[HO] Super Smash Bros. (for Nintendo 3DS)

New Sakurai picture! (05/29) "Pic of the day. You can charge up Ike's Eruption attack by holding the button down, but remember to release it right before it fully charges to avoid recoil damage. Let go of the button at the moment the sword shines!"

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A mí lo que me preocupa de verdad es cómo van a hacer para meter todos los ataques/defensas con los botones de la 3ds, porque son menos que los de la Gamecube. Quizás combinaciones de botones? Porque lo que no quiero es que haya menos ataques que en el Smash Bros Melée.
LagunaLore escribió:A mí lo que me preocupa de verdad es cómo van a hacer para meter todos los ataques/defensas con los botones de la 3ds, porque son menos que los de la Gamecube. Quizás combinaciones de botones? Porque lo que no quiero es que haya menos ataques que en el Smash Bros Melée.

¿Menos botones? ¿Lo dices por el stick C que la Gamecube usaba para hacer los ataques smash de forma automática? ¡Por dios! si se puede jugar al Brawl sin problemas únicamente con el mando de la Wii en horizonal, que sólo tiene Cruceta, A, B, 1 y 2. En 3DS tienes dos botones más que esos y una cruceta para las burlas.
Fairyboy escribió:
LagunaLore escribió:A mí lo que me preocupa de verdad es cómo van a hacer para meter todos los ataques/defensas con los botones de la 3ds, porque son menos que los de la Gamecube. Quizás combinaciones de botones? Porque lo que no quiero es que haya menos ataques que en el Smash Bros Melée.

¿Menos botones? ¿Lo dices por el stick C que la Gamecube usaba para hacer los ataques smash de forma automática? ¡Por dios! si se puede jugar al Brawl sin problemas únicamente con el mando de la Wii en horizonal, que sólo tiene Cruceta, A, B, 1 y 2. En 3DS tienes dos botones más que esos y una cruceta para las burlas.

Brawl no sé, pero yo me hago mis cuentas pensando en el Smash Bros Melée, y al menos con los L1, L2, R1, R2 ya hay menos botones y creo que los 4 se usaban. El stick no lo cuento, aunque de vez en cuando venía bien cuando se trataba de quitarse a alguien de encima rápidamente.

p.d: Edito, creo que en Gamecube al menos había un botoncito arriba al lado de L1 que servía para enganchar a los rivales. Al lado del R2 había otro o no? Si decís que tiene más botones la 3ds razón de más para que esté contento.
LagunaLore escribió:
Fairyboy escribió:
LagunaLore escribió:A mí lo que me preocupa de verdad es cómo van a hacer para meter todos los ataques/defensas con los botones de la 3ds, porque son menos que los de la Gamecube. Quizás combinaciones de botones? Porque lo que no quiero es que haya menos ataques que en el Smash Bros Melée.

¿Menos botones? ¿Lo dices por el stick C que la Gamecube usaba para hacer los ataques smash de forma automática? ¡Por dios! si se puede jugar al Brawl sin problemas únicamente con el mando de la Wii en horizonal, que sólo tiene Cruceta, A, B, 1 y 2. En 3DS tienes dos botones más que esos y una cruceta para las burlas.

Brawl no sé, pero yo me hago mis cuentas pensando en el Smash Bros Melée, y al menos con los L1, L2, R1, R2 ya hay menos botones y creo que los 4 se usaban. El stick no lo cuento, aunque de vez en cuando venía bien cuando se trataba de quitarse a alguien de encima rápidamente.

p.d: Edito, creo que en Gamecube al menos había un botoncito arriba al lado de L1 que servía para enganchar a los rivales. Al lado del R2 había otro o no? Si decís que tiene más botones la 3ds razón de más para que esté contento.

