.::* [HO] Street Fighter IV/Super SFIV/Super SFIV AE VER.12 - ULTRA SFIV EN JUNIO *::.

mhtdtr escribió:el third strike que es mejor juego que este en general tiene mas diferencia entre mejor y peor personaje (yun/chun-li a sean hay un universo).


No creo que el third strike sea mejor juegop que el IV en lineas generales, aunque he de reconocer que la plantilla de personajes del 3rd strike es sencillamente magistral, de hecho chun-li era mi personaje favorito en el 3rd junto con akuma, pero en el IV creo que se la han cargado un poquito.

Saludos Amano.
Pues yo ya te digo que el personaje que más daño recibe es Akuma, vamos quiero decir que es al que más rápido se le baja la barra de vida y no creo que sea el que menos quita.

No se por que personaje te refieres con lo de ser el que menos quita y el que más le quitan podrá ser Vega o Rose¿?¿

La verdad si hay luchadores que son más burros que otros pero como dicen no me parece tan desproporcionada la diferencia global.
erebor escribió:Pues yo ya te digo que el personaje que más daño recibe es Akuma, vamos quiero decir que es al que más rápido se le baja la barra de vida y no creo que sea el que menos quita.

No se por que personaje te refieres con lo de ser el que menos quita y el que más le quitan podrá ser Vega o Rose¿?¿

La verdad si hay luchadores que son más burros que otros pero como dicen no me parece tan desproporcionada la diferencia global.


Claro pero Akuma es 1 de los que mas quitan , porque ofensivamente es muy potente en todos los Street Fihgter
Yo pensaba que el SF que más se parecía al IV era SSF2T,pero últimamente le estoy dando caña al SF Alpha3 y estoy empezando a dudar... :o
Gráficamente, SFIV es mejor que 3rd Strike, evidentemente.

En todo lo demás, 3rd Strike se mea en SFIV de manera escandalosa (y eso que 3rd Strike salió hace 10 años). Supongo que es debido a que SFIV no lo haya desarrollado directamente Capcom, o quizás es debido a las 3D, no sé...

Aún así, SFIV es un gran juego, eso no lo voy a negar.
He disfrutado mucho de este juego jugando online.

Jugando en partidas igualadas, también con el campeonato en rango G-3 pero........... Ha sido llegar al rango G-2 y ya no puedo jugar más, de verdad que es DESESPERANTE, llevo 2100 GP y me sale gente constantemente que tiene 5000 y 4000 GP, y no hay manera....

En un par de días no hago más que perder combates y eso que llevaba un 70% de victorias que me ha bajado rápidamente a 69% y lo que seguirá bajando...

Odioso.... yo me niego a entrenar para llegar al nivel de frikismo que veo en algunos jugadores que me hacen cancels, focus attacks, combos inverosímiles, que te agobian, se ríen de ti con las animaciones esas... pufff!! Demasiao el G-2, al menos para un recién llegado... Quiero volver al G3!!!
eRgAlle escribió:Gráficamente, SFIV es mejor que 3rd Strike, evidentemente.

En todo lo demás, 3rd Strike se mea en SFIV de manera escandalosa (y eso que 3rd Strike salió hace 10 años). Supongo que es debido a que SFIV no lo haya desarrollado directamente Capcom, o quizás es debido a las 3D, no sé...

Aún así, SFIV es un gran juego, eso no lo voy a negar.


