[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

@goku593 Tranquilo que a mi no me jode ya que soy muy fan de Pokemon y lo he disfrutado en todas sus vertientes (tazos, stickers, cine, peliculas vhs, etc). Ahora bien, no viene a cuento fardar de lo exitoso que es Pokemon y fardar de sus logros en un foro de un juego que no es Pokemon y encima tirarle mierda gratuitamente al juego del que se habla en este hilo en cuestión solo porque te parezca una "copia barata y mala" de tu adorado juego favorito.
Lo normal es que si no te gusta lo comentes con todo tu derecho en este foro, no que vengas a hablar de lo bueno que es Pokemon y lo caca que es Temtem.

Por otro lado, entiendo que imágenes como la de Randal puede ser motivo de bana Kamikaze, pero un mes? Si este usuario va publicando las actualizaciones del videojuego , junto a todo el contenido posible. ¿Y se le banea un mes? ¿Y los otros que estaban en el meollo del asunto nada? Alucinante [carcajad]

@Emosido alguno de estos usuarios ya se han discutido con él en el foro de Switch por defender a Yokai Watch o Temtem mismo en contra de Pokemon, así que tontos no son, saben a lo que venían y eso han conseguido.
Menuda putada el ban, con lo que aportaba al hilo, hubiese entendido un ban para todos los que hemos bajado al barro de un dia, pero un mes de uno de los que mas contribuye al hilo me parece querer matar el hilo. [agggtt]
Joseahfer escribió:Casi un mes de ban, EOL se va cada vez más a la mierda.

Hostia, no había dicho nada porque pensaba que era un ban de un día y es casi un mes. Mira que sigo el hilo y me estaban jodiendo los 2 trolles que han entrado como elefante en cacharrería, pero los ignoré al ver que ya los reportaban. Y resulta que el baneado es uno de los usuarios que más aportaba al hilo. :-?
Pesforever está baneado por "troll"
El usuario en cuestión nos ofendió varias veces con adjetivos como "parguelas", "pobre de cerebro" o similares. Yo mismo reporté los insultos. Y con la imagen de Randall pasó la línea. Se puede argumentar sin faltar al respeto, como hemos hecho yo y @Goku593 . "Los trols del hilo" por opinar diferente.

Simplemente decir que ban más que merecido y felicito a la moderación por hacer bien su trabajo. Y como bien decís, en este hilo no niego que aporte, pero al user en cuestion ya le tenemos calado en otros subforos. Comparad las
"Argumentaciones" de dicho usuario con las de @Guniko , con quien da gusto debatir, y luego volved a hacer un ejercicio de reflexión sobre si el ban es justo o no.

Pero no voy a hablar más del usuario. No me parece justo criticar a alguien que no se puede defender, ni venir a hacer off-topic al hilo de ningun juego. Así que habiendo expresado mi opinión, doy por terminada mi humilde aportación al hilo. Ya que como muchos dicen si no me gusta, no hablo de él. Simplemente entré por la noche a decir lo que pensaba y a la mañana tenía 10 menciones con insultos y vejaciones varias enmierdando el hilo y atacando a mi persona y a un compañero de foro por opinar diferente. Lo típico de la comunidad de EOL cuando entras en un hilo sin que te guste el juego.

En fin, no escribo más por aquí. Agur.
He oído que en la segunda isla te dan recompensas por liberar TemTems. ¿Esas recompensas cuándo se resetean? Porque aun quiero terminar de hacer cosas en la primera isla antes de ir a la segunda y no sé si había leído sábado o domingo pero también desconozco la hora.
¿Hay algún sitio donde especifiquen claramente cómo hacer la misión para conseguir el Pewki de la quest?
Muchas gracias!
Bien baneado está, un flamer que va por todos los hilos haciendo su trabajo (flamear) e intentando tocar los huevos al personal con sus niñatadas.

LO tengo en ignorados de hace ni sé cuanto, pobre criaturita, al menos le quedan sus otras cuevas donde trolear, 3djuegos y demás.
@Newbell lunes, ni idea de la hora, igual es la noche del domingo al lunes.
Pesforever escribió:El usuario en cuestión nos ofendió varias veces con adjetivos como "parguelas", "pobre de cerebro" o similares. Yo mismo reporté los insultos. Y con la imagen de Randall pasó la línea. Se puede argumentar sin faltar al respeto, como hemos hecho yo y @Goku593 . "Los trols del hilo" por opinar diferente.

