[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Taureny escribió:Que obsesión con las gilipolleces... ¡PERO SI TIENE UNOS GRÁFICOS BRUTALES JODER!, ya lo dije en su momento, tenemos que tener en cuenta la magnitud del juego, para empezar es sandbox y lo que ello conlleva, mapeados abiertos de un tamaño enorme, npc's y objetos en pantalla por doquier... ¿de verdad que veis mal?, esa foto da gustico verla, que esquina inferior ni que ocho cuartos... sí se ve un poco borrosa, ¿es que no conocéis el famoso efecto de carga de texturas retardado o que?, multiples juegos lo tienen, en Bethesda son famosos por ello y con parches ya lo arreglaron en Oblivion.

En fin algunos tenéis una tendencia extremista fuera de toda lógica, esto no es BF3, también es cierto que la falta de información y sobre todo en la versión PC es mosqueante, al igual que el dato de los 6 GB, pero como ya se ha comentado las tecnologías de compresión han avanzado mucho desde hace 5 años, demos a Bethesda el beneficio de la duda que creo se merecen.Salu2



Si, la chorrigilipollez que han soltado los de Bethesda con su tecnología de compresion, me ha dejado anonadado.

Mira la tecnología de compresion de juegos de este año.( la mayoria de la lista shooters lineales y cortos para mas traca)


RAGE : 20 GIGAS

ARKHAM CITY : 15 GIGAS

DUKE NUKEM FOREVER : 10 GIGAS( con un motor de "ultima generacion", "vamos de la anterior" a la nueva)

L.A NOIRE: 16 GIGAS

CRYSIS 2: 10 GIGAS

DEAD SPACE 2 : 10 GIGAS


y para rematar, PORTAL 2, que este juego ocupe 7 gigas y medio, siendo un motor de 2004, y siendo el tipo de juego que es, pasillos con puzzles, y ocupe mas que un juego como SKyrim, es cuanto menos de chiste.



Bethesda, no te creo, cuando juegue tu juego y lo compruebe por mi mismo, saco conclusiones, mientras puedes decir que teneis el sistema de compresion de LA NASA o una tecnología alienigena.


Y espabilad y sacad ya un video del juego en PC, que no teneis verguenza, con toda la comunidad de peceros amantes de esta franquicia y de DONDE HA SALIDO ESTA FRANQUICIA, no se como podeis tener tanta cara..... no tengais miedo, que no nos vamos a defraudar mas, ya sabemos lo que hay, sabemos que es un port y tenemos ojos y gusto, encima no nos tomeis por tontos.
emerald golvellius escribió:completamente deacuerdo sobretodo lo de "van a ir a buscar un modo de juego consolero ala shooter con toques de rol mínimos, para que los consoleros no se quejen, y eso es lo que me mata.",dos palabras "KINGS FIELDS",Bethesda no es FROM para bien o para mal...y no les gusta hacer llorar a sus fans...por eso en skyrim al igual que en oblivion seremos dioses en 30 horas o menos...,humilde opinion,ojala me equivoque y sea un rpg hard hard,saludos.


Yo confió que sea mas profundo en cuanto a rol a lo que fue oblivion.

No va a llegar al nivel de morrowind pero porque esos juegos ya no se van a hacer como no sea una compañía amateur.

Pero Skyrim puede ser un gran juego a la altura del new vegas en cuanto a profundidad, elecciones, facciones o hermandades, decisiones, etc.

Si llegan al nivel del new vegas yo ya estaria contento.
jas1 escribió:
emerald golvellius escribió:completamente deacuerdo sobretodo lo de "van a ir a buscar un modo de juego consolero ala shooter con toques de rol mínimos, para que los consoleros no se quejen, y eso es lo que me mata.",dos palabras "KINGS FIELDS",Bethesda no es FROM para bien o para mal...y no les gusta hacer llorar a sus fans...por eso en skyrim al igual que en oblivion seremos dioses en 30 horas o menos...,humilde opinion,ojala me equivoque y sea un rpg hard hard,saludos.


Yo confió que sea mas profundo en cuanto a rol a lo que fue oblivion.

No va a llegar al nivel de morrowind pero porque esos juegos ya no se van a hacer como no sea una compañía amateur.

Pero Skyrim puede ser un gran juego a la altura del new vegas en cuanto a profundidad, elecciones, facciones o hermandades, decisiones, etc.

Si llegan al nivel del new vegas yo ya estaria contento.

