[HO] The Ascent

1, 2, 3, 4, 5, 6
fatron22 escribió:@Athropos @JAPR

Ya ya, está claro que no es comparable y que habrán llegado a algún tipo de acuerdo pero no les llega el dinero directamente a ellos (de ventas directas claro)

Y que les sea rentable o no ese modelo de negocio solo lo pueden saber ellos.

Aunque doy por sentado de que así es

Claro, eso es difícil de saber y es más un ejercicio de "Y si..." que otra cosa.

Yo no sé cómo de beneficioso ha sido el acuerdo de Neon Giant con Microsoft pero teniendo en cuenta la más que evidente masificación de videojuegos no mainstream que sufrimos en nuestros días, quiero pensar que ganan más por Game Pass que si hubieran esperado que millones de Xboxers lo compraran... pero es una mera suposición.

En cuanto a la mejor forma de apoyar al estudio pues, hombre, depende de lo que queramos fomentar. Yo prefiero fomentar suscripciones que me den la oportunidad de probar estos juegos que la venta directa. Más que nada porque si hubiese pagado por el mismo estaría cabreado como una mona por la beta que nos han colado.

@fatron22 ¿pero por qué? Si ellos consiguen 2M vía Game Pass y 1M vía venta directa -por suponer algo- ¿por qué iba a ser más apoyo comprarlo directamente?

Yo vendo pan y busco ganar dinero con el pan. Si me llega vía Mercadona que lo distribuye o vía el fulano que me lo compra en la panadería me la suda, lo que quiero es el dinero.
fatron22 escribió:
Naked.Snake escribió:
fatron22 escribió:@Athropos @JAPR

Ya ya, está claro que no es comparable y que habrán llegado a algún tipo de acuerdo pero no les llega el dinero directamente a ellos (de ventas directas claro)

Y que les sea rentable o no ese modelo de negocio solo lo pueden saber ellos.

Aunque doy por sentado de que así es

De todas formas, si se quiere dar apoyo a un estudio lo mejor es comprar el juego. Espero que todos los que piden apoyo al estudio compren el juego

A eso me refiero, el "verdadero" apoyo considero que es comprar el juego directamente a ellos.

Ahí se ven los realmente interesados en tu producto.

Que lo juegue un número de horas unas determinadas personas en el gamepass "no dice nada" ya que muchos lo juegan porque es uno mas de la suscripción, no porque estén interesados al 100%

Algunos de ellos no pillarían el juego por separado

El apoyo es tan "verdadero" pagando en Steam, como en Gamepass. Aparte que directamente a ellos no se le puede comprar, que yo sepa. Y tampoco sabemos si les va a entrar más pasta por Gamepass que por Steam.
Tengo la versión de Game Pass aparcada.
¿En la versión de Steam también existen los problemas de traducción de los textos?.
Veo que en esa versión funciona el RTX y el DLSS correctamente
morrisong escribió:Tengo la versión de Game Pass aparcada.
¿En la versión de Steam también existen los problemas de traducción de los textos?.

Buenas vi alguno pero muchisimo menos.Si tiene RTX, DLSS pero esta mal optimizado tambien, da tirones puntuales ( MSi 3080 Suprime X , i79700k, 32 ram ...etc ) que no deberia.
Yo de ti esperaba parche.

Saludos.
Kurosawa42 escribió:

Buenas vi alguno pero muchisimo menos.Si tiene RTX, DLSS pero esta mal optimizado tambien, da tirones puntuales ( MSi 3080 Suprime X , i79700k, 32 ram ...etc ) que no deberia.

Saludos.

Pues entonces sin prisa. Lo llevaba esperando meses pero no lo quiero empezar con bugs.
A ver si lo actualizan pronto en Game Pass.

Muchas gracias!!
morrisong escribió:
Kurosawa42 escribió:

Saludos.

Pues entonces sin prisa. Lo llevaba esperando meses pero no lo quiero empezar con bugs.
A ver si lo actualizan pronto en Game Pass.

Muchas gracias!!

Nada, yo igual desde que se anuncio esperandolo y ahi lo dejo aparcado de momento.
Haces bien en esperar "Rey lagarto que parte y reparte" ;-).
Saludos.
@JAPR @Juanatan

Me ha gustado el ejemplo del pan,me vale XD

En mi caso no digo que una manera sea mejor que otra (solo ellos pueden valorar eso) solo quería abrir un pequeño debate.

También soy partidario de la suscripción si es tan buena como el gamepass

Tienes algún error de traducción, pero muchisimos menos, ademas el rendimiento esta a años luz.

