[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

Luis_dAR escribió:Las especies irán creciendo.

Se os olvida que es un Early Access, y lo estáis comparando con un juego completo y cerrado, cuando en todas las comparaciones en ese caso tiene las de perder Pokemon, que vergüenza les tendría que dar que un Early se folle de tal manera a los últimos pokemon de la década.

Y ademas es un mmo, estoy convencido que si el juego sigue a este ritmo y encantando a la gente, cuando salga la versión final con el tiempo se ira expandiendo e irán añadiendo cosas de manera continuada, sin tener que sacar un temtem2 cada 1/2 años, quitando la mitad de cosas del anterior.

Un acceso anticipado con un poco subido de precio de la media...
¿Soy el único que fija los FPS en el menú pero cada vez que entra al juego estos van por debajo de lo seleccionado y tiene que volver a configurar para que funcionen bien? Porque lo tengo puesto a 144, cuando inicio el juego no superan los 95 hasta que los vuelvo a elegir en el menú los 144. Y salvo alguna pequeña caída a 130, de normal me va a los 144.
@Overdrack Pero eso es tan sencillo como no pillarlo el que lo considere caro.
Yo lo tengo porque apoye en el KS.
Y después de jugarlo lo pagaría igual, me parece un precio mas que correcto cuando te ofrece muchas mas horas que otros juegos completos.

Llevo 35h y no he salido de la primera isla.
El usuario Ealdora ha actualizado su guia para criar Temtems (aunque algunos datos/fotos no los ha retocado, lo importante esta actualizado con los datos de hoy en dia), si alguno no teneis muy claro como criar Temtems perfectos os recomiendo leerla (español):

https://www.playtemtem.com/forums/threa ... -5-5.1796/
Se sabe si la lista de temtems es definitiva o la seguirán ampliando?
@Overdrack Entonces no compres el Escape from Tarkov
No tenia muchas esperanzas puestas en el juego, pero la verdad es que tras ver gameplays me estan entrando muchas ganas de pillarlo.

Los que acusan a este juego de plagio y que deberían de cerrarlo... estáis fatal de la cabeza, de verdad. De toda la vida de dios, cuando un juego triunfa, salen juegos muy parecidos, ha pasado toda la vida. Esto es como soltar que como Blizzard triunfó con Heartstone, deberían de denunciar a Riot por su juego de cartas o a los creadores de Guild Wars 2 por "plagiarles" el WoW. Es que es totalmente absurdo.

Es un juego basado en Pokemon, mejorando algunas cosas y empeorando otras. Y yo como fan de Pokemon lo agradezco, a ver si GF espabila. Por cierto, ya ha habido juegos parecidos de Pokemon, como por ejemplo la saga Dragon Quest Monster Joker.
Pequadt escribió:El usuario Ealdora ha actualizado su guia para criar Temtems (aunque algunos datos/fotos no los ha retocado, lo importante esta actualizado con los datos de hoy en dia), si alguno no teneis muy claro como criar Temtems perfectos os recomiendo leerla (español):

Muchas gracias por el enlace.
¿Se sabe qué ataques se pueden aprender mediante crianza?
Newbell escribió:
Pequadt escribió:El usuario Ealdora ha actualizado su guia para criar Temtems (aunque algunos datos/fotos no los ha retocado, lo importante esta actualizado con los datos de hoy en dia), si alguno no teneis muy claro como criar Temtems perfectos os recomiendo leerla (español):

Muchas gracias por el enlace.
¿Se sabe qué ataques se pueden aprender mediante crianza?

Que yo sepa la mejor forma para ver los tipos de ataque por crianza es en la wiki oficial:

No se si la wiki en español esta tan completa como la inglesa, pero por si acaso te dejo ambos links:
(ES) https://temtem-es.gamepedia.com/Especies_de_Temtem
(EN) https://temtem.gamepedia.com/Temtem_Species

Por otro lado, aunque a dia de hoy no te va a valer para ver los movimientos por crianza (lo tendra enun futuro) estoy haciendo un google sheet para ver el ranking de las estadisticas. Me queda un poco aun para completar la lista, en cuanto la tenga completada quiero ver como de facil o de dificil seria poner varias traducciones a este proyecto (ya que Google Sheet no me deja hacer de forma nativa lo que necesito, pero he visto un tutorial que explican como desarrollar un script que me dejaria hacerlo, no es dificil de por si, pero quiero ver como de viable es, ya que si por cada cambio que le haga a la plantilla tengo que hacer un script, me temo que lo dejare solo en ingles).
En esta plantilla de momento solo se pueden seleccionar el Gear (equipamiento) y Habilidades de los Temtems, y de esta manera puedes ver como le influye en las estadisticas y en el daño, y compararlos con otros Temtems.