Si si si ,pero me fastidiaria mucho que tenga ese tipo de dificultad absurda de oblivion,eso de que si juegas en normal es demasiado facil...,y si lo pones en hard pues matar una alimaña campestre es una odisea...,me gustaria muchisimo que pusieran el modo hard de NEW VEGAS que me parecio bastante retador y le añadia en mi opinion mucha gracia al juego,sinceramente se que me va a gustar,lo que no se es si llegaran a maravillarme,saludos.
pele-666 escribió:
leylha escribió:
Ariath escribió:Yo sigo sin entender (será que no soy de la generación de jugones de hoy día) qué entendéis por "texturas cutres", porque vamos, en esos vídeos yo no he visto nada cutre.

El juego es bonito sobradamente a calidad de consola, y dado que luego siempre sale alguien en PC creando texturas más detalladas (aunque el juego ya las tenga detalladas de por sí), pienso que es un trabajo extra el crear texturas en HD para PC que no tiene sentido.

Por ello, se crea solo un paquete de texturas común a PC y X360, y como creo que lo más importante en un juego, ante todo, es que se disfrute rápido y fluido, pues se hacen texturas lo mejor posible pero dentro de lo que la X360 pueda manejar.

Y vamos, lo sigo diciendo, quien diga que el juego en X360 tiene texturas cutres... que se desintoxique una temporadita del modo hiper-esteroidado de The Witcher 2, y luego venga a ver el juego de nuevo XD.

Salu2


P.D: Espero que lo contrario a "texturas cutres" no sea "distinguirle a un NPC hasta los lunares del cuerpo", porque sino... ;) .


Yo llevo mucho tiempo jugando también y he pasado por épocas como las del spectrum, atari y demás, y eso no quita, que con las herramientas disponibles, algunas compañías den un paso atrás en gráficos a la actual generación. Y mucho más Bethesda, que siempre ha sido un referente en este tema ( no en optimización, eso no xD )

Pero vamos, que si me dieras a elegir entre un morrowind actual con malos gráficos o un oblivion más simplificado con gráficos increíbles, me quedo con el morrowind sin duda. El problema es que veo que se va a quedar corto en gráficos y encima, van a ir a buscar un modo de juego consolero ala shooter con toques de rol mínimos, para que los consoleros no se quejen, y eso es lo que me mata.

En cuanto a la textura

Imagen

Por dios, la esquina inferior derecha es tristisima, recuerdo juegos de psx con mejores texturas que eso. Que si, que el npc es bonito, y hay cosas que están bien definidas, pero el escenario en algunos puntos da grima.

 
En un posible combate épico. Te da tiempo a fijarte en la parte inferior de la esquina derecha? A mi desde luego no y te puedo comprender pero estoy con el anterior usuario

No se, yo un beso tampoco le daba eh? XD

Ahora en serio, graficamente es regularcillo, ya se ha visto, no nos vamos a sorprender, ahora, solo espero que les de un pelincete de verguenza a la hora de lanzamiento, comparandolo con otros titulos, como por ejemplo the witcher 2.

Por otro lado, los TALI-"No critiqueis mi juego que me enfado y no respiro" si os molestan los comentarios de los graficos, ignorar dichos comentarios, pero dejar de ser impertinentes sobre lo que se puede o no se puede hablar en el foro. Hay un gran revuelo en internet por este tema, ahora va resultar que EOL es el unico sitio de internet donde no se pueda hablar de ello :o
Ademas, si empezamos que si los graficos no son lo importante, vendamos nuestros PCs y pillemonos todos unas Wiis o mejor aun, unas ODDISEY.

Cambiando un poco de tercio y sobre lo que comentais de la dificultad, oblivion tenia una dificultad nefasta, no era divertido jugar por que fuera un reto, tenia la dificultad rota. Espero que lo hayan solucionado en este la verdad, en morrowind tmb les pasaba algo parecido, lo que pasa que lo suplia con muchas otras ventajas. OJala hiciesen una dificultad un pelin alta como el Dark Souls, o no tanto, pero parecida, donde cada combate por sencillo que sea, pueda ser el ultimo si te despistas.
Oye NaN tan poco te pases, que yo no he dicho en ningún momento que no se critique el juego (de hecho, al Oblivion cuando salió no le critiqué pocas cosas, entre ellas la "traducción de Google" que hicieron), y creo en cualquier caso que tan libres sois vosotros de criticar al juego por no tener una texturas que requieran una gráfica de 1 GB de memoria, como nosotros de criticar opiniones que nos parecen absurdas como el tildar las texturas del juego de cutres porque en una esquina se ve algo borroso.

