[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Dios santo con lo que ocupa 6 GB, sabeis "como" ocupa los 6GB? instalacion completa? lee algo del disco? La version de steam es de 6GB? que metodos de compresion han usado? que "trucos" han usado? Porque hasta donde yo se, siempre hablaron de que algunos "bichejos" rollo dragones se generaria aleatoriamente pero que sabemos del resto?

Y personalmente, los requisitos huelen a PORT de consola que tira para atras, pero siempre nos quedara el mod de texturas. Tambien recordar que gente con un pc de gama media-alta que se queje de las texturas po fale. Pero el_prosas macho, que tienes una 330m por dios...
Teniendo en cuenta que es un port de X360 no se porqué le dais tantas vueltas a lo del espacio en disco y os sorprende.

Unos 6 GBs es lo que te suele ocupar más o menos (según el juego también) uno juego de X360 al instalarlo en su HD, y es un tamaño razonable para aprovechar un DVD9 (los de X360).

Yo no he visto nada en particular en ese vídeo, de hecho es el mismo que salió hace la tira en la entrevista que le hicieron al desarrollador en el E3. No se, será porque no soy tan minucioso al analizar los gráficos (tampoco es que me importe gran cosa la definición de las texturas y las sombras mientras no sean de PSX o N64, que yo estoy comprando un juego después de todo, y lo quiero para jugar, no para analizarlo al pixel).

Salu2
Pues si, vamos a esperar a que el juego salga y ver que ofrece pero ya sabemos todos que gráficamente no va a ser muy puntero.

Pero los fallout nuevos tp lo fueron y yo me lo he pasado pipa con ambos.
No se si alguien se ha fijado, pero pide menos requisitos que Rage, por mi genial, pero a ver como luce con " tan pocos requerimientos"
Funcionara a traves de Steam? o no va a ser como Rage?
trollmode on:
quizas nos estan vendiendo la demo del e3, matamos al dragon y a esperar nuevo dlc...

trollmode off
El prosas escribió:Un rpg de Mapa extenso que en estos tiempos ocupe 6 gigas, me resulta dificil verlo como un juego realmente denso y sobre todo ambientando con los tiempos que corren.

Estamos ante un Oblivion,pero con mejores graficos y mejores animaciones, y en 2006 eso es genial, pero en 2011 te esperas mas de un juego, que tenga muchisimas quest no justifica suficientemente un juego asi, para ambientar un juego HAY QUE ADORNARLO y todos esos adormos no se menten en 6 gigas con un juego de esta escala.


Tengo como tu, bastante experiencia en juegos y me acabo de enterar de lo de los 6 Gbs.

Por mucho que hayan querido poner ahí, es la mitad de capacidad en gigas que esperaba. Mis temores se confirman, aunque no voy a echar hacia atras la reserva, pero cada vez mas huele a cutreport, y lo digo desde la pena mas profunda.

Un mundo de estas dimensiones con esos 6 gigas es obviamente muy insuficiente, y han tenido que recortar en texturas, mapeado y demás.

¿ Van a hacer como Dragon Age 2 ? Repetir una y otra vez estar en un mapeado, y luego mapeados espejo???

Mal veo las cosas. Si es que va a ocupar menos que Oblivion, si me apuras.

Soy un fan acerrimo de la saga, y creo que en unos cuantos dias iré a apuntar un juego más a la lista de un post de El Prosas, si no cambian mucho las cosas, con lagrimas y dolor, pero lo apuntaré.
No seran 16? habrá una errata en la nota?

6 es ciertamente poco, veremos como queda la cosa.

Dukenukem son > 10 y tambien esta en xbox
Resumen del hilo:
Imagen

En serio, ya basta de hacernos los adivinos y llorar todo el rato. Cuando salga ya se verá cómo es, de nada sirve estar aquí discutiendo especulaciones. Y si teneis miedo de que sea un cutreport pues canceláis la reserva, que aunque se acaben en el GAME las map edition que seguro teneis todos reservadas hay infinidad de sitios web que las venden, suficiente para todos. No os digo yala edición normal.
No es una errata, son 6GB, lo han confirmado páginas, atras, no se si via twitter, o que.

666777 escribió:
El prosas escribió:Un rpg de Mapa extenso que en estos tiempos ocupe 6 gigas, me resulta dificil verlo como un juego realmente denso y sobre todo ambientando con los tiempos que corren.

Estamos ante un Oblivion,pero con mejores graficos y mejores animaciones, y en 2006 eso es genial, pero en 2011 te esperas mas de un juego, que tenga muchisimas quest no justifica suficientemente un juego asi, para ambientar un juego HAY QUE ADORNARLO y todos esos adormos no se menten en 6 gigas con un juego de esta escala.


Tengo como tu, bastante experiencia en juegos y me acabo de enterar de lo de los 6 Gbs.

Por mucho que hayan querido poner ahí, es la mitad de capacidad en gigas que esperaba. Mis temores se confirman, aunque no voy a echar hacia atras la reserva, pero cada vez mas huele a cutreport, y lo digo desde la pena mas profunda.

Un mundo de estas dimensiones con esos 6 gigas es obviamente muy insuficiente, y han tenido que recortar en texturas, mapeado y demás.

¿ Van a hacer como Dragon Age 2 ? Repetir una y otra vez estar en un mapeado, y luego mapeados espejo???

Mal veo las cosas. Si es que va a ocupar menos que Oblivion, si me apuras.

Soy un fan acerrimo de la saga, y creo que en unos cuantos dias iré a apuntar un juego más a la lista de un post de El Prosas, si no cambian mucho las cosas, con lagrimas y dolor, pero lo apuntaré.


Lo único positivo de todo esto, es que gente que tenemos las gráficas modestas nos estamos beneficiando de un modo , que en tiempos de 2004, 2006 o 2007 no habriamos podido con tarjetas equivalentes pero de aquellos tiempos, yo sin ir más lejos empezé el año con mucho miedo, por que juego estoy con un portatil que lleva la gt330M , aunque siempre he sido de sobremesa.

