[HO] Suicide Squad

¿Alguien recuerda si que el sonido petardee es normal?

Y cuando hablan siempre se escucha el típico ruido como si el volumen estuviese saturado

He probado en TV oled y monitor,bajando el volumen de todo pero aún así va mal
Alguien sabe si hay fecha para que saquen el modo offline. Creo que es importante para la preservacion de los videojuegos, ya que tarde o temprano el modo online caduca por diversos motivos; y de esta manera, el juego se pierde.
@Vistoko en el discord hace no mucho alguien comentaba de problemas similares, y supuestamente lo arregló cambiando la frecuencia de sonido del PC/tarjeta de sonido. A ver si es lo mismo y tienes suerte

@nicolasotto seguramente sigan así hasta la 4ª y posiblemente última temporada, para incentivar que la gente siga jugando online, y luego lancen un parche con el modo offline como ultima actualización.
aitisi escribió:Pillate la Deluxe que está por 5€ en Epic.

No dispongo actualmente del PC necesraio para ejecutar con soltura dicho videojuego, por tanto es una opción que no contemplo. Aún así, gracias por el aviso.

xineloeol escribió:No se si llegaron a meterle el modo offline, en ese caso no están mal esos 5€. Si no, ni regalado.

Aún no, supuestamente lo harían a finales de año, aunque hay rumores de que lo habilitarán después de la última temporada de contenido, a mediados de 2025.

nicolasotto escribió:Alguien sabe si hay fecha para que saquen el modo offline. Creo que es importante para la preservacion de los videojuegos, ya que tarde o temprano el modo online caduca por diversos motivos; y de esta manera, el juego se pierde.

Como he expuesto en la cita anterior, se supone que a finales de este año lo habilitarían, pero los últimos rumores apuntan a que lo facilitarán cuando hayan lanzado la última temporada de contenido, en torno a mediados de 2025.

Indigo Brother escribió:@nicolasotto seguramente sigan así hasta la 4ª y posiblemente última temporada, para incentivar que la gente siga jugando online, y luego lancen un parche con el modo offline como ultima actualización.

Sería lo suyo, para poder disfrutar siempre del modo historia de manera independiente. Está más que demostrado que en origen el título estaba enfocado para un jugador y Warner obligó a Rocksteady a introducir un modelo de juego como servicio, por tanto no debería existir ningún problema ni traba importante que impida facilitar dicha opción. Prueba de ello es que la campaña es perfectamente jugable en solitario.

¡Saludos!
@Indigo Brother

Gracias compi,probaré lo de las frecuencias como comentas
El juego ya lo habían regalado,pena que el pc me peto y no pude jugarlo...

Yo me he descargado la versión de prueba de 3 horas de ps5 y lo voy a comprar,está a 16 en la store y lo cierto es que me ha divertido mucho,me gustan los personajes,me gustan los looters y la historia es entretenida.

No se pueden conseguir las recompensas de las 2 anteriores campañas verdad?,he visto que están por el capítulo 6...pero recomiendan no entrar hasta terminar el juego
Gracias por la info. Saludos!
Pues en Steam han puesto la deluxe edtion por 5 euros, se ve que están ya en derribo del juego.

Un saludo
Joder está a 5 € la versión que costaba 100 € [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pillado por 3€ en Steam. :p

He hecho el tutorial y creo que me gustará, va finisimo en la steamdeck. [tadoramo]

Creo que el hate que le cayó fue desmedido, ya veremos. [noop]

En cualquier caso le 3€ es robar a la empresa. Oooh
Davimaru escribió:Creo que el hate que le cayó fue desmedido, ya veremos. [noop]

Si no le hubiese caído hate, el robo sería en sentido contrario con los micropagos ... si te gusta estás de suerte de que no haya triunfado.
654321 escribió:
Davimaru escribió:Creo que el hate que le cayó fue desmedido, ya veremos. [noop]

Si no le hubiese caído hate, el robo sería en sentido contrario con los micropagos ... si te gusta estás de suerte de que no haya triunfado.

Me refiero al hate en jugabilidad, no en modelo económico. Ahí sí que lo respaldo.
Davimaru escribió:Pillado por 3€ en Steam. :p

He hecho el tutorial y creo que me gustará, va finisimo en la steamdeck. [tadoramo]

Me lo he pillado también con esta oferta para darle en la Deck, qué ajustes tienes para que te vaya finísimo compañero? lo tienes todo en low y fsr equilibrado por ejemplo?

Por cierto, cuál es la mejor manera de unirme a otras sesiones de gente random? no acabo de aclararme con el matchmaking, o está el juego desierto ya o no encuentro a nadie por otro motivo...

Saludos.
Lolocor1984 escribió:
Davimaru escribió:Pillado por 3€ en Steam. :p

Me lo he pillado también con esta oferta para darle en la Deck, qué ajustes tienes para que te vaya finísimo compañero? lo tienes todo en low y fsr equilibrado por ejemplo?

Por cierto, cuál es la mejor manera de unirme a otras sesiones de gente random? no acabo de aclararme con el matchmaking, o está el juego desierto ya o no encuentro a nadie por otro motivo...

Saludos.

No toque nada de la configuración. Te va mal a ti?

Lo de jugar con gente random ni idea porque siempre suelo jugar solo.
Davimaru escribió:
No toque nada de la configuración. Te va mal a ti?

Pues algo borroso, probaré a volver a los ajustes por defecto a ver si he tocado algo.

Gracias.
Pues ya llevo varias horas y jugablemente no está mal, se siente fluido y dinámico.

La historia como ya se sabía es un escupitajo al Arkhamverso, además las misiones son bastante repetitivas.

Con respecto a comentarios anteriores, el hate que le cayó al juego nunca fue hacia la jugabilidad, era más bien hacia el modelo de negocio de juego como servicio y el haberse cagado en el legado del Arkhamverso.
RumbelBoss escribió:Pues ya llevo varias horas y jugablemente no está mal, se siente fluido y dinámico.

La historia como ya se sabía es un escupitajo al Arkhamverso, además las misiones son bastante repetitivas.

Con respecto a comentarios anteriores, el hate que le cayó al juego nunca fue hacia la jugabilidad, era más bien hacia el modelo de negocio de juego como servicio y el haberse cagado en el legado del Arkhamverso.

