[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

Una duda, no se si simplemente es mala suerte o yo paranoico con la crianza.
Tengo por ejemplo 3 Gankis con 50 de velocidad.
Ahora que estoy con la crianza de vulcrane ese stat me es muy esquivo solo me salio un 49 que pude convertir en 50. Asi que la pregunta es, es mala suerte o hay monstruos que solo pueden ser 50 en ciertos stats (o tienen mas posibilidades de 50 en ciertos stats)

@Brago90v2 Los lumas tienen minimo 3 si o si en 50
@Devil Crown

Se supone que es mala suerte. Cualquier tem debería poder salirte con todos al 50, vamos dudo mucho que estén bloqueados.

A seguir probando toca.

Yo ayer me puse a sacar huevos de barnshee para pasarlos a algunos colegas para q críen su houchic pero no hay manera, salen todo hembras xD

Saludoss
@KYKUR88 Deberia, gracias, yo me quejo que si cuela cuela, fue quejarme aquí de que adoroboros 50% hembra por los cojones y salirme seguido hembra en los 3 huevos [hallow]
Como está el juego después de la historia ? Que se puede hacer una vez te pasas la historia ? Estoy bastante tentado en pillarlo pero no quiero que se quede solo en pasarme la historia y ya
biohazard100 escribió:Como está el juego después de la historia ? Que se puede hacer una vez te pasas la historia ? Estoy bastante tentado en pillarlo pero no quiero que se quede solo en pasarme la historia y ya

Crianza, capturar para liberar y ganar premios de una especie de green peace, buscar shinys a palo seco(no hay amuletos iris ni cosas de esas como en pokemon) y combatir con la gente.
@Devil Crown

Tienes algún adoroboros macho? Como os digo, necesito algún mental macho para que la gente haga crías de houchic. Creo que solo me faltan esos dos para terminar lo que hay ahora mismo de tempedia (houchic y tental).

Si alguno puede pasarme un mental macho o en su defecto cría de houchic q me diga. Tengo de los otros dos iniciales si queréis.

Saludoss
¿Como funciona el tema de la perdida de fertilidad? que aun no me ha quedado muy claro y no quiero hacer ninguna pifia cuando llegue el momento.
@Brago90v2 cada bicho tiene un "árbol" que puedes ver en su ficha, cada vez que dos bichos proceden al coito pierden una hoja (o el tallo, que también cuenta), el retoño resultante tendrá las mismas hojas que tenía el padre con menor número de hojas (si es que no eran las mismas) menos una.

Es decir, dos bichos con 7 hojas darán lugar a un nuevo bicho con 6 hojas, pero los dos primeros bichos también tendrán 6 hojas ahora. Si un bicho de 6 hojas y uno de 5 se emparejan, saldrá un huevo con 4 de fertilidad y sus padres se quedarían con 5 y 4 hojas respectivamente.
Devil Crown escribió:@KYKUR88 Macho pero con que stats?

Me da igual jaj, solo es para poder terminar la tempedia actual. y pasar crías a compañeros. Os dejo un grupo de TG (no es grande) si queréis:

Saludoss

EDIT: ya conseguí adoroboros macho! gracias igual ^^
Joseahfer escribió:@Brago90v2 cada bicho tiene un "árbol" que puedes ver en su ficha, cada vez que dos bichos proceden al coito pierden una hoja (o el tallo, que también cuenta), el retoño resultante tendrá las mismas hojas que tenía el padre con menor número de hojas (si es que no eran las mismas) menos una.

Es decir, dos bichos con 7 hojas darán lugar a un nuevo bicho con 6 hojas, pero los dos primeros bichos también tendrán 6 hojas ahora. Si un bicho de 6 hojas y uno de 5 se emparejan, saldrá un huevo con 4 de fertilidad y sus padres se quedarían con 5 y 4 hojas respectivamente.