Parece otro juego, no es coña jajaja

La verdad, es preocupante que aun no hayan anunciado ningun parche para el tema del stuttering y demas, huele a que va a ser lo tipico que tardan mes y medio en parchear.

Que por cierto, parece que no les ha ido nada mal:

https://www.3djuegospc.com/software/the-ascent-se-cuela-como-tercer-juego-vendido-steam-otra-semana-exito-para-mmo-new-world
Pero los devs o el estudio no ha dicho ni mu de un parche ni nada por el estilo no ?
Buxeri escribió:Pero los devs o el estudio no ha dicho ni mu de un parche ni nada por el estilo no ?

Que están trabajando para poner en GamePass la misma versión que en Steam, y que a mitad de agosto habrá parche.

A mi me está gustando dentro de lo que es: un shooter isométrico tipo Dead Nation (que bueno es) o Nex Machina, pero con la parte de personalización.
albertron escribió:No os crashea el juego? En dx11 me ha craseado a los 5 minutos de jugar todas las veces. He cambiado a DX12 y ha aguantado media hora o asi.

He actualizado a los últimos drivers de nvidia (tengo una 3070), y me sigue crasheando.
Me suele durar unos 10 minutos el juego y me salta el error de la foto.

Estoy un poco harto del gamepass. Con el grounded también tengo crasheos, y eso que es un juego que tiene un año. Me tira al escritorio sin dar ningún error.

Imagen
albertron escribió:
albertron escribió:No os crashea el juego? En dx11 me ha craseado a los 5 minutos de jugar todas las veces. He cambiado a DX12 y ha aguantado media hora o asi.

He actualizado a los últimos drivers de nvidia (tengo una 3070), y me sigue crasheando.

Estoy un poco harto del gamepass. Con el grounded también tengo crasheos, y eso que es un juego que tiene un año. Me tira al escritorio sin dar ningún error.

Imagen

¿Qué fuente tienes? ¿Tienes activado vsync? Tiene toda la pinta de que como el juego está optimizado como está y chupa recursos de gráfica por un tubo en algún momento tu gráfica deja de responder y directx te lanza el error. Te diría que es el juego, pero pasándote en dos algo raro tienes, si tienes OC desactívalo y juega por probar.
leylha escribió:
albertron escribió:

Imagen

¿Qué fuente tienes? ¿Tienes activado vsync? Tiene toda la pinta de que como el juego está optimizado como está y chupa recursos de gráfica por un tubo en algún momento tu gráfica deja de responder y directx te lanza el error. Te diría que es el juego, pero pasándote en dos algo raro tienes, si tienes OC desactívalo y juega por probar.

Tengo una corsair RM750i, por la fuente no es. El gsync lo tengo desactivado. Si que tengo la grafica con undervolt. Voy a probar a dejarla de stock a ver si se soluciona.

EDITO: Pues si, el problema era el undervolt de la grafica. Lo he desactivado y me funciona tanto el ascent como el grounded
Buxeri escribió:Pero los devs o el estudio no ha dicho ni mu de un parche ni nada por el estilo no ?

A mi me contesto uno en steam ( un dev quiero decir) y posteo que "estaban trabajando a tope con un parche" pero nada mas.
Lo probé con el gamepass y me gustó mucho, pero voy a esperar a que solucionen el problema del idioma, sabiendo que está totalmente traducido prefiero esperar y ya le daré en cuanto esté y de paso hasta solucionaran mas bugs.
Himbersor está baneado por "trolaso"
el coop con gente que se una o poder unirte a cualquiera no tiene no?
es solo por invitacion?
Juanatan escribió:
fatron22 escribió:
Naked.Snake escribió:De todas formas, si se quiere dar apoyo a un estudio lo mejor es comprar el juego. Espero que todos los que piden apoyo al estudio compren el juego

A eso me refiero, el "verdadero" apoyo considero que es comprar el juego directamente a ellos.

Que lo juegue un número de horas unas determinadas personas en el gamepass "no dice nada" ya que muchos lo juegan porque es uno mas de la suscripción, no porque estén interesados al 100%

El apoyo es tan "verdadero" pagando en Steam, como en Gamepass. Aparte que directamente a ellos no se le puede comprar, que yo sepa. Y tampoco sabemos si les va a entrar más pasta por Gamepass que por Steam.

Hombre, que hayan puesto una versión actualizada y mejorada del juego en Steam frente a la de GP creo que es una pista de qué plataforma les conviene más...