A ver si ahora los que critican la calidad gráfica de un juego no van a tener opiniones criticables por otros ¬_¬ .

Y opino lo mismo que un usuario por ahí que comentaba, que vale, te pones a examinar una pared con calma y quizás les puedas achacar a las texturas falta de definición, pero que en pleno combate no te pones a mirar esos detalles, como tampoco te pones a reparar en un shooter si este bicho o aquel está proyectando sombras detalladas.

Lo dicho, hablar de ello podéis perfectamente, de hecho lleváis varias páginas con ese tema y el del espacio, pero nosotros también tenemos nuestro derecho de crítica, que es igual que el vuestro ;) .

Salu2


P.D: Sobre la dificultad, lo que a mi mas me fastidio del Oblivion fue desde luego el estúpido autolevel que tenía de bichos. No tiene ni pies ni cabeza que siendo nivel 50 solo te encuentres con Daedras y al nivel 5 solo encuentres ratas y goblins, por ejemplo.


P.D 2: Y anda que también has ido a sacar una buena referencia, The Witcher 2 nada menos, con su modo hiper-realista [+risas] .

Estoy de acuerdo en que TW2 PUEDE (que habrá que ver "in situ" a Skyrim para juzgarlo debidamente, vamos, eso creo ;)) tener mejor calidad que Skyrim.

Pero ponle a Skyrim los gráficos hiper-realistas de TW2, a ver qué necesitas entonces para moverlo con soltura XD.
Para romper un poco la tensión que desde ayer noto en el hilo con el tema del peso del juego y demás asuntos os dejo un video recien salido del horno con imágenes inéditas, el video dura 11 minutos y se mezclan las nuevas con las ya vistas, a disfrutarlas. [beer]

http://www.g4tv.com/videos/55976/the-el ... ideo-55960
Que cosas, la de videos que habré visto ya de este juego, y no había visto todavía la escena del verdugo cortando la cabeza del tío ese XD.

Una cosa que si que espero que siga presente, y que considero seña de identidad de esta saga, es la opción, aparte de elegir en la creación de personaje entre distintas clases, de personalizarte la tuya propia al milímetro.

Me acuerdo de la personalización de la clase de Daggerfall, que era literalmente bestial.

Salu2
dogma95 escribió:Para romper un poco la tensión que desde ayer noto en el hilo con el tema del peso del juego y demás asuntos os dejo un video recien salido del horno con imágenes inéditas, el video dura 11 minutos y se mezclan las nuevas con las ya vistas, a disfrutarlas. [beer]

http://www.g4tv.com/videos/55976/the-el ... ideo-55960


Hay muchas cosas que no había visto en ese video, como ciudades diversas. Pinta muy bien. Lo de los 6GB bueno, yo no le daría demasiada importancia. Gráficamente no será la repanocha, pero será un rpg complejo, con mucha libertad y con montones de horas de juego. Además jugablemente decente. Yo con eso me conformo. Aun rpg de 100 horas no le voy a pedir lo mismo que a uno de 30 (véase The witcher 2).
Ariath escribió:Yo sigo sin entender (será que no soy de la generación de jugones de hoy día) qué entendéis por "texturas cutres", porque vamos, en esos vídeos yo no he visto nada cutre.


Yo tampoco soy de la generacion actual y veo texturas cutres en este juego por las fotos mostradas, tambien digo que se debe esperar a probarlo para poder juzgarlo con criterio.

De todas formas creo que las quejas de la gente van encaminadas a que en pc podria tener mejores graficos y estos se ven limitados por la poca potencia de las consolas, a mi modo de ver esto si es criticable pk denota una falta de ganas de trabajar por parte de los desarrolladores.
El prosas escribió:Si, la chorrigilipollez que han soltado los de Bethesda con su tecnología de compresion, me ha dejado anonadado.

