[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

alvaro200 escribió:
Yvero escribió:Sobre la crianza, entiendo que las hojas van apagándose conforme crías y que las crías tienen el mismo número de hojas que los padres, además de que no hay ninguna forma de recuperarlas que se sepa. ¿Esto va a ser así siempre o han pensado alguna forma alternativa de añadir hojas o conseguir lumas buenos o algo (cadenas, criar de intercambios, etc)?

Lo pregutno porque me mola la idea pero de primeras es coger lo que ya había y hacerlo peor, ya que no aporta nada bueno y sí cosas malas. El resto de añadidos de los huevos me parecen geniales, como que puedas desde el minuto 1 criar por Ivs fácilmente, que hereden también el resto mejor o pero y lo de los ecologistas que te pagan por liberar para ganar algo de dinero de criar es magnífico, pero lo de las hojas y que se herede... un mierdón que no entiendo a qué viene más que a hacer pesada la crianza y castigar el ensayo y error.

En lo que hay de campaña se puede conseguir un objeto que le da 1 de fertilidad al bicho que quieras, supongo que será recompensa del endgame muy chunga de conseguir.

Sobre la crianza en si, es bastante mejor y bastante más fácil que pokemon. Entre otras cosas por que el único rng que hay es el de capturar a los TemTem del mismo tipo con un sv en cada uno. Luego puedes unirlos todos en uno, por lo que he leído en reddit dicen que se tarda como máximo máximo 4h. Y que además está hecho así por que hay una economía y hay casas de subasta, si fuese súper fácil, rompes la economía. Que encima si tienes dos lumas, la probabilidad de que el huevo te salga lumas es de 1/60, todo el mundo con lumas xD Yo mismo tengo un oceara de 4sv, en media hora vaya.

Imagen

Edit: Fijate si es facil conseguirlos, que acaban de meter un parche para nerfearlo xD

Acabo de llegar a la parte de la crianza y me encuentro con que tengo criaturas que por ejemplo tienen STA y S.ATQ con 50. ¿No me sirven entonces para conseguir una crianza perfecta?

Cuándo pierdes, ¿cómo se determina los soles que pierdes ?

Gracias.
Pequadt escribió:
foilan escribió:Alguien sabe si se puede o se podrá en un futuro intercambiar Temtems con otros jugadores? Es que llevo unas 8 horas jugadas por ahora y me ha resultado rarísimo que todavía no haya visto alguna opción para intercambiar Temtem con la gente

Buenas, se puede hacer desde hace mucho, al hacer trade con un amigo o desconocido (no tienes ni que estar cerca si es con un amigo), y aparece la ventana de trade donde puedes intercambiar dinero, Temtem y/o items.

Para intercambiar, dale a Tab o a Esc, y busca una de las opciones que es Trade (no se como sera en español, intercambio, comercio?) y te saldra la lista de tus amigos y de gente cerca.

Y no hay sistema en plan como pokemon de poder intercambiar y que te toque un Temtem random o simplemente poner un Temtem y decir que a cambio de ese quieres X temtem?
@Newbell te podría servir para pasar un stat, pero no creo que llegaras a pasar 2 porque irás bajando la fertilidad y no podrías llegar al final.
de todas formas tienes la guia que ya pusieron como se hace con dos stats o uno, el tema cuando son dos stats es que tienen que ser HP and STA,ATK and SPATK o DEF and SPDEF
https://www.playtemtem.com/forums/threa ... -5-5.1796/

@foilan de momento no hay casa de subastas... ya veremos como se implementa en el futuro... hay que recordar que es early access, acaba de salir y le queda un año mínimo.
De momento tienes el foro oficial o el propio discord donde tiene canales especificos para tradear.
https://www.playtemtem.com/forums/forums/trading.7/
sefirot947 escribió:@Newbell te podría servir para pasar un stat, pero no creo que llegaras a pasar 2 porque irás bajando la fertilidad y no podrías llegar al final.
de todas formas tienes la guia que ya pusieron como se hace con dos stats o uno, el tema cuando son dos stats es que tienen que ser HP and STA,ATK and SPATK o DEF and SPDEF
https://www.playtemtem.com/forums/threa ... -5-5.1796/