En primer lugar, la NGC no tiene L2 y R2, eso es la PlayStation. Sí que es cierto que tiene un botón Z heredado de la N64 que servía para agarrar al rival, lo cual se hacía en el mando de Wii pulsando a la vez A y B. Además, tanto L como R servían para lo mismo, en 3DS puedes hacer que uno de los dos haga la función de Z y el otro sirva para Escudo. Lo único que puedes echar de menos es el stick C para hacer los ataques Smash de forma automática, el resto sin problemas.
Por mí perfecto, un peso que me quitáis de encima. Ya pensaba que iba a jugar a este juego capado. En serio que si los gráficos no son tan poderosos como los de Wii U no me importa en absoluto, pero sí quería que la jugabilidad estuviera intacta. Y ahora veo que será así.
En el mando de GC tienes dos botones el L y R que sirven para el escudo y el Z para agarrar, tan sencillo como poner en el R de la DS agarrar y el L escudo, o al revés.

El taunt con la cruceta, a para ataques, b para smash, x e y para saltar y moverse con el joystick.

¿Qué más falta?
Los atajos de smashes con el C stick, pero ojalá se pueda configurar, o en todo caso que deje usar el Circle Pad Pro
KenPo escribió:Los atajos de smashes con el C stick, pero ojalá se pueda configurar, o en todo caso que deje usar el Circle Pad Pro


Para eso se necesita otro Joystick, ojalá dejen el Circle Pad, pero sino aún se puede seguir jugando perfectamente
AfoInvnt escribió:En el mando de GC tienes dos botones el L y R que sirven para el escudo y el Z para agarrar, tan sencillo como poner en el R de la DS agarrar y el L escudo, o al revés.

El taunt con la cruceta, a para ataques, b para smash, x e y para saltar y moverse con el joystick.

¿Qué más falta?

Si no falta nada mejor, más contento estoy hoy :D :D :D
Pic of the day. Here's a first look at the bottom-screen display for the Nintendo 3DS. Your name will appear in the area above the accumulated damage. And if you tap one of the fighter displays…!

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…You can highlight that fighter on your screen. This is useful when you want to get back at a particular opponent. You can also highlight yourself if you need to keep better track of where you are. This is a great benefit to having your own individual screen.

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Creo que el stick C dejé de usarlo en el Melee cuando aprendí a hacerlos sin él...
Era mucho más entretenido jugarlo así.

Y si no recuerdo mal sólo era usable en el multijugador... no se podía usar fuera de él (el modo historia aquel raro que tenía y tal...).

Me están dando ganas de desempolvar mi Game Cube y darle duro... ¡Putos exámenes!
Puff no me convence nada la estética de la version 3ds...
dark-kei escribió:Puff no me convence nada la estética de la version 3ds...


En que sentido no te convence? Yo soy un fan del Smash desde los comienzos y no la veo mala. ¿Que no te gusta? Aun no hemos visto ni un gameplay ni nada... quiza sea pronto para juzgarla por imagenes.
RESBALADOR escribió:
dark-kei escribió:Puff no me convence nada la estética de la version 3ds...


En que sentido no te convence? Yo soy un fan del Smash desde los comienzos y no la veo mala. ¿Que no te gusta? Aun no hemos visto ni un gameplay ni nada... quiza sea pronto para juzgarla por imagenes.


Asumo que se refiere a los colores que se ven un poco apagados y muy pixelados a la distancia los personajes, pero esperemos que como siempre esos detalles se pulan en la versión final, más de una vez se ha quejado uno de los previews y luego se ven mejor en la consola directamente....
Los gráficos del juego en 3DS son dios, eso en una pantalla de la XL debe ser [babas]
Algo que no he visto y espero que si estén son los alternativos en el 3DS:) y también de que si por ejemplo elijo a link rojo en la pantalla de abajo saldrá link rojo?
Eriksharp escribió:Los gráficos del juego en 3DS son dios, eso en una pantalla de la XL debe ser [babas]

Sin duda tiene pinta de que va a ser el mejor juego de esta consola, o al menos en el que más esfuerzo, tiempo y dinero han dedicado.
Admito que a mi tampoco me atrae la estética del Smash de 3DS, pero es jugar eso o quedarme sin Smash, porque no voy a comprarme la WiiU por un juego.
MerúM escribió:Admito que a mi tampoco me atrae la estética del Smash de 3DS, pero es jugar eso o quedarme sin Smash, porque no voy a comprarme la WiiU por un juego.


