[HO] Tekken 7

Una duda, compre la edicion fisica y al reservar me dieron un codigo para desbloquear el DLC de Eliza, pero me dice que no lo reconoce, ¿Alguien mas lo ha comprado en fisico?. ¿Ha tenido algun problema?. Gracias de antebrazo.
¿Con qué mando o stick recomendáis jugar? Soy nuevo en esto de los juegos de lucha y mejor empezar aprendiendo en el control que sea más fácil o completo [+risas]
rocinante escribió:¿Con qué mando o stick recomendáis jugar? Soy nuevo en esto de los juegos de lucha y mejor empezar aprendiendo en el control que sea más fácil o completo [+risas]

¿Qué presupuesto tienes? Hay opciones de 27€ (mando) hasta los cientos de euros que te quieras gastar en un stick (con buenos componentes los hay a partir de 150€ aprox).

O si tienes ya algún mando, actual o de anteriores consolas (que vayan por usb) dinos cuáles y te decimos de entre ellos cuál mejor.
rocinante escribió:¿Con qué mando o stick recomendáis jugar? Soy nuevo en esto de los juegos de lucha y mejor empezar aprendiendo en el control que sea más fácil o completo [+risas]

Creo que cualquiera con una cruceta decente te sirve, si te miras vídeos de torneos verás que hay unos cuantos pros que usan dual shock o el de One. Si tienes cualquiera de estos yo probaría el Tekken con ellos, y si ves que no te convence ya mirarás otras cosas.

Estoy viendo una serie de tutoriales por Youtube sobre Tekken 7 y utilizan el mando de la PS4.

Yo juego con stick por dos motivos; 1- La cruceta de los mandos de X360 no me gusta nada de nada y son los que tengo, 2- Me inicié en esto con las recreativas y me gusta poder recrear esa sensación en casa.

Saludos!
yo cuando lo pille más adelante le dare con el f300 o el dual shock 2, ire cambiando, se que soy mejor con el segundo, pero tambien mola el arcade. He pillado el tan aclamado restrictor octogonal, que tardara tela en llegar, a ver si realmente mejora algo la cosa...

esta el f500 por 70 euros.
Pues he jugado como Devil Kazumi. Tiene su lista de movimientos con ejemplos de combo y 10 hits y todo XD

Video!

https://www.youtube.com/watch?v=XVPSW4n0mrs

https://www.youtube.com/watch?v=1ac2onuu4do
Night Terror escribió:
cotanio escribió:Para quitar el film grain (grano) definitivamente no funciona con:

r.Tonemapper.GrainQuantization=0

hay que poner, según un miembro de Steam:

r.Tonemapper.Quality=3

A mi me ha funcionado perfectamente y ya no aparece nada de grano. Otra forma es bajar el postprocesamiento a nivel medio, pero se pierde lógicamente bastante calidad de imagen (oclusión ambiental y demás) Es resumen, en el archivo Scalability.ini, para quitar la aberración cromática y el grano hay que poner esto:

[PostProcessQuality@2]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.Tonemapper.Quality=3

[PostProcessQuality@3]
r.Tonemapper.Quality=3

y dejar el archivo como sólo lectura. Ya sólo queda averiguar como quitar la profundidad de campo, que tampoco soporto. Espero que con un parche pongan estas opciones por separado.

Respecto al rendimiento, me parece casi perfecto pero ojo. No sé si se ha dicho en el hilo, pero es de los juegos en los que si ponéis pantalla sin bordes te coge la resolución del escritorio. Por tanto, a los que a 4k les va a 60 fps con una gráfica normal..........es que NO ESTÁ a 4K, aunque en el juego lo ponga, sino a resolución del escritorio. Para que el juego esté a 4K, o cambiáis el escritorio a esa resolución, o ponéis el juego a pantalla completa. Con mi equipo he hecho benchmarks en pantalla sin bordes, 4K todo en ultra, con el escritorio también a 4K, y la media es de unos 40-45 fps. Si lo pongo a pantalla completa (escritorio da igual), a 4K todo al máximo me tira a unos 35 fps de media.
Yo lo estoy jugando a 1440p todo al máximo y sí que va a unos perfectos 60 fps.

