[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

Una duda.
Sobre el movimiento Tsunami de Oceara:
"Uses in combination with a Wind ally, damage boost and Cold for 3 Turns."

Pero el status cold no hace nada a no ser que se lo lances dos veces, ¿Es así?

No effect on first affliction. If a Temtem is afflicted with cold twice, the Temtem will become Frozen. This condition can be replaced by Burnt.

¿Entonces tengo que atacarle dos veces para congelarlo? ¿Cuántos turnos estaría congelado?

Por otro lado. Si mis TemTems tienen mayor nivel que los salvajes, ¿Tengo más probabilidad de éxito al cazarlos o eso no significa nada?

Muchas gracias.
KYKUR88 escribió:@Pequadt

Pues no sé si el 100% son hembras ni dónde mirarlo (ni en strats ni en la wiki veo nada al respecto).

Al final lo hice con adoroboros. De todos modos nadie me ha tomado el pelo [+risas] fue lo primero que pensé para que pudieran criar, sin más.

Pásame el recurso dónde poder consultar esas cosas si no te importa, gracias!

Saludoss

Buenas,
https://temtem.gamepedia.com/Barnshe

pone que solo hay un 5% de probs de que aparezca uno, y que ademas el 100% son hembra ("Catching it can be difficult, as it only has a 5% spawn rate. Moreover, 100% of Barnshes encountered in the wild are Female.")

Newbell escribió:Una duda.
Sobre el movimiento Tsunami de Oceara:
"Uses in combination with a Wind ally, damage boost and Cold for 3 Turns."

Pero el status cold no hace nada a no ser que se lo lances dos veces, ¿Es así?

No effect on first affliction. If a Temtem is afflicted with cold twice, the Temtem will become Frozen. This condition can be replaced by Burnt.

¿Entonces tengo que atacarle dos veces para congelarlo? ¿Cuántos turnos estaría congelado?

Por otro lado. Si mis TemTems tienen mayor nivel que los salvajes, ¿Tengo más probabilidad de éxito al cazarlos o eso no significa nada?

Muchas gracias.

Cold hace lo que dices, que si un Temtem lo recibe dos veces se congela, y elimina la condicion de quemadura (lo que pusiste en ingles).

En la wiki no pone nada que que el nivel de tus Temtems afecte a la captura, personalmente pienso que tampoco afecta, pero habria que ver como es la formula para capturar (no la he encontrado googleando).
@Pequadt

Muchas gracias, tío!

Saludoss
Sabéis donde vender/intercambiar sobras de la crianza? me quedaron un par de cosillas de crianza con 6/7 sv.
Ojala pongan algún mercado automático que sea exponer el bicho y pedir precio.
Devil Crown escribió:Sabéis donde vender/intercambiar sobras de la crianza? me quedaron un par de cosillas de crianza con 6/7 sv.

En Discord.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Devil Crown escribió:Sabéis donde vender/intercambiar sobras de la crianza? me quedaron un par de cosillas de crianza con 6/7 sv.

Lo van a poner, la casa de subastas, se encuentran varias a lo largo del EA (en W.I.P.), ahora falta ver cuándo las meten, por eso creo que es necesario un roadmap más o menos con las ideas y preferencias que tienen
Primer dojo y la líder me da una paliza [+risas]
Joseahfer escribió:No todos los juegos se comparten con el modo familiar, hay bastantes juegos online que no, en un futuro podrá cambiar.

Han quitado el juego del modo familiar.
Joseahfer escribió:
Joseahfer escribió:No todos los juegos se comparten con el modo familiar, hay bastantes juegos online que no, en un futuro podrá cambiar.

Han quitado el juego del modo familiar.

Si es que si se dijo que se podía quitar era por algo
Me suena que se dijo que no dan mas slots para personajes por el costo de tenerlos en el servidor era previsible que se acabase quitando este metodo. Lo que no se si los que jugaban de esta forma pueden comprar el juego y seguir por donde iban? o se acabaran petando los saves de la gente sin lecencia.
Devil Crown escribió:Me suena que se dijo que no dan mas slots para personajes por el costo de tenerlos en el servidor era previsible que se acabase quitando este metodo. Lo que no se si los que jugaban de esta forma pueden comprar el juego y seguir por donde iban? o se acabaran petando los saves de la gente sin lecencia.