Mira la tecnología de compresion de juegos de este año.( la mayoria de la lista shooters lineales y cortos para mas traca)


RAGE : 20 GIGAS

ARKHAM CITY : 15 GIGAS

DUKE NUKEM FOREVER : 10 GIGAS( con un motor de "ultima generacion", "vamos de la anterior" a la nueva)

L.A NOIRE: 16 GIGAS

CRYSIS 2: 10 GIGAS

DEAD SPACE 2 : 10 GIGAS


y para rematar, PORTAL 2, que este juego ocupe 7 gigas y medio, siendo un motor de 2004, y siendo el tipo de juego que es, pasillos con puzzles, y ocupe mas que un juego como SKyrim, es cuanto menos de chiste.



Bethesda, no te creo, cuando juegue tu juego y lo compruebe por mi mismo, saco conclusiones, mientras puedes decir que teneis el sistema de compresion de LA NASA o una tecnología alienigena.


Y espabilad y sacad ya un video del juego en PC, que no teneis verguenza, con toda la comunidad de peceros amantes de esta franquicia y de DONDE HA SALIDO ESTA FRANQUICIA, no se como podeis tener tanta cara..... no tengais miedo, que no nos vamos a defraudar mas, ya sabemos lo que hay, sabemos que es un port y tenemos ojos y gusto, encima no nos tomeis por tontos.


Bueno, yo creo que conclusiones ya las estas sacando ahora...
Ariath escribió:Oye NaN tan poco te pases, que yo no he dicho en ningún momento que no se critique el juego (de hecho, al Oblivion cuando salió no le critiqué pocas cosas, entre ellas la "traducción de Google" que hicieron), y creo en cualquier caso que tan libres sois vosotros de criticar al juego por no tener una texturas que requieran una gráfica de 1 GB de memoria, como nosotros de criticar opiniones que nos parecen absurdas como el tildar las texturas del juego de cutres porque en una esquina se ve algo borroso.
A ver si ahora los que critican la calidad gráfica de un juego no van a tener opiniones criticables por otros ¬_¬ .

No iba por ti particularmente :-? sino a por los de las: "vaya gilipollez", "discusion estupida", etc...

Es decir si yo digo: "-esas texturas tienen muy poca resolucion" y tu me dices :-si pero si te fijas el conjunto da buen resultado y crea un efecto muy chulo"
Ok eso es argumentar y debatir, por supuesto no tengo nada contra eso, todo lo contrario.

Ahora, si yo digo: "-esas texturas tienen muy poca resolucion" y tu me dices :-vaya mierda comentario, tu opinon no vale una mierda, dejad de hablar de eso"
Evidentemente eso es lo que comentaba mas arriba de no dejar hablar del tema, con una posicion Taliban totalmente, y ojo no digo que tu lo hayas dicho, es un ejemplo.



Y opino lo mismo que un usuario por ahí que comentaba, que vale, te pones a examinar una pared con calma y quizás les puedas achacar a las texturas falta de definición, pero que en pleno combate no te pones a mirar esos detalles, como tampoco te pones a reparar en un shooter si este bicho o aquel está proyectando sombras detalladas.

En el fragor d ela batalla cierto, pero precisamente los Elder scrolls son juegos de rol, de disfrute del paisaje, ambientacion, mazmorras, etc... no es un CALL of PUty, es un juego de rol con mucha capacidad de inmersion, unos buenos graficos ayudan, quien lo niegue miente, imaginad oblivion con otros graficos, supongamos que al igual que skyrim sale con graficos parecidos a oblivion, oblivion lo hubiera hecho con graficos parecidos a morrowind, en serio, pensad la joya que nos hubieramos perdido.
NOTICIAS FRESCAS:
En cuanto a los enemigos y las conversaciones, Skyrim es más parecido a Fallout 3 que a Oblivion
"Skyrim se parece más a Fallout 3, donde ganabas nivel y veías cosas más difíciles pero las fáciles se mantenían".

Todd Howard, el principal responsable creativo tras The Elder Scrolls V: Skyrim, ha hablado con el portal PCGamer sobre algunas de las características del esperado RGP que preparan.

"Skyrim se parece más a Fallout 3, donde ganabas nivel y veías cosas más difíciles pero las fáciles se mantenían", declaró Howard sobre la escala de la dificultad de los enemigos y la relación con Oblivion. "Seguirás enfrentándote a enemigos muy débiles y machacándolos".

En cuanto a las conversaciones el ejecutivo también lo tiene claro. "Hay algunas conversaciones completamente aleatorias. Vamos a ir más hacia este sistema como hicimos en Fallout 3, donde hay algunas conversaciones específicas con algunas personas específicas sobre diferentes temas", aclaró el ejecutivo.

