A ver, no puedo jugar online y estoy bastante cabreado, sobre todo porque no he tenido problemas con ningún juego antes con mi router, y me va todo el online en general de la consola sin problemas, incluso puedo ver partidas de espectador y apostar sin problemas.
Me da 3 tipos de error según le de la gana cuando voy a conectarme a una partida online.
018-0501
018-0502
018-0516
No le pasa a mucha gente por lo que veo, pero en reddit, gamefaqs y gaf he leído varios casos similares.
Las soluciones que te da Nintendo a esos códigos de error son las típicas(para un juego de hace 15 años).
- Reiniciar el router.
- Asignarle una IP estática a la 3DS.
- Asignar la 3DS a DMZ.
Las 2 primeras medidas no me han servido de nada(esperable).
Lo último ni lo he probado, porque el router de Jazztel no tiene DMZ, con lo cual tengo que redirigir los puertos manualmente, cosa que con Nintendo es imposible ya que no te dice en ningún lado que puertos usa.
También he probado con el 3G del móvil, y el mismo resultado, con lo cual se me ocurre pensar que pueda ser de la 3DS.
La 3DS es la XL edición limitada Smash Bros que venía con el juego preinstalado. Conforme me llegó ayer hice la transferencia de datos desde mi 3DS normal, cambie las SDs y volví a bajar el juego de la Eshop ya que me había formateado la SD en la que venía al hacer la transferencia. Se que todo esto es bastante irrelevante, pero con la infraestructura online de los años 90 que usa Nintendo no puedo descartar nada, podría ser un fallo de la edición digital o algo.
Me falta ponerme en contacto con ellos para ver que me dicen, pero no creo que me vayan a solucionar nada. Tampoco tengo ningún otro juego ahora mismo para ver si pasa con otros juegos y es cosa de la 3DS nueva.
A ver si a alguien le pasar lo mismo y supiera algo.
EDIT: Probado el online del Pokemon Y y no me ha dado ningún problema.