Sí, desde el estudio dijeron que cada slot les costaba dinero y por eso la gente veía previsible lo que acaba de pasar. En cuanto a tu segunda duda la verdad es que es una duda muy razonable, yo me imagino que les darán tiempo y al cabo de x tiempo borrarán los saves de quien no se haya comprado el juego.
Neo-Harkell escribió:Primer dojo y la líder me da una paliza [+risas]

Yo estoy en las mismas, ayer me tiré hora y media tratando de ganar y nada, me toca levear mis TemTem para poder derrotarla xd
¿Soy el único al que le da la impresión que cuando va a recoger la recompensa por liberar los TemTems y le dice cuántos ha liberado parece como si te dijera que has liberado menos?
Quizá voy con 99 temcards y me acabo quedando con unas 20, quizá se me han escapado 2 o 3, por error he guardado 1, y me dice que he liberado solo unos 48.
Quizá he hecho mal la cuenta, pero me parece muy raro. Y otras veces también me da la impresión que me marca de menos.
Saludos.
Newbell escribió:¿Soy el único al que le da la impresión que cuando va a recoger la recompensa por liberar los TemTems y le dice cuántos ha liberado parece como si te dijera que has liberado menos?
Quizá voy con 99 temcards y me acabo quedando con unas 20, quizá se me han escapado 2 o 3, por error he guardado 1, y me dice que he liberado solo unos 48.
Quizá he hecho mal la cuenta, pero me parece muy raro. Y otras veces también me da la impresión que me marca de menos.
Saludos.

Yo no he notado nada de eso, prueba a ir contando con una app o algo cuantos liberas, pero no deberia fallar.
Ark0 escribió:

Yo estoy en las mismas, ayer me tiré hora y media tratando de ganar y nada, me toca levear mis TemTem para poder derrotarla xd

Habrá que acabar con todos los Skail de las ruinas [carcajad]
3 Ganki y "palante". La verdad es que me ha costado un huevo, al oceara le he matado por cansineo, que se bajaba vida de tanto atacarme, con otra IA lo hubiera llevado claro. ¿El ataque tsunami nunca falla? ¿siempre congela?
Ostias como manejan los streamers, un tío con un millón de soles, y haciendo pujas de sus temtems para vender
Y yo aquí que tuve que vender bálsamos para pagar los 50 soles de la cría [carcajad]

Moreno_vk escribió:3 Ganki y "palante". La verdad es que me ha costado un huevo, al oceara le he matado por cansineo, que se bajaba vida de tanto atacarme, con otra IA lo hubiera llevado claro. ¿El ataque tsunami nunca falla? ¿siempre congela?

Los ataques no fallan en temtem, a no ser que lo evites con otro ataque.
Primero enfria, luego congela.
Cuando voy a dejar una pareja, un macho y hembra, Umishi y Oceara ambos con 2 de fertilidad, cuando le voy a dejar el segundo TemTem, me dice "¿Perdona, qué temtem?"
¿Es normal? Siempre he podido aparear, y de hecho con esta pareja ya he apareado dos veces antes.
@Newbell ¿tienes más Temtem en el equipo que esos dos?
Joseahfer escribió:@Newbell ¿tienes más Temtem en el equipo que esos dos?

Resuelto! Mersi! Tenía el resto del equipo muerto :D
Aun así debería de darte un mensaje más específico creo yo.
Devil Crown escribió:Ostias como manejan los streamers, un tío con un millón de soles, y haciendo pujas de sus temtems para vender
Y yo aquí que tuve que vender bálsamos para pagar los 50 soles de la cría [carcajad]

Moreno_vk escribió:3 Ganki y "palante". La verdad es que me ha costado un huevo, al oceara le he matado por cansineo, que se bajaba vida de tanto atacarme, con otra IA lo hubiera llevado claro. ¿El ataque tsunami nunca falla? ¿siempre congela?

Los ataques no fallan en temtem, a no ser que lo evites con otro ataque.
Primero enfria, luego congela.

Pues a mí me hacía ambas cosas simultáneamente, aunque quizá sería el otro ataque que hacía.
Nuevo parche:
Imagen
Buenas, supongo que habreis respondido esta pregunta pero ahora no lo veo... xD

si yo compro ahora y empiezo a jugar, habra wipe? quiero decir si juego ahora me vale para cuando el juego salga? Y de ser asi cuando va a ser el wipe?
Kawendios escribió:Buenas, supongo que habreis respondido esta pregunta pero ahora no lo veo... xD

si yo compro ahora y empiezo a jugar, habra wipe? quiero decir si juego ahora me vale para cuando el juego salga? Y de ser asi cuando va a ser el wipe?

Dijeron que no van a hacer mas wipes.
.