+tropecientos.
Tampoco me gustó en absoluto cuando dijeron que en el de 3DS tendríamos solo 2 OSTs por campo y en el de WiiU tendrían muchas más OSTs para escoger. Yo soy un gran fan de las remasterizaciones de las OSTs de los videojuegos, y eso me resultó un puñal.

Y teniendo en cuenta que de Pokémon tenemos Ciudad Luminalia en 3DS y la Liga Pokémon en WiiU, me estoy viendo que en el de 3DS nos meten la canción de Luminalia (canción que no me llama la atención para nada) mientras que en la de WiiU les meten la de la/s Liga/s (canción/es que a mi sí me ha/n gustado bastante).

Pero en fin, ajo y agua. No voy a poder hacer otra cosa que joderme y jugar la versión que menos me está llamando.
A mí lo que no me convencía eran los bordes negros, que se podrán quitar, por lo demás me gustan bastante.
xTAZORx escribió:A mí lo que no me convencía eran los bordes negros, que se podrán quitar, por lo demás me gustan bastante.


Si los bordes los han puesto es porque es posible que sean más necesarios de lo que en principio pueda parecer. Yo me veo ya jugando con un pixel contra otro. [tomaaa]
Lo de las canciones supongo que será por tema de espacio, aunque me parece curioso que en 8GB de tarjeta no quepa todo el contenido...
MerúM escribió: la canción de Luminalia (canción que no me llama la atención para nada) .

Y encima parecen orgullosos de ella, porque ni te dejan sobreescribirla con la canción de la bici...
Pero supongo que se desbloquearán más canciones para el sound test, como en el brawl, no?
xTAZORx escribió:Pero supongo que se desbloquearán más canciones para el sound test, como en el brawl, no?

Dijeron 2 canciones. Solo 2 canciones.
Y desde cuando importa que haya 2 canciones, en el meele solo había 2 canciones por escenario y es uno de los mejores smashes esperemos que no nos defrauden:)
A mi parecer los personajes se ven muy pequeños o parecen raros... (Link, por ejemplo).
No sé cómo se verá finalmente en una 3DS normal, pero espero que mejore algo, porque con caos y todo, al final será "pelea de píxeles" (exagerando un poco, claro). Espero que los definan un poco más (aunque puede arreglarse con el "zoom", pero vamos...).

Lo de las canciones a mi también me fastidia un poco que sean sólo dos canciones... deberían poder poner varias, no sólo dos, pero bueno, de lo malo malo...

A ver qué más noticias nos trae Sakurai (¡Hans jugable, por favor!)
Además esta gente ha conseguido algo tan colorido como el Kirby, no entiendo por qué se ve este Smash como "sucio". Supongo que me entendéis.
Yo lo único que veo que suckea son los escenarios de 3DS, que en general me parecen cutres de cojones.
Pero los personajes están de puta madre (excepto las sombras que son circulos).

Si queríais un smash portatil, esto es lo que hay. Difícilmente se va a ver mejor en una pantalla enana y con esa resolución.
Gerudo escribió:Si queríais un smash portatil, esto es lo que hay. Difícilmente se va a ver mejor en una pantalla enana y con esa resolución.

Claro si es que el problema es que esto es impepinable se mire como se mire.
Una vez puesto en la consola los 60 fps junto con todo lo que se mueve harán que luzca bastante bien.
Exacto, yo esperaría a tenerlo en las manos para sacar conclusiones xD
Quizás los escenarios de 3ds se queden más pequeños en comparación a los de Wii U para que haya menos lejanía del zoom, que si no los personajes serán hormiguitas ¬_¬

Por lo demás, me parece adecuado que las canciones existentes sean de respectivos juegos de 3ds (aunque es verdad que la de Ciudad Luminalia era cansiiiina cansina....)