Mi idea principal fue la de que al ver a un Temtem con el que no estas familiarizado, saber si ese Temtem tiene mas Defensa o Defensa especial, o si tiene mas Ataque o mas SPATK, de esta forma podemos prepararnos mejor para el combate.
Otra cosa buena de esta plantilla es que nos va a permitir planificar nuestro squad de Temtems al buscar algun equilibrio o estrategia teniendo mucha mas informacion en 1 simple pantalla de lo que nos puede proporcionar la Wiki u otras webs/herramientas.

Una vez acabe la lista completa (me falta añadir las habilidades a la mitad de los Temtems), tengo pensado añadir los ataques de cada Temtem, para que sepamos el daño exacto que le haria X ataque a Y Temtem. Pondre en la lista de ataques los que se aprenden por crianza tambien.

Y por supuesto si alguien tiene alguna aportacion, idea o queja, me gustaria oirlo para mejorar este proyecto.

Link:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Sigo con problemas con la misión de conseguir el Pewki con tres stats perfectos. He hablado con el chico, y ya tengo todo listo para poder irme a la segunda isla. Pero el capitán no me menciona en ningún momento al chico de la misión. Ni me aparece el signo de interrogante en el capitán. ¿Es normal? ¿Está bugeada la misión?
La verdad. Llevo dos días que no estoy jugando porque no quiero coger el barco y perder al Pewki...
Gracias.
@Overdrack

Tienes el juego a 26 euros en insta gaming. Yo llevo unas 6 horas y me esta gustando mucho, y considerando que hay misiones secundarias (que no he completado) y que acabo de pasarme el primer dojo, sabiendo que la alpha tiene 4 dojos, creo que tiene un precio justo.

Se parece a pokemon, pero creeme, la dinámica es muy diferente debido al funcionamiento de la resistencia y las sinergias, además de que casi todos los combates sean dobles, cuando en pokemon apenas hay un par en toda la campaña en esa modalidad.
@Newbell te lo da el propio chico, dentro del barco, creo que tienes que rechazar dinero o algo así.
Joseahfer escribió:@Newbell te lo da el propio chico, dentro del barco, creo que tienes que rechazar dinero o algo así.

Pero antes de todo eso, ¿No tengo que decirle al capitán que hay un chico interesado en ingresar? ¿Y luego volver al chico para darle la noticia?
Me guío por este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=l6DaZrH ... e=emb_logo

Y a mí el capitán en ningún momento me da el texto para poderle hablar del chico.

Es lo único que realmente me está dando rabia del juego. Quiero seguir jugando pero no puedo porque si no pierdo la recompensa :(
@Newbell así es, si el muchacho te dice que hizo las maletas o que las está haciendo es que ya avanzaste en la misión.
(mensaje borrado)
Habla con el otro tipo , pero no te subas al barco, entonces vuelve a hablar con el capitán, y si te dice lo del chico pues ya volver con el y seguir normalmente. Yo no lo sabia y me quede con la pasta :/
alguna forma de recuperar los patines despues de perderlos
@Magic Kaito Con el contenido actual, no, lo cual es todo una $&#%
Magic Kaito escribió:
alguna forma de recuperar los patines despues de perderlos

No, si es por el item tendras que hacer coop con alguien que tenga los patines
7Nar escribió:Se sabe si la lista de temtems es definitiva o la seguirán ampliando?

Si te refieres a la actual han de seguir añadiendo hasta llegar a ser + de 160 temtems cuando lleguen a esos números ya no se como lo manejarn.
Pesforever escribió:Mira campeón a mi no me vengas a dar lecciones. Yo sudo de Pokemon. No verás un mensaje mío en ese hilo nunca. Pero lo cortés no quita lo valiente. Me jode la gente jetas que se aprovecha del trabajo de otros para sacar algo a esfuerzo 0. Que es lo que ha hecho esta compañía con el tomtom este.

Es un Pokémon de los chinos. Te guste o no el juego es un Fakemon del nivel Pokémon Iberia adaptado a 2020. Pero esta peña se lo ha currado 0 y su esfuerzo no vale una miseria. A mi si me presentan esto como proyecto hago una bola de papel y juego a hacer canasta en la papalera. Un vulgar cashgrab que copia 1:1 Pokémon. Y no lo he jugado ni lo necesito jugar más que ver un par de vídeos para saber lo que es, porque ya he jugado a esto muchas veces en el pasado. Y ojo, me da igual que sea una compañía española. ¿Que gana pasta? Sí. Como ya he dicho mil veces aquí. McDonald's también genera muchísima pasta.

No hay mayor crítico constructivo con Sony que yo en este foro. Te lo aseguro. Y aunque no me gustan sus políticas de actuar ni muchos de sus viddojuegos, admito su aporte a la industria que tanto nos enamora es muy significativo. Este tipo de cashgrabs no hacen un favor a nadie. Fortnite también me parece una basura y copia a player unknown, pero al menos le da su toque personal y no me meto con ellos.

