Teniendo en cuenta lo relacionado que está Skyrim con los dragones, no es de extrañar que estos hechizos "dragónicos" (recordemos que los dragones, como criaturas mágicas que son, pueden hacer uso de la magia, quizás de una que está fuera del alcance del común de los mortales, pero no de unos pocos elegidos, los dragonborn (que por cierto, según el Wiki, puede haber incluso NPCs con este don)) tengan una cierta importancia en la trama, que incluso ciertas cosas sean imposibles de realizar sin ellos.
Es como lo de llamar a un dragón. En el vídeo ese tan largo (me ha encantado, por cierto) se ve al jugador llamar con un grito a su dragón, como si lo llamase por su nombre. Eso sería imposible sino fuese porque nuestro jugador tiene el don de entender la lengua de los dragones (que es lo que le permite también usar los gritos, hechizos en lengua "dragónica").
Como magia que es, cualquiera puede usarlos a destajo, incluso quizás no usar otro tipo de magia, pero eso es cosa nuestra el abusar de ese poder o no (lo cual nos convertiría en los "magos gritones"
).
Salu2
P.D: Por cierto 2 comentarios para terminar:
- Con esto de los nacidos de dragón, entender su lengua, etc... , no puedo evitar pensar en Ego Draconis (¿a alguien le pasa lo mismo?
).
- Se mencionó anteriormente que parecía que a los dragones se les estaba dando demasiado bombo en Skyrim. Yo, después de cavilar, pienso que es natural, puesto que es una de las novedades de esta edición de TES. Los combates, la magia y otras cosas estamos hartos de verlos en todas las entregas, pero esta relación del jugador con los dragones es totalmente nueva.
No creo que los de Skyrim se vayan a poner precisamente a hablar del tema de crafting o las diferentes escuelas de magia que hay, teniendo en cuenta que eso apenas ha variado desde Oblivion (y las anteriores).