polmadur escribió:Yo tengo cierto problema con la resolución. Tengo 1366X768 de resolución normalmente ya que no me gusta ver los iconos en pequeño, pero en los juegos se me pasa automáticamente a 1920X1080, con Skyrim tengo un problema, que con la nueva gráfica no puedo arreglar.
La semana pasada tenía una GTX 670, bueno cuando abría Skyrim me lo abría en 1920X1080 60i, y me quedaba un poco descuadrado el juego, los laterales algo cortados. Lo abría en modo ventana, lo cerraba lo volvía a abrir y se me abría en 1920X1080 60p y entonces encajaba perfectamente.
Me he comprado ahora una GTX 1060 y me lo abra en 60p o 60i me queda descuadrado, se puede solucionar?
Electro Cepellón escribió:Buenas, he hecho todo lo que habéis puesto en el hilo (cambiado a 0 el vsync en SkyrimPrefs, puesta la velocidad objetivo a 60fps en crimson, activado el triple bufer, etc), pero por alguna razón que no se, esté donde esté mientras sea un exterior, va a 60fps, pero es entrar en un pueblo, asentamiento o ciudad, y bajan y se capan a 30fps. ¿Hay alguna manera de cambiar ese parámetro para que vaya a 60fps también?
Electro Cepellón escribió:@Valkyrjur Ahora sí, he seguido tus indicaciones y 60fps siempre. Muchas gracias
MikeFg escribió:Tengo el juego en la biblioteca desde hace años y he jugado 36 minutos... Creo que voy a intentar darle otra oportunidad y tal, pero es la versión básica, debería comprarme la legendaria con todos los DLC's o solo probar esta normal y si me gusta comprarme la legendaria?
Otra cosa que seguramente habrán respondido mucho... Algún buen pack de mods para que se vea decentemente? Tengo una 970 y me gustaria exprimir las posibilidades del juego que tiene unos gráficos penosos a dia de hoy para mí.
MikeFg escribió:Tengo el juego en la biblioteca desde hace años y he jugado 36 minutos... Creo que voy a intentar darle otra oportunidad y tal, pero es la versión básica, deberia comprarme la legendaria con todos los DLC's o solo probar esta normal y si me gusta comprarme la legendaria?
Otra cosa que seguramente habrán respondido mucho... Algún buen pack de mods para que se vea decentemente? Tengo una 970 y me gustaria exprimir las posibilidades del juego que tiene unos gráficos penosos a dia de hoy para mí.
Valkyrjur escribió:Electro Cepellón escribió:Buenas, he hecho todo lo que habéis puesto en el hilo (cambiado a 0 el vsync en SkyrimPrefs, puesta la velocidad objetivo a 60fps en crimson, activado el triple bufer, etc), pero por alguna razón que no se, esté donde esté mientras sea un exterior, va a 60fps, pero es entrar en un pueblo, asentamiento o ciudad, y bajan y se capan a 30fps. ¿Hay alguna manera de cambiar ese parámetro para que vaya a 60fps también?
Create un perfil con radeonpro para el juego tal que así.
Asegúrate que el parámetro que has cambiado a "0" en skyrimprefs sea este "iVSyncPresentInterval":
Y borra el perfil que crea crimsom, pulsas en los tres puntos como en la imagen y eliminar:
A mi con una 390X y unos cuantos mods gráficos lo máximo que me baja es a 54 fps.
Fan0 escribió:A mí me gusta jugar con un personaje guerrero “tanque”, con armadura pesada, escudo y arma a una mano.
La primera vez que jugué a este juego escogí a un nórdico y fui a lo loco, probando cosas, tomando decisiones sin pensar... me encantó el juego pero pronto descubrí que no estaba disfrutando completamente de la historia, del argumento. No estaba siguiendo el “guion” del juego. Me saltaba misiones, me movía por todo el mapa sin rumbo... Por supuesto que se puede jugar así y es del todo respetable, pero realmente no es como a mí me gusta jugar, así que volví a empezar otra partida.
La segunda vez que jugué a este juego volví a escoger a un nórdico. Me centré sólo en la historia principal y en las pocas misiones que no tenía opción de evitar. La historia principal me pareció muy buena, pero me defraudó un poco el final. No es que sea malo, es que creo que no estaba al mismo alto nivel que la historia que lo precede. Pero es mi parecer, claro. Cuando terminé la historia principal me quedé a gusto, pero luego me dio pereza seguir con el resto de misiones. ¿Para qué? Mi personaje ya había salvado Skyrim, había cumplido con su destino. Cualquier otro objetivo me parecía indigno. Pero por otro lado sabía que el juego podía ofrecer mucho más, así que volví a empezar otra partida.