Si por que entrar diciendo que era el pokemon para los pobres que no puede gastar 400 euros en una switch iba sin faltar [+risas] mucho mas ofensiba la foto de unos dibujos donde va a parar.
(mensaje borrado)
La mision del futuro de los niños
si le rechazis el dinero al del avion os da un temtem de agua con 3 ivs perfectos
igual a alguno le es util que mi amigo cogio el dinero sin más.
Alguien con patines me ayuda a pillar el trebol de la primera isla? pago 5k
40 horas 0 lumas,
Mi colega Tateru en la primera hora y ahora el calamar cuando me estaba haciendo streaming. [uzi]
Vengo a seguir informándome sobre el juego y sólo hay discusiones absurdas de patio de colegio.... parece que jode que guste Temtem, pero bueno, supongo que es lo que toca.

A lo que venía, el menú “Misiones” lo tengo deshabilitado, eso es así hasta cierto punto? Un bug? Es que tengo varias misiones secundarias por hacer, pero las últimas ya no me salen en la parte de la derecha al seguir consiguiendo nuevas que hacer, por lo que ya no recuerdo las primeras [+risas]
Riky_Xerez escribió:Vengo a seguir informándome sobre el juego y sólo hay discusiones absurdas de patio de colegio.... parece que jode que guste Temtem, pero bueno, supongo que es lo que toca.

A lo que venía, el menú “Misiones” lo tengo deshabilitado, eso es así hasta cierto punto? Un bug? Es que tengo varias misiones secundarias por hacer, pero las últimas ya no me salen en la parte de la derecha al seguir consiguiendo nuevas que hacer, por lo que ya no recuerdo las primeras [+risas]

Creo que no hay forma de ver la lista de misiones al menos yo no lo he conseguido, pero en el mapa deberian salirte todas marcadas.
Riky_Xerez escribió:Vengo a seguir informándome sobre el juego y sólo hay discusiones absurdas de patio de colegio.... parece que jode que guste Temtem, pero bueno, supongo que es lo que toca.

Es asi, tienen que implementarlo todavia, pero como te dicen, las tienes marcadas en el mapa, menos las que son en interiores.
Utilizando la capa, el resto de temtems reciben menos experiencia ?
Dónde está la unviersidad Arbudy de la misión "Un Futuro mejor: Fedra"? Gracias
Newbell escribió:Utilizando la capa, el resto de temtems reciben menos experiencia ?

Si a la primera pregunta. De hecho cuando quiero levear a 1 unico Temtem uso el objeto que hace que los temtems salvajes ataquen al portador del objeto. Cuando matan al portador, acabo el combate para que el superviviente se lleve toda la exp. De lo contrario se reparte 50-50, y si alguien del equipo lleva el item para repartir exp, 1/3 por barba.

Con respecto a la segunda pregunta, al parecer aun no se puede acabar en la version actual del EA:
https://temtem.gamepedia.com/Better_Future:_Phaedra
Pequadt escribió:
Newbell escribió:Utilizando la capa, el resto de temtems reciben menos experiencia ?

Si a la primera pregunta. De hecho cuando quiero levear a 1 unico Temtem uso el objeto que hace que los temtems salvajes ataquen al portador del objeto. Cuando matan al portador, acabo el combate para que el superviviente se lleve toda la exp. De lo contrario se reparte 50-50, y si alguien del equipo lleva el item para repartir exp, 1/3 por barba.

Con respecto a la segunda pregunta, al parecer aun no se puede acabar en la version actual del EA:

En el enlace que me has dado, como objetivos me dice:

Not yet available
Yo he hablado con el que inicia la misión. He ido a hablar con el capitán pero no me ha dado opción a continuar con esta quest. Y cuando vuelvo a hablar con el chico, me dice:
¿Has hablado con el capitán?¡Venga rápido!¡Antes de que despeguen todas las aeronaves!
Realmente estoy frustrado, no dejo de ir de arriba para abajo y ninguno de los dos me dice nada nuevo, y no puedo salir de la isla sin completar la quest o me perderé el el Pewki con 3 status perfectos.
Gracias.
@Newbell pone que no se puede completar en la version actual, habra que esperar a que saquen mas contenido en futuros parches.
Pongamos juegos que copian a otros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos copian, la historia es que Pokemon es fácil de copiar porque es un juego muy sencillo, el esquema de los nuevos es el mismo que el de hace 20 años pero claro con mejores gráficos, por eso choca más Temtem.