@foilan de momento no hay casa de subastas... ya veremos como se implementa en el futuro... hay que recordar que es early access, acaba de salir y le queda un año mínimo.
De momento tienes el foro oficial o el propio discord donde tiene canales especificos para tradear.
https://www.playtemtem.com/forums/forums/trading.7/

Sí. Si de hecho he puesto la imagen donde se muestra. Por eso preguntaba.
Ya sabía lo de HP and STA, ATK and SPATK. Por eso preguntaba si tenía en este caso dos stats que no coincidian, si podía hacer algo especial. Pero visto que no, pues lo liberaré.
Muchas gracias :)
Cómo sabemos si el temtem es Luma? Te tienes que dar cuenta del color diferente cuando sale o hay alguna otra indicación?
_Frank_ escribió:Cómo sabemos si el temtem es Luma? Te tienes que dar cuenta del color diferente cuando sale o hay alguna otra indicación?

Una estrella en su nombre.
_Frank_ escribió:Cómo sabemos si el temtem es Luma? Te tienes que dar cuenta del color diferente cuando sale o hay alguna otra indicación?

Aparece una estrellita junto a su nombre
Imagen

Además aparece la típica animación de "destello":
https://www.youtube.com/watch?v=G_RfA6a ... =emb_title
Muchas gracias! Y si soy medio tonto y he eliminado un ataque no quería eliminar??? [mad] [mad] [mad]
_Frank_ escribió:Muchas gracias! Y si soy medio tonto y he eliminado un ataque no quería eliminar??? [mad] [mad] [mad]

No pasa nada, en la pantalla del Temtem puedes poner los ataques que quieras en todo momento arrastrando (a la derecha te salen todos los ataques aprendidos) no es como Pokémon que tengas que ir a ningún sitio ni nada.
Agon escribió:
_Frank_ escribió:Muchas gracias! Y si soy medio tonto y he eliminado un ataque no quería eliminar??? [mad] [mad] [mad]

No pasa nada, en la pantalla del Temtem puedes poner los ataques que quieras en todo momento arrastrando (a la derecha te salen todos los ataques aprendidos) no es como Pokémon que tengas que ir a ningún sitio ni nada.

Mil gracias, porque creía que la había liado para siemrpe [angelito] [angelito]
Quizás esto ya se contesto pero al ser un MMO me imagino que esta enfocado al online pero se puede jugar la campaña y el juego solo? No importa que necesite conexión pero es disfrutar sin cooperativo o funciones en linea?

Me llama la atención pero no juego online nada...

Saludos!
kabone escribió:Quizás esto ya se contesto pero al ser un MMO me imagino que esta enfocado al online pero se puede jugar la campaña y el juego solo? No importa que necesite conexión pero es disfrutar sin cooperativo o funciones en linea?

Saludos!

Tienes que jugar contectado si o si y tienes que ver a la gente si o si, dedícate a pasarte la campaña tu sólo si quieres y ya está (como de hecho estoy haciendo yo y casi todo el mundo) pero NO hay una opción para dejar de ver a la gente (a mi también me parece una cagada esto).
Estoy intentando hacer un adoroboros casi perfecto o perfecto pero el ratio machos hembras en captura es absurdo a favor del campo de nabos.
En crianza tiene un 50% tambien de salir, o es dificil de criar por que me va a salir todo tios?
@Devil Crown es al azar también, y estoy hasta la polla de la puta crianza ya.
Agon escribió:
kabone escribió:Quizás esto ya se contesto pero al ser un MMO me imagino que esta enfocado al online pero se puede jugar la campaña y el juego solo? No importa que necesite conexión pero es disfrutar sin cooperativo o funciones en linea?

Saludos!

Tienes que jugar contectado si o si y tienes que ver a la gente si o si, dedícate a pasarte la campaña tu sólo si quieres y ya está (como de hecho estoy haciendo yo y casi todo el mundo) pero NO hay una opción para dejar de ver a la gente (a mi también me parece una cagada esto).

@Joseahfer excelente gracias por sus respuestas... No tengo problema con jugar conectado o incluso ver a los demás players pero mientras no me obliguen a tener que interactuar en linea para poder avanzar por mi esta bien.