Sacado de http://www.3djuegos.com/index.php?zona= ... rim-es-mas
Entonces disculpa NaN, al haber comentado lo de "si os molestan los comentarios de los graficos, ignorar dichos comentarios" me he dado por aludido (realmente no me molestan, pero si que los veía un poco exagerados :)).

Tienes razón en que los TES no son CoDs, aunque también pienso que puede estar acertado el comentario del usuario que mencionó lo de la técnica de cargado progresivo de texturas (o algo así).

Y en cuanto a los gráficos, es cierto lo que dices, en el sentido de que un Daggerfall con los gráficos de Oblivion es mucho mejor que como es ahora.


Pasando un poco página sobre el tema de los gráficos y espacio, he de decir que me alegro de lo que dice el hombre ese en cuanto a dificultad (si me vuelvo a encontrar lo mismo que en Oblivion... ), y en cuanto a las conversaciones aleatorias... pues es lo normal la verdad, en cualquier RPG pasa, y es que, si un juego tiene 400 NPCs, no te vas a poner a currarte un diálogo complejo con cada uno, solo lo haces con los importantes :) .

Salu2
El hilo crece exponencialmente eeeh.

Bueno pues entonces lo jugaré en PC si el mío puede tirar con soltura :)
donde vais a comprar el juego?
smekma escribió:donde vais a comprar el juego?

ea pues ahi estamos, yo supongo que amazon o lo mismo el mediamarkt de aqui no se aun.

En amazon acabo de mirar sale por unos 32 euretes.....algun sitio mas barato?
en amazon.es hasta ayer estaba a 37€ pero ya nose porque no aparece en la pagina, en game a parte del mapa te regalan la bso y en gamestop unas postales, pero claro el juego vale 45€. Comprarlo en UK todavia no sabemos si tendra espanol
smekma escribió:en amazon.es hasta ayer estaba a 37€ pero ya nose porque no aparece en la pagina, en game a parte del mapa te regalan la bso y en gamestop unas postales, pero claro el juego vale 45€. Comprarlo en UK todavia no sabemos si tendra espanol

el juego es steamworks, digo yo que se podra cambiar el idioma no? :-? independientemente del que venga en el disco, vamos al menos siempre se ha podido....
Efectivamente, en amazon.es no aparece en las búsquedas.

He conseguido entrar directamente en la ficha del producto pero sale como no disponible.
http://www.amazon.es/The-Elder-Scrolls- ... rhf_shvl_1
es como si se hubiesen acabao los preorders.
de todas maneras tanto en ama.es como ama.uk no especifican si es la version con mapa y si trae algun extra mas [noop]
smekma escribió:es como si se hubiesen acabao los preorders.
de todas maneras tanto en ama.es como ama.uk no especifican si es la version con mapa y si trae algun extra mas [noop]

en amazon,uk dice esto:

Premium Skyrim Map Pre-order Bonus
We are awaiting confirmation from Bethesda that Amazon.co.uk customers will receive the premium quality map bonus with their pre-order of The Elder Scrolls V: Skyrim. We will update this notice with more information as soon as possible.


Vaya follon a 2 semanas de lanzamiento [+risas]
dogma95 escribió:Para romper un poco la tensión que desde ayer noto en el hilo con el tema del peso del juego y demás asuntos os dejo un video recien salido del horno con imágenes inéditas, el video dura 11 minutos y se mezclan las nuevas con las ya vistas, a disfrutarlas. [beer]

http://www.g4tv.com/videos/55976/the-el ... ideo-55960


Ese video es de 3 minutos, el de 11 está la derecha.

A pesar del acartonamiento visual que tiene, he de decir que es el video que más me gusta de todos los que han salido, la BSO desde luego es buenisima, una delicia para los oidos, y que esté implementada ambientalmente le ayuda a ganar en inmmersión.

Haber como se ve en pc, en el video desde luego es bastante cantoso la falta de detalles de texturas, las cuales se vuelven algo más nítidas al acercarte. Espero que los criticones de RAGE en este aspecto, tengan el valor de afrontar este caso ,por que es bastante peor.

Por lo demás, me gusta ese sensación medieval de neblina, de ambientes nublados, que quizás he echado en falta en mayor proporción en the witcher 2.