Recientemente he empezado mi tercera partida, esta vez con un orco. Ahora voy tranquilo, con calma, disfrutando el juego, saboreándolo. Voy por zonas. Exprimo una zona hasta que ya no queda nada más por hacer y entonces me desplazo a la siguiente. Las misiones que se hacen lejos de la zona donde estoy, me las guardo para cuando “toque” ir a la zona correspondiente. Voy siguiendo un orden: empecé en Cauce Boscoso, como todos, luego fui a Carrera Blanca, donde estoy ahora, para hacer todo lo que me ofrece la ciudad, incluido la saga de Los Compañeros. No me dejo rincón sin explorar ni personaje del juego sin hablar. Busco y acepto todas las misiones, pero como dije antes hago sólo las que estén en la zona donde estoy. Cuando termine en Carrera Blanca, supongo que iré a la siguiente ciudad donde tenga más misiones por la zona para hacer y una vez allí, a seguir buscando misiones y explorando… Estoy disfrutando mucho jugando así. Es como si redescubriera el juego de nuevo. Fijándome en los muchos detalles que normalmente pasan desapercibidos a los que suelen jugar rápido, “a saco”.
Si has leído hasta aquí, gracias por el interés que has prestado. Se agradecen los comentarios y opiniones.
Ruben_Gti escribió:Acabo de luchar contra el soldado de ébano este y lamentable, que te tire un fus ro dah y te mande 20 metros volando para estar tirado durante muchísimo segundos donde te da de hostias hasta en el carnet de identidad, lo mismo con ciertos flechazos que te dejan tirado mas de 5 segundos.
Es decir el combate consiste en hacerle tu el primer fus ro dah drogado perdido de pociones y matarlo en el suelo.
Este es el problema del juego, contra un tio de dos metros con un pedazo de traje esperaria una batalla a espada y escudo, no que me lanze un grito y se quede mi personaje tirado sin poder reaccionar.
Soulsnake escribió:que os parece este mod? cambia mucho? tengo ya alguno instalado y no quiero sobreescribirlo, por este, pero no se si este es mas bruto o no....
http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... 2347&pUp=1
LanzaTM escribió:Voy a renovar mi gráfica y nunca he jugado a Skyrim con mods. Es la versión normal del juego, no la que acaba de salir. Que mods me recomendáis? Tanto gráficos, efectos y demás como sobretodo de contenido: armas, armaduras, misiones, nuevos lugares, etc. Mi nueva grafica es una 750 ti y tengo 4gb de ram.
javier_himura escribió:Sobretodo lo importante para no sobresaturar el juego de texturas pesadas es no instalar mods que aumenten mucho las texturas de cosas pequeñas. Por ejemplo una pack de texturas de hierba de 2K acaba consumiendo mas VRAM que una textura 4K de un dragón debido a la diferencia de tamaño. Con solo 2GB de VRAM mejor limitarse a un pack de texturas genérico, ya con 4GB o 6GB puedes instalarte todas las texturas individualizadas de cosas mejoradas una por una (eso es lo que hecho yo, instalarme todo lo de la guia S.E.P.T.I.M)
Lo mínimo que yo pondría de texturas mejoradas si no se tiene una gráfica tocha es:
-Un mod genérico de texturas de esos que mejoran globalmente todas las texturas, una version no la mas tocha, la de "performance"
-Un mod de clima, COT o VIVID Weathers
-Uno de iluminacion, como ELFX
-Un mod de texturas de personajes femeninos, tampoco la mas tocha, nada de 4K, pero si uno de 1K o quizas 2K
-Un mod de agua como Realistic Water Two o W.A.T.E.R
Ya está, esos son los 6 tipos de mods con los que mas se nota la diferencia. Todo lo demás solo aumenta ligeramente la calidad y no vale la pena ponerlo si no tienes una buena gráfica ,porque no van a tirar y la mejora no es tan grande como para compensar la perdida de FPS.
Hay un séptimo tipo de mod con la que también se nota una abismal diferencia, los de vegetación, pero también son los que mas recursos consumen, por eso no lo he incluido de primeras. Hay toca experimentar y ver si con un mod de vegetación el PC aguanta.
También hay que indicar que la edición especial es mucho mas estable que la normal y puede aguantar muchas mas texturas pesadas en el mismo PC que en Oldrim, sobretodo porque en Oldrian para mejorar la calidad hay que ponerse si o si un ENB y eso es lo que mas recursos puede consumir. Considero que la edición especial se ve tan bien como Oldrim con ENB con la ventaja de que, al no usar el ENB que es un come recursos, el juego va mas estable, yo tengo instalado JK Skyrim y todas las texturas mejoradas habidas y por haber, en Oldrim JK Skyrim junto a un ENB es imposible con mi 970.
Por suerte en la edición especial se ve lo suficientemente bien como para no necesitar un ENB, lo único que puede hacer falta es un ReShade para cambiar la paleta de colores a gusto de cada uno, pero eso no consume apenas nada , yo uso uno para que los colores sean mas vivos, los rojos mas rojos, etc, un tono mas de fantasía. Pero eso de los colores no es cuestión de que se vea mejor o peor, sino de como le guste a cada uno.
