Bueno, por fin tengo el juego, llevo todo el fin de semana jugando, he desbloqueado todos los personajes y he dado algunas buenas palizas en el online. Simplemente, no me puedo resistir a compartir mis opiniones con todos vosotros, aquí van.
-
Estética: Aprobado alto, hubiese preferido un cell shading completo al estilo de "Naruto:Ninja Storm", para ser mas fiel al anime. Algunos personajes como Balrog, estan muy bien, pero otros como Blanka, no han quedado muy conseguidos. Lamentable el cliping entre personajes al acercarse entre si.
-
Carisma en la saga: Revivir el SF2 ha sido un gran acierto. La peor tara de SF3 fue precisamente el lamentable plantel de jugadores, aunque personalmente, valoro el esfuerzo de intentar continuar la saga. Es genial poder volver a pedirse a tus personajes favoritos del universo SF (+Dan,
)
-
Jugabilidad: La jugabilidad se ha quedado a medio camino entre el
profundisimo y lleno de matices, Street fighter 3 y un simplisimo "Budokai 3". El manejo se ha mantenido mas o menos igual que en el SF2, y en mi opinión, se ha conseguido un buen equilibrio entre personajes. El nuevo sistema de defensa, cumple su cometido en las distancias cortas. La parte mala es que ahora los personajes lentos o sin "hadukens" vuelven a ser extremadamente vulnerables a ataques a distancia. Esto ha ocurrido por eliminar los "parrys" y el "salto-doble" de SF3.
Los ultracombos tienen ahora demasiada importancia, pueden salvarte el combate, en segundos, y la gente no deja de hacerlos. En este sentido, es un poco injusto que la manera de realizarlos para algunos personajes (Guile, Balrog), sea mucho mas complicada que para otros (Ryu).
-
Online:El juego se salva, y se vuelve Epico, en el modo online. Resulta divertidisimo enfrentarse a los diferentes rivales que te van apareciendo mientras juegas el tradicional modo Arcade, como si de una sala de recreativos japonesa se tratase (siempre pierdo contra Zangief
). El poder dar prioridad a combatientes españoles mejora la calidad de la experiencia online. Porque cuando el ping es bueno, el combate parece estar reproduciéndose en local. Por ultimo, el sistema de recompensas por ir ganando combates, resulta muy adictivo.
PD: -
El mando de la xbox: Este es un mando creado para shooters, donde la cruceta queda relegada a un segundo plano. Yo siempre he sido un jugador de cruceta, pero ahora estoy descubriendo las bondades del "stick". En cuanto uno aprende a dominarlo, esta capacitado para hacer cosas que con la cruceta serian imposibles. Recomiendo el cambio a todo el mundo, incluso para otros juegos de lucha como el "Soul Calibur 4" (si, si, lo se, jamas pensé que diría esto).