.::* [HO] Street Fighter IV/Super SFIV/Super SFIV AE VER.12 - ULTRA SFIV EN JUNIO *::.

pirata2007 escribió:Perdona, pero si poneis videos de finales de la EVO,ponerlos enteros...y no gana justing si no DAIGO!!!!XD  


Nadie ha dicho que gano Justin, mas bien todo lo contrario.

P.D.: Si que le tienes "asco" que ni pones el nombre bien XD
NTSC-J escribió:Daigo y sus hadoukens [maszz]


Con Ryu y contra ese Balrog, como para no usarlos.
Daigo gana por lo que gana, cuando tiene la oportunidad te fulmina con algun combo con ese Ryu, pero Justin me parece muchisimo mas completo. En el 3rd Strike usab aa Chun Li y varios mas de lujo, y aqui como poco le he visto ganar o llegar a finales con Rufus, Abel y Balrog... a saber que usara en las siguientes, porque el tio es una maquina con todo...
No hay ningún sitio donde estén subidos los vídeos de la final pero en HD? o al menos en mayor calidad que esos, porque es triste que no sean HD los del EVO....
justin para mi es un jugador mas completo,es increible como lleva a varios personajes y Ryu es basicamente Ryu
Ademas Daigo gano por los pelos
CISKO escribió:justin para mi es un jugador mas completo,es increible como lleva a varios personajes y Ryu es basicamente Ryu
Ademas Daigo gano por los pelos


Si, Ryu es básicamente Ryu, y Balrog básicamente Balrog :-|

Gano Daigo 7-6 así que esta claro que ni por asomo demostró ser superior.

Ganar por la mínima es ganar, pero no derrotar.

Justin es muy bueno y quizás mas polivalente.

Por cierto, el final del 2º vídeo es muy bueno.
Estoy de acuerdo en que Justin es muy bueno y polivalente, maneja personajes de Cargas y Cuerpo a Cuerpo de puta madre. Pero que quereis que os diga, vale mas la humildad de Daigo que todo lo que haya ganado el Yankee en SF3, SF4, MVC2, etc... Hay que ser fantasma para levantarse al final de un round vacilando al publico para terminar perdiendo.

P.D. En cuanto a su epoca en el 3rd Strike se hizo "grande" con Chun Li y no olvidemos que es la Top Tier del juego. Donde si que es el mejor del mundo (en mi opinion...) es en el MarvelVsCapcom 2, eso no lo discuto, aunque este año haya perdido la corona.
eJairo escribió:Estoy de acuerdo en que Justin es muy bueno y polivalente, maneja personajes de Cargas y Cuerpo a Cuerpo de puta madre. Pero que quereis que os diga, vale mas la humildad de Daigo que todo lo que haya ganado el Yankee en SF3, SF4, MVC2, etc... Hay que ser fantasma para levantarse al final de un round vacilando al publico para terminar perdiendo.


Eso venia a decir.

Bueno, no exactamente pero si que no me parece correcto que se ande levantando, gritando y levantando la mano.

Entiendo que los nervios pueden, pero hay que ser mas comedido en un torneo de ese calibre.
Claro claro, justin es mas polivalente, pero daigo no... podriais tener en cuenta que daigo se tiene que adaptar cada vez que justin cambia de personaje, y lo hace en una final y al final gana, justin lo unico que hace es buscar un counter de ryu desde hace mucho tiempo, y ya dijo que tenia un "antiryu" para el evo, y se lo han comido con patatas.

Además es un vacilón, y pierde por eso, porque se pone nervioso ante la situacion mientras que daigo no.

Si el EVO fuese en japon ni dios conocería a justin, daigo actualmente es el 3º de japon, y va al evo donde el 99% son americanos y se lo lleva.
Joer yo con los preparativos de mi boda (eso si que es un ultra bien metido [sonrisa] ) últimamente jugaba poco y al meterme hace un par de días me ganaban hasta los Ken más previsibles XD. Como decía PHANTOM dan ganas de mandar el juego a freir puñetas jeje. Se nota un huevo cuando dejas de practicar unos días.

Wado quiero que me spamees hasta el infinito ratataaaa con tu Sagat a ver si te pillo un día de estos...

Los combates del EVO brutales, aún me queda un puñao por ver, el Daigo es un cabrón frío y calculador y los nervios de acero. El justin un poco payasete jeje pero da gusto verlo jugar.
hombre, yo desde mi humilde opinion, creo que en esos niveles de maquinismo, depende mas de los nervios y del dia que tengas que de otra cosa, no creeis ?