Desde la perspectiva de que no puedes depender del inicial te recomiendo lo siguiente:
Skail para encargarte de Sparzy(de entre todo lo que puedes cazar es lo único que le va a aguantar neutral y le va a pegar neutral) si lo has evolucionado mejor aun.
Loali y Saku para Kalabyss(ataques viento) y también para Loabi con ushubiol(el ataque de toxico que aprenden ambos)
Ganki para Pigepic y Tuway(ataque eléctrico prioritario)
Y para Oceara vuestra temida Oceara XD muy simple Pigepic(recién capturado para que muera rápido) con el segundo rasgo para suicidarlo al cambio contra Oceara bajándole un 40% de vida máxima y luego meter a Ganki limpio para matar a Ocera con el ataque eléctrico. Y a poder ser equipad a Ganki el paraguas por si acaso.

Y si por un casual habéis capturado al inicial de cristal este os facilitara la vida al resistir eléctrico y toxico quitándoos a Sparzy de en medio muy fácilmente.

Sobre los asesinatos prioritarios Kalabyss(para eliminar la sinergia de urushiol de Loali), después Sparzy(os revienta todo el equipo si le dejáis XD), tras esto eliminar rápido a Oceara en cuanto aparezca y el resto de viento que queden vivos tras Oceara serán carne de cañón para Ganki(excepto Loabi que has de matarlo con Saku y Loabi lo cual no debería ser problema pues es con los que abriríais el combate y comeréis las primeras hostias)

Y recordar que Tsunami solo enfría usando sinergia con viento.
Acabo de ver que las evoluciones de los temtems hacen que su Trait cambie. ¿El hecho de tener un trait con un temtem garantiza el trait que recibirá cuando evolucione o es totalmente aleatorio?
@Newbell La verdad es que ni idea [+risas]

¿Se viene anime?
Newbell escribió:Acabo de ver que las evoluciones de los temtems hacen que su Trait cambie. ¿El hecho de tener un trait con un temtem garantiza el trait que recibirá cuando evolucione o es totalmente aleatorio?

Correcto se mantiene dicha posición del trait, si tu ante-evolución tiene el trait de arriba, la evolución mantendrá el trait de arriba.
@Newbell Existe rasgo primario y secundario(mutuamente exclusivos) al evolucionar se mantiene el equivalente de la evolución.
Brago90v2 escribió:.

Desde la perspectiva de que no puedes depender del inicial te recomiendo lo siguiente:
Skail para encargarte de Sparzy(de entre todo lo que puedes cazar es lo único que le va a aguantar neutral y le va a pegar neutral) si lo has evolucionado mejor aun.
Loali y Saku para Kalabyss(ataques viento) y también para Loabi con ushubiol(el ataque de toxico que aprenden ambos)
Ganki para Pigepic y Tuway(ataque eléctrico prioritario)
Y para Oceara vuestra temida Oceara XD muy simple Pigepic(recién capturado para que muera rápido) con el segundo rasgo para suicidarlo al cambio contra Oceara bajándole un 40% de vida máxima y luego meter a Ganki limpio para matar a Ocera con el ataque eléctrico. Y a poder ser equipad a Ganki el paraguas por si acaso.

Y si por un casual habéis capturado al inicial de cristal este os facilitara la vida al resistir eléctrico y toxico quitándoos a Sparzy de en medio muy fácilmente.

Sobre los asesinatos prioritarios Kalabyss(para eliminar la sinergia de urushiol de Loali), después Sparzy(os revienta todo el equipo si le dejáis XD), tras esto eliminar rápido a Oceara en cuanto aparezca y el resto de viento que queden vivos tras Oceara serán carne de cañón para Ganki(excepto Loabi que has de matarlo con Saku y Loabi lo cual no debería ser problema pues es con los que abriríais el combate y comeréis las primeras hostias)

Y recordar que Tsunami solo enfría usando sinergia con viento.

Probaré con tus consejos cuando regrese del trabajo. Estoy mal acostumbrado a Pokemon y su extrema facilidad actual [+risas]
Pues para ir haciéndolo un poco al tuntún, no me ha salido tampoco mal:

Imagen

Imagen

Imagen

Una pena que el primer Magmis sea hembra [+risas] Si es que tengo 3 machos y 8 hembras... Y los 3 machos son capturados, y de las 8 hembras , 5 son crías [qmparto]
@Hup Podling Supongo que ''mal'' igual que ''bien'' es algo relativo XD
Brago90v2 escribió:@Hup Podling Supongo que ''mal'' igual que ''bien'' es algo relativo XD

Hombre para lo que quiero estas crías, está bien jajaja era para iniciarme con la crianza sin seguir guías y para jugar coop
@Hup Podling No deberías haberte puesto a experimentar con Anahir cuando ni siquiera se sabe si se podrán obtener más especímenes...
Brago90v2 escribió:@Hup Podling No deberías haberte puesto a experimentar con Anahir cuando ni siquiera se sabe si se podrán obtener más especímenes...

