He traducido (de forma un tanto liberal xD) de una página inglesa la nueva entrada del blog japonés de SSFIV. En ella salen los desarrolladores del juego hablando sobre Cody.
Aquí está el mensaje completo:
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Continuando desde la semana pasada, esta semana también vamos a hablar de nuevos personajes. Junto con el Sr. Okada y el Sr. Tamamura, nos gustaría hablar de Cody esta vez, y compartir algunos de los secretos de desarrollo cuando fue elegido para estar en el juego.
En primer lugar, díganos como decidieron meter a Cody en el SSFIVOkada:
Al igual que Guy, nos enteramos de que en el extranjero Cody es muy popular, y para decirte la verdad, él era uno de los principales candidatos a nuevos personajes. El Cody que queríamos poner en el juego era el de Final Fight, pero el Cody del Alpha 3 era el más popular en el extrangero. Cuando preguntamos el motivo (De que el Cody del Alpha3 sea mas popular que el del FF), la respuesta fue: "Nos gustan (el extranjero) los anti-héroes, por eso nos gusta Cody." Entonces se convirtió en un "Por favor, dadnos el Cody de Street Fighter Alpha 3!" y así es como nos hemos decidido por ponerlo a él.
Ya veo ... pero, habría sido bonito ver al Cody de Final Fight de nuevo después de tanto tiempo.Okada:
Bueno, el Cody de Final Fight nunca ha estado en un juego de lucha, así que los jugadores podrían tener una impresión muy diferente de él. Probablemente se podría pensar, "Este no es Cody!" Por esa razón, creo que fue bueno usar el del Alpha como base. Guy se basa también en su versión Alpha.
Tsukamoto:
Es cierto. Esa mirada aburrida, las esposas, y el uniforme de recluso sin duda dejan un impacto inolvidable, y me gustó. Pero cuando escucho el nombre de "Cody", lo que viene inmediatamente a la mente es el del Final Fight con su camiseta blanca y vaqueros.
Cody tiene algunos movimientos bastante únicos - como desarrolladores, no tubisteis dudas sobre la adición de Cody desde el SFA a este juego?Okada:
Las tubimos. El tipo al cargo - el Sr. Tamamura - era el que más dudas tenía, creo.
Tamamura:
En primer lugar, ¿Realmente vamos a dejarle usar el cuchillo? Si hacemos eso es problemático, pero si no lo hacemos, entonces no es realmente Cody. Esa fue una complicación.
Okada:
Desde Final Fight, Cody ha sido un personaje basado en el manejo de cuchillos y en SFA3, también podía recoger y usar el cuchillo. Para Cody, el cuchillo es muy parecido a la garra y la máscara de Vega - que son elementos indispensables del personaje-. Pero fue cuando entendimos que en SFIV no existía un sistema de 'Recoger y usar cosas', así que le preguntamos a los ingenieros una y otra vez "¿Es realmente posible?" Llegamos con algunas ideas alternativas, tales como que Cody sacase el cuchillo de su bolsillo cuando se iniciase el movimiento. Pero así tendría un suministro ilimitado de cuchillos en los bolsillos y por lo que podría usarlos como movimiento normales.
Así que estaban trabajando en una forma en la que Cody tubiese el cuchillo sin necesidad de recogerlo del suelo.
Okada:
Correcto. Sin embargo, una gran parte de la estrategia de luchar contra Cody en SFA3 es la posición en relación con el cuchillo, así como qué hacer contra él una vez que lo consiguió, y que hacer cuando lo haya perdido. Como uno de los movimientos especiales de Cody, el cuchillo no puede ser tan fuerte, pero la idea de mantener a Cody lejos de él es parte del juego. Así que en última instancia, decidimos traer al personaje tal cual, con recogida de cuchillo incluido
Eso hará a los jugadores de SFA3 muy felices! ¿Sus movimientos especiales de cuchillo seguirán siendo tan fuertes?Okada:
Sí, básicamente, si se pone el cuchillo se hace más fuerte. Pero a cambio de que puede ser difícil de recoger el cuchillo, ya que el oponente va a trabajar para mantenerlo alejado de él. Así que creo que esto hace que el cuchillo sea muy interesante y trabajamos en esa dirección.
Tamamura:
Como el cuchillo causa traspaso de daño, puede meter mucha presión una vez cogido. Sin embargo, dándole ventajas sólo sería demasiado bueno, así que una vez que lo tiene, habrá algunos movimientos especiales que no va a poder utilizar.
Tsukamoto:
Además, una vez que reciba un impacto, lo dejará caer (risas).
Tamamura:
Así es, así que hay una sensación diferente de nerviosismo que el jugador se sentirá antes y después de coger el cuchillo.
El cuchillo ciertamente parece muy poderoso. ¿Hubo otras dificultades?Tamamura:
Cody tiene un tipo muy específico de recuperación (se refiere al reversal) para él, un contra-ataque cuando él está en el suelo.
Tsukamoto:
El Spray Bad. Eso es un sistema que no tiene ningún otro personaje.
Tamamura:
Él es definitivamente un personaje contra el que tendrás que utilizar estrategias muy específicas. (risas)
Hablando de la navaja y las esposas, que nos pueden decir acerca de las habilidades de Cody esta vez?