No os pasa lo mismo a vosotros ? porque a mi hay dias que pego curras impresionantes y otros que me pulen hasta los de 2mil puntos con la gorra, y me tiro asi toda la tarde...

la concentracion en este juego es imprescindible, y ese factor es poco controlable, la verdad
 jejeje Eso mismo pienso yo.Pq suele cambiar de personaje justin?pq con rufus "el que se suele cojer"en la otra final le metio DAIGO un bonito 4-0 vamos un combate humillante para el "GORDITO VACILON".Lo que dice mi compañero,un gran jugador se le reconoce por sus premios,por su persona y humildad,y DAIGO es un claro ejemplo.No como el fantasma de JUSTIN que mucho vacilar,colgar videos mostrando su prepotencia para despues llegar a las finales y perder contra DAIGO y ya van 4 FINALES que yo sepa XD  
Lo dicho,no lo trago al GORDITO VACILON [poraki]  
Mirar este video "EVO" y opinar...Ni que fuera una super estrella jajaja que penoso por dios!! 
http://www.youtube.com/watch?v=MbCoPI4HoLs
 
Y despues de todo el paripe...
 
http://www.youtube.com/watch?v=1o5a3nvIL4s&feature=related
 
JAJAJAJA mas mal no podia quedar el cara pan...
Un saludo. 
Tampoco es eso, que Justin manco no es, para perder 4 finales hay que llegar primero a dichas finales, y eso no esta al alcance de cualquiera.

Que Daigo es mejor no queda duda alguna.

Y si, un punto muy a favor de Daigo es que no se pone nervioso nunca, mas que claro lo dejo en ese mítico e inigualable KEN vs ChunLi [tadoramo]

Bajo mi punto de vista un "Pro" nunca debe ponerse nervioso mientras juega, no me imagino a Cooller (por nombrar uno) en la final de la Quakecon ponerse nervioso (no digo antes, sino durante el "combate").

Algo que si le paso a Akiles y mira si le paso factura [sonrisa]

P.D.: ByR tienes toda la razón, pero no me parece lógico "menospreciar" a Justin, por mucho que no este al nivel de Daigo (es que a ese nivel no es que haya muchos, la verdad).

Por cierto, quien es el 1º y 2º de Japon?
ichuta2k escribió:Joer yo con los preparativos de mi boda (eso si que es un ultra bien metido [sonrisa] ) últimamente jugaba poco y al meterme hace un par de días me ganaban hasta los Ken más previsibles XD. Como decía PHANTOM dan ganas de mandar el juego a freir puñetas jeje. Se nota un huevo cuando dejas de practicar unos días.

Wado quiero que me spamees hasta el infinito ratataaaa con tu Sagat a ver si te pillo un día de estos...

Los combates del EVO brutales, aún me queda un puñao por ver, el Daigo es un cabrón frío y calculador y los nervios de acero. El justin un poco payasete jeje pero da gusto verlo jugar.


cuando quieras tio, vaya ultra te ha metio tu novia jajaja
soy mas de spamear 360 pero aun te tengo que enganchar la venganza del torneo de equipos [+furioso]

enhorabuena tio por tu enlace ;) ahora a por la mayor muestra de amor de un hombre y una mujer: la hipoteca
Hombre la actitud de Justin no es muy deportiva que se diga, eso de ir al público, sabiendo que lo tienes a tu favor sin ni siquiera haber ganado está un poco fuera de lugar.

Lo que si que hay que decir es que pedazo de Balrog tiene Justin, impresionante hoyga :D
daigo es muy superior a justin no solo como jugador sino como persona. la falta de respeto de justin es acojonante. da igual que la final haya estado cerca, lo importante es que al final daigo gana, y le gana dos veces, en winners y en la final. le gana a abel, a rufus y al boxer. que más da que pierda combates si lo importante es ganar al final?. daigo lo sabe y juega con eso.

además de que tras ganar el nacional usa justin perdió con daigo, poongko e iyo por lo que será el mejor de usa pero con los japoneses y koreanos no puede.

los que piensan que justin es mejor que vean el sbo en veinte dias a ver si ahi hace algo contra la creme de la creme
Si Justin no se levantara y se pusiera a vacilar delante del publico cada vez que gana un round... todabia
Si vacila perdiendo, no quiero imaginar que hara si gana :-|
mhtdtr escribió:
los que piensan que justin es mejor que vean el sbo en veinte dias a ver si ahi hace algo contra la creme de la creme


No creo que nadie crea que Justin es mejor, es absurdo.

