Bueno, pues tras varias horas ya, nivel 8, tanto en single como en coop:
PROS :
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El gunplay funciona realmente bien, una vez se asume, como es obvio que no es un tps al uso, sino un tps-rpg, y que por lo tanto, los headshots y dema scuentan, peor no suponen insta-kill si el enemigo tiene un nivel alto, como digo, cumple a la perfeccion el sistema, y se disfruta cada combate, que adema sosn agiles, porque el enemigo constantemente o bien tira bombas (de humo, lacrimogenas, explosivas, incendiarias...) o se acercan los tipicos a melee que te obligan a NO acomodarte en una misma cobertura ni zona, sino a ir estudiando cual será tu siguiente movimiento, lo que les da, como digo, mucho dinanismo, igual que el que imprimes tu entre las armas que llevas, granadas varias, y habilidades.
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Tecnica y artisticamente, el juego es notable-excelente, con buena iluminacion, buen texturizado general, y con muchos detalles anivel de ambientacion, todo enmarcado en una "fotografia" muy lograda en el contexto que pretende representar:
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La dificultad: ciertamente en dificil, hay que cooordinarse minimamente en equipo, del estilo de separarse, que uno atraiga el fuego, y el otor vaya dando, que uno se encargue d elos de corta distancia y otro de los de larga, usar bombas, tener rutas de escape factibles, no tener el camino de contacto cortado por si hay que levantar al compañero etc etc, otorgando cierto componente tactico-cooperativo, bastante interesante, mientras que en normal, se torna mas arcade, no hay que mirar tanto que se hace y porque, pero tampoco hasta el extremo de ir a lo loco.
- El COOP, unido a lo anterior, pues eso, funciona bien, el que cada uno pueda desarrollar la rama d ehabilidades a su manera, dando prioridades a unos aspectos u otros, da para poder solventar los combates, combinando dichas habilidades, rangos de armas etc entre varios, y se disfruta.
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Narrativa/detalles: Bueno, dentro del estilo de juego que és, se agradece que los npc's a veces se cuenten sus cosas entre ellos, o lo miso los enemigos, o que cada tipo de contenido extra te lo introduzcan con alguna transmision por radio o grabacion, o las propias grabaciones que encuentras por ahí, o las reproducciones de accidentes a lo batman arkham, con su investigacion y demas, vaya, que sin ser el fuerte del juego, si se las apañan tanto para que mas o menos sientas reales los npc's y enemigos, y a su vez te sientas constantemente dentro de un grupo de elite al que van dando ordenes y asignando tareas.
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MEH (ni bien ni mal): - La historia: llevo muy poco para juzgarla, pero vaya, entre el prota "mudo", y los objetivos del estilo de "reconstruye las alas de la base" y tal, no me espero nada del otro jueves, pretextos para que vayas haciendo misiones mas interessntes que las secundarias, con un porque contextual y presentado con una narrativa mas cuidada que la secundaria promedio.
- Optimizacion: Como comentaba atras, la mayor parte del tiempo va bien en alto-ultra a 55-60 fps, pero el problema esque te pasa de eso, a segun que zonas, 40 fps o menos, y el contraste es bastante heavy cuando te viene asi de golpe, y por mas qu ebajes opciones, en esas zonas, no hay nada que hacer.
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CONTRAS :
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Sigo echando en falta MUCHO mas Loot de escenario, o sea, taquillas, papelelras, mochilas, cajones, armarios....que se yo, maleteros xD hay elementos de osbra den el mapa para haber hecho el loot mucho mas interactivo y constante, y esque eso de encontrar 2 mochilas cada 2km...estaria bien si fuese un survival, pero esque no lo es xD es un rpg de los de precisamente, lootear constantemente, y que en ese sentido, el loot sea tan reducido, choca.
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Conexion (aunque es perdonable porque es el primer dia) En mi caso al menos, mas de un lagazo bestial, sttutering etc debido a la conexion tambien y demas, que lo han hecho un tanto desesperado en mas de una ocasion.
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Editor de personaje: Ahí ahí con el dragon's dogma en cuanto a profundidad en este aspecto
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LA CLAVE: Secundarias y eventos: suficientes? Pues la clave son las secundarias/eventos etc etc....hasta que punto, una vez desbloqueadas todos los tipos que haya (para lo que imagino que es recomendable quitarse de encima al menos las misiones de desbloquear las alas de la base no?) serán las suficientes en cuanto a numero y variedad para sostener la experiencia un numeor de horas aceptable para lo que se espera de un juego de estas caracteristicas?¿
A este respecto, en lo que llevo, habiendo desbloqueado el ala medica, he visto eventos/misiones de: encontrar, marcar y proteger suministros medicos; apoyar a swats o lo que sean en una batalla; rescatar rehenes; lo de enviar la señal de terminales en pisos concretos; lo de encontrar personas desaparecidas;las recreaciones de escenas de crimen; desmantelar base/puesto enemigo, y no se si me dejo alguna.....de momento, no se sienten pocas, pero lleov pocas horas, por lo que presupngo que el numero y variedad aumentará bastante y ya digo que hasta entonces, es dificil evaluar la vida util real del producto, fuera de la dark zone.