Esperaré a los parches a ver si es jugable con una RX580...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me esta pareciendo regular este juego, jugablemente es reiterativo debido a la camara, los escenarios tambien son poco variados, el repawn de los enemigos es poco toca pelotas y la historia malia.

Lo que rescato es graficos, ambientacion y sonido.
Genial @albertron, me alegro [beer], tendrás que toquetear un poco más ese undervolt para que te sea estable en todos los juegos.
Juanatan escribió:
fatron22 escribió:
Naked.Snake escribió:De todas formas, si se quiere dar apoyo a un estudio lo mejor es comprar el juego. Espero que todos los que piden apoyo al estudio compren el juego

Bueno eso de que es igual no se yo, yo tengo el pass por 1 pavo, sin contar la gran cantidad de gente que tiene conjuntas de game pass.

No es lo mismo eso, que pagar 27-30 euros por el juego amigo....
@Miguemi ¿pero tú te crees que ellos reciben el dinero de lo que tú pagas en Game Pass? [mad]

Eso es problema de Microsoft. Ellos han firmado un acuerdo, que por lo explicado ya por Phil Spencer suele ser o por descargas, horas jugadas o tarifa fija, y eso es totalmente independiente de si tú pagaste 1€ o los 15 al mes.
Sin contar que la mitad de la gente que lo ha comprado en steam lo ha comprado en páginas de keys a 18-19 €, que si quitas comisión de tienda, distribución y otras historias con suerte son 10 € por juego.
Se habla más de lo que puede ganar o no la compañía que del juego en sí [facepalm] [facepalm] [facepalm] Supongo que no ha sido el juego que muchos esperábamos, una pena...
igual el problema es la espera del parche, cuando saquen el parche que mejore los fallos que tiene seguro que dará más de lo que hablar XD
spiderrrboy escribió:Se habla más de lo que puede ganar o no la compañía que del juego en sí [facepalm] [facepalm] [facepalm] Supongo que no ha sido el juego que muchos esperábamos, una pena...

Al juego le faltaba 1-2 meses de optimización y para corregir problemas menores, como el tema de las traducciones. Si arreglan esto, quedará un shooter curioso con un apartado grafico bastante top teniendo en cuenta el tipo de juego que es.
Buenas, tenia pensado jugarlo en gp pero he leído que no tiene trazado de rayos, pero acabo de leer que si ejecutar el juego con dirext12 se te activa el trazado de rayos, por si alguien puede comprobarlo y decir si eso es cierto?? Porque me voy al curro y no puedo mirarlo hoy.
un saludo
Juego la versión gamepass aparte de los Bugs comentados en misiones etc..que no se pueden acabar, RT etc.. tengo un problema que no sé si os pasa, no puedo cerrar el juego casi nunca,doy a volver al escritorio y no se se puede salir de la partida, tengo que usar el administrador de tareas para salir.
Por lo demás sí que me parece un juego estupendo si solucionaran estos problemas.
Glorioso_jr escribió:Juego la versión gamepass aparte de los Bugs comentados en misiones etc..que no se pueden acabar, RT etc.. tengo un problema que no sé si os pasa, no puedo cerrar el juego casi nunca,doy a volver al escritorio y no se se puede salir de la partida, tengo que usar el administrador de tareas para salir.
Por lo demás sí que me parece un juego estupendo si solucionaran estos problemas.

Si, es otro problema generalizado. Dale al Alt+F4. Es más rápido que a través del administrador. Sales directo al escritorio.
Buenas tardes compañeros, me acabo de comprar este pc: https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREME ... ING/184883

El primer juego que pruebo es The Ascent version Steam y va todo fatal, a parte la gráfica parece que va a despegar del ruidazo que mete, el juego no va fluido, que estoy haciendo mal? será cosa del pc? soy un poco novato en temas de pc y monitores ZzzZZ , gracias por vuestra ayuda.
jlhc escribió:Buenas tardes compañeros, me acabo de comprar este pc: https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREME ... ING/184883

El primer juego que pruebo es The Ascent version Steam y va todo fatal, a parte la gráfica parece que va a despegar del ruidazo que mete, el juego no va fluido, que estoy haciendo mal? será cosa del pc? soy un poco novato en temas de pc y monitores ZzzZZ , gracias por vuestra ayuda.

Bueno, para decir nada faltarían datos, como la resolución a la que juegas, calidad gráfica, etc.
Pero el tema del ruido y demás te recomendaría que te pases por el foro de hardware para ver como lo tienes todo, temps de la gráfica, cpu, ventilación, etc. No es normal que pegue tanto ruido un Pc nuevo, confírmalo con algún otro juego exigente si puedes.
jlhc escribió:Buenas tardes compañeros, me acabo de comprar este pc: https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREME ... ING/184883

Enhorabuena por la adquisición, buena máquina.

