[HO] The Division

Strait escribió:Me está llamando mucho la atención este juego ahora que está a unos 20€ pero... ¿Se puede jugar solo? No me interesa nada jugar con otras personas ni depender de nadie.

Poderse se puede, sobre todo pasarte la historia principal o hacer secundarias chorra que hay a patadas.

Pero si tratas de hacer subsuelo, raids o zona oscura sólo lo normal es que sufras mucho.

De hecho para algunas actividades juntarte con gente random ya es un problema (todos conocemos al guiri con complejo de Rambo xD).

Entonces, ¿se puede? Sí. ¿Es aconsejable? Yo creo que no.

Yo jugué solo casi toda la campaña, luego empecé a jugar con gente y lo disfruté mucho más.
Strait escribió:Me está llamando mucho la atención este juego ahora que está a unos 20€ pero... ¿Se puede jugar solo? No me interesa nada jugar con otras personas ni depender de nadie.

A mi la historia principal jugada sólo, haciéndola lentamente, me llevó 40 horas, contando tambíen las secundarias que tambien se pueden hacer solo, eso sí una vez te la pasas y llegas a nivel 30 tienes que jugar en grupo, yo tampoco soy de jugar con gente pero cuando acabé lo hize y menudo enganche...yo creo que un juego que te de 40 horas ya está mas que amortizado
Yo lo compre la semana pasada y por ahora solo he jugado solo. Como te dicen los compañeros meterte en la zona oscura tu solo es un jodido suicidio, cuando vas a realizar la extraccion del equipo es infumable si eres un tio solo... las raids y demas obviamente aun ni las he probado.
@spiderrrboy @Zaborra Gracias a los 2 por contestar. Entonces ¿El juego tiene matchmaking para esas ocasiones donde necesitas a gente con la que jugar o te la tienes que buscar por tu cuenta?
Strait escribió:@spiderrrboy @Zaborra Gracias a los 2 por contestar. Entonces ¿El juego tiene matchmaking para esas ocasiones donde necesitas a gente con la que jugar o te la tienes que buscar por tu cuenta?

El juego tiene MM para todas las ocasiones.

Aunque no hay nada como jugar con gente conocida y hablando por el micro.

De todas formas sí que he encontrado algún random por MM con el que he jugado a gusto y ahora lo tengo de amigo.

Si estás convencido de que quieres jugarlo sólo podrás jugar la campaña solo o con MM sin problema.

Pero yo te aconsejo que si le vas a dar una oportunidad al juego trates de juntarte con un clan al llegar a lvl30 o algo y verás que lo disfrutas el doble (es exactamente lo que me pasó a mi, que no me había enganchado a nada online antes).
Yo no se si voy a jugarlo este 1.4, realmente creo que llegan tardisimo, estando el gears y el bf1. Ya veremos mis amigos a que juegan.
eimia escribió:Yo no se si voy a jugarlo este 1.4, realmente creo que llegan tardisimo, estando el gears y el bf1. Ya veremos mis amigos a que juegan.


Bueno como dicen, mas vale tarde que nunca xD. Yo lo deje hace bastante antes de que saliera subsuelo, aprovechare ahora para retomarlo a ver que tal esta.

Saludos!
Otra cosa... ¿El tema de jugar con mando qué tal lo veis?
yo lo juego con mando de xbox 360 .. y de lujo.. en cuanto a jugar con gente, es mejor.. pero yo casi todo lo he exho solo por o no conocer a gente cerca o por las horas que me conecto o mejor dicho en las.horas que me dejan los pekes xD... sera poreso que casi no piso la ZO... llevo un 95 por ciento echo en 53 horas..
Strait escribió:Otra cosa... ¿El tema de jugar con mando qué tal lo veis?


Perfecto, de hecho este tipo de juegos se juega mejor con mando. Yo los juegos de este tipo que son en tercera persona con coberturas lo juego mucho mejor con mando, pues el apuntado a lo mejor no es tan preciso, pero para mover al personaje es mucho mejor.