A mi lo que me importa es que el juego sea denso, que vaya totalmente suave, que haya variedad de enemigos y escenariosy que sea extenso, eso se valorará cuando ya lo tengamos.
Lo de las texturas pienso que es normal, ¿no?, quiero decir... que que yo recuerde, en todos los juegos en primera persona, el detalle de la textura cargada depende de la distancia que te separe de ella.

O sea, si todas las texturas se mostrasen siempre al máximo nivel de detalle, la tuvieses a 10 cms o a 1 km, potencia que se requeriría para mostrar todo eso en un entorno abierto como los que muestran los TES sería enorme.

No recuerdo ahora cómo se llama esa técnica, pero juraría que se ha visto en todos los juegos de PC desde el inicio de las 3D.

Desde luego coincido contigo en que el vídeo es de lo mejorcito :) .

Salu2
Cada vez odio mas el mundo del gamer de PC en general y eso que estoy entre ellos...

Por lo que estoy leyendo desde la salida de los requisitos de skyrim, la vida de un Pc gamer se compone de una constante batalla de "a ver quien la tiene mas larga, mi pc o la consola?"

Veo una soberana tontería( y con todos los respetos no me interpretéis mal) el comentario de: "es que la esquina inferior derecha se ve horrible". O sea, nos regalan un juego con un mundo enorme y abierto(cosa que parece no tenemos en cuenta al valorar los gráficos) con unos gráficos creo yo mas que aceptables, y os quejáis? No lo entiendo

Esta clarisimo que si comparáis Skyrim con battlefield 3 o Final fantasy XIII o cualquier juego con mundo pasillero, ganan estos últimos pero la respuesta a ese enigma es MUY fácil: son PASILLOS pasillos bonitos pero pasillos y no un mundo enorme y abierto que procesa miles de cosas.

Por eso creo que con los requisitos bethesda se ha lucida y ha hecho genial. Muy buenos requisitos y un espacio en disco que no dice NADA de como es el juego(bueno si, que esta comprimido) pero veo una soberana gilipollez juzgarlo por eso.

De nuevo Bethesda lo ha hecho genial. Publica los requisitos, se espera a las duras criticas en los foros y antes de que puedan sacar espuma por la boca sacan un vídeo de gameplay que creo tranquiliza al jugador, al ver la calidad del juego, las posibilidades, el mundo... vamos, que no es como jugar al battlefield 3 sin pack HD de texturas que eso si tiene delito.

Y para los mas exigentes con los gráficos, no olvidéis que tiene capacidad para ponerlo en Ultra y además, los diversos mods de texturas hiperrealistas que saldrán. No os preocupéis tanto y alegraos de que los requisitos sean asumibles por mucha gente cojones xD
Yo lo veo perfecto que quéreis que os diga XD
Osaka, no se en mi opinion llegas tarde a esta discusion, sin desmerecer tu opinion en absoluto, mira las paginas atras(2-3 paginas), pero deja a la gente que sea un pelin exigente con lo que paga con su dinero, vamos digo yo. :-|

EDITO: el hecho de que sea mundo abierto no es escusa para la mala calidad grafica. Aqui el unico culpable de la mala calidad grafica general del juego es Bethesda, por hacer lo que parece un port muy cogido con pinzas de una version inferior de consolas, no hay mas.
Ami me dan igual los graficos o texturas, si sacan el juego que espero que saquen lo disfrutare como un crio chico o como las casi 20horas seguidas que le eche al oblivion en su tiempo [fumando]
-Osaka- escribió:O sea, nos regalan un juego con un mundo enorme y abierto(cosa que parece no tenemos en cuenta al valorar los gráficos) con unos gráficos creo yo mas que aceptables, y os quejáis? No lo entiendo


Osaka, aun estando en el grupo de usuarios de los que están encantados con lo que han visto hasta el día de hoy... creo que si de verdad el juego lo regalaran, la gente no marearía tanto la perdiz con el tema de la calidad gráfica, porque hasta donde yo se, el viejo dicho de "a caballo regalado no se le mira el dentado" se sigue cumpliendo en el siglo XXI ;) .

Salu2


P.D: Otra cosa, ya alejada del tema técnico del juego, ¿Han mencionado los desarrolladores algo de la herramienta de desarrollo que acompaña al juego desde Morrowind, el TES Construction Set?