De momento estoy super contento con Temtem porque convierte pokemon en un reto y quien sabe, quizá gamefreak se mira en este también y hace que sus siguientes entregas sean más completas a nivel de dificultad.
He visto en varios sitios que la gente pregunta por un trébol, de qué va eso? Acabo de conseguir los patines y quiero saber qué se debe hacer para conseguir el dichoso trébol
@ElUrce
Ve a la cueva de la primera isla donde salen los Ocearas, ahí podrás conseguirlo.
Pequadt escribió:@Newbell pone que no se puede completar en la version actual, habra que esperar a que saquen mas contenido en futuros parches.

Pero no es la misión donde te dan el temtem con 3 stats perfectos?
Newbell escribió:
Pequadt escribió:

En el enlace que me has dado, como objetivos me dice:

Not yet available
Yo he hablado con el que inicia la misión. He ido a hablar con el capitán pero no me ha dado opción a continuar con esta quest. Y cuando vuelvo a hablar con el chico, me dice:
¿Has hablado con el capitán?¡Venga rápido!¡Antes de que despeguen todas las aeronaves!
Realmente estoy frustrado, no dejo de ir de arriba para abajo y ninguno de los dos me dice nada nuevo, y no puedo salir de la isla sin completar la quest o me perderé el el Pewki con 3 status perfectos.
Gracias.

seguro que has ido con el capitan (que es esta tia https://temtem.gamepedia.com/Adia_Turay) y le has preguntado para que se enrole el chico? no recuerdo exactamente la conversación, pero te tiene que salir (siempre que no hayas salido de la primera isla) en todo caso la mision es esta. o te falta algún paso de antes o ya es bug.
https://temtem.gamepedia.com/Better_Future:_Asterion
Esa misión tiene tres variantes, una por cada hermano, la que comenta aún no está en el contenido actual del juego.

Ah, parece que estás confundiendo misiones, @Newbell. El bicho perfecto ese te lo da en la nave, no recuerdo si al ir a la segunda o a la tercera isla, pero es dentro de ella.
A nadie le gusta jugar a copias, salvo que estas sean buenas, si el juego se vende y se juega, hay que preguntarse porque tiene ese éxito con 5 tios inicialmente en el proyecto.

Hasta altura de la pelicula, Pokemon tendría que tener un poder que nadie le tosiera, pero a diferencia del LOL de Riot que no paraba de mejorar en su día. estos se quedaron en los laureles, muy Japo por cierto, basta con recordar los casos de Pro evolution y Fifa sin ir más lejos. ( Odio al fifa por cierto [barret] )
Guniko escribió:Pongamos juegos que copian a otros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos copian, la historia es que Pokemon es fácil de copiar porque es un juego muy sencillo, el esquema de los nuevos es el mismo que el de hace 20 años pero claro con mejores gráficos, por eso choca más Temtem.

De momento estoy super contento con Temtem porque convierte pokemon en un reto y quien sabe, quizá gamefreak se mira en este también y hace que sus siguientes entregas sean más completas a nivel de dificultad.

Lo más triste de todo es que Temtem ha hecho lo que Gamefreak y Nintendo no han sabido hacer en 20 años, y ha sido "refrescar" la franquicia y la jugabilidad. No solo aporta más reto, si no que mete lo que la comunidad llevaba tiempo pidiendo, convertirlo en un MMO. Los combates, en 20 años los máximo que han hecho en pokemon ha sido meter las Megaevoluciones y los Pokemon Gigantes, que para mi quitan todo el sentido al anime y al resto de los juegos (ahora resultar que los pokemons Megaevolucionan y te enteras 18 años después).

