Ryuga Hideki escribió:He leído varias veces sobre este tema y no acabo de entender por qué algunos dicen cosas del estilo "un clon en vez de un personaje original". Que haya x personaje "clon" no impide que haya otros "originales". No es uno por otro, no existe ninguna ley que decida el número de personajes que habrá de antemano, la compañía pondrá la cantidad de personajes genuinos que quiera independientemente de los clones que haya. Además, que si existen esos personajes es porque cuesta mucho menos hacerlos.
A ver, que lo que es un "personaje clon" lo sabemos todos. Yo también prefiero personajes completamente nuevos, pero estos otros (personajes con los mismos movimientos, pero con propiedades y características distintas) no veo que estén de más. Bueno, más que nada quería comentar eso, que por la forma de expresarse, algunos parece que lo tienen mal entendido (no me refiero a nadie en particular, es algo que recuerdo haber leído varias veces). Vamos, al menos así lo veo yo.
Yo creo que estás un poco equivocado... Considero que los clones afectan a la plantilla aunque sea indirectamente, cuantos más clones menos personajes de los otros. Obviamente no van a hacer un 1x1 si meto este clon no meto este nuevo, eso no lo van a hacer, tampoco es que digan "pondremos una plantilla de 20" y empiecen a rellenar con clones y nuevos hasta alcanzar la cifra. Seguramente como dices no tienen un límite en mente, pero si por ejemplo meten 10 clones considerarán que la plantilla ya es bastante amplia y pocos personajes nuevos más pondrán. Piensa que todo lo que le metas al juego ocupa espacio, un clon está ocupando el espacio de otro personaje que podría ser totalmente nuevo, o el espacio de un escenario, de una melodia, o el de un trofeo/coleccionable, etc
Para mi si están de más si tienen los mismos movimientos (Falco, Toon Link...). Este tipo de personajes deberían ser "traje Alternativo" de Fox y Link, asi no "abultan", cuando repasen cuantos personajes llevan verán 2 y no 4. Con Diddy Kong admito que teneis razón, no es clon de Donkey Kong, solo que por un momento los vi en plan Link y Toon Link, Como si Diddy fuerá un mini Donkey Kong y no otro personaje. Este pasa aunque no me gusta.
No se si me explico... resumiendo, a lo que quiero llegar es que yo personalmente, si fuera desarrollador y veo que llevo 20 personajes, diria: "meto 3 o 4 más y cierro" porque ya es bastante amplia la plantilla. Pero si de esos 20 personajes, 4 o 5 de ellos no están por ser clon o están como traje alternativo, diría: "meto 7 o 8 más y cierro".
Estará apunto de salir el juego y dirán "plantilla de 36 personajes".
Y todos estaremos alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa son muchooooooooooos
Luego la repasaremos y veremos que 10 son el mismo con otra aparencia...
Obviamente estoy exagerando ya que no hay tantos clones, pero en cada Smash que sale el número va en aumento, a ver cuantos nos cuelan en este...
En mi caso lo que pasa también es que cada vez que anuncian uno nuevo no me gusta y estoy algo picado... Solo me ha gustado Little Mac... Y Falco que es mi favorito aun no está confirmado... ¿Van a seguir metiendo otros clones como Toon Link y no Falco? Espero que si salga...