battman80 escribió:Depende del mod, supongo que el que has visto es el basic needs. Yo no me decidia a ponerlo porque el hecho de tener hambre y sed cada 5 minutos que era, me parecia exagerado y molesto, ademas de poco inmersivo. Pero creo que en las ultimas versiones ya se permitia elegir cada cuanto sufrir las necesidades. Que yo recuerde no hacia falta comenzar partida nueva, de todos modos leete bien toda la info del mod, porque yo siempre pongo ese tipo de mods, los amo, y sino estoy usando este es por algo que ahora no recuerdo
Me alegro de que el juego te haya calado tanto, en eso los Elder son únicos (o al menos a mi solo me ha pasado con los Elder y el Ultima Online (custom server) ). Me ha gustado leer el trasfondo de tu personaje, ya iras descubriendo todo lo que te espera, agarrate que esas sesiones de 5 horas, cuando se tienen, acaban siendo lo normal para Skyrim Encima se te pasan volando y casi sin querer Elder scrolls es una enfermedad.
KoX escribió:battman80 escribió:Depende del mod, supongo que el que has visto es el basic needs. Yo no me decidia a ponerlo porque el hecho de tener hambre y sed cada 5 minutos que era, me parecia exagerado y molesto, ademas de poco inmersivo. Pero creo que en las ultimas versiones ya se permitia elegir cada cuanto sufrir las necesidades. Que yo recuerde no hacia falta comenzar partida nueva, de todos modos leete bien toda la info del mod, porque yo siempre pongo ese tipo de mods, los amo, y sino estoy usando este es por algo que ahora no recuerdo
Me alegro de que el juego te haya calado tanto, en eso los Elder son únicos (o al menos a mi solo me ha pasado con los Elder y el Ultima Online (custom server) ). Me ha gustado leer el trasfondo de tu personaje, ya iras descubriendo todo lo que te espera, agarrate que esas sesiones de 5 horas, cuando se tienen, acaban siendo lo normal para Skyrim Encima se te pasan volando y casi sin querer Elder scrolls es una enfermedad.
Sí ese mismo, pero no está en el worksteam...y no se si el nexus ese es posible usarlo con steam. POr cierto pone sobre el 0.9 del BN que ahora hambre cada 6h y sed cada 5 por si te interesa
Y el skyrim LIve sí esta en el steam pero no se si traduce mucho al ingles...y que he leido que hay que desactivar una cosa del mod y no se si por steam se puede
LSRubenS escribió:KoX escribió:battman80 escribió:Depende del mod, supongo que el que has visto es el basic needs. Yo no me decidia a ponerlo porque el hecho de tener hambre y sed cada 5 minutos que era, me parecia exagerado y molesto, ademas de poco inmersivo. Pero creo que en las ultimas versiones ya se permitia elegir cada cuanto sufrir las necesidades. Que yo recuerde no hacia falta comenzar partida nueva, de todos modos leete bien toda la info del mod, porque yo siempre pongo ese tipo de mods, los amo, y sino estoy usando este es por algo que ahora no recuerdo
Me alegro de que el juego te haya calado tanto, en eso los Elder son únicos (o al menos a mi solo me ha pasado con los Elder y el Ultima Online (custom server) ). Me ha gustado leer el trasfondo de tu personaje, ya iras descubriendo todo lo que te espera, agarrate que esas sesiones de 5 horas, cuando se tienen, acaban siendo lo normal para Skyrim Encima se te pasan volando y casi sin querer Elder scrolls es una enfermedad.
Sí ese mismo, pero no está en el worksteam...y no se si el nexus ese es posible usarlo con steam. POr cierto pone sobre el 0.9 del BN que ahora hambre cada 6h y sed cada 5 por si te interesa
Y el skyrim LIve sí esta en el steam pero no se si traduce mucho al ingles...y que he leido que hay que desactivar una cosa del mod y no se si por steam se puede
Skyrim es Steamworks por lo tanto todo lo de nexus vale para Skyrim de Steam.
Con esto podrás gestionar todos los mods de nexus, instalarlos y desinstalarlos cuando quieras:
http://skyrim.nexusmods.com/mods/modmanager/
desde aquí lo puedes descargar el mod:
http://skyrim.nexusmods.com/mods/10843
Y aquí su traducción:
http://skyrim.nexusmods.com/mods/11492
La quest es "Entra en el túmulo de Yngol, he llegado ahí, todo muy fácil hasta que llego a una puerta que no puedo pasar, me pide la "garra de coral", según el link que he puesto de la wiki hay que comprarsela a la tipa esa de Hibernalia, pero voy a hablar con ella y no la tiene a la venta >_<
Asi q ahora no puedo completar la quest y no tengo dicha garra.. alguna idea?[/url]"
D3 The BesT escribió:Bueno pos tengo otro problemita con una quest, os lo pongo en spoiler:La quest es "Entra en el túmulo de Yngol, he llegado ahí, todo muy fácil hasta que llego a una puerta que no puedo pasar, me pide la "garra de coral", según el link que he puesto de la wiki hay que comprarsela a la tipa esa de Hibernalia, pero voy a hablar con ella y no la tiene a la venta >_<
Asi q ahora no puedo completar la quest y no tengo dicha garra.. alguna idea?[/url]"
battman80 escribió:D3 The BesT escribió:Bueno pos tengo otro problemita con una quest, os lo pongo en spoiler:La quest es "Entra en el túmulo de Yngol, he llegado ahí, todo muy fácil hasta que llego a una puerta que no puedo pasar, me pide la "garra de coral", según el link que he puesto de la wiki hay que comprarsela a la tipa esa de Hibernalia, pero voy a hablar con ella y no la tiene a la venta >_<
Asi q ahora no puedo completar la quest y no tengo dicha garra.. alguna idea?[/url]"
Pues suena bastante a que no tienes el nivel necesario para que esa quest se ponga en marcha, algo similar a lo que le pasaba al compañero con Mhjol y su quest. Skyrim no es para nada un RPG exigente con el jugador (por desgracia, pero bueno, asi vende mas y eso es bueno se supone) pero si conserva todavia algun que otro limite para con el jugador y un minimo de exigencia.