Yo no sé qué manía se tiene de decir que se a cargado el legado de X.... los juegos de Arkham siguen estando ahí y se pueden disfrutar, no han desaparecido y cuando les dé la gana pueden retomarlo y seguir por donde lo dejaron.

Saludos!
Ahora más que nunca, estoy plenamente satisfecho con mi compra: se ha confirmado que el modo offline ha sido facilitado, de tal manera que aunque el episodio octavo de la cuarta temporada será el último contenido del videojuego, ahora está garantizada la conservación y accesibilidad al juego para siempre, ya que no sólo se podrá acceder al modo campaña original, sino a todos los capítulos que se han ido habilitando posteriormente como nuevo contenido.

Creo que es de agradecer que hayan cumplido con su promesa, ya que lo "fácil" hubiera sido obviar la misma debido a la poca afluencia de jugadores, dejando morir al título, pero han invertido los recursos necesarios para facilitar que en el futuro cualquier jugador pueda disfrutar de esta obra. Excelente noticia sin duda alguna.

We’ve talked before about an Offline mode coming to the game, and we’re pleased to make this option available as part of the Season 4 Episode 7 release on December 10. Offline mode will allow you to experience content released for the game, including the main story campaign and all seasonal story mission content, without an internet connection.

https://xboxera.com/2024/12/10/suicide-squad-kill-the-justice-league-final-season-update-lands-january-2025-offline-mode-deathstroke-out-10th-dec/

Offline mode allows players to experience Suicide Squad: Kill the Justice League without an internet connection. This includes content previously released for the game, such as the main story campaign, seasonal story mission content, etc. Please note, the game’s online co-op mode (up to four players) still requires an internet connection.

In order to play Offline, players can create a new Offline mode profile. In the main menu, there is an option to 'Switch Profile' to an Offline mode profile. An Offline mode profile can then either be created as a copy of an existing Online mode profile or as a new profile by starting from the beginning of the game. If the game is launched without an internet connection, the Offline mode will be launched automatically. Please note, once an Offline mode profile is created by copying an Online profile, progression for each profile is completely separate and future progression made on either profile will not carry over to the other.

Content released for the game will be available to play offline, including the main story campaign and seasonal story mission content. Please note, in order to play Season 4 Episode 8, players will need to connect via Online mode to download the update when it releases. Multiplayer and social features are not available in Offline mode.

https://dcgamessupport.wbgames.com/hc/en-us/articles/36119520746515-OFFLINE-MODE-FAQ

El único "pero", es que sólo con el disco físico no se podrá acceder al modo offline, debiendo descargar la actualización correspondiente que lo habilite. Una pena, porque eso confirma que el disco acaba siendo un bonito posavasos :lol

No, physical version owners will need to download the most recent online game update in order access Offline mode for the first time. After the game has been updated and Offline mode becomes available, online updates will no longer be required to play in Offline mode.

https://dcgamessupport.wbgames.com/hc/en-us/articles/36119520746515-OFFLINE-MODE-FAQ

¡Saludos!
Serkenobi escribió:El único "pero", es que sólo con el disco físico no se podrá acceder al modo offline, debiendo descargar la actualización correspondiente que lo habilite. Una pena, porque eso confirma que el disco acaba siendo un bonito posavasos :lol

Desde hace como 10 años los discos son simples llaves de acceso o posavasos como bien indicas, ya las consolas no leen una mierda desde ellos porque hay que instalar todo forzosamente en el disco duro interno y a eso súmale las actualizaciones, el formato físico moderno no es ni la sombra de lo que fue en los 90 y los 2000.
RumbelBoss escribió:
Serkenobi escribió:El único "pero", es que sólo con el disco físico no se podrá acceder al modo offline, debiendo descargar la actualización correspondiente que lo habilite. Una pena, porque eso confirma que el disco acaba siendo un bonito posavasos :lol

Desde hace como 10 años los discos son simples llaves de acceso o posavasos como bien indicas, ya las consolas no leen una mierda desde ellos porque hay que instalar todo forzosamente en el disco duro interno y a eso súmale las actualizaciones, el formato físico moderno no es ni la sombra de lo que fue en los 90 y los 2000.

Completa y absolutamente falso, pero incomprensiblemente es un mantra que sigue imperando y repitiéndose en la actualidad sin cesar.

Yo he jugado y completado de principio a fin, sólo con los datos del disco y sin conectarme ni una sola vez a internet, varios videojuegos físicos, tales como The Medium, A Plague Tale: Innocence, Scars Above, etc.
Serkenobi escribió:
RumbelBoss escribió:

Completa y absolutamente falso, pero incomprensiblemente es un mantra que sigue imperando y repitiéndose en la actualidad sin cesar.

Yo he jugado y completado de principio a fin, sólo con los datos del disco y sin conectarme ni una sola vez a internet, varios videojuegos físicos, tales como The Medium, A Plague Tale: Innocence, Scars Above, etc.

¿Entonces las consolas no instalan nada en el SSD y lo leen todo desde el disco cada vez que juegas?

Lo de no conectarse a internet es una verdad a medias, efectivamente muchos juegos se completan de principio a fin solo con los datos del disco, pero al final debes tener en cuenta que te estás comiendo una versión inferior a la del resto de la gente que sí ha descargado las actualizaciones.

Hay casos extremos como el de No Man's Sky cuya versión 1.0 es una mierda pinchada en un palo, el juego no es nada sin las actualizaciones gratuitas que fue recibiendo a lo largo de los años.

Esto ya no es como en la época de PS2 que todos tenían el mismo juego con o sin internet.
RumbelBoss escribió:
Serkenobi escribió:
RumbelBoss escribió:Desde hace como 10 años los discos son simples llaves de acceso o posavasos como bien indicas, ya las consolas no leen una mierda desde ellos porque hay que instalar todo forzosamente en el disco duro interno y a eso súmale las actualizaciones, el formato físico moderno no es ni la sombra de lo que fue en los 90 y los 2000.

¿Entonces las consolas no instalan nada en el SSD y lo leen todo desde el disco cada vez que juegas?

Lo de no conectarse a internet es una verdad a medias, efectivamente muchos juegos se completan de principio a fin solo con los datos del disco, pero al final debes tener en cuenta que te estás comiendo una versión inferior a la del resto de la gente que sí ha descargado las actualizaciones.

Esto ya no es como en la época de PS2 que todos tenían el mismo juego con o sin internet.

