[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

tengo una duda en cuanto a la captura de almas

sabeis si por ejemplo solo tienes una gema de alma grande y matas a un lobo desperdicias la gema de alma grande o puedes rellenar en ella varias almas de lobos?
giovanicede escribió:tengo una duda en cuanto a la captura de almas

sabeis si por ejemplo solo tienes una gema de alma grande y matas a un lobo desperdicias la gema de alma grande o puedes rellenar en ella varias almas de lobos?

Las almas que atrapes van a ir siempre a la gema de alma que pueda contenerlas, si la gema es lo suficientemente grande para contener esa alma, irá enfilada allí. Si atrapas el alma de un lobo y solo tienes esa gema vacía, va a ir ahí y como consiguiente vas a desperdiciar esa gema. Las almas blancas grandes son las de troll de las nieves y las de mamut que yo conozca. Las almas negras son las humanas y siempre van a ser Grandes y necesitas una gema del alma negra.

Hay un mod que mejora lo de atrapar almas para no joder las gemas.
http://skyrim.nexusmods.com/mods/5312

Saludos
Gracias por la info!!!
En Skyrim lo cierto es que todavia no lo he comprobado, sencillamente porque vas sobradisimo de gemas en el juego (otro lunar dentro de la casualizacion patetica por parte de Bethesta), pero en Oblivion cuando tienes un alma atrapada en una gema, para liberarla la tirabas al suelo desde el menu y ya quedaba vacia. De este modo si accidentalmente metes el alma de un bicho insignificante en una gema demasiado grande, puedes vaciarla.

Prueba a ver si en Skyrim es igual, yo hoy no tengo el PC a mano ;) Las almas mas grandes efectivamente son las de humanos INOCENTES , no valen la de humanos malvados, solo las de inocentes, y ademas, cuanto mas poderoso sea el humano inocente, mas grande es el alma. Para atraparlas son necesarias las almas negras, que estas al menos escasean algo mas en el juego.

[beer]
battman80 escribió:En Skyrim lo cierto es que todavia no lo he comprobado, sencillamente porque vas sobradisimo de gemas en el juego (otro lunar dentro de la casualizacion patetica por parte de Bethesta), pero en Oblivion cuando tienes un alma atrapada en una gema, para liberarla la tirabas al suelo desde el menu y ya quedaba vacia. De este modo si accidentalmente metes el alma de un bicho insignificante en una gema demasiado grande, puedes vaciarla.

Prueba a ver si en Skyrim es igual, yo hoy no tengo el PC a mano ;) Las almas mas grandes efectivamente son las de humanos INOCENTES , no valen la de humanos malvados, solo las de inocentes, y ademas, cuanto mas poderoso sea el humano inocente, mas grande es el alma. Para atraparlas son necesarias las almas negras, que estas al menos escasean algo mas en el juego.

[beer]

Sorry, pero tengo que aclararte, las almas de cualquier humano son Grandes, desde cualquier ciudadano a un bandido normal y corriente. Si que hace falta gemas negras pero no tienen que ser humanos inocentes ;)

Pues yo eso de Oblivion no lo sabía, creo que jamás tiré una gema para que perdiese su alma jejej, que cosas aprende uno jaja después de cientos de horas y ni zorra tenía :P

En efecto la desaprovechas y solo puedes meter un alma en cada gema.

Si vas a matar a un lobo por ejemplo tienes que ir con una gema insignificante, porque si llevas una mas grande ira a parar a esa.
fabulance escribió:
battman80 escribió:En Skyrim lo cierto es que todavia no lo he comprobado, sencillamente porque vas sobradisimo de gemas en el juego (otro lunar dentro de la casualizacion patetica por parte de Bethesta), pero en Oblivion cuando tienes un alma atrapada en una gema, para liberarla la tirabas al suelo desde el menu y ya quedaba vacia. De este modo si accidentalmente metes el alma de un bicho insignificante en una gema demasiado grande, puedes vaciarla.

[beer]

Sorry, pero tengo que aclararte, las almas de cualquier humano son Grandes, desde cualquier ciudadano a un bandido normal y corriente. Si que hace falta gemas negras pero no tienen que ser humanos inocentes ;)

Pues yo eso de Oblivion no lo sabía, creo que jamás tiré una gema para que perdiese su alma jejej, que cosas aprende uno jaja después de cientos de horas y ni zorra tenía :P

Gracias por la aclaracion compi, yo lo habia leido en la wiki [+risas] pero no lo habia comprobado por mi mismo. Lo de dejarlas caer para vaciarlas en Oblivion sí es asi, pero en Sky no he probado, sino se me adelante alguien, ahora despues que creo lo pondré un rato pruebo a ver si aqui es igual.

Un saludo y a viciar a Skyrim que tenemos un clima ideal para inmersión total estos dias [qmparto] [beer]
fabulance escribió:

Las almas que atrapes van a ir siempre a la gema de alma que pueda contenerlas, si la gema es lo suficientemente grande para contener esa alma, irá enfilada allí. Si atrapas el alma de un lobo y solo tienes esa gema vacía, va a ir ahí y como consiguiente vas a desperdiciar esa gema. Las almas blancas grandes son las de troll de las nieves y las de mamut que yo conozca. Las almas negras son las humanas y siempre van a ser Grandes y necesitas una gema del alma negra.

Saludos

Como ya dicen por aquí, efectivamente se pueden "vaciar" las gemas si no te gusta el alma que contienen tirándolas al suelo y recogiéndolas.
Pero que yo sepa, las almas de los mamuts son superiores, y las de los gigantes grandes. Las de los trolls ya no sé, porque te los encuentras de repente y la verdad no me he fijado.
fabulance escribió:Para el/los que pedían algún minijuego en las tabernas, recientemente salió éste:

http://skyrim.nexusmods.com/mods/27499

añade como una especie de tragaperras jeje

Gracias!!! lo miraré
yuna92 escribió:
fabulance escribió:

Saludos

Como ya dicen por aquí, efectivamente se pueden "vaciar" las gemas si no te gusta el alma que contienen tirándolas al suelo y recogiéndolas.
Pero que yo sepa, las almas de los mamuts son superiores, y las de los gigantes grandes. Las de los trolls ya no sé, porque te los encuentras de repente y la verdad no me he fijado.

Pues es tal como lo digo, las de los gigantes son superiores y las de los mamuts grandes. En cuanto a los trolls, solo es el de las nieves, el normal desconozco su magnitud de alma, supongo que común. La verdad es que eso de tirar las gemas..es muy útil, si funciona en skyrim dpm.

EDIT: no tengo tiempo pa traducir que tengo que estudiar, pero acabo de ver un vídeo con los nuevos contenidos del dlc, y flipais, añade un cojón de cosas que faltaban y mucho más y jooder abogado [mad]
http://www.youtube.com/watch?v=NlevmJqw ... ture=g-all

pa los que entendéis el inglés :D hombres oso hombreeeess osoo!! jaja
Ya la putada marrana es que hoy se ha confirmado que otra vez nos toca esperar un mes [+risas] Hasta el 4 de enero nanai en PC.

Me pondria triste y a llorar, sino fuera por tener la mejor versión posible del juego, dopada por encima "de fabrica" ademas, y con tropecientos mil millones de contenidos extras gratuitos añadidos diariamente por la enorme comunidad de modders y programadores tanto amateurs como profesionales [qmparto] Total, que el mes se pasa volando, y mientras que otros se merienden los bugs y vayan dando la alerta [sonrisa]

Gracias por el video, ahora voy a verlo, yo solo espero que Dragonborn añada jugabilidades y cosas nuevas a TODO el lore del juego, y no que todo quede reducido a la isla nueva, porque eso para mi le quitaria atractivo, no me mola nada eso de ir a la islita a conseguir items que despues en el continente solo mi personaje va a tener.

Y al hilo de esto, por si alguien lo tiene a mano, mods para que las ballestas de Danwguard sean comunes en todo Skyrim? que las porten tanto Npcs enemigos como que las vendan en las tiendas? Y para que los herreros y demas vendan virotes?

Y al hilo del hilo, puesto que no se si es normal o un bug mio, a vosotros los tenderos mamones os ofrecen comprar virotes? Podeis fabricarlos en las forjas sin mas? Porque yo esque ni me salen para fabricar, ni me los vende nadie, vivo de ir al castillo a afanar los que disparan por alli y de los vigilantes de las ruinas enanas. Decir que en Dawnguard solo he hecho la primera misión (Serana) y aun no he vuelto al castillo del Alba a decirles que ha pasado.

Saludos y a pasar frio por Skyrim! [beer]
battman80 escribió:Ya la putada marrana es que hoy se ha confirmado que otra vez nos toca esperar un mes [+risas] Hasta el 4 de enero nanai en PC.

Me pondria triste y a llorar, sino fuera por tener la mejor versión posible del juego, dopada por encima "de fabrica" ademas, y con tropecientos mil millones de contenidos extras gratuitos añadidos diariamente por la enorme comunidad de modders y programadores tanto amateurs como profesionales [qmparto] Total, que el mes se pasa volando, y mientras que otros se merienden los bugs y vayan dando la alerta [sonrisa]

Gracias por el video, ahora voy a verlo, yo solo espero que Dragonborn añada jugabilidades y cosas nuevas a TODO el lore del juego, y no que todo quede reducido a la isla nueva, porque eso para mi le quitaria atractivo, no me mola nada eso de ir a la islita a conseguir items que despues en el continente solo mi personaje va a tener.

Y al hilo de esto, por si alguien lo tiene a mano, mods para que las ballestas de Danwguard sean comunes en todo Skyrim? que las porten tanto Npcs enemigos como que las vendan en las tiendas? Y para que los herreros y demas vendan virotes?

Y al hilo del hilo, puesto que no se si es normal o un bug mio, a vosotros los tenderos mamones os ofrecen comprar virotes? Podeis fabricarlos en las forjas sin mas? Porque yo esque ni me salen para fabricar, ni me los vende nadie, vivo de ir al castillo a afanar los que disparan por alli y de los vigilantes de las ruinas enanas. Decir que en Dawnguard solo he hecho la primera misión (Serana) y aun no he vuelto al castillo del Alba a decirles que ha pasado.

Saludos y a pasar frio por Skyrim! [beer]

Aquí lo tienes:
http://skyrim.nexusmods.com/mods/23876

lo tienes en workshop también por si lo prefieres ;)

No creo que sea un bug, pero creo recordar que empiezan a venderte virotes en el castillo de la guardia del alba una vez avanzas un poquito, bueno ya puestos..una vez que confirmas que serás guardia del alba ;)
Con el mod ese, puedes craftear virotes de todos los tipos de material así que no problem ;D
Gracias caballero U_U, mañana lo pillaré que hoy no he tenido tiempo de tocar Skyrim. Voy camino al castillo de la guardia, a unirme a ellos sí y contarlos lo que ha pasado y demas, pero la cosa es que hace ya mas o menos 6 semanas tiempo real que dejé a Serana en su sitio y partí rumbo al castillo, y aun estoy por Lucero del Alba [qmparto] que no sé cuando llegaré a cruzar a la cuenca, si esque llego, porque esque van surgiendo cosas por el camino y ya me he dado 3 veces la vuelta, he construido la segunda casa que la tengo a medias y en fin ^^U

Que cada uno juegue como quiera, pero a mi los Elder me duran años, y los vivo de una manera que solo asemejo a los tiempos en los que jugaba a MMorpgs. Grande Bethesta y, sobre todo y por encima, grande la comunidad modder PC del juego, enorme, máxima.

[beer]

PD: Respecto del tema de las gemas añadir que aunque todavia no he podido probarlo se supone que si un alma de nivel inferior al maximo que la gema puede almacenar se mete en ella, al soltarla al suelo la abandona, y al volver a cogerla esta vacia. Si el nivel del alma es el mismo que el de la gema, aunque la sueltes no se vacia. Supuestamente asi funciona, a ver quien se acuerda primero de comprobarlo.
Tengo un problemilla con Dawnguard.

He conseguido el arco de auriel, y he ido a hablar con Isran, pero está enfadado porque me convertí en vampiro (fue cuando iba a buscar a la madre de Senara, elegí convertirme en vez de ir moribundo). Lo único que hae es llamarme monstruo y decir que tengo el arco, pero nada más. ¿Qué hago?
Me han dado la posibilidad de curarme... Pero no quiero curarme.

EDITO: Ya está arreglado:
me curé el vampirismo y tras acabar con Harkon le he pedido a Serana que en convierta de nuevo en vampiro.
battman80 escribió:PD: Respecto del tema de las gemas añadir que aunque todavia no he podido probarlo se supone que si un alma de nivel inferior al maximo que la gema puede almacenar se mete en ella, al soltarla al suelo la abandona, y al volver a cogerla esta vacia. Si el nivel del alma es el mismo que el de la gema, aunque la sueltes no se vacia. Supuestamente asi funciona, a ver quien se acuerda primero de comprobarlo.

:O pero esto es un bug? tengo que probarlo, porque me he comido bastantes gemas grandes sin aprovecharlas

Otra cosa, suelo andar bastante rayado cuando encuentro sitios nuevos y dudo si entrar o no para no cargarme alguna mision que aun no me ha saltado y que me lleva a ese sitio despues.

Os ha pasado de limpiar una zona, recoger items y demas, te den una mision al cabo de un tiempo y no poder completarla porque ya has estado en ese lugar? me pasa especialmente con las catacumbas, quiero coger nuevos gritos pero siempre ando en la duda :-?

De momento lo que hago es buscar en una wiki por el nombre del sitio y ver si tiene misiones asociadas, pero es bastante coñazo
clamp escribió:
battman80 escribió:PD: Respecto del tema de las gemas añadir que aunque todavia no he podido probarlo se supone que si un alma de nivel inferior al maximo que la gema puede almacenar se mete en ella, al soltarla al suelo la abandona, y al volver a cogerla esta vacia. Si el nivel del alma es el mismo que el de la gema, aunque la sueltes no se vacia. Supuestamente asi funciona, a ver quien se acuerda primero de comprobarlo.

:O pero esto es un bug? tengo que probarlo, porque me he comido bastantes gemas grandes sin aprovecharlas

Otra cosa, suelo andar bastante rayado cuando encuentro sitios nuevos y dudo si entrar o no para no cargarme alguna mision que aun no me ha saltado y que me lleva a ese sitio despues.

Os ha pasado de limpiar una zona, recoger items y demas, te den una mision al cabo de un tiempo y no poder completarla porque ya has estado en ese lugar? me pasa especialmente con las catacumbas, quiero coger nuevos gritos pero siempre ando en la duda :-?

De momento lo que hago es buscar en una wiki por el nombre del sitio y ver si tiene misiones asociadas, pero es bastante coñazo

¡Nexus tiene la solucion!

http://skyrim.nexusmods.com/mods/25446

aviso que no lo he probado [360º]
Yo entro a todos los sitios que encuentro que me apetece entrar, a otros simplemente me acerco para que se marquen en la mapa y ya volveré en el futuro si el destino me lleva por allí, a otros ni me molesto en acercarme, sabiendo a ciencia cierta que en los muchos meses y posiblemente años de recorrer Skyrim que me quedan acabaré pasando por ahi antes o despues.

No conozco de misiones que se echen a perder por entrar a sitios antes de tiempo, de hecho yo en mi inventario llevo varios objetos "de mision" que no puedo vender ni desprenderme de ellos, los cuales no se a que misiones corresponden porque aun no me las han dado. Pero al final es como aquello de que llegas a un sitio y alguien dice

"oh, me robaron el hacha verdosa de mi familia, como quisiera recuperarla, si pudieras ir a no se donde a por ella..."

"el hacha es asi y asa? si? pues mira por donde, casualmente la encontre hace unos dias y no me quise deshacer de ella, tomala"

Se que me repito y soy cansino, pero es rol joder, son juegos de rol, yo no veo que el problema esté en el juego, está en los jugadores. El juego esta suficientemente bien protegido contra el adelantamiento a quest como para no cobrarse fails importantes, y de haber alguno, siempre va asociado a bugs en la misión. Y sobre si merece la pena entrar, por si luego me mandan otra vez, digo lo mismo joder, esque no es una pasada repasar una mazmorra de impresion? Que luego resulta que nos mandan otra vez? Pues oye, cosas del destino, mira tu por donde, ya conoces la zona, el lugar y los enemigos, a ver como nos las arreglamos esta vez.

No se si me explico y se me entiende, se que hay gente que pilla lo que digo, y otros que no se van a enterar nunca.
battman80 escribió:Yo entro a todos los sitios que encuentro que me apetece entrar, a otros simplemente me acerco para que se marquen en la mapa y ya volveré en el futuro si el destino me lleva por allí, a otros ni me molesto en acercarme, sabiendo a ciencia cierta que en los muchos meses y posiblemente años de recorrer Skyrim que me quedan acabaré pasando por ahi antes o despues.

No conozco de misiones que se echen a perder por entrar a sitios antes de tiempo, de hecho yo en mi inventario llevo varios objetos "de mision" que no puedo vender ni desprenderme de ellos, los cuales no se a que misiones corresponden porque aun no me las han dado. Pero al final es como aquello de que llegas a un sitio y alguien dice

"oh, me robaron el hacha verdosa de mi familia, como quisiera recuperarla, si pudieras ir a no se donde a por ella..."

"el hacha es asi y asa? si? pues mira por donde, casualmente la encontre hace unos dias y no me quise deshacer de ella, tomala"

Se que me repito y soy cansino, pero es rol joder, son juegos de rol, yo no veo que el problema esté en el juego, está en los jugadores. El juego esta suficientemente bien protegido contra el adelantamiento a quest como para no cobrarse fails importantes, y de haber alguno, siempre va asociado a bugs en la misión. Y sobre si merece la pena entrar, por si luego me mandan otra vez, digo lo mismo joder, esque no es una pasada repasar una mazmorra de impresion? Que luego resulta que nos mandan otra vez? Pues oye, cosas del destino, mira tu por donde, ya conoces la zona, el lugar y los enemigos, a ver como nos las arreglamos esta vez.

No se si me explico y se me entiende, se que hay gente que pilla lo que digo, y otros que no se van a enterar nunca.

Yo me lo he instalado porque por lo que he entendido se te pueden joder quests, ahora bien, si como tu dices son solo ese tipo de quests de objetos de misión que te encuentras, entonces no hay problema. ¿Pero es seguro 100%?
Migadeth escribió:
battman80 escribió:Yo entro a todos los sitios que encuentro que me apetece entrar, a otros simplemente me acerco para que se marquen en la mapa y ya volveré en el futuro si el destino me lleva por allí, a otros ni me molesto en acercarme, sabiendo a ciencia cierta que en los muchos meses y posiblemente años de recorrer Skyrim que me quedan acabaré pasando por ahi antes o despues.

Yo me lo he instalado porque por lo que he entendido se te pueden joder quests, ahora bien, si como tu dices son solo ese tipo de quests de objetos de misión que te encuentras, entonces no hay problema. ¿Pero es seguro 100%?

Joder lo que se dice joder, creo que en mis muchas horas de juego no se me ha jodido ninguna, por poner un ejemplo claro que se me viene a la cabeza, en el gremio de ladrones, hay una misión que te mandan a eliminar a unos objetivos a una cueva, resulta que esa cueva la despejé el día anterior. Resultado: la quest del gremio estaba activa pero no había ni dios en la cueva, no esta jodida la misión, simplemente hay que esperar 30 días del juego para que coloque de nuevo npcs.
El juego esta bastante prevenido para que no jodas futuras quest, otro ejemplo, en la cueva donde esta una palabra del grito de fuego, esta vinculada con una quest de los compañeros, si vas antes a esa cueva, la entrada esta cubierta de rocas que no te dejan pasar y por lo tanto no puedes acceder al resto de la mazmorra y tienes que conformarte con un pequeño cofre. En el momento que recibas la quest, esas rocas desaparecen. Si se creó ese mod, será porque alguna puede verse perjudicada, pero el porcentaje debe de ser ínfimo.
De todas formas el mod esta bien para los prevenidos jeje

---------------------

Bueno que, vais viendo alguna cosilla de dragonborn? yo ya he visto 3 let's play y...megusta [sonrisa] creo que no veré mucho más, para no estropear las sorpresas, pero es que estoy tan impaciente..
fabulance escribió:Joder lo que se dice joder, creo que en mis muchas horas de juego no se me ha jodido ninguna, por poner un ejemplo claro que se me viene a la cabeza, en el gremio de ladrones, hay una misión que te mandan a eliminar a unos objetivos a una cueva, resulta que esa cueva la despejé el día anterior. Resultado: la quest del gremio estaba activa pero no había ni dios en la cueva, no esta jodida la misión, simplemente hay que esperar 30 días del juego para que coloque de nuevo npcs.
El juego esta bastante prevenido para que no jodas futuras quest, otro ejemplo, en la cueva donde esta una palabra del grito de fuego, esta vinculada con una quest de los compañeros, si vas antes a esa cueva, la entrada esta cubierta de rocas que no te dejan pasar y por lo tanto no puedes acceder al resto de la mazmorra y tienes que conformarte con un pequeño cofre. En el momento que recibas la quest, esas rocas desaparecen. Si se creó ese mod, será porque alguna puede verse perjudicada, pero el porcentaje debe de ser ínfimo.
De todas formas el mod esta bien para los prevenidos jeje

---------------------

Bueno que, vais viendo alguna cosilla de dragonborn? yo ya he visto 3 let's play y...megusta [sonrisa] creo que no veré mucho más, para no estropear las sorpresas, pero es que estoy tan impaciente..

Bueno esa razón a mí ya me sirve para dejarme el mod instalado, total hay muchisimos más sitios para explorar.
Hola chicos!

Estoy pensando en algo y no termino de decidirme, a ver qué opináis por aquí :)

Quiero hacerme un personaje cazadora, de raza nórdica, en plan "me he criado sola en los bosques, viviendo a mi rollo, sobreviviendo por mis medios". Lo que tengo claro es arquería y discreción (una buena cazadora es discreta y maneja el arco con soltura) y armas de una mano, así como armadura ligera de piel. Tambien dominaría la alquimia, como buena conocedora del bosque y sus recursos, pero de encantamiento y herrería no tendría ni idea.

La duda me viene entre llevar escudo o ponerle restauración. Por un lado, muchos personajes arqueros de Skyrim llevan escudo y tiene sentido que busquen la manera de protegerse cuando les alcanzan cuerpo a cuerpo, pero por otro, para alguien que ha crecido en el bosque en plan salvaje y que vive de cazar me pega más que sepa cómo curarse de sus heridas para seguir adelante.

Así que la pregunta es, ¿bloqueo o restauración? :-? Os parecerá una tontería pero yo no me decido [ayay]

Edito: Se me olvidaba decir que será loba, en una de sus aventuras se cruzará con los compañeros y decidirá unirse, y más adelante igual con la guarda del alba. Por si ayuda a opinar lo añado :)
Restauracion. Aunque una vez aumentes un poco la discrecion no te va a hacer falta. Aunque bueno, ponle la perk que hace que al curarte recuperes aguante ;)
Bloqueo a un cazador no le pega mucho, y mas con la perk megacheta de para el tiempo, Restauración creo que le pega mas, sobretodo por la perk que ademas regeneras aguante, te aconsejaría también elocuencia, como buen cazador tendrás que ir de visita a grandes ciudades a vender y sacar el mejor precio de tus queridas presas, sabiendo que no aprenderás nada de herrería ni encantamiento tendrás muchas perks extras.
Hola a todos
Yo tengo una duda tambien llevo jugando bastantes meses al skyrim me he pillado la ultima expansion dragonborn y soy nivel 50 con un mago la pregunta que tengo es repecto a los arboles de habilidades y las famosas perks el arbol de ilusion... vale para algo? el tema de hechizos como furia o calma... el unico que veo ultil es de lanzar hechizos silenciosos creo que era pero merece la pena invertir en esta escuela?? porque con las otras lo tengo claro pero con esta...
Si queires ser de nivela lto y que los hechizos de ilusion sirvan de algo, te recomiendo esos de "Tus hechizos de Calma/ira/etc) son efectivos contra animales/personas/etc) de mayor nivel).
elektrachou escribió:Hola chicos!

Estoy pensando en algo y no termino de decidirme, a ver qué opináis por aquí :)

Quiero hacerme un personaje cazadora, de raza nórdica, en plan "me he criado sola en los bosques, viviendo a mi rollo, sobreviviendo por mis medios". Lo que tengo claro es arquería y discreción (una buena cazadora es discreta y maneja el arco con soltura) y armas de una mano, así como armadura ligera de piel. Tambien dominaría la alquimia, como buena conocedora del bosque y sus recursos, pero de encantamiento y herrería no tendría ni idea.

La duda me viene entre llevar escudo o ponerle restauración. Por un lado, muchos personajes arqueros de Skyrim llevan escudo y tiene sentido que busquen la manera de protegerse cuando les alcanzan cuerpo a cuerpo, pero por otro, para alguien que ha crecido en el bosque en plan salvaje y que vive de cazar me pega más que sepa cómo curarse de sus heridas para seguir adelante.

Así que la pregunta es, ¿bloqueo o restauración? :-? Os parecerá una tontería pero yo no me decido [ayay]

Edito: Se me olvidaba decir que será loba, en una de sus aventuras se cruzará con los compañeros y decidirá unirse, y más adelante igual con la guarda del alba. Por si ayuda a opinar lo añado :)

A parte de lo que han dicho los compañeros, yo querria decirte que de herreria si necesitará saber "algo", puesto que no te olvides que en la forja se fabrican tambien flechas y arcos, y, como buena cazadora, raro seria que no sepa hacerse un arco y unas flechas, no?
;)

Sobre el tema del escudo, pues recordar tambien que no es necesario un escudo para cubrirse en el cuerpo a cuerpo en Skyrim, puedes desarroyar bloqueo con el arma, que aunque es menos efectivo que con el escudo, es igualmente bloqueo y encaja mas en el rol. Sino, un escudo ligero de piel siempre encajaria igualmente en el rol de cazador, que lo lleva "a la espalda" comodamente para cuando le hace falta. Desarroyando alquimia, si te centras en ello y sus perks, en no mucho tiempo podras hacer grandes pociones de curación y la restauración será innecesaria. Mi personaje actual es un nordico barbaro guerrero con gran destreza en el uso del arco ademas y fundamentalmente alquimista, y realmente no he usado la restauración para nada en unos cientos de horas que llevo ya de partida ^^U. En oblivion por ejemplo la usaba continuamente, aqui ni tocarla, con las pociones voy que me arreglo y no solo para aguantar vivo en los cuerpo a cuerpo, tambien para mucho mas, puesto que la alquimia en Sky es muy util, haciendo combos por ejemplo del tipo "envenear arma con gran aversion a un elemento---golpe---envenenar arma con daño de ese elemento---golpe y muerte del enemigo---" y cosas asi.

A ver que personaje te va saliendo, espero que lo compartas ;) . Por cierto, nadie lo ha propuesto y veo que nadie se anima, pero estan en el hilo de PC y puesto que no hay hilo oficial de screens del juego (por aquello del peligro de spoiler), DONDE ESTAN LAS FOTOS DE NUESTROS PERSONAJES???? Va va, id enseñando a esos heroes y heroinas que los veamos bien, y ahora no puedo pero en poder pongo unas screens del mio ;)
battman80 escribió: DONDE ESTAN LAS FOTOS DE NUESTROS PERSONAJES???? Va va, id enseñando a esos heroes y heroinas que los veamos bien, y ahora no puedo pero en poder pongo unas screens del mio ;)

para que luego me digais que son muy "metrosexuales" mis personajes.. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
alanwake escribió:
battman80 escribió: DONDE ESTAN LAS FOTOS DE NUESTROS PERSONAJES???? Va va, id enseñando a esos heroes y heroinas que los veamos bien, y ahora no puedo pero en poder pongo unas screens del mio ;)

para que luego me digais que son muy "metrosexuales" mis personajes.. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Pues ya veras mi nuevo Pj! mi 6º Personaje de Skyrim, Para ser exactos el 5º Khajiit que me creo y para ser aun mas exactos mi 3º Khajiit hembra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Su rol en combate es sencillo y muy conocido en el mundo de los MMOs "Glass Cannon" no tiene ninguna perk en armaduras, solo lo que gana mejorando las armaduras y encantamientos que suelen ser para mejorar discreción y daño de arma a una mano. Básicamente su misión es ir en sigilo y matar de un hit y sino morir de un hit, mis armas principales son siempre 2 espadas, y a no ser que se ponga muy chunga la cosas las espadas que uso son las vinculadas por hechizo con sus 4 perks en conjuración, pociones solamente uso venenos y rara vez de magia, ni una sola poción de vida he usado en toda la partida, intento usar restauración si me da tiempo, y por supuesto juego en muy difícil. [fumeta]

Discreción: todas las Perks, A una mano: todas las que afectan a 2 espadas, Restauración: solo sobrecarga y doble de curación, Conjuración: 4 perks para mejorar al máximo las espadas vinculadas, Herrería: Al máximo ¡Me encanta!, Encantamiento: Las típicas para chetarse, Alquimia: ¡Sorpresa! nada, los venenos los compro/robo.

La gracia de esta partida que la he empezado haciendo única y exclusivamente las misiones daédricas, nada mas salí de Helgen directo a Falkreath a por las pieles del salvador y el casco del tio Clavicus (aprovechando Heartfire me hice una casita) y así hasta completar los 15 o 16 artefactos creo que eran [hallow]
Una pregunta sobre el Heartfire, te puedes hacer la casa donde quieraS? puedes elegir el terreno? y que pasa con el spawn de los enemigos? XD

Puedes criar cabras, pollos y demas?
clamp escribió:Una pregunta sobre el Heartfire, te puedes hacer la casa donde quieraS? puedes elegir el terreno? y que pasa con el spawn de los enemigos? XD

Puedes criar cabras, pollos y demas?

Que vaaaaaaaaaaaaaaa, no no no y no y también no... bueno lo ultimo casi.

No es spoiler por lo pongo por si alguien quiere jugarlo virgen:
Te dan 3 terrenos para comprar a tomar por saco, siempre en el mismo sitio, y tu poco a poco y gastando montones de materiales vas edificando como dicen los planos y ya, son casas mas grandes que realmente su uso es mas como base y museo para tus cosas, puedes comprar animales, para ser exactos 4 pollos, 1 vaca y un caballo y algunas cosillas mas.

enemigos muchas veces aparecen, así sin vaselina un gigante se cargo mi caballo y mando a tomar por saco a mi vaca, me toco comprarlos de nuevo.

Aunque soy muy critico, a mi me encanta, es un DLC baratito y da muchísimas horas de juego, pide cantidades grandes de materiales para tu casa y verla crearse es una pasada, muy recomendado para los puristas y roleros.
Gracias a todos por las respuestas! Voy a ver si termino de perfilar el personaje.

De momento está creada y empezando a ver mundo, os dejo una foto suya.
Si alguien conoce armaduras chulas para una cazadora que me avise!
Imagen
elektrachou escribió:Gracias a todos por las respuestas! Voy a ver si termino de perfilar el personaje.

De momento está creada y empezando a ver mundo, os dejo una foto suya.
Si alguien conoce armaduras chulas para una cazadora que me avise!
Imagen

Puedes preguntar en el Hilo de Mods para una respuesta mas eficiente, así rápidamente te aconsejo estos:

Immersive Armors
http://skyrim.nexusmods.com/mods/19733

Immersive Weapons
http://skyrim.nexusmods.com/mods/27644
Cierto, voy al otro hilo :)
Supongo que lo habéis discutido... pero hombre lobo si u hombre lobo no?

El juego es inmenso... llevo chorrinosecuantas horas y no me canso, al revés, pero esto me tiene en la duda desde el principio y tengo la misión ahi aparcada...

La verdad que no me llama mucho... pero si tiene grandes ventajas... tampoco vamos a desaprovecharlo XD

Mi pj es un imperial con armadura ligera, con arma a una mano y escudo o magia de destruccion en la otra, también soy muy habil con el arco, el sigilo y la elocuencia (esta habilidad me encanta subirla en todos los juegos XD). Llevo de acompañante a sven (le pillé cariño en cauce boscoso XD) y va dopado con armadura pesada, arma de dos manos o arco....

Lo único que me agobia un poco es tener tantas misiones a la vez... es lo bueno del juego también... pero soy de acabarmelas todas y no veo el final, de hecho, npi de cual es la trama principal, ya ni me acuerdo..... jaja
bpSz escribió:Supongo que lo habéis discutido... pero hombre lobo si u hombre lobo no?

El juego es inmenso... llevo chorrinosecuantas horas y no me canso, al revés, pero esto me tiene en la duda desde el principio y tengo la misión ahi aparcada...

La verdad que no me llama mucho... pero si tiene grandes ventajas... tampoco vamos a desaprovecharlo XD

Mi pj es un imperial con armadura ligera, con arma a una mano y escudo o magia de destruccion en la otra, también soy muy habil con el arco, el sigilo y la elocuencia (esta habilidad me encanta subirla en todos los juegos XD). Llevo de acompañante a sven (le pillé cariño en cauce boscoso XD) y va dopado con armadura pesada, arma de dos manos o arco....

Lo único que me agobia un poco es tener tantas misiones a la vez... es lo bueno del juego también... pero soy de acabarmelas todas y no veo el final, de hecho, npi de cual es la trama principal, ya ni me acuerdo..... jaja

Pues la única ventaja así apreciable es la inmunidad a enfermedades, porque lo que viene siendo la transformación en hombre lobo es patética con todas sus letras. En forma de lobo, carece de armadura alguna y de resistencias, como no pongas el juego en fácil te revientan a nivel alto, un mago se hace una alfombra chamuscada de ti en 0 coma vamos, y los bandidos tochos te ensartan, que si que tendrá super velocidad o un daño tremendo cuerpo a cuerpo(con dawnguard), pero no aguanta nada y para mí eso lo resta muchos puntos.Es un poco mierder xD . De todas formas lo mejor es que lo pruebes tú, total si no te gusta te puedes curar del licantropismo.
Saludos.
No me hagais caso, porque mas que nada escribo esto por desahogarme rapidamente y pasar del tema [+risas] Pero empiezo a estar no se si cansado, o harto, o triste, o enrabietado... de ver a tanta gente jugando a juegos como Skyrim y otros de la rama "rpg tradicional" con las mismas mentalidades que se juega un Call of Duty, un GTA, un Assasins creed, etc.....

No entiendo que les impulsa a jugar a un juego de un genero que ni conocen, ni entienden, ni quieren conocer ni quieren entender, que lo hacen, por reconocimiento social? Por moda? Porque hay que jugar a todas las novedades reconocidas por la crítica?

No sé, si a mi no me interesa un pito el trasfondo de "The King of Fighters" (o ni siquiera sé lo que significa trasfondo), ni he tenido ni sentido nunca el mas minimo interes en conocer las mecanicas de juego profundas de un juego de lucha de ese palo, ni estoy dispuesto a pasar horas estudiando combos y timings y todo ese rollo, si sé que no voy a ser capaz ni me va a interesar conocer y dominar ese juego en su nivel maximo (en todos los sentidos), simplemente no me lo compro. Que sentido tiene que lo consiga, lo ponga en el modo mas sencillo que me permita avanzar de un tiron sin problema, mate a 8 personajes, vea un final, apague y lo guarde o lo venda perdiendo dinero?

Quizá es que ya soy demasiado viejo, pero no entiendo estas actitudes, las veo como mero consumismo, como "jugar por jugar" compulsivamente, ha veces me da la sensación que es como si pusiera una pelicula y me sentase de espaldas a la tele hasta que acabase, y despues la sacase y me deshiciese de ella. Por qué haria algo asi? Por decir que la he visto? Porque en muchos sitios dicen que es muy buena? Por la necesidad social de formar parte de eso "porque mola"?

No lo digo por nadie de este hilo en concreto, es un poco una reflexión global, que me asalta sobre todo cada vez que visito el hilo del juego para xbox, y leo cosas que a mi me parecen lamentables, y me dan pena :( , no se si me entendeis, pero es algo asi como para un aficionado a los museos de arte ver a una manada de excursionistas corriendo alocadamente por uno de los emjores museos y pintarrajeando con rotuladores las obras que hay expuestas entre gritos y chascarrillos sin sentido, haciendo chistes sobre este o aquel aspecto de una obra que no entienden, porque no son capaces de entenderla o porque simplemente en el fondo no les interesa el tema.

Entiendo que los videojuegos son un negocio, y me alegro porque una saga como Elder de repente haya dado el "salto COD" y se halla colocado en los 10 millones de unidades vendidas, pero por otro lado, viendo el percal de nuevos jugadores total y absolutamente rolerofobicos y con paciencia cero para nada que implique no avanzar y matar y matar y matar y ver cartelitos que dicen "eres mas fuerte! eres mas grande! eres mas poderoso!", unido precisamente a ver lo que pasó con obras de culto como COD cuando se "popularizó", no puedo evitar sentir pavor y espanto ante lo que pueda estar por venir para esta saga y lo que pueda pasar con ella.

Cierto que en PC la vieja escuela sigue arreglando los destrozos que la popularidad le hace a la saga, que siguen existiendo grandes comunidades de roleros que discuten y debaten jugabilidades, trasfondos, etc desde el conocimiento y la admiración, pero no sé hasta cuando Bethesta/Zenimax va a seguir consintiendo y respetando que en este lado tengamos tantas posibilidades como para crear un juego totalmente diferente al que ellos les venden a los consoleros cuando, es evidente, que los choques entre los dos tipos de jugadores en el genero "los de siempre" y los nuevos "casuals del rol" van a ir a mas y estar cada vez mas visibles, y comenzaran los agrabios comparativos y los reclamos de por que ellos pueden esto y porque ellos pueden lo otro y basicamente, por qué ellos pueden decirnos que su version es mejor y superior y que esta es la version infantil. Ya hemos pasado por eso otras veces, y la solucion siempre ha sido la misma, darle la patada a la minoria "tradicional" y capar el juego o la saga a gusto del consumidor masivo. Para mi Skyrim ya ha sido una muestra de esa tendencia y viendo que aunque se intenta inculcar lo que es un RPG y como se supone que uno llega a él y lo juega, el exito a la hora de "enseñar" a la gente es entre escaso y nulo, no puedo evitar mas que eso, ponerme en las peores y hacer esta reflexión.

¿Para que carajo juegan a estos juegos si el genero no les gusta, si las dinamicas a poco que son un pelin exigentes o profundan les cansan, les aburren o les confunden, que sentido tienen que vengan a jugar sagas como esta para ponerle pegas a todo y acabar convirtiendolas en otros generos que no son el que eran cuando se hicieron famosas y hubo gente que las amaba?

En fin, espero no molestar a nadie con esta reflexión.
Un saludo.
Pues te diré que lo he leído entero hehe.
Yo me considero de los que juegan un juego para divertirme y no para rolear (en el caso del rol). Pero ultimamente me estoy empezando a poner las botas con el tema del "rol". Claro, que igual no es lo que tu consideras exactamente como "rol": interpretar un personaje como si fueses él. También está en ello el actuar como el personaje lo haría, creando así una personalidad y comportamiento para él.

Esto es lo que estoy intentando llevar a cabo, y la verdad es que resulta interesante y divertido. Pero tengo una pregunta para ti, battman: ¿Cómo juegas tú exactamente? ¿Qué haces en esa partida para considerarla un juego de rol?
battman80 escribió:Imagen

Los tiempos pasados siempre fueron mejores, por muchos que lo intentes y le eches la culpa a los demás eso no va a cambiar, da igual el camino que elijan, nunca estaremos conformes, las empresas de vídeojuegos son eso, empresas que quieren ganar dinero, para ello hay que vender, y siempre se busca el mayor mercado, cambia el chip, hay que Digievolucionar, piensa al menos que los clásicos nunca te los van a quitar, hay que ser mas positivo y pensar que todo el mundo puede y esta disfrutando de un juego como este.

Por cierto, nunca he jugado a Morrowind, y a Oblivion no mas de 2 horas, nunca he sido muy fan de los Sandbox Rpg, Peroooo me gusta Skyrim.
Sin acritud, ambos dos sois ejemplos de lo que digo.

Dejo el texto en spoiler porque se me olvida que para muchos ver mas de tres frases juntas es un suplicio (precisamente lo que suele abundar en los buenos rpgs, texto), asi no molesto a nadie que pase del tema.

[beer]
Ruben, tu respuesta date cuenta que es la misma EXACTAMENTE que si a un aficionado al futbol le dices que cambie el chip, que el futbol no tiene por que ser siempre 11vs11 y un balon redondo y etc, o a un fan del basket que le digas que cambie el chip porque la NBA mola mas jugando 30 vs 30 en una piscina olimpica y con tutu.

ERROR, a un rpg, igual que a cualquier otra cosa, lo define algo, en el momento que tu estas teniendo una cosa que no encaja con esa definicion, ya no es lo mismo. Por mucho que nos empeñemos en llamar Futbol a la hipica, estaremos falseando la realidad, pues Futbol ya tiene una definicion, y aunque se pueden retocar ligeramente las reglas y normas, la base siempre se mantiene, pues de lo contrario, no seria futbol.

Y es comun, como dije, que a muchos les esta gustando Skyrim, pero por ejemplo a mi., me gusta AHORA, modeado hasta las cejas con todo lo que debia tener y no tenia de salida, pareciendose a Morrowind por ejemplo, tal cual lo venden de salida, para mi, fan de la saga, del genero, del rol de mesa etc, era UNA DECEPCION, un chiste, una broma. Ni a posta conseguiria que ese juego me durase ni me diese las horas de entretenimiento que me ofrecio Oblivion, mucho menos las de Morrowind.

Que como juego? Pues Kak, exactamente como tu has dicho, cada personaje mio (y por eso no suelo jugar mas de uno o dos a la vez) tiene un trasfondo, le diseño una historia, una personalidad, unas motivaciones. En un RPG no te dan el guion del personaje, no es un mafioso contrariado, ni un asesino profesional, ni un policia deprimido, ni nada, y a la vez es todo, te lo dan en blanco para que tu JUEGUES LA AVENTURA EN PRIMERA PERSONA. En algunos, te dan un transfondo mas concretado, eres un heredero, o un fugitivo o lo que sea, pero no te cuentan tu personalidad, ni te limitan las decisiones. Cuanto menor margen de decision e implicacion personal deja un rpg, peor rpg es de manera generica.
Luego estan los sistema de juego, el calculo de daños y mejoras y todo eso, pero es tan "rollo" que el tocho resultante seria de escandalo. Pero para cualquiera que os preguntais esas cosas, mira una respuesta sencilla, poned Drakensang e id a mirar sus menus de personalizacion y desarroyo del personaje. Algo fundamental para el jugador de rol, de lo que disfrutamos, o disfrutabamos, era de eso, de la estrategia de desarroyo del personaje.

En juegos como SKY donde da igual que hagas con el personaje, como lo desarroyes o como lo equipes, porque simplemente esta "roto" y las dinamicas de juego no tienen sentido, pues un jugador con un personaje de nivel medio y en pelotas puede lllegar hastya el final del hilo principal y matar al ser mas terrible del mundo que amenaza a todas las fuerzas existentes, nada tiene sentido, la diversion se esfuma y te preguntas a ti mismo que haces perdiendo el tiempo en decidir esto o aquello o en planearlo. Por supuesto, hay una legion de gente a la que asi le fascina y se sienten realizados al jugarlo, se divierten, pero esque no es ley que eso sea diversion y "jugarlo como siempre" no sea divertido, pues mara mi lo primero es un aburrimiento, y lo segundo una diversion.
Otro buen ejemplo para ilustrar esto es la distincion entre fans de GTA y fans de Saints Row, porque aparentemente desde fuera cualquiera diria "pero si son iguales", sin embargo los asiduos y aficionados a esos juegos sabemos que no, que no son iguales, que mientras uno tiene un cariz "serio" y "exigente" el otro es basicamente todas las opciones del primero puestas sobre tabula rasa para que la gente sin interes en el primero ni pretensiones hacia lo que plantea, se divierta haciendo el loco, el chorra o lo que se la pase por la mente con todos esos elementos, incluso, haciendo misiones alocadas y "divertidas" (nunca entenderé ese topico de asociar la diversion a la absurdez, pero bueno, a mi me parece que tan divertido es lo absurdo como lo sensato). Ambos son grandes productos , ambos son divertidos, y ambos gustan mas a un publico u a otro, pero no ha sido necesario absurdizar GTA para tener productos para ambos grupos de aficionados, y eso, es una suerte. Sin embargo, en lo que respecta a Skyrim, cualquier traza de exigencia para el jugador foraneo al genero que le ponga en la tesitura de descubrir si el genero le gusta o no, no existe, se ha borrado de un plumazo en pos de un juego sin sentido que ofrece mucho pero no exige nada de nada.
Y para muchos, por qué no, tantos o mas, eso es tan fallo y tan malo como para otros bueno y acierto. Cada uno en su fuero interno sabrá que le parece mas correcto, diga luego lo que diga publicamente, yo no me trago que nadie diga que le da "igual" que Skyrim sea menos fiel al genero que otras entregas, o peor RPG, y despues no le siente "un pelin mal" que alguna cosa que si le guste "desde siempre" se la cambien por otra "a peor". Llamese el juego FIFA, PRO, KOF, FF, COD, FORZA, o el nombre que cualquiera quiera poner ahi. Todos nos quejamos de los trolls que inavden el online y destrozan las experiencias y demas, pero muy pocos estamos dispuestos a mirar desde donde vienen esos trolls, de donde salen y porque llegan ahi.....Porque si se mira, igual uno acaba descubriendo para su sorpresa que está siendo un troll en algun sentido y en algun lugar. No se puede exigir a otros lo que nosotros no somos capaces de dar.

Lo entendeis o es imposible? Aplicadlo a cualquier cosa que os guste, que os apasione, y sed humildes y sinceros, y lo entendereis. Todos tenemos algo que nos gusta especialmente, en lo que somos "dedicados" y todos entendos que si de repente alguien llega y decide que asi no mola y que hay que cambiar todo, y destroza todas las bases de esa aficion, a nadie le sienta bien, y desde luego, sera buen negocio o no, pero no es una practica que haya por que aceptar a la chita callando , ni darle el visto bueno, ni "cambiar el chip". Lo unico que se puede hacer es lamentar que los aficionados a algo lo hagamos crecer, y que cuando es lo suficientemente grande como para llamar la antencion de quienes hasta entonces le hacian ascos, llegue alguien y cambie todo en favor de esos y perjuicio de los otros, que desde luego tenemos opcion, no solo "los clasicos", pues siguen saliendo muy buenos rpgs "autenticos", de este o aquel subgenero, y simplemente el dia que un Elder no sea "reparable" para poder jugarlo como lo que es, un rpg de verdad, en desarroyo, mecanicas, profundiad, etc, lo que hare es lo que hacen todos, jugar a otros. Es algo que recientemente ha pasado con Dragon age, con Gothic y hasta un poco (o un mucho) con mass effect.

Otro ejemplo es The Witcher, salido de la nada, solo lo conocian los aficionados a la novela fantastica medieval, y los fans ACERRIMOS del genero rpg lo levantaron desde la nada, hasta la fama, para con el 2, alcanzar la popularidad, aun asi, como sigue siendo bastante "puro" no ha llegado a una millonada de gente, que lo cata y es como estamparse con un muro que les hace darse la vuelta e ir a buscar cosas mas "de su estilo". Por desgracia, imagino que el 3 ya no será tan asi, y como decis, tendra mas publico ( o no, ejemplo el fiasco de dragon age 2 por casualizarlo en exceso), y será mejor negocio, pero lo que será seguro, lo entendais algunos o no, es MUCHO PEOR RPG.

Y ahi no hay vuelta de hoja, porque como empecé diciendo, a un buen rpg lo definen unas cosas, y cuando esas cosas empiezan a fallar, todo pierde poco a poco su sentido.

Solo era una reflexion, yo me alegro que haya tanta gente jugando ahora a skyrim, pero me alegria infinitamente mas si hubiera toda esa gente jugando a la saga Elder y descubriendo que el genero les encanta, empollandose sus entresijos y demas, uniendose al mundillo, siendo nuevos roleros,...y no viendo en los foros a gente decir "esque subo de nivel y salen un monton de cosas que no se pa que son, "a cual" tengo que ponerme para ser to powa y arrasar?", porque eso me mata, como fan del genero. Espero que se me entienda, pues digo todo esto humildemente, solamente por comentar.

PD: por si alguien me pregunta de nuevo qué quiero decir con todo esto, es muy sencillo explicarlo sin entrar en debates sobre purismos y demas. El rpg en videojuegos viene del rpg de mesa, no es sino que el traspaso de las reglas y formas del rpg de mesa, a la pantalla y el videojuego. Asi comenzó todo y asi se popularizó y ahi estaban y estan sus fans. Bien, en una partida de rpg de mesa, lo fundamental es EL MASTER, es la persona que se encarga de "mantener" el universo en que va a transcurrir la historia, es el encargado de dar sentido a todo y de controlar que todo tenga sentido, de decicir como, cuando, donde, por qué , etc, ocurre cada momento y situacion de la partida, del juego, de la aventura.
Es el responsable de implicar a los participantes y atraparlos en la historia que da sentido a pasar ese rato jugando, triando dados, calculando, etc. Cuando el master es malo, la partida es mala, cuando el master es bueno, la partida puede ser épcia. En el caso de Skyrim , para entendernos, el master es una puta mierda pinchada en un palo, es como tener a un perro con gorrito de cumpleaños guiando toda la puesta en escena, ladra aleatoriamente y a veces hace algo bien, pero en lineas generales, ni se entera. Entonces, cualquiera que se anima asentarse a jugar, hace lo que le da la gana, por ejemplo , tirar un dado normal con un cubilete, contar 20 y decir que ha ganado la partida, o sacar 4 cartas y decir que tiene poker, y el perro simplemente ladra y tan contentos.
Si en esa partida había alguien que quería y deseaba una buena partida de rol, es normal que este decepcionado. No se si asi se entiende bien cual es el punto, pero no hay manera mas diafana , clara, accesible y sencilla de contarlo. En todo caso, es como tener una pelicula con grandes efectos especiales , o grandes actores, o gran guion, pero no las tres cosas, resultando una pelicula del monton, un truño, un quiero y no puedo, una peli con explosiones chulas, con mostruos chulos, con grandes actuaciones o con buen guion, una de esas caracteristicas, pero que falla en las demas, y encima ver que cada nueva entrega de la pelicula, en vez de mejorar en esos fallos, falla en mas cosas.
Tío, sin ofender, pero deberías revisar tu forma de expresarte, por que escribes mucho pero finalmente dices muy poco y te das a entender fatal.

Es solo una critica constructiva para que lo tengas en cuenta en el futuro, voy a leerme tu tocho por tercera vez para ver que cosas saco en claro.
Yo entiendo su cabreo a pesar de los tochos, Skyrim es un juego que se ha vendido muy bien, como negocio ha sido todo un éxito, ahora, como juego y como juego de rol en concreto habría que discutir muchas cosas seguro, yo pienso que es un buen juego, pero muy sobrevalorado.
Jack tranquilo, no me ofendes, es un fallo tradicional en mi, el no ser capaz de sintetizar, mas que nada porque en los foros escribo como pienso, nunca me lo planteo como si estuviese redactando un articulo con la finalidad de dar una informacion concreta y concisa, sino como meras charlas. No son lo mismo 500 palabras escritas que habladas, sino parate a contar.
Estoy muy acostumbrado a manejar esos volumenes de texto, y para mi no supone ningun problema, ni noto nada raro en ellos, evidentemente en un foro que deberia basarse en respuestas cortitas (o eso se da por hecho) cuando me enrollo desentona, de nuevo, culpa mia por no adaptarme al formato.

Como EMo-Kun, yo se que muchos me entienden, sin necesidad de decir nada, lo se porque como muchos otros aficionados paso el dia paseando por foros y demas del mundillo, y veo este mismo pensamiento una y otra vez. Pero no solamente en lo que afecta a Sky o al genero RPG, en general es algo que afecta pracitcamente a cualquier cosa que se populariza, que por alguna extraña ley, pasa a ser "peor" cuanto mas popular es, al menos peor desde el punto de vista de la gente que definió que eso molaba tal y como era cuando nació y lo empujó hacia esa popularidad. El texto es simplemente divagar, para eso estan los foros no? Compartir opiniones, pensamientos, etc, a quien le canse o le moleste, pues que no lo lea.

Solo decir que no estoy enfadado, lamento mucho si eso es lo que transmito, pues no lo estoy. Solamente triste, me apena ver a tanta gente acercandose a Skyrim, y a la vez quejandose, renegando o cuestionando casi cualquier seña de RPG que tiene, y totalmente cerrados en banda a las sugerencias sobre como jugarlo o por qué resulta ridiculo cosas como "me lo he pasado en 15 horas, soy nivel 24". ¿Que se han divertido? Genial! Que han jugado "a rol" ? Mentira, han jugado a un juego y se lo han pasado, pero siguen sin tener ni pajolera idea de que es un rolero ni de que hay detras, ni que implica rol, ni de nada relacionado al tema, y ademas de eso, atacan o ridiculizan a cualquiera que se entusiasma al descubrirlo, como pasó en el hilo de xbox en cuanto unos pocos tras hablarles del tema se animaron a inventarse y publicar historias sobre sus personajes, para que acto seguido otros les cuestionasen que demonios hacian y para que "servia" eso. O cuando se critica o se cuestiona lo "complicado" que es todo el "rollo" ese de subir nivel y mejorar al personaje, extrañados de que no sea como en COD, que por supuesto en sus mentes es el sistema perfecto y deberia ser el universal, cuando precisamente para cualquier rolero aficionado al genero el sistema de Skyrim es de lo mas basico, simplote y escaso que hay. Y lo malo es que Skyrim permite a esos jugadores jugarlo, sin ponerles ninguna barrera, y a la larga, si son mayoria y se les escucha en detrimento de los fans de siempre, la saga se corrompera y se echará a perder, al menos como rpg. Igual sale un gran shooter, pero como rpg se echará a perder. Y esa era simplemente mi reflexion, que por qué la gente juega compulsivamente a un juego cuyo genero no les interesa para nada, salvo que se deforme de tal manera que se adapte a lo que ellos son capaces de asumir. Yo no pretendo que el NBA2K se vuelva un Mortal Kombat, no me gusta y no lo juego, fin. Y si lo hiciesen un Mortal Kombat porque asi vende mas, sin ser fan, lo veria igualmente mal, desde el punto de vista de usuario, puesto que yo no tengo acciones en ninguna desarroyadora ni editora, y me da igual si van a ganar 10 o 15.

Perdon de nuevo por las molestias.
Al leer lo primero que has puesto me has recordado a ciertos youtubers que juegan a muchas novedades reconocidas simplemente por moda y a la semana ya están de vuelta con el Call of Duty xD.
battman80 escribió:...

Pues no se realmente que clase de comentario has podido leer para pensar tan radicalmente que queremos cambiar los RPG y asesinar a todos los amantes del dado y papel, pero igual que estas siendo tan extremistas con los demás (balones cuadrados) los demás lo pueden ser para ti, por que yo para echar una partida de rol de mesa mejor me voy con los colegas, que conozco un maestro de juego que ha matado ha mas gente envainando su espada por fallos críticos que matando bosses, sigo pensando que el problemas es mas tuyo, que yo también he visto sagas pudrirse o cambiar radicalmente delante de mis narices, desde Alundra hasta Mass Effect y te entiendo perfectamente, pero es algo te tarde o temprano todos aceptamos y superamos.

Juega y deja jugar.

Y de paso prueba el Legend of Grimrock que tiene una opción muy currada para tener que hacerte los mapas con lapiz y papel, disfrutaras como un enano y terminaras con una libreta cuadriculada llena de apuntes [qmparto] lo tienes en Steam a 4 duros ahora mismo.
Battman, entiendo lo que quieres decir. Y estoy de acuerdo, también en la parte que dices que muchos juegos han ido a peor simplemente por la mayoría de la gente y las ventas que estas generan, o en casos por el online. Yo repito que soy (en el caso de skyrim) de los que juega sin complicarse mucho, a lo que se llama "casual", pero también me gustan los juegos lo más real posible, sobretodo en los juegos de rol. Me gustaría que en Skyrim fuese dar un hachazo y dejarte temblando o directamente muerto si no tienes una armadura de la hostia. Pero también pienso que, cosas como estas haría pelín coñazo el juego, solamente en parte. Aún así, últimamente estoy procurando llevar Skyrim por el camino del rol, procurando llevar un personaje lo más característico posible.
editado
Editado por metalgear. Razón: venta prohibida
Buenas,

¿A alguien le ha pasado que la tecla de agacharse deja de funcionar? Tengo al personaje permanentemente agachado y no puedo hacer nada, he intentado cambiar la tecla del Control a otra para ver si funcionaba pero nada.

¿Alguna sugerencia?

Saludos,
Rossyafk escribió:Buenas,

¿A alguien le ha pasado que la tecla de agacharse deja de funcionar? Tengo al personaje permanentemente agachado y no puedo hacer nada, he intentado cambiar la tecla del Control a otra para ver si funcionaba pero nada.

¿Alguna sugerencia?

Saludos,

Me suena de leer por aquí ese mismo problema y el usuario lo soluciono sentándose en una silla... por probar no pierdes na.
Yo estoy esperando que saquen ya la version gold con todos los dlc y expansiones juntas, lo probe cuando salio y me gusto mucho, pero no quiero que me pase como con el fallout 3 que me lo pase y luego cuando le instale las expansiones resulta que tenia que empezar si queria hacer todas las historias [bad]
LSRubenS escribió:
Rossyafk escribió:Buenas,

¿Alguna sugerencia?

Saludos,

Me suena de leer por aquí ese mismo problema y el usuario lo soluciono sentándose en una silla... por probar no pierdes na.

Premio, justo eso me ha solucionado el problema.

Gracias!
14957 respuestas