javier_himura escribió:@jeslet
Es por la codificación. Oldrim usaba la codificación Windows-1252 para los textos en idiomas con acentos como el español mientras que la edición especial usa UTF-8. Al haber cambiado la codificacion que el juego utiliza cualquier fichero esp o string de oldrim no muestrará los textos correctamente en la edicion especial, ya que el juego espera leer un texto en UTF-8 pero dicho fichero tiene textos en Windows-1252
El problema mas que en los ficheros string debe estar en alguno de esos 40 mods traducidos que te has bajado, alguno debe tener la codificacion Windows-1252 en lugar de UTF-8 ya sea porque se trate de una traduccion hecha antes de la edicion especial o bien porque el traductor se haya equivocado al migrarlo. Por mucho que los strings tengan todos los textos del juego los ficheros esp tienen preferencia y tienen copias de los textos, por el mismo motivo que al instalar algunos mods en ingles se queda en ingles textos bases del juego, solo que en tu caso no estan copiados los textos en el esp con otro idioma sino con otra codificación
Eso significa que NO se puede usar una traducción antigua, aunque con el programa ESP-ESM Translator se puede generar una version con la codificacion correcta usando la traduccion antigua y el fichero en ingles de la edicion especial.
jeslet escribió:puff!!! pues creo que he sido yo. Muchos mods los he traducido yo mismo, usando una version de la Legendary. Por lo menos ya se por donde empezar, no se cual sera el siguiente paso, pero por lo menos ya tengo algo.
jeslet escribió:Pd, puede tener algo que ver también,que esas traducciones las he hecho con el Skyrim String Localizer?
jeslet escribió:Pero lo que no entiendo es que si por ejemplo me descargo el mod de Correcciones y mejoras de textos y voces de Supercento, que contiene strings,estos recién descargados y sin pasar por la carpeta Data, me siguen saliendo con esos símbolos.
jeslet escribió:https://www.dropbox.com/s/i2padsoub9al3u6/SkyUI%20-%20Ported%20Version%202.2%20-Removed%20Warrning-855-1-0.zip?dl=0
Yo del Skyui uso este y de momento no necesito mas. Ya esta arreglado,lo único es el meno de cuando fabricas algo,que sale un poco descuadrado,pero sin importancia.
Hay que poner esto en el Skyrim ini de Documentos:
[Interface]
fInventory3DItemPosXWide = -35 ; default -22 -- bigger integer == x++
fMagic3DItemPosXWide = -35 ; default 22 -- Setting it to negative flips the side
pelito10 escribió:Buenas gente! Acabo de pillar una key de la legendary edition, me daran el remaster también?
davoker escribió:@SerMar08 No estoy seguro pero creo que la mision de matar al gigante, puede variar quien te la de, no me hagas mucho caso, algo lei por ahi, habla con la gente del jarl, del edificio, no recuerdo si alli habia posada ahora mismo, para que preguntes por ahi a ver.
A ver si te responde alguien mas concretamente.
Que te manda a recuperar unas sales
jeslet escribió:@javier_himura no hay manera, creo que dentro del juego, salvo dos tunicas que no se por que, me salen con simbolos raros en sus descripciones y...bien,pero con los strings ya me estoy cansando, en serio. Toda la tarde pasando los archivos esp con el translator y sin signos raros en las traducciones, pero los strings si que me siguen saliendo con esos mismo símbolos. No es seria problema si no fuera por que necesito hacer un bashed patch con el wrye bash y me pide los strings spanish del dawnguard para poder creármelo. Me da miedo a meter los strings con esos símbolos o meter los de la version Legendary,que me salen sin símbolos raros.
"javier_himura"]@SerMar08
Ve primero a la posada de Lucero del Alba, habla con Erandur y completa la misión daédrica http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/P ... a_viviente
Hasta que no la completes la mayoria de los NPCs de la ciudad no te darán misiones debido a sus pesadillas.
Después debes ser nivel 22 y hablar con el Jarl para que te de la misión de matar al gigante.
davoker escribió:@SerMar08 Debe ser concretamente con esa mansion, ya que te mandan matar un gigante y requiere leve mínimo, yo la de Valkrit o como se llame, creo que una era allí, hace tiempo ya, poco más de lvl 10 tenia y ya podía hacerla si mal no recuerdo.
SerMar08 escribió:davoker escribió:@SerMar08 Debe ser concretamente con esa mansion, ya que te mandan matar un gigante y requiere leve mínimo, yo la de Valkrit o como se llame, creo que una era allí, hace tiempo ya, poco más de lvl 10 tenia y ya podía hacerla si mal no recuerdo.
Humm, interesante información, pues entonces investigaré un poco más las otras 2 mansiones, porque la verdad me da igual cual pillar, la primera que pueda hacer a por ella que iré.
Muchas gracias!!
davoker escribió:SerMar08 escribió:davoker escribió:@SerMar08 Debe ser concretamente con esa mansion, ya que te mandan matar un gigante y requiere leve mínimo, yo la de Valkrit o como se llame, creo que una era allí, hace tiempo ya, poco más de lvl 10 tenia y ya podía hacerla si mal no recuerdo.