Y si ves la lista del hilo de 2011, he podido con todos a 1360 x 760, con texturas altas y filtros, , salvo the witcher 2 bajando algunas cosas y el Crysis 2 en Muy alto, (que es realmente el nivel del medio de los tres que traia, no el máximo), el multiplataforma en ese sentido me ha salvado y saca todo el provecho que puede hacer mi portatil. Al final, uno de los años que más he disfrutado en toda mi vida.

Pero esto va a traer cola, por que las nuevas consolas "2 años más quedan", asi que va a existir un parón visual en compatibles bastante considerable, con eso de estar exprimiendo los motores tipo unreal, hasta la saciedad para la consola de Microsoft.

Sobre lo que comenta algún otro usuario de de que es normal esos 6 gigas al ser port: Rage en play 3 ocupa 8 Gigas, y en pc 20, Battlefield 3 UNOS 15 GIGAS en Xbox.

Un juego como Skyrim, te dice densidad, y en este sector habrá genios informáticos, pero no magos, de momento "en este mundillo no se puede esconder un edificio en un contenedor de reciclaje" que el Dead Space del 2008 ocupa 12 gigas, o el prince of persia de ese mismo año 7.
Estamos ante cutreport pero vamos, ya se intuia, en oblivion ya apuntaron maneras.
Y esta claro que los elder scroll son buenos juegos tangan graficos buenos o no, pero no nos engañemos, a nadie le disgusta un dulce, y este juego con un motor como el BF3 que luce que te cagas, pues hombre, ganaria muchos puntos.
Pensad que oblivion hubiera ssalido con graficos similares a morrowind. Pues hubiera sido un buen juego , pero no el pelotazo que fue cuando salio. En este caso creo que estamos ante lo mismo. Las consolas no tiran ya, y usarlas como plataforma base lastra.
Hace poco el CEO de los juegos RIsen, dijo que el resto de empresas toman como base la plataforma mas floja(en teoria 360) y despues ya portan y estiran a las demas, quedandote bastante corto en muchos aspectos, sobre todo en PC.
Y es triste, pero es la realidad, una soberana putada. NAdie tiene mas ganas que llegue la proxima generacion que los propios jugadores de PC, para que dejemos de comermos cutreports.
Pues si la configuración gráfica más baja que permite el juego es equivalente a consola....... y se consigue con un dual core a 2GHz y una gráfica 7800 como he leído por aquí, parece que de cutreport nada. Lo que pasa es que lo de los 6GB de disco duro no invitan al optimismo.
Solink escribió:Pues si la configuración gráfica más baja que permite el juego es equivalente a consola....... y se consigue con un dual core a 2GHz y una gráfica 7800 como he leído por aquí, parece que de cutreport nada. Lo que pasa es que lo de los 6GB de disco duro no invitan al optimismo.

ni los 6gb ni los videos que se ven [+risas]

A ver la gente tiene varios conceptos de cutreport:
-El port que siendo graficamente bueno, va a pedos, por una optimizacion ridicula, ejemplo GTA 4
-El port que graficamente es igual de apestoso que en consolas, por supuesto va bien en PCs de gamna media
-El port que graficamente es igual de apestoso que en consolas pero encima en PCs va a pedales y optimizado de pena.

En este caso, creo que estamos ante el punto 2, visto los requisitos minimos y lo que se ve en los videos.
NaN escribió:Estamos ante cutreport pero vamos, ya se intuia, en oblivion ya apuntaron maneras.
Y esta claro que los elder scroll son buenos juegos tangan graficos buenos o no, pero no nos engañemos, a nadie le disgusta un dulce, y este juego con un motor como el BF3 que luce que te cagas, pues hombre, ganaria muchos puntos.
Pensad que oblivion hubiera ssalido con graficos similares a morrowind. Pues hubiera sido un buen juego , pero no el pelotazo que fue cuando salio. En este caso creo que estamos ante lo mismo. Las consolas no tiran ya, y usarlas como plataforma base lastra.
Hace poco el CEO de los juegos RIsen, dijo que el resto de empresas toman como base la plataforma mas floja(en teoria 360) y despues ya portan y estiran a las demas, quedandote bastante corto en muchos aspectos, sobre todo en PC.
Y es triste, pero es la realidad, una soberana putada. NAdie tiene mas ganas que llegue la proxima generacion que los propios jugadores de PC, para que dejemos de comermos cutreports.



No hay más que ver uno de los juegos mas esperados de los últimos años que no saldrá hasta la primavera de 2012: ALIEN COLONIAL MARINES.. y ver su apartado gráfico que bien podría ser de hace dos años.


Vamos a tener un 2012 lastrado, que si, que vendra bien, por que no habrá que invertir en Hardware, pero no espereis revoluciones visuales para el siguiente año, salvo alguna exclusividad de última hora o motores exprimidos o nuevos que puedan aportar algo fresco. Quizás el Bioschok 3, pero nada para tirar cohetes.

Y haber como está de optimizado el EUPHORIA en Max payne 3, que recordemos es el motor de GTA4 y mirad que lamentable optimización tuvo en su llegada al PC.
¿Graficamente apestoso? :-?


No se vosotros,pero a mi Morrowind con mods me va bastante justo para ser jugable (unos 35 FPS aprox...).

Oblivion no lo he explotado bien del todo por que me parece una chufa, pero con mods también aumentaban los requisitos una barbaridad.

No tengo dudas de que Skyrim sera "demasiado" para mi pc, una vez se le añadan los mods habituales. Que no son necesarios, por supuesto, pero mejoran gráficamente el juego, y si lo que uno quiere es gráficos y le sobra equipo, adelante, ¿no? Por lo demás, yo no veo tan mal los vídeos. Vale que en PC querríamos mejores texturas, pero eso ya sabemos que tendrá arreglo "pronto". Y en lo demás, yo lo veo bastante cuidado a nivel gráfico...