Tengo aún para hacerme, porque he usado a Magmis en lugar de a Anahir jajaja
Pues me está gustando bastante el juego, llevo ya 4 horas y aun me estoy haciendo al cambio de pokémon rojo.
De todas formas me desquician algunas cosas como:
Que en cada ruta haya sólo 1 o 2 pokémon. Esto hace que canse mucho los enfrentamientos aleatorios.
Por el momento (llevo solo 4 horas) no he visto bosques ni mazmorras que me gustaron mucho en los primeros pokemon.
La I.A. muchas veces es tonta y decide hacerte un ataque 1/4 a justo ese pokemon que es fuerte, o entra en bucle a hacerte ataques que te bajen el ataque, o no te rematan tu temtem a 1 de vida para subirse la defensa...

Como he dicho, sólo 4 horas de juego y pinta muy bien. Nos vemos!
@Din-A4 si por eso la IA te parece tonta... espera a querer capturar a algún bicho que se te resista...
Acabo de conseguir vencer el tercer dojo, tengo los patines. Que debería de hacer ahora? Voy a la tercera isla? Vuelvo atrás a conseguir cosas que no podía sin patines o espero a que consiga la habilidad de escalada?
Hay alguna web que siga dónde están los objetos más importantes o costosos como tintes, ropa, etc?
No quiero volver atrás para tener que volver atrás luego cuando pueda escalar.
@Newbell aún no está la habilidad de escalada. Los patines ya no son tan importantes tras el parche, aunque te ahorran trayecto en según qué sitios (como para farmear en el volcán).
¿Alguien para ayudarme ya de ya a pasarme el primer dojo? No tengo leveado mi Ganki para hacer de counter a la Oceara de Sophia y no tengo tiempo por el trabajo de lvearlo, y quiero cambiar ya de zona para poder levear por que si me pongo a levear saco 10 niveles a los salvajes y tardo un siglo.

ID de Steam: http://www.steamcommunity.com/id/Arkorinho
Joseahfer escribió:@Newbell aún no está la habilidad de escalada. Los patines ya no son tan importantes tras el parche, aunque te ahorran trayecto en según qué sitios (como para farmear en el volcán).

Muchas gracias. Imagino que después de la fase en la que
pierdes todo, luego te devuelven lo que pierdes, no? He leído que existe ese momento pero no he llegado y quiero saber si puedo ir seguro con cualquier cosa que luego me la devuelvan
. Gracias :)
@Newbell
te devuelven todo menos los patines
Estoy ya en el primer dojo. Es normal que el starter sea como un temtem más? Elegí a smazee pero no tiene muy buenos ataques ni stats.
@Newbell
Yo esa parte ayer llegue y por ahora la mitad de las cosas que he perdido las he tenido que buscar en la zona de llegada la otra mitad esta por verse cuando avance más.

Tira para atrás y rapiña todo lo que este relacionado con patines.
Brago90v2 escribió:@Newbell
Yo esa parte ayer llegue y por ahora la mitad de las cosas que he perdido las he tenido que buscar en la zona de llegada la otra mitad esta por verse cuando avance más.

Tira para atrás y rapiña todo lo que este relacionado con patines.

Ya. Pero no quiero perder tiempo en conseguir chorradas si luego tendré que volver cuando pueda trepar. El trébol ya lo tengo. No sé si las proteínas y lo del reloj del huevo o algún traje cosmético se consigue por allí.
Din-A4 escribió:Estoy ya en el primer dojo. Es normal que el starter sea como un temtem más? Elegí a smazee pero no tiene muy buenos ataques ni stats.

Y tanto, como que se supone que son temtem randoms, se pueden capturar salvajes y tal. De todas formas cuando smazee evoluciona gana una pasiva bastante buena.
Me suena que alguien dijo que regalaban un tem tem con 3 stats perfectas en alguna parte del juego ¿cuál era?
@Din-A4 esto no es Pokémon en el que te pasas la historia con el inicial.
@Newbell para las proteínas no necesitas los patines, están en
el sitio ese al que ayudaste a Carlos a colarse en la segunda isla, al volver verás que hay hierba ahora, pues vas al final de todo

@Moreno_vk te lo da el muchacho al que ayudas a ser aprendiz o algo así del barco que te lleva a la segunda isla, para tener al bicho tienes que hablarle, no recuerdo si hacia la segunda o tercera isla, y le tendrás que
rechazar el dinero si quieres al bicho de 3SVs
@Joseahfer Hostia no sabía que así se conseguía un Temtem de 3 SV's jajaja venga cagada que pegué [+risas]
@Hup Podling Pues si porque el bicho ese te hace carro por media isla XD
2086 respuestas