Humm, interesante información, pues entonces investigaré un poco más las otras 2 mansiones, porque la verdad me da igual cual pillar, la primera que pueda hacer a por ella que iré.
Muchas gracias!!
A level 9 creo que era, un cartero de correos, que son atemporales ( ), te da una carta y te dice que el Jarl de Falkreath quiere hablar contigo, asi empiezas con los favores para el Jarl, que este a su vez te va pedir que ayudes a varios en el poblado, y que uno de ellos te va pedir otro favor largo, etc xD cuando termines la cadena, ya te hace el capo de Falkrit, con tu propio seguidor del poblado, como Lidia en Carrera Blanca, y ya tendras opcion a comprar el terreno alli para construir tu mansion, me da la impresion de que no has debido de hacer muchas, no es cosa de un rato, te va llevar tiempo y dinero, mucho de los 2, para tenerla acabada entera, se supone que es algo que haces a largo plazo, aun que yo en unas pocas horas a saco lo saque pero claro, me quede sin dinero, y gracias que tenia suficiente y que tenia ya objetos de los que pedia xD
Digamos que la de Falkreath es la mas rapida de conseguir, luego tienes la otra que comentabas y la de no se que del cuervo, vamos que son 3, pero a la que mas rapido tienes acceso, si quieres claro, es a esa.
tato27
Las mansiones te las dan cuando te hacen thane. A diferencia de las otras ciudades, en Lucero del Alba y Falkthreat, no tienen viviendas disponibles. Cuando ayudas a su gente, el jarl te concede el título de thane, y el terreno para las mansiones.
cuscurro escribió:Buenas, tengo un "pequeño" problema con el mod ELFX y el ENB real vision, y es que de noche no veo un pimiento pero lo que viene siendo nada de nada.. como me aleje un metro de una fuente de luz solo veo negro, alguien sabe como se puede solucionar esto? Un saludo graciass
tato27 escribió:Las mansiones te las dan cuando te hacen thane. A diferencia de las otras ciudades, en Lucero del Alba y Falkthreat, no tienen viviendas disponibles. Cuando ayudas a su gente, el jarl te concede el título de thane, y el terreno para las mansiones.
Beelzebul escribió:tato27 escribió:Las mansiones te las dan cuando te hacen thane. A diferencia de las otras ciudades, en Lucero del Alba y Falkthreat, no tienen viviendas disponibles. Cuando ayudas a su gente, el jarl te concede el título de thane, y el terreno para las mansiones.
Os veo hablar de conseguir las mansiones y queria preguntaros para que sirven?
Metalyard escribió:Si es que no están ni la mitad de mods de mi lista de la legendary...por eso digo que me toca esperar xD
yonat escribió:Metalyard escribió:Si es que no están ni la mitad de mods de mi lista de la legendary...por eso digo que me toca esperar xD
Exacto, yo hace unos meses volvi a ponerme de 0 con la legendary por lo mismo.
No dudo que la SE sea mejor y mas estable (de hecho juegue sus horas para comprobarlo), pero de momento la tengo ahí esperando a que pueda meterle yo la misma mano que a la version anterior. Que lo mismo pasan 6 meses o un 1 año, pues bueno, actualmente yo estoy jugando a la legendary y es del año 2012?
Mientras tanto voy a doy bandas mirando tanto el nexus de uno como la del SE
Soulsnake escribió:@Metalyard y esas alas? son de un mod?
Soulsnake escribió:@Metalyard pero ese es para elantiguo skyrim, vale en el SE?
KnightSolaire escribió:@Metalyard no parece que le afecte mucho el sol
Estoy disfrutando como un enano he seguido esta guía para los mods me llevó +4 horas pero el resultado final es una barbaridad y siempre a +60fps menudo curro se ha pegado el que la ha hecho cientos de horas de testeo. Los que ponen OLDRIM no los he puesto son para el Skyrim antiguo:
http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2846/?
Si alguien tiene pensado empezar de 0 con mods que respeten el lore le recomiendo seguir esa guía y también añadir el Frostfall y Camping.
KnightSolaire escribió:@Metalyard no parece que le afecte mucho el sol
Estoy disfrutando como un enano he seguido esta guía para los mods me llevó +4 horas pero el resultado final es una barbaridad y siempre a +60fps menudo curro se ha pegado el que la ha hecho cientos de horas de testeo. Los que ponen OLDRIM no los he puesto son para el Skyrim antiguo:
http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2846/?
yitan1979 escribió:Duda que puede ser muy tonta
Tengo el Skyrim normal configurado con el Mod Organizer
Tengo el Skyrim EE con el Nexus Manager configurado, me voy a Nexus le doy a bajar algo y lo baja con el Mod Organizer que logicamente da error
Alguien tiene los 2 Skyrim instalados y los dos programas? o bajais los mods en manual?
yitan1979 escribió:Tengo el Skyrim EE con el Nexus Manager configurado, me voy a Nexus le doy a bajar algo y lo baja con el Mod Organizer que logicamente da error
Alguien tiene los 2 Skyrim instalados y los dos programas? o bajais los mods en manual?
Metalyard escribió:Ni idea, de todas formas no se por qué os complicais tanto la vida xD
Yo uso el nexus mod manager para los dos skyrim y el loot para ordenar todos los mods y me va genial...