Y queda todo dicho.

Vamos, que entonces admites que estás hablando sin tener ni idea ya que no has probado el juego, con lo que tú opinión vale 0

Abrams escribió:Eso está por ver. Unicamente dijeron que saldría en Switch cuando empezaron el crowfunding y solo si llegaban a X cantidad, lo que significa que aún no tenían el kit de desarrollo para Switch, y no tenemos constancia de que lo hayan adquirido. Nintendo no cede el kit a cualquiera, y sin kit no hay juego.

Ahora es cuando descubres que su anterior juego, Inmortal Redneck, fue publicado en switch
Elunicoo escribió:Buenas, pues por fin me lo he compradoooo. No soy fan de pokemon porque aburre sobremanera pero este me llamo la atencion y es españolllll... existe algun dtio dnd expliquen todo un poco? Los numeritos de cada temtem en plan atq 23/45 y varias cosas mas. Lei algo de temtem especiales o algo de eso, como se diferencian.

Imagen
La columna blanca es cuanto tienes ahora mismo en ese parámetro, los svs son digamos cuanto va a crecer tu temtem en esa area, el máximo es 50, y se determina al nacer o capturar al bicho no va a mejorar en eso. Un temtem con 50 en salud tendrá mucha mas vida que uno con 1 aunque esten al mismo nivel.
Los tvs son un extra los ganas peleando cada 10 puntos te dan un punto en la columna blanca(creo)

Temtems especiales supongo que son los lumas, simplemente brillan y son de otro color, ademas tienen garantizado tener 3 50s en sv.
Duda sobre la crianza.
Si tengo un temtem de fertilidad 7 y otro 6 y se aparean, ¿La cría cuánta fertilidad tiene? ¿Hay alguna manera de forzar que la cría salga hembra o macho?
Newbell escribió:Duda sobre la crianza.
Si tengo un temtem de fertilidad 7 y otro 6 y se aparean, ¿La cría cuánta fertilidad tiene? ¿Hay alguna manera de forzar que la cría salga hembra o macho?

5, la fertilidad del mas bajo (6) menos las que se gasta en el huevo.

Osea te quedaría uno con 6 y el otro y la cria con 5.
He leido que puedes perder un temte importante...
la evolucion de Pewki
Si te vas a la segunda isla sin hacer una misión antes.

Estoy en la tercera isla ya, despues de
el equipo de la duquesa ataque el zepelin y se estrella.

Alguna manera de conseguir ese temtem, o debo darlo por perdido ?
Lagtime escribió:He leido que puedes perder un temte importante...
la evolucion de Pewki

es un temtem que puedes capturar sin problemas ...solo que en el caso de la misión te lo dan con 3 stats al 50
(mensaje borrado)
@Ramatosic se proprio lo vuoi sapere, il tuo compito più importante è quello di non metterti in mezzo.
(mensaje borrado)

Por si alguien quiere entrar en el sorteo de una key
cuántas horas de juego puede durar ahora mismo aún sin estar completo ?
(mensaje borrado)
canguuu escribió:cuántas horas de juego puede durar ahora mismo aún sin estar completo ?

A mi me ha durado 35 hasta que me ha salido la ventanita de esto es toda la historia principal hasta ahora, pero claro es tambien segun al ritmo que vayas, por ejemplo a medio juego tuve que subir a un temtem de fuego de nivel 1 al 25 por que si no los siguientes combates eran muy jodidos. He hecho bastantes secundarias tambien.
Pero creo que ronda las 25 30 si no te dedicas a buscar ivs perfectos ni lumas
Una duda sobre una secundaria de la tercera isla:

Para pelear contra la secta de cristal he de llevar un equipo en que todos los integrantes sean cristal y algun otro tipo, cristal puro o como va el tema?
(mensaje borrado)
Devil Crown escribió:Una duda sobre una secundaria de la tercera isla:

Para pelear contra la secta de cristal he de llevar un equipo en que todos los integrantes sean cristal y algun otro tipo, cristal puro o como va el tema?

mientras que uno de los tipos sean cristal ya vale...yo uno de los que metí en el grupo que es el que te va a salvar los combates es un mudrid (cristal-tierra) ..si lo has podido capturar que es la evolución del conejo bunbun.. este tiene un ataque de tierra con lo que destrozas a los cristal y encima el daño de cristal te hace la mitad de daño..te haces los combates en un plis

edit. nuevo parchecito
Imagen
Alguien sabe si se puede o se podrá en un futuro intercambiar Temtems con otros jugadores? Es que llevo unas 8 horas jugadas por ahora y me ha resultado rarísimo que todavía no haya visto alguna opción para intercambiar Temtem con la gente
@foilan claro, y ya se puede. Tienes que ir a la parte de interactuar o a la de amigos, abrir a una persona y dentro verás la opción, entre otras.
A la hora de criar. Hay alguna manera de saber o forzar el género de la cría?
foilan escribió:Alguien sabe si se puede o se podrá en un futuro intercambiar Temtems con otros jugadores? Es que llevo unas 8 horas jugadas por ahora y me ha resultado rarísimo que todavía no haya visto alguna opción para intercambiar Temtem con la gente

Buenas, se puede hacer desde hace mucho, al hacer trade con un amigo o desconocido (no tienes ni que estar cerca si es con un amigo), y aparece la ventana de trade donde puedes intercambiar dinero, Temtem y/o items.