Oblivion fue un gran paso adelante en gigas, y un gran paso atrás en calidad. Si Skyrim no avanza en gigas pero vuelve a darle a estos la calidad que merecen, estará bien. Aun así, esta gente no se ha ganado realmente ninguna confianza con como han tratado la serie Elder Scrolls con Oblivion y sus DLCs basura (la verdad, a mi si me molesta que vendan un caballo por ahí, pues significa que o pasas por el aro, o no tienes el juego completo).. Así que yo no apuesto a favor ni en contra del juego, pero vamos, si fracasa para mi no va a ser por los gráficos, eso lo tengo claro. Lo que se ve en los vídeos para mi cumple, igual no son unas texturas de la leche, pero si es un buen "cuadro general" . Las texturas ya mejoraran...Y el espacio...Bueno, tengo la sensación de que este nuevo Gamebryo reescrito de cero se ha centrado en conseguir ligeramente mas que el original, "gastando" ligeramente menos. Reescrito de forma eficiente, vamos. Y un efecto colateral de eso puede ser el necesitar menos espacio.

Oblivion utilizaba el mismo motor que Morrowind (modificado) y ocupaba muchísimo mas. "Creo" que Morrowind ocupaba de base entorno a un giga, y Oblivion unos 5 (decís por aquí)... Y todo eso ofreciendo un mapa mas pequeño, y, si, unas texturas mejores, pero tampoco para justificar tal diferencia (por que si ponías texturas HD en Morrowind no pasaba de 3 gigas...)... Así que igual Oblivion estaba sobredimensionado, y ahora se han quitado la grasa.


O igual no y es una mierda, pero oye, quien sabe xDDD...Como no se filtre una versión beta por ahí y la gente malvada que se la baje empiece a opinar, no vamos a saberlo xDDD
No se si decidirme por PC o consola. No lo voy a comprar de salida, me esperare 3 o 4 semanas, pero me lo compraré seguro.

En principio pensaba jugarlo en PC. Tengo un E6750 (creo) y una GTX275, 4 GB de RAM Win7 de 64 bits... pero claro ya no se si el rendimiento va a ser bueno o me interesa más comprarlo en xbox o en PS3 (sale para PS3 tambien no??)

En fin, he ahí el dilema.
Josico escribió:No se si decidirme por PC o consola. No lo voy a comprar de salida, me esperare 3 o 4 semanas, pero me lo compraré seguro.

En principio pensaba jugarlo en PC. Tengo un E6750 (creo) y una GTX275, 4 GB de RAM Win7 de 64 bits... pero claro ya no se si el rendimiento va a ser bueno o me interesa más comprarlo en xbox o en PS3 (sale para PS3 tambien no??)

En fin, he ahí el dilema.


Te va a ir de puta madre. Y se verá mejor que en PS3, además con posibilidad de mods. Si el rendimiento y como se vea es tu única preocupación, PC de calle.
Tampoco hagais un drama con lo de los 6gb, si despues lo bueno de estos juegos esta en los mods, no tardaran nada en sacar un mod grafico con mejores texturas y ale a disfrutar como deberia ser el juego en realidad.

Ademas, en todas las fotos que se ven tienen texturas normalitas, tampoco es una sorpresa.
Pues si lo bueno de estos juegos está en los mods, ya es una razón de sobra para que no comprase este juego, yo cuando compro un juego, espero una obra acabada, no a plazos, lo que no quiero es gastarme 50 euros, para un producto que no llena mis expectativas, que es lo que hacemos todos a la hora de emplear en dinero en lo que nos gusta.


Un juego desde mi enfoque, debe ser construido entero, una pieza a la que juzgarla, que luego existan mods, que existan dlcs ect.... es algo muy positivo, pero ojo, cuando se hace para llevar a cotas más altas un gran producto, no para ACABAR un producto a medio terminar, que no es lo mismo.


Esta gente sacan un juego en pc, sin complicarse la vida al ser port de consolas, de este modo pensando en que ya vendrán los MODS a arreglarlo, lo cual me parece una falta de profesionalidad grande.
En serio alucino un poco; os montais unas peliculas increibles en base a uno de los requisitos del juego.Por que no esperamos a que salga, lo probamos y entonces opinamos, como hace la gente sensata.

Es que ultimamente la gente vive entre el "hype" desmedido y el cabreo rapido.
El prosas escribió:Pues si lo bueno de estos juegos está en los mods, ya es una razón de sobra para que no comprase este juego, yo cuando compro un juego, espero una obra acabada, no a plazos, lo que no quiero es gastarme 50 euros, para un producto que no llena mis expectativas, que es lo que hacemos todos a la hora de emplear en dinero en lo que nos gusta.


Un juego desde mi enfoque, debe ser construido entero, una pieza a la que juzgarla, que luego existan mods, que existan dlcs ect.... es algo muy positivo, pero ojo, cuando se hace para llevar a cotas más altas un gran producto, no para ACABAR un producto a medio terminar, que no es lo mismo.


Esta gente sacan un juego en pc, sin complicarse la vida al ser port de consolas, de este modo pensando en que ya vendrán los MODS a arreglarlo, lo cual me parece una falta de profesionalidad grande.


Ésto ha sido una confesión que te ha hecho algún desarrollador verdad? Si no no entiendo como es que lo sabes.

Por favor un poco de sensatez y menos alarmismo, que lleva el hilo siendo un cry hace unas cuantas páginas. Por qué no esperáis a que salga el juego para tener elementos de análisis?
ibero18 escribió:En serio alucino un poco; os montais unas peliculas increibles en base a uno de los requisitos del juego.Por que no esperamos a que salga, lo probamos y entonces opinamos, como hace la gente sensata.

Es que ultimamente la gente vive entre el "hype" desmedido y el cabreo rapido.

La gente se monta peliculas en base a los requisitos y lo que se ve en capturas y videos, vamos es normal que la gente se muestre cauta, pues es uno de los lanzamientos del año y como digo, si bien los graficos no lo son todo, joder a nadie amarga un dulce.
Como lo unico que tenemos ahora son fotos y videos y requisitos, pues se habla de eso, cuando salga el juego hablaremos del juego, no hay mas y tampoco entiendo porque molesta tanto ¬_¬
No creo que sea cosa de montarse películas en la cabeza-

Lo fuerte, es que NO tengamos videos en Pc a dos semanas de la salida de un juego, eso es algo preocupante y más tratandose de una superproducción. No es montarse películas, es ir sacando factores que rodean a una obra e ir teniendo precaución y quitando el Hype desmesurado, yo a eso lo llamaría ser precavido.
NaN escribió:
ibero18 escribió:En serio alucino un poco; os montais unas peliculas increibles en base a uno de los requisitos del juego.Por que no esperamos a que salga, lo probamos y entonces opinamos, como hace la gente sensata.