Luego como juego, si te gustan los juegos de disparos, con un gunplay parecido al gears of wars, este te va a encantar. El extra de jugar online también es muy atractivo, se pasa genial. De optimización esta genial, el juego rinde muy bien y se ve espectacular.
Yo igual lo compre hace tiempo con dudas por que no sabia que tal seria jugarlo solo ... y solo llegue a la mitad del juego cuando abres el mapa del lado derecho digamos ... y la experiencia es buena jugando solo pero sin duda esta pensado para jugarse online... en mi caso no tengo amigos con PC ... todos tienen Ps4 y pues jugar con amigos no podia ser opcion... y matchmaking jugue un par de veces pero no es lo mismo si no te puedes poner de acuerdo ... al final yo lo deje a medias por los juegos nuevos que llegaron y dudo que lo retome ya que le falta aliciente en cuanto a la historia ... pero no es un juego pensado para single player asi q se entiende... Aun asi por ese precio ( 20 euros comentan ) creo que vale bastante la pena y mas si le dan una oportunidad al online ...

Entre a la ZO solo y la vdd es que ni sentido tiene es muy complicado... ya me imagino subsuelo...

En cuanto a jugar con mando lo veo perfecto... muy intuitivo y muy buenala jugabilidad...
Pedazo parche han metido, hace tela que lo dejé pero en su momento le di bastante candela, estoy por borrar todos los pjs y hacerme un level guan.

Sólo tenia el juego base, la expansion solo mete una incursion y lo del subsuelo no?
Se que hay una lista con usuarios de uplay en el wiki para agregar pero entiendo que tendreis personajes tops, asi que mi pregunta es; alguien que tenga level bajo (yo estoy en 10) para jugar coop??? es que especialmente la zona oscura me molaria darle chicha pero solo es impossible....

PD: creo que mi usaurio de uplay es Telkulnur, cuando llegue a casa lo confirmo.
rakanixu escribió:Pedazo parche han metido, hace tela que lo dejé pero en su momento le di bastante candela, estoy por borrar todos los pjs y hacerme un level guan.

Sólo tenia el juego base, la expansion solo mete una incursion y lo del subsuelo no?

el pase de temporada, si no me equivoco, mete subsuelo y otras dos expansiones que están por salir...
@totemwolf y sabes si merece la pena el contenido? no llegué a probar el subsuelo, sólo la incursión de alcon caido y la otra. Ahora mismo está a unos 22 pavos el pase.
Yo tampoco soy de jugar a shooter con mando pero este al ser en tercera persona lo jugué con mando y para mi tiene uno de los mejores gunplay que he jugado nunca, de hecho ahora me he puesto con el GOW4 y madre mia, es ortopédico a más no poder comparado con este, al cesar lo que es del cesar, tendrá cosas criticables. pero en lo que manejo del jugador, gunplay , accesibilidad en cuanto a habilidades, granadas, armas,... no he encontrado juego que lo iguale en comodidad...no se si opinan igual los demás...
rakanixu escribió:@totemwolf y sabes si merece la pena el contenido? no llegué a probar el subsuelo, sólo la incursión de alcon caido y la otra. Ahora mismo está a unos 22 pavos el pase.

La verdad, a mi el juego me encanta, hay muchas opiniones y colores, pero a mi me gusta.. pero ya depende de ti, para mi lo vale, pero habrá quien te diga que no. Y soy mega fan de Battlefield desde el primero que salio al ultimo, pero este juego me gusta mucho.
jode que torpe estoy, alguno sabe dónde se cambia la dificultad? es decir, esto nuevo de que juegas en 3 niveles de dificultad, no lo veo por ningún lado :-?
rakanixu escribió:jode que torpe estoy, alguno sabe dónde se cambia la dificultad? es decir, esto nuevo de que juegas en 3 niveles de dificultad, no lo veo por ningún lado :-?


Cuando abres el mapa te sale arriba a la izquierda el nivel en el que esta y te pondrá la tecla que hay que pulsar para elegir. No se si era la G.

Hace mucho que no juego, lo deje antes de salir el DLC de subsuelo (tengo el season pass). Alguna recomendación de que "hacer"? o que es recomendable hacer xD, tengo 172 de nivel de equipo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
rakanixu escribió:jode que torpe estoy, alguno sabe dónde se cambia la dificultad? es decir, esto nuevo de que juegas en 3 niveles de dificultad, no lo veo por ningún lado :-?


Cuando abres el mapa te sale arriba a la izquierda el nivel en el que esta y te pondrá la tecla que hay que pulsar para elegir. No se si era la G.

Hace mucho que no juego, lo deje antes de salir el DLC de subsuelo (tengo el season pass). Alguna recomendación de que "hacer"? o que es recomendable hacer xD, tengo 172 de nivel de equipo.