¿Y? Aquí la cuestión principal, es que has afirmado categóricamente que los discos actualmente son "simples llaves de acceso", en cuyo caso, sólo servirían para que el sistema reconociera que dispones de una copia legal y así facilitarte la descarga del videojuego, porque eso es lo que significa literalmente una llave de acceso, un medio a través del cuál obtienes acceso al contenido que demandas, porque dicho medio no almacena el contenido al que quieres acceder.

El hecho de que ahora los datos se instalen desde el Blu-ray al disco duro de la videoconsola, además de que responde a una cuestión meramente técnica (ahora se maneja un volumen de datos que impediría ejecutar eficazmente el juego si se leyera constantemente desde el disco, ya que el límite de lectura está establecido en 54 MB/s, algo inviable en títulos que cargan en pantalla texturas de varios gigabytes de peso cada segundo), no invalida el hecho, insisto, de que dichos juegos son perfectamente jugables offline. Yo puedo introducir el Blu-ray desconectado de Internet, instalar todos sus datos en el disco duro de la consola y completar el título sin conectarme ni una sola vez. Y eso anula por tanto la aseveración de que se tratan de "simples llaves de acceso".

Otra cuestión es si los discos físicos alojan una versión primigenia que dispone de más o menos bugs, que obviamente ese riesgo existe, pero nuevamente, se tiende a exagerar y magnificar. La gran mayoría de los videojuegos que se ponen a la venta en formato físico durante esta generación, no albergan fallos graves o críticos que impidan su ejecución y disfrute, es más, hay casos donde incluso los discos poseen de versiones totalmente actualizadas al tratarse de reediciones o ediciones tardías.
Serkenobi escribió:¿Y? Aquí la cuestión principal, es que has afirmado categóricamente que los discos actualmente son "simples llaves de acceso", en cuyo caso, sólo servirían para que el sistema reconociera que dispones de una copia legal y así facilitarte la descarga del videojuego, porque eso es lo que significa literalmente una llave de acceso, un medio a través del cuál obtienes acceso al contenido que demandas, porque dicho medio no almacena el contenido al que quieres acceder.

El razonamiento de que el disco es una llave viene en que la consola no lee nada desde el disco más allá de la instalación inicial, si de las 100 veces que metes el disco en el lector la consola solo toma los datos almacenados en él una sola vez... pues entre eso y una llave de acceso no hay mucha diferencia si te soy sincero.

Esto es aún más grave si luego ni siquiera puedo acceder a los datos almacenados en mi consola, a no ser que tenga la llave de acceso a.k.a. disco óptico.

De poco me sirve a mí que fabriquen blu-rays de 500 GB si al final tengo que instalar todo en el SSD interno de la consola, esto no pasaba con los DVD de PS2 ni con los CD de PSX.

Serkenobi escribió:El hecho de que ahora los datos se instalen desde el Blu-ray al disco duro de la videoconsola, además de que responde a una cuestión meramente técnica (ahora se maneja un volumen de datos que impediría ejecutar eficazmente el juego si se leyera constantemente desde el disco, ya que el límite de lectura está establecido en 54 MB/s, algo inviable en títulos que cargan en pantalla texturas de varios gigabytes de peso cada segundo), no invalida el hecho, insisto, de que dichos juegos son perfectamente jugables offline. Yo puedo introducir el Blu-ray desconectado de Internet, instalar todos sus datos en el disco duro de la consola y completar el título sin conectarme ni una sola vez. Y eso anula por tanto la aseveración de que se tratan de "simples llaves de acceso".

Esto responde solamente a la avaricia de las grandes tecnológicas, no interesa invertir lo suyo y desarrollar un medio de almacenamiento fácilmente intercambiable y con altas tasas de transferencia (ya sea óptico o flash). El blu-ray no cayó del cielo, fue una unión de muchas compañías que en su momento se propusieron desarrollar al sucesor del DVD.

Como si el talento humano no tuviera la capacidad de desarrollar tales medios de almacenamiento, venga, según tu lógica deberíamos seguir en los cartuchos de NES, total, nos la pela porque todo lo tenemos al instante en el SSD interno [qmparto]

Ah, y te anoto algo del artículo que me llamó mucho la atención

This reliance on full game installations and downloads has since become the standard for all current gen consoles. The PlayStation 5, Xbox Series X/S, and Nintendo Switch all require physical games to be installed (and preferably updated) before playing.

FALSO

Precisamente Switch es la única consola de las tres grandes que no requiere de instalación alguna de juegos físicos en la memoria interna, existen juegos partidos a la mitad entre cartucho y descarga digital pero eso se debe más a la tacañería de las distribuidoras que a limitaciones técnicas, y cualquier Nintendero que se precie de su nombre estará de acuerdo con eso.

Ya desde ahí se le ve seriedad al escritor del artículo ese, sí. [facepalm]

Serkenobi escribió:Otra cuestión es si los discos físicos alojan una versión primigenia que dispone de más o menos bugs, que obviamente ese riesgo existe, pero nuevamente, se tiende a exagerar y magnificar. La gran mayoría de los videojuegos que se ponen a la venta en formato físico durante esta generación, no albergan fallos graves o críticos que impidan su ejecución y disfrute, es más, hay casos donde incluso los discos poseen de versiones totalmente actualizadas al tratarse de reediciones o ediciones tardías.

Aquí el debate no es sobre si se puede o no terminar el juego, te vuelvo a repetir que la pega es que te comes una versión inferior a la del 99% de los jugadores si no conectas la consola a internet, es una putada pero es lo que hay hoy en día con el formato físico de mierda que tenemos.

¿Para qué coño querría yo comerme una versión con bugs solo por el orgullo de no conectar la consola a internet?

A mí me parece ridículo cuanto menos, relajad un poco que la vida son dos telediarios.

Se te ve muy amante del formato físico a uñas y dientes con tal de mantener la ilusión de meter el disco en el lector.

