Hay un loco que hizo un posteo super interesante del gameplay, PVE y PVP contra todos los que inundaron los foros de ubisoft insultando a Massive por arruinar el gamplay conseguido en TD1.
El usuario intenta explicar como le buscaron la vuelta, entre otras cosas, para hacer valer la palabra "cobertura" que forma parte del genero del juego "Cover based shooter / RPG". Con un lema de que "si no te protegés, perdés".
En T2 la cobertura es fundamental, tanto en PVP con PVE... si te quedas al descubierto disparando, típico de TD1, morís al instante, en TD1 era muy frecuente ver encontronazos cara a cara a ver quien mata mas rápido, si te estas por morir, aplicabas salud o botiquín, dabas la vuelta a un auto estacionado por allí y repetias infinitamente esto.
Aquí es imposible, primero porque el botiquín no existe per se, esta vez el ganar mas resistencia poniendote el chaleco de placas tiene una animación de demora que claramente esta allí por el motivo general del nuevo enfoque, lo mismo que las skills de healing si bien son constantes (rociador desde el Dron) pero no para aguantar mucho tiempo un "mano a mano", y ni hablar del tiempo de enfriamiento largo de las skills que te empuja a pensar cuando usarla o esperar... se denota el nuevo enfoque por como bajaron la velocidad de las animaciones de movimiento apuntando quitar el "Chiken Run" como le llaman los gringos (el mover el stick derecha a izquierda como loco para esquivar balas).
La gente de desarrollo pensó en un enfoque mas táctico y maduro en general, mucho mas rico que disparase frente a frente granada en mano a ver quien "la tiene mas grande", van por el camino donde el que piensa mejor tiene mas chances, aunque no tenga el gear meta de turno para ser el Rambo del momento, igual puede salir airoso o ganar un combate.
Quedan cambios por hacer pero me parece muy correcto el camino.
saludos y nos vemos en el juego!