Saludos!

Con la G apretando seguido, como si hicieras matchmaking.

Respecto a que hacer... Pues misiones con el mapa a tu nivel, date cuenta que sueltan objetos gordos todo cristo (acorde al nivel del mapa/mundo).

Hoy probé las diarias y 2 verdes en las difíciles de 229 xD.
murquis escribió:Con la G apretando seguido, como si hicieras matchmaking.

Respecto a que hacer... Pues misiones con el mapa a tu nivel, date cuenta que sueltan objetos gordos todo cristo (acorde al nivel del mapa/mundo).

Hoy probé las diarias y 2 verdes en las difíciles de 229 xD.


Si hemos estado haciendo algunas misiones un colega y yo para pillar algo de equipo, alguna recomendación de que stats usar? Por que era algo que no terminaba de tener claro antes de cuanta Dureza/aguante tener y DPS/Armas.

Por ahora me estoy equipando todo lo que sea de mas nivel de equipo para poder ir a dificultades mas altas y que me suelten objetos de mas nivel.

Por cierto han cambiado algo en la calidad gráfica o algo? Me acuerdo que antes lo jugaba con casi todo en ultra/alto sin problemas a 60 fps pero al volver a jugar hoy me encuentro con que me pega unas rascadas el juego de la leche.. hay momentos en los que se para unos segundos y baja a 10-20 fps (sobre todo en exteriores).

Saludos!
Para mi se lo han cargado con la 1.4, casualizado al máximo, y no que han hecho gráficamente que el juego ahora va peor.
grafiocos no han tocado nda no te puede ir peor a mi me va exactamente igual q antes
@Lord Duke gracias por el apunte.

En cuanto al tema de gráficos, anoche jugando me dí cuenta de que al actualizar a la 1.4 me había cambiado los ajustes gráficos y me venía por defecto con mas resolución, etc. Así que tuve que cambiarlos de nuevo y ya bien como en su momento.
Pues a mi no se lo que me pasa que antes me iba perfecto el juego y anoche jugando un rato era un horror, tirones constantes y caídas a 10 fps... de hecho el pc se me saturaba. Probare a reiniciar las opciones gráficas por defecto y volver a configurarlo por si acaso se le a ido la pinza o algo xD.

Saludos!
mira a mi me reseteo y me lo puso todo a tope tambien
Lo acabo de comprar y lo estoy descargando de uplay pero me va lento (800kb/s) y me pone que va a tardar más de 7 horas. ¿Es normal? Mi línea debería dar para descargarlo a 3.5Mb/s
Entiendo que los problemas con el SLI no los han solventado, ¿no? Con lo que me gusta el juego, me molesta muchísimo no poder disfrutarlo en condiciones.
A alguien mas le pasa que cuando entra en el inventario algunas veces se le pone el pj oscuro y no se ve? hay muchas veces que se queda la pantalla como en esta foto:
Imagen

suele fastidiar bastante sobre todo cuando estoy cambiandole la apariencia...

Por cierto he seguido con los problemas de FPS, sobre todo en los combates se hacia injugable por que se paraba el juego completamente. Cuando salio el juego no tuve ningún problema y me iba a 60 fps como una roca pero ahora al volver no se por que me va fatal, he probado a poner los ajustes gráficos por defecto y nada... también los he configurado con la herramienta de nvidia para optimizar y lo mismo. He reinstalado el juego y mas de lo mismo, lo ultimo que me a dado por probar a sido cerrar el cliente de Curse (justo me dio un fallo al iniciar) y parece que a ido bastante mejor el juego sin el Curse puesto... alguien sabe si es un problema conocido con dicho programa? Mañana volveré a probar a ver si sigue funcionando el juego bien con el Curse cerrado o si a sido casualidad.

Saludos!
Lord Duke escribió:A alguien mas le pasa que cuando entra en el inventario algunas veces se le pone el pj oscuro y no se ve? hay muchas veces que se queda la pantalla como en esta foto:
Imagen

suele fastidiar bastante sobre todo cuando estoy cambiandole la apariencia...