Ok tan chungo como esperaba, ciertamente vamos a tener que dar muchas vueltas para sacar las 7 stats a tope...
@Brago90v2 hay varios métodos que ha ido haciendo la gente, como este. Empezando con 7 hojas, terminas con un bicho perfecto de 3 hojas, pero tienes que tener suerte con los géneros y seguramente tengas que repetir algún paso (y el bicho final terminará con menos hojas, salvo que vuelvas a empezar con bichos nuevos de 7 hojas).
Lo gracioso es cuando pagas 10.000 para que la cria tenga un sexo que no te sirva.
Por fin he conseguido mi primer Oceara perfecto. El problema es que lo quería para vencer en el segundo dojo, pero si ahora me pongo a entrenarlo, estaría aprendiendo TVs que no me interesan, porque temtems de velocidad hay pocos en la primera isla. No hay ningún objeto o algo para impedir que un temtem aprenda TVs? Gracias :)
Newbell escribió:Por fin he conseguido mi primer Oceara perfecto. El problema es que lo quería para vencer en el segundo dojo, pero si ahora me pongo a entrenarlo, estaría aprendiendo TVs que no me interesan, porque temtems de velocidad hay pocos en la primera isla. No hay ningún objeto o algo para impedir que un temtem aprenda TVs? Gracias :)

Hay unas frutas para bajar los tvs, pero son caras, me temo que no hay forma de hacer lo que dices.
Que sucede si libero por error un temtem que tiene un objeto equipado? Gracias :)
Devil Crown escribió:Lo gracioso es cuando pagas 10.000 para que la cria tenga un sexo que no te sirva.

Un compañero está haciendo platypets. ya tiene 2 machos de cada de la última pareja xDDDDDD 100k gastados

@Newbell entiendo tu dolor xD alguno solté sin mirar
@Newbell seguramente lo hayas perdido salvo si era de los que no puedes ni intercambiar, que seguramente lo tengas en la bolsa.
En la primera isla veo que hay sitios donde salen bichos solo de velocidad, ve por ahí y al Oceara ponle el objeto de compartir experiencia, y cuando tenga suficiente nivel el de proteínas (si es que los tienes, que no recuerdo cuándo se obtenían).

Edito: Obviamente, pon el objeto de compartir una vez llegues al lugar, y quítalo una vez quieras irte. Con las proteínas lo mismo, pon al bicho a combatir cuando llegues a la zona.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues me he puesto con la crianza un poco al tuntún, a ver si saco un platypet y un ganki decentes
Joseahfer escribió:@Newbell seguramente lo hayas perdido salvo si era de los que no puedes ni intercambiar, que seguramente lo tengas en la bolsa.
En la primera isla veo que hay sitios donde salen bichos solo de velocidad, ve por ahí y al Oceara ponle el objeto de compartir experiencia, y cuando tenga suficiente nivel el de proteínas (si es que los tienes, que no recuerdo cuándo se obtenían).

Edito: Obviamente, pon el objeto de compartir una vez llegues al lugar, y quítalo una vez quieras irte. Con las proteínas lo mismo, pon al bicho a combatir cuando llegues a la zona.

Que es eso de proteínas?
Con perder objetos equipados me refiero a objetos únicos como el trébol, el de compartir experiencia, reducción de daño eléctrico, etc. Esos se pueden perder?
@Newbell acabo de probar y no lo pierdes, antes te sale un mensaje para proseguir y se guarde de nuevo en la mochila o cancelar.
Imagen

En cuanto a las proteínas, te duplica los TVs que ganas de un bicho.
Joseahfer escribió:@Brago90v2 hay varios métodos que ha ido haciendo la gente, como este. Empezando con 7 hojas, terminas con un bicho perfecto de 3 hojas, pero tienes que tener suerte con los géneros y seguramente tengas que repetir algún paso (y el bicho final terminará con menos hojas, salvo que vuelvas a empezar con bichos nuevos de 7 hojas).

Precisamente por eso lo digo porque es lotería de genero(y de rasgo aunque supongo que eventualmente meterán alguna mierda para cambiarle el rasgo a los bichos) XD Pero bueno si uno te sale chungo de generosiempre podrás usarlo para pasar movimientos huevo a otro bicho supongo...
@Brago90v2 lo que es chungo es lo de los movimientos huevo, lo del rasgo se puede cambiar con un bicho perfecto (7SVs) y otro con 5SVs que tenga el rasgo que quieres, sale en la parte inferior de esa guía que te enlazaba.
Joseahfer escribió:@Brago90v2 lo que es chungo es lo de los movimientos huevo, lo del rasgo se puede cambiar con un bicho perfecto (7SVs) y otro con 5SVs que tenga el rasgo que quieres, sale en la parte inferior de esa guía que te enlazaba.