Es que ultimamente la gente vive entre el "hype" desmedido y el cabreo rapido.

La gente se monta peliculas en base a los requisitos y lo que se ve en capturas y videos, vamos es normal que la gente se muestre cauta, pues es uno de los lanzamientos del año y como digo, si bien los graficos no lo son todo, joder a nadie amarga un dulce.
Como lo unico que tenemos ahora son fotos y videos y requisitos, pues se habla de eso, cuando salga el juego hablaremos del juego, no hay mas y tampoco entiendo porque molesta tanto ¬_¬


Una cosa es ser cauto, que está bien y siempre es bueno no venderse antes de tiempo.

Otra cosa es el extremismo que estoy leyendo por aquí, que si mierda de texturas, que si por los dichosos 6GB no es posible que la historia sea elaborada, que las quests van a ser simples, etc.

El 11 saldremos de dudas, el tiempo pondrá a la versión de compatibles en su lugar, parece que algunos o son adivinos o llevan jugando al juego una semana.
MikeJamesB2TG Mike James
@
@DCDeacon @veyder007 We don't want an apology, we're just wondering how that's even possible.
hace 52 minutos
en respuesta a ↑
Pete Hines
@DCDeacon Pete Hines
@MikeJamesB2TG @veyder007 That's just what we need for the game based on how we build it.


Continuacion del "¿ Solo 6 gigas? WTF" Y "¿Quereis una disculpa por necesitar poco espacio" /(aprox, dicho de memoria xD)

Por si a alguien le interesa, xDD


Y sobre montarse peliculas o no, mientras tengan cierta base, para que haces un topic sobre un juego que no ha salido si no es para discutir sobre lo que se sabe de el?

Se sabe como son los graficos (al menos en alguna plataforma xD), se sabe como son las texturas (en alguna plataforma) y se saben los requisitos oficiales. Es normal hablar sobre ello... Y tambien es normal que haya quien no quiera, pero vamos, esto no es un topic "Noticias sobre Skyrim: Atencion, nada de comentarios personales de opinion" xDD... No veo que nada sobre, aunque entiendo que muchos comentarios no interesen a nadie. Personalmente si me interesa ver que se tiene que decir sobre esos 6 gigas, si bien yo mismo no tengo muy claro que pensar. Esta claro que no puede haber supertexturas, pero si bien me hubiera gustado tenerlas y me pareceria "serio" por su parte ofrecerlas, y no dejar el curro a los modders, pues..no va a estar la base del juego en ello. Para mi lo mas importante /(y sobre lo que apenas se nada) es el tamaño y variedad del mapeado, pues el componente de exploracion me parece lo mejor de estos juegos...
Yo tampoco veo mal que no nos acribillen a videos del juego para su versión de PC. Lo malo es que estamos mal acostumbrados con lo que hacen otras compañias, como por ejemeplo hace EA con el BF3 que casi teniamos toda la campaña a base de videos del youtube meses antes de la salida.
No hay problema,aunque sea un port los modders lo iran arreglando,fijaos que maravilla hicieron con el ya maravilloso MORROWIND,incluso consiguieron hacer de OBLIVION un juego casi de rol [carcajad] ,yo siempre he pensado que SKYRIM se podra mover en equipos medios,pero si nos ponemos a ponerlo a tope...y cuando digo a tope me refiero a tope"distancia de vision al maximo...reflejos al maximo etc etc sombras al maximo..."pues no creo que lo pueda mover,pero estoy seguro de que se podra conseguir una configuracion aceptable y verlo mejor que en consolas,tras completarlo a esperar la magia,modders a trabajar!!! [sonrisa] ,saludos.
[_-+-_] escribió:MikeJamesB2TG Mike James
@
@DCDeacon @veyder007 We don't want an apology, we're just wondering how that's even possible.
hace 52 minutos
en respuesta a ↑
Pete Hines
@DCDeacon Pete Hines
@MikeJamesB2TG @veyder007 That's just what we need for the game based on how we build it.


Continuacion del "¿ Solo 6 gigas? WTF" Y "¿Quereis una disculpa por necesitar poco espacio" /(aprox, dicho de memoria xD)

Por si a alguien le interesa, xDD


Y sobre montarse peliculas o no, mientras tengan cierta base, para que haces un topic sobre un juego que no ha salido si no es para discutir sobre lo que se sabe de el?

Se sabe como son los graficos (al menos en alguna plataforma xD), se sabe como son las texturas (en alguna plataforma) y se saben los requisitos oficiales. Es normal hablar sobre ello... Y tambien es normal que haya quien no quiera, pero vamos, esto no es un topic "Noticias sobre Skyrim: Atencion, nada de comentarios personales de opinion" xDD... No veo que nada sobre, aunque entiendo que muchos comentarios no interesen a nadie. Personalmente si me interesa ver que se tiene que decir sobre esos 6 gigas, si bien yo mismo no tengo muy claro que pensar. Esta claro que no puede haber supertexturas, pero si bien me hubiera gustado tenerlas y me pareceria "serio" por su parte ofrecerlas, y no dejar el curro a los modders, pues..no va a estar la base del juego en ello. Para mi lo mas importante /(y sobre lo que apenas se nada) es el tamaño y variedad del mapeado, pues el componente de exploracion me parece lo mejor de estos juegos...


Ahi le has dado, otro de los motivos que también deberian preocupar, las capturas que existen, vamos a ser francos, como estética, son un pluff, si tienen paisajes que ofrecer o que demostrar que lo hagan, ya va siendo hora. Con RAGE tampoco superion vender el juego con capturas, desde luego tiene momentos de puro cuadro visual, que puede ser otro error de labor a la hora de buscar gente eficiente para saber venderte un producto.