Estos son todos los comandos ligados a post proceso a Ultra en sus valores por defecto:

[PostProcessQuality@3]
r.MotionBlurQuality=3
r.AmbientOcclusionMipLevelFactor=0.4
r.AmbientOcclusionMaxQuality=100
r.AmbientOcclusionLevels=2
r.AmbientOcclusionRadiusScale=0.6
r.DepthOfFieldQuality=2
r.RenderTargetPoolMin=400
r.LensFlareQuality=2
r.SceneColorFringeQuality=1
r.EyeAdaptationQuality=2
r.BloomQuality=5
r.FastBlurThreshold=100
r.Upscale.Quality=3
r.Tonemapper.GrainQuantization=1
r.LightShaftQuality=1
r.Filter.SizeScale=1
r.Tonemapper.Quality=5

Ahí ya que cada uno cambie lo que quiera :P

Ale, pues quitada la profundidad de campo también. Ahora sí que se ve como me gusta. Muchas gracias hombre.
Por curiosidad, no se puede cambiar la UI del juego de xbox a ps no? Es una tontería lo sé, pero quedaría bonito que fuera alternante dependiendo de si usas un mando de xbox, playstation o incluso un arcade stick (con una Ui neutral)
Dios santo lo q duran los torneos ...

En qué momento me metido...

Edito, q se a ido el anfitrión justo cuando estaba en la final y nos a echado a todos

Esto es ridículo

el hori fighting commander es una delicia y compatible con PC (creo que casi todo lo nuevo de hori es compatible con PC), la cruceta me parece de la mejor para juegos de lucha, es una cruceta dura inspirada en la de super nintendo, la he probado en street fighter, guilty gear y tekken y prefiero mucho mas su cruceta que la del dualshock 4, o la del mando de xbox 1, también, por la forma del mando me resulta mas fácil hacer movimientos que requieren 2 botones al mismo tiempo, de las que en tekken ahí unos cuantos.

https://www.amazon.es/Fighting-Commande ... B017QORK8W

también su fightstick caro, el real arcade pro dicen que es una delicia y es compatible con PC, pero son 150 euracos.

https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade- ... arcade+pro

con todo el tema de que madcatz se ha ido a la quiebra no es muy recomendable comprarse un stick caro de madcatz. XD

luego hori tiene otro stick, pero he leído que se rompe fácilmente, es demasiado pequeño y los materiales demasiado baratos, son 50 euros que para un arcade stick es bastante barato de todas formas.

https://www.amazon.es/Hori-Fighting-Sti ... hori+stick

en los juegos de lucha ahora mismo ahí 4 tipos de controles, los gamepads de toda la vida, los fightpads que no dejas de ser gamepads inspirados en los de SNES y mega drive, arcade sticks o también llamados fightsticks (son lo mismo) y los hitbox, parecidos a los arcade sticks pero sin....... sticks, también ahí gente jugando a juegos de lucha con teclado, y que de echo se juega de la misma forma que con teclado, pero creo que los hitbox no son nada recomendables para juegos de lucha en 3D como tekken, y creo que tampoco nada recomendables para novatos.

de todas formas no te preocupes mucho por los controles, ahí mucha gente buenísima que usa el dualshock o incluso el mando de xbox.

a todo esto, busco gente para tekken 7, si queréis, agregarme para jugar a tekken 7. XD

http://steamcommunity.com/id/pandemic180/

@kiras por lo que se no, la única interfaz que ahí es la de xbox en PC, al menos con fightpad y dualshock 4 es así, si que molaría mucho tener una interfaz neutra para fighsticks y la de playstation para el dualshock 4 o los fighting commander.
Por lo visto ya se sabe más o menos que serán los DLC, dejo el quote y lo traduzco abajo.