Okada:
En SFA3, como la carcel era algo nuevo para él, se tomó a Cody como un personaje original. Los personajes originales pueden ser un poco difíciles de usar, así que pensé que era un personaje más adecuado para jugadores avanzados - que necesita ser bastante buenos para que disfruten de él. Así que fue un poco difícil volver a recrear la diversión de utilizar a Cody en Super Street Fighter 4. Desde Street Fighter 4, no hay personajes originales (Nota: Te jode xD como que el SFIV fue el ultimo en salir, dificilmente pudo haber nuevos personajes después de ese xD.)
Entonces, ¿creéis que la forma con la que jugadores lucharán con Cody ha cambiado inevitablemente en Super Street Fighter 4?Tamamura:
Probablemente ha cambiado un poco comparándolo con el Street Fighter Alpha 3. Sus movimientos especiales en el Alpha 3 en realidad no combean muy bien juntos, pero esta vez lo hacen.
¿Cree que se ha convertido en un personaje orientado más para jugadores principiantes / intermedios?Okada:
El puede hacer lo que otros personajes pueden hacer, claro. Pero él no es tan de uso múltiple como, por ejemplo, Ryu, y no es tan fácil de usar. No estábamos buscando hacerlo fácil de usar porque antes ya era difícil de manejarlo. Quisimos hacer incapié en el interesante sentimiento de estoicismo que conlleva el jugar a medio rango.
Tamamura:
Cody es como una especie de "hombre de muchos oficios" (también se podría decir "comodín para todo"). Tiene fuertes "throws" y puede rushear, pero no destaca especialmente en una categoría. No creo que en realidad sea un personaje que tenga una cosa principal a la que se pueda recurrir. Tiene un conjunto bien redondeado de movimientos, pero no hasta el punto en el que decía: "Sólo tengo que usar esto."
Okada:
Así que por eso, es un personaje avanzado. Lo hemos "abierto" (¿?) un poco, para que las personas que nunca lo han usado antes todavía sean capaz de jugar y disfrutar con él, pero comparado con otros personajes que será mucho más fácil llegar a un abrupto, creo.
¿Existen otros personajes con un estilo de lucha similar al de Cody?Okada:
Hmm .... es que realmente depende de la situación. De cerca realmente puede aplicar presión como M. Bison, pero desde la distancia, con su proyectil que puede ser utilizado un poco como Ryu y su bola de fuego.
Tamamura:
Cuando tiene el cuchillo, su alcance se extiende, por lo que, como Vega se puede hacer mella con su daño a distancia.
Okada:
El estilo puede fluctuar bastante, y esto es parte de lo que hace a Cody único. Tiene varios metodos de lucha, con lo que tu puedes escoger y luchar como creas conveniente en cada momento...
En ese sentido, parece que Cody es adecuado para aquellos que gustan de utilizar varios personajes.
Okada:
Sí, para los que les gusta utilizar diferentes personajes cuando la situación lo requiere, creo que Cody será interesante para ellos. Sin embargo, para aquellos que no piensan de esa manera, tal vez Cody es un poco difícil.
Tsukamoto:
Cody es un personaje que cambia su estilo de lucha dependiendo de la comprensión del jugador en sus movimientos.
Okada:
Los jugadores que lo usan, tendrán sus propias formas de utilizarlo y disfrutar de él.
Tsukamoto:
Quiero ver cómo los jugadores hábiles lo usan. Estaré atento al Replay Channel!
¿Ganará o perderá algún movimiento en el SSFIV?Tamamura:
No perdió ningún movimiento. Pero él ahora tiene muchas más animaciones. En el pasado, algunos de sus movimientos de cerca y de lejos eran los mismos, y no había ninguna diferencia cuando se atacaba con el cuchillo. Sin embargo, nos dirigimos a los diseñadores para que hiciesen más distinciones.
Tsukamoto:
Incluyendo a Cody, hemos logrado conseguir personajes del Alfa en el juego sin hacer compromisos! Cuando los vi en el juego, sentí que se mezclaban con el reparto de Street Fighter 4, así que pensé que los jugadores estarían definitivamente felices con ellos!
Tamamura:
También se estudió a Cody en Street Fighter Alpha 3 Doble Upper para la PsP, y en ese juego él tenía un nuevo movimiento. Así que con ese espíritu, sentimos que también debemos darle un nuevo movimiento en el juego (risas). Su movimiento completamente nuevo se llama
Zonk Knuckle. Se hace manteniendo presionado el botón, similar al "turn punch" (Nota: Se refiere a que tienes que mantenerlo pulsado un tiempo y después soltarlo para que se haga, similar a lo que se hace con Balrog o El Fuerte)
Okada:
Esta vez, Cody tiene buenos golpes, por lo que sus movimientos normales son bastante fuertes. Medio Punch para el anti-aéreo, Hard Punch para 'baiting' (no se traducirlo), y light punchs para cancelar. Pero para el
Zonk Knuckle que Tamamura mencionaba, tienes que mantener pulsado uno de esos botones para hacerlo, por lo que se pierde esa función. ¿sacrificas anti-aéreo o fintas? Es un movimiento de riesgo / recompensa, así que siento que va a ser muy interesante.
Tamamura:
Además, hubo algunos movimientos que queríamos poner y que no pudimos. En Street Fighter Alpha 3, dependiendo de la ISM, Cody, no podría bloquear pero esquivaba. Inclinaba la parte superior de su cuerpo para hacerlo. Queríamos ponerlo, como un counter también, pero en el juego ...
Okada:
En realidad consiguimos hacerlo en el juego, pero cuando lo testeamos nos parecía que era demasiado fuerte, por lo que fue quitado. Pensamos que lo habíamos quitado, pero cuando hacíamos ajustes vimos que la CPU todavía podía hacerlo. Usando a Ryu, hacíamos un ataque aéreo bloqueado, golpe fuerte abajao linkeado con fireball pero entonces la CPU de Cody esquivaba el proyectil. Después de esquivarlo podía atacar a Ryu (Nota: Que lo pillaba en bragas, vamos).¡Pensamos, esto era un juego totalmente diferente! (risas) Asi que vimos que era demasiado poderoso.
Tsukamoto:
Como en realidad no encaja con el sistema de Street Fighter 4, nos hemos librado de él, pero hubo quien dijo que "es muy
cool, asi que dejadlo!" Así que estábamos medio felices, medio arrepentidos de ello.
¿Hubo algún problema durante la implementación?Tamamura:
Hemos mencionado esto antes, pero las esposas y cadenas, y el cuchillo fueron lo más difícil. Se requiere un trabajo especial exclusivamente para Cody.
Okada:
Hay otros personajes que requieren un trabajo especial, pero Cody es el más obvio. Cuando surge un problema teníamos que traer a todo el personal adecuado. Los ingenieros han hecho un nuevo sistema, y el departamento de planificación tenía que arreglar el estilo de juego, los diseñadores que trabajan en el arte.. ese tipo de cosas. No fue un personaje particularmente fácil de desarrollar, por lo que en muchas formas requirió de un mayor esfuerzo.
Tamamura:
Hablando de ello, en un mirror match de Cody, si los dos intentan recoger el cuchillo al mismo tiempo, a pesar de que sólo hay 1 cuchillo, tanto el Cody que cogió el cuchillo como el que no pondrían la 'pose de cuchillo'
Tsukamoto:
Air knife! (Nota: haciendo la coña con lo de Air Guitar, asi que decidí no traducirlo) (risas)
Tamamura:
En cierto modo, viendo a Cody obstinado ya era bastante interesante. (risas) Para el Cody que no cogió el cuchillo, hemos añadido algunas expresiones adecuadas para demostrar que no consiguió el cuchillo.
Tsukamoto:
Cuando no lo consigue, se obtiene una cara de sorpresa, como diciendo "Oh mierda!"
Contadnos algo sobre los avances actuales en el desarrollo.Okada:
Hemos conseguido avanzar bastante el estilo de juego, ahora solo lo estamos puliendo. Hemos abordado la mayor parte de los problemas grandes que conciernen el material gráfico también, esto tomó su tiempo pero finalmente comenzamos a ver la línea de llegada.
¿Qué tal un mensaje a aquellos que deseen utilizar Cody?Tamamura:
Cody no es sólo el cuchillo - que también tiene una llave inglesa y una tubería - cosas que te lleva de vuelta a Final Fight. Así que por favor tomad nota de estos elementos. Además, tiene la mayoría de los movimientos en el SSFIV, así que espero que todo el mundo se aproveche de ellos.
Okada:
Ya que todo el mundo creará su estilo de lucha - Bueno, estoy seguro que eventualmente uno destacará - pero su forma de jugar dependerá de ti, así que creo que esto es parte del encanto de Cody. Para otros personajes, sólo necesita aprender una manera de luchar. Luego, a partir de ahí es cuestión de pulir tus habilidades. Pero para Cody, tú puedes comenzar con un estilo, pero cuando eso no funciona puedes cambiar a otro. Esta manera de aprender varios estilos de lucha diferentes y poder combinarlos es lo que te hará fuerte. Siento que esta manera de subir el nivel es muy interesante, así que espero que todos lo disfrutemos.
Tsukamoto:
Quiero subir de nivel! (Nota: Se refieren al nivel de su habilidad manejandolo, no que los personajes vayan tener 'niveles' xD)
Okada:
Y podrás. Pero necesitarás practicar mucho.
Tsukamoto:
Vale, he decidido que Cody será mi personaje principal
... Tío, tengo que empezar a practicar.
Espero que hayais disfrutado de la información de esta semana. Queda mucho de lo que nos gustaría hablar, pero esta vez tenemos que dejarlo aquí. La semana que viene hablaremos de Adon, y sé que estáis ansiosos de saber más de él! Él es muy bueno... esos movimientos, y esa voz!
Pues bien, nos vemos la próxima semana!
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Desde luego, muy mal tienen que hacerlo para que Cody no termine por ser mi main en el SSFIV xD.
PD:
El Mexicano, que se mejore tu hermano.
Paz.