Los únicos paisajes que se ven es en el primer famoso video, y como radique el 90 % de la variedad, estamos apañados. Creo que ha existido un tabú sobre este juego, sobre hablar realmente lo que piensa cada uno de su aspecto visual, y si un HYPE tremendo por vanagloriar capturas bastante "anecdóticas" por ser suave hablando.


Lo importate en estos juegos es la calidad artistica más que de texturas, pero si ofrece repetición, "bucles gráficos" y no un juego con el verdadero mimo que merece esta saga y que MERECEMOS nosotros también, gente que adore está franquicia, entonces mal vamos.

Sobre el campo de visión poco decir, la lejanía esta pintada, son todo parajes pintados, y pegados, montañas dibujadas, eso no creo que vaya a pedir exigencias gráficas, y no me quejo de que tenga esos trucos visuales, por mi perfecto si cumplen.


A SKyrim hay que pedirle escenarios preciosos, y variados, por que su temática, lo requiere y punto, no es hablar del grado de la calidad de texturas, es hablar de entornos bellos y preciosos, y las quest me hacen presagiar que seran ortopédicas tipo DEAD ISLAND ( que ojo el juego me encanta, el juego más completo de zombies) pero estamos hablando de SKYRIM, y ese poco espacio de memoria, da que pensar varias cosas.



Ojala nuestros presagios oscuros, se vean destronadas por unos campos verdes y horizontes plagados de nieve.
Ya veremos qué pasa...
De momento hay que mostrarse cuanto menos prudente...

Sí es verdad que la mayoría de personas con un ordenador de hace 3-4 años en pc van a poder jugarlo perfectamente, pero estaría bien que las personas que tenemos ordenadores "actuales" (no "espaciales" sino actuales, yo sólo tengo una GTX560Ti, nada de SLI, ni GTX590) podamos jugarlo en una calidad acorde con nuestros equipos.

No tengo muchas esperanzas en esto último y por eso esperaré a su salida, así observaré las distintas opiniones si merece la pena esperar a la salida de mod's o si es perfectamente jugable desde el principio.

Un saludo!
El prosas escribió:
[_-+-_] escribió:MikeJamesB2TG Mike James
@
@DCDeacon @veyder007 We don't want an apology, we're just wondering how that's even possible.
hace 52 minutos
en respuesta a ↑
Pete Hines
@DCDeacon Pete Hines
@MikeJamesB2TG @veyder007 That's just what we need for the game based on how we build it.


Continuacion del "¿ Solo 6 gigas? WTF" Y "¿Quereis una disculpa por necesitar poco espacio" /(aprox, dicho de memoria xD)

Por si a alguien le interesa, xDD


Y sobre montarse peliculas o no, mientras tengan cierta base, para que haces un topic sobre un juego que no ha salido si no es para discutir sobre lo que se sabe de el?

Se sabe como son los graficos (al menos en alguna plataforma xD), se sabe como son las texturas (en alguna plataforma) y se saben los requisitos oficiales. Es normal hablar sobre ello... Y tambien es normal que haya quien no quiera, pero vamos, esto no es un topic "Noticias sobre Skyrim: Atencion, nada de comentarios personales de opinion" xDD... No veo que nada sobre, aunque entiendo que muchos comentarios no interesen a nadie. Personalmente si me interesa ver que se tiene que decir sobre esos 6 gigas, si bien yo mismo no tengo muy claro que pensar. Esta claro que no puede haber supertexturas, pero si bien me hubiera gustado tenerlas y me pareceria "serio" por su parte ofrecerlas, y no dejar el curro a los modders, pues..no va a estar la base del juego en ello. Para mi lo mas importante /(y sobre lo que apenas se nada) es el tamaño y variedad del mapeado, pues el componente de exploracion me parece lo mejor de estos juegos...


Ahi le has dado, otro de los motivos que también deberian preocupar, las capturas que existen, vamos a ser francos, como estética, son un pluff, si tienen paisajes que ofrecer o que demostrar que lo hagan, ya va siendo hora. Con RAGE tampoco superion vender el juego con capturas, desde luego tiene momentos de puro cuadro visual, que puede ser otro error de labor a la hora de buscar gente eficiente para saber venderte un producto.

Los únicos paisajes que se ven es en el primer famoso video, y como radique el 90 % de la variedad, estamos apañados. Creo que ha existido un tabú sobre este juego, sobre hablar realmente lo que piensa cada uno de su aspecto visual, y si un HYPE tremendo por vanagloriar capturas bastante "anecdóticas" por ser suave hablando.


Lo importate en estos juegos es la calidad artistica más que de texturas, pero si ofrece repetición, "bucles gráficos" y no un juego con el verdadero mimo que merece esta saga y que MERECEMOS nosotros también, gente que adore está franquicia, entonces mal vamos.

Sobre el campo de visión poco decir, la lejanía esta pintada, son todo parajes pintados, y pegados, montañas dibujadas, eso no creo que vaya a pedir exigencias gráficas, y no me quejo de que tenga esos trucos visuales, por mi perfecto si cumplen.


A SKyrim hay que pedirle escenarios preciosos, y variados, por que su temática, lo requiere y punto, no es hablar del grado de la calidad de texturas, es hablar de entornos bellos y preciosos, y las quest me hacen presagiar que seran ortopédicas tipo DEAD ISLAND ( que ojo el juego me encanta, el juego más completo de zombies) pero estamos hablando de SKYRIM, y ese poco espacio de memoria, da que pensar varias cosas.



Ojala nuestros presagios oscuros, se vean destronadas por unos campos verdes y horizontes plagados de nieve.

Me parece que lo que puede consumir bastante memoria en un juego de este tipo es la vision en la distancia,no me refiero alas montañas lejanas,me refiero a que por poner un ejemplo en OBLIVION podiamos mover el juego con los graficos en alta,pero si poniamos la distancia de vision al maximo para que los arboles o las plantas no aparecieran de repente...pues la cosa cambia,si ademas pasamos de las opciones del juego y nos ponemos a tocar el archivo ".INI"y le pediamos al juego que el agua no solo reflejara tierra si no que reflejara TODO pues la cosa se va complicando mas y mas,en resumen que para mi a tope tope TOPE incluso OBLIVION necesitaria una gran maquina,por otro lado yo estoy convencido de que para ver el juego bien incluso mejor que en las versiones consola tampoco sera necesario un equipo High-end,lo que comentas del HYPE pues estoy deacuerdo,saludos.
edit:ajbeas la GTX560Ti no es una mala grafica precisamente,si vas bien de CPU seguro que podras disfrutarlo bien.
[_-+-_] escribió:Para mi lo mas importante /(y sobre lo que apenas se nada) es el tamaño y variedad del mapeado, pues el componente de exploracion me parece lo mejor de estos juegos...


Pero piensa que para eso no influye mucho que ocupe 6gb, hasta que no se pruebe no se sabra, quiza sea pk yo le tengo pocas ilusiones a este juego y lo veo mas objetivo pero no me parece una razon suficiente para darle de palos.
joer cada vez que entro al hilo me siento como el último superviviente de un holocausto zombie, me dan ganas de pegarme un tiro [carcajad]

Sera que yo soy de otra epoca o algo, pero vamos no creo que el tamaño de la instalación sea un punto decisivo para la calidad del juego.
Vamos a ver, para el que no lo sepa los requisitos recomendados son para jugar en alto. Pero en el twiter de este hombre dice que para jugar en ultra, Hiperreal o como querais llamarlo seran otro requisitos con lo cual ya no estamos hablando de 6Gb que la verdad me parece una cantidad mas que razonable. Esta claro que el primer mes van a sacar un pack en HD de texturas seguro y pongo la mano en el fuego a que es la propia compañia la que lo saca. Pero estan a la espera de ver como reacciona el publico ante el juego sin ese pack HD. Y no se que dicen de que si los grafico son malos y demas habeis visto los videos?? Joder que aunque tuviera que jugar con todo al minimo y que se vea como en una Xbox 360 o ps3 Son unos pedazos de graficos y encima luego la version pc tendra mejores graficos que las de consolas.... En fin estais dando mucho por saco con el tema, Cutre port, poco espacio, graficos malo... etc etc. Esperad a que salga por lo menos para echar pestes de juego. Que seguro que mas de uno se lleva una sorpresa cuando salga.
Normalmente el espacio en disco no varia segun la calidad a la que juegues luego, eh xDDDDDDDDDD.. Igual ponen un parche especial de texturas luego ,pero entonces sera un añadido a posteriori, y no parte del juego en si.
para que seguir leyendo memeces... [noop]
ibero18 escribió:joer cada vez que entro al hilo me siento como el último superviviente de un holocausto zombie, me dan ganas de pegarme un tiro [carcajad]
Sera que yo soy de otra epoca o algo, pero vamos no creo que el tamaño de la instalación sea un punto decisivo para la calidad del juego.


Entonces debes ser de mi época, porque yo también ando mas o menos igual ;) .
Me da a mí que cuando finalmente llegue el día D, Skyrim se va acercar a la gente con un miedo a que se lo coman vivo... [+risas] .

Me pregunto si cuando salió Oblivion o incluso Morrowind (no me voy a Daggerfall ya, porque no se siquiera si EOL ya existía por aquel entonces XD) pasaría lo mismo :).

Solo faltan 22 días para que, bien se le alabe cual joya, bien lo quemen en la hoguera y a Bethesda con el [+risas] .

Salu2
Ariath escribió:Me pregunto si cuando salió Oblivion o incluso Morrowind (no me voy a Daggerfall ya, porque no se siquiera si EOL ya existía por aquel entonces XD) pasaría lo mismo :).



La duda ofende: hilo_hilo-oficial-the-elders-scroll-iv-oblivion_493828

Vete buscando tiempo para leerte los 15 hilos. XD
Viktor_Hansson
@DCDeacon a lot of people at different forums is complains/wonders about how the game can fit in 6 gb. Any comments to end this discussion?

Pete Hines
@Viktor_Hansson Oblivion was, what, 4.something? Did it have more content than these games being mentioned that have 2x or 3x the install?

firatb84
But vanilla Oblivion has bad textures compared to newer games probably that`s why it is small, how about Skyrim?

Pete Hines
@firatb84 You can't convince me Oblivion wasn't a beautiful game. Sorry. Don't even try.

Pete Hines
@DCDeacon Pete Hines
6 gigs: New engine & we’re much better at compression (art/voice/data). It’s huge yet more optimized than we’ve had before. And faster.


Conclusion: Texturas "cutres", como era de esperar, pero a la vez mejor compresion y menos necesidades de espacio. Creo que entra dentro de lo esperado,,, Es decir, habia dos opciones, texturas especiales para PC, o texturas cutres para todos. Ha sido la segunda opcion, pero bueno, sera bastante bonito igual, seguramente....Y en cuanto se le ponga el "extra" pues mejor que mejor. Eso si, parece un buen motivo para esperarse un mes o dos para comprarlo...Lastima que en Steam sea tan jodidamente caro, si no ya tenia decidido el tema, esperar a pillarlo en sus rebajas de navidades, xDDD... Pero en Amazon y demas tiendas fisicas que es donde ahora mismo esta mas baratillo, seguramente en un mes o dos no baje apenas de precio...¡¡Y no incluira el mapita!! Arg...
Pete Hines puede decir misa, que esta comprimido es un hecho, pero eso no justifica NADA, sobre los inconvenientes que pienso que va a tener el juego.


La variedad y la densidad del juego lo veremos cuando lo compremos y nos los pasemos, ademas New engine & we’re much better at compression (art/voice/data). It’s huge yet more optimized than we’ve had before. And faster no aclara nada sobre diversidad, densidad, variedad ect...

Simplemente habla de un motor mejor y que su arte, el paquete de voces y los archivos estaran comprimidos y estara mas optimizado que anteriormente, hombre faltaria mas.

Eso no es las dudas que yo tengo sobre este juego.