· Both DLC characters have some placeholder files in the game
· The first character has some sort of meter system like Eliza and Akuma (SF guest again?)
· Swimsuits, Idolmaster cosplay, and school uniforms will be DLC (despite all already being in the arcade version)
· Tekken Bowl is the $10 DLC game mode (called that shit (post #46) when the mode was announced)
· All of the PS4's exclusive content is still in the data, hinting at either timed exclusivity or eventual DLC

· Ambos personajes del DLC tienen ya su posición dentro de los archivos del juego
· El primer personaje tiene algún tipo de barrita de carga, como la de Eliza/Akuma (Piensan que quizás sea otro invitado de SF)
· Trajes de baño, cosplay de idols y uniformes de instituto/colegio serán DLC (Estos ya aparecen en el modo arcade)
· Básicamente el modo de juego extra de 10$ va a ser el juego ese de los bolos que encontraron en el código
· Todo el contenido exclusivo de PS4 ya está dentro del código lo cual puede sugerir que será una exclusividad temporal de la consola de sony

Información sacada de reddit y steam, veremos..

Si alguno se pregunta sobre los trajes de baño.. BOOBS
Imagen
¿En serio eso serán los dlc?

peor no lo podían hacer, en serio. ¿bolos? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
@wolffie Precisamente esta tarde he estado investigando sobre el Hori Fight Commander. Ayer me dio por probar Tekken con otro de los mandos de la X360 que tengo, se ve que lleva la cruceta revisada y va bastante mejor que el inhalámbrico. A falta de probarlo más a fondo, creo que para lucha 3d prefiero el pad al stick, me es mucho más fácil moverme. Pensaba mirarme un mando de One o PS, pero el Fight Commander es algo más barato y además específico para lucha.

Dices que has jugado a SFV, Guilty Gear, etc. con el Fight Commander, ¿los has probado también con fightstick? ¿Cuál prefieres?
Yo sinceramente pienso que algunos personajes clásicos acabaran llegando, este tekken va a dar bastante juego y quiero pensar que van a tratarlo bien en cuanto a contenido, es más, creo que algo leí de que Harada dijo que todos los personajes clásicos de tekken que metieran serían gratuitos, dejando solo los invitados como DLC de pago
Me pase ayer por fin el special match y no veas la de intentos que tuve que hacer... [+risas] lectura de botones al 200%
Si ese es el contenido del pase de temporada... me deja un poco decepcionado. Tekken bowl como modo de juego unico... en fin xD esperaba algo totalmente nuevo la verdad.
Pues con ese contenido me he ahorrado 20€ bien buenos del seasson pass que podré destinar a mejores objetivos jueguiles :)
THumpER escribió:Me pase ayer por fin el special match y no veas la de intentos que tuve que hacer... [+risas] lectura de botones al 200%
Si ese es el contenido del pase de temporada... me deja un poco decepcionado. Tekken bowl como modo de juego unico... en fin xD esperaba algo totalmente nuevo la verdad.

Yo me alegro de que sea así la verdad. Que el juego es el que venga completo y los DLC sean chorradas y añadidos.
cotanio escribió:Para quitar el film grain (grano) definitivamente no funciona con:

r.Tonemapper.Quality=3

A mi me ha funcionado perfectamente y ya no aparece nada de grano. Otra forma es bajar el postprocesamiento a nivel medio, pero se pierde lógicamente bastante calidad de imagen (oclusión ambiental y demás) Es resumen, en el archivo Scalability.ini, para quitar la aberración cromática y el grano hay que poner esto:

[PostProcessQuality@2]
r.Tonemapper.Quality=3

[PostProcessQuality@3]
r.Tonemapper.Quality=3

y dejar el archivo como sólo lectura. Ya sólo queda averiguar como quitar la profundidad de campo, que tampoco soporto. Espero que con un parche pongan estas opciones por separado.

Respecto al rendimiento, me parece casi perfecto pero ojo. No sé si se ha dicho en el hilo, pero es de los juegos en los que si ponéis pantalla sin bordes te coge la resolución del escritorio. Por tanto, a los que a 4k les va a 60 fps con una gráfica normal..........es que NO ESTÁ a 4K, aunque en el juego lo ponga, sino a resolución del escritorio. Para que el juego esté a 4K, o cambiáis el escritorio a esa resolución, o ponéis el juego a pantalla completa. Con mi equipo he hecho benchmarks en pantalla sin bordes, 4K todo en ultra, con el escritorio también a 4K, y la media es de unos 40-45 fps. Si lo pongo a pantalla completa (escritorio da igual), a 4K todo al máximo me tira a unos 35 fps de media.

