The_Reaper escribió:@i3rk no hace falta ser muy inteligente para saber qué es una estafa.
Me está sorprendiendo la cantidad de gente que emplea la negación en tema vídeo juegos... Madre mía que desastre de gente.
Ayer vi un Stream en Twitch jugando al juego y se quejaba el streamer y la mayoría del chat que el cierre es por culpa de la gente por devolver el juego.
Madre mía la cantidad de gente que se auto engaña.
Voy a poner un ejemplo que igual al no ser de jueguitos se entiende mejor, aunque me da que alguno dirá que no es estafa..
Imagina que yo pongo a la venta mi coche, y pongo imágenes de un Ferrari, tu me lo compras y cuando vas a pillarlo tras efectuar el pago resulta que te doy un Twingo.
Eso es una estafa.
Fijate que hasta en AliExpress, Amazon etc.. si te llega un producto distinto al de las imágenes puedes reclamar y te devuelven el dinero, porque es una estafa.
Creo que no es tan difícil de entender no? Ya no hablamos de si está roto o no, simplemente con que el producto no sea lo que el vendedor dice que es, es una estafa.
Se entiende así?
i3rk escribió:The_Reaper escribió:@i3rk no hace falta ser muy inteligente para saber qué es una estafa.
Me está sorprendiendo la cantidad de gente que emplea la negación en tema vídeo juegos... Madre mía que desastre de gente.
Ayer vi un Stream en Twitch jugando al juego y se quejaba el streamer y la mayoría del chat que el cierre es por culpa de la gente por devolver el juego.
Voy a poner un ejemplo que igual al no ser de jueguitos se entiende mejor, aunque me da que alguno dirá que no es estafa..
Imagina que yo pongo a la venta mi coche, y pongo imágenes de un Ferrari, tu me lo compras y cuando vas a pillarlo tras efectuar el pago resulta que te doy un Twingo.
Eso es una estafa.
Fijate que hasta en AliExpress, Amazon etc.. si te llega un producto distinto al de las imágenes puedes reclamar y te devuelven el dinero, porque es una estafa.
Creo que no es tan difícil de entender no? Ya no hablamos de si está roto o no, simplemente con que el producto no sea lo que el vendedor dice que es, es una estafa.
Se entiende así?
No, no se entiende porque tampoco has explicado demasiado. Básicamente me has dicho que es un estafa porque es una estafa. ¿Y porque es una estafa? Porque es una estafa xD No hace falta ser muy inteligente para saber que una estafa requiere animo de lucrarse en el proceso.
Que oye, no seré yo quien defienda esta basura, pero sí que me gustaría saber que entendemos por "estafa", porque hasta donde yo sé, si tu me vendes un twingo diciéndome que es un ferrari, y acto seguido, me devuelves el dinero diciendome "Tienes razón, no es un ferrari", no entiendo demasiado bien que beneficios sacas de dicha "Estafa".
Es decir, Abandoned pinta a estafa porque, según parece, se han aprovechado de inversiones de dinero público de Paises Bajos para un juego que no existe.
Otro que huele terriblemente mal es Ill, que llevan varios años en desarrollo continuo tirando de inversiones y solo hay trailers conceptuales (Brutales, eso si, pero sin rastro de que exista un juego).
Un juego que se entra EA y al poco de salir, los desarrolladores cogen la pasta y huyen, es una estafa.
Porque para que haya una estafa debe haber, sí o sí, ánimo de lucro.
Asi que vuelvo a preguntar, si como parecen/han dicho, no han cogido dinero público. Si no han cogido dinero de otros. Si están devolviendo cada euro que la gente ha pagado por él. ¿Donde está la estafa?
Me parecen unos ineptos, incompetentes, y el juego es una autentica basura, pero ¿una estafa?
i3rk escribió:Tengo una pregunta a los más entendidos del caso...
No se hace más que repetir que esto es una estafa... ¿Como funciona dicha estafa?
Es decir, por lo leido no hubo crowfounding, no se usó dinero público (Leido por lo escrito por los devs), solo un juego rotísimo que los mismos Devs han animado a pedir refound y que han dicho que están tratando con la editora para que se devuelva el dinero a quienes lo compraron.
