A ver, lo primero, yo personalmente desaconsejo completamente activar el DMZ, o sea, abrir todos los puertos del router, que si, que te puede solucionar el problema, pero es que abre todos los puertos, TODOS.
Yo precisamente tengo desactivada la opción DHCP en el router, que basicamente lo que hace es asignar las ips automaticamente a cada equipo que se va conectando a la red. O sea, yo asigno las ips manualmente, al pc, al nas, a cada movil, la tele, etc... es un poco coñazo cuando cambias de movil o tienes que darle wifi a algun invitado porque tienes que configurar la ip y las dns pero es mas seguro y yo lo prefiero así.
Dicho esto, mi experiencia personal con el juego es la de alguna desconexion esporádica, habrán sido 3 o 4 veces desde que salió el juego, y en esos casos he vuelto a entrar al juego sin problemas. Y tengo un ADSL guarro de pepephone de 15 megas.
O sea que tampoco creo que tenga nada que ver el tema puertos, porque yo con DHCP desactivado no he abierto ni un solo puerto y juego sin desconexiones y sin problemas de lag. A menos que el problema lo tengan ellos en ese momento puntual en sus servidores, que también puede pasar a veces.