[HO] The Ascent

1, 2, 3, 4, 5, 6
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Daicon escribió:
Anexo escribió:
anibaltw escribió:Menuda chapuza lo que estoy viendo. Y los que tenemos ultrawide nos recorta la imagen directamente en vez de ampliar por los lados, para eso que no hagan nada, es vergonzoso que haya compañias asi. No entiendo que microsoft no supervise estas cosas

Que bajón... :(

Estaba deseando probarlo en 21:9

Que no hay problemaaaaa.

No se qué clase de problema tienda el compañero.

Pero que está perfectamente adaptado.

De eso nada, y en los foros esta lleno de quejas, en ultrawide recorta la imagen por arriba y abajo haciendo zoom a la pantalla, haz la prueba con capturas de pantalla y lo veras

Vale acabo de leer esto de un dev, una chapuza igualmente, pero al menos lo van a arreglar

"Hello,
Currently 21:9 should work, but in fullscreen you can’t select it yet. It should be fine in borderless. We will continue to improve this!"
@Daicon

La verdad es que ya había leído algo parecido en Resetera. Pero buen, en cuanto me llegue la gráfica saldré veremos que pasa.
Yo tengo ultrawide y efectivamente recortes la imagen una barbaridad, lo tengo en pantalla completa, probaré en modo ventana sin bordes.
Por otro lado una sugerencia, no estaría mal poder cambiar el color del láser de cada compañero, cuando juegas con amigos es un follón y no sabes ni dónde apuntas
Le he estado dando y en general me gusta el juego, la manera que tiene de subir niveles a los items es bastante acertada por ejemplo si te encuentras un arma por primera vez estará a nivel 1 y si ese arma la encuentras mas veces automáticamente se va mejorando en vez de tener varias armas de la misma como en otros juegos, parece una tontearía pero esta muy bien resuelto.

Lo que no me ha gustado es que tienes que hacerte el mapa entero dependiendo la misión te mandan ir de una punta a otra y es bastante largo, otra cosa que no me ha gustado en la misión secundaria de las cámaras hay una que no puedo ponerla por que hay una puerta fijada que no se abre y no se si necesito avanzar en la historia principal o es un bug.

En el apartado de rendimiento exige mucho, se pone mi PC a tope y me da tirones tampoco es que yo tenga un ordenador de la nasa pero se nota que no esta bien optimizado.

Esas son mis impresiones en 2 horas del juego, el entorno Cyberpunk es lo que mas me gusta.
anibaltw escribió:De eso nada, y en los foros esta lleno de quejas, en ultrawide recorta la imagen por arriba y abajo haciendo zoom a la pantalla, haz la prueba con capturas de pantalla y lo veras

Vale acabo de leer esto de un dev, una chapuza igualmente, pero al menos lo van a arreglar

"Hello,
Currently 21:9 should work, but in fullscreen you can’t select it yet. It should be fine in borderless. We will continue to improve this!"

yo en 1 simple busqueda he encontrado parche para ello
https://community.pcgamingwiki.com/file ... v-changer/
Fie escribió:
anibaltw escribió:De eso nada, y en los foros esta lleno de quejas, en ultrawide recorta la imagen por arriba y abajo haciendo zoom a la pantalla, haz la prueba con capturas de pantalla y lo veras

"Hello,

El problema es que mucha peña lo esta jugando en game pass y que yo sepa a los juegos de gamepass no les puedes meter mods....no?
Miguemi escribió:
Fie escribió:

"Hello,

El problema es que mucha peña lo esta jugando en game pass y que yo sepa a los juegos de gamepass no les puedes meter mods....no?

es valido para gamepass, es mas antes de postearlo aqui lo he probado yo mismo
Poniendo visualización en ventana, la versión game pass mejora algo, en mi caso antes era injugable, ahora ya se puede jugar hasta que saquen algo. En calidad alta los fps se me quedan en 120 con bajadas a 90, de vez en cuando da algún tironcillo
Acabo de soltar el juego, le llevo 9 horas y el juego me tiene enganchadisimo. Lo juego en steam con un 9600k y una 1080 a 2k todo ultra, dx11, sin desenfoque y sin vsync (tengo monitor con gsync) y hasta el momento quitando algún microparón (como ya digo que me puede pasar en cualquier juego) y el tema de algunos textos sin traducir muy esporádicamente; el juego me está gustando mucho, tanto técnica como artísticamente y banda sonora. A medida que avanzas en el juego el mapa se abre mucho y se ve que tiene una curva importante de progresión. Por cierto, la gráfica no me pasa de 72C tanto en el juego como en los menús, siempre al 100% de carga.
Una pregunta, ¿Cómo sabéis que no funciona RT en versión gamepass?