A ver, NO va con segundas, ¿Pero y la estafa?
Entiendo que el juego es una mierda rota con la consistencia de la diarrea. Que mintieron como putos bellacos a la hora de vender el juego.
Pero una vez más, ¿y la estafa?
Lord Duke escribió:@The_Reaper Bueno en tu ejemplo falla una cosa, el juego era un Early Access. En todo caso seria que tu prometes que le vas a construir (con el tiempo) un ferrari y de primeras le entregas la tracción del coche junto las 4 ruedas. Se puede quejar la persona que no es un ferrari y llamarte estafador? Aun no sabe si va a terminar siendo un ferrari o un twingo y el que te lo a comprado lo a hecho a sabiendas de que va a tardar un tiempo en construirse completamente.
De todas formas creo que a lo que el usuario se refiere es que para ser una estafa estan dando muchas "facilidades" para devolverlo y que la gente recupere su dinero. Si se pretendia estafar desde un inicio pues han hecho cosas que se las podrian haber ahorrado y sacar mas pasta. Por ejemplo el cambio a EA a los pocos meses de salir en vez de continuar con el release "normal" y sacar algo mas de pasta, "cerrar" la empresa a los 3-4 dias de lanzar el juego en vez de estirar un poco mas el chicle y rascar algunas ventas mas, ahora la distribuidora lanzando un comunicado de que devuleve la pasta...
Yo creo que eso es a lo que el otro usuario quiere referirse, que es una estafa y esa era la intención inicial? puede ser. Pero tambien podria ser un proyecto demasiado ambicioso para un equipo pequeño que se les a ido de las manos, no han sabido gestionarlo bien y se han estampado a lo grande.
Que ojo al final de cara al usuario y comprador es una soberana mierda que ocurra está situación tanto si es una estafa premeditada como si realmente fuera un proyecto real y ambicioso pero que luego termina estrellándose.
Saludos!
anibaltw escribió:@i3rk Es una estafa por que lo dicen sus youtubers favoritos. Dificil rebatir eso
Lord Duke escribió:i3rk escribió:The_Reaper escribió:@i3rk no hace falta ser muy inteligente para saber qué es una estafa.
Eso es una estafa.
Se entiende así?
No, no se entiende porque tampoco has explicado demasiado. Básicamente me has dicho que es un estafa porque es una estafa. ¿Y porque es una estafa? Porque es una estafa xD No hace falta ser muy inteligente para saber que una estafa requiere animo de lucrarse en el proceso.
Que oye, no seré yo quien defienda esta basura, pero sí que me gustaría saber que entendemos por "estafa", porque hasta donde yo sé, si tu me vendes un twingo diciéndome que es un ferrari, y acto seguido, me devuelves el dinero diciendome "Tienes razón, no es un ferrari", no entiendo demasiado bien que beneficios sacas de dicha "Estafa".
Es decir, Abandoned pinta a estafa porque, según parece, se han aprovechado de inversiones de dinero público de Paises Bajos para un juego que no existe.
Otro que huele terriblemente mal es Ill, que llevan varios años en desarrollo continuo tirando de inversiones y solo hay trailers conceptuales (Brutales, eso si, pero sin rastro de que exista un juego).
Un juego que se entra EA y al poco de salir, los desarrolladores cogen la pasta y huyen, es una estafa.
Asi que vuelvo a preguntar, si como parecen/han dicho, no han cogido dinero público. Si no han cogido dinero de otros. Si están devolviendo cada euro que la gente ha pagado por él. ¿Donde está la estafa?
Me parecen unos ineptos, incompetentes, y el juego es una autentica basura, pero ¿una estafa?
De todas formas remarcar que creo que quién a dicho lo de devolver la pasta ha sido la distribuidora y no los desarrolladores, que estos si sacaron un comunicado inicialmente diciendo lo del cierre y que usarían el dinero de las ventas para pagar las deudas.