Ah, y por cierto, poco futuro le queda al Blu Ray cuando hasta LG (que ya llevaba como 5 años sin sacar modelos nuevos) se ha bajado del carro porque ya nadie compra reproductores blu ray.

https://www.cnet.com/tech/home-entertai ... y-players/

Samsung hace rato que mandó a la mierda el mercado de los reproductores y discos ópticos, queda Sony pero ya se les ve con ganas de salir del negocio dentro de poco.

https://www.notebookcheck.net/Sony-disc ... 092.0.html
RumbelBoss escribió:
Serkenobi escribió:¿Y? Aquí la cuestión principal, es que has afirmado categóricamente que los discos actualmente son "simples llaves de acceso", en cuyo caso, sólo servirían para que el sistema reconociera que dispones de una copia legal y así facilitarte la descarga del videojuego, porque eso es lo que significa literalmente una llave de acceso, un medio a través del cuál obtienes acceso al contenido que demandas, porque dicho medio no almacena el contenido al que quieres acceder.

El razonamiento de que el disco es una llave viene en que la consola no lee nada desde el disco más allá de la instalación inicial, si de las 100 veces que metes el disco en el lector la consola solo toma los datos almacenados en él una sola vez... pues entre eso y una llave de acceso no hay mucha diferencia si te soy sincero.

No entiendo porque te desagrada algo que precisamente facilita la conservación del disco, a ver si te crees que antiguamente no se deterioraban progresivamente por estar constantemente leyéndose para poder jugar. Desde un punto de vista puramente objetivo y racional, es más óptimo el sistema actual.

RumbelBoss escribió:Esto es aún más grave si luego ni siquiera puedo acceder a los datos almacenados en mi consola, a no ser que tenga la llave de acceso a.k.a. disco óptico.

Otro aspecto que tiene su lógica, ya que de no ser así las ventas se verían claramente perjudicadas. Si tras instalar los datos del disco no necesitaras emplearlo nunca más, se fomentaría un "mercado negro" donde decenas o cientos de personas harían uso del mismo Blu-ray para instalar el videojuego y luego jugar por la cara.

Que por otro lado no estás descubriendo precisamente América, eso de lo que hablas se llama DRM y de toda la vida de Dios, ha existido en el formato físico. Mismamente cuando PC aún disponía un formato físico real y funcional, tras instalar los datos en el PC, ¿qué necesitabas para iniciar el juego? Sí, en efecto, el disco. Eso hablando desde el plano legal, sin parches ni cracks de por medio...

RumbelBoss escribió:De poco me sirve a mí que fabriquen blu-rays de 500 GB si al final tengo que instalar todo en el SSD interno de la consola, esto no pasaba con los DVD de PS2 ni con los CD de PSX.

Insisto, la cantidad de datos que deben reproducirse hoy en día supera abismalmente a los juegos de aquellos tiempos, excediendo por mucho la capacidad de lectura del disco. Por otro lado se te olvida u obvias, los tiempos de carga que existían por aquel entonces. ¿A qué te crees que se debían? En efecto, porque el disco tardaba en acceder a los datos que le estabas solicitando...

RumbelBoss escribió:
Serkenobi escribió:El hecho de que ahora los datos se instalen desde el Blu-ray al disco duro de la videoconsola, además de que responde a una cuestión meramente técnica (ahora se maneja un volumen de datos que impediría ejecutar eficazmente el juego si se leyera constantemente desde el disco, ya que el límite de lectura está establecido en 54 MB/s, algo inviable en títulos que cargan en pantalla texturas de varios gigabytes de peso cada segundo), no invalida el hecho, insisto, de que dichos juegos son perfectamente jugables offline. Yo puedo introducir el Blu-ray desconectado de Internet, instalar todos sus datos en el disco duro de la consola y completar el título sin conectarme ni una sola vez. Y eso anula por tanto la aseveración de que se tratan de "simples llaves de acceso".

Esto responde solamente a la avaricia de las grandes tecnológicas, no interesa invertir lo suyo y desarrollar un medio de almacenamiento fácilmente intercambiable y con altas tasas de transferencia (ya sea óptico o flash). El blu-ray no cayó del cielo, fue una unión de muchas compañías que en su momento se propusieron desarrollar al sucesor del DVD.

¿Eres consciente de lo que costaría crear un disco con velocidad de lectura de varios gigabytes por segundo? Porque obvias variables como los costes de mercado, como si fabricar ese tipo de dispositivo fuera sencillo y asequible. Lo que pides se llama Archival Disc, con una capacidad mínima de 300 GB y una máxima de un terabyte. Fue anunciado en 2015 y sorpresa, 9 años después, Sony lo descontinuó. ¿Porqué la principal impulsora del formato óptico descartaría seguir trabajando en dicho medio? Pues quizá porque estimaron que no era rentable la operación. Aunque claro, es más fácil asegurar que compañías que invierten millones en desarrollo y estudios de mercado no quieren invertir en un formato óptico superior porque patata, no porque quizá el coste sea demasiado elevado y el retorno monetario insuficiente (y más en la época del streaming, donde las preferencias de los consumidores tienden al formato digital). ¿Pagarías 100 euros por cada Archival Disc (por poner un ejemplo)? Pues igual por eso no acabaron fructificando...

RumbelBoss escribió:Ah, y te anoto algo del artículo que me llamó mucho la atención

This reliance on full game installations and downloads has since become the standard for all current gen consoles. The PlayStation 5, Xbox Series X/S, and Nintendo Switch all require physical games to be installed (and preferably updated) before playing.

FALSO

Precisamente Switch es la única consola de las tres grandes que no requiere de instalación alguna de juegos físicos en la memoria interna, existen juegos partidos a la mitad entre cartucho y descarga digital pero eso se debe más a la tacañería de las distribuidoras que a limitaciones técnicas, y cualquier Nintendero que se precie de su nombre estará de acuerdo con eso.

Ya desde ahí se le ve seriedad al escritor del artículo ese, sí. [facepalm]

Cierto, afirmación incorrecta por parte del artículo. Me imagino que englobó a todas las videoconsolas en el mismo paquete y cometió esa tara.

RumbelBoss escribió:Se te ve muy amante del formato físico a uñas y dientes con tal de mantener la ilusión de meter el disco en el lector.

Y a tí se te ve con ganas de vender que el formato físico ya no tiene utilidad ninguna con argumentos cuanto menos, inexactos.
Buenas... termine el juego ayer (modo historia principal) y es un juego que te deja una sensación agridulce... mas agri que dulce [+risas] [+risas]

Los combates contra los héroes están muy chulos los mejor del juego junto al gameplay y el manejo de los personajes sencillo y gratificante. La historia, lógicamente, nada del otro mundo y sabia a lo que venia. Técnicamente me pareció un juego bastante notable.