Yo lo he estado jugando en versión gamepass.

Decis que no funciona el RT y el DLSS. El DLSS no aparece en opciones, no funciona. Pero el RT si y lo puedes activar sin problemas. Al menos en mi caso puse dx12, pantalla completa, 4k, reinicie el juego como pide al cambiar de DX y después active el RT.

Si lo desactivo se nota la perdida de reflejos y ganó rendimiento, si lo activo pierdo rendimiento y se nota en las explosiones. Se nota mucho en la ciudad después del primer Boss.

Eso si, sin pantalla completa hay opciones gráficas que aunque cambies no funcionan bien.
leylha escribió:Una pregunta, ¿Cómo sabéis que no funciona RT en versión gamepass?

Decis que no funciona el RT y el DLSS. El DLSS no aparece en opciones, no funciona. Pero el RT si y lo puedes activar sin problemas. Al menos en mi caso puse dx12, pantalla completa, 4k, reinicie el juego como pide al cambiar de DX y después active el RT.

Si lo desactivo se nota la perdida de reflejos y ganó rendimiento, si lo activo pierdo rendimiento y se nota en las explosiones. Se nota mucho en la ciudad después del primer Boss.

Eso si, sin pantalla completa hay opciones gráficas que aunque cambies no funcionan bien.

https://www.pcgamer.com/the-ascent-dlss-ray-tracing-missing-game-pass/
Dume escribió:
leylha escribió:Una pregunta, ¿Cómo sabéis que no funciona RT en versión gamepass?

https://www.pcgamer.com/the-ascent-dlss-ray-tracing-missing-game-pass/

Pues mi juego no coincide con esa review. Sin RT activado va a 60 FPS clavado con vsync activado en la ciudad con mi i9 11900k y mi 2080ti. Siempre con los microparones habituales.

Cuando activo RT paso a 45-55 FPS en la ciudad y en la review dice que no les cambia el rendimiento, en mi caso la gráfica pasa del 60-70 % de uso a 99 %

Y creo que es porque debe haber algún bug con la pantalla completa, en ventana sin bordes a veces hay settings que no cambian y tienes los mismos FPS, pero luego cambias a pantalla completa y bajan los FPS o sube el uso de la gráfica
Fie escribió:

"Hello,

Gracias , me lo baje pero el antivirus lo detecta como malware 31 win ,es posible lleve algo ?

Saludos.
El juego ha salido roto en DX12, eso es evidente. Los desarrolladores han implementado DX12 sin precachear shaders, es decir, se cachean al mismo tiempo que se están renderizando por primera vez, de ahi los parones.

Esta es una de las diferencias a tener en cuenta para implantar el juego en DX12 para evitar el stuttering, parece que no se han tomado la molestia en hacer esa distinción tan básica entre DX11 y DX12. El estudio es muy pequeño y tal pero es imperdonable. Esperemos que lo corrijan pronto.

Por otro lado, a día de hoy se puede jugar perfectamente tirando de DX11 (versión Steam) y usando las libs de la API Vulkan async:
DXVK with Async patch
Simplemente copiar los dll dentro del binario del juego (The Ascent\binaries\win64). Con esto el stuttering se elimina casi al completo. El inconveniente es que se pierde la opción de añadir DLSS, al menos ingame.
El rendimiento que estoy obteniendo con un ryzen 5 2600 y una rtx2070 jugando a 1440p en la versión de gamepass de este juego es lamentable. Vale que no sea un equipo top, pero vaya estropicio de versión.

Han dicho algo ya sobre si van a sacar algún parche para arreglarlo? Porque no pienso tocarlo hasta entonces y mira que tenía ganas...
Lo he probado un poco y el rendimiento es penoso. Además, tampoco deja de ser algo más que un Diablo cyberpunk, bastante basicote. No sé, es majo y tal, pero se me antoja el típico juego que no me aporta nada. Es cuestión de gustos, claro. Igualmente a ver si sacan algún parche y me planteo darle un poco más.