Eso le pasa a todo el mundo y el por qué es sencillo, cuando le das a inventario la cámara hace un pequeño giro a la derecha y al pulsar apariencia, si no recuerdo mal, se aleja un poco, bien, pues cuando hace esos dos movimientos, si estas cerca de una pared, en una habitación estrecha o directamente hay un objeto en el camino de la cámara al realizar esos dos movimientos, es cuando se pone oscuro, digamos que atraviesa dicho objeto y aparece ese bug. Prueba a mirar la apariencia poniendo la cámara de tal forma que al girar y alejarse, no se tope con nada de por medio o hazlo en una zona con bastante espacio.
Pues vuelve a estar de oferta por hallowen tanto el juego como el season pass, 40%
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Strait escribió:Lo acabo de comprar y lo estoy descargando de uplay pero me va lento (800kb/s) y me pone que va a tardar más de 7 horas. ¿Es normal? Mi línea debería dar para descargarlo a 3.5Mb/s


Ahora ya entiendo que calificases el gunplay del Mafia 3 como lo mejorcito del género (TPS de mundo abierto). Supongo que tras probar The Division cambiarás de opinión, pero en caso contrario confío y espero en que expliques el por qué. Sin acritud.
¿Que tal el cambio de jugabilidad con el nuevo parche? He leido que lo han hecho mas shooter, y han bajado los elementos de rpg.
Os podeis conectar a uplay??? me dice que el servicio no esta disponible...
yo estoy conectado bajándome el wach dogs q me lo he pillado por 5 euros
Ya he logrado logearme pero va regular... no me carga siquiera la pagina de la tienda....

Editado: Creo que es mi conexion a internet... [enfado1]
Juanatan escribió:
Strait escribió:Lo acabo de comprar y lo estoy descargando de uplay pero me va lento (800kb/s) y me pone que va a tardar más de 7 horas. ¿Es normal? Mi línea debería dar para descargarlo a 3.5Mb/s


Ahora ya entiendo que calificases el gunplay del Mafia 3 como lo mejorcito del género (TPS de mundo abierto). Supongo que tras probar The Division cambiarás de opinión, pero en caso contrario confío y espero en que expliques el por qué. Sin acritud.


Pues ayer estuve dándole un par de horas y no me desagradó este juego, pero me esperaba un poquito más. El control del presonaje se me hace muy raro (a la respuesta del mando a veces da la sensación de que el personaje va flotando cuando lo mueves lateralmente) y el gunplay no le favorece mucho el hecho de ir por niveles y tener que dispararle un cargador entero en la cabeza para cargarte a alguien. Pero lo veo bastante entretenido y de momento promete.

No creo que se puedan comparar, uno es de ir con más cuidado contando las balas que disparas y estilo más realista y otro es de ir a lo loco y menos realista.
Strait escribió:
Juanatan escribió:
Strait escribió:Lo acabo de comprar y lo estoy descargando de uplay pero me va lento (800kb/s) y me pone que va a tardar más de 7 horas. ¿Es normal? Mi línea debería dar para descargarlo a 3.5Mb/s


Ahora ya entiendo que calificases el gunplay del Mafia 3 como lo mejorcito del género (TPS de mundo abierto). Supongo que tras probar The Division cambiarás de opinión, pero en caso contrario confío y espero en que expliques el por qué. Sin acritud.


Pues ayer estuve dándole un par de horas y no me desagradó este juego, pero me esperaba un poquito más. El control del presonaje se me hace muy raro (a la respuesta del mando a veces da la sensación de que el personaje va flotando cuando lo mueves lateralmente) y el gunplay no le favorece mucho el hecho de ir por niveles y tener que dispararle un cargador entero en la cabeza para cargarte a alguien. Pero lo veo bastante entretenido y de momento promete.

No creo que se puedan comparar, uno es de ir con más cuidado contando las balas que disparas y estilo más realista y otro es de ir a lo loco y menos realista.


Hombre eso de ir a lo loco.... ya veras cuando estés a nivel alto y en dificil (cuando no vas muy equipado claro) xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre eso de ir a lo loco.... ya veras cuando estés a nivel alto y en dificil (cuando no vas muy equipado claro) xD.

Saludos!


Me refería a disparar sin parar.
es q no es un shotter solo también tiene toques de rol, con el franco puedes matar de 1 disparo en la cabeza, también depende del arma q lleves etc
Strait escribió:
Juanatan escribió:
Strait escribió:Lo acabo de comprar y lo estoy descargando de uplay pero me va lento (800kb/s) y me pone que va a tardar más de 7 horas. ¿Es normal? Mi línea debería dar para descargarlo a 3.5Mb/s


Ahora ya entiendo que calificases el gunplay del Mafia 3 como lo mejorcito del género (TPS de mundo abierto). Supongo que tras probar The Division cambiarás de opinión, pero en caso contrario confío y espero en que expliques el por qué. Sin acritud.