Si Justin no se levantara y se pusiera a vacilar delante del publico cada vez que gana un round... todabia
Si vacila perdiendo, no quiero imaginar que hara si gana


Pues eso, yo soy Daigo y cuando termina la final salto levantando la mano delante de el y mirándole a los ojos.... :cool:
Bueno amijos, no es Justin ni Daigo pero es un pavo que clava las ultras y supers de Akuma como Dios, segurmente algunos ya lo habreis visto, pero a mi me ha sorprendido bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=insp6gld ... re=related

Ahora vas y dices que es dificil meter la magia del amigo Akuma que como quita poco.

Un Saludo
Arrioh escribió:Bueno amijos, no es Justin ni Daigo pero es un pavo que clava las ultras y supers de Akuma como Dios, segurmente algunos ya lo habreis visto, pero a mi me ha sorprendido bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=insp6gld ... re=related

Ahora vas y dices que es dificil meter la magia del amigo Akuma que como quita poco.

Un Saludo

Eso te sorprende???Meter un especial despues de cubirte el especial de tu oponente?¬_¬ ¬_¬
Ese video no me sorprende (tan solo tienes que saber hacer el ultra/super rapidamente, una vez le piyas el truquillo lo haces cuando quieras), pero habeis visto el video en el que se ve a un tio con stick haciendo el super/ultra de Akuma andando hacia adelante y sin que pegue un solo puño? Lo hace tan rapido que ni siquiera se llega a ver el primer puño flojo! (o puede que se vea algo, pero apenas se nota). No encuentro el video :-?
Alguien sabe donde me puedo descargar lo de la evo o el sbo? no solo de este año sino el de otros, si alguien sabe que me envie un mp plis, y para comprarlo esto esta chungo de conseguir verdad?
Me acabo de comprar el juego y madre mia que paquete, el tercer luchador del arcade en nivel normal ya no puedo pasarlo o me folla vivo o cuando esta muy herido me hace el ataque especial y listos xD. Estoy jugando con Ryu para desbloquear a Sakura que es el personaje con el cual me gustaria centrarme y tengo unas dudillas, con Ryu como se hace el super Hadoken ? en la lista de combos no entiendo como lo explica y otra cosa lo del ataque focus ese sirve de algo , porque la verdad no quita mucha vida y con lo que tardas en cargarlo...
Tambien para que sirve la barra de abajo ? supongo que para el ataque especial , como se hace este ?
jamhawk escribió:Me acabo de comprar el juego y madre mia que paquete, el tercer luchador del arcade en nivel normal ya no puedo pasarlo o me folla vivo o cuando esta muy herido me hace el ataque especial y listos xD. Estoy jugando con Ryu para desbloquear a Sakura que es el personaje con el cual me gustaria centrarme y tengo unas dudillas, con Ryu como se hace el super Hadoken ? en la lista de combos no entiendo como lo explica y otra cosa lo del ataque focus ese sirve de algo , porque la verdad no quita mucha vida y con lo que tardas en cargarlo...
Tambien para que sirve la barra de abajo ? supongo que para el ataque especial , como se hace este ?


te recomiendo... uno, pasate el modo arcade en nivel superfacil y a un round, para terminar cuanto antes. contra la maquina no vas a aprender nada. Te lo pasas con todos cagando leches, y despues te metes al online. y mira, observa como juega la gente... e intenta imitarles. Es la unica forma de aprender.

te comento, si el hadoken normal es: media luna + puño fuerte (fuerte por ejemplo)

si la barra de abajo tienes un cuadradito de color azul puedes darle a: media luna + (puño fuerte y puño medio). Te lanzara una bola de color naranja que provoca 2 impactos en vez de uno.

si tienes la barra de abajo entera y pone super, haces:

media luna + media luna + (puño fuerte ) te hace el atauqe especial SUPER

si al lado de la barra, se te llena y empieza a salir fuego y ves que pone ULTRA parpadeando, haces esto:

media luna + media luna + (puño fuerte + puño medio + puño flojo ) para hacer el ataque especial ULTRA
Tengo un problemilla contra abel... cuando ace su movimiento de media luna + puño (ese que te da dos ostias y te grapa) hay alguna forma de bloquearlo? esque no consigo hacerle un counter ahi
Se puede hacer? Juego con Ken
Cual es la mejor forma de parar el salto de M. Bison (dictator) de matener abajo + arriba y patada?

Es que la mayoria de los que me encuentro online solo hacen eso [burla3]
Dhorne escribió:Alguien sabe donde me puedo descargar lo de la evo o el sbo? no solo de este año sino el de otros, si alguien sabe que me envie un mp plis, y para comprarlo esto esta chungo de conseguir verdad?

si lo quieres con buena calidad lo unico que puedes hacer es comprar los dvds que sacan despues de cada juego porque en youtube hay muy poquito y solo de combates finales
buenas tengo unas dudas, para empezar como se hace "un reversal", lo he visto en el video de akuma y no se como se hace (que combinacion de teclas hay k dar).