Igual es eso, o que hay que hacer alguna mision intermedia. Has probado a robarsela por las malas?
una especie de matrimonio discutiendo y de repente la mujer te dice que le vendieron una garra y cree haber sido engañada, al final te la vende por calderilla.
Cuando te dan la supuesta llave que lo abre todo, quizá tu también puedas usarla para abrir la puerta sin la garra, al igual que hizo el que la robo.
D3 The BesT escribió:La quest la tengo activa, por lo que me la dieron en su momento y probablemente pasé de gastarme esa "miseria" en una garra q no sabia pa q servia xD
Yo soy mu manco en estas cosas, ahora soy lvl 25 y ni idea de qué es eso del gremio de ladrones xDD
Bueno, la dejo aparcada y quizás la pueda acabar en otro momento
Thanks^^
fabulance escribió:D3 The BesT escribió:La quest la tengo activa, por lo que me la dieron en su momento y probablemente pasé de gastarme esa "miseria" en una garra q no sabia pa q servia xD
Yo soy mu manco en estas cosas, ahora soy lvl 25 y ni idea de qué es eso del gremio de ladrones xDD
Bueno, la dejo aparcada y quizás la pueda acabar en otro momento
Thanks^^
jeje que yo sepa esa quest no tiene requisito de nivel, lo que hay que hacer es hablar con la mujer de hibernalia sobre un mal trato que hizo y al final de la conversación te venderá la garra por 50 piezas de oro y entonces ya si que puedes seguir en el túmulo de Yngol
Agon escribió:¿Merece la pena Hearthfire por 3,34€?
Agon escribió:¿Merece la pena Hearthfire por 3,34€?
battman80 escribió:Depende de los gustos, por ejemplo para mi por 3,34 seria OBLIGADO POR DECRETO LEY!
Pero yo esque soy un viciado del housing (recopilar materias primas en el juego para ir construyendo y apliando tu propia casa, muebles, etc) desde los tiempos de Ultima, asi que este DLC me alegró la vida, ya que aunque hay fantasticos mods, que sobre todo tienen la ventaja de permitir construir la casa donde te de la real gana en vez de como en el DLC que son 3 hubicaciones fijas, siempre es no se, mejor lo "oficial" para mi gusto, de todos modos, lo mejor mejor es tener las dos cosas .
El dlc lo que hace basicamente es eso, añade la opcion de que 3 jarls (no te diré cual, el primero te avisan nada mas poner el dlc, los otros hay que "encontrarlos" asi que no te spoileo por si acaso) te ofrezcan comprar un terreno cerca de su ciudad (en realidad ninguna de las dos casas que tengo por ahora estan "cerca" de la ciudad donde me las venden ^^U hay camino por enmedio, mazmorras, enemigos, etc) donde hacerte una casa. Y añade todo el soporte para que esto sea posible. Añade nuevos materiales como arcilla o piedra que se pueden minar, añade cristal (de ventana, no de espadas ), cuernos de cabra, y otras tantas materias primas necesarias para construir los muebles y la estructutra de la casa.
Las casas tienen una utilidad basica , se tu ALMACEN y MUSEO, donde guardar, catalogar y ver todo lo que vayas acumulando. A mi me encanta construir todos los maniquies para armaduras posibles (que creo que son 10 o casi) y exibir ahi mis mejores armaduras. Tambien puedes montarte una sala con animales y criaturas (Desde una cabra hasta un draurg, todo) disecados, para los cuales necesitaras ciertos ingredientes (por ejemplo, una piel de tigre de las niebes, 3 ojos, 4 colmillos, cosas asi).
Puedes tner ahi laboratorios de alquimia, mesas de encantar objetos, herreria, te deja tener un guerto donde puedes plantar cualquier planta u hongo del cual tengas semillas en tu inventario, te añade un corral donde tener una vaca y pollos, te deja añadir una colmena de abejas, segun la casa, tambien viveros de peces, donde tienes que meter los peces que quieras que lleves en tu inventario y estan ahi reproduciendose, en fin. Es una frikada para los autenticos amantes del rol (o/y de los sims) donde entretenerte completandola. Para acabar la casa entera es necesaro MUCHO HIERRO, pero MUCHO MUCHO, asi que cuesta, dinero y tiempo hacerla. En total son 3 las que puedes hacer, cada una está mas o menos dominando una zona del mapa.
Ha parte de todo eso que he dicho, de poder hacer varios tipos de casa, porque cada vez que te pones con una tienes varios tipos de salas que crear (por ejemplo debes elgir entre dormitorios o laboratorio de alquimia, etc, asi cada una de las 3 casas puede ser totalmente diferente y dedicada a una cosa, almacenar , museo, vivienda, etc), a parte de eso, el dlc añade objetos nuevos, como nuevos tipos de comida y bebida . Esto solo es mas "adorno" para el juego, asi que como digo, es un dlc para la gente que sabe apreciar esas cosas y se para a disfrutar de cada detalle. Tambien añade la opcion de , una vez tienes al menos una casa, adoptar niños, creo que hasta 2 por casa o 2 en total, no sé como va. Tambien hace que, al tener establos,puedas tener 2 caballos (no se si mas) a la vez. Te añade la opcion de contatar a cualquier follower (mercenarios, edecan, etc) para que sea el administrador de cada una de las casas, y se quedará ahi (seguira pudiendo ir contigo a misiones cuando quieras) y él te ofrecerá ciertos servicios como comprar ganado, contratar cazadores, trobadores, y de mas servidumbre que vaya depositando riquezas en tu casa. En fin. El Dlc no tiene un impacto en el juego, pero si da mucho entretenimiento para quiene somos capaces de disfrutar con este tipo de detalles. No es una expansion, no es algo crucial, no es algo "util" mas hallá de dar mas juego, mas cosas que hacer, mas detalles, mas para admirar el mundo que crea el juego. Decir que la casa una ver terminada es una pedazo de mansion, no penseis en una casita pequeña, son mas grandes que cualquiera de las casas que venden en las ciudades del juego. Y aunque en dawnguard se puede usar segun, uno de los dos castillos como "casa" no es lo mismo, porque viene a ser como una caa comprada y en fin, estan ahi super apartados de todo, literalmente, en otro plano del mapa.