Yo de niño jugué los Pokémon rojo, azul... Después un poco de GBA y le perdí la pista... Quise regresar con 3ds y me parecieron bastante malos... Este me llama por las diferencias que tiene y pues aunque sea un early access leo buenas opiniones y el precio me parece razonable... Me tienta comprarlo y estaba cero interesado

Por cierto que tal esta la historia? Para los que buscamos esa experiencia solo... Tampoco espero una historia profunda pero que tal esta? Que tal las secundarias?
@kabone un poco pronto para valorar la historia, de momento, normalita. Las misiones muchas de esas son de ir de un lado para otro, lo que menos me ha gustado de todo, ir de recadero.
Pero luego en dificultad está bien, no puedes ir venciendo a todo con el inicial como en Pokémon porque te llueven hostias por todos lados.
Nada, imposible, criar a platypet era mas o menos facil, pero adoraboros llevo 5/5 criados y todos hombres, me parece que por mucho que diga la wiki el ratio de ese bicho no es 50% cada sexo
Se puede conseguir el color rojo o esa misión es para después?
ElUrce escribió:Se puede conseguir el color rojo o esa misión es para después?

sip, la mision de entregar el color rojo si se puede conseguir...pista..
un cientifico en las minas

Devil Crown escribió:Nada, imposible, criar a platypet era mas o menos facil, pero adoraboros llevo 5/5 criados y todos hombres, me parece que por mucho que diga la wiki el ratio de ese bicho no es 50% cada sexo

"creo" que el ratio a la hora de criar el sexo que sale es parecido o el mismo de los salvajes...me suena de haberlo leido por ahí.

yo ahora mismo ni me voy a preocupar de esas cosas...porque me aburre estar dos horas dando vueltas en un sitio para conseguir dinero o para un temtem perfecto que puede que en el futuro no me sirva....pues faltan la mitad de bichos..faltarán muchos movimientos huevos (me extraña que los 3 iniciales no tengan)...e igual en el futuro hay formas más fáciles de sacarlos.
Que opináis del juego? Estoy en dudas de si lo jugaría o no, vi que por VPN se podría coger por 10/9€ pero eso de tener que usarlo en cuenta nueva no me convence mucho. Prefiero ver vuestras opiniones antes de hacer cualquier cosa.

PD: Se puede jugar con mando? XD
PD2: En Steam aparece compatibilidad total con mando asi que tiene pinta de que si jaja
@sefirot947 es mas que nada por combates con colegas, pero paso de amargarme mas con adoroboros le dare el movimiento huevo por podee usar un ataque de lucha y au

@fedello7 Si se puede jugar con mando
A mi me esta flipando, ya en el primer dojo el lider va con un equipo grande y o usas items de curación o estas donete.
Devil Crown escribió:Nada, imposible, criar a platypet era mas o menos facil, pero adoraboros llevo 5/5 criados y todos hombres, me parece que por mucho que diga la wiki el ratio de ese bicho no es 50% cada sexo

Hay Temtems que solo dan 1 sexo, como Banshe que el 100% son hembras, no se si Adoraboros caera en esa misma categoria (no puedo mirarlo ahora, toy en el curro), pero quizas en la wiki ponga algo sobre esto?
O quizas has tenido mala suerte [+risas]
Pequadt escribió:

Hay Temtems que solo dan 1 sexo, como Banshe que el 100% son hembras, no se si Adoraboros caera en esa misma categoria (no puedo mirarlo ahora, toy en el curro), pero quizas en la wiki ponga algo sobre esto?
O quizas has tenido mala suerte [+risas]

Pone 50/50 en la wiki, pero he estado capturando salvajes y de unos 20 solo 3 han sido hembras así que interpreto que el ratio debe ser bajo, o que tengo una mala suerte bastante impresionante
@Devil Crown ahora que lo mencionas, yo creo que al menos el 75% de los bichos que he criado son machos. Luego lo miro al llegar a casa, pero creo que las evidencias estan ahi delante.
Sabéis si hay forma de ampliar las 10 cajas? Se me hacen pocas.
fedello7 escribió:Que opináis del juego? Estoy en dudas de si lo jugaría o no, vi que por VPN se podría coger por 10/9€ pero eso de tener que usarlo en cuenta nueva no me convence mucho. Prefiero ver vuestras opiniones antes de hacer cualquier cosa.