Para el que preguntaba por M. Bison, el truco es facil.

Tienes k fijarte en lo siguiente:

Bison en el aire hace 2 movimientos, el k se va para tu cabeza, y otro que cae con el puño en "llamas azul".

Para el primero es facil, solo tienes k saltar hacia atras con la patada fuerte mas o menos cuando salte (tienes que tener recorrido cuando saltes para atras, o sea si lo haces encerrado junto a una pared no vale, o sea tienes k estar por ejemplo en medio del escenario) (no sabria decirte exactamente el momento, pero saltando hacia atras y con la patada o lo esquivas o llegas a darle cuando lo aprendes).

Para el caso del puño solo basta para hecharte para atras.

Si eres experimentado puede probar a hacer un shoryuken fuerte, o un salto hacia atras mas la patada giratoria.

Te aconsejo el shoryuken para cuando bison cae con el puño en llamas, pero tendras k vigilar lo siguiente, uno que va hacia el cielo, y normalmente suelen recular hacia atras con el puño, en ese momento tendras k moverte normalmente para encarar el shoryuken y hacer el shoryuken....es dificil pero sale :D.

NO se si me he explicado bien.

Pues eso, k alguien me explique como se hace un reversal :D
D30 escribió:Tengo un problemilla contra abel... cuando ace su movimiento de media luna + puño (ese que te da dos ostias y te grapa) hay alguna forma de bloquearlo? esque no consigo hacerle un counter ahi
Se puede hacer? Juego con Ken


Cubrete de pie, aunque puede variar el combo, siempre hacen el de de pie mientras cuele.
este año no hay DVDs del evo.. sique que pondran a descargar todo en HD deste ign insider (yo ya tengo mi cuenta!!) aunque vi todo el evo en vivo.
D30 escribió:Tengo un problemilla contra abel... cuando ace su movimiento de media luna + puño (ese que te da dos ostias y te grapa) hay alguna forma de bloquearlo? esque no consigo hacerle un counter ahi
Se puede hacer? Juego con Ken


Tienes 3 maneras:

1- Intentar cubrirtelo entero:
Ese movimiento tiene 3 pasos, el primero siempre es igual, y los 2 ultimos pueden ir por arriba o por abajo. Si te comes el primero, olvidate, pero si te lo cubres, es cuestion de adivinar por donde te los va a lanzar y cubrirte. CASI TODO EL MUNDO suele lanzarlos por arriba, y si falla el tercero se queda en pelotas

2- Counter
Usando a ken, justo cuando su brazo del primer golpe impacta contra ti, empieza a hacer el shoryuken flojo MUY RAPIDO. Requiere un poco de practica, pero cuando te salga, antes de que el segundo golpe llegue a ti, habras lanzado el shoryuken, y tendras 2 efectos, el primero, el daño directo, y el segundo, se lo va a pensar muy mucho antes de volver a hacer ese movimiento porque sabe que ya no le sirve.

3- Focus attack
Este es el mas peligroso, pero el que te va a dar mas recompensa si lo dominas: Despues del primer movimiento, focus attack, tienes que soltarlo eso si antes de que haga el tercero o te lo comeras. Si lo aciertas y es Lv2, le dejaras grogi y combo pal cuerpo

Esas son las que se me ocurren a mi. Seguro que alguno de los mas expertos del hilo se le ocurre alguna mas.
DiercY escribió:buenas tengo unas dudas, para empezar como se hace "un reversal", lo he visto en el video de akuma y no se como se hace (que combinacion de teclas hay k dar).

Para el que preguntaba por M. Bison, el truco es facil.

Tienes k fijarte en lo siguiente:

Bison en el aire hace 2 movimientos, el k se va para tu cabeza, y otro que cae con el puño en "llamas azul".

Para el primero es facil, solo tienes k saltar hacia atras con la patada fuerte mas o menos cuando salte (tienes que tener recorrido cuando saltes para atras, o sea si lo haces encerrado junto a una pared no vale, o sea tienes k estar por ejemplo en medio del escenario) (no sabria decirte exactamente el momento, pero saltando hacia atras y con la patada o lo esquivas o llegas a darle cuando lo aprendes).

Para el caso del puño solo basta para hecharte para atras.

Si eres experimentado puede probar a hacer un shoryuken fuerte, o un salto hacia atras mas la patada giratoria.

Te aconsejo el shoryuken para cuando bison cae con el puño en llamas, pero tendras k vigilar lo siguiente, uno que va hacia el cielo, y normalmente suelen recular hacia atras con el puño, en ese momento tendras k moverte normalmente para encarar el shoryuken y hacer el shoryuken....es dificil pero sale :D.

