Nothwin escribió:
Es como si en un juego llaman n00bs a los mejores de ese juego, y me vienes diciendo que ese crack es un n00b, yo te diria, 'no tio, un n00b es un novato o que todavia no sabe jugar muy bien' y me lo discutes.
Y peor todavia, me discutes un termino informatico bien definido: un rollback es cuando acuden a una copia de seguridad cuando hay un fallo grave en el servidor y no se puede arreglar de otro modo. Se dice que un rollback es de x tiempo dependiendo de cuando fue la ultima copia que se hizo del server (si la copia es de hace dos horas, el rollback es de 2 horas, por ejemplo).
Si en ese juego, vosotros llamais rollback a otra cosa, me parece bien, pero no digas que mi definicion y la de wikipedia son erroneas solo porque tu tienes un concepto sacado de un unico juego, porque no es asi.
Lo que tu dices, lo de golpes que te dan cuando no deberian hacerlo, es simple y puro ping, y lo del TF2 es solo para ilustrar un sistema antiping que se asemeja a lo que tu describias.
Si a mi me preguntan por un termino suelo responder por la definicion general y la mas aceptada por todo el mundo, o, como es en este caso, la unica que tiene, que un grupo de gente utilice ese termino para definir otra cosa no hace esa definicion 'oficial'.
Yo solo respondi a 'que es un rollback?', y puse un ejemplo de que sucederia en un juego si se hiciese un rollback, que tú quisiste usar ese termino para decir otra cosa ya no es cosa mia. Si me preguntan 'que es un Rollback para los que juegan a SFIIHD?' a lo mejor no decía na.
Salu2!
Bueno es mi ultima respuesta en esta discusion:
Lo primero, yo no fui el primero en usar el termino rollback, aun asi, en todos los sitios donde he leido ese problema en el HDR le han llamado rollback, se lo que significa en informatica, porque lo he estudiado, pero eso no quita que una palabra pueda usarse para cosas parecidas, o como ya he dicho, EN DISTINTOS CONTEXTOS. Te remito al ejemplo de la llave que parece que no lo leiste.
Lo segundo, lo que ocurre en el HDR no es lo mismo que lo que ocurre en el team fortress. En el TF como bien explicas, como en muchos otros juegos, a veces pegas un tiro donde ves a alguien pero para el servidor ese alguien no esta ahi, por lo que en tu pantalla ves que le das pero el servidor dice que no. En el caso del HDR es distinto, porque en realidad no le das, y tu lo ves, el problema es que ocurren cosas que se salen de las "reglas" del juego, como ya explico antes raiden. Cosas como ver a alguien haciendo un hadoken y en el siguiente frame esta dandote un barrido, sin haber lanzado el hadoken y cosas asi.
Si todos usasemos las palabras tan estrictamente como propones, mas de uno en este hilo se echaria las manos en la cabeza al leer "me mató de un puñetazo flojo", lo primero porque si esta muerto no puede postear, lo segundo porque de un puñetazo flojo no puedes matar a nadie
(modo coña off)