xxkaozxx escribió:Para conseguir un Luma, hay que ir matando al mismo temtem hasta que salga el luma? o no hace falta matarlo?
No hace falta, cada vez que te encuentras con un Temtem salvaje hay 1/6.000 de probabilidades de que sea Luma. La mejor manera para itentar conseguir uno es ponerte en un Temtem el objeto que hace que puedas huir de combate automaticamente, y en el otro Temtem el trebol de cuatro hojas. Vas a la zona con mayor probabilidad de que aparezca el Temtem que deseas, y... horas y horas de entrar al combate y huir sin combatir hasta que te toque uno. Haciendo esto exclusivamente, deberia de salirte un Luma cada 8-10 horas, segun he ido leyendo en Reddit.
Joseahfer escribió:@Pequadt el caso es que Oceara, para sus ataques buenos, necesita un turno para recagarlos. Y el mejor ataque que tiene, el de agua, tiene además prioridad alta (es decir, su ya de base alta velocidad, multiplicada por 1.5). En el caso de Oceara, para dicho ataque, cada 100TVs subirían 30 la velocidad final del ataque (345 teniendo 0, 495 teniendo los 500). ¿Son realmente necearios esos 495 de velocidad frente a los 345 que tiene ya de por sí?
El problema, como siempre, es el contenido actual. No hay ningún ataque eléctrico ni tóxico que haga tanto daño teniendo la misma prioridad. Sí hay, por contra,
un ataque de naturaleza casi mejor (o mejor con sinergia) que el que tiene Oceara con la misma prioridad, pero el más veloz que lo puede aprender es Cerneaf. Oceara necesitaría 320 TVs (323 al nivel 48) de velocidad al nivel 100 para ser más rápido que ese Cerneaf con 500 TVs con ataques de la misma prioridad.
Obviamente el ataque de planta quitaría x2, ¿pero para qué le atacarías con agua en un principio? ¿No lo cambiarías antes o atacarías con otro bicho a ese? Lo único que podría hacer Oceara contra ese bicho es lanzarle un Tornado, que además tiene prioridad baja. Ni un ataque normal con los 500 TVs en Oceara, sería más rápido que el ataque que comento de naturaleza con el Cerneaf también con 500 TVs.
Es decir, en términos de atacar antes de morir con el contenido actual, Oceara solo necesitaría 323 de TVs en VEL para que no le hagan un ataque x2, y antes de morir poder atacar a uno de fuego con el mencionado ataque si lo tiene recargado.
En resumidas cuentas, Oceara solo sirve para meter hostias, y por tanto creo que lo mejor es que pueda aguantar más, porque vendido va a estar si le lanzan un ataque efectivo contra él tenga la velocidad que tenga.
Los datos numéricos que comento, calculados desde esta web:
http://fellowtamers.com/TesTem/
Yo te hablo solo a nivel competitivo. A nivel PVE olvida lo que digo sobre la velocidad a tope.
Pongamos que estamos en una competicion y que ambos usamos solo los mejores Temtem (rango S o S+), y que da la casualidad de que ambos tenemos un Raize y un Oceara al comienzo del combate.
Si mi Oceara tiene tan solo +1 de velocidad que la tuya, tu Raize esta muerto en el turno 2. Aqui juegan muchos factores como la experiencia. Si tu sabes que tu Oceara no va full Speed, lo mas seguro es que no te la juegues y cambies tu Raize en el turno 2 por otro Temtem que reciba menos daño del ataque se mi Oceara va a lanzarte (pero teniendo en cuenta que te lo voy a atacar con mi Raize (fuego) y Oceara (Agua), uno de los dos te va a hacer daño.
Vamos, que puedes ser listo y hacer cosas con una Oceara que no vaya Full Speed, pero vas a tener que ir siempre a la defensiva, 1 paso por detras. En cambio yo podre permitirme tener "fallos" al atacar a un Temtem tuyo que no es del tipo que yo creia porque lo cambiaste en el ultimo momento.
Lo bueno de Temtem es que estos "fallos" que yo tendria, irian drenando mi Estamina. Por lo que se van a poder desarrollar estrategias basadas en la evasion.
Pero bueno, en estos juegos de combate en el modo competitivo hay una regla de oro, y es que el que golpea primero, golpea dos veces.
Newbell escribió:Pero a lo que me vengo a referir es que si todos vamos a velocidad, solo ganaremos en velocidad el 50% de las veces ya que el oponente también habrá tirado por velocidad. Pero mis temtems seguirán teniendo menos HP. También si ataca dos veces, gasta más estamina. Si tengo más vida, más estamina tiene que.gastar el oponente para matarme. En Pokémon puedo entender la importancia de la velocidad. Pero aquí donde además los ataques tienen su propia prioridad no estoy tan seguro.
Por eso el que no vaya a Speed esta jodido, porque siempre va a atacar el segundo (en igualdad de Temtems/ataques). Con respecto a la estamina, prefiero matarte antes a tu primer Temtem y que se vuelva en 6 VS 5. Si, tendre un Temtem con menos estamina, pero la suma de tus 5 Temtems con vida no van a igualar a la de mis 6 con vida (salvo que tengas Temtems muy basados en una estrategia de Estamina).
Al final el modo competitivo se va a reducir a unos 3-10 Temtems meta. (3 que violaran a todo lo que se mueva siendo Tier S+, y 7 que por una skill o trait puedan sobrevivir, entorpecer o hacer algo bonito en el combate, pero no ganar por ellos mismos).
Entonces, al final los combates se van a resumir en:
- Quien sabe mas del juego. Aqui ya no se pueden fallar ataques ni hay criticos. Quien sepa mas va a poder controlar la batalla como si fuera un ajedrez.
- Quien tiene a los 3-10 Temtems Meta mejor construidos y los sabe usar mejor.
Ahora mismo cuando intento capturar a un Kinu (estoy capturandolos para criar), solo con lo que le baja la vida se si tiene mucha Defensa Especial y/o vida. Cuando el modo competitivo se reduzca a que todo el mundo use los mismos Temtems meta, en cuanto te ataque con uno de mis Temtems a otro emta tuyo y vea cuanta vida le ha bajado y quien ataco primero, solo con 1 unico ataque al ver como baja tu barra de vida ya sabre de la build de tu Temtem: Sus SV+TV del HP, SPDEF/DEF, SPEED. En cuanto ataques sabre su Estamina al ver como baja su barra de estamina, y al ver como le baja la barra de vida de mi temtem, ya sabre que ATK o SPATK lleva tu temtem (y tu deberias de saber ya que stats tiene mi Temtem).
Esto al fin y al cabo es un Poker, donde se va aprendiendo que queda en la baraja cuanto mas golpes intercambiemos.
Pero si, en Temtem hay mas factores que van a hacer muy interesantes el modo competitivo. Alguien que vaya a Full SPEED y ATK/SPATK va a tener que intentar llevar un as en la manga (y por tanto ya no iria FULL ATK/SPATK) si el contrario va a Full estamina y al desgaste. Al llevar un as en la manga, quizas alguien que si que vaya Full SPEED y ATK/SPATK pueda comerselo, creandose un Piedra/Papel/Tijera.
Pero bueno, todo esto esta por ver. Solo intentaba explicar porque la gente va a Full Speed, pero es que realmente todo lo que comentamos es pura especulacion, hasta que no veamos el high end del juego solo podemos especular.