NO se si me he explicado bien.

Pues eso, k alguien me explique como se hace un reversal :D


Muchas gracias !! [beer]
Despues de varios meses sin live y tras renovarlo y el mismo dia mandar la consola al sat...(error 74) por fin me pude volver a viciar al online del SF4(y la viciada ha sido grande que conste [carcajad] ).

En poco más de un día he doblado mis puntos de campeonato ( de 2500 a 5000, ya se que no son una barbaridad pero cuando se me acabó el live el modo campeonato estaba casi en bragas [carcajad] ) ahhh que agusto se está uno ahora...

P.D. Ayer he jugado y agregado a vicentelme el chico escribe en este foro creo no¿? Pues si es así cuando te apetezca unas partidas de jugador yo estoy disponible, bueno para el y para quien quiera mi gametarg es Jorch Best.

Por cierto si alguien usa a Blanka o a Honda mejor que son los personajes con los que peor me defiendo [poraki]

Venga chabales nos vemos por el live.
erebor escribió:Despues de varios meses sin live y tras renovarlo y el mismo dia mandar la consola al sat...(error 74) por fin me pude volver a viciar al online del SF4(y la viciada ha sido grande que conste [carcajad] ).

En poco más de un día he doblado mis puntos de campeonato ( de 2500 a 5000, ya se que no son una barbaridad pero cuando se me acabó el live el modo campeonato estaba casi en bragas [carcajad] ) ahhh que agusto se está uno ahora...

P.D. Ayer he jugado y agregado a vicentelme el chico escribe en este foro creo no¿? Pues si es así cuando te apetezca unas partidas de jugador yo estoy disponible, bueno para el y para quien quiera mi gametarg es Jorch Best.

Por cierto si alguien usa a Blanka o a Honda mejor que son los personajes con los que peor me defiendo [poraki]

Venga chabales nos vemos por el live.



me suena tu gamertag un huevo.... yo creo que jugado un par de veces contigo, antes de ayer o el domingo, seguro. lo qeu ya no me acuerdo es quien gano XD

el mio es silvan242
NTSC-J escribió:Cual es la mejor forma de parar el salto de M. Bison (dictator) de matener abajo + arriba y patada?

Es que la mayoria de los que me encuentro online solo hacen eso [burla3]


3 opciones que uso yo:

- Back dash (atras atras). Si lo haces en el momento justo, el tio caera en el suelo y combo que le cascas
- Salto para cruzarte con el. si te anticipas (es decir, lo haces justo cuando el comienza el salto), puedes dar tu un salto con un golpe que golpee por la parte alta (salto con puño fuerte con ryu, puño medio con sakura, patada media con vega, patada o puño fuerte con rufus) y le interceptaras.
- Cubrirte + focus attack: Cubrete del pisoton, y cuando venga a darte el manotazo, haz focus attack. Si lo calculas bien se llevara un focus lv2 y despues un combo :)
erebor escribió:Despues de varios meses sin live y tras renovarlo y el mismo dia mandar la consola al sat...(error 74) por fin me pude volver a viciar al online del SF4(y la viciada ha sido grande que conste [carcajad] ).

En poco más de un día he doblado mis puntos de campeonato ( de 2500 a 5000, ya se que no son una barbaridad pero cuando se me acabó el live el modo campeonato estaba casi en bragas [carcajad] ) ahhh que agusto se está uno ahora...

P.D. Ayer he jugado y agregado a vicentelme el chico escribe en este foro creo no¿? Pues si es así cuando te apetezca unas partidas de jugador yo estoy disponible, bueno para el y para quien quiera mi gametarg es Jorch Best.

Por cierto si alguien usa a Blanka o a Honda mejor que son los personajes con los que peor me defiendo [poraki]

Venga chabales nos vemos por el live.


si eso dicen, que el chico este escribe en este foro, pero es un poco manta. me comunica que cuando lo veas no dudes en enviarle una invitacion que jugar sin la presion de los puntos y sin lag siempre es agradable
Raiden escribió:- Back dash (atras atras). Si lo haces en el momento justo, el tio caera en el suelo y combo que le cascas
- Salto para cruzarte con el. si te anticipas (es decir, lo haces justo cuando el comienza el salto), puedes dar tu un salto con un golpe que golpee por la parte alta (salto con puño fuerte con ryu, puño medio con sakura, patada media con vega, patada o puño fuerte con rufus) y le interceptaras.
- Cubrirte + focus attack: Cubrete del pisoton, y cuando venga a darte el manotazo, haz focus attack. Si lo calculas bien se llevara un focus lv2 y despues un combo :)


Me gustaría puntualizar un par de cosas que ha dicho este usuario.

