Creo que no me has entendido bien.
Antes de nada, las cargas no son 2 segundos, cada carga tiene un tiempo y ninguna del juego es tan lenta, por ejemplo la tijera de bison se carga antes que el psico crusher, pero aun asi el psicocrusher no necesita 2 segundos de carga.
Vamos a llamar a los 2 tipos de carga de bison asi: atras (carga de atras, alante) y abajo (carga de abajo, arriba)
Si yo estoy agachado cubriendome, tengo las 2 cargas, pero imaginemos que estoy tumbado en el suelo porque me han tirado, y tengo las 2 cargas. El contrario me salta y yo no tengo barra de ex, las cargas no me valen para nada. En ese caso, puedo hacer, un teleport hacia atras sin perder la carga de atras, de la forma que he dicho antes (que como ves, si es util). De esa forma el contrario falla el salto, y yo estoy a la distancia idonea de hacer una tijera, y acabo de aparecer del teleport, y gracias al shortcut, tengo la carga lista.
Por eso SI es util ese shortcut, mucho mas que el de la carga de abajo para bison por ejemplo, el problema es quer con el mando de la 360 puede que te salgan mil cosas menos eso cuando lo intentas
El ejemplo que tu dices no es valido para esto, porque si usamos el shortcut de agachado, perdemos la carga de atras, y solo tendremos la carga de abajo, mucho peor en esa situacion.