KoX escribió:Yo o compré a 30 el domingo pasado en steam. Ayer lo vi a 33 y pico
Unas cosillas, me parece a mi o lo han simplificado demasiado lo de subir nivel, habilidades...no está agilidad y cosas de esas no?
¿y no os parece que sube muy rápido la exp. de armas etc...? Soy nivel 11 y armas a dos manos por ejemplo la tengo casi a 30 ya y armaduras a casi 40
Entonces con el mod Skyrim Live que ayer que lo probé solo por ver si funcionaba me salieron 5 bandidos ¿no subirá aun más deprisa entonces? Ví que habia un mod que no recuerdo el nombre que es para regular la subida un 10% 20% 30%...100% más lento ¿lo habeis probado?
EDIT: ah, y las ganzuas aunque se rompan sube exp un huevo. A medida que avanzas ¿cuesta más subir?
Ah, y el mod de Basic Needs que dice que tienes hambre cada 6 h. Resulta que una piedra de talos que te da bendiciones me dió una que duraba 7h. pero por lo que vi ayer parece que son 7 h. reales ¿no? Hambre y sed será igual?
gracias
KoX escribió:Yo o compré a 30 el domingo pasado en steam. Ayer lo vi a 33 y pico
Unas cosillas, me parece a mi o lo han simplificado demasiado lo de subir nivel, habilidades...no está agilidad y cosas de esas no?
¿y no os parece que sube muy rápido la exp. de armas etc...? Soy nivel 11 y armas a dos manos por ejemplo la tengo casi a 30 ya y armaduras a casi 40
Entonces con el mod Skyrim Live que ayer que lo probé solo por ver si funcionaba me salieron 5 bandidos ¿no subirá aun más deprisa entonces? Ví que habia un mod que no recuerdo el nombre que es para regular la subida un 10% 20% 30%...100% más lento ¿lo habeis probado?
EDIT: ah, y las ganzuas aunque se rompan sube exp un huevo. A medida que avanzas ¿cuesta más subir?
Ah, y el mod de Basic Needs que dice que tienes hambre cada 6 h. Resulta que una piedra de talos que te da bendiciones me dió una que duraba 7h. pero por lo que vi ayer parece que son 7 h. reales ¿no? Hambre y sed será igual?
gracias
DaRKKoNNaN escribió:KoX escribió:Yo o compré a 30 el domingo pasado en steam. Ayer lo vi a 33 y pico
Unas cosillas, me parece a mi o lo han simplificado demasiado lo de subir nivel, habilidades...no está agilidad y cosas de esas no?
¿y no os parece que sube muy rápido la exp. de armas etc...? Soy nivel 11 y armas a dos manos por ejemplo la tengo casi a 30 ya y armaduras a casi 40
Entonces con el mod Skyrim Live que ayer que lo probé solo por ver si funcionaba me salieron 5 bandidos ¿no subirá aun más deprisa entonces? Ví que habia un mod que no recuerdo el nombre que es para regular la subida un 10% 20% 30%...100% más lento ¿lo habeis probado?
EDIT: ah, y las ganzuas aunque se rompan sube exp un huevo. A medida que avanzas ¿cuesta más subir?
Ah, y el mod de Basic Needs que dice que tienes hambre cada 6 h. Resulta que una piedra de talos que te da bendiciones me dió una que duraba 7h. pero por lo que vi ayer parece que son 7 h. reales ¿no? Hambre y sed será igual?
gracias
Al principio parece que se sube rapido pero luego se ralentiza exponencialmente. Si te gusta ir mucho mas lento, pillate el mod y bajalo un 20-30%. Las ganzuas se romperan a miles y luego apenas te subiran. Del basic needs no se que decirte .
battman80 escribió:TOCHACOOOOOO!!!!!
clio16maxi escribió:acabo de hacerme con el,apenas he terminado el new vegas y el borderlands 2 y ahora me toca este,lo primero pediros consejo sobre mods,que mods me aconsejais para hacer que el juego luzca mejor si es posible,y por otra parte he visto algun mod para que las chicas vayan mas ligeras de ropa,el calientes female me parece que es,pero ya que vosotros ya teneis bbastante experiencia me gustaria combinarlo con alguna armadura chula pa los personajes femeninos,que sea sugerente,pa que las pobres no vayan en pelota picada tampoco,jajajajaja,un saludo y gracias.
battman80 escribió:KAK, son gustos, pero tambien experiencia y maneras de jugar.
Tú es evidente, no lo tomes a mal, que no sabes todo sobre como desarrollar, montar y preparar de manera mas provechosa un personaje para enfrentarlo a la aventura. Por ejemplo, tú cuando haces armaduras en la forja haces algo tan basico como antes potenciarte la habilidad con pociones de herreria o equipo encantado? Y previamente a encantar ese equipo o crear esas pociones, tomas otras pociones o te equipas otros elmentos que potencien esas que haces?
Te quiero decir, que donde tu personaje de nivel 17 puede, no ser, sumar 100 puntos de ataque y 100 de defensa, uno mio podria tener 200, 300, que se yo, depende del juego. Me sigues? Yo juego practicamente a todos los juegos de rol que salen, a cosas muchisimo mas complejas y tediosas que un Elder, y cuando tienes las cosas tan claras, te conoces todos los recursos y "metodos", sabes la importancia de valorar y trabajar con las debilidades y las fortalezas, entonces, si el juego, que se supone que es del genero y debe ser util a los fans del genero, no es capaz de enfrentarse a ese tipo de jugador siendo un reto, se convierte en aburrido, en sin sentido, en triste. Lo que yo siempre critico es que mientras que está genial dar un juego para que lo pueda jugar uno que "no se entera" y se dedica a hacer lo basico, y superarlo sin problemas, o para que lo puedas jugar tu con tu char, tu nivel y tus desafios, tambien deberian currarselo a un nivel mas alto para que tambien los que son como yo podemos disfrutarlo, que para eso somos los que hemos "levantado" este genero desde los tiempos de maria castaña, y somos normalmente los mas perjudicados, dandonos productos cada vez menos especializados y mas "simplones", cuando de verdad, no cuesta absolutamente nada pulir un nivel mas de dificultad, donde haya que llevar al maximo el entendimiento de las mecanicas de juego para sobrevivir en la aventura. Si me das tanto por hacer, de tantas maneras, y resulta que no solo no sirve para nada sino que ademas, por experiencia, se y veo que no sirve para nada, me destrozas el juego.
Por suerte como digo, en PC lo podemos modear hasta el infinito, y cuando de los mods mas usados por la comunidad de fans ves que hay uno de rebalanceo TOTAL y de cambio TOTAL de las mecanicas de juego, entiendes enseguida que para una gran parte de los amantes del genero, Skyrim tal cual, deja mucho que desear. Yo os entiendo, y espero que me entendais.
LSRubenS escribió:clio16maxi escribió:acabo de hacerme con el,apenas he terminado el new vegas y el borderlands 2 y ahora me toca este,lo primero pediros consejo sobre mods,que mods me aconsejais para hacer que el juego luzca mejor si es posible,y por otra parte he visto algun mod para que las chicas vayan mas ligeras de ropa,el calientes female me parece que es,pero ya que vosotros ya teneis bbastante experiencia me gustaria combinarlo con alguna armadura chula pa los personajes femeninos,que sea sugerente,pa que las pobres no vayan en pelota picada tampoco,jajajajaja,un saludo y gracias.
Supongamos que tienes buen PC:
Texturas, mucho mejores que las que regala el DLC de bethesda:
http://skyrim.nexusmods.com/mods/607
Objetos en HD como patatas, piedras y algún hueso.
http://skyrim.nexusmods.com/mods/8655
Este para mejorar manos, pies y mucho mas de los personajes:
http://skyrim.nexusmods.com/mods/2356
Luego si quieres chicas guapas busca el Demonized UNP, es como el calientes, la diferencia que el calientes es mas anime, y el UNP mas "real" Búscalo a mano y espero que tengas mas de 18 años, eh!
Con esto adaptas las armaduras a ese cuerpo:
http://skyrim.nexusmods.com/mods/7305
Y ya solo te faltaría un buen ENB que yo todavía estoy buscando, es muy difícil encontrar uno que se ajuste a lo que buscas.
Para empezar con esos deberías de ir muy bien, para descargartelos bájate el Nexus Mod Manager de aquí:
http://skyrim.nexusmods.com/mods/modmanager/
Con el puedes desintalar e instalar los mods, ordenarlos para cargar y mucho mas.
D4V1Z escribió:Alguien ha probado el mod online del juego ? que tal esta , se puede jugar decentemente o aun le queda trote ?
battman80 escribió:D4V1Z escribió:Alguien ha probado el mod online del juego ? que tal esta , se puede jugar decentemente o aun le queda trote ?
Busca videos en youtube, van poniendo de cada revision, la ultima es de julio creo, y aun le queda trote diria yo.
Chicos, os dejo un link para amantes de skyrim, no os lo perdais!!!!! y ya me contareis
http://bytes.gamekicker.com/video-game- ... ays-so-far
battman80 escribió:clio16maxi gracias por alegrarme la tarde!!! alguien mas viejo que yoooo!!! (por muy poco ^^U)
Y que dices loco, de PC vas sobradisimo, ya quisiera yo ese bicho , que voy con una xfx 8800 GTs, 3 gb de ram y un amd 2x 3800 y voy que me mato, pero mas o menos jugando a todo mas que bien. Mete mods sin miedo, que ese bicho puede con todo
KAK, con gente como tú da gusto hablar. Respecto de lo que dices, creo que ese es otro tema, porque la imaginación te permite escribir tu propio guion, y mi personaje puede, por ejemplo, percibir que los vampiros estan tramando algo que no es normal, y ante la oportunidad de infiltrarse entre ellos, ceder, en plan doble agente, con la intención de ganarse la confianza de estos lo sufiiente como para averiguar sus intenciones, y despues actuar en consecuencia. Idem para cualquier actividad malvada . Despues de todo para desarticular cualquier gran tinglado delictivo/maligno siempre es necesario un topo con sangre fria, un buen espia. Ese suele ser mi rol, traicionero.
battman80 escribió:A ver si contesto todo.
El basic needs. Ayer me decidí a ponerlo, y posiblemente lo quite hoy. Para mi gusto sigue estando mal implementado, y eso que han alargado los plazos. Pero esas 6 y 5 horas que tardas en estar AMBRIENTO y SEDIENTO y AGOTADO, no son reales, sino tiempo ingame, asi que los avisos, aunque discretos y casi inperceptibles, de que estas teniendo "un poco de hambre" ,"hambre", "estas hambriento", etc surgen practicamente a cada momento. Vamos, que estas continuamente comiendo y bebiendo, a parte que la limitación de tipos de agua que no te envenenan a sololas de rios y comprada hace que cuando estas en ciertas zonas sea un coñazo si antes no te has aprovisionado con unas cuantas botellas de agua, Digamos 10.
El mod trata de ser realista, pero para mi está mal, ya que aunque sus tiempos sean "relativos al juego" la forma en que jugamos no es relativa, pues el tiempo en el juego no pasa 1:1 la realidad, sino mucho mas rápido. El mod deberia ser 1:1 la realidad, es decir que las necesidades saltasen cada X tiempo de reloj, no se, cada hora de juego por ejemplo. Aunque eso haria el mod falso, cierto, podrias descansar 7 dias ingame sin comer ni beber durante una hora de juego y no tener hambre. Pero asi funcionaria mejor, de todos modos el juego es una fantasia, y el tiempo está acelerado. De hecho esta demasiado acelerado para mi gusto. Ya en una de las primeras actualizaciones oficiales Bethesta alargó la duración de los dias porque eran ridiculamente cortos, pero se me siguen haciendo bastante cortos. Esta tarde miraré si hay mods para alargarlos o ralentizarlos.
Yo no recomiendo Basic Needs tal cual está ahora, porque es mas que nada una molestia, al menos para mi. Eso si, esta muy bien implementado en cuanto a texto y reflejo en los dialogos y eso. Indica que comida esta en mal estado (no se percibe visualmente pero la llama "manzanas en mal estado") cual alimenta mucho, medio o poco, si comes con el arma en la mano la comidao la bebida alimentan menos porque "la derramas", si comes carne cruda o comida en mal estado te sienta mal (pierdes velocidad de regeneracion del aguante y la vida, al igual cuando estas hambriendo, sediento o cansado), etc. Las comidas nuevas que añaden las expansiones parece que no estan incluidas en el mod, y no quitan el hambre ni la sed. En fin, eso es sobre el mod Basic Needs.
Sobre la dificultad, esta bien que cada uno juega como quiere y tiene su forma de disfrutar y su capacidad de frustracion o habilidad, pero yo repito, que Skyrim o se juega en dificil o es un Fable. Está demasiado mamado de base, es demasiado ridiculamente facil. A mi la primera vez que vi a un grupito de lobos matar a un dragon... o a un dientes de sable hacer lo idem, se me calló el alma al suelo. Skyrim me disgustó basante durante los primeros dias. Y aunque estas cosas pasan tambien en dificil si el juego no se corrige con mods, al menos tienes reto, no eres un dios todopoderoso. Digo yo que con level 11 sobre 80 y algo posibles, es NORMAL que una bestia poderosa y salvaje como UN TROL te haga huir, ¿No? O que un tigre dientes de sable del tamaño de un toro te destroce facilmente si a penas "sabes" usar la armadura para cubrirte bien, ni el escudo ni las armas.
Ademas, el juego tiene recursos para jugarse, el juego esta pensando en ese modo "dificil" que es como mejor funciona y mas balanceado está. Que no puedes con ellos? HUYE, busca un punto alto al que no lleguen, coge un arco y un arsenal de flechas y matalos. Compraté veneno, o aprender a hacerlo con alquimia, hazte unas cuantas botellas y llevalas encina, cuando aparezcan enemigos mas fuertes que tu, estrategia, ataque a distancia, a caballo, busca un punto alto, etc y matalos con veneno y flechas. Usa los gritos, cuando los sepas, para hacer que un Oso a tu servicio ataque a otro y dejalos que se maten entre ellos. Usa magia, aunque no seas mago, 4 o 5 hechizcos utiles los deberia saber "todo aventurero". Reanima cadaveres, aun sin saber magia hay bastones magicos para todo eso, buscalos, encuentralos, compralos, robalos.
JUEGA
Me hartaré de decirlo y la gente me cogerá tirria, pero hay que saber jugar a un juego de rol para disfrutarlo y entenderlo, todas esas cosas que tiene no estan ahi de adorno aunque muchos piensen que asi es, y el juego , repito, se construye pensando en que seran necesarias 300 horas para hacer una partida al menos "decente" y haberlo visto mas o menos completo, y sin entretenerse por placer. Lo demas es jugar una demo y ver 4 cosas. Si asi gusta, perfecto, se puede jugar asi. Pero eso no es un elder, si quitasen todo lo que no se esta usando, pasaria de ser un gran rpg a ser un mojon (el reciente caso de gothic 4 es un ejemplo de lo que digo, o el de dragon age 2). Perfecto para quien no le ha gustado nunca jugar asi, o no sabe o le aburre, pero joder, al menos ser conscientes de si uno sabe que está haciendo y como, o no.
La subida de niveles es otra de las lacras de Skyrim, es un chiste, una broma, una basura que lo destroza. Yo antes de los mods que los ralentizaban no sabia que hacer para no cargarme el juego en "dos sesiones" porque sabiendo manejarse en un rpg, que hacer, etc, el juego es un paseo, eres tremendamente superior y todo es muy facil de conseguir. Es cierto que a partir de nivel 30 mso menos empieza a ralentizarse, y mientras que tu ya tienes menos ventaja proveniente de las perks, los enemigos fuertes son mas fuertes (los que no, siguen siendo una broma, un trámite), pero esque a la velocidad que sube, para alguien que lo juega a full, que "rolea", que se monta su universo de ficción y dedica el mismo tiempo a recoger elementos de alquimica y practicarla, a minar y ponerse en la forja o el banco de trabajo, a comerciar, a hablar con todo quisqui, a hacer magia, a cazar, etc etc, el nivel 30 llega en nada. Practiamente en la segunda partida ya eres nivel 30...Jugando asi para entonces no has visto casi nada, y ya eres un semidios entre la mayoria de enemigos, incluidos dragones comunes, de los que mueren a manos de una vaca toposa.
Yo tengo el mod que ralentiza la subida, lo tengo puesto en 2x para que suba la experiencia a la mitad de velocidad, y ya me estoy arrepintiendo de no haberlo puesto en X5, ayer llegué a nivel 40 y aunque muero con bastante frecuencia sino voy con pies de plomo (gracias a todos los demas mods, que dificultan el juego, mejoran el leveleo de poderes de los enemigos, hacen dragones que de verdad sean dragones y no lagartijas voladoras grandes, etc) para lo que he hecho y he visto, me parece exagerado. Recuerdo haber estado mucho tiempo, pero mucho, jugando a Oblivion en la franja de niveles del 20 al 30. En el tema de dificultad y exigencia, y sin mods, Oblivion para mi es absolutamente superior a Skyrim, que es un poco una chapucilla de juego que ha caido en la epidemia "casual", buscando eso, que cualquiera pueda "acabarlo" de un tiron con nivel 20 y piense que ha jugado al "juego ese de moda que tanto mola de dragones". Como siempre digo eso es bueno porque asi dejan su dinero para que Todd y su equipo (fanaticos autenticos del rpg) nos den a los que lo vivimos mejores rpgs, mas amplios, grandes, completos y variados cada vez, pero la cagaron con los niveles de dificultad y el autolevel muy mucho. Ellos siempre dicen lo mismo, que sabian que la comunidad "arreglaria" el juego y lo dejaria a su gusto, que para eso iban a dar las mejores herramientas, las que ellos mismos habian usado. Pero hay que pensar que no todo el mundo podrá jugarlo en PC, o que habra gente como yo que tambien lo quiere en consola, pero la verdad que saber como es sin la opcion de corregirlo con mods, hace que por ejemplopudiendo comprarlo parala xbox a 19,99 no me decida, porque pienso que me voy a estropear la experiencia y la partida en PC, por no poder jugar "a buen ritmo" en la consola. Al menos como lo juego yo.
Aun con todo eso que he dicho, desde nivel 30, al cual se llega facil y rapido, los dientes de sable son pitufos, y los trolls mierdecillas del campo. Por cierto, los trolls son muy vulnerables al fuego (hay libros y vestiarios en el juego que explican estas cosas, los libros tampoco estan de adorno...), si llevas una espada con daño de fuego, baston de fuego, etc y un minimo de destreza con el escudo o el arco, te cargas a un trol con relativa facilidad incluso en nivel 11.
Esto es rol , yo no se como decirselo ya a los que no tienen experiencia ni han mamado el genero, pero señores, esto es asi. Lo que muchos piden es desgraciar del todo el juego, cambiarlo de genero... Es como ir a una discoteca tecno porque nos gustan las chicas que hay, y pedir que cambien el estilo musical a grunge porque no nos mola. Sino nos mola tal y como es, para que vamos?
A mi no me gustan los juegos "on the rails" por ejemplo, asi que por muy buenos y maravillosos que sean y digan que sean, ni los pruebo, porque si los probase a los 5 minutos estaria diciendo que porque no dejan explorar, que porque no lo hacen normal que molaria un webo, que porque no puedo mirar a los lados, que esto o que aquello. Que quiero otro genero que conozca y entienda y disfrute mas.
Lo digo otra vez, hay que saber a que se juega y de que se está hablando, que Skyrim no es el primer rpg de la historia, aunque para muchos sea el primero que juegan, hay que entender que es un genero de los mas complejos que hay, y que de hecho, Skyrim y los juegos de Bethesta en general, son tremendamente amigables para el que no sabe de que van, y se dejan jugar "a loco", pero hay muchos donde o te enteras de como va el tema y te lo estudias con calma, o no podras avanzar ni medio metro sin que te aplasten. En muchos es necesario incluso pasar horas matando a la misma rata, solo para poder tener la habilidad con la espada necesaria para matar a un gato. No quiero ser pedante de verdad, todo esto lo digo por los que no teneis el genero en las venas, ojalá me podais entender.
DaRKKoNNaN escribió:Me gustaria encontrar algun mod que me diese algo mas de dificultad... como grupos mas numerosos de enemigos, enemigos nuevos y cosas asi. Tambien el de limitarme la subida de nivel al menos a la mitad ^^ para vivirlo un poco mas!
battman80 escribió:A ver si contesto todo.
El basic needs. Ayer me decidí a ponerlo, y posiblemente lo quite hoy. Para mi gusto sigue estando mal implementado, y eso que han alargado los plazos. Pero esas 6 y 5 horas que tardas en estar AMBRIENTO y SEDIENTO y AGOTADO, no son reales, sino tiempo ingame, asi que los avisos, aunque discretos y casi inperceptibles, de que estas teniendo "un poco de hambre" ,"hambre", "estas hambriento", etc surgen practicamente a cada momento. Vamos, que estas continuamente comiendo y bebiendo, a parte que la limitación de tipos de agua que no te envenenan a sololas de rios y comprada hace que cuando estas en ciertas zonas sea un coñazo si antes no te has aprovisionado con unas cuantas botellas de agua, Digamos 10.
El mod trata de ser realista, pero para mi está mal, ya que aunque sus tiempos sean "relativos al juego" la forma en que jugamos no es relativa, pues el tiempo en el juego no pasa 1:1 la realidad, sino mucho mas rápido. El mod deberia ser 1:1 la realidad, es decir que las necesidades saltasen cada X tiempo de reloj, no se, cada hora de juego por ejemplo. Aunque eso haria el mod falso, cierto, podrias descansar 7 dias ingame sin comer ni beber durante una hora de juego y no tener hambre. Pero asi funcionaria mejor, de todos modos el juego es una fantasia, y el tiempo está acelerado. De hecho esta demasiado acelerado para mi gusto. Ya en una de las primeras actualizaciones oficiales Bethesta alargó la duración de los dias porque eran ridiculamente cortos, pero se me siguen haciendo bastante cortos. Esta tarde miraré si hay mods para alargarlos o ralentizarlos.
Yo no recomiendo Basic Needs tal cual está ahora, porque es mas que nada una molestia, al menos para mi. Eso si, esta muy bien implementado en cuanto a texto y reflejo en los dialogos y eso. Indica que comida esta en mal estado (no se percibe visualmente pero la llama "manzanas en mal estado") cual alimenta mucho, medio o poco, si comes con el arma en la mano la comidao la bebida alimentan menos porque "la derramas", si comes carne cruda o comida en mal estado te sienta mal (pierdes velocidad de regeneracion del aguante y la vida, al igual cuando estas hambriendo, sediento o cansado), etc. Las comidas nuevas que añaden las expansiones parece que no estan incluidas en el mod, y no quitan el hambre ni la sed. En fin, eso es sobre el mod Basic Needs.
Sobre la dificultad, esta bien que cada uno juega como quiere y tiene su forma de disfrutar y su capacidad de frustracion o habilidad, pero yo repito, que Skyrim o se juega en dificil o es un Fable. Está demasiado mamado de base, es demasiado ridiculamente facil. A mi la primera vez que vi a un grupito de lobos matar a un dragon... o a un dientes de sable hacer lo idem, se me calló el alma al suelo. Skyrim me disgustó basante durante los primeros dias. Y aunque estas cosas pasan tambien en dificil si el juego no se corrige con mods, al menos tienes reto, no eres un dios todopoderoso. Digo yo que con level 11 sobre 80 y algo posibles, es NORMAL que una bestia poderosa y salvaje como UN TROL te haga huir, ¿No? O que un tigre dientes de sable del tamaño de un toro te destroce facilmente si a penas "sabes" usar la armadura para cubrirte bien, ni el escudo ni las armas.
Ademas, el juego tiene recursos para jugarse, el juego esta pensando en ese modo "dificil" que es como mejor funciona y mas balanceado está. Que no puedes con ellos? HUYE, busca un punto alto al que no lleguen, coge un arco y un arsenal de flechas y matalos. Compraté veneno, o aprender a hacerlo con alquimia, hazte unas cuantas botellas y llevalas encina, cuando aparezcan enemigos mas fuertes que tu, estrategia, ataque a distancia, a caballo, busca un punto alto, etc y matalos con veneno y flechas. Usa los gritos, cuando los sepas, para hacer que un Oso a tu servicio ataque a otro y dejalos que se maten entre ellos. Usa magia, aunque no seas mago, 4 o 5 hechizcos utiles los deberia saber "todo aventurero". Reanima cadaveres, aun sin saber magia hay bastones magicos para todo eso, buscalos, encuentralos, compralos, robalos.
JUEGA
Me hartaré de decirlo y la gente me cogerá tirria, pero hay que saber jugar a un juego de rol para disfrutarlo y entenderlo, todas esas cosas que tiene no estan ahi de adorno aunque muchos piensen que asi es, y el juego , repito, se construye pensando en que seran necesarias 300 horas para hacer una partida al menos "decente" y haberlo visto mas o menos completo, y sin entretenerse por placer. Lo demas es jugar una demo y ver 4 cosas. Si asi gusta, perfecto, se puede jugar asi. Pero eso no es un elder, si quitasen todo lo que no se esta usando, pasaria de ser un gran rpg a ser un mojon (el reciente caso de gothic 4 es un ejemplo de lo que digo, o el de dragon age 2). Perfecto para quien no le ha gustado nunca jugar asi, o no sabe o le aburre, pero joder, al menos ser conscientes de si uno sabe que está haciendo y como, o no.
La subida de niveles es otra de las lacras de Skyrim, es un chiste, una broma, una basura que lo destroza. Yo antes de los mods que los ralentizaban no sabia que hacer para no cargarme el juego en "dos sesiones" porque sabiendo manejarse en un rpg, que hacer, etc, el juego es un paseo, eres tremendamente superior y todo es muy facil de conseguir. Es cierto que a partir de nivel 30 mso menos empieza a ralentizarse, y mientras que tu ya tienes menos ventaja proveniente de las perks, los enemigos fuertes son mas fuertes (los que no, siguen siendo una broma, un trámite), pero esque a la velocidad que sube, para alguien que lo juega a full, que "rolea", que se monta su universo de ficción y dedica el mismo tiempo a recoger elementos de alquimica y practicarla, a minar y ponerse en la forja o el banco de trabajo, a comerciar, a hablar con todo quisqui, a hacer magia, a cazar, etc etc, el nivel 30 llega en nada. Practiamente en la segunda partida ya eres nivel 30...Jugando asi para entonces no has visto casi nada, y ya eres un semidios entre la mayoria de enemigos, incluidos dragones comunes, de los que mueren a manos de una vaca toposa.
Yo tengo el mod que ralentiza la subida, lo tengo puesto en 2x para que suba la experiencia a la mitad de velocidad, y ya me estoy arrepintiendo de no haberlo puesto en X5, ayer llegué a nivel 40 y aunque muero con bastante frecuencia sino voy con pies de plomo (gracias a todos los demas mods, que dificultan el juego, mejoran el leveleo de poderes de los enemigos, hacen dragones que de verdad sean dragones y no lagartijas voladoras grandes, etc) para lo que he hecho y he visto, me parece exagerado. Recuerdo haber estado mucho tiempo, pero mucho, jugando a Oblivion en la franja de niveles del 20 al 30. En el tema de dificultad y exigencia, y sin mods, Oblivion para mi es absolutamente superior a Skyrim, que es un poco una chapucilla de juego que ha caido en la epidemia "casual", buscando eso, que cualquiera pueda "acabarlo" de un tiron con nivel 20 y piense que ha jugado al "juego ese de moda que tanto mola de dragones". Como siempre digo eso es bueno porque asi dejan su dinero para que Todd y su equipo (fanaticos autenticos del rpg) nos den a los que lo vivimos mejores rpgs, mas amplios, grandes, completos y variados cada vez, pero la cagaron con los niveles de dificultad y el autolevel muy mucho. Ellos siempre dicen lo mismo, que sabian que la comunidad "arreglaria" el juego y lo dejaria a su gusto, que para eso iban a dar las mejores herramientas, las que ellos mismos habian usado. Pero hay que pensar que no todo el mundo podrá jugarlo en PC, o que habra gente como yo que tambien lo quiere en consola, pero la verdad que saber como es sin la opcion de corregirlo con mods, hace que por ejemplopudiendo comprarlo parala xbox a 19,99 no me decida, porque pienso que me voy a estropear la experiencia y la partida en PC, por no poder jugar "a buen ritmo" en la consola. Al menos como lo juego yo.
Aun con todo eso que he dicho, desde nivel 30, al cual se llega facil y rapido, los dientes de sable son pitufos, y los trolls mierdecillas del campo. Por cierto, los trolls son muy vulnerables al fuego (hay libros y vestiarios en el juego que explican estas cosas, los libros tampoco estan de adorno...), si llevas una espada con daño de fuego, baston de fuego, etc y un minimo de destreza con el escudo o el arco, te cargas a un trol con relativa facilidad incluso en nivel 11.
Esto es rol , yo no se como decirselo ya a los que no tienen experiencia ni han mamado el genero, pero señores, esto es asi. Lo que muchos piden es desgraciar del todo el juego, cambiarlo de genero... Es como ir a una discoteca tecno porque nos gustan las chicas que hay, y pedir que cambien el estilo musical a grunge porque no nos mola. Sino nos mola tal y como es, para que vamos?
A mi no me gustan los juegos "on the rails" por ejemplo, asi que por muy buenos y maravillosos que sean y digan que sean, ni los pruebo, porque si los probase a los 5 minutos estaria diciendo que porque no dejan explorar, que porque no lo hacen normal que molaria un webo, que porque no puedo mirar a los lados, que esto o que aquello. Que quiero otro genero que conozca y entienda y disfrute mas.
Lo digo otra vez, hay que saber a que se juega y de que se está hablando, que Skyrim no es el primer rpg de la historia, aunque para muchos sea el primero que juegan, hay que entender que es un genero de los mas complejos que hay, y que de hecho, Skyrim y los juegos de Bethesta en general, son tremendamente amigables para el que no sabe de que van, y se dejan jugar "a loco", pero hay muchos donde o te enteras de como va el tema y te lo estudias con calma, o no podras avanzar ni medio metro sin que te aplasten. En muchos es necesario incluso pasar horas matando a la misma rata, solo para poder tener la habilidad con la espada necesaria para matar a un gato. No quiero ser pedante de verdad, todo esto lo digo por los que no teneis el genero en las venas, ojalá me podais entender.
OniTako escribió:Pues aprovechando las rebajas otoñales acabo de comprar el Hearthfire, que por 2.50€ está muy bien.
Alguien que lo haya jugado puede decirme si realmente merece la pena? Es decir, si las casas que vienen son muy diferentes alas que podemos comprar por defecto, y si están lejos de zonas de paso (porque una casa en el culo de Skyrim no interesa).
battman80 escribió:Depende de los gustos, por ejemplo para mi por 3,34 seria OBLIGADO POR DECRETO LEY!
Pero yo esque soy un viciado del housing (recopilar materias primas en el juego para ir construyendo y apliando tu propia casa, muebles, etc) desde los tiempos de Ultima, asi que este DLC me alegró la vida, ya que aunque hay fantasticos mods, que sobre todo tienen la ventaja de permitir construir la casa donde te de la real gana en vez de como en el DLC que son 3 hubicaciones fijas, siempre es no se, mejor lo "oficial" para mi gusto, de todos modos, lo mejor mejor es tener las dos cosas .
El dlc lo que hace basicamente es eso, añade la opcion de que 3 jarls (no te diré cual, el primero te avisan nada mas poner el dlc, los otros hay que "encontrarlos" asi que no te spoileo por si acaso) te ofrezcan comprar un terreno cerca de su ciudad (en realidad ninguna de las dos casas que tengo por ahora estan "cerca" de la ciudad donde me las venden ^^U hay camino por enmedio, mazmorras, enemigos, etc) donde hacerte una casa. Y añade todo el soporte para que esto sea posible. Añade nuevos materiales como arcilla o piedra que se pueden minar, añade cristal (de ventana, no de espadas ), cuernos de cabra, y otras tantas materias primas necesarias para construir los muebles y la estructutra de la casa.
Las casas tienen una utilidad basica , se tu ALMACEN y MUSEO, donde guardar, catalogar y ver todo lo que vayas acumulando. A mi me encanta construir todos los maniquies para armaduras posibles (que creo que son 10 o casi) y exibir ahi mis mejores armaduras. Tambien puedes montarte una sala con animales y criaturas (Desde una cabra hasta un draurg, todo) disecados, para los cuales necesitaras ciertos ingredientes (por ejemplo, una piel de tigre de las niebes, 3 ojos, 4 colmillos, cosas asi).
Puedes tner ahi laboratorios de alquimia, mesas de encantar objetos, herreria, te deja tener un huerto donde puedes plantar cualquier planta u hongo del cual tengas semillas en tu inventario, te añade un corral donde tener una vaca y pollos, te deja añadir una colmena de abejas, segun la casa, tambien viveros de peces, donde tienes que meter los peces que quieras que lleves en tu inventario y estan ahi reproduciendose, en fin. Es una frikada para los autenticos amantes del rol (o/y de los sims) donde entretenerte completandola. Para acabar la casa entera es necesaro MUCHO HIERRO, pero MUCHO MUCHO, asi que cuesta, dinero y tiempo hacerla. En total son 3 las que puedes hacer, cada una está mas o menos dominando una zona del mapa.
Ha parte de todo eso que he dicho, de poder hacer varios tipos de casa, porque cada vez que te pones con una tienes varios tipos de salas que crear (por ejemplo debes elgir entre dormitorios o laboratorio de alquimia, etc, asi cada una de las 3 casas puede ser totalmente diferente y dedicada a una cosa, almacenar , museo, vivienda, etc), a parte de eso, el dlc añade objetos nuevos, como nuevos tipos de comida y bebida . Esto solo es mas "adorno" para el juego, asi que como digo, es un dlc para la gente que sabe apreciar esas cosas y se para a disfrutar de cada detalle. Tambien añade la opcion de , una vez tienes al menos una casa, adoptar niños, creo que hasta 2 por casa o 2 en total, no sé como va. Tambien hace que, al tener establos,puedas tener 2 caballos (no se si mas) a la vez. Te añade la opcion de contatar a cualquier follower (mercenarios, edecan, etc) para que sea el administrador de cada una de las casas, y se quedará ahi (seguira pudiendo ir contigo a misiones cuando quieras) y él te ofrecerá ciertos servicios como comprar ganado, contratar cazadores, trobadores, y de mas servidumbre que vaya depositando riquezas en tu casa. En fin. El Dlc no tiene un impacto en el juego, pero si da mucho entretenimiento para quiene somos capaces de disfrutar con este tipo de detalles. No es una expansion, no es algo crucial, no es algo "util" mas hallá de dar mas juego, mas cosas que hacer, mas detalles, mas para admirar el mundo que crea el juego. Decir que la casa una ver terminada es una pedazo de mansion, no penseis en una casita pequeña, son mas grandes que cualquiera de las casas que venden en las ciudades del juego. Y aunque en dawnguard se puede usar segun, uno de los dos castillos como "casa" no es lo mismo, porque viene a ser como una caa comprada y en fin, estan ahi super apartados de todo, literalmente, en otro plano del mapa.