No te creas lo de los huevos es fácil de sacar es cuestión de revisar los movimientos huevo que te interesan y sustituir una parte de la crianza por un bicho que pase esos movimientos huevo.
Por ejemplo a Pigipec quieres pasarle Hipnosis por huevo simplemente metes un Paharo macho que sepa hipnosis con 50 en una estadística y lo cuelas en la crianza y luego ya teniendo un Pigipec portando hipnosis sigues la ruta de crianza normal. La alternativa es hacerlo ya con 7 IVs pero llegado ese punto después del curro tendría que sonar la flauta de que se diera compatibilidad de sexos entre tu pigipec y paharo de 7 IVs por lo que mejor hacerlo en la primera fase de la crianza y dejar los cruces a 7 IVs para los descuidos.
Lo más puñetero de pasar movimiento huevo es que como la cadena de crianza se te joda irremediablemente(por arriesgar lo más seguro) te podría acabar tocando volver a subir de nivel al bicho para aprender el ataque.
Los temtem de nivel 50+ no se pueden atrapar cierto? Por qué el domingo estuve tratando de atrapar uno y nada
ElUrce escribió:Los temtem de nivel 50+ no se pueden atrapar cierto? Por qué el domingo estuve tratando de atrapar uno y nada

No, el limite actual es 48.
De hecho ayer vi en reddit uno que le salio un luma de nivel 55 menuda jodienda

Edito: Ha costado sus buenos dineros, lastima que sea mujer queria que pasase sus ivs a otras razas.
Imagen
Dónde me recomendáis farmear pansoles?
Buenas.

No se si este juego no es para mi, o qué, también he jugado muuuuuy poquito (una hora), no me machaquéis por ello tampoco.

La cosa es que empecé a jugar, y dije: "Copón, bonitos gráficos", seguí jugando y ya empecé a meterme en combates, y demás, y lo siento, pero no dejo de ver un Pokemon de Hacendado, pero con combates que siempre son 2v2 (cosa que no me gusta, preferiría 1v1 y en rara ocasión 2v2), pero bueno, sigo jugando, y sigo jugando, y macho, aborrecí el juego a la hora por que cuando sales del primer pueblo, no dejas de combatir contra otros entrenadores, y venga entrenadores, ¿acabas con uno?, dos pasos mas adelante, otro, y vaya por saco me dieron hasta que pude llegar donde estaba el profesor con Max.

La cosa es que ahora me apetece volver a jugarlo, pero pedí el reembolso, y no se si volver a comprarlo por que no se si es que no es mi juego, o qué, pero esa similitud con Pokemon es lo que no me ha gustado nada, me parece un calco muy exacto de Pokemon pero con otro nombre, sinceramente.

No se si es que el juego no es para mi, o que...
Ark0 escribió:Buenas.

No se si este juego no es para mi, o qué, también he jugado muuuuuy poquito (una hora), no me machaquéis por ello tampoco.

La cosa es que empecé a jugar, y dije: "Copón, bonitos gráficos", seguí jugando y ya empecé a meterme en combates, y demás, y lo siento, pero no dejo de ver un Pokemon de Hacendado, pero con combates que siempre son 2v2 (cosa que no me gusta, preferiría 1v1 y en rara ocasión 2v2), pero bueno, sigo jugando, y sigo jugando, y macho, aborrecí el juego a la hora por que cuando sales del primer pueblo, no dejas de combatir contra otros entrenadores, y venga entrenadores, ¿acabas con uno?, dos pasos mas adelante, otro, y vaya por saco me dieron hasta que pude llegar donde estaba el profesor con Max.

La cosa es que ahora me apetece volver a jugarlo, pero pedí el reembolso, y no se si volver a comprarlo por que no se si es que no es mi juego, o qué, pero esa similitud con Pokemon es lo que no me ha gustado nada, me parece un calco muy exacto de Pokemon pero con otro nombre, sinceramente.

Si tiene muchísimos entrenadores nada más salir del pueblo. eso si, siempre la mitad que en pokemon- máquina.
Hup Podling escribió:Dónde me recomendáis farmear pansoles?

Imagen

2 wiplumps, con trebol 4 hojas y el ataque brisa, congelas en un turno capturas en el siguiente.
Una pregunta, que duracion tiene ahora mismo el modo historia? e leido que esta mas o menos a la mitad del desarrollo, pero nose su duracion actual.
Ark0 escribió:Buenas.

Si no te convence no te fuerces. Yo soy incapaz de jugar al último Zelda y al The Witcher 3 aguanté una hora y pico y forzando a tope, no me gustó nada, y esto por decirte dos de los más famosos en plan obras maestras. Influye tanto la calidad intrínseca de los juegos como nuestros gustos personales o que simplemente nos entren mejor o peor determinados juegos.
pliskin_18 escribió:Una pregunta, que duracion tiene ahora mismo el modo historia? e leido que esta mas o menos a la mitad del desarrollo, pero nose su duracion actual.

¿Duración SOLO del modo historia? Ni idea, unas 30h supongo pero no te recomiendo rushear el modo historia porque te dejarás que luego no podrás hacer.

A mi entre modo historia y misiones secundarias (aun me queda alguna por hacer) me ha llevado 50h pero porque me puse a farmear algunos temtem para que me tocase buenos en ataque... también tuve que ponerme a subir experiencia de vez en cuando a algún temtem... tuve que volver a la isla inicial a por hacer cosas, etc etc.
Devil Crown escribió:

Imagen

2 wiplumps, con trebol 4 hojas y el ataque brisa, congelas en un turno capturas en el siguiente.

yo también recomendaría esta zona (no he ido a probarlo por mí mismo aún pero tal y como dices ya me lo han comentado y dicen q bien) porqué yo he estado en la de shuine/ukama/wiplump y bff, se escapan bastante (con trébol y tal). Lo mejor de la zona que dices es que tienes para curar al lado mismo y eso ahorra mucho tiempo.

@pliskin_18 lo que te ha dicho el compañero, unas 30 h más o menos, si vas con calma haciendo sidequests y capturando alguna más.

@Ark0 no es tu juego, si dices que lo único que ves es una copia de pokémon no te va a gustar imagino.

Saludoss
@Devil Crown Pero eso es el volcán, ¿no? ¿Se puede llegar sin patines?
@Hup Podling

Es fuera, necesitas el saltarocas (el gancho ese) para llegar a esa cornisa. Está enfrente de la entrada al volcán.

saludoss
@KYKUR88 Ah perfecto! Eso lo tengo, pues gracias a ambos!

PD: acabo de ver ahora la zona de fuera jajaja no lo había visto al estar en la esquina de la imagen
La idea es pillar a magmis y mastione por que aun que valen menos que el resto de la zona, su ratio de captura hace que falles mucho menos asi que a la larga ganas mas y pierdes menos tiempo.
KYKUR88 escribió:
Devil Crown escribió:

Imagen

yo también recomendaría esta zona (no he ido a probarlo por mí mismo aún pero tal y como dices ya me lo han comentado y dicen q bien) porqué yo he estado en la de shuine/ukama/wiplump y bff, se escapan bastante (con trébol y tal). Lo mejor de la zona que dices es que tienes para curar al lado mismo y eso ahorra mucho tiempo.

@pliskin_18 lo que te ha dicho el compañero, unas 30 h más o menos, si vas con calma haciendo sidequests y capturando alguna más.

@Ark0 no es tu juego, si dices que lo único que ves es una copia de pokémon no te va a gustar imagino.

