Voy a intentar resolver todas las dudas (
@xavijan a tí no te ayudo que tú controlas
)
@Toni93 No sé cómo era en la Beta, así que quizás no pueda ayudarte mucho comparando antes y después. Ahora mismo está en el top de MMO, quitando el primer puesto para WoW podrías poner a TESO fácilmente en el segundo puesto rivalizando con FFXIV. Lo veo muy sano, con mucho contenido, end-game, gente, eventos.
@Brjlux DK es para enfocarlo principalmente para tanque, aunque también es la mejor clase para off-tank. Hay unas versiones para daño, pero requiere un manejo algo avazando del juego y la mayoría están enfocadas al PvP. Este dps DK suele ir a magicka. La raza si lo quieres dps debería ser alguna afín a la magia, como breton o high elf.
Con el warden pasa algo parecido, sus roles principales son healer y tanque, aunque también hay unas variantes (no tan efectivas como con el DK) para dps, también enfocadas sobre todo al PvP (lo que predomina en Cyrodiil y batteground son los off-tank, aunque, no es que predomine, básicamente está op por su habilidad equilibrada de mitigar/recuperar/producir daño). También suele ir a magicka, con algunas (pocas) combinaciones a stamina. Las razas predominantes para warden a dps serían las mismas que para DK.
El nigromante va a estar enfocado a DPS y a magicka aunque tiene un par de convertibles a stamina, por lo que las razas siguen estando claras, las que ganen beneficios mágicos de sus pasivas.
Como ves, si quieres que el personaje haga todo el daño posible, ya sea a magicka o stamina, están muy diferenciadas las clases. Magicka: breton, altmer, argoniano, dark elf. Stamina: red guard, khajiita, wood elf, dark elf. Tanque: nordico y orco.
Una vez dicho esto, si te apetece hacer un red guard enfocado a magicka, lo puedes hacer sin ningún problema, solo que no alcanzará su poder máximo debido a que pierdes el bono de las pasivas, dirigidas a stamina. Este ejemplo sirve para el resto.
Y personalmente pongo este ejemplo: mi healer (por ahora el único) es un Khajiita (sus pasivas son para stamina y sigilo) porque me gustó un personaje de una historia que es una Khajiita maga y también porque ya tenía otros personajes a stamina y decidí hacer este a magicka. Sé que pierdo los bonos, pero quería un Khajiita mago
@extassis En principio por como lo comentas tienes el juego base, lo que pasa es que desde el lanzamiento de Summerset, Morrowind va incluido en el juego base. Yo no tenía Morrowind y aproveché que con la compra de Summerset me lo regalaban.
No sé si con Elsweyr harán lo mismo, comprarlo y que te regalen Summerset. Hasta que no se acerque el día no lo sabremos con seguridad.
De todas formas, si no has jugado mucho, el juego base tiene contenido para entretenerte durante muchísimas horas y Morrowind serán unas 20/30 horas entre historia principal y secundarias, con sus sets únicos de zona, bosses, trial, etc. Tienes juego de sobra para esperar al lanzamiento de Elsweyr y ver si regalan Summerset, y si no es el caso aún seguirás con juego de sobra para esperar a la próxima rebaja.
Cuando creas un personaje te lo pone en la zona más nueva que tengas y como en tu caso es Morrowind, pues ahí te lo pone. Si quisieras volver a la zona de origen de tu facción, cerca de donde sales hay un teleport para ir a esa zona en cuestión: Khenarthi's Roost para Aldmeri Dominion; Stros M'Kai para Daggerfall Covenant; Bleackrock Isle para Ebonheart Pact.
@Riplegend Para los addons hay 2 formas: bajar el addon manualmente y colocarlo en la carpeta que suele ser "C/documentos/Elder Scrolls Online/live/addons" o mediante un launcher llamado "Minion", que te administra los addons con sus respectivas actualizaciones automáticas.
Aquí miro yo el tema de los addons:
https://www.esoui.com/addons.phpEOL tiene una guild, aunque apenas somos 2 o 3 los que estamos conectados y en horarios muy dispares.
Jugadores españoles no hay muchos, pero tampoco pocos. Hay unas cuantas guilds muy conocidas entre los españoles que suelen ser de ayuda e iniciación al juego y luego hay otras más pequeñas que reúnen a jugadores más veteranos y/o activos ya centrados en un end-game más hardcore.
Lo mejor sería preguntar en la zona donde te encuentres (pon /z en el chat para hablar por zona) por clanes españoles y según vas avanzando en el juego pues salir y entrar en otros.
Es importante saber que puedes estar en un máximo de 5 clanes al mismo tiempo, pero si quieres vender objetos a otros jugadores, esto solo es posible en clanes que tienen vendedor, por lo que muchas veces 1 o 2 huecos de clan van para vender (normalmente son ingleses y ni cruzas una palabra con ellos más allá de preguntar posibles precios de venta para objetos). Esto de vender aconsejo empezar cuando ya tienes un manejo más suelto de juego, con algún personaje ya al nivel máximo (lvl 50 cp 160).
@erpoka2 Esto ya va por gustos, entra en
https://www.esoui.com/addons.php y míralo por tí mismo.
De todas formas, hay algunos que casi son imprescindibles:
* Harvest Map: cuando recoges un material por el mundo, te guarda un "pin" señalizador en su ubicación del mapa. También te señala cofres y cofres de ladrones.
* Loreboocks: localización exacta de todos los libros de historia del juego, necesarios para subir la rama de Guild Mages.
* Skyshards: localización exacta de todos los skyshards de Tamriel.
* Master Merchant: te indica el precio estimado de compra/venta de los items.
* Lost Treasure: localización exacta de todos los "treasure map" y los mapas de recursos que dan en las misiones diarias de artesanía.
* Algún addon de mejora del UI: hay varios y algunos con muchísimas configuraciones para hacer el UI más útil, a costa de la visibilidad. Algunos incorporan un minimapa.
* Algún minimapa si el addon de UI que usas no tiene: parece una tontería pero es una de las cosas más útiles, no tener que estar todo el rato dándole a la M para abrir el mapa.
* Inventory Insight: cuando miras un objeto te dice en qué otros personajes lo tienes y la cantidad en cuestión.
Yo personalmente recomiendo uno, "Random Mount": te cambia automáticamente y aleatoriamente la montura y mascota según cambias de zonas.
@Ossisaverni es una mascota, si fuera una montura sería la reina de las monturas