Me llegué hasta una puerta que no se abría, por su entorno no encontré nada con lo que interactuar, y me marcaba que debía ir por ahí. No sé si fue un bug o simplemente es de esos juegos tan bien diseñados que es lo normal.
Viendo lo de este juego y pensando en alto ; Esta claro al margen de la calidad del videojuego ,si hay algo que tengo claro despues de tantos años jugando, es que para algunas compañias los usuarios somos los beta testers.testers de juegos...llamarlo como querais.

A ver si sacan un parche porque lo necesita urgente y lo del formato ultrawide...Es poco chapuza eh.
Lo que no entiendo es que no se dan cuenta de esos fallos antes de sacar el juego?.

Como ha dicho antes un compañero está claro que somos los beta tester, encima deg ratis y pasando por caja.

Saludos.
Yo lo tengo en el GamePass y ademas de los problemas de rendimiento (ryzen 3600 y Nvidia 3070), me ha aparecido un bug en las misionessecundarias , o no me marca en el mapa donde esta, el triangulo amarillo, ni funciona la opcion de que muestre el camino rojo, o me manda a una zona del mapa y alli no esta a quien supuestamente le tengo que entregar la mision.
@Thorin_Saeba A mí tampoco me ha dicho absolutamente nada el juego. Jugado unas 5 horas y al margen de los problemas técnicos, en las primeras misiones después de llegar a la ciudad ya estaba cansado de pegar tiros, no me parece adictivo. Desinstalado.
Hay que saber hacerlo bien, por mucho que los conceptos sean parecidos, no se puede comparar a un Diablo donde puedes hacer lo mismo cientos de horas y no cansarte. Una lástima llevaba tiempo esperándolo con ganas.
Joder, yo ayer pensando “qué cerca se ve la cámara” y luego resulta que es porque no soporta bien el ultrawide. Su Puta madre.

Eso sí, el juego me está gustando. No sé si me aburriré de pegar tiros. No sé cuánto dura.
A falta de un parche, este usuario de Reddit ha aplicado el mismo fix que se aplicó en su momento a Control y puedo confirmar que funciona de perlas. En mi 1660Ti de portátil va sin stutter y se ve de miedo!

Se hace así:
- En el panel de búsqueda, escribir Protección contra vulnerabilidades y abrirlo
- Configuración del programa
- Agregar programa para personalizar
- Buscar donde tengas el juego instalado: TheAscent\Binaries\Win64\TheAscent-Win64-Shipping.exe
- Bajar hasta "Configuración del flujo de control CFG", invalidar la configuración del sistema y desactivar.

Hecho! Abrid el juego y probad. También funciona bien con el modo sin bordes.

CUTREPORTS DE MIERDA
Ominous escribió:@Thorin_Saeba A mí tampoco me ha dicho absolutamente nada el juego. Jugado unas 5 horas y al margen de los problemas técnicos, en las primeras misiones después de llegar a la ciudad ya estaba cansado de pegar tiros, no me parece adictivo. Desinstalado.
Hay que saber hacerlo bien, por mucho que los conceptos sean parecidos, no se puede comparar a un Diablo donde puedes hacer lo mismo cientos de horas y no cansarte. Una lástima llevaba tiempo esperándolo con ganas.

Yo lo he dejado aparcado hasta que lo parcheen un poquito pero sabes, lo primero que pensé tras jugarlo una horita y hacerme el primer boss fué lo que sacas tu de conclusiones: El juego no tiene pinta de profundizar en temas de looteo, ni builds, ni el diseño de niveles ni enemigos son lo bastante intricados como para mantener a alguien enganchado durante mas que unas horas de espectáculo sangriento y artístico y poco más. Que a lo mejor eso es lo único que quiere conseguir pero la verdad compararlo con ARPGs mas profundos en sus sistemas le viene grande creo.

Desde luego carne de gamepass
Kurosawa42 escribió:
Fie escribió:

"Hello,

Gracias , me lo baje pero el antivirus lo detecta como malware 31 win ,es posible lleve algo ?