Pues ayer estuve dándole un par de horas y no me desagradó este juego, pero me esperaba un poquito más. El control del presonaje se me hace muy raro (a la respuesta del mando a veces da la sensación de que el personaje va flotando cuando lo mueves lateralmente) y el gunplay no le favorece mucho el hecho de ir por niveles y tener que dispararle un cargador entero en la cabeza para cargarte a alguien. Pero lo veo bastante entretenido y de momento promete.

No creo que se puedan comparar, uno es de ir con más cuidado contando las balas que disparas y estilo más realista y otro es de ir a lo loco y menos realista.


Estás analizando el juego desde la perspectiva de un shooter, y cometes el mismo error que mucha gente (incluido yo mismo) al comenzar. Me refiero al tema de vaciar cargadores enteros en la cabeza del enemigo. No es realista, pero el juego es un RPG y es la única forma de que los stats de equipo y arma se apliquen correctamente. No tendría ningún sentido en este juego tumbar a los enemigos de un headshot.

¿The Division menos realista? ¿De ir más a lo loco? Ni de coña. Es muchísimo más realista dado que tiene una componente táctica de la que Mafia 3 carece.

Y en el gunplay/controles claro que se pueden comparar. Otra cosa es que no quieras compararlos porque en ese campo Mafia 3 sale bastante mal parado si lo comparamos con The Division. Y claro, después de haber dicho que Mafia 3 tiene el mejor gunplay del género (sin haber jugado a The Division), entiendo que cuesta hacer un ejercicio de humildad y admitir la evidencia.

Una cosa que me sorprende que no hayas comentado, y que a mi juicio es algo crucial en el gunplay, es el tema de la IA enemiga. Supongo que te parecerá mejor la del Mafia 3, o que tampoco se podrán comparar...

En fin, lanzo de nuevo la pregunta, a ti y al resto de usuarios que hayan jugado ambos juegos: ¿cuál de los dos tiene mejor gunplay y mejor IA? Y aquí no valen medias tintas, o es uno mejor o es otro. Porque decir que no se pueden comparar suena a que te has dado cuenta de que The Division le pasa de largo, pero admitirlo sería darme la razón, y decir que Mafia 3 tiene mejor gunplay sería directamente hacer el ridículo.
Juanatan escribió:Estás analizando el juego desde la perspectiva de un shooter, y cometes el mismo error que mucha gente (incluido yo mismo) al comenzar. Me refiero al tema de vaciar cargadores enteros en la cabeza del enemigo. No es realista, pero el juego es un RPG y es la única forma de que los stats de equipo y arma se apliquen correctamente. No tendría ningún sentido en este juego tumbar a los enemigos de un headshot.

¿The Division menos realista? ¿De ir más a lo loco? Ni de coña. Es muchísimo más realista dado que tiene una componente táctica de la que Mafia 3 carece.

Y en el gunplay/controles claro que se pueden comparar. Otra cosa es que no quieras compararlos porque en ese campo Mafia 3 sale bastante mal parado si lo comparamos con The Division. Y claro, después de haber dicho que Mafia 3 tiene el mejor gunplay del género (sin haber jugado a The Division), entiendo que cuesta hacer un ejercicio de humildad y admitir la evidencia.

Una cosa que me sorprende que no hayas comentado, y que a mi juicio es algo crucial en el gunplay, es el tema de la IA enemiga. Supongo que te parecerá mejor la del Mafia 3, o que tampoco se podrán comparar...

En fin, lanzo de nuevo la pregunta, a ti y al resto de usuarios que hayan jugado ambos juegos: ¿cuál de los dos tiene mejor gunplay y mejor IA? Y aquí no valen medias tintas, o es uno mejor o es otro. Porque decir que no se pueden comparar suena a que te has dado cuenta de que The Division le pasa de largo, pero admitirlo sería darme la razón, y decir que Mafia 3 tiene mejor gunplay sería directamente hacer el ridículo.