Valkyrjur escribió:Hay una cosa que no estoy de acuerdo, los mods de clima tiran bastante. Probé el climates y cuando llovía la bajada de frames era cuanto menos desastrosa y hablo de que tengo una 390X que no anda coja de potencia.
javier_himura escribió:Valkyrjur escribió:Hay una cosa que no estoy de acuerdo, los mods de clima tiran bastante. Probé el climates y cuando llovía la bajada de frames era cuanto menos desastrosa y hablo de que tengo una 390X que no anda coja de potencia.
Tiene que haber algo mas en tu problema de FPS porque los mods de clima no tienen ni scripts ni texturas mejoradas ni nada, se limitan solo a cambiar la configuración de colores vanilla e introducir mas variaciones de clima con los recursos que tiene el juego por defecto. Si tienes caidas de FPS con la lluvia de COT también tendrías que tener caidas de FPS con la lluvia sin el mod.
Otra cosa es que ademas de los mods de clima se usen mods de texturas de las nubes con mas calidad, pero por defecto los mods de clima no traen ese tipo de texturas o un ENB que cambie su configuración en funcion del clima, hay ENBs hechos especificos para usar con COT+ELFX y esos SI que afectan mucho al rendimiento igual que cualquier ENB
sirodyn escribió:Yo estoy terminando algunos juegos que tenia pendientes antes de meterme a fondo en skyrim. La cosa es que lo probé el otro día y poniendo las opciones según nvidia experience (todo al máximo) el juego no llega a 60 fps ni de coña. Que opciones gráficas me recomendais bajar para que no se note mucho y pueda llegar a los 60 fps.
Valkyrjur escribió:Miento, era el Enhanced Lights and FX, al tenerlo activado el efecto de lluvia es mas acusado y me provocaba caidas de 15-20 fps. Hablaba de una instalación limpia de skyrim con el parche 1.3 y solo este mod.
javier_himura escribió:Sobretodo lo importante para no sobresaturar el juego de texturas pesadas es no instalar mods que aumenten mucho las texturas de cosas pequeñas. Por ejemplo una pack de texturas de hierba de 2K acaba consumiento mas VRAM que una textura 4K de un dragon debido a la diferencia de tamaño. Con solo 2GB de VRAM mejor limitarse a un pack de texturas generico, ya con 4GB o 6GB puedes instalarte todas las texturas individualizadas de cosas mejoradas una por una (eso es lo que hecho yo, instalarme todo lo de la guia S.E.P.T.I.M)
Lo mínimo que yo pondría de texturas mejoradas si no se tiene una grafica tocha es:
-Un mod generico de texturas de esos que mejoran globalmente todas las texturas, una version no la mas tocha, la de "performance"
-Un mod de clima, COT o VIVID Weathers
-Uno de iluminacion, como ELFX
-Un mod de texturas de personajes femeninos, tampoco la mas tocha, nada de 4K, pero si uno de 1K o quizas 2K
-Un mod de agua como Realistic Water Two o W.A.T.E.R
Ya está, esos son los 6 tipos de mods con los que mas se nota la diferencia. Todo lo demás solo aumenta ligeramente la calidad y no vale la pena ponerlo si no tienes una buena grafica ,porque no van a tirar y la mejora no es tan grande como para compensar la perdida de FPS.
Hay un septimo tipo de mod con la que tambien se nota una abismal diferencia, los de vegetacion, pero tambien son los que mas recursos consumen, por eso no lo he incluido de primeras. Hay toca experimentar y ver si con un mod de vegetacion el PC aguanta.
Tambien hay que indicar que la edicion especial es mucho mas estable que la normal y puede aguantar muchas mas texturas pesadas en el mismo PC que en Oldrim, sobretodo porque en Oldrian para mejorar la calidad hay que ponerse si o si un ENB y eso es lo que mas recursos puede consumir. Considero que la edicion especial se ve tan bien como Oldrim con ENB con la ventaja de que, al no usar el ENB que es un come recursos, el juego va mas estable, yo tengo instalado JK Skyrim y todas las texturas mejoradas habidas y por haber, en Oldrim JK Skyrim junto a un ENB es imposible con mi 970.
Por suerte en la edicion especial se ve lo suficientemente bien como para no necesitar un ENB, lo unico que puede hacer falta es un ReShade para cambiar la paleta de colores a gusto de cada uno, pero eso no consume apenas nada , yo uso uno para que los colores sean mas vivos, los rojos mas rojos, etc, un tono mas de fantasia. Pero eso de los colores no es cuestion de que se vea mejor o peor, sino de como le guste a cada uno.
davoker escribió:@javier_himura Ya pero el Mod Organizer 2 estaba como muerto no? el autor del Mod Organizer estaba trabajando en un nuevo programa que tendria lo mejor del MO y lo mejor del NMM no? eso tenia entendido.
Yo estaba usando ahora el NMM porque no habia nada mejor, pero con el Skyrim viejo usa el MO de antes y es lo mejor, no tocas nada del juego original como con el NMM, que texturas y demas las deja en la carpeta del juego principal, los ESP y demas.