Buenas perdonad mi ignorancia pero llevo bastantes páginas leyendo lo del grano, aberración etc y sigo sin saber exactamente de lo que habláis y por consiguiente de que tengo que hacer yo para arreglar ese error.

Otra duda es que habláis de un "special match" o algo asi pero no se donde es (no he empezado la historia) porque leyendo dais a entender que puedo "elegir" cuando kiero jugar ese special match cuando a mi me plazca

Gracias
@wolffie Muchísimas gracias por la respuesta. Por lo que veo hay todo un mundo en esto de los controles y formas de jugar [+risas] De hecho ni se me había pasado por la cabeza que jugar con cruceta era lo mejor porque creía que para ataques en los que pulsar dos direcciones el joystick sería más fácil. Por ahora estoy con el Dualshock 4 que tengo en casa, pero me cuesta un poco usar combinaciones de varios botones, así que le echaré un ojo al Fighting Commander a ver qué tal :p
Bshp escribió: habláis de un "special match" o algo asi pero no se donde es (no he empezado la historia) porque leyendo dais a entender que puedo "elegir" cuando kiero jugar ese special match cuando a mi me plazca

No los eliges no. Tienen su orden de aparición.

@rocinante para este juego tampoco ganas mucho con ese pad respecto el de sony. La cruceta es mejor, sí, pero poca cosa más. No es que la del DS4 sea mala ni mucho menos.
@exitfor Gracias. Pues lo que haré será seguir con el Dualshock e ir practicando en el modo arcade o del tesoro a ver qué tal. ¿Qué acción recomiendas asignar a los dos gatillos traseros que están sin usar? He leído (creo) en este hilo poner en uno lo de todos los botones a la vez, pero es que no sé ni para qué sirve xD Suelta lucecitas y ya, por lo que imagino que será una especie de defensa o algo.

Y una cosita más, a mí me encanta usar a Hwoarang pero he leído que es un personaje complicado de dominar (imagino que como todos). ¿Algún consejillo para empezar? Echo en falta un modo entrenamiento pero donde te expliquen un poco mejor el tema de combos y demás.
rocinante escribió:@exitfor Gracias. Pues lo que haré será seguir con el Dualshock e ir practicando en el modo arcade o del tesoro a ver qué tal. ¿Qué acción recomiendas asignar a los dos gatillos traseros que están sin usar? He leído (creo) en este hilo poner en uno lo de todos los botones a la vez, pero es que no sé ni para qué sirve xD Suelta lucecitas y ya, por lo que imagino que será una especie de defensa o algo.

Y una cosita más, a mí me encanta usar a Hwoarang pero he leído que es un personaje complicado de dominar (imagino que como todos). ¿Algún consejillo para empezar? Echo en falta un modo entrenamiento pero donde te expliquen un poco mejor el tema de combos y demás.

Si te gusta ese luchador, entrenate ése. Lo malo... que no tiene patadas, pero a cambio tiene las mejores esquivas y sus combo de puño no son precisamente malos. Cada personaje tiene una forma diferente de manejarse, con unos te sientes más "ágil" al principio, pero si te vas a meter al online con los pros que hay sueltos ahí ya da igual, el que es pro con un personaje ya puedes llevar tú el que sea, que si no lo dominas te las vas a comer igual xD

Consejos pocos, yo no soy ningún dominador supremo precisamente de los combos, pero lo mejor es meterte al modo entrenamiento, abrir la lista de movimientos y meterle horas hasta dominarlos (no hace falta aprenderse 60 tampoco xD).
exitfor escribió:
Bshp escribió: habláis de un "special match" o algo asi pero no se donde es (no he empezado la historia) porque leyendo dais a entender que puedo "elegir" cuando kiero jugar ese special match cuando a mi me plazca

No los eliges no. Tienen su orden de aparición

Es que como habláis de que en cierto modo de dificultad es imposible que lo habéis tenido que hacer en dif media etc... da a entender que puedes elegir cuando desees el special match asi como su dificultad.

Todo aclarado gracias.