PD2: En Steam aparece compatibilidad total con mando asi que tiene pinta de que si jaja

Yo estuve preguntando por aquí, porque tenía mucha curiosidad en el juego, llevaré unas 15h y estoy maravillado. También decir que me salió por 10€ desde rusia con amor. [+risas]
Se puede jugar con mando sin problemas. Yo juego con él.

Si te lo pillas no te arrepentirás. Ya nos dirás.
En la crianza se habla mucho de la necesidad que el primero tenga 7 de fertilidad. Pero haciendo cálculos para conseguir el temtem perfecto, no sobra una fertilidad? El perfecto no tendría fertilidad 2?
@Newbell No estás teniendo en cuenta que necesitás tener machos y hembras en todas las cadenas. Es normal que en algún momento te falte alguno y tengas que volver a criar para conseguirlo, perdiendo un punto de fertilidad. Haciendo el proceso de la manera más adecuada tenés más margen de error, cosa de no quedarte sin fertilidad antes de terminar todo el proceso. Igual en este momento hay varias guías diferentes, cada una con sus particularidades.

Dejo una de 6SV, por si les interesa:
Imagen
Newbell escribió:En la crianza se habla mucho de la necesidad que el primero tenga 7 de fertilidad. Pero haciendo cálculos para conseguir el temtem perfecto, no sobra una fertilidad? El perfecto no tendría fertilidad 2?

Supongo que por los posibles errores de que te nazcan ambos con el mismo genero en algun paso. Y si te sobran 2 al terminar tienes 6 ivs extras que vender para poder seguir manteniendo la granja en marcha.
Nuevo parche

Imagen

Importante: Ahora puedes coger el trébol sin los patines
10/10 por lo de las temcards y los balsamos, voy ahora mismo a por el jodido trébol.
¿Sabéis lo que llama la atención de TemTem? Los NPC son súper bordes, ¿han dicho alguna vez algo al respecto? ¿o es cosa mía? que por cierto, por desgracia, es un detalle realista.
Moreno_vk escribió:¿Sabéis lo que llama la atención de TemTem? Los NPC son súper bordes, ¿han dicho alguna vez algo al respecto? ¿o es cosa mía? que por cierto, por desgracia, es un detalle realista.

Sobre todo en tucma me daban ganas de unirme a belsoto.
Se me ha colgado el juego (ponía que no podía conectar con el server), y ahora aparezco en el fuerte barlovento, lugar al que no había llegado aún :S
fedello7 escribió:Que opináis del juego? Estoy en dudas de si lo jugaría o no, vi que por VPN se podría coger por 10/9€ pero eso de tener que usarlo en cuenta nueva no me convence mucho. Prefiero ver vuestras opiniones antes de hacer cualquier cosa.

Termine animandome a comprarlo leyendo el hilo y viendo la buena respuesta que ha tenido en Steam y el juego me esta encantando, se siente como los pokemon de antes donde era un reto atravesar la ruta y tenias que regresar a curarte constantemente... Yo me quede en los pokemon Red, Blue y luego Gold y Silver y lo deje... cuando quise regresar en 3ds los senti muy faciles, sin chispa, planos, etc... y pense que simplemente por edad ya no eran para mi...

Ya sabia de este juego pero no me llamaba demasiado hasta que vi los buenos comentarios y ahora que le he metido un par de horas la vdd es que este juego pinta para ser un real competidor de Pokemon y quizas esto sirva para que ya salgan de esa zona de confort que da no tener competencia

Se puede jugar perfectamente con mando... yo lo estoy jugando en una GPD Win 2 y tambien funciona bastante bien... Casi en cualquier equipo sera bastante jugable.
No entro mucho porque no quiero spoilers, estoy jugando cuando puedo, voy por:

Derroté al doctor Hamijo, tengo que luchar con la chica del gym para "convencerla" para ir a una ciudad.

Me esta gustando mucho el juego, ¿Sabéis cuánto le queda desde ese punto?

[beer]
Matt_hew18 escribió:No entro mucho porque no quiero spoilers, estoy jugando cuando puedo, voy por:

Derroté al doctor Hamijo, tengo que luchar con la chica del gym para "convencerla" para ir a una ciudad.

Me esta gustando mucho el juego, ¿Sabéis cuánto le queda desde ese punto?

[beer]

Una isla entera más

Edito: Buff me he quedado arruinado, pero al renunciar a los 6 ivs, en stats que me parecía relativamente poco importantes he podido sacar estas bellezas con movimientos huevo[amor]
Imagen
Imagen
Ya terminé el juego y tengo unas dudas las dejo en spoiler, me parece terrible que no exista un scroll para recorrer las misiones que te faltan por terminar.

la batalla contra la secta de cristal que se hace en la tercer isla dónde es?

Segundo, he visto que la gente en la segunda isla que en esas zonas que el camino está cortado pueden avanzar porque sacan algo que parece un látigo eso dónde se consigue

Y último, en la primer isla hay una misión en la que te piden llevar algo para unas fotografías, que es lo que tenías que llevar?
ElUrce escribió:Ya terminé el juego y tengo unas dudas las dejo en spoiler, me parece terrible que no exista un scroll para recorrer las misiones que te faltan por terminar.

la batalla contra la secta de cristal que se hace en la tercer isla dónde es?

Segundo, he visto que la gente en la segunda isla que en esas zonas que el camino está cortado pueden avanzar porque sacan algo que parece un látigo eso dónde se consigue

Y último, en la primer isla hay una misión en la que te piden llevar algo para unas fotografías, que es lo que tenías que llevar?

1:
Imagen

2: Entonces no has terminado el juego, la zona que desbloqueas con el garfio es la ultima donde el juego te dice que esperes a la proxima actualizacion, te lo dan haciendo las misiones de ayudar a tus compañeros de la nave, luego de encontrar al que se ha perdido su ex te da el garfio

3: un Barnshe, el pokemon ese que es pajaro mental, esta en el fuerte en el ultimo piso, pero es de los raros.
Buenas.
No dejo de intentar conseguir un TemTem Macho de agua con 50 SVs en velocidad y no hay manera.
¿Alguien estaría interesado en intercambiar algún TemTem macho de agua con 50 SVs en velocidad (7 de fertilidad) por cualquier otro stat de 50SVs?
Gracias.
@Devil Crown

Buenas, perdona compañero me puedes decir si los tems que hay que llevar para enfrentarse a la secta han de ser cristal puro¿¿ o pueden ser tipos combinados mientras lleven el cristal?

Me queda eso por hacer y estoy viendo q me van a abrir en canal xD Es muy complicado?

Gracias y saludoss
KYKUR88 escribió:@Devil Crown

Buenas, perdona compañero me puedes decir si los tems que hay que llevar para enfrentarse a la secta han de ser cristal puro¿¿ o pueden ser tipos combinados mientras lleven el cristal?

Me queda eso por hacer y estoy viendo q me van a abrir en canal xD Es muy complicado?

Gracias y saludoss

Ni idea es la unica mision del juego que aun no he hecho. Un compañero por aqui dijo que Bunbun y Mudrid hacen el carro para esa zona. Cada miembro del equipo a de ser minimo tipo cristal para poder participar, no hace falta que sean puros.
@Newbell ¿estás intentando sacar a Oceara por casualidad?
Joseahfer escribió:@Newbell ¿estás intentando sacar a Oceara por casualidad?

Sí! XD
Actualmente la tengo con DEF y SDEF hembra con 6 de fertilidad.
Una pregunta, ¿que diferencia hay entre que tenga 6 o 7 de fertilidad por ejemplo?
7Nar escribió:Una pregunta, ¿que diferencia hay entre que tenga 6 o 7 de fertilidad por ejemplo?

Que con 6 ya no te llega para hacer todo el batiburrillo para tener un TemTem perfecto creo, tiene que ser mínimo 7 (citation needed)
unilordx escribió:
7Nar escribió:Una pregunta, ¿que diferencia hay entre que tenga 6 o 7 de fertilidad por ejemplo?

Que con 6 ya no te llega para hacer todo el batiburrillo para tener un TemTem perfecto creo, tiene que ser mínimo 7 (citation needed)

Creo que con 6 tienes los justos, y con 7 te sobra uno al final del proceso. (citation needed) xD
Newbell escribió:
unilordx escribió:

Creo que con 6 tienes los justos, y con 7 te sobra uno al final del proceso. (citation needed) xD

Vale perfecto, es lo que me imaginaba. Muchas gracias
2086 respuestas