De todas maneras, al que no le guste Temtem, es tan fácil como irse al Game y comprarse el Pokemon Espada. O al propio hilo de Pokemon. Lo triste de todo es que si te gusta pokemon, este juego es muy similar y podría aprovechar esa gente para jugar a otro juego de estilo similar. Es como negarse a jugar a un Dragon Quest gustándote un Final Fantasy....
Pero a algunos nos interesa TemTem (de hecho si alguien me lo regala se lo cojo gustoso XD) pero no podemos evitar ver los fallos que al principio no pueden permitirse. El tema de la fertilidad y la falta de carisma de los modelos entre otras cosas pasarán factura a la larga.
unilordx escribió:Pero a algunos nos interesa TemTem (de hecho si alguien me lo regala se lo cojo gustoso XD) pero no podemos evitar ver los fallos que al principio no pueden permitirse. El tema de la fertilidad y la falta de carisma de los modelos entre otras cosas pasarán factura a la larga.

Por favor. Puedes desarrollar un poco más eso de la falta de carisma? Es algo que leo mucho y no entiendo. Llevo poco jugando pero los diseños me parecen estupendos y les estoy cogiendo bastante cariño.
Yo sí veo precedente de plagio. No hablamos de un juego que copia a otro juego como algunos ejemplos que se han puesto arriba, que eso son juegos que copia en su mayoría una mecánica y todo lo demás es distinto. Este copia exactamente toda la estructura de un juego de Pokémon tradicional. Y mira que han salido RPG's inspirados en Pokémon que han querido imitar su popularidad, pero al menos intentaron reinventarse y ofrecer algo distinto.

¿Que el TemTem ha hecho lo que GameFreak no ha sabido hacer en 20 años? Puede ser. Pero todo lo demás que tiene lo inventó GameFreak, y es ahí donde radica el tema ¿Tenemos que felicitar a unos desarrolladores que en lugar de hacer algo original, han decidido copiar todo un juego de Pokémon y añadirle un par de mejoras? Les daría mérito si en ese caso hubieran hecho un fanmade por amor al arte, pero un proyecto profesional, financiado por crowfunding y que pretende venderse como algo innovador, no gracias.

Entre esto y el plagio del Cuphead están dejando el nivel del videojuego español en ridículo.

Neo-Harkell escribió:TemTem fusilara a Pokemon todo lo que se quiera, pero no sera tanto plagio cuando el juego va a salir en Switch y Nintendo no ha dicho nada de nada. Yo me pille ayer TemTem y la verdad es que es muy bueno. Y muy mal lo tiene que hacer para dejarme tan mal sabor de boca como Pokemon Escudo el cual no lo vendo porque lo tengo digital [enfado1]

Eso está por ver. Unicamente dijeron que saldría en Switch cuando empezaron el crowfunding y solo si llegaban a X cantidad, lo que significa que aún no tenían el kit de desarrollo para Switch, y no tenemos constancia de que lo hayan adquirido. Nintendo no cede el kit a cualquiera, y sin kit no hay juego.

Y no serían los primeros en decir que sacarían algo para la consola, los de Rainway se llenaron mucho la boca anunciando y promocionando un huevo su aplicación de streaming con la Switch en todos sus anuncios, pero resulta que nunca estuvo en desarrollo para la consola, pero era evidente que Nintendo no lo iba a permitir ya que funcionaba a través del navegador web. ¿Y alguna vez Nintendo dijo algo? Nunca.

Me cuesta creer que Nintendo vaya a permitir este juego en Switch, pero si lo hacen lo harán sin darle demasiada importancia, ni promoción en Nindies.
@Newbell a mi eso tambien me pasa, a base de verlos te encariñas con cosas como tental, vulcrane, ganki etc... Alguno si que por mucho que vea me parecen horribles como taifu pero bueno, lo mismo me pasa con los pokemons nuevos de cada gen.
@Abrams menudaa pajas mentales os haceis...por mucho que copie...las mecánicas no tienen copyrigth..y el resto de cosas son todas suyas.
Por lo de la swicht ..ya tienen un juego lanzado en ella. No son 4 crios y supongo que tienen las cosas bien controladas
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 7040.html#

Por el tema de carisma..pues es subjetivo..pk no tienen carisma?? Si veo los primeros que vas viendo mucha copia a pok (los primeros que diseñaron??)..pero conforme avanzas esa srnsación desaparece y los veo mucho más originales
unilordx escribió:Pero a algunos nos interesa TemTem (de hecho si alguien me lo regala se lo cojo gustoso XD) pero no podemos evitar ver los fallos que al principio no pueden permitirse. El tema de la fertilidad y la falta de carisma de los modelos entre otras cosas pasarán factura a la larga.