Son juegos enfocados hacía público diferente.
pues en mi humilde opinion la plantilla de luchadores del III es una mi.... de hecho en este nuevo no hay ni un solo personaje de los de ese juego. Ademas de ser feos, sus movimientos eran una mierda (habia dos especialmente horribles que eran como dos monstruitos, joder y aquel hombre con gabardina y careta??? eso que es?) luego decidieron que de juegos anteriores solo tenian carisma chunli y ryu? bah... eso si el tema de los parris simplemente espectacular
El III fue un juegazo... en su época. Mira que yo soy de los de "...como los juegos de antes nada..." Y mira que le he metido horas tanto al III 3rd strike como a los capcom vs SNK en Dreamcast que me parecen la bomba... pero tengo que reconocer que este SFIV está a la altura de la saga. Me cansa ver comentarios de que si da asco jugar al live porque la gente va a por los puntos, que si tal personaje es invencible, que si la abuela fuma... Aquí TODOS estamos en igualdad de condiciones, libres de elegir el personaje que se quiera y la táctica que se quiera. Y claro que hay cansinos por el LIVE pero como en todos los juegos, no veo nada inusual. Yo lo estoy disfrutando como un enano, cagándome en la pu.. cuando me encuentro a un akuma cañonero cawento y pegando botes hasta el techo cuando gano una final a alguien que me saca 4000 gp [360º] Lo dicho, SFIV, juegazo [poraki]
ichuta2k escribió:El III fue un juegazo... en su época. Mira que yo soy de los de "...como los juegos de antes nada..." Y mira que le he metido horas tanto al III 3rd strike como a los capcom vs SNK en Dreamcast que me parecen la bomba... pero tengo que reconocer que este SFIV está a la altura de la saga. Me cansa ver comentarios de que si da asco jugar al live porque la gente va a por los puntos, que si tal personaje es invencible, que si la abuela fuma... Aquí TODOS estamos en igualdad de condiciones, libres de elegir el personaje que se quiera y la táctica que se quiera. Y claro que hay cansinos por el LIVE pero como en todos los juegos, no veo nada inusual. Yo lo estoy disfrutando como un enano, cagándome en la pu.. cuando me encuentro a un akuma cañonero cawento y pegando botes hasta el techo cuando gano una final a alguien que me saca 4000 gp [360º] Lo dicho, SFIV, juegazo [poraki]



Osea que si en un juego del lucha, y no me refiero a este, un personaje esta MUY por encima de todos los demas, tu piensas que esta bien y que cada uno es libre de elegir a quien quiera.

Y si un juego de lucha los defensivos tienen mucha ventaja contra los ofensivos, tu dices que cada uno es libre de usar su tactica.

Pues nada, seré yo el raro por pedir un juego divertido en vez de uno en el que de 30 personajes todo dios juegue con 3 y que en vez de ser dinamico sea soso.
que personaje está muy por encima de todos los demás?
Me serviria Sagat....pero hay q ser MUY bueno para jugar siendo invencible...
Y por cierto aun lo tengo en pruebas, pero alguien más se ha dado cuenta de q Rufus se come con patatas en zoning de sagat?
Yo juego con cammy y los sagat son los ke mas me apalizas me dan 2 tokes y me kitan media barra ><.ByR nose si eras tu contra el ke luchado esta mañana pero si lo eras llevas a gen de una manera ke nunca lo habia visto, apenas podia ver ke atake era el siguiente me a costado ganarte ,a por ciero soy BIOTEX71 por si alguien kiere hecharse un combatito actualmente tengo 7232 gp [bye]
Kurei escribió:que personaje está muy por encima de todos los demás?
Me serviria Sagat....pero hay q ser MUY bueno para jugar siendo invencible...
Y por cierto aun lo tengo en pruebas, pero alguien más se ha dado cuenta de q Rufus se come con patatas en zoning de sagat?


hay que ser muy bueno para freir a tiger shots y luego un gancho? o la patada fuerte? es el personaje mas descompensado, por que x ejemplo el señor akuma te frie pero luego es debil, este ademas aguanta carros y carretas.
De todos modos en todos los juegos pasa igual e? sino pasaros por el fifa a ver cuantos manchester y barsas nos encontramos (el mio por ejemplo xD)
Kurei escribió:que personaje está muy por encima de todos los demás?
Me serviria Sagat....pero hay q ser MUY bueno para jugar siendo invencible...
Y por cierto aun lo tengo en pruebas, pero alguien más se ha dado cuenta de q Rufus se come con patatas en zoning de sagat?


Que parte de esto no entiendes:

Osea que si en un juego del lucha, y no me refiero a este[, un personaje esta MUY por encima de todos los demas, tu piensas que esta bien y que cada uno es libre de elegir a quien quiera.