El resto no hay donde cogerlo... es un sin parar de cortarte el ritmo de juego con misiones genéricas y chorras para darte equipo y explicarte cosas que te dan nuevas, hasta casi el final del juego.

Para el precio que esta o como en mi caso que me lo dieron con el Prime Gaming, para ir lo mas al grano posible y hacerte el modo historia en unas 12-15h pues no esta mal.

Saludos!! [oki] [oki]
Menuda sorpresa por 2€ la virgen, juegazo.
Bueno he visto antes que ya se a visto el final del juego (tras el ultimo DLC), tanto revuelo que hubo al principio de la gente "ofendida" con el trato a sus queridos héroes etc... (sobre todo con Batman) y al final resulta que:
Y es que Superman, Batman, Linterna Verde y Flash están vivos, ya que los personajes que asesinaron la Suicide Squad no eran más que clones creados por el malvado Brainiac.

Vamos lo que más de uno dijo en su momento (y que era predecible), que tanto drama por lo que les ocurren y seguramente no sea lo que parece y tenga una explicación.

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno he visto antes que ya se a visto el final del juego (tras el ultimo DLC), tanto revuelo que hubo al principio de la gente "ofendida" con el trato a sus queridos héroes etc... (sobre todo con Batman) y al final resulta que:
Y es que Superman, Batman, Linterna Verde y Flash están vivos, ya que los personajes que asesinaron la Suicide Squad no eran más que clones creados por el malvado Brainiac.

Vamos lo que más de uno dijo en su momento (y que era predecible), que tanto drama por lo que les ocurren y seguramente no sea lo que parece y tenga una explicación.

Saludos!

De todas formas, un año después ya da exactamente igual, el daño ya está hecho y la mala imagen ya se la llevaron, como resultado, 200 millones a la basura y decenas de despidos, casi nada

A ver si aprenden a tratar a sus personajes con un poco más de respeto, si no, pasa lo que pasa
Pletesermer escribió:
Lord Duke escribió:Bueno he visto antes que ya se a visto el final del juego (tras el ultimo DLC), tanto revuelo que hubo al principio de la gente "ofendida" con el trato a sus queridos héroes etc... (sobre todo con Batman) y al final resulta que:

Saludos!

De todas formas, un año después ya da exactamente igual, el daño ya está hecho y la mala imagen ya se la llevaron, como resultado, 200 millones a la basura y decenas de despidos, casi nada

A ver si aprenden a tratar a sus personajes con un poco más de respeto, si no, pasa lo que pasa

Mala imagen por que muchos han montado un dramah sin ni siquiera pasarse el juego ni jugarlo, por que han leido algo en internet y ya sacan las antorchas.

La excusa de "Un año después da exactamente igual, el daño ya está hecho" es una excusa barata. Por que como se a comprobado, sin tener ni idea de cómo iba a terminar el título (pese a que ya te dan ciertos indicios/pistas) os habéis ofendido y habéis tirado mierda al juego esgrimiendo una excusa que al final no a sido cierta (y eso que otras personas ya os dieron pistas de que igual estabais errados).

Saludos!
Lord Duke escribió:
Pletesermer escribió:

Saludos!

Mala imagen por que muchos han montado un dramah sin ni siquiera pasarse el juego ni jugarlo, por que han leido algo en internet y ya sacan las antorchas.

La excusa de "Un año después da exactamente igual, el daño ya está hecho" es una excusa barata. Por que como se a comprobado, sin tener ni idea de cómo iba a terminar el título (pese a que ya te dan ciertos indicios/pistas) os habéis ofendido y habéis tirado mierda al juego esgrimiendo una excusa que al final no a sido cierta (y eso que otras personas ya os dieron pistas de que igual estabais errados).

Saludos!

Al final todo lo que dices es irrelevante, el juego no gusto, la gente se mosqueo por como se humilló a los personajes (es decir, independiente de como termine el juego, las faltas de respeto siguen estando ahí), te sacaron un contenido post Game desastroso con personajes que parecen sacados de concord y el resultado ya lo sabemos, no tiene absolutamente ningún valor que un año después y con el juego ya enterrado te suelten que "no chicos, que era una broma"

Yo creo que ya no tiene caso intentar justificar al estudio y seguir con ese intento burdo de hacer recaer la culpa en los jugadores quitandole responsabilidad a Warner y Rocksteady, el juego es malo pero malo malo con avaricia y aunque tuvieras razón en tu argumentacion, no puedes evitar creer que como estudio puedes hacer cualquier cagada que te saques de la manga y pretender que no existe la ley de gravedad y después llorar por qué tú producto no funciona

-Si le faltas el respeto a personajes así de queridos, te vas a pegar una hostia

-Si haces declaraciones en contra de los consumidores a los que vas a vender el juego, te vasa pegar una hostia

-Si haces un diseño de personajes tan desastroso que parece sacado de concord, te vas a pegar una hostia

-Si intentas hacer el enésimo juego como servicio muy probablemente y por simple estadística, lo más probable es que te pegues una hostia

Sencillamente no hicieron nada bien, el juego es tan malo que la gente no lo quiso ni regalado y si le sumas lo desafortunado de muchas de las cosas que hicieron a nivel de desarrollo, de declaraciones + la bandera de sweetbaby, el desastre estaba servido

En lugar de decir "no, es que la culpa es de vosotros", es bastante más interesante y realista examinar el caso y estudiar cuáles fueron las razones por la que hubo tal fracaso
Lord Duke escribió:
Pletesermer escribió:

Saludos!

Saludos!

Tener que jugar 300h para ver el final del juego en unas diapositivas. No gracias. ya tuve suficiente con el juego base.

Y Wonder Woman ah?
Pletesermer escribió:
Lord Duke escribió:
Pletesermer escribió:De todas formas, un año después ya da exactamente igual, el daño ya está hecho y la mala imagen ya se la llevaron, como resultado, 200 millones a la basura y decenas de despidos, casi nada

Saludos!