qué pasa con la fertilidad? Hay algún bug o algo?
Si hubiera un plagio tan evidente como decís Nintendo ya habría denunciado, que justamente es una de las empresas con la mano más suelta en cuanto denunciar a la mínima que ven. El juego ha estado en Kickstarte y tiene unos números excelentes en Steam, no es un indie de estos que juegan 4 gatos y Nintendo no se ha enterado de que existe.
Abrams escribió:Yo sí veo precedente de plagio. No hablamos de un juego que copia a otro juego como algunos ejemplos que se han puesto arriba, que eso son juegos que copia en su mayoría una mecánica y todo lo demás es distinto. Este copia exactamente toda la estructura de un juego de Pokémon tradicional. Y mira que han salido RPG's inspirados en Pokémon que han querido imitar su popularidad, pero al menos intentaron reinventarse y ofrecer algo distinto.

¿Que el TemTem ha hecho lo que GameFreak no ha sabido hacer en 20 años? Puede ser. Pero todo lo demás que tiene lo inventó GameFreak, y es ahí donde radica el tema ¿Tenemos que felicitar a unos desarrolladores que en lugar de hacer algo original, han decidido copiar todo un juego de Pokémon y añadirle un par de mejoras? Les daría mérito si en ese caso hubieran hecho un fanmade por amor al arte, pero un proyecto profesional, financiado por crowfunding y que pretende venderse como algo innovador, no gracias.

Entre esto y el plagio del Cuphead están dejando el nivel del videojuego español en ridículo.

Neo-Harkell escribió:TemTem fusilara a Pokemon todo lo que se quiera, pero no sera tanto plagio cuando el juego va a salir en Switch y Nintendo no ha dicho nada de nada. Yo me pille ayer TemTem y la verdad es que es muy bueno. Y muy mal lo tiene que hacer para dejarme tan mal sabor de boca como Pokemon Escudo el cual no lo vendo porque lo tengo digital [enfado1]

Eso está por ver. Unicamente dijeron que saldría en Switch cuando empezaron el crowfunding y solo si llegaban a X cantidad, lo que significa que aún no tenían el kit de desarrollo para Switch, y no tenemos constancia de que lo hayan adquirido. Nintendo no cede el kit a cualquiera, y sin kit no hay juego.

Y no serían los primeros en decir que sacarían algo para la consola, los de Rainway se llenaron mucho la boca anunciando y promocionando un huevo su aplicación de streaming con la Switch en todos sus anuncios, pero resulta que nunca estuvo en desarrollo para la consola, pero era evidente que Nintendo no lo iba a permitir ya que funcionaba a través del navegador web. ¿Y alguna vez Nintendo dijo algo? Nunca.

Me cuesta creer que Nintendo vaya a permitir este juego en Switch, pero si lo hacen lo harán sin darle demasiada importancia, ni promoción en Nindies.

Lo siento, pero si no utilizan el código del juego de Gamefreak, no hay plagio. Han cogido la idea, le han dado un par de vueltas y lo han aplicado a su juego. Al que le guste Pokemon, debería de darle palmas las orejas por tener un juego similar en lugar de reducirse a una única opción. Y al que no le guste, que no lo compre, no se porque sale gente en un foro a defender a una compañía que suele tratar a la gente como bolsas de billetes sin más. Si nintendo/gamefreak no tomado acciones en este asunto, es porque no han visto caso posible, y más sabiendo como es Nintendo con sus IPs, fanmades y demás...

Puestos a denunciar, denuncia a los que copiaron de los que utilizaban la aceleración GPU en un juego. O a los que también empezaron a usar cartuchos o CDs... o a los que también pusieron gatillos y analógicos en un mando... o a los que pusieron pantalla en un mando... y táctiles, malditas copias de iPhone...

Ahora en serio. Nadie le ha quitado mérito a Nintendo ni a la idea inicial de Pokemon. No sé porque os ponéis así algunos. ¿Ves plagio? Ok. ¿no te gusta? No lo compres. Yo llevo jugando desde los 9 años a Pokemon y, aparte de que el juego pertenece al mismo género, el resto se diferencia bastante en jugabilidad, dificultad, estilo gráfico... Nadie clamó al cielo cuando salió Forza que era un clon de GT. O cuando salió Crash que era una copia del Mario64. No sé, sale un género de videojuegos y salen juegos de esos géneros. Tampoco es para ponerse así.

Lo del carisma y los modelos yo creo que es algo muy subjetivo, a mí hay diseños que me parecen mas cutres y otros guapísimos. por ejemplo, los digitales me parecen una preciosidad.

Imagen

Y tb tener en cuenta que Pokemon inicio con un anime que a día de hoy sigue presente y eso se nota y mucho. Yo estoy pidiendo que hagan anime del Temtem si termina petándolo a lo grande, me encantaría.

@albertoooooooooo

Mísmamente puedes mirarte A hat in time, copia también descarada de Super Mario 64, pero claro, como ese no lo está petando tantísimo pues poco hate produce, pero tb tiene mecanicas y estructuras cogidas de mario y la demanda¿dónde está?
@Abrams Anunciado esta, la meta la consiguieron y no es un juego que haya salido ayer, que llevaba mucho tiempo en alpha cerrada y Nintendo sabe que existe desde el momento de su anuncio. Si no ha hecho nada de nada es porque no puede hacerlo, no porque no sepa que existe. Porque si pudieran hacerlo se lanzarían a por el juego a degüello aunque no existiese una futura versión para su consola. Pero no pueden por algo muy simple, Temtem simplemente coge la mecánica de juego que es algo que no se puede registrar. Ni coge nombres, ni modelos ni música, ni sonidos. Que parece que Pokemon es un juego super raro cuando en su núcleo jugable no deja de ser un JRPG xD
Yo hay algo que no entiendo. Si los últimos pokemon son un truño, que es la opinión generalizada de todo el mundo (fans incluidos), ¿por qué si alguien desarrolla un pokemon bueno no es motivo de aplauso? Sólo veo ventajas para el jugador. Ya no digamos para el jugador nuevo (como yo), que prefiero entrar a este género con Temtem que parece una propuesta mucho más sólida.
@Abrams el Cuphead marca blanca española es una copia descarada y, aún así, Cuphead no inventó nada nuevo. Copió de aquí y de allá y les quedó algo curioso, no sé por qué lo ves mal, jugaríamos a cinco juegos contados de lo contrario.

Lo del "carisma" de los bichos tampoco lo veo, y desde el Kickstarter han querido forzar lo del cerdo que vuela y a mí me parece bastante feucho. Lo mismo con los últimos Pokémon que jugué, eso ya era un disparate, dónde quedó el "carisma" de esos Arcanines o Ninetales de la primera generación...
Chic@s que tengáis todavía los skates, si tenéis 5 min, me haríais un favor de hacer coop en la cueva aguamarina para pillar el trébol? Que se me pasó en su momento y viene bien para farmear. [ayay]
Me interesa también lo del trébol, si alguien tiene a bien.
Emosido escribió:

qué pasa con la fertilidad? Hay algún bug o algo?

Que se ve muy claro que quieren que la cria sea el money sink del juego y es el sistema que tiene más papeletas de terminar rompiendo la economía, aparte de que se las han apañado para hacerlo incluso más complejo que Pokemon, y gran parte de esa culpa es el sistema de fertilidad.
Abrams escribió:

Con respecto a esto, ya sacaron un juego para la Switch anteriormente (Immortal Redneck), asi que kit de desarrollo y relaciones conNintendo, ya lo tenian antes de lanzarse con esta aventura.

Personalmente pienso que Temtem se asemeja/copia en muchisimos aspectos a Pokemon y esto es asi (el Rival, los gimnasios, Profesor Oak, Pueblo Paleta 2.0, cesped que al pisar te atacan bichos salvajes, crianza de huevos, entrenadores que al verte te atacan, los topes que puedes saltar por un lado, "pokeballs", y un largo etc. Todo maquillado, pero casi todas las ideas que triunfaron en Pokemon estan aqui).

Pero que han hecho para merecer nuestro tiempo (y dinero)? Un juego mucho mas maduro, los NPCs son interesantes, de hecho hay tantos y tan profundos que cuesta acordarse de todos; en cambio los NPCs de Pokemon los olvidas al minuto de conocerles, no porque sean muchos, sino porque estan vacios, son como arboles.

Que mas? Un sistema de combate mucho mas entretenido y menos repetitivo. No he usado ningun repelente aun para evitar los combates, y llevo mas de 30 horas. En Pokemon practicamente desde la hora 4 ya uso repelentes, no quiero combatir mas, solo quiero mi equipo de 6 maximizado, aqui quiero al menos 1 docena y me lo tengo que currar.

Misiones, algunas mas interesantes, otras un poco cutres, pero sistema de misiones al fin y al cabo.

Ahora, decir que este juego no merece la pena solo porque es una mejora de Pokemon y que es un plagio, es como decir que no quieres jugar al Gran Turismo porque ya existe Assetto Corsa, Forza Horizon...etc. Crees que Sony debio haber denunciado a Project Cars por hacer exactamente el mismo juego pero mas realista/maduro?
FIFA y PES? Uno tendria que haber denunciado al otro y hundir el estudio y puestos de trabajo por tener la misma tematica? Segun vosotros si, pero de alguna manera que no podeis comprender, ambas franquicias coexisten.
Cuantos futbols managers hay? Y coexisten. Cuantos Tycoon de crear empresas/mobiles/etc hay? Simuladores de aeropuertos?

La propia Nintendo copio muchos otros RPGs de la epoca (copiar es algo que los japoneses saben hacer muy bien, pero ojo, copiaron, no plagiaron), debieron haberle hundido Atlus por haber copiado Shin Megami Tensei? Legalmente no podrian, ya que no fue plagio. Idem con Temtem, no esta plagiando, ha cogido un estilo de juego, lo ha mejorado y le ha aplicado cambios, como ha sucedido enesimas veces en la industria del entretenimiento.

De todas formas, con cariño os lo digo, pienso que estais fatal de la cabeza si pensais asi, que este estudio merezca cerrar por una demanda de ¿plagio?. No os gusta la idea? No lo compreis. Os gusta? Probadlo, informaros y si eso lo comprais o lo meteis en la wishlist.

Vivid y dejad vivir, si los abogados de Nintendo no denunciaron durante el Kickstarter, sera por algo. Y todos conocemos como se las gasta Nintendo con las violaciones de copyright.
84 especies y 12 tipos tan solo?, me parece muy muy muy poco, es apenas la mitad de "bichos" que había cuando Pokémon nació, encima no es que sean muy bonitos, y sobre los tipos que decir.
Lo dicho, en lugar de hacer su propia canción (juego) de Pop (RPG), han cogido la partitura de un tema de Pop (RPG) ya compuesto y que les va a asegurar éxito, esto no es como Uncharted con Tomb Raider ni nada de eso, porque esos son juegos del mismo género, no un calco de partitura con añadidos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hablar de plagio cuando ni hay denuncia es absurdo.
GrimFregando escribió:84 especies y 12 tipos tan solo?, me parece muy muy muy poco, es apenas la mitad de "bichos" que había cuando Pokémon nació, encima no es que sean muy bonitos, y sobre los tipos que decir.
Lo dicho, en lugar de hacer su propia canción (juego) de Pop (RPG), han cogido la partitura de un tema de Pop (RPG) ya compuesto y que les va a asegurar éxito, esto no es como Uncharted con Tomb Raider ni nada de eso, porque esos son juegos del mismo género, no un calco de partitura con añadidos.

Con la diferencia de que Tomb raider no tiene absolutamente nada que lo haga mejor que Uncharted( si acaso los puzzles secundarios).

Y aunque tnga menos tipos y bichos, el resto de virtudes ya hacen q merezca la pena.
Guniko escribió:
GrimFregando escribió:84 especies y 12 tipos tan solo?, me parece muy muy muy poco, es apenas la mitad de "bichos" que había cuando Pokémon nació, encima no es que sean muy bonitos, y sobre los tipos que decir.

Con la diferencia de que Tomb raider no tiene absolutamente nada que lo haga mejor que Uncharted( si acaso los puzzles secundarios).

No me refería a que sea peor o mejor, me refería a que Uncharted nace del género de Tomb Raider, no de las tripas de Tomb Raider directamente. Ya luego uno será mejor, otro peor, uno gustará mas y otro gustará menos.
A lo que me refiero es a que en lugar de hacer tu canción de Pop (juego RPG en este caso), han usado la partitura ya compuesta de la canción de Pop de otro, podrían haber hecho su propio RPG con sus propias bases, como mucha competencia que le ha salido a Pokémon o que le salió a DQ en su día, pero cada uno con su fórmula (partitura) dentro del género, no aprovechando una partitura de mucho éxito ya creada.

Nintendo no va a denunciar obviamente, mientras no se usen modelos, música o cualquier contenido dentro de la marca Pokémon, eso es lógico y habla bien de ellos, puedes copiarles, que no pasará nada, pero no robarles algo de su contenido, mientres no uses a Samus y todo lo que hay bajo propiedad de la compañía, puedes hacer un juego con un laberinto clavado a Super Metroid (cosa que sería muy poco imaginativa en lugar de hacer tu propio Metroidvania) que no pasará nada, pero en el momento que uses un solo minisprite de o elemento de un Metroid, ya puede ser un laberinto creado por ti desde 0, pero en este caso si estarías usando elementos bajo la propiedad de Nintendo.
Osea no denuncian la imitación, denuncia el uso de cosas de ellos, puedes hacer un Metroidvania clavado a Metroid en estructura que no te pasará nada, puedes hacer un Metroidvania con un laberinto creado por ti pero usando a Samus y te echarán el juego abajo (por eso tiran abajo los hack rom o remakes hecho por usuarios, pero en cambio si haces tu propio Metroidvanía sin elementos de Nintendo no te pasa nada).
GrimFregando escribió:
Guniko escribió:

No me refería a que sea peor o mejor, me refería a que Uncharted nace del género de Tomb Raider, no de las tripas de Tomb Raider directamente. Ya luego uno será mejor, otro peor, uno gustará mas y otro gustará menos.
A lo que me refiero es a que en lugar de hacer tu canción de Pop (juego RPG en este caso), han usado la partitura ya compuesta de la canción de Pop de otro, podrían haber hecho su propio RPG con sus propias bases, como mucha competencia que le ha salido a Pokémon o que le salió a DQ en su día, pero cada uno con su fórmula (partitura) dentro del género, no aprovechando una partitura de mucho éxito ya creada.

Nintendo no va a denunciar obviamente, mientras no se usen modelos, música o cualquier contenido dentro de la marca Pokémon, eso es lógico y habla bien de ellos, puedes copiarles, que no pasará nada, pero no robarles algo de su contenido, mientres no uses a Samus y todo lo que hay bajo propiedad de la compañía, puedes hacer un juego con un laberinto clavado a Super Metroid (cosa que sería muy poco imaginativa en lugar de hacer tu propio Metroidvania) que no pasará nada, pero en el momento que uses un solo minisprite de o elemento de un Metroid, ya puede ser un laberinto creado por ti desde 0, pero en este caso si estarías usando elementos bajo la propiedad de Nintendo.
Osea no denuncian la imitación, denuncia el uso de cosas de ellos, puedes hacer un Metroidvania clavado a Metroid en estructura que no te pasará nada, puedes hacer un Metroidvania con un laberinto creado por ti pero usando a Samus y te echarán el juego abajo (por eso tiran abajo los hack rom o remakes hecho por usuarios, pero en cambio si haces tu propio Metroidvanía sin elementos de Nintendo no te pasa nada).

Eso espero, que no denuncien, que hacía que no disfrutaba tanto de un pokemon desde el oro con este temtem.
Las especies irán creciendo.

Se os olvida que es un Early Access, y lo estáis comparando con un juego completo y cerrado, cuando en todas las comparaciones en ese caso tiene las de perder Pokemon, que vergüenza les tendría que dar que un Early se folle de tal manera a los últimos pokemon de la década.

Y ademas es un mmo, estoy convencido que si el juego sigue a este ritmo y encantando a la gente, cuando salga la versión final con el tiempo se ira expandiendo e irán añadiendo cosas de manera continuada, sin tener que sacar un temtem2 cada 1/2 años, quitando la mitad de cosas del anterior.
Buenas, pues por fin me lo he compradoooo. No soy fan de pokemon porque aburre sobremanera pero este me llamo la atencion y es españolllll... existe algun dtio dnd expliquen todo un poco? Los numeritos de cada temtem en plan atq 23/45 y varias cosas mas. Lei algo de temtem especiales o algo de eso, como se diferencian.
2086 respuestas