Sobre el juego, intenta ejecutarlo en dx11 y ponle limitación de fps, desde el mismo juego creo que se podía.
Si la gráfica mete mucho ruido, metele una curva custom de ventilador para que no se desmadre y vigila temps. Con el msi afterburner lo puedes hacer por ejemplo.

Saludos.

Yo uso un equipo parecido al tuyo, un Ryzen 5800x , 32gb ram , 3070.
Si no activo el trazado de rayos el juego me va bien fino con todo a tope, Asegurate de tener los ultimos drivers de la grafica, los anteriores daban muchos problemas de fps.
Veo que ha salido actu. El ratio de aspecto ultrawide ya parece solucionado, algo es algo.
JAPR escribió:Veo que ha salido actu. El ratio de aspecto ultrawide ya parece solucionado, algo es algo.

Versión Steam? O cual?
SashaX escribió:
JAPR escribió:Veo que ha salido actu. El ratio de aspecto ultrawide ya parece solucionado, algo es algo.

Versión Steam? O cual?

Game Pass.

Que hubo actu, 100%, que hayan solucionado lo del WQHD no estoy seguro ya que yo en cuanto vi que no se veía bien me pasé a consola pero juraría que sí.
Acabo de descargar la versión de Game Pass, y lo único que veo diferente es que creo que antes no había selector de dificultad, y ahora si. Sobre el resto, sigue estando en DX12, no funciona el ray tracing, aun no aparece la opción del DLSS, y continúan los parones al haber explosiones en el juego.

En fin, habrá que seguir esperando.
Me lo jugaría por segunda vez ,pero con un mod con cámara en tercera persona, sería interesante, ver toda esa ambientación de manera más cercana y íntima.
Micropagos escribió:Me lo jugaría por segunda vez ,pero con un mod con cámara en tercera persona, sería interesante, ver toda esa ambientación de manera más cercana y íntima.

Acaso no esta por defecto en 3era persona?
@fonso86 y quiero imaginar que las traducciones seguían igual no?
a otra cosa entonces...
zafirus escribió:
Micropagos escribió:Me lo jugaría por segunda vez ,pero con un mod con cámara en tercera persona, sería interesante, ver toda esa ambientación de manera más cercana y íntima.

Acaso no esta por defecto en 3era persona?

No , es un juego de cámara isométrica, no hay cámara en tercera persona( cámara al hombro).
@metalgear Si, en lo poco que he jugado, seguían saliendo las mismas líneas de texto sin traducir.
Con la actualización en Game Pass, ahora el juego me va peor y es la primera vez que me crashea. La traducción la arreglaron un 90% porque me siguen apareciendo cosas en inglés. Dan ganas de dejarlo

para gamepass no esta disponible de momento.
ram escribió:

Para GP sacaron un parche de 12.8GB el 4 de agosto
Anexo escribió:
ram escribió:

Para GP sacaron un parche de 12.8GB el 4 de agosto

Pero no arreglo absolutamente nada de lo anunciado en este parche .
en dx12 sigue yendo MUY mal, pero al menos no me he encontrado errores de traduccion, en dx11 el juego va bien, o al menos se ve mucho mas fluido. Version steam.

El juego hace una pequeña carga de unos 20 segundos en la pantalla de titulo para cargar shaders y eso se nota dentro del juego, va mucho mas fluido.

Acabo de jugar una mision en una discoteca abarrotada de gente que [tadoramo]
Miguemi escribió:en dx12 sigue yendo MUY mal, pero al menos no me he encontrado errores de traduccion, en dx11 el juego va bien, o al menos se ve mucho mas fluido. Version steam.

El juego hace una pequeña carga de unos 20 segundos en la pantalla de titulo para cargar shaders y eso se nota dentro del juego, va mucho mas fluido.

Acabo de jugar una mision en una discoteca abarrotada de gente que [tadoramo]

Corregir el código de DX12 llevará más tiempo, requiere de una implementación más concienzuda para exprimir las ventajas de esta api, sumado a la inclusión del Raytracing que de momento sigue consumiendo una barbaridad.

Para la carga de shaders en memoria podéis tirar de las opciones típicas del UE 4, por ejemplo: The Ascent Stutter Fix

Simplemente con esto el juego mejora una barbaridad, eso sí, requiere un poco más de memoria gráfica para cargar los assets.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6