Al final todo lo que dices es irrelevante, el juego no gusto, la gente se mosqueo por como se humilló a los personajes (es decir, independiente de como termine el juego, las faltas de respeto siguen estando ahí), te sacaron un contenido post Game desastroso con personajes que parecen sacados de concord y el resultado ya lo sabemos, no tiene absolutamente ningún valor que un año después y con el juego ya enterrado te suelten que "no chicos, que era una broma"

Yo creo que ya no tiene caso intentar justificar al estudio y seguir con ese intento burdo de hacer recaer la culpa en los jugadores quitandole responsabilidad a Warner y Rocksteady, el juego es malo pero malo malo con avaricia y aunque tuvieras razón en tu argumentacion, no puedes evitar creer que como estudio puedes hacer cualquier cagada que te saques de la manga y pretender que no existe la ley de gravedad y después llorar por qué tú producto no funciona

-Si le faltas el respeto a personajes así de queridos, te vas a pegar una hostia

-Si haces declaraciones en contra de los consumidores a los que vas a vender el juego, te vasa pegar una hostia

-Si haces un diseño de personajes tan desastroso que parece sacado de concord, te vas a pegar una hostia

-Si intentas hacer el enésimo juego como servicio muy probablemente y por simple estadística, lo más probable es que te pegues una hostia

Sencillamente no hicieron nada bien, el juego es tan malo que la gente no lo quiso ni regalado y si le sumas lo desafortunado de muchas de las cosas que hicieron a nivel de desarrollo, de declaraciones + la bandera de sweetbaby, el desastre estaba servido

En lugar de decir "no, es que la culpa es de vosotros", es bastante más interesante y realista examinar el caso y estudiar cuáles fueron las razones por la que hubo tal fracaso

"El juego no gusto", y aquí mismo tienes por ejemplo una constante de que mucha gente lo a probado a raíz de que lo han regalado o con la oferta (o porque se animó a comprarlo) y bastante gente coincide que es un juego entretenido y disfrutable.

Lo de no gusto es más bien un "he leido en internet que pasa esto y me ofende muy mucho".

Te vuelvo a decir lo mismo "Como se humillo a los personajes", ya en su dia te intentaron explicar ciertas cosas y por que esa rabieta por que "han humillado a mi querido personaje" era absurda... cosas que al final han terminado siendo como te explicaron por lo tanto estamos antes la típica situación de "me pico y no respiro por que he leído que..." y al final resulta que no es así. Estoy seguro que en los comics (ademas me suena que ya pusieron aqui algun ejemplo" tambien humillan o hacen ciertas cosas con X pj pero no pasa nada, sin embargo aquí sacamos las antorchas.

El juego puede tener sus pros y sus contras pero la campaña de hate que se montó con este juego era absurda y de nuevo (que es a lo que me refería al poner el post) mucho de ese hate vino por los ofendiditos por qué habían hecho X cosa con su personaje y al final resulta que no era tal como parecía.... pero como habían leído a X influencer decirlo pues tocaba sacar las antorchas.

De nuevo, si revisas el hilo podrás comprobar como ha habido unos pocos usuarios que finalmente se han animado a probar el juego y al final su valoración es que es un juego entretenido y divertido (que no perfecto o juego de 10 ojo).

Jackerman escribió:
Tener que jugar 300h para ver el final del juego en unas diapositivas. No gracias. ya tuve suficiente con el juego base.

Y Wonder Woman ah?

Y eso que tiene que ver? xD, pues no lo juegues o no te lo pases. Es como si me quejo yo de que para pasarme el Persona 5 completamente necesito más de 100 horas xD. Lo que no puedo hacer en ponerme a criticar algo de la trama sin saber realmente como termina la historia.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Y eso que tiene que ver? xD, pues no lo juegues o no te lo pases. Es como si me quejo yo de que para pasarme el Persona 5 completamente necesito más de 100 horas xD. Lo que no puedo hacer en ponerme a criticar algo de la trama sin saber realmente como termina la historia.

Saludos!

¿Cómo que como tiene que ver? No es suficiente castigo que tras 15h de juego tienes que jugar otras 200h mas de gameplay repetitivo para ver un pase de diapositivas porque no han sido capaces de hacer una cinemática en condiciones y todo para decir

No veo que lo del final tras el cuarto DLC salve al juego, mas bien refleja un problema mas del juego, que si lo comprabas de salida, no te enterabas del final, y en vez de jugar a tu ritmo, te obligaban a jugarlo al ritmo que marcaban ellos.

Y encima según comentan con mazo de "relleno" para poder ver el fin de la historia, no es lo mismo un juego largo, que un juego alargado artificialmente con relleno.

Que por cierto, habría que ver si ese final lo tenían planeado desde el principio, o ha sido ahora para redimirse.
Jackerman escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

¿Cómo que como tiene que ver? No es suficiente castigo que tras 15h de juego tienes que jugar otras 200h mas de gameplay repetitivo para ver un pase de diapositivas porque no han sido capaces de hacer una cinemática en condiciones y todo para decir

No tiene nada que ver por que la critica sobre lo que ocurría lo han esgrimido desde el minuto 1 por que lo han visto en internet sin saber realmente lo que va a ocurrir. SIn haberse pasado el juego y sin saber lo que pasa.

De primeras las horas que tengas que jugar es irrelevante, si no quieres dedicarle tantas horas a un juego pues directamente no te metas en un juego que requiere muchas horas xD.

Por cierto no es "lo hizo un mago", aquí en este hilo ya explicaron varias personas ciertas pistas que te da el juego con alusiones a lo que a terminado pasando realmente. Así que no lo hizo un mago, el juego ya te estaba dando pistas y dejando indicios de por donde iba el tema.

654321 escribió:No veo que lo del final tras el cuarto DLC salve al juego, mas bien refleja un problema mas del juego, que si lo comprabas de salida, no te enterabas del final, y en vez de jugar a tu ritmo, te obligaban a jugarlo al ritmo que marcaban ellos.

Y encima según comentan con mazo de "relleno" para poder ver el fin de la historia, no es lo mismo un juego largo, que un juego alargado artificialmente con relleno.

Que por cierto, habría que ver si ese final lo tenían planeado desde el principio, o ha sido ahora para redimirse.

Nadie esta hablando de salvar el juego, se esta hablando que tantos lloros inicialmente por qué ocurre X cosa y al final resulta que no es tal que así.

Aqui en el hilo mas de un usuario ya puso ciertas pistas que te da el juego haciendo alusión a lo que a terminado siendo finalmente, por lo que no creo que sea algo que se han sacado de la manga.

El juego no es perfecto, tiene sus pros y sus contras pero repito sinceramente se a hecho una campaña de hate contra el juego por que era un GAAS y por que no han sacado el juego que algunos querian (otro Arkham XXXXXX). Se a tachado el juego de una bazofia tremenda y entre las excusa se usaba el como "humillan" a ciertos personajes con tal de tirar mierda.