Y si un juego de lucha los defensivos tienen mucha ventaja contra los ofensivos, tu dices que cada uno es libre de usar su tactica.

Pues nada, seré yo el raro por pedir un juego divertido en vez de uno en el que de 30 personajes todo dios juegue con 3 y que en vez de ser dinamico sea soso.


Solo me referia a que esa forma de pensar no es logica, porque se defienden hasta los juegos mas chapuceros y desbalanceados que existen.

Si algo esta desbalanceado o mal diseñado, la respuesta de "eres libre de elegir personaje" me aprece como poco absurda.
Pues sinceramente, no me referia a tu comment en concreto, si no a todo el q se queja de Akumas, ryus, sagats...
En mi opinion, si un juego está desbalanceado (como por ejemplo creo yo q lo está un guilty gear, ese tema da mucho asco). En SFIV en concreto, veo muy nivelado ese tema. Lo dicho, no te lo tomes como algo personal :)

Un sagat que solo hace tigers+Uppercut o patada, no es un buen jugador necesariamente, l puedes romper el ritmo. Casi todos los personajes tienen un golpe que rompe. Rufus por ejemplo, su patada doble en salto engancha ese zoning de tigers antes de q reaccione el otro. O incluso le puedes romper el ritmo con la patada media en picado.
Con chunli te meas de los tigers si tienes barra de ultra, ya q lo traspasa, idem con Abel...
Y una vez que estás pegado a el, si alguien deja q le zoneen de nuevo, entonces la culpa es de su falta de pericia.
Al menos eso creo yo.
Kurei escribió:Pues sinceramente, no me referia a tu comment en concreto, si no a todo el q se queja de Akumas, ryus, sagats...
En mi opinion, si un juego está desbalanceado (como por ejemplo creo yo q lo está un guilty gear, ese tema da mucho asco). En SFIV en concreto, veo muy nivelado ese tema. Lo dicho, no te lo tomes como algo personal :)

Un sagat que solo hace tigers+Uppercut o patada, no es un buen jugador necesariamente, l puedes romper el ritmo. Casi todos los personajes tienen un golpe que rompe. Rufus por ejemplo, su patada doble en salto engancha ese zoning de tigers antes de q reaccione el otro. O incluso le puedes romper el ritmo con la patada media en picado.
Con chunli te meas de los tigers si tienes barra de ultra, ya q lo traspasa, idem con Abel...
Y una vez que estás pegado a el, si alguien deja q le zoneen de nuevo, entonces la culpa es de su falta de pericia.
Al menos eso creo yo.


+1, yo tambien creo que los personajes de este juego estan bastante bien balanceados. De hecho a mi lo que me mola es encontrarme a un sagat, ryu, etc y medirle el lomo.... me sabe mejor :D
Segun he leido en una web por ahi, hoy sacan el pack de trajes entero por 1000 puntos, por si a alguien le interesa. Aunque yo acabo de mirar y aun no los he visto.
Gracias ByR, estaba esperando esa información ;)
ByR escribió:
Osea que si en un juego del lucha, y no me refiero a este, un personaje esta MUY por encima de todos los demas, tu piensas que esta bien y que cada uno es libre de elegir a quien quiera.

Y si un juego de lucha los defensivos tienen mucha ventaja contra los ofensivos, tu dices que cada uno es libre de usar su tactica.

Pues nada, seré yo el raro por pedir un juego divertido en vez de uno en el que de 30 personajes todo dios juegue con 3 y que en vez de ser dinamico sea soso.