- Back Dash: Hay que usarlo, pero no abusarlo. Puede ser que el otro Bison este haciendo Head Stomp / Devils Reverse (Bison tiene dos tipos de ataques de cargar abajo arriba) flojo como bait y aunque hagas el backdash, el tiene tiempo para ponerte en el tipico blockstring / combo de cr.lp .......... Scissor Kick. Adicionalmente, te renta mas hacer un backdash, focus level 1 / 2, dash forward y hacer el combo oportuno si Bison no tiene meter EX o no sospechas que te vaya a hacer un Scissor KIck y te va a pokear unicamente con st.RH.

- Sobre el salto para cruzarte con el, depende quien estas usando, depende si el esta haciendo EX y mas cosas. Por ejemplo, con Ryu NO sale a cuenta usar puño fuerte y te sale mas a cuenta usar puño medio, que da dos golpes y encima podras hacer un juggle a ultra o EX.Hadouken. Con Guile, siempre vas a intentar provocar que Bison haga cualquier tipo de jump-in para hacerle una llave en el aire. Tienes que mirar, respecto a tu personal, que movimiento en el aire tiene prioridad sobre Bison y usarlo, pero no abusar. Bison tambien puede hacer un juggle a ultra en el aire. Muchas veces sale mucho mas a cuenta hacer un salto vertical y patada , sobretodo si tu personaje es mas enfocar a zonear, ya que si te cruzas con un salto y al aterrizar estas en rango de melee con Bison debes tener en cuenta que Bison tiene un juego de presion y de mixup muy bueno en distancias cortas.

Los consejos de este usuario, a nivel muy general son acertadas, pero hay situaciones que el headstomp va a ganar a cualquier cosa que hagas tu por prioridad, y te renta mas ponerte en situaciones en las cuales el NO puede hacerte un headstomp.

Va sin decir que debes mantenerte alejado de la esquina, si tienes Bison en una esquina vigila su EX meter, ya que puede hacerte un headstomp o un devils reverse EX para salir o bien hacerte un counter.

Lo mejor que puedes hacer es meterte en modo training, programar a Bison para hacer varios tipos de headstomp y devils reverse, y practicar con tu personaje que funciona mejor.


Saludos,
kuantize escribió:
Raiden escribió:- Back dash (atras atras). Si lo haces en el momento justo, el tio caera en el suelo y combo que le cascas
- Salto para cruzarte con el. si te anticipas (es decir, lo haces justo cuando el comienza el salto), puedes dar tu un salto con un golpe que golpee por la parte alta (salto con puño fuerte con ryu, puño medio con sakura, patada media con vega, patada o puño fuerte con rufus) y le interceptaras.
- Cubrirte + focus attack: Cubrete del pisoton, y cuando venga a darte el manotazo, haz focus attack. Si lo calculas bien se llevara un focus lv2 y despues un combo :)


Me gustaría puntualizar un par de cosas que ha dicho este usuario.

- Back Dash: Hay que usarlo, pero no abusarlo. Puede ser que el otro Bison este haciendo Head Stomp / Devils Reverse (Bison tiene dos tipos de ataques de cargar abajo arriba) flojo como bait y aunque hagas el backdash, el tiene tiempo para ponerte en el tipico blockstring / combo de cr.lp .......... Scissor Kick. Adicionalmente, te renta mas hacer un backdash, focus level 1 / 2, dash forward y hacer el combo oportuno si Bison no tiene meter EX o no sospechas que te vaya a hacer un Scissor KIck y te va a pokear unicamente con st.RH.

- Sobre el salto para cruzarte con el, depende quien estas usando, depende si el esta haciendo EX y mas cosas. Por ejemplo, con Ryu NO sale a cuenta usar puño fuerte y te sale mas a cuenta usar puño medio, que da dos golpes y encima podras hacer un juggle a ultra o EX.Hadouken. Con Guile, siempre vas a intentar provocar que Bison haga cualquier tipo de jump-in para hacerle una llave en el aire. Tienes que mirar, respecto a tu personal, que movimiento en el aire tiene prioridad sobre Bison y usarlo, pero no abusar. Bison tambien puede hacer un juggle a ultra en el aire. Muchas veces sale mucho mas a cuenta hacer un salto vertical y patada , sobretodo si tu personaje es mas enfocar a zonear, ya que si te cruzas con un salto y al aterrizar estas en rango de melee con Bison debes tener en cuenta que Bison tiene un juego de presion y de mixup muy bueno en distancias cortas.

Los consejos de este usuario, a nivel muy general son acertadas, pero hay situaciones que el headstomp va a ganar a cualquier cosa que hagas tu por prioridad, y te renta mas ponerte en situaciones en las cuales el NO puede hacerte un headstomp.

Va sin decir que debes mantenerte alejado de la esquina, si tienes Bison en una esquina vigila su EX meter, ya que puede hacerte un headstomp o un devils reverse EX para salir o bien hacerte un counter.

Lo mejor que puedes hacer es meterte en modo training, programar a Bison para hacer varios tipos de headstomp y devils reverse, y practicar con tu personaje que funciona mejor.


Saludos,


Puntualizaciones totalmente correctas, ahi esta la gracia de este juego, que cada tactica tiene una contratactica, y cada contratactica tiene una contracontratactica... y si haces siempre lo mismo pues te machacaran. Yo me he topado con algun bison que comia focus attack como si llevara dos meses perdido en la selva sin probar bocao, y otros que solo haciendo mixups con el head stomp/devi'ls reverse y luego pokes + knee press te bajaban media vida sin perder el perfect.

Este personaje seria la leche si no fuera por los inputs broken del ultra -_-
joder parece una puta tesis acerca del juego, no me he enterao de papa xD

que es el input brokeN?? :S
Wado escribió:joder parece una puta tesis acerca del juego, no me he enterao de papa xD

que es el input brokeN?? :S


Dicho de forma mas clasica, el SF4 tiene varios bugs gordos en cuanto a como reconoce los comandos que le metes. El mas fuerte es el de bison, que muchas veces, aunque el juego registra claramente atras-alante-atras-alante (lo haces en el training y ves las flechas correctas), en lugar del ultra te hace el teletransporte (cuyo movimiento es como el de un shoryuken, tela marinera XD). Resultado? En vez de cascarle un ultra haces el teletransporte y te quedas en pelotas XD

Hay otros que sin ser "estar rotos", digamos que el juego muchos comandos los "suaviza" para que salgan con mas facilidad (Sobretodo con los pads de consola). El problema es que a veces salen sin querer. A mi me pasa algunas veces que queriendo hacer un Shunpukyaku de Sakura (abajo, abajoatras, atras) te puede salir un sakura otoshi (abajo, alante, abajoalante), ya me contaras en que se parece XD
Otro ejemplo de la mierda de atajos es lo que me pasa a mi con rose, estoy agachado cubriendome (abajo-derecha) me intentan hacer un crossup, lo veo y hago un barrido para cambiarme de lado y que no me pueda dar, entonces le doy al puño medio agachado, y con el cambio de direccion del crossup me coje como doble diagonal y por lo tanto me hace el soul throw, que por supuesto me deja vendido.
ByR escribió:Otro ejemplo de la mierda de atajos es lo que me pasa a mi con rose, estoy agachado cubriendome (abajo-derecha) me intentan hacer un crossup, lo veo y hago un barrido para cambiarme de lado y que no me pueda dar, entonces le doy al puño medio agachado, y con el cambio de direccion del crossup me coje como doble diagonal y por lo tanto me hace el soul throw, que por supuesto me deja vendido.


AGHH si, eso mismo me ha pasado a mi mas de una vez. O peor, con vega haciendo la misma tactica, te puede hacer la de lanzar la garra @_@
ams entonces eso que me pasa a veces del teletransporte cuando me da x pillar abison es cosa del juego? esta bien saberlo xD

otro ejemplo podria ser cuando con el ruso estoy agachado hacia atras y quiero saltar hacia delante y propinar una patada, que va el tio y hace el agarre ese que va corriendo hacia el rival?
Wado escribió:ams entonces eso que me pasa a veces del teletransporte cuando me da x pillar abison es cosa del juego? esta bien saberlo xD

otro ejemplo podria ser cuando con el ruso estoy agachado hacia atras y quiero saltar hacia delante y propinar una patada, que va el tio y hace el agarre ese que va corriendo hacia el rival?


Pues no uso mucho a zangief, pero probablemente, prueba a hacerlo en el modo training a ver que flechas te salen, pero seguro que si :(
Raiden escribió:AGHH si, eso mismo me ha pasado a mi mas de una vez. O peor, con vega haciendo la misma tactica, te puede hacer la de lanzar la garra @_@

Me encanta cuando en medio del acoso y derribo a un Vega de repente tira la máscara o la garrita... [Ooooo] .Siempre me imagino al otro cagándose en todo...
esilvan escribió:
me suena tu gamertag un huevo.... yo creo que jugado un par de veces contigo, antes de ayer o el domingo, seguro. lo qeu ya no me acuerdo es quien gano XD

el mio es silvan242



La consola me llegó a casa el lunes de Alemania [snif] asi que supongo que jugase contigo el lunes o ayer XD suelo variar de personajes y con algunos soy bastante paquete con el que más me puedo defender es con el boxeador.

Me apunto tu gametarg ok?

Perdona Wado es que me sonaba el gametarg de Vicentelme de algún foro y no estaba seguro de que fuese aquí pero ahora me doi cuenta de que aquí tienes otro nick y por eso no estaba seguro (ya se que si leo en la firma lo trae pero es que soy un despistao sorry).


Pues cuando te vea te reto un saludo.
Raiden escribió:
D30 escribió:Tengo un problemilla contra abel... cuando ace su movimiento de media luna + puño (ese que te da dos ostias y te grapa) hay alguna forma de bloquearlo? esque no consigo hacerle un counter ahi
Se puede hacer? Juego con Ken


Tienes 3 maneras:

1- Intentar cubrirtelo entero:
Ese movimiento tiene 3 pasos, el primero siempre es igual, y los 2 ultimos pueden ir por arriba o por abajo. Si te comes el primero, olvidate, pero si te lo cubres, es cuestion de adivinar por donde te los va a lanzar y cubrirte. CASI TODO EL MUNDO suele lanzarlos por arriba, y si falla el tercero se queda en pelotas

2- Counter
Usando a ken, justo cuando su brazo del primer golpe impacta contra ti, empieza a hacer el shoryuken flojo MUY RAPIDO. Requiere un poco de practica, pero cuando te salga, antes de que el segundo golpe llegue a ti, habras lanzado el shoryuken, y tendras 2 efectos, el primero, el daño directo, y el segundo, se lo va a pensar muy mucho antes de volver a hacer ese movimiento porque sabe que ya no le sirve.

3- Focus attack
Este es el mas peligroso, pero el que te va a dar mas recompensa si lo dominas: Despues del primer movimiento, focus attack, tienes que soltarlo eso si antes de que haga el tercero o te lo comeras. Si lo aciertas y es Lv2, le dejaras grogi y combo pal cuerpo

Esas son las que se me ocurren a mi. Seguro que alguno de los mas expertos del hilo se le ocurre alguna mas.



Muchas gracias tio! [ginyo]
ByR escribió:Otro ejemplo de la mierda de atajos es lo que me pasa a mi con rose, estoy agachado cubriendome (abajo-derecha) me intentan hacer un crossup, lo veo y hago un barrido para cambiarme de lado y que no me pueda dar, entonces le doy al puño medio agachado, y con el cambio de direccion del crossup me coje como doble diagonal y por lo tanto me hace el soul throw, que por supuesto me deja vendido.


Pero eso te pasa con un arcadestick?

Sera cosa del juego.....
DiercY escribió:buenas tengo unas dudas, para empezar como se hace "un reversal", lo he visto en el video de akuma y no se como se hace (que combinacion de teclas hay k dar).

Antes de nada creo que si hubieras puesto la duda al final de tu post alguien te hubiera contestao, al ponerlo al principio la gente ha seguido leyendo y ha perdio el hilo (incluso, segun Wado, se han escrito tesis [+risas] ... no me estoy caxondeando de ti aunque lo pueda parecer, es que el comentario ma hecho gracia, yo pensaba algo parecio).

Mi teoria del sf4 es bastante mala asi que paso de decirte nada sobre la teoria. Si quieres hacer lo del video de akuma solamente tienes que saber como hacer un ultra/super del akuma: Puño flojo, puño flojo, alante/atras (uno es el super y el otro el ultra, no recuerdo cual), patada floja, puño fuerte.

Una vez te salga eso suficientemente rapido (que se vea como mucho el 2º puño flojo) simplemente intenta imitar lo que hacen en el video, que practicamente es pararte un ataque del otro en el que se quede un poco en bragas y le haces el super/ultra. Lo mejor que se me ocurre es que te vayas al entrenamiento y cojas a balrog por ejemplo, grabes en el 2º jugador ataque de esos atras-alante-puño y antes de que termine el ataque manten presionado salto hacia atras para que veas mas tarde que aun intentando evitar el super/ultra de akuma no podras. Luego le das al play a esa grabacion y tendras la opcion de practicar eso del video. El reversal te saldra cuando hagas el movimiento suficientemente rapido despues de parar un golp (puedes hacer un hadoken por ejemplo pa que veas cuando te sale y cuando no).

Weno, en el video no se si todo son reversals y en caso que lo sean mas de un ataque creo que lo podia esquivar el otro saltando.

PR0[3R supongo que si, que sera cosa del juego... y supongo tambien que a la version arcade del juego no le pasara eso (quien juega con mando? xDD).
35934 respuestas