Madre mía, digo que un juego tiene el gunplay que más me ha convencido en los juegos estilo "GTA" y ahora me saltas por aquí con lo mismo (en un juego que no tiene nada que ver con lo que dije) No convirtamos este hilo en otra discusión porque ya he dicho que son juegos completamente distintos y no tienen nada que ver.
Strait escribió:
Juanatan escribió:Estás analizando el juego desde la perspectiva de un shooter, y cometes el mismo error que mucha gente (incluido yo mismo) al comenzar. Me refiero al tema de vaciar cargadores enteros en la cabeza del enemigo. No es realista, pero el juego es un RPG y es la única forma de que los stats de equipo y arma se apliquen correctamente. No tendría ningún sentido en este juego tumbar a los enemigos de un headshot.

¿The Division menos realista? ¿De ir más a lo loco? Ni de coña. Es muchísimo más realista dado que tiene una componente táctica de la que Mafia 3 carece.

Y en el gunplay/controles claro que se pueden comparar. Otra cosa es que no quieras compararlos porque en ese campo Mafia 3 sale bastante mal parado si lo comparamos con The Division. Y claro, después de haber dicho que Mafia 3 tiene el mejor gunplay del género (sin haber jugado a The Division), entiendo que cuesta hacer un ejercicio de humildad y admitir la evidencia.

Una cosa que me sorprende que no hayas comentado, y que a mi juicio es algo crucial en el gunplay, es el tema de la IA enemiga. Supongo que te parecerá mejor la del Mafia 3, o que tampoco se podrán comparar...

En fin, lanzo de nuevo la pregunta, a ti y al resto de usuarios que hayan jugado ambos juegos: ¿cuál de los dos tiene mejor gunplay y mejor IA? Y aquí no valen medias tintas, o es uno mejor o es otro. Porque decir que no se pueden comparar suena a que te has dado cuenta de que The Division le pasa de largo, pero admitirlo sería darme la razón, y decir que Mafia 3 tiene mejor gunplay sería directamente hacer el ridículo.


Madre mía, digo que un juego tiene el gunplay que más me ha convencido en los juegos estilo "GTA" y ahora me saltas por aquí con lo mismo (en un juego que no tiene nada que ver con lo que dije) No convirtamos este hilo en otra discusión porque ya he dicho que son juegos completamente distintos y no tienen nada que ver.


Son juegos distintos pero el control/gunplay se pueden comparar sin problema. Otra cosa es que no te interese compararlos.

Yo no pretendo discutir, simplemente me extrañaba mucho que alguien habiendo jugado a ambos, prefiera el gunplay de Mafia 3. Pero en fin, que si te gusta más el del Mafia 3 tampoco hay que darle más vueltas, ni decir que no se pueden comparar o que no quieres discutir, lo dices claramente y punto. Yo prefiero un buen chuletón de buey a la brasa que una hamburguesa del McDonalds. Hay gente que no, y yo os respeto.
Juanatan escribió:
Strait escribió:
Juanatan escribió:Estás analizando el juego desde la perspectiva de un shooter, y cometes el mismo error que mucha gente (incluido yo mismo) al comenzar. Me refiero al tema de vaciar cargadores enteros en la cabeza del enemigo. No es realista, pero el juego es un RPG y es la única forma de que los stats de equipo y arma se apliquen correctamente. No tendría ningún sentido en este juego tumbar a los enemigos de un headshot.

¿The Division menos realista? ¿De ir más a lo loco? Ni de coña. Es muchísimo más realista dado que tiene una componente táctica de la que Mafia 3 carece.

Y en el gunplay/controles claro que se pueden comparar. Otra cosa es que no quieras compararlos porque en ese campo Mafia 3 sale bastante mal parado si lo comparamos con The Division. Y claro, después de haber dicho que Mafia 3 tiene el mejor gunplay del género (sin haber jugado a The Division), entiendo que cuesta hacer un ejercicio de humildad y admitir la evidencia.

Una cosa que me sorprende que no hayas comentado, y que a mi juicio es algo crucial en el gunplay, es el tema de la IA enemiga. Supongo que te parecerá mejor la del Mafia 3, o que tampoco se podrán comparar...

En fin, lanzo de nuevo la pregunta, a ti y al resto de usuarios que hayan jugado ambos juegos: ¿cuál de los dos tiene mejor gunplay y mejor IA? Y aquí no valen medias tintas, o es uno mejor o es otro. Porque decir que no se pueden comparar suena a que te has dado cuenta de que The Division le pasa de largo, pero admitirlo sería darme la razón, y decir que Mafia 3 tiene mejor gunplay sería directamente hacer el ridículo.


