Depende de lo que consideres tu repetitivo. Se podría decir que si, es bastante continuista todo el rato. Hacerte la trama principal y las misiones secundarias a mi se me hizo ameno ( y eso que me lo he pasado ya dos veces). También es bastante ameno sacarte todos los coleccionables (que te van aportando historia extra al recogerlos).
Por otro lado una vez acabes con esto, tienes dos opciones o vas a Zona Oscura o si tienes el season pass puedes ir a Subsuelo.
Zona oscura o vas con un grupo de amigos o casi mejor que no entres, pues te vas a agobiar y no vas a conseguir sacar un helicoptero ni con una triste arma verde.
Subsuelo puedes jugarlo con grupos de gente aleatorio. Esta bien para pasar el rato y vas sacando equipo. Eso si, cuando ya seas nivel 15 o así, ya estarás un poco quemado de hacer siempre lo mismo. Pero ya te dijo, si te lo tomas con calma (un par de misiones al dia) vas haciendo. También tienes unos coleccionables para recoger, pero a diferencia del juego base, estos no son fijos. Normalmente hay uno en cada nivel escondido. A veces son muy faciles de ver, otros no tanto y puedes acabar la mision sin haberlo encontrado.
Por último hay una serie de misiones diarias que te dan créditos fénix (son creditos para comprar equipo supremo alguna pieza de set y planos para crear armas, armaduras y mods).
Vamos, si no me he dejado nada, esto es lo que hay (a día de hoy) en el juego. Igualmente van a seguir sacando más contenido. Yo espero que el DLC de Survival (que me parece que es el siguiente) sea más variado que Subsuelo.