Saludos
Darthjedyk escribió:i3rk escribió:Tengo una pregunta a los más entendidos del caso...
No se hace más que repetir que esto es una estafa... ¿Como funciona dicha estafa?
Es decir, por lo leido no hubo crowfounding, no se usó dinero público (Leido por lo escrito por los devs), solo un juego rotísimo que los mismos Devs han animado a pedir refound y que han dicho que están tratando con la editora para que se devuelva el dinero a quienes lo compraron.
A ver, NO va con segundas, ¿Pero y la estafa?
Entiendo que el juego es una mierda rota con la consistencia de la diarrea. Que mintieron como putos bellacos a la hora de vender el juego.
Pero una vez más, ¿y la estafa?
En primer lugar la estafa ha sido a inversores y nvidia. Hay veces que con un video de mierda que sorprenda un poquito a 4 inversores tontos ya dan luz verde y proyectos realmente interesantes... toca jugarse incluso la casa, para sacarlos adelante.
De cara al usuario no se ha consumado la estafa, pero conforme pasaban los meses desde el primer trailer y se iban viendo diferentes cosas, desarrollador que había dejado atrás otros proyectos, nula experiencia y 0 trabajadores casi (voluntarios) pues te puedes hacer una idea de que las cosas no pintaban bien.
Tampoco han ido muy lejos, porque el "juego" no pasada de una mala demo de Unreal con assets de terceros y 0 alma, si hubiesen sacado algo minimamente jugable igual y solo igual hubiesen pillado pasta de 4 ignorantes.Lord Duke escribió:@The_Reaper Bueno en tu ejemplo falla una cosa, el juego era un Early Access. En todo caso seria que tu prometes que le vas a construir (con el tiempo) un ferrari y de primeras le entregas la tracción del coche junto las 4 ruedas. Se puede quejar la persona que no es un ferrari y llamarte estafador? Aun no sabe si va a terminar siendo un ferrari o un twingo y el que te lo a comprado lo a hecho a sabiendas de que va a tardar un tiempo en construirse completamente.
De todas formas creo que a lo que el usuario se refiere es que para ser una estafa estan dando muchas "facilidades" para devolverlo y que la gente recupere su dinero. Si se pretendia estafar desde un inicio pues han hecho cosas que se las podrian haber ahorrado y sacar mas pasta. Por ejemplo el cambio a EA a los pocos meses de salir en vez de continuar con el release "normal" y sacar algo mas de pasta, "cerrar" la empresa a los 3-4 dias de lanzar el juego en vez de estirar un poco mas el chicle y rascar algunas ventas mas, ahora la distribuidora lanzando un comunicado de que devuleve la pasta...
Yo creo que eso es a lo que el otro usuario quiere referirse, que es una estafa y esa era la intención inicial? puede ser. Pero tambien podria ser un proyecto demasiado ambicioso para un equipo pequeño que se les a ido de las manos, no han sabido gestionarlo bien y se han estampado a lo grande.
Que ojo al final de cara al usuario y comprador es una soberana mierda que ocurra está situación tanto si es una estafa premeditada como si realmente fuera un proyecto real y ambicioso pero que luego termina estrellándose.
Saludos!
El juego no era un Early Access, quédate con eso y deja de justificar mierdas.anibaltw escribió:@i3rk Es una estafa por que lo dicen sus youtubers favoritos. Dificil rebatir eso
Asi que no, no es estafa porque youtubers lo digan, lo es porque hay pruebas más que de sobra que no tenían nada y han enmascarado lo que tenían como EA cuando no llegaba ni a eso, sino una suerte de vertical slice (y mucho es decir)... para engañar a 4 ignorantes
i3rk escribió:
Pues si han engañado a Nvidia y han conseguido inversores privados SI es una estafa. No era tan dificil de explicar más allá del "Yo listo muy listo, es una estafa porque es una estafa" del otro usuario.
De todas formas, ¿lo de Nvidia y los inversores se sabe o se especula? Porque me ha dado por buscarlo y no encuentro nada; al contrario, veo declaraciones de los devs diciendo que todo el juego ha salido de su bolsillo y no de dinero ajeno.
