Hola a todos, llevo leyendo este post desde la pag 1 y lo sigo con interes, aunque no participo, básicamente porque las dudas que he ido teniendo las vais resolviendo.
Es cierto que en el Live muucha gente se pide a Ken, pero yo sinceramente no le veo problema. Yo me pido a Ken porque me encanta, cuando le manejo siento algo que sólo he sentido con el SF, ni Mortal Kombat, ni tekken, ni na de na. Esto tb me pasa con Fei Long que es mi 2do y de hecho con varios más (El fuerte), pero no de la misma manera. Puedo parecer flipado de la vida pero es que son personajes casi perfectos, con movimientos coreográficos, mucho más que otros que tal vez sean mejores.
Cuando juego en el live voy alternando, pero prefiero elegir a Ken, por lo dicho antes. También es verdad que no soy de todo el rato shoryuken/hadookens (mas bien de Tatsu
), le doy mas importancia a aprender, sobre todo el uso del focus que sorprende mucho a la gente. Cuando me enfrento a Ken o Ryu me da igual, es un personaje agradable, sus hadookens, shoryukens,etc tienen muchisimos fallos, si eres un jugador paciente y observador (= buen jugador) puedes ganar tranquilamente seas quien seas. De verdad que no entiendo tanta mania a estos personajes cuando los que de verdad son odiosos (dentro de que ninguno lo es, en todo caso el player) son del tipo Sagat, Blanka o Zangief. A mi me da mal rollo enfrentarme a esa gente, son personajes desagradables. El que se pide a Sagat sí que lo hace para ganar, es un pj sin carisma ni gracia, pero básicamente es el mejor del juego, lo mismo que Zangief que da asquito como pj pero reparte. ¿y Blanka? de verdad a alguien le gusta ese pj? no, pero funciona de pm contra los ryus/kenes y ganas. Eso es lo que nunca haré, elegir un pj para ganar. lo hago para pasarlo bien. Que nadie se ofenda que es simplemente mi opinion, y por supuesto puedo equivocarme.
Por eso, de verdad plantearos que hay pjs mucho más odiosos que Ken.