@rafaelito24 Para desencantar un objeto solo tienes que tenerlo en tu inventario, e ir a una mesa de encantamiento, que se llama "Encantador Arcano":
Cuando le das tienes opcion a encantar o desencantar, los encantamientos que tengas, seran los que hayas aprendido desencantado objetos (armas, armaduras y accesorios (anillos, colgantes, etc)).
Si desencantas algo "este se rompe", vamos que cuando desecantas pierdes el objeto, asi que no desencantes lo que llevas puesto porque te quedas en bolas
hay que sacrificar objetos encantados para aprender su encantamiento.
Para poder encantar necesitas almas que se meten en unas gemas que son para ello:
Las gemas de alma las vas encontrando por el juego por todos lados, pero la mayoria estaran vacias, tienes que llenarlas con almas de enemigos, pero "no humanos", para los humanos necesitas una "gema de alma negra", es la unica gema que atrapa gemas de humanos, para caulquier otro enemigo te valen las otras gemas.
Segun la gema, podras atrapar un alma u otra, por ejemplo, con la "gema insignificante", podras atrapar almas normaluchas, tipo de animales o enemigos asi debiles, pero almas mas fuertes se necesitan otros tipos de gemas, cuanto mejor es la gema y el alma, mas efecto de encantamiento tiene.
Para atrapar almas, necesitas un arma con encantamiento "atrapa almas", si encuentras una y no te vale, desencantala y pon el encantamiento que ya has aprendido en un arma secundaria, por ejemplo, si usaras arco, pues tendrias que llevar dos arcos, uno para atrapar almas, y el otro para ataques corrientes, de hecho, para mi el arco es de las mejores armas para atrapar almas, cuando huyen, les disparas de lejos igual xD
El efecto de atrapar almas con el arma se gasta, para rellenar el encantamiento de tu arma, necesitas gemas de alma, asi que asegurate de tener siempre encima alguna gema de alma llena, a y cuando la usas la gema con el alma, esta se consume, tanto la gema como el alma vaya, desaprece el item por usarlo.
Mas info del tema aqui:
http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/G ... ma_(Skyrim)
Ademas tienes una mision para conseguir una gema que nunca se consume, osea, no se consume el item, pero el alma si lo usas, es un artefacto, es jodida la cadena de misiones, pero merece la pena, en el wiki que te pasado creo que daban informacion de esas misiones.
P.D: Me ves en PC porque uso el PC, aun que cuando me da el punto pues la PS4, pero me habia cansado y la vendi, y ya van 4