Sobre lo otro del grano aberración etc sabes algo?
Pues yo no veo tan mal el Tekken Bowl, a mi me gustaba mucho y menudos piques que me echaba con mi hermano en el TTT...lo que si es verdad es que podrían aprovechar para meter personajes que se echan mucho de menos (Lei, Julia...) y mas opciones de personalización (se me hacen muy escasas).
Lo de conseguir los objetos en el modo tesoro se me está haciendo algo pesado, está bien para un rato , pero cuando llevas 20 combates ya te cansas.

Sin contar q la otra forma de conseguir algo son torneos , q son para mi inviables, estar 30 min para con suerte ganar y clasificarte para la final. Y como el host ya haya sido eliminado , se sale de la partida y se cae todo el mundo quedándose sin premio...

Los cofres deberían caer también en igualas, sería una forma de fomentar ese tipo de partidas, y no los torneos esos
Bshp escribió:

r.Tonemapper.Quality=3

[PostProcessQuality@2]
r.Tonemapper.Quality=3

[PostProcessQuality@3]
r.Tonemapper.Quality=3

Buenas perdonad mi ignorancia pero llevo bastantes páginas leyendo lo del grano, aberración etc y sigo sin saber exactamente de lo que habláis y por consiguiente de que tengo que hacer yo para arreglar ese error.

Otra duda es que habláis de un "special match" o algo asi pero no se donde es (no he empezado la historia) porque leyendo dais a entender que puedo "elegir" cuando kiero jugar ese special match cuando a mi me plazca

Gracias

No son errores como tal, simplemente algunas desarrolladores incluyen estos filtros gráficos por separado para poder activarlos o desactivarlos, y últimamente está de moda que estén incluidos dentro de la opción de postprocesado, de tal manera que si pones dicha opción en alto o ultra, se aplican directamente estos filtros. Por resumirlo fácilmente, la aberración cromática es un filtro que aplica una especie de desenfoque normalmente a los contornos de los objetos, dando la sensación de borrosidad. En cambio, el film grain o grano de película el propio nombre lo define muy bien, y es una técnica que se usa mucho en cine añadiendo partículas granuladas que llenan la pantalla, como si de una señal de TV analógica se tratara. Se nota en según que circunstancias e iluminación.
Bshp escribió:Sobre lo otro del grano aberración etc sabes algo?

Si quieres quitarlo, pegas el código de antes en el fichero Scalability que hay aquí:

C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\TekkenGame\Saved\Config\WindowsNoEditor\

El del grano no molesta mucho, yo al final lo he dejado. El de aberración es la peste xD
exitfor escribió:

Si quieres quitarlo, pegas el código de antes en el fichero Scalability que hay aquí:

El del grano no molesta mucho, yo al final lo he dejado. El de aberración es la peste xD

En tu msj anterior ponías 2 comandos y hablabas tanto de grano como aberración. Si solo quiero hacer como tu y quitar la aberración ¿cual de los 2 sería?

Muchas gracias
Bshp escribió:
exitfor escribió:

En tu msj anterior ponías 2 comandos y hablabas tanto de grano como aberración. Si solo quiero hacer como tu y quitar la aberración ¿cual de los 2 sería?

Muchas gracias

Tienes que poner ésto:
[PostProcessQuality@2]

[PostProcessQuality@3]
No me explico como no tiene soporte para monitores 21:9 ni por que aún con el vsinc quitado no sube de 60 frames. Por lo demás muy divertido como todos los tekken.
No entiendo, el team battle donde coño esta?
@keverson303 ¿El team battle no era de los "TAG"?
JaNCeR escribió:@keverson303 ¿El team battle no era de los "TAG"?

No, era el modo dónde elegías hasta 8 jugadores y a medida que te lso derrotaban, pasabas al siguiente. Estaba guay para jugar con los colegas
jozix12 escribió:
JaNCeR escribió:@keverson303 ¿El team battle no era de los "TAG"?

No, era el modo dónde elegías hasta 8 jugadores y a medida que te lso derrotaban, pasabas al siguiente. Estaba guay para jugar con los colegas

Es verdad! si me pegué muchas partidas de esas en el 5. Lo estaba confundiendo con lo de jugar dos en el mismo bando.

Joder, ahora que me lo has recordado también lo echo de menos [qmparto]
alxinako escribió:No me explico como no tiene soporte para monitores 21:9 ni por que aún con el vsinc quitado no sube de 60 frames. Por lo demás muy divertido como todos los tekken.