Pero luego aquí ves a gente que lo ha probado y muchos de ellos llegan a la misma conclusión, que no es un juego perfecto pero que es un juego entretenido y divertido... que es al final lo que realmente importa.

Yo no he jugado al juego por lo que no puedo decir lo que me ha parecido, pero a lo que me refiero es que no puedes ponerte (no lo digo por ti) a criticar algo sin haberlo probado y que este juego a tenido una campaña de hate por lo dicho anteriormente y con tal de tirarle mierda pues se han buscado mil y una excusas como por ejemplo lo de "humillar" a ciertos personajes. Algo que algunos parece que se lo tomaron a lo personal y que al final pues como digo no era tal y como parecía... pero claro con tal de criticar al juego pues hago copy paste de lo que veo en internet. Vamos que al final tanta critica por X cosa que ocurre en el juego y al final ha terminado siendo otra cosa.

El juego hicieran lo que hicieran estaba condenado, por que ya le habían clavado los clavos en el ataud y puesto un estigma antes de salir. Desde antes de su salida ya habia criticas hacia el por que no era el juego que algunos querían y como no era el juego que ellos querian pues había que enterrarlo y que nadie lo disfrutara o que se le valorase por lo que el propio juego ofrecía. Repito ya hemos visto por aquí a bastante gente que tras probarlo le ha gustado y que han opinado que es un juego entretenido (que no perfecto) y esto es por que le han dado una oportunidad y no se han dejado llevar por los prejuicios.

Saludos!
Lord Duke escribió:Pero luego aquí ves a gente que lo ha probado y muchos de ellos llegan a la misma conclusión, que no es un juego perfecto pero que es un juego entretenido y divertido... que es al final lo que realmente importa.

Si no hay juegazos, pues sí, cono hacer un juego entretenido y divertido vale.

Pero no, hay juegazos por ahí, yo me acabo de pasar Avatar y me ha gustado mucho, pero ha vendido mal a pesar de no tener campaña de hate.

Los Arkham vendieron bien pq fueron juegazos. Pero nah, el juego ha vendido mal por lo Haters.
654321 escribió:
Lord Duke escribió:Pero luego aquí ves a gente que lo ha probado y muchos de ellos llegan a la misma conclusión, que no es un juego perfecto pero que es un juego entretenido y divertido... que es al final lo que realmente importa.

Si no hay juegazos, pues sí, cono hacer un juego entretenido y divertido vale.

Pero no, hay juegazos por ahí, yo me acabo de pasar Avatar y me ha gustado mucho, pero ha vendido mal a pesar de no tener campaña de hate.

Los Arkham vendieron bien pq fueron juegazos. Pero nah, el juego ha vendido mal por lo Haters.

El juego a vendido mal por muchos factores, uno de ellos es por la campaña de hate. Nadie a dicho que sea la única razón, no a sido el único motivo pero si uno de ellos.

Ya te dicho que tienes en este mismo hilo bastantes usuarios que al final se han animado a probarlo y su valoración a sido que el juego es entretenido. Varias veces he leído ya lo de "me he animado a probarlo pese a la lluvia de negativos que le han caido y me he encontrado un juego entretenido".

Pero vaya, repito que el comentario iba por todas esas críticas y lloros que hubo aquí los primeros dias por que ocurre X cosa y al final resulta que tiene una explicación y termina de otra forma.

Saludos!
El juego a vendido mal no por la campaña de hate si no porque es un mal juego. No intentéis hacer piruetas mentales, porque Suicide Squad no es un buen juego
Jackerman escribió:El juego a vendido mal no por la campaña de hate si no porque es un mal juego. No intentéis hacer piruetas mentales, porque Suicide Squad no es un buen juego

Entonces todos los que han posteado aquí de que tras probar el juego se han encontrado un juego entretenido... son mentirosos? xD.

Por cierto repito, nadie a dicho que las malas ventas sean única y exclusivamente por la campaña de hate pero si ha sido una de las razones (de otras tantas). Aquí en este mismo hilo tienes los ejemplos, cuánta gente vino a criticar el juego y una de las razones más importantes era el trato "humillante" que habían hecho a ciertos personajes sobre todo a Batman y que se habían cargado su imagen y... al final tras la última cinemática final se a visto que la cosa era diferente (que es la razón por la que puse el mensaje el otro dia). También tienes unos cuantos ejemplos de gente que por las críticas sobre el juego no era muy reacia a darle una oportunidad pero que al final tras animarse a dársela se han encontrado un juego entretenido.

Yo no he probado el juego pero sinceramente creo que la campaña de hate que a tenido el juego a sido bastante grande, independientemente de que te guste más o menos el juego y todo casi a raíz de que a sido un GAAS y no a sido un Batman Arkham tradicional y por lo típico de los temas "Woke"... y de nuevo la campaña de hate no a sido la única razón de sus bajas ventas pero no vamos a negar que algo de impacto a tenido.

Pero vaya de nuevo, el post iba dirigido a que me a hecho gracia como una de las grandes criticas del juego era ese trato humillante a Batman y de lo que ocurre con el... y al final tras la última cinemática se desvela que no es tal como parece la cosa (y que el propio juego te iba dejando pistas) pero claro... había que tirar mierda al juego y se buscaba cualquier excusa.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Jackerman escribió:El juego a vendido mal no por la campaña de hate si no porque es un mal juego. No intentéis hacer piruetas mentales, porque Suicide Squad no es un buen juego

Entonces todos los que han posteado aquí de que tras probar el juego se han encontrado un juego entretenido... son mentirosos? xD.

Por cierto repito, nadie a dicho que las malas ventas sean única y exclusivamente por la campaña de hate pero si ha sido una de las razones (de otras tantas). Aquí en este mismo hilo tienes los ejemplos, cuánta gente vino a criticar el juego y una de las razones más importantes era el trato "humillante" que habían hecho a ciertos personajes sobre todo a Batman y que se habían cargado su imagen y... al final tras la última cinemática final se a visto que la cosa era diferente (que es la razón por la que puse el mensaje el otro dia). También tienes unos cuantos ejemplos de gente que por las críticas sobre el juego no era muy reacia a darle una oportunidad pero que al final tras animarse a dársela se han encontrado un juego entretenido.