Porque de esa perla depende luego que los modders hagan su trabajo :) .
Para NaN, si te digo la verdad no tengo ni idea de si el mundo abierto influye en los gráficos pero la lógica en un principio (ya me corregirás) me indica que si. Es decir, generar algo tan basto con hiper texturas tiene que consumir recursos a mansalva no? Sobre el tema exigencia, si hasta cierto punto. Porque el PC gamer disfruta de 2 ventajas respecto a consola:

1- el precio del juego es inferior 2- Los mods

Teniendo eso en cuenta, la exigencia es menos lógica que por ejemplo un usuario de consola que le es imposible mejorar esas texturas de ninguna forma, del modo que si puede el PC gamer. A esto precisamente me refería. Y que bueno hemos de tener en cuenta que el juego no se ha visto en Ultra, que quizá puede sorprender quien sabe. Yo no veo mal los requisitos y el espacio. En lugar de un agravio lo veo una ventaja la verdad.

Para Ariath... si es que miráis los comentarios y las palabras dichas con lupa eh xD que bastardillos xD No me refería a regalar tal cual hombre, era simplemente una expresión no te lo tomes literalmente. Creo que por los motivos expuestos en el otro comentario y éste, no debería de haber tanto escandalo y si mas alegría.
Hay un tipo de comportamiento que no se suele ver en otros mundillos y si se ve bastante en este. Y es el de de algunas personas que incluso están agradecidas a los desarrolladores por hacer un juego.

Señores, que aquí el que menos soltará 30€ para comprar el juego. Y si vendes algo el cliente tiene derecho a comentar si le parecen bien invertidos o no. Por culpa de la poca exigencia estamos viendo unos lanzamientos de juegos en fase beta llenos de bugs e injugables (rage, dead island, etc).

Los desarrolladores son los que tienen que estar agradecidos a sus clientes y no al revés.
Los gráficos son, en principio, independientes de la amplitud del mundo a mostrar, ya que solamente se renderiza lo que ves en cada momento y mediante técnicas de LOD se puede reducir muchísimo lo que se renderiza en la lejanía (si cierta montaña desde lejos parecen 3 triángulos con una textura marron de 16x16 es que solo se renderizan 3 triángulos con una textura de 16x16).

Otra cosa, y es aquí donde viene el problema con los mundos abiertos, es que en los juegos pasilleros controlas en todo momento por donde se mueve el jugador y que partes del escenario deben de ser mas detalladas mientras que en los mundos abiertos el jugador puede terminar caminando por detras de las rocas que delimitan la entrada a una mazmorra (o en por detras de las casas de nosedonde, dando la vuelta al castillo o por el borde de las montañas que delimitan el mapa), y los modeladores no van a poner tanta atención en estos sitios como puedan ponerlo en la calle principal de una ciudad o la mazmorra tal.
Little Anzony escribió:Ami me dan igual los graficos o texturas, si sacan el juego que espero que saquen lo disfrutare como un crio chico o como las casi 20horas seguidas que le eche al oblivion en su tiempo [fumando]


Hasta que punto te dan igual? es decir si te dan completamente igual dale un tiento a Daggerfall que al ser tan antiguo es gratis y es mil veces mas profundo que Oblivion o a buen seguro este Skyrim.
Me dan igual hasta el punto en que el minecraft me mola bastante, el ultima online le he echado mil vicios y el tibia incluso me gusta xD, hombre habra que ver la tecnologia de hoy en dia y por lo que pagamos, esta claro que hay que ser critico con lo que sacan, que lo que se llevan son nuestros dineros!! pero mientras este un poco mejor en texturas que oblivion y sea un poco superior en historia y jugabilidad (muy dificil... creo ) habran cumplido, como hagan como con el mafia 2 vamos listos...

Edit, no sabia que habian puesto gratis el daggerfall, descargando ...
Y de hecho, un tío se está currando un nuevo motor, bastante chulo, para correr el Daggerfall en equipos modernos, con aceleración e incluso efectos de bloom.
Mira por ahí sobre DaggerXL :) .

Salu2
Yo entiendo perfectamente, las quejas de la gente que tiene un pepino de pc de 1200 eurakos, y ve que el juego tiene texturas a baja resolución por el hecho de sacarlo tambien en consolas.

Dicho estoy, espero que tambien entendais a la gente que, como yo, valoramos los juegos como un "conjunto" de cosas, no solo por texturas, gráficos, o guión. Por ejemplo yo estoy ahora jugando al Drankesang ( juego que me costo en su edicion coleccionista 18 euros ), me parece un RPG genial, pese a tener un guion tipico y texturas normales.