Madre mía, digo que un juego tiene el gunplay que más me ha convencido en los juegos estilo "GTA" y ahora me saltas por aquí con lo mismo (en un juego que no tiene nada que ver con lo que dije) No convirtamos este hilo en otra discusión porque ya he dicho que son juegos completamente distintos y no tienen nada que ver.


Son juegos distintos pero el control/gunplay se pueden comparar sin problema. Otra cosa es que no te interese compararlos.

Yo no pretendo discutir, simplemente me extrañaba mucho que alguien habiendo jugado a ambos, prefiera el gunplay de Mafia 3. Pero en fin, que si te gusta más el del Mafia 3 tampoco hay que darle más vueltas, ni decir que no se pueden comparar o que no quieres discutir, lo dices claramente y punto. Yo prefiero un buen chuletón de buey a la brasa que una hamburguesa del McDonalds. Hay gente que no, y yo os respeto.


Nunca me va a gustar más el gunplay de un juego en el que una pistola no mate a un humano desprotegido de un tiro en la cabeza que otro que sí lo haga. Es cuestión de que dé una sensación de "realidad". Y no por ello me va a parecer mejor juego uno que otro.

Y no soy yo el que ha comparado en ningún momento el gunplay de estos 2 juegos. Así que si quieres hablar del tema te vas al hilo del Watch Dogs o Sleeping Dogs y hablamos de la comparativa que hice en su día.
El estilo de combate de The Division nada tiene que ver con Mafia o GTA...

No puedes comparar un gunplay en el que va regido por stats y armas con modificadores donde un enemigo "amarillo" te dura 10 cargadores de un fusil y 3 de escopeta aderezado con unas granadas con un gunplay en el que de un tiro en la cabeza lo envias al cementerio... cambia drásticamente las mecánicas y el estilo.

Es que no tiene sentido alguno... son dos estilos como la noche y el día, uno puede ser gratificante a su manera y el otro también... Borderlands 2 tiene un sistema parecido al The Division con modificadores y ese componente rolero... sería mejor comparar esos 2 que no un GTA o Mafia y aún así The Division se compone por un sistema de coberturas donde te apostas en un lugar y aguantas disparando cargadores no como Borderlands que es más frenético.

Lo único que veo levantando esta polémica en este hilo @Juanatan es que quieres llevarte la razón a toda costa de una discusión que empezasteis en otro hilo y no tiene cabida alguna por mucho que prefieras un chuletón a una hamburguesa.
seaculorum escribió:El estilo de combate de The Division nada tiene que ver con Mafia o GTA...

No puedes comparar un gunplay en el que va regido por stats y armas con modificadores donde un enemigo "amarillo" te dura 10 cargadores de un fusil y 3 de escopeta aderezado con unas granadas con un gunplay en el que de un tiro en la cabeza lo envias al cementerio... cambia drásticamente las mecánicas y el estilo.

Es que no tiene sentido alguno... son dos estilos como la noche y el día, uno puede ser gratificante a su manera y el otro también... Borderlands 2 tiene un sistema parecido al The Division con modificadores y ese componente rolero... sería mejor comparar esos 2 que no un GTA o Mafia y aún así The Division se compone por un sistema de coberturas donde te apostas en un lugar y aguantas disparando cargadores no como Borderlands que es más frenético.

Lo único que veo levantando esta polémica en este hilo @Juanatan es que quieres llevarte la razón a toda costa de una discusión que empezasteis en otro hilo y no tiene cabida alguna por mucho que prefieras un chuletón a una hamburguesa.


En su momento ese usuario dijo que no había NINGÚN juego con un gunplay tan bueno. Le pregunté por The Division, Max Payne, Gears of War... Y comenzó a matizar.

Que digo yo que lo suyo hubiera sido decir "pues no sé, el The Division no lo he jugado". Pero no, se calló. Y ahora que juega al The Division, que independientemente de que sean juegos distintos (y no lo son tanto, dado que son mundos abiertos con componente TPS) tiene un gunplay a años luz que Mafia 3, no analiza aspectos como el sistema de coberturas, la IA enemiga, la interfaz y otros muchos aspectos que conforman el gunplay y que sí son relevantes... él prefiere centrarse en que no matas de un headshot en un juego con stats. ¡Bravo! Y además dice que para él cualquier juego que no cumpla ese requisito de realismo siempre tendrá un peor gunplay.