Cuando salga podremos opinar claramente de como es el resultado final.
Yo sigo sin entender (será que no soy de la generación de jugones de hoy día) qué entendéis por "texturas cutres", porque vamos, en esos vídeos yo no he visto nada cutre.

El juego es bonito sobradamente a calidad de consola, y dado que luego siempre sale alguien en PC creando texturas más detalladas (aunque el juego ya las tenga detalladas de por sí), pienso que es un trabajo extra el crear texturas en HD para PC que no tiene sentido.

Por ello, se crea solo un paquete de texturas común a PC y X360, y como creo que lo más importante en un juego, ante todo, es que se disfrute rápido y fluido, pues se hacen texturas lo mejor posible pero dentro de lo que la X360 pueda manejar.

Y vamos, lo sigo diciendo, quien diga que el juego en X360 tiene texturas cutres... que se desintoxique una temporadita del modo hiper-esteroidado de The Witcher 2, y luego venga a ver el juego de nuevo XD.

Salu2


P.D: Espero que lo contrario a "texturas cutres" no sea "distinguirle a un NPC hasta los lunares del cuerpo", porque sino... ;) .
hoy no se puede ni siquiera comprar en amazon.es hasta ayer valia 37€ y hoy no aparece en el buscador. Era la opcion mas economica quitando las versiones UK cawento
que cansinas están las compañías ultimamente con los pack de texturas HD. Ya hemos pasado la moda de los DLCS, para pasar a la moda de las esperadas texturas de Gigas HD de los juegos. Por qué no sacan un juego completo en condiciones?, luego te lo compras y la mitad del DVD no sirve para nada. Estamos apañaos.
Este juego no va a ser la revolución gráfica que fue Oblivion. Pero eso yo ya lo tenía asumido, teniendo en cuenta que ambos correrán sobre el mismo hardware.
Respecto a la versión de PC yo me esperaría un calco a la versión de X360, con algunos añadidos "fáciles" de programar como por ejemplo un AA más alto, mejor resolución, etc.

Pero todo eso a mi no me preocupa, lo que me haría no disfrutar este juego es que su profundidad y complejidad fuese mucho menor que la de Oblivion. Y ante eso no queda más que fiarse de ellos porque con fallout han hecho 2 juegazos.
Ariath escribió:Yo sigo sin entender (será que no soy de la generación de jugones de hoy día) qué entendéis por "texturas cutres", porque vamos, en esos vídeos yo no he visto nada cutre.

El juego es bonito sobradamente a calidad de consola, y dado que luego siempre sale alguien en PC creando texturas más detalladas (aunque el juego ya las tenga detalladas de por sí), pienso que es un trabajo extra el crear texturas en HD para PC que no tiene sentido.

Por ello, se crea solo un paquete de texturas común a PC y X360, y como creo que lo más importante en un juego, ante todo, es que se disfrute rápido y fluido, pues se hacen texturas lo mejor posible pero dentro de lo que la X360 pueda manejar.

Y vamos, lo sigo diciendo, quien diga que el juego en X360 tiene texturas cutres... que se desintoxique una temporadita del modo hiper-esteroidado de The Witcher 2, y luego venga a ver el juego de nuevo XD.

Salu2


P.D: Espero que lo contrario a "texturas cutres" no sea "distinguirle a un NPC hasta los lunares del cuerpo", porque sino... ;) .


Yo llevo mucho tiempo jugando también y he pasado por épocas como las del spectrum, atari y demás, y eso no quita, que con las herramientas disponibles, algunas compañías den un paso atrás en gráficos a la actual generación. Y mucho más Bethesda, que siempre ha sido un referente en este tema ( no en optimización, eso no xD )

Pero vamos, que si me dieras a elegir entre un morrowind actual con malos gráficos o un oblivion más simplificado con gráficos increíbles, me quedo con el morrowind sin duda. El problema es que veo que se va a quedar corto en gráficos y encima, van a ir a buscar un modo de juego consolero ala shooter con toques de rol mínimos, para que los consoleros no se quejen, y eso es lo que me mata.

En cuanto a la textura

Imagen

Por dios, la esquina inferior derecha es tristisima, recuerdo juegos de psx con mejores texturas que eso. Que si, que el npc es bonito, y hay cosas que están bien definidas, pero el escenario en algunos puntos da grima.
leylha escribió:
Ariath escribió:Yo sigo sin entender (será que no soy de la generación de jugones de hoy día) qué entendéis por "texturas cutres", porque vamos, en esos vídeos yo no he visto nada cutre.

El juego es bonito sobradamente a calidad de consola, y dado que luego siempre sale alguien en PC creando texturas más detalladas (aunque el juego ya las tenga detalladas de por sí), pienso que es un trabajo extra el crear texturas en HD para PC que no tiene sentido.

Por ello, se crea solo un paquete de texturas común a PC y X360, y como creo que lo más importante en un juego, ante todo, es que se disfrute rápido y fluido, pues se hacen texturas lo mejor posible pero dentro de lo que la X360 pueda manejar.

Y vamos, lo sigo diciendo, quien diga que el juego en X360 tiene texturas cutres... que se desintoxique una temporadita del modo hiper-esteroidado de The Witcher 2, y luego venga a ver el juego de nuevo XD.

Salu2


P.D: Espero que lo contrario a "texturas cutres" no sea "distinguirle a un NPC hasta los lunares del cuerpo", porque sino... ;) .


Yo llevo mucho tiempo jugando también y he pasado por épocas como las del spectrum, atari y demás, y eso no quita, que con las herramientas disponibles, algunas compañías den un paso atrás en gráficos a la actual generación. Y mucho más Bethesda, que siempre ha sido un referente en este tema ( no en optimización, eso no xD )

Pero vamos, que si me dieras a elegir entre un morrowind actual con malos gráficos o un oblivion más simplificado con gráficos increíbles, me quedo con el morrowind sin duda. El problema es que veo que se va a quedar corto en gráficos y encima, van a ir a buscar un modo de juego consolero ala shooter con toques de rol mínimos, para que los consoleros no se quejen, y eso es lo que me mata.