Saludos.

no lleva nada, lo que pasa que como no esta firmado lo detecta como virus, dale permisos que no pasa nada
Pues a mi me esta gustando mucho el juego aunque tiene errores que no entiendo como lo sacaron asi ( misma historia de siempre....).

Le hace falta un buen parcheo la verdad, imagino que lo sacaron ahora para no competir en septiembre/octubre con todo lo que se viene, pero ufff, le faltaba todavia un vuelta y vuelta al juego eh.
yosu888 escribió:Pues en mi versión de Game pass no me deja activar el rtx ni el dlss en dx12, tengo una 2080, algunas sugerencia?

Ayer lo jugué con un colega y en dx11 va bastante bien la versión de gamepass, he probado dx12 con rtx y petardea demasiado, sacaran parche pronto esperemos ya que la opción dlss solo aparece en la versión de Steam.

Si te animas a jugar ya sabes 👍

De todas formas esta lleno de bugs ya comentados en el hilo .
Pues me está encantando. Vaya graficazos, y que pedazo de ambientación.
Me ha devuelto las ganas de jugar.

Sí es cierto que petardea más de lo que me gustaría, pero lo pulirán.
Ya me había fijado en éste juego cuando lo anunciaron.
Para mi juegazo.
Mierda pues me baje la versión de los mares y se me apaga el pc....
No me pasa con ningún juego es mas llevo unos días dándole al forza 7
zarcelo_2 escribió:Mierda pues me baje la versión de los mares y se me apaga el pc....

Cuesta 27 €...
No vale la pena ni comprar key.
Los devs de este juego se merecen apoyo.

Edito:
Cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero opino que este juego los vale.
Yo también me he bajado juegos.
@SashaX ya pero habrá que probar si me gusta
en teoria el juego es drm free por lo que no lleva crack asique si no me funciona es por algo que esta mal ya sea en mi equipo o en el juego
Lo he probado en gamepass, tiene muchos Bugs como texto en inglés, petardea, no sale la mísion...

Artísticamente es Dios y por eso le.esperare xD

Dejare que saquen parches y le daré una oportunidad...
30 minutos me ha durado, no es mi juego.
No os crashea el juego? En dx11 me ha craseado a los 5 minutos de jugar todas las veces. He cambiado a DX12 y ha aguantado media hora o asi.
A MI ME APAGA EL PC directamente
no se lo que es pero en cuanto hago mi personaje se me reinicia
es la primera vez que me pasa esto con un juego
@zarcelo_2 mira que esa version de los mares no tenga un minero metido y sea lo que te pete el pc

en otro orden de cosas.... ¿Al final este juego que puñetas es? por que yo pensaba que era un rpg tipo cyberpunk y lo veo mas un diablo....
zarcelo_2 escribió:A MI ME APAGA EL PC directamente

Pues el juego consume todo el tdp que tenga la gráfica , así que puede ser o bien la fuente o la gráfica en mal estado.

¿Que fuente tienes?
zarcelo_2 escribió:A MI ME APAGA EL PC directamente

Fuente o ram.
Cody_Travers escribió:@zarcelo_2 mira que esa version de los mares no tenga un minero metido y sea lo que te pete el pc

en otro orden de cosas.... ¿Al final este juego que puñetas es? por que yo pensaba que era un rpg tipo cyberpunk y lo veo mas un diablo....

Si no fuese por que el juego técnicamente es una basura vergonzosa, igual me creería que usa una versión de los mares, pero capaz que es de esos juegos que va mejor de los mares que original xD
SashaX escribió:
zarcelo_2 escribió:Mierda pues me baje la versión de los mares y se me apaga el pc....

Cuesta 27 €...
No vale la pena ni comprar key.
Los devs de este juego se merecen apoyo.

Edito:
Cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero opino que este juego los vale.
Yo también me he bajado juegos.

Leyendo me ha surgido un pensamiento.

¿Jugar a la versión del gamepass es como jugar a la pirata?

Porque de esa manera no compras el juego y no le das apoyo directo.

Së que algún tipo de apoyo se le da de esta manera pero no sé hasta que punto.