Una cosa más, es que SÍ que recuerdo haber visto el cartelito de Early Access en Steam en la página del juego.
Truinen escribió:i3rk escribió:
Pues si han engañado a Nvidia y han conseguido inversores privados SI es una estafa. No era tan dificil de explicar más allá del "Yo listo muy listo, es una estafa porque es una estafa" del otro usuario.
De todas formas, ¿lo de Nvidia y los inversores se sabe o se especula? Porque me ha dado por buscarlo y no encuentro nada; al contrario, veo declaraciones de los devs diciendo que todo el juego ha salido de su bolsillo y no de dinero ajeno.
Una cosa más, es que SÍ que recuerdo haber visto el cartelito de Early Access en Steam en la página del juego.
Lo de nvidia es cierto, hay trailers del juego desde la cuenta oficial de nvidia https://youtu.be/5Epnc6kTahs?si=65cZonLFk2jeHnA8
i3rk escribió:De todas formas, ¿lo de Nvidia y los inversores se sabe o se especula? Porque me ha dado por buscarlo y no encuentro nada; al contrario, veo declaraciones de los devs diciendo que todo el juego ha salido de su bolsillo y no de dinero ajeno.
i3rk escribió:Lord Duke escribió:i3rk escribió:
De todas formas remarcar que creo que quién a dicho lo de devolver la pasta ha sido la distribuidora y no los desarrolladores, que estos si sacaron un comunicado inicialmente diciendo lo del cierre y que usarían el dinero de las ventas para pagar las deudas.
Saludos
A mi me parece (Creo recordar, que puedo estar equivocado) haber leido un comunicado de la desarrolladora diciendo que estaban trabajando con la editora para los refounds.
Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
jfdeza escribió:Yo sólo digo una cosa, si han conseguido vender 200.000 copias, ole por ellos y yo les aplaudo, hay que aprovecharse más de la gente que no tiene dos dedos de frente. La pena es que steam les devuelva el dinero...
Lord Duke escribió:i3rk escribió:Lord Duke escribió:
Saludos
A mi me parece (Creo recordar, que puedo estar equivocado) haber leido un comunicado de la desarrolladora diciendo que estaban trabajando con la editora para los refounds.
Creo que era al reves, la distribuidora hablando con la desarrolladora.
https://twitter.com/mytona_official/sta ... 6690362582
Saludos!
Popovichbaby escribió:Un ejemplo de un juego que lleva levantando HYPE hace años es Ashes of Creation... (MMORPG) que a saber cuando sale. Pues bien... veremos a ver el día que salga... si tiene éxito o no... porque tantísimo tiempo que llevan... batallas creo que querían meter de 100 vs 100 etc... cuando hay cosas tan pepino que quieren hacer al mega detalle... unido a que sea online permanente... miedo me da.
GF3 escribió:https://twitter.com/Miri_Saez/status/1734707352438235484
Un saludo
anibaltw escribió:@i3rk Es una estafa por que lo dicen sus youtubers favoritos. Dificil rebatir eso
GAIZKO LSK escribió:El que tenga mono de un juego parecido y no ha jugado al The division no se a que esta esperando, es un juegazo como la copa de un pino actualmente.
654321 escribió:GAIZKO LSK escribió:El que tenga mono de un juego parecido y no ha jugado al The division no se a que esta esperando, es un juegazo como la copa de un pino actualmente.
Si le hubiesen puesto una buena IA a los NPCs, en vez de hacerlos esponjas de balas, me habría molado mil ...
katatsumuri escribió:@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista, sin niveles, sin árbol de habilidades, etc... Basta con poder tomar decisiones e interpretar a un personaje
Rauwlyng escribió:katatsumuri escribió:@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista, sin niveles, sin árbol de habilidades, etc... Basta con poder tomar decisiones e interpretar a un personaje
Con esa definición, que es la real para juego de rol, cualquier juego seria un juego de rol porque en todos los juegos encarnas un personaje vivo o inerte y tomas decisiones. Otra cosa es a lo que se entiende por RPG en el mundo videojueguil.
katatsumuri escribió:@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista
katatsumuri escribió:@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista, sin niveles, sin árbol de habilidades, etc... Basta con poder tomar decisiones e interpretar a un personaje
654321 escribió:katatsumuri escribió:@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista, sin niveles, sin árbol de habilidades, etc... Basta con poder tomar decisiones e interpretar a un personaje
Para mi lo ideal es que sea como el Kingdom Come Deliverance, algo de progresión del personaje, pero sin pasarse, la progresión principal es la del jugador.
Lord Duke escribió:Me ha estado comentando un conocido que ha estado indagando el tema del juego y todo el revuelo montado y que por lo visto no es todo tan sencillo como "son unos estafadores que venían a estafar".
Ha comentado por ejemplo que el tema de sacarlo en EA era por qué la financiera ya no les daba más pasta(por qué tenían un pufo grande), y que si no llegaban a x objetivos pues le tocaría sacar el juego en EA para empezar a sacar pasta y pagar ese pufo. Lo de que el dinero era para pagar unas deudas era verdad pero como se a montado tal revuelo y ha empezado a salir la mierda de la financiera pues está ha tenido que recular y devolver la pasta.
Lo del cambio de nombre también tiene su motivo y no es el de "cambiar de nombre para limpiarlo y estafar de nuevo" si no por el tema del review bombing que les estaban haciendo a otros juegos. Juegos que creo que ya no eran suyos y que se habían desvinculado de ellos cuando fundaron la empresa nueva para el The Day Before y que el cambio de nombre es para evitar ese review bombing.
Ya irá saliendo más cosas a la luz pero creo que es lo que comentó otro usuario por aquí que no es todo tan sencillo y que se les tacha de estafadores sin saber todo lo que hay realmente detrás.
Evidentemente el juego a salido un desastre total pero una cosa es que realmente quieras hacer algo y te la pegues estrepitosamente y otra que planees una estafa premeditada para salirte con la pasta y huir... Que es la conclusión fácil a la que a llegado la gente.
Saludos
xKire escribió:Lord Duke escribió:Me ha estado comentando un conocido que ha estado indagando el tema del juego y todo el revuelo montado y que por lo visto no es todo tan sencillo como "son unos estafadores que venían a estafar".
Ha comentado por ejemplo que el tema de sacarlo en EA era por qué la financiera ya no les daba más pasta(por qué tenían un pufo grande), y que si no llegaban a x objetivos pues le tocaría sacar el juego en EA para empezar a sacar pasta y pagar ese pufo. Lo de que el dinero era para pagar unas deudas era verdad pero como se a montado tal revuelo y ha empezado a salir la mierda de la financiera pues está ha tenido que recular y devolver la pasta.
Lo del cambio de nombre también tiene su motivo y no es el de "cambiar de nombre para limpiarlo y estafar de nuevo" si no por el tema del review bombing que les estaban haciendo a otros juegos. Juegos que creo que ya no eran suyos y que se habían desvinculado de ellos cuando fundaron la empresa nueva para el The Day Before y que el cambio de nombre es para evitar ese review bombing.
Ya irá saliendo más cosas a la luz pero creo que es lo que comentó otro usuario por aquí que no es todo tan sencillo y que se les tacha de estafadores sin saber todo lo que hay realmente detrás.
Evidentemente el juego a salido un desastre total pero una cosa es que realmente quieras hacer algo y te la pegues estrepitosamente y otra que planees una estafa premeditada para salirte con la pasta y huir... Que es la conclusión fácil a la que a llegado la gente.
Saludos
Quieres decir entonces, que tu crees que el juego simplemente ha sido un desastre total y no que ha sido una estafa la cual a los 4 días de vida del juego ya estaban diciendo que no era rentable y lo cierran, en 4 días?
No se muy extraño todo, y en general toda la situación con esta empresa es raro de narices, yo que quieres que te diga, no se que será verdad o mentira, pero el juego ha sido una estafa y punto.
Lo que no puede ser es que el juego lleve desde 2021 y en 23 tengan eso xD