En cuanto a la textura

Imagen

Por dios, la esquina inferior derecha es tristisima, recuerdo juegos de psx con mejores texturas que eso. Que si, que el npc es bonito, y hay cosas que están bien definidas, pero el escenario en algunos puntos da grima.

 
En un posible combate épico. Te da tiempo a fijarte en la parte inferior de la esquina derecha? A mi desde luego no y te puedo comprender pero estoy con el anterior usuario
Que obsesión con las gilipolleces... ¡PERO SI TIENE UNOS GRÁFICOS BRUTALES JODER!, ya lo dije en su momento, tenemos que tener en cuenta la magnitud del juego, para empezar es sandbox y lo que ello conlleva, mapeados abiertos de un tamaño enorme, npc's y objetos en pantalla por doquier... ¿de verdad que veis mal?, esa foto da gustico verla, que esquina inferior ni que ocho cuartos... sí se ve un poco borrosa, ¿es que no conocéis el famoso efecto de carga de texturas retardado o que?, multiples juegos lo tienen, en Bethesda son famosos por ello y con parches ya lo arreglaron en Oblivion.

En fin algunos tenéis una tendencia extremista fuera de toda lógica, esto no es BF3, también es cierto que la falta de información y sobre todo en la versión PC es mosqueante, al igual que el dato de los 6 GB, pero como ya se ha comentado las tecnologías de compresión han avanzado mucho desde hace 5 años, demos a Bethesda el beneficio de la duda que creo se merecen.

Salu2
Taureny escribió:Que obsesión con las gilipolleces... ¡PERO SI TIENE UNOS GRÁFICOS BRUTALES JODER!, ya lo dije en su momento, tenemos que tener en cuenta la magnitud del juego, para empezar es sandbox y lo que ello conlleva, mapeados abiertos de un tamaño enorme, npc's y objetos en pantalla por doquier... ¿de verdad que veis mal?, esa foto da gustico verla, que esquina inferior ni que ocho cuartos...

En fin algunos tenéis una tendencia extremista fuera de toda lógica, esto no es BF3, también es cierto que la falta de información y sobre todo en la versión PC es mosqueante, al igual que el dato de los 6 GB, pero como ya se ha comentado las tecnologías de compresión han avanzado mucho desde hace 5 años, demos a Bethesda el beneficio de la duda que creo se merecen.

Salu2


Este tio sabe [plas]
leylha escribió:
Ariath escribió:Yo sigo sin entender (será que no soy de la generación de jugones de hoy día) qué entendéis por "texturas cutres", porque vamos, en esos vídeos yo no he visto nada cutre.

El juego es bonito sobradamente a calidad de consola, y dado que luego siempre sale alguien en PC creando texturas más detalladas (aunque el juego ya las tenga detalladas de por sí), pienso que es un trabajo extra el crear texturas en HD para PC que no tiene sentido.

Por ello, se crea solo un paquete de texturas común a PC y X360, y como creo que lo más importante en un juego, ante todo, es que se disfrute rápido y fluido, pues se hacen texturas lo mejor posible pero dentro de lo que la X360 pueda manejar.

Y vamos, lo sigo diciendo, quien diga que el juego en X360 tiene texturas cutres... que se desintoxique una temporadita del modo hiper-esteroidado de The Witcher 2, y luego venga a ver el juego de nuevo XD.

Salu2


P.D: Espero que lo contrario a "texturas cutres" no sea "distinguirle a un NPC hasta los lunares del cuerpo", porque sino... ;) .


Yo llevo mucho tiempo jugando también y he pasado por épocas como las del spectrum, atari y demás, y eso no quita, que con las herramientas disponibles, algunas compañías den un paso atrás en gráficos a la actual generación. Y mucho más Bethesda, que siempre ha sido un referente en este tema ( no en optimización, eso no xD )

Pero vamos, que si me dieras a elegir entre un morrowind actual con malos gráficos o un oblivion más simplificado con gráficos increíbles, me quedo con el morrowind sin duda. El problema es que veo que se va a quedar corto en gráficos y encima, van a ir a buscar un modo de juego consolero ala shooter con toques de rol mínimos, para que los consoleros no se quejen, y eso es lo que me mata.

En cuanto a la textura

Imagen

Por dios, la esquina inferior derecha es tristisima, recuerdo juegos de psx con mejores texturas que eso. Que si, que el npc es bonito, y hay cosas que están bien definidas, pero el escenario en algunos puntos da grima.

completamente deacuerdo sobretodo lo de "van a ir a buscar un modo de juego consolero ala shooter con toques de rol mínimos, para que los consoleros no se quejen, y eso es lo que me mata.",dos palabras "KINGS FIELDS",Bethesda no es FROM para bien o para mal...y no les gusta hacer llorar a sus fans...por eso en skyrim al igual que en oblivion seremos dioses en 30 horas o menos...,humilde opinion,ojala me equivoque y sea un rpg hard hard,saludos.
Por mi parte en cuestión de gráficos estaría bien un Directx10 u 11, por pedir que no quede, pero me conformaría con un buen nivel de Antialising, y algún que otro filtro. Pero lo que realmente me asusta, es que en esos cortos 6gb, entre todo el juego supuestamente tan extenso en territorio y variado en quest como nos están haciendo creer, y sobre todo conociendo la complejidad de sus antecesores, el chasco puede ser increíble.
No sé dónde leí que este año, era un año con unas expectativas de calidad bastante altas por la cantidad de títulos que salían al mercado, pero yo sólo me estoy llevando decepciones (Crysis 2, Dead Island, Rage, Dragon Age 2, Two Worlds 2.....) viendo cómo están mancillando el potencial de los PC al sacar al mercado lo que ya se conoce como "cutreports".
Siceramente a mi me da un poco igual lo que ocupe o deje de ocupar, las imagenes y videos que he visto me han molado y dudo mucho que esas pedazo de screens vengan de xbox o ps3, no se....

Creo o que tiene un nivel de compresión bestial o tendremos texturas hd pronto para pc.

¿Lo dicho que mas da lo que ocupe si tenemos esos gráficos y ya se ha dicho que todos los dungeons serán distintos entre si?

Vamos a esperar a ver que pasa.
14957 respuestas