A mi el escenario del tren o el valle Gerudo de Zelda con sus respectivas canciones ya me alegran el día XD
Gerudo escribió:Yo lo único que veo que suckea son los escenarios de 3DS, que en general me parecen cutres de cojones.
Pero los personajes están de puta madre (excepto las sombras que son circulos).

Si queríais un smash portatil, esto es lo que hay. Difícilmente se va a ver mejor en una pantalla enana y con esa resolución.

Sí, esa es la impresión que da.
Habrá que esperar a ver algún video... pero la sensación de ese fondo cutre-2d y encima con demasiado blur... no mola nada, por otro lado entiendo los bordes de los personajes como un sistema para resaltarlos sobre el cutrefondo porque sino se fundirian y en movimiento solo verías "halos"...
No se, en conjunto lo veo poco currado gráficamente, no dudo que será divertido de cojones como cualquier smash... pero visualmente no me convence nada ¬_¬
los videos d ela 3ds siempre parecen un poco cutres en los trailes y después en la consola dan bastante el pego. Yo creo que va a quedar más o menos bien, pero claro, no se puede comparar con lo de la Wii U.
kart0ffel escribió:los videos d ela 3ds siempre parecen un poco cutres en los trailes y después en la consola dan bastante el pego. Yo creo que va a quedar más o menos bien, pero claro, no se puede comparar con lo de la Wii U.


obviamente sale perdiendo xDDDD yo pensaba que seria una compra segura pero me ha echado atras los FPS y los escenarios ya que me gustan mas los escenarios de wii u -_-U... como han dicho por arriba aun es pronto para sacar conclusiones pero como los FPS empiecen a bailar.... en fin ya veremos xD
Pic of the day. Here's a new Wii U stage, Mushroom Kingdom U! It brings to life the worlds of New Super Mario Bros. U.

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When Kamek casts a spell, the stage transforms drastically! That said, this is not what you would call a moving stage…
…By the way, this stage will be playable in the demo version of the game for E3, a game expo that starts on June 10 in Los Angeles.

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¿Soy yo o para ser algo de fondo se ve incluso mejor que en el Mario original? Lo estoy jugando ahora y...
Yo es que pienso que si lo llegan a hacer pixel art tipo mujen, pero con unas animaciones acojonantes y 60fps... se hubiese cagado encima de todo lo cagable hasta hoy dia... pero no.
sigue sin saberse fecha exacta de salida? (no la veo en la pagina principal) alguna posibilidad de que la anuncien en el E3?
jmontero escribió:sigue sin saberse fecha exacta de salida? (no la veo en la pagina principal) alguna posibilidad de que la anuncien en el E3?

Exacta no, solo "verano" para 3ds y "final de año" para Wii U.
Así que deberían dar fecha exacta en el E3 seguramente.
conde_cadista escribió:
jmontero escribió:sigue sin saberse fecha exacta de salida? (no la veo en la pagina principal) alguna posibilidad de que la anuncien en el E3?

Exacta no, solo "verano" para 3ds y "final de año" para Wii U.
Así que deberían dar fecha exacta en el E3 seguramente.


Ok, gracias! a ver si para agosto me hago con el! que le tengo muchas ganas!
En una semana salimos todos de dudas de cuando cae
Sagitariogold escribió:En una semana salimos todos de dudas de cuando cae


Ojalá para la primera semana de Agosto.... ¡OJALÁ!
Espero que sea primeros de Julio o no lo cato en muuuucho tiempo....
Yo lo estoy viendo venir el 20 y algo de Julio [snif] y me voy de viaje un mes a apartarme de la ciudad y el mundo real por lo que probablemente no pueda comprarlo en Agosto tampoco...

Aun así se me hace raro que anuncien la fecha de salida a un mes de su posible lanzamiento :-? espero equivocarme [snif]
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