sobre el tema de SAGAT, sigo pensando lo mismo.
Yo uso a SAGAT y a RYU, y pienso que para poder hablar de el sabiendo del tema tendriais que usar a los 2.
Es que hay que hacer un balance para decir si un personaje esta "over" o no, y para mi SAGAT me parece bueno pero no para ser el dios ni mucho menos.
Yo he jugado muchisimo con sagat, ya que es mi main, y es facil de utilizarlo por que tiene 3 combos y medio, cosa que aburre bastante.
Me pase a ryu por el tema de diversidad de combos y para aprender, y la verdad, me encanta ryu bastante por que sorprende mucho al rival, y por que aprendas a timear (cosa que estoy haciendo ahora).
Me podria pasar horas hablando del tema, pero os puedo decir que SAGAT tiene muchas carencias, y no os voy las verdaderamente importantes, por que no hay que descubrir puntos débiles de tu personaje
.
Ryu a mi parecer es mucho mejor por todas estas razones:
Multitud de combos, con un daño bastante bueno los mas dificiles, pero alguno facilito tambien quita.
Multitud de posibilidades de meter la ultra y la super en diferentes combos y acciones, e incluso ambas a la vez sin estar en la esquina
.
Un personaje muy rapido de movilidad, un shoryuken debil que vale como el oro, y en general un personaje muy completo en todas las situaciones.
Como negativo: un poco menos de vida (stamina) que sagat (1000 sobre 1100 que tiene SAGAT), y menor daño en sus golpes (cosa que considero normal ya que SAGAT es mucho mas lento).
Ventajas de SAGAT:
Un gran antiareo (cosa que de poco sirve en G1, ya que las ranas se extinguen xD).
Un personaje bueno para zonear y para agobiar al enemigo en ciertas situaciones.
Su ultra entra bien en 1 situacion, y depende del movimiento del enemigo.
Mas aguante y mayor daño en sus golpes
Como contrapartida:
* Su ultra se mete a veces con dificultad en los FADC, y 2 veces bastante dificil (ya que depende de la situacion y la maestria del jugador)
* Su movilidad (muy lento)
* Es mas alto que los demas personajes y eso tambien le afecta con los golpes y los agarres.
* Pokes o golpes lentos.
Y las desventajas mas chungas no las digo
.
Y si sigo pensando que RYU deberia estar el primero en la lista, es por que DAIGO es un crack, y por que parte SAGAT como panes
, aunque 1 vez le petara el MAGO.
Sobre balrog......es bestial en distancias cortas, y al igual que su ultra quita "poco" cuando encadenas varios golpes, lo mismo le pasa a sagat....ya que cuanto mayor es el combo, menor quita la ultra, ademas de que tambien quita mas o menos en funcion de la recarga de la barra y la vida del enemigo
.