Ultimamente he visto, que la gente se queja mucho de Fei Long, desde que gano el Evo, todo el mundo se piensa que es Top Tier, y muy bueno, cuando en realidad no es asi. Voy a exponeros como creo yo que anda el asunto:
El 'Tenshin' (agarre) de Fei Long es una tecnica poco servicial. El Ultra de Fei no se puede encadenar tras un combo y ni mucho menos tras un Tenshin (si sabes como hacerlo dimelo porque yo jamás lo he visto hacer en la vida). Aparte de que el Tenshin es un movimiento muy lento, mucho mas lento que un agarre, y hacerlo en una partida contra un buen luchador es tarea practicamente imposible, y total pa que, para nada. Como mucho puedes encadenar un Super trás él, pero claro, ya estaríamos hablamdo de que no puedes usar el EX Tenshin (que ese sí que es un poco mas servicial), y aparte el Super lo tienes que encadenar primero con un golpe, no es hacer el Super y ya está. Y en muchas ocasiones acabas fallando porque se necesita un buen timing.
Yo para nada creo que Fei Long tiene super habilidades. Sus combos no son muy variados y no quitan mucho. Tampoco tiene proyectiles, y su flaming kick no se puede comparar con el todo poderoso Shoryuken jamás de los jamases.
Hay muchos personajes que a la que te meten un golpe, empiezan a linkear y no paran (combos largos entiendo). En cambio Fei pues hace lo tipico, Golpe Fuerte + Rekakkens y p'arriba que no ha sido nada. Si quieres combear con patadas flojas, puños flojos y finalizando con Rekakkens ya te lo tienes que currar y tener un timing exacto, por lo que en mi caso, fallo el 60% de las veces que lo hago. Mientras que otros personajes tienen un timing mucho mas facil, como Balrog que te empieza a meter puños uno tras otro. O Bison, con el combo ese castigador que finaliza con la voltereta horizontal. O Akuma, Ryu etc... Me refiero a que son combos que una vez los dominas, son dificiles de fallar, son consistentes, mientras que Fei tiene un timing mucho mas caprichoso.
Tiene cosas buenas y cosas malas. Lo bueno es que es rapido, pero es que tiene que serlo!, sus armas son sus puños y sus patadas. Es un tributo a Bruce Lee, por lo que no tira proyectiles y su combate es cuerpo a cuerpo.
Contra un Zangief, está completamente vendido... una autentica locura.
Bueno no se... esta discusión podría convertirse en eterna y creo que jamás nos pondríamos deacuerdo xDDD
Pero lo que si que es cierto es que pocos Fei Longs se ven y pocos juegan bien. Pero los que juegan bien están como damnificados, perseguidos por una caza de brujas argumentando que estan sobrepotenciados.
Y yo me pregunto.... No será que la gente no sabe como afrontar un combate contra Fei???? Esto es muy importante, he????
No es lo mismo luchar contra un Blanka, que contra un Honda, que contra un Ryu o contra una Chun Li. En este juego es tan importante saber manejar a tu personaje como saber que es capaz de hacer tu personaje rival y cuales son sus puntos flacos.
Mira, hace tiempo atrás, mi mayor pesadilla eran los Blankas. Con Fei era un autentico infierno afrontar al puto bicho verde ese. Pero me metí en foros especializados, y me intenté conocer los puntos flacos de Blanka. Unos puntos flacos y ventajas que sirven cuando usas a Fei, pero no sirven si usas a Ryu o a cualquier otro. Ahora mismo, me encanta luchar contra Blankas, porque los mantengo a raya y eso me gusta.
Ahora mismo Zangief es mi mayor pesadilla. Y es que si vieras jugar a mi Fei contra él, ni lo reconocerías. Porque mas de la mitad de mi arsenal de ataques no los puedo usar porque me como un lariat o cualquier brutalidad del Ruso.
Por ejemplo, me encanta levantarme con un EX Rekukyaku (patada con voltereta) cuando un Shoto me tira un Hadoken, porque lo atravieso y se lleva una patá en la boca xDDDD. Pero con Guile, ya aprendí que no lo puedo hacer, por que me entonces el que se lleva una patá en la boca soy yo xDDD. Y esto, es una cosa que debo conocer tanto yo, como la persona que lleva a Guile, pero muchos que lo usan quizá no saben ese detalle, que eso puede servirles muy bien contra Fei, y claro... no ven por donde atacar. Yo creo que si muchos de los que se quejan de Fei, se dedicaran a estudiarlo como contrincante (no para saber llevarlo), se llevarían mas de una sorpresa. Pero para conocer sus puntos, es tambien importante tener la oportunidad de enfrentarse a un buen Fei Long, cosa que es poco frequente y ese tambien es otro problema.
Aquí la experiencia es un plus. Y yo llevo 3 años usando a Fei y me conozco 'truquillos' para los personajes mas chungos y los que mas por culo me dan (incluso contra Zangief conozco cosas que le pueden joder, pero no es garantía de nada).
Mira, por ejemplo, los Hondas saben que no pueden hacerme un Tup Huy, porque se llevan una ostia. Pero si que pueden hacerme un EX Tup Huy. O los Blankas saben que no pueden hacerme una Roll porque tambien se llevan una ostia. Pero no es facil, porque para darles tengo que hacer Dash + Low Rekakken + High Rekkaken, y eso lo fallo bastante a menudo. O cada vez que un Blanka me lanza su primer ultra, se me dibuja una sonrisa en la cara, porque se que el ultra se lo va a comer él (aunque no siempre), y por eso en muchos combates estoy esperando a que me lanze el ultra y estoy pendiente de ello e intento forzarlo a que lo haga.
Entiendo que aprender a luchar contra Fei, es dificil. Porque hay muy pocos, y la mitad de los que hay no lo hacen bien. Por lo tanto es dificil tener un contrincante a la altura a veces. Pero es una asignatura que teneis pendiente. De hecho, a mi me encanta luchar contra Fei, porque me lo conozco.
Y como curiosidad! Yo de Honda no tengo ni idea, pero me doy cuenta que gano un montón de combates con él. No me quiero ni imaginar si me dedicara a aprender a usarlo, porque es que no se ni un combo!!!, pero como digo, el gordo no se anda con tonterías. Entonces reflexionemos.... Es Honda un personaje sobrepotenciado???? O es que mucha gente no sabe como afrontarlo??? Un poco de las dos cosas diria yo. Bueno, no se si sobrepotenciado, pero desdeluego que sus ataques son contundentes. Ahora bien!!!!! El dia que use a Honda y me encuentre un Fei Long que me castigue mis Tup Huys, se me va a acabar la tontería. Pero es que ese dia, aún no ha llegado xDDDDDD
Ahhh!!! Y por ultimo ya y para terminar. Sabeis de lo que es capaz Viper????? Esta tia tiene unas tecnicas (a nivel PRO) impresionantes. Puede encadenar un Ultra en un simple combo de suelo empezando con puño fuerte agachado. O puede hacer un Focus Atack Dash Cancel sin siquiera gastar las dos barras de Super (sí sí, es un bug, y nunca lo han correjido). Y puede hacer un montón de cosas mas que quedaríais alucinados. Lo curioso de todo es que nunca nadie se ha quejado de ello. Porque?????? Muy simple, porque muy poca gente lo sabe hacer, y aparte de que muy pocas Vipers se ven. Ahhh!! Y sobretodo porque este ultimo torneo no lo ganó una Viper, porque sinó, estoy seguro que veríamos una multitud intentando damnificarla.
Buahhh... vaya rollazo, espero no haberos aburrido xDDDD