Saludoss

@Auriok

Pues al final lo he vuelto a comprar ya que tampoco hay nada en el mercado ahora mismo que me interese, y le he metido tres horas del tirón sin darme cuenta [qmparto] Me he puesto a jugar después de varias partidas competitivas al CS:GO, estaba mosqueado, y ha sido ponerme a jugarlo otra vez y entre los gráficos, la musiquita y los TemTem se me ha pasado el mosqueo en seguida xD

Ya iré familiarizandome poco a poco con los TemTem, pero siento que le falta algo muy importante, y es un pequeño detalle, que es indicar que clase es cada TemTem durante el combate o al ir a cambiar un TemTem, para no tener que ir abriendo la Tempedia cada dos por tres... Un indicador al lado de la barra de vida y estamina, o encima, facilitaría todo mucho para hacer combos útiles.
@Ark0

Pues sí q estaría bien que se vieran los tipos al ver tu team (a la hora de cambiar como dices) pero no veo que sea necesario que salga el tipo al lado del nombre la verdad xD Si saliera una vez los tienes atrapados pues igual estaría curioso, pero eso ya lo tienes con los círculos al atacar: verde efectivo, blanco neutro, rojo poco efectivo.

Para el tema de combos se ve que el ataque se "activa" cuando tienes un compañero del tipo adecuado, así q tampoco lo veo necesario. Cuestión de ir aprendiéndolos imagino, total tampoco hay tantos xD

Saludoss
Sin que te des cuenta se te metera en la cabeza de que tipo es cada uno, yo ni habia caido en lo que dices.
Puta crianza como vicia [+risas]
Sabéis si las mt como por ejemplo tsunami son de un solo uso o son ilimitadas? gracias.
Heins escribió:Sabéis si las mt como por ejemplo tsunami son de un solo uso o son ilimitadas? gracias.

Ilimitadas
Yo creo que el mejor punto de farmeo para LiberaTem es el charco de Shuine/Wiplump/Ukama, aunque sean más dificiles de cazar que los Mastione/Magmis dan mucho más dinero por Temtem.

Shuine (Lv41) - 328
Ukama (Lv39) - 188
Wiplump (Lv40) - 154
--
Mastione (Lv38) - 138 (30% de aparición)
Magmis (Lv35) - 73

Hay demasiada diferencia y el único punto flaco de ese charco es la dificultad de la caza. Lo de la vida de los temtem se arregla fácil llevando una dupla Nessla/Nessla con cebo en el de la derecha. La cadena eléctrica le sana a un ritmo más o menos igual que al que le dañan y si baja mucho, entonces haces un combate de recuperación donde los dos Nesslas atacan con Cadena eléctrica y salvado. Si no, usas una ataque electrico y Estrangular/Estalactita helada en función de como vayan de vida los enemigos.

EDITO: Acabo de liberar 31 Temtem de ese charco. En total he recibido 5426 pansoles, 175 pansoles de media. Ese charco no tiene rival. No he tenido que visitar ni una vez el temporium para sanarme, una vez me quedé corto y tuve que gastar el frasco pero nada más.

Hup Podling escribió:Puta crianza como vicia [+risas]

Como vicia y como arruina si tienes mala suerte con los géneros eh @Joseahfer [toctoc]
KYKUR88 escribió:@Devil Crown

Se supone que es mala suerte. Cualquier tem debería poder salirte con todos al 50, vamos dudo mucho que estén bloqueados.

A seguir probando toca.

Yo ayer me puse a sacar huevos de barnshee para pasarlos a algunos colegas para q críen su houchic pero no hay manera, salen todo hembras xD

Saludoss

El 100% de los Barnshee son hembras. Creo que tus colegas te han tomado el pelo [+risas]
medran_27 escribió:
Hup Podling escribió:Puta crianza como vicia [+risas]

Como vicia y como arruina si tienes mala suerte con los géneros eh @Joseahfer [toctoc]

Yo es que solo busco 40SV's pues tampoco me frustro por no tener uno perfecto jajaja
@medran_27 la auténtica ruina, putos géneros, siempre dando por saco en la sociedad moderna.
@Pequadt

Pues no sé si el 100% son hembras ni dónde mirarlo (ni en strats ni en la wiki veo nada al respecto).

Al final lo hice con adoroboros. De todos modos nadie me ha tomado el pelo [+risas] fue lo primero que pensé para que pudieran criar, sin más.

Pásame el recurso dónde poder consultar esas cosas si no te importa, gracias!

Saludoss
2086 respuestas