Lo de los 60 frames tiene un por qué y es que en un juego de lucha donde juegas por frames necesitas 60 estables en todo momento para que las cadenas de golpes conecten bien, un mismo combo bien ejecutado a 60 fps entrará, ejecutado a 45/80 fps no, aun haciendo lo mismo exactamente igual

Lo de quitar el 21:9 en el último momento si que ha sido guarro :-|

PD: He creado un grupo de Discord para probar y que sea más fácil hablar sobre tekken y ponernos de acuerdo para jugar (ya que dudo que alguien esté todo el día metido en el grupo de steam) aparte de que los que usen esta app la tendrán todo el día abierta, así que quien quiera que se una y si tiene gente española puede invitarla también

https://discord.gg/YaChMfa (El link no caduca) :p
Si desbloqueas los fps el juego se rompe. Ya hay gente que lo ha hecho buscad el vídeo el Youtube.
Disculpad por hacer un poco de offtopic , pero viendo que se hablaba de mandos y demas queria saber si hay tanta diferencia entre la cruceta del pad de 360 al de One.

Suelo usar el de 360 y me estoy planteando jubilarlo porque ya va fallando en ocasiones , ¿merece la pena el de One? , ¿Es igual de compatible que el de 360 en juegos antiguos/nuevos?
Znation escribió:Disculpad por hacer un poco de offtopic , pero viendo que se hablaba de mandos y demas queria saber si hay tanta diferencia entre la cruceta del pad de 360 al de One.

Suelo usar el de 360 y me estoy planteando jubilarlo porque ya va fallando en ocasiones , ¿merece la pena el de One? , ¿Es igual de compatible que el de 360 en juegos antiguos/nuevos?

Es como comparar un Panda con un F1. Yo tengo 3 de la 360 y no los toco ni con un palo desde que me compré el de la One S. Funcionan igual en todos los juegos, tanto antiguos como nuevos.
@JaNCeR

No veo el team battle por ningún lado, los personajes clasicos que faltan que vienen por dlc?
keverson303 escribió:@JaNCeR

No veo el team battle por ningún lado, los personajes clasicos que faltan que vienen por dlc?

Se supone que si , pero vamos se añora a algunos , por lo menos en mi caso.
@keverson303 Es una pena lo del team battle. Yo y mis amigos a lo sumo controlábamos bien un par de personajes cuando jugábamos y en este modo nos pegábamos buenas risas porque era una lotería al pillar personajes que no pilotábamos [noop]
parriparranda escribió:
Znation escribió:Disculpad por hacer un poco de offtopic , pero viendo que se hablaba de mandos y demas queria saber si hay tanta diferencia entre la cruceta del pad de 360 al de One.

Es como comparar un Panda con un F1. Yo tengo 3 de la 360 y no los toco ni con un palo desde que me compré el de la One S. Funcionan igual en todos los juegos, tanto antiguos como nuevos.

Gracias , no sabia que habia tanta diferencia , y para mi que el de 360 era bueno. [tomaaa]
@chinitiw

Pues si es asi menuda guarrada, el juego me gusta y mucho.
keverson303 escribió:@chinitiw

Pues si es asi menuda guarrada, el juego me gusta y mucho.

Hombre a la gente que tiene el season pass algo le tendrán que dar diferente pero vamos algunos "míticos" los podian haber incluido de "serie"
@chinitiw

He visto gente puede cambiar el soundtrack yo no lo he encontrado, otra cosa estaria guapo tener mapeados de tekken anteriores remasterizados por cierto.
keverson303 escribió:He visto gente puede cambiar el soundtrack yo no lo he encontrado

Eso no era una de las cosas exclusivas de ps4? me suena...
parriparranda escribió:

Pero jugais con la cruceta o el stick?
THumpER escribió:
parriparranda escribió:

Pero jugais con la cruceta o el stick?

Yo desde luego con cruzeta , con el stick me da yuyu , por cierto me han dejado un sixaxis de la PS3 y mejor que con el de la One S , el de la 360 ni con un palo me acerco, esa cruzeta es muy chunga [burla2]
1598 respuestas