Pero como digo cada persona es un mundo.
ibero18 escribió:Yo entiendo perfectamente, las quejas de la gente que tiene un pepino de pc de 1200 eurakos, y ve que el juego tiene texturas a baja resolución por el hecho de sacarlo tambien en consolas.

Dicho estoy, espero que tambien entendais a la gente que, como yo, valoramos los juegos como un "conjunto" de cosas, no solo por texturas, gráficos, o guión. Por ejemplo yo estoy ahora jugando al Drankesang ( juego que me costo en su edicion coleccionista 18 euros ), me parece un RPG genial, pese a tener un guion tipico y texturas normales.

Pero como digo cada persona es un mundo.


Joer, pues si se quejan ahora, no quiero ni pensar lo que harán cuando saquen los nuevos Bulldozer AMD, que son muy superiores a los i7...A saber cuánto valdrán.
Y sí, estoy de acuerdo en que los gráficos no definen la calidad de un juego enteramente, creo que las quejas también van sobre un supuesto recorte en el contenido para con otros TES (número de quest o localizaciones, por ejemplo).
Yo quiero dejar claro, que a mi, lo que me importa de un juego es su contenido y conjunto global visual y sobre todo el apartado artístico. Aunque saque a relucir el tema de texturas bajas, es simplemente por que es un hecho que ha salido a consecuencia del tema de los 6GB, pero no es lo que me importa realmete de un juego.


Por eso escuchar comentarios sobre RAGE y sus "texturas cutres" es una clara animadversión contra carmack, contra id o cosas asi, por que no tiene sentido hacer tal crítica a un juego que se ve tan despampanante visualmente. Asi que criticas sobre ese tema es algo ridículo.

Y es por ello, que si SKyrim, acaba teniendo un buen apartado visual con buenos entornos, ambiente creible y resulta mágico a la vista, el detalle de las texturas se hace algo secundario.
Selphie_Epojé escribió:
ibero18 escribió:Yo entiendo perfectamente, las quejas de la gente que tiene un pepino de pc de 1200 eurakos, y ve que el juego tiene texturas a baja resolución por el hecho de sacarlo tambien en consolas.

Dicho estoy, espero que tambien entendais a la gente que, como yo, valoramos los juegos como un "conjunto" de cosas, no solo por texturas, gráficos, o guión. Por ejemplo yo estoy ahora jugando al Drankesang ( juego que me costo en su edicion coleccionista 18 euros ), me parece un RPG genial, pese a tener un guion tipico y texturas normales.

Pero como digo cada persona es un mundo.


Joer, pues si se quejan ahora, no quiero ni pensar lo que harán cuando saquen los nuevos Bulldozer AMD, que son muy superiores a los i7...A saber cuánto valdrán.
Y sí, estoy de acuerdo en que los gráficos no definen la calidad de un juego enteramente, creo que las quejas también van sobre un supuesto recorte en el contenido para con otros TES (número de quest o localizaciones, por ejemplo).


No llevas mucha razón... AMD bulldozer ya ha salido y de muy superiores a los i7 nada, de hecho no son NADA SUPERIORES: http://www.ozeros.com/2011/10/review-am ... r-fx-8150/

Para mi los gráficos son importantes, tengo un buen pc, pero se puede hacer un juego adaptativo, bien sea sacando packs de texturas o algo por parte de bethesda, así las personas con un pc más modesto pueden jugarlo en una calidad decente y las que tengan pc's buenos (el mio es normalito), pues lo juegan con más calidad... Simplemente eso ^^
Lo del pack de texturas lo suelen hacer bastante, mi padre esta jugando al Dragon Age 2, con un pack de texturas en HD que saco bioware y no veas que diferencia a cuando me lo pase yo en 360.
Pues no sé, a mí los gráficos de los videos Xbox ya me parecen geniales, me tienen el juego vendido (para PC, por supuesto a la espera de ver que no la cagan como con Rage), mientras no sean como los del Battlefield 3 sin el pack de texturas HD que aquello parecía la N64 xD
-Osaka- escribió:Cada vez odio mas el mundo del gamer de PC en general y eso que estoy entre ellos...

Por lo que estoy leyendo desde la salida de los requisitos de skyrim, la vida de un Pc gamer se compone de una constante batalla de "a ver quien la tiene mas larga, mi pc o la consola?"

Veo una soberana tontería( y con todos los respetos no me interpretéis mal) el comentario de: "es que la esