Yo siempre he jugado en PC con ratón y teclado, ahora bien, si la tendencia que se va imponiendo con los juegos es que se diseñen para consola y luego se porten a PC, prefiero mil veces jugarlos en consola, que es donde creo yo que voy a obtener la mejor calidad de juego
.
Los FPS los controlo con el mando de la X360 de forma de momento un tanto ortopédica, no tengo problemas cuando se va explorando (de hecho, ayer mientras jugaba al Bioshock 2, después de pillarmelo de 2ª mano por 15€
, me di cuenta, mientras exploraba el primer escenario, que casi no me enteraba de que estaba usando un mando en lugar del razón para mirar y moverme), ahora, la gracia vino cuando, mientras mataba a un Splicer por la espalda, me atacó otro por la mía, ahí si que se nota una falta de agilidad al girarse y moverse.
Pero vamos, cuestión de práctica supongo. También me puse a probar la demo del FEAR 2: Reborn y, aunque me acabaron masacrando los soldados, la verdad es que en principio me defendí bastante bien.
Una cosa que me toca bastante las narices en este aspecto, es que no encuentro FPSs en consola en los que se pueda pelear contra bots, porque para mí sería el entrenamiento ideal (en un foro, a una persona que se estaba adaptando también al mando, le recomendaron el Unreal Tournament III, pero, aun encantandome el juego... no solo está descatalogado en todos sitios, sino que encima Mocosoft no lo tiene en versión de venta digital
).
Luego dirán de la piratería y tal, pero lo cierto es que, a veces es la única manera de conseguir juegos que antaño no compraste y ahora están extintos.
Salu2