Para intercambiar, dale a Tab o a Esc, y busca una de las opciones que es Trade (no se como sera en español, intercambio, comercio?) y te saldra la lista de tus amigos y de gente cerca.
sefirot947 escribió:
Lagtime escribió:He leido que puedes perder un temte importante...
la evolucion de Pewki

es un temtem que puedes capturar sin problemas ...solo que en el caso de la misión te lo dan con 3 stats al 50

Gracias,

Capturarlo sé que se puede, he visto salvajes. Pero el de esa mision con 3 IV's al 50... dificil lo veo.

No me voy a quejar por no tener ese temtem, pero no me hace mucha gracia que se pongan este tipo de misiones que si no te lees guias o no te enteras, te pierdes cosas muy buenas.
Al menos que no sean misiones perdibles, y cuando quieras o te enteras vuelves en backtracking y las haces.
Para los eolianos que estáis jugando, hay un grupo de discord!!

Por si os apetece ir pasando por allí para organizar combates online/intercambios:

https://discord.gg/ACFuygu

No se si es spam (el canal ni es mío) si se considera spam, me avisáis y borro el post!!! (o lo edito [beer] )
@Newbell Si, se supone que sera de la especie de la madre y que por eso los iniciales son hembras.
Al ser un mmo se supone que sera infinito como otros mmo? una vez acabada la historia principal te centras en crianza y combate?
Otra cosa: los SV serian los IV y los TV los EV de pokemon? durante la crianza también se puede buscar la cria perfecta para el combate?

saludos!
kratos_axs escribió:Al ser un mmo se supone que sera infinito como otros mmo? una vez acabada la historia principal te centras en crianza y combate?
Otra cosa: los SV serian los IV y los TV los EV de pokemon? durante la crianza también se puede buscar la cria perfecta para el combate?

saludos!

esto es lo que me gustaria saber a mi tambien. Iran sacando nuevos temtem a traves de expansiones? o habra que esperar a un temtem 2?
@sefirot947 Merci habia pensado en criarlos, pero si es como dices tirare de los capturados.
ce16 escribió:
kratos_axs escribió:Al ser un mmo se supone que sera infinito como otros mmo? una vez acabada la historia principal te centras en crianza y combate?

saludos!

esto es lo que me gustaria saber a mi tambien. Iran sacando nuevos temtem a traves de expansiones? o habra que esperar a un temtem 2?

De aquí al 1.0 o cuando este el juego en su estado completo de lanzamiento tienen que salir 3 islas mas y 80 temtem aproximadamente, a parte de habilitar casas y caminos a los que no podemos acceder actualmente claro.

Ya una vez este el juego completo, si vende bien y tiene una buena base de jugadores pues imagino que irán creando contenido nuevo y demás.

Saludos. [beer]

saludos!

De contenido post-lanzamiento no han comentado nada todavía, pero imagino que la idea es ampliar con expansiones.

Una vez acabada la historia, en el estado actual del juego te centras en crianza, lumas y combates. Pero conforme vayan actualizando tienen que ir metiendo todo el contenido de la parte mmo, como por ejemplo:

- Una especie de zona safari en el que tienes mayor probabilidad de sacar tems con mejores svs y lumas, los tems irán rotando semanalmente.
- Combates competitivos con matchmaking.
- Clanes, en los que habrá disputas por controlar los dojos.
- Casa de subastas.
- Tener tu casa, decorarla etc
- Un modo nuzlocke.
- Torneos.

Eso que se sepa de momento. También se comentó algo de un Bar Árcade, pero no tengo ni idea de lo que es.

Si los iv son los sv y ev son los tv. Y durante la crianza es la forma más fácil de conseguir la cría perfecta, pero vas a tener que capturar muchos bichos, aparte de que es muy cara, a cambio de que te salga perfecto si o si.
Imagen

La perfección absoluta, en lo que viene siendo ser un pedazo de mierda. No se si, guardarlo como recuerdo, soltarlo, o enviarlo de un balazo a una granja de patos en arkansas.
@alvaro200 Gracias por la explicación, estoy indeciso y no se si comprarlo o esperar si la buena aceptación que tiene continua en auge o si finalmente se queda en nada...

saludos!
2086 respuestas