No he querido decir eso, yo si me estaba refiriendo a este SFIV, y lo veo bastante equilibrado, la prueba es que a partir del G-2 se ve mucha variedad de personajes, se supone que sagat es el más bestia y ahora los veo cada vez menos. A lo mejor a los niveles de puntos en que te mueves tu, que se que es muy salvaje, notas más las diferencias entre personajes. Además que rollo que todos los personajes tuvieran la misma fuerza/defensa o el mismo daño en los ultras no se, para mí tiene un aliciente el cojerse un personaje en teoría más paquete, para dominarlo al máximo, exprimir sus recursos y poder ganar a otros en teoría mejores.

saludos
ByR escribió:Segun he leido en una web por ahi, hoy sacan el pack de trajes entero por 1000 puntos, por si a alguien le interesa. Aunque yo acabo de mirar y aun no los he visto.

que yo sepa ya esta en el bazar japones,aqui no se
He visto la noticia hoy en vandal, y hablaban de nuestro bazar, lo digo por eso. Aunque yo desde luego aun no he visto nada.
Para la gente que aun no lo sabe, en SFIV hay una forma alternativa de hacer los dragonpunch (soryukens y todos los ataques que se riguen por el movimento de alante y cuarto de luna). La forma alternativa es la siguiente:

Imagen

Es decir, dos veces al medio y la segunda lo hacemos apretando puño. Aunque no parezca de demasiada utilidad, hay que decir que para algunos sticks facilitan las cosas, pero lo mas importante es que gracias a esto podemos hacer los dragonpunch de otra forma alternativa a mayores:

Imagen

Como veis, la diferencia ahora del alante, cuarto de luna, es que lo podemos hacer con alante-abajo, cuarto de luna. ¿Que diferencia hay? Que lo podemos encadenar muy facilmente mientras hacemos jabs agachados sin tener que levantarnos y darle tiempo al rival de contraatacar.

Estos metodos alternativos funcionan no solo con soryukens, sino con cualquier ataque que utilice este sistema de movimiento (pa'lante, cuarto de luna, aunque no sea con puño, como el Tiger Knee Crush de sagat) y tambien para los ataques que hagan el dragonpunch inverso (como el fliyinkick de feilong... y creedme, encadenar jabs en el suelo con el fliyinkick es muy, muy poderoso).

Todos estos metodos alternativos solo estan en SFIV, en el resto de la saga habra que seguir haciendolos como siempre.

Espero que os sea de ayuda. Salu2!
Nothwin escribió:Para la gente que aun no lo sabe, en SFIV hay una forma alternativa de hacer los dragonpunch (soryukens y todos los ataques que se riguen por el movimento de alante y cuarto de luna). La forma alternativa es la siguiente:

Imagen

Es decir, dos veces al medio y la segunda lo hacemos apretando puño. Aunque no parezca de demasiada utilidad, hay que decir que para algunos sticks facilitan las cosas, pero lo mas importante es que gracias a esto podemos hacer los dragonpunch de otra forma alternativa a mayores:

Imagen

Como veis, la diferencia ahora del alante, cuarto de luna, es que lo podemos hacer con alante-abajo, cuarto de luna. ¿Que diferencia hay? Que lo podemos encadenar muy facilmente mientras hacemos jabs agachados sin tener que levantarnos y darle tiempo al rival de contraatacar.

Estos metodos alternativos funcionan no solo con soryukens, sino con cualquier ataque que utilice este sistema de movimiento (pa'lante, cuarto de luna, aunque no sea con puño, como el Tiger Knee Crush de sagat) y tambien para los ataques que hagan el dragonpunch inverso (como el fliyinkick de feilong... y creedme, encadenar jabs en el suelo con el fliyinkick es muy, muy poderoso).

Todos estos metodos alternativos solo estan en SFIV, en el resto de la saga habra que seguir haciendolos como siempre.

Espero que os sea de ayuda. Salu2!


ohtia que raro.... esta noche lo probare a ver :)
Si, eso funciona, y para mi no es muy util por el pad pero con un stick debe de serlo. Yo lo uso por ejemplo con bison, ya que puedes guardarte una carga (la de abajo o la de atras) mientras haces teleport, por ejemplo teleport y al mismo aparecer ultra, o teleport y al mismo aparecer pisoton.

Falta otra forma de hacer el shoryuken que seria diagonal, alante, diagonal.
ByR escribió:Si, eso funciona, y para mi no es muy util por el pad pero con un stick debe de serlo. Yo lo uso por ejemplo con bison, ya que puedes guardarte una carga (la de abajo o la de atras) mientras haces teleport, por ejemplo teleport y al mismo aparecer ultra, o teleport y al mismo aparecer pisoton.

Falta otra forma de hacer el shoryuken que seria diagonal, alante, diagonal.


Cierto, pero resulta poco util: no es mas facil que el dragonpunch original y no lo puedes hacer en el suelo como la 2º forma ya que al darle hacia alante se te levanta el personaje.

Más informacion: este tipo de movimientos se llaman shortcuts, y son los causantes de que a veces no nos salga lo que queremos (¿Nunca os ha pasado que intentando hacer el ultra de ryu os salio un shoryuken ex? pues es por culpa de este tipo de golpes abreviados), asi que si veis que no os resulta util, que incluso os molesta, podeis desactivarlos en menu de opciones (shortcuts on/off).

Yo, como para mis dos personajes principales (Vega y Abel) no los quiero para nada (a veces resultan incluso molestos con el pad de la 360) los tengo desactivados.

Por cierto, ByR, supongo que ya lo sabrás, pero las cargas que requieren <-2seg, -> se pueden hacer sustituyendo el atras por el diagonal, con lo que se pueden hacer cualquier tipo de carga agachado, y para guardarte las cargas para cosas como el teleport de Bison si lo haces con una diagonal luego puedes hacer la carga que veas mas oportuna en el momento (tanto las de alante, como las de arriba).

Salu2!
Creo que no me has entendido bien.

Antes de nada, las cargas no son 2 segundos, cada carga tiene un tiempo y ninguna del juego es tan lenta, por ejemplo la tijera de bison se carga antes que el psico crusher, pero aun asi el psicocrusher no necesita 2 segundos de carga.

Vamos a llamar a los 2 tipos de carga de bison asi: atras (carga de atras, alante) y abajo (carga de abajo, arriba)

Si yo estoy agachado cubriendome, tengo las 2 cargas, pero imaginemos que estoy tumbado en el suelo porque me han tirado, y tengo las 2 cargas. El contrario me salta y yo no tengo barra de ex, las cargas no me valen para nada. En ese caso, puedo hacer, un teleport hacia atras sin perder la carga de atras, de la forma que he dicho antes (que como ves, si es util). De esa forma el contrario falla el salto, y yo estoy a la distancia idonea de hacer una tijera, y acabo de aparecer del teleport, y gracias al shortcut, tengo la carga lista.

Por eso SI es util ese shortcut, mucho mas que el de la carga de abajo para bison por ejemplo, el problema es quer con el mando de la 360 puede que te salgan mil cosas menos eso cuando lo intentas :P

El ejemplo que tu dices no es valido para esto, porque si usamos el shortcut de agachado, perdemos la carga de atras, y solo tendremos la carga de abajo, mucho peor en esa situacion.
Yo no encuentro donde desactivarlos [+risas] [+risas]
yagoeq escribió:Yo no encuentro donde desactivarlos [+risas] [+risas]


Yo tampoco, ¿seguro que se puede?
Hamunaptra escribió:
yagoeq escribió:Yo no encuentro donde desactivarlos [+risas] [+risas]


Yo tampoco, ¿seguro que se puede?


Habría puesto la mano en el fuego como de que sí que habia la opcion, tanto que estaba convencido de que los habia desactivado (ya no tengo problemas de ataques que no hice) pero tampoco lo encontré, así que me meti en el foro de capcom y rebuscando lo unico que me he encontrado es un post de la gente quejandose porque no hay la opcion [qmparto] .

Y lo peor de todo, es que la respuesta oficial de capcom es que estos shortcuts forman parte del sistema de juego y que no haran una opcion como esa, porque sería restringir el juego (está en ingles, pero vendria a decir eso a grosso modo).

Asi que pido mis disculpas, no existe tal opcion y parece que no la habrá (desafortunadamente para los que no tenemos stick).

Salu2!
yagoeq escribió:Yo no encuentro donde desactivarlos [+risas] [+risas]



Y yo que no encuentro donde ACTIVARLOS los shortcuts esos....
leewix escribió:
yagoeq escribió:Yo no encuentro donde desactivarlos [+risas] [+risas]



Y yo que no encuentro donde ACTIVARLOS los shortcuts esos....


van activaos de fabrica...
bueno, mencionar que he ganado el Torneo SF IV EOL hecho por Wado XD XD XD [oki]
enhorabuena crack! vi a editar el post xD
Gente, ayer se me fué internet al carajo todo el día y hoy que me han cambiado el cablemodem, inicio mi SF IV y, oh sorpresa!!! se me han borrado todos los PJs y todo y sólo mantengo los BP y los GP. ¿Han toqueteado algo en el life y no me he enterado por no tener internet? ¿Qué me ha podido pasar?

Edit: Lol, mantengo logros, BP y GP, pero me han desaparecido todos los personajes, titulos, avatares, clips de video e imágenes :S
bueno hoy me ha llegado el juego llevo 5 combates y pillo como un guarro, cuanto, me queda pro aprender lol xD
ha salido ya por el live de aqui el pack de trajes?
No os parecen poco solo 25 personajes¿? el Street Fighter Alpha 3 de PSX tenia mas de 25 personajes seguro , pero bastante mas y encambio este tiene solo 25 , yo creo que tendrian que sacar alguna descarga de personajes
teniendo en cuenta k hay 4 o 5 k nadie se coje pues no, no me parecen pocos
Wado escribió:teniendo en cuenta k hay 4 o 5 k nadie se coje pues no, no me parecen pocos


Ya pero le faltan varios personajes que estaban en el de PSX y en este no estan
como en los viejos tiempos!!
una pasada..
Como hago para subir las repeticiones? Es decir, termino los combates y no se que hacer para poner la repeticion en el marcador de "Nuevas Repeticiones".
Alguien me explica como va eso :S?
Luisao escribió:Como hago para subir las repeticiones? Es decir, termino los combates y no se que hacer para poner la repeticion en el marcador de "Nuevas Repeticiones".
Alguien me explica como va eso :S?


Lo pone en las normas del Campeonato que puedes leer en "opciones" del menú. Si ganas un campeonato y tus puntos de campeonato (CP) están entre los 5000 mejores, podrás enviar la repetición de la final.
Tobi Sham escribió:
Luisao escribió:Como hago para subir las repeticiones? Es decir, termino los combates y no se que hacer para poner la repeticion en el marcador de "Nuevas Repeticiones".
Alguien me explica como va eso :S?


Lo pone en las normas del Campeonato que puedes leer en "opciones" del menú. Si ganas un campeonato y tus puntos de campeonato (CP) están entre los 5000 mejores, podrás enviar la repetición de la final.


Gracias ;) No me habia fijado, pero si me habia fijado que las repeticiones siempre eran de muchisimos CP...
Nada mas instaurar los campeonatos yo pude subir un par de repes (la verdad nada espectaculares [+risas] ). Ya decia yo que no habia podido volver a subir mis bodrios a las listas...
que os parecen los escenarios, asi hablando de todo un poco ?? no os parecen los peores de toda la saga con diferencia ?
Hecho de menos del SF II el de Ken. Aunque si que hay un par que han vuelto, como el de chun-li. Tambien hecho de menos que no haya mas elementos interactivos como el ala del avion del aeropuerto de Zimbawe XD
FlexoVioleta escribió:Hecho de menos del SF II el de Ken. Aunque si que hay un par que han vuelto, como el de chun-li. Tambien hecho de menos que no haya mas elementos interactivos como el ala del avion del aeropuerto de Zimbawe XD


yo del que mas lamento la perdida es el del baño de honda...
esilvan escribió:
FlexoVioleta escribió:Hecho de menos del SF II el de Ken. Aunque si que hay un par que han vuelto, como el de chun-li. Tambien hecho de menos que no haya mas elementos interactivos como el ala del avion del aeropuerto de Zimbawe XD


yo del que mas lamento la perdida es el del baño de honda...


tu lo has dicho,es el personaje que mas me gusta y se ha quedado sin su bañito xD
deberian haber metio todos los antiguos y algunos nuevos. ademas eso de que sean aleatorios como que no
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