PD: Juegazo que me está encantando.
@Pulet Ya pero si me pasará con otro juego
He estado todo el día probando cosas
Ciberpunk,fligth simulator,Forza 7, horizont ,F1 2021
Y con ninguno e tenido problemas
Es poner este juego y se reinicia el pc
Yo, es que al margen de los problemas técnicos...como juego tampoco le estoy viendo "el que". Esperaré a que lo arreglen para darle más a ver si me acaba de enganchar.
pero el juego tiene historia y cuando se acaba se acabó nop¿?...pk dicen que como mucho son 20h, así que el tema de la parte rpg's pasará sin pena ni gloria , ni es un looter-isometrico tipo "diablo".. que es lo que parecía al principio.¿?
La verdad es que el juego no es ninguna maravilla narrativa, la capa RPG es más bien sencillota y ha acabado resultando ser más un twin-sticks shooter que otra cosa pero me gustaría acabarlo... cuando se pueda jugar...

El coop está rotísimo, en ultrawide es injugable...
fatron22 escribió:Leyendo me ha surgido un pensamiento.

¿Jugar a la versión del gamepass es como jugar a la pirata?

Porque de esa manera no compras el juego y no le das apoyo directo.

Së que algún tipo de apoyo se le da de esta manera pero no sé hasta que punto.

Miralo de este modo. Todo juego que esté en el gamepass o es de microsoft o la distribuidora del juego ha llegado a algun tipo de acuerdo con microsoft que consideren provechoso.
Yo tengo la versión gamepass y esperare a que la adecenten, ayer intente volver a jugar, y se me fueron las ganas a los 5 minutos. La forma en la que han lanzado esta versión es un despropósito, no se que esperan conseguir lanzando una beta.

Un saludo
@fatron22 ni por asomo es comparable, hombre...

Depende del estudio el acuerdo con Microsoft es distinto. Phil lo comentaba en una entrevista. En unos casos Microsoft les compensa por descargas o tiempo jugado, en otros es una compensación fija del tipo "te damos tantos dólares y tú lo pones en Game Pass".

Al jugarlo sparrow, no les estás compensando de ninguna forma.
GF3 escribió:Yo tengo la versión gamepass y esperare a que la adecenten, ayer intente volver a jugar, y se me fueron las ganas a los 5 minutos. La forma en la que han lanzado esta versión es un despropósito, no se que esperan conseguir lanzando una beta.

Un saludo

Es un juego con un diseño, que luce espectacular,sonido muy contundente,ambientacion...Diria que este es el camino para hacer que un dia un "Diablo Cyber" , me refiero a la altura en calidad de diversion ...etc a esa saga ;Creo que se me entiende.

Lo que tu dices, he probado las dos versiones como ya comente, las dos versiones van mal , ninguna va fluida, hay momentos con unos lagazos, eso se carga la experiencia de juego ; Eso no puede pasar.

Pero claro, si no testeas los juegos antes de lanzarlos,tan sencillo como eso; Como dije para algunas compañias nosotros somos los testeadores, mala politica esa.
@Athropos @JAPR

Ya ya, está claro que no es comparable y que habrán llegado a algún tipo de acuerdo pero no les llega el dinero directamente a ellos (de ventas directas claro)

Y que les sea rentable o no ese modelo de negocio solo lo pueden saber ellos.

Aunque doy por sentado de que así es
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fatron22 escribió:@Athropos @JAPR

Ya ya, está claro que no es comparable y que habrán llegado a algún tipo de acuerdo pero no les llega el dinero directamente a ellos (de ventas directas claro)

De todas formas, si se quiere dar apoyo a un estudio lo mejor es comprar el juego. Espero que todos los que piden apoyo al estudio compren el juego
Naked.Snake escribió:
fatron22 escribió:@Athropos @JAPR

De todas formas, si se quiere dar apoyo a un estudio lo mejor es comprar el juego. Espero que todos los que piden apoyo al estudio compren el juego

A eso me refiero, el "verdadero" apoyo considero que es comprar el juego directamente a ellos.

Ahí se ven los realmente interesados en tu producto.

Que lo juegue un número de horas unas determinadas personas en el gamepass "no dice nada" ya que muchos lo juegan porque es uno mas de la suscripción, no porque estén interesados al 100%

Algunos de ellos no pillarían el juego por separado
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6