Hamunaptra escribió:He cambiado de personaje, dejo Sagat a un lado y ahora juego con Rufus. Estaba cansado ya de Sagat, si bien ganas combates, me aburria como una ostra con ese personaje. Con Rufus me encanta jugar, es muy rapido y apenas lo coge gente en el live, el problema es que me da tortas hasta un manco. Si me zonean con shotos es muy dificil entrarles, si salto patada en la boca o algo que estoy empezando a odiar, shoryuken flojo. Joder, ahora hasta el tato te cuela el SRK flojo + ultra, incluso cancels + ultra, ODIO a Ryu ya. Cuando me encuentro con Dhalsim, Abel, Honda y demas los combates para mi son bonitos, si bien pierdo la mayoria de veces no siento la impotencia que siento contra los shotos, parece que esten hechos justo para que Rufus no pueda hacer nada contra ellos...
Si juego en partidas de jugador el problema es que no encuentro gente con nivel y encuentro a algunos españoles que ven que me van venciendo y se piran (no tengo micro para decirles que estoy aprendiendo con este personaje...), con los guiris igual... Y si me meto en modo torneo o igualadas pues me pasa lo que digo arriba, me gana hasta un manco xD. Me va a costar coger nivel con Rufus lo que no esta escrito xD, ademas creo que tengo que mejorar mi defensa, no es un personaje dificil de ejecutar pero tiene poco aguante, 5 golpes fuertes y estas jodido...
Los que han jugado contra mi aqui y en los hilos de torneos saben que yo uso bastante a rufus. Si quieres añademe y un dia entrenamos
Lo basico de rufus, supongo que ya lo tendras deducido pero es PLASTEAR Y NO DEJAR TRANQUILO como si fueras un ultracatolico a las puertas de una clinica de planificacion familiar: Pegate a el como una lapa, puño flojo, alante + patada media, salto + abajoalante patadamedia, llave, messiah kick flojo y mixup al 33%, galactic tornado SIEMPRE como meaty attack si el contrario no tiene shoryuken, y sobre todo, patada fuerte en el aire + ex snake strike o ultra, o target combo (patada floja, patada fuerte) y ultra. Tu mejor reversal es el messiah kick ex (Invulnerabilidad total al principio, baja un huevo, rompe armadura, y lleva lejisimos), que ademas si estas acorralado y te estan presionando mucho, te permite alejarte si lo haces cuando te vayan a hacer un crossup. Tambien, como antiaereo, el Snake strike normal, que aunque baja poca vida tiene buena prioridad y manda al enemigo a parla
Lo realmente jodido es, como tu dices, cuando te zonean. Yo aborrezco a los ryus en ese aspecto. Realmente no hay una "tactica" infalible, es ir probando, y ser mas rapido y tener mas paciencia que tu rival. Algunas formas son:
- Focus attack + forward dash cancel. Esto te permite avanzar recto, poner al enemigo en guardia (probablemente pasar a usar barridos flojos o esperar a que ataques tu para hacerte el shoryuken flojo) y ademas ganas Barra de ultra.
- Abajoalante + patada media: Si lo calculas bien, le daras un golpe y te colocaras en su cara, ademas avanza mucho mas rapido que el dash (eso si, eres vulnerable si el contrario se cosca)
- salto + puño: Salto + puño tradea muchas veces con los antiaereos tipicos (patada fuerte de sagat, shoryuken flojo), aunque no es el 100%. Eso si, aunque te lleves un golpe, quedas mas cerca, y tiene el efecto psicologico de "no salgo indemne del encontronazo" para el rival.
- Galactic tornado: Si eres capaz de predecir cuando te va a tirar el hadoken el contrario, galactic tornado fuerte absorbe los proyectiles de un solo golpe (no absorbe los ex o el Shakunetsu Hadouken de akuma, eso si)
Luego el tema de las partidas de jugador, yo lo que hago para que la gente no se pire cuando quiero entrenar, primero juego con alguno de los que piloto bien (rufus, sakura, vega) y luego ya uso los que quiero practicar (dan, chunli, rose)