Pues oye, que le aproveche la hamburguesa con queso de 1 euro (cobrada a precio de caviar de beluga, eso sí).

Y no se trata de levantar polémica, sino de dejar las cosas claras y de que ahora que sí puede hablar con criterio (dado que ya ha jugado a los dos y puede compararlos), que se centre en lo de los headshots me parece de un orgullo que raya en lo ridículo. Vamos, que es la única persona que conozco que habiendo jugado a ambos, me diga que tiene mejor gunplay el Mafia 3. Por algo será.

Luego el chuleo que se marca de instarme al hilo de Watch Dogs o de Sleeping Dogs a debatir SU comparativa me parece de una soberbia total.
Juanatan escribió:Luego el chuleo que se marca de instarme al hilo de Watch Dogs o de Sleeping Dogs a debatir SU comparativa me parece de una soberbia total.


Es que si te estaba comparando un juego con esos otros no sé que haces en este hilo hablando de cosas que no tocan. Para hablar de la comparación mejor nos vamos a un hilo de uno de los juegos con los que los estaba comparando ¿No? No tenía intención de soberbia ni nada parecido.
Hombre digo yo que el "gunplay" no se basa solo en si matas o no de una forma "realista". Digo yo que es todo un conjunto de mecánicas como los sistemas de coberturas, modificaciones de las armas, movimiento de los personajes etc..

Yo ya adelanto que no he jugado nada al mafia 3 ni he visto mucho de el pero me da la sensación que es un juego estilo GTA. Yo pienso que The Division tiene un mejor gunplay por que sus mecánicas de combate (general) están mas pulidas ya que es un juego enfocado a eso, no vas a matar de un Headshot por que ahí entran ya las mecánicas de un RPG pero eso no quita que si le pegas un Headshot no le vayas a quitar mucha mas vida que si le pegas en el cuerpo. Vamos que en general el sistema de combate esta mas pulido en The Division por que es un juego pensado para acción constante y combates constantes mientras que Mafia tiene pinta mas de tirar del estilo de GTA como sandbox donde tienes combates pero no es la parte esencial del juego, tiene su gunplay pero esta claro que no es la parte esencial del juego y la que mas pulida esta.

Como ya digo yo no he probado el Mafia 3 pero por lo poco visto me dio la impresión que era un juego estilo GTA, de todas formas cuando salga el Ghost Recon Wildlands allí tendremos también un gunplay bastante bueno ya que es como el del The Division pero siendo "realista" ya que no tiene mecánicas rpg y no hay estadísticas, si pegas un headshot lo matas si o si (bueno si no lleva casco claro xD).

Saludos!
@Lord Duke

Yo solo digo que son temas personales... es un debate un poco vacío, no te parece? si a el le gusta mas Mafia 3 o el mismo dice que no compara TD con Mafia por ser para el dos estilos distintos nadie tiene que venir a decirle que sus gustos son peores o lo que sea que se esté intentando decir aquí...

Llevamos ya unos post de sobra sobre el tema que nada interesa a la gente asidua al hilo de The Division, eso es lo que yo pienso. Como si me voy al hilo de ARMA y digo que Borderlands tiene un gunplay mejor o viceversa... no tiene cabida, a algunos les gustará más a otros menos.

[beer]
seaculorum escribió:@Lord Duke

Yo solo digo que son temas personales... es un debate un poco vacío, no te parece? si a el le gusta mas Mafia 3 o el mismo dice que no compara TD con Mafia por ser para el dos estilos distintos nadie tiene que venir a decirle que sus gustos son peores o lo que sea que se esté intentando decir aquí...

Llevamos ya unos post de sobra sobre el tema que nada interesa a la gente asidua al hilo de The Division, eso es lo que yo pienso. Como si me voy al hilo de ARMA y digo que Borderlands tiene un gunplay mejor o viceversa... no tiene cabida, a algunos les gustará más a otros menos.

[beer]


No si yo simplemente comentaba lo del tema del gunplay, que no es solo la "realidad" de que matas de un headshot si no de mas elementos xD. He puesto esos ejemplos por que era de lo que estaban hablando ellos, la discusión que tienen esos dos no tiene sentido por que es evidente que ambos son dos juegos totalmente distintos.

Saludos!
9503 respuestas