Yo no he probado el juego pero sinceramente creo que la campaña de hate que a tenido el juego a sido bastante grande, independientemente de que te guste más o menos el juego y todo casi a raíz de que a sido un GAAS y no a sido un Batman Arkham tradicional y por lo típico de los temas "Woke"... y de nuevo la campaña de hate no a sido la única razón de sus bajas ventas pero no vamos a negar que algo de impacto a tenido.

Pero vaya de nuevo, el post iba dirigido a que me a hecho gracia como una de las grandes criticas del juego era ese trato humillante a Batman y de lo que ocurre con el... y al final tras la última cinemática se desvela que no es tal como parece la cosa (y que el propio juego te iba dejando pistas) pero claro... había que tirar mierda al juego y se buscaba cualquier excusa.

Saludos!

No hace falta que sigamos hablando pues.... Hablar sin probar el juego.

Cuando lo pruebes vuelves y seguimos debatiendo sanamente
Jackerman escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

No hace falta que sigamos hablando pues.... Hablar sin probar el juego.

Cuando lo pruebes vuelves y seguimos debatiendo sanamente

Pues exactamente igual que los que han estado hateando por aquí ;). Yo al menos digo que no lo he probado y no afirmo que es un juegazo, como tampoco digo que es una soberana mierda. Simplemente creo que si al final en este mismo hilo hay gente que tras probarlo a dicho que no es tan malo como lo pintan pues igual el juego no es tan malo (que luego me puede gustar mas o menos) pero hay que saber diferenciar entre que no te gusta un juego por que no es el tipo de juego para ti y que sea una mierda.

Saludos!
Estáis "discutiendo" con una pared, yo os recomiendo el botón de ignorar, no os váis a perder nada ya que solo dice gilipolleces.

En mi caso desde q lo tengo en ignorados desde hace más de un año no leo tanta basura sinsentido. Eso sí, es cíclico ver algún hilo con 3-4 personas rebatiendo cosas al personaje durante páginas xD Hasta que se cansan de hablar con una pared, claro.

Siento no aportar nada referente al juego pero considero que estoy ayudando al resto de foreros sugiriendo q le ignoréis [beer]

Saludoss
Lord Duke escribió:
Pues exactamente igual que los que han estado hateando por aquí ;). Yo al menos digo que no lo he probado y no afirmo que es un juegazo, como tampoco digo que es una soberana mierda. Simplemente creo que si al final en este mismo hilo hay gente que tras probarlo a dicho que no es tan malo como lo pintan pues igual el juego no es tan malo (que luego me puede gustar mas o menos) pero hay que saber diferenciar entre que no te gusta un juego por que no es el tipo de juego para ti y que sea una mierda.

Saludos!

Yo por desgracia tuve que analizarlo (más de 80h) y puedo hablar. Jugué hasta la temporada 1 del Joker y me reafirmo en cada una de mis palabras.

Lo dicho. Juégalo y volvemos a discutir todos los pros y contras que tiene el juego
Jackerman escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Yo por desgracia tuve que analizarlo (más de 80h) y puedo hablar. Jugué hasta la temporada 1 del Joker y me reafirmo en cada una de mis palabras.

Lo dicho. Juégalo y volvemos a discutir todos los pros y contras que tiene el juego

Y si te dijera que el juego me gusta o es entretenido? En que iba a cambiar eso la cosa? No estamos debatiendo si es un buen juego o es un mal juego, si no que hubo una campaña de hate un poco exagerada y que entre las excusas que se esgrimían era el trato "Humillante" hacia Batman (que al final a resultado ser otra cosa y no como lo pintaban algunos). De todas formas ya te he dicho que tienes el ejemplo de gente que lo a jugado pese a las malas críticas, que se han animado a hacerlo y al final se han encontrado con un juego entretenido y que les a gustado.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Y si te dijera que el juego me gusta o es entretenido? En que iba a cambiar eso la cosa? No estamos debatiendo si es un buen juego o es un mal juego, si no que hubo una campaña de hate un poco exagerada y que entre las excusas que se esgrimían era el trato "Humillante" hacia Batman (que al final a resultado ser otra cosa y no como lo pintaban algunos). De todas formas ya te he dicho que tienes el ejemplo de gente que lo a jugado pese a las malas críticas, que se han animado a hacerlo y al final se han encontrado con un juego entretenido y que les a gustado.

Saludos!

Y dale con la burra.
Juégalo y cuando te lo pases vuelves y opinas
Lord Duke escribió:De todas formas ya te he dicho que tienes el ejemplo de gente que lo a jugado pese a las malas críticas, que se han animado a hacerlo y al final se han encontrado con un juego entretenido y que les a gustado.

Como le ha gustado a unos pocos, ya el Hate ha sido "exagerado" ... mira las reviews de Steam, eso es de gente que lo ha comprado, y eso que cuando compras algo por 5€ la gente suele mas benevolente con las reviews.
Lo del compañero es digno de admiración, no se baja de la burra porque 4 gatos en este hilo han dicho "oye, pues no está tan mal" aún siendo regalado.

Esa misma impresión tuve yo, que sí lo he jugado, los primeros 30 minutos. Pero más allá de eso el juego es un cascarón sin alma, con misiones random totalmente genéricas, repetiendo los mismos patrones una y otra vez que aburre en muy poquito tiempo.

Sobre el "maltrato" a los personajes, es una más, no creo que sea ningún zasca a la gente que lo criticó por el Deus Ex machina que se sacan, a lo todo es un sueño de Resines, pues Okkk.
Es cierto que al juego le cayo criticas antes de que saliera, eso se veia mucho en canales de youtube.
El juego tenia potencial, pero se quedo en el camino, lo mejor probablemente sea su gameplay, de ahi las misiones se hacen repetitivas, todas se sienten igual.
El hacer un juego como servicio e intentar sacar dinero con skins que era su intencion, fue tambien algo que impacto en el juego.
Para mi el gameplay fue lo mejor, pero no se supo aprovechar bien o tenia potencial como looter shooter. Pero cada temporada es hacer lo mismo, las mismas misiones, no se siente que haya variedad, todo es entrar a un nivel y repetir ese nivel, lo que termina cansando o haciendose muy repetitivo, de los desarrolladores los que hicieron el gameplay y los escenarios de la ciudad, diria que son los que hicieron un buen trabajo.
697 respuestas
110, 11, 12, 13, 14