bugsvalencia escribió:Alguien que controle con Gouken??
Me mola el personaje... pero tengo algunas bestias negras, Balrog y Abel sobretodo.
Yo llevo a Gouken desde hace un par de semanas y de los tres que has dicho creo que el unico realmente dificil de ganar (siempre que sea un buen jugador, claro) es Blanka.
A Balrog se le puede ganar usando bien los counter o el focus... el tema de los counter es que no sabes por donde te va a venir el golpe, arriba o abajo, pero siempre puedes usar el EX y esperar que no te haga el golpe que rompe la barrera. Si quieres puedes hacer hadokens, balrog lo que seguramente haga es el 3x puños que traspasa el hadoken, en ese momento puedes hacer una patada fuerte agachado para tirarle al suelo mientras viene en carrera. Si te hace el cabezazo y te lo paras tienes tiempo a engancharle con el ultra (y supongo que con el super tambien). Lo que tambien he visto es que abusan mucho de los puños flojos (pokes) agachados, esto lo tengo que entrenar aun, me vendra muy bien para contraatacar a un monton de gente online que abusa de los pokes agachados. Creo que no es muy dificil ganar a los balrogs con gouken pero tampoco he practicado muchos contra ellos.
Contra Abel si tienes problemas no creo que sea porque uses a Gouken sino que supongo que sera porque no sabes pelear contra un Abel. El ataque tiene que te pega 2 veces y despues llave lo puedes aprovechar para meterle un counter en el 2º ataque... eso si, si no te sale (y sigues parando ese 2º ataque) PARA de hacer counter porque luego te saldra el counter en el 3º (la llave) y te hara la llave xD Yo lo que uso bastante contra los abel es salto neutro (amos, sin direccion) cuando estamos a una distancia en la que suelen hacer la voltereta y llave para que asi justo cuando terminen la voltereta se crean que te pueden coger y entonces es cuando caes hacia el y le metes puño fuerte en el aire, puño fuerte y puño dash (el shouryuken). No es que todo el combate se trate de esto pero vamos que suelo usar bastante los saltos de un lado a otro (usando tambien demon flip de vez en cuando) y basicamente tratar de que no te coja y hacerle un combo. Los counters creo que mejor no usarlo, porque casi siempre te hara llaves o sino la patada que rompe la barrera y hacen que el counter de gouken no sirva de mucho.
Contra blanka ya la cosa es mas dificil aunque ultimamente les he ido piyando el truquillo. Primero, a su ultra y super se le puede hacer un counter. Super no suelen hacer porque gastan las barras en hacer la rueda ex, pero ultras hacen mucho y sobretodo cuando te acercas a ellas. En ese momento en el que estas a poca distancia tu simplemente haz todo el rato el counter BAJO (patada) durante la animacion del ultra, veras como antes de que te des cuenta blanka se habra comido el counter y su ultra no habra servido de nada. En cuanto al combate en si puedes usar hadoken pero en cuanto tengan una barra de super haran seguramente la rueda ex, pasaran a traves del hadoken y te llevaras el golpe, asi que cuidado. Tambien suelen tirarse por el suelo para pasar del hadoken y pegarte a la vez, esto solo lo pueden hacer a una distancia media-corta, pero si no controlan muxo la distancia puedes pararlo y pegarle una patada baja... aunque si te da tiempo podrias hacer un counter bajo, esto no lo he practicado. Lo que hacen mucho es saltar y pegar para luego pegarte agachado, muchas veces el counter cuando saltan funciona pero otras en las que saltan sin pegar obviamente no. Y lo que tambien hacen mucho es despues de una rueda (si te la paras), como no te da tiempo a contrarrestarlo (los counters como habras visto no funcionan, la rueda rompe la barrera) ni con puño dash ni hadoken ni nada saltan hacia ti, con lo cual aqui puedes hacer un counter (te la podrias jugar un poco si no pegan) o algo mas seguro que es un hadoken alto y lo sigues con puño dash (aunque esto ultimo no lo he hecho).
A mi uno que me cuesta mucho es Zangief, cuando pensaba hace unos dias que tenia el truquillo jugue mas tarde contra otros Zangief y nada, que cuando se acercan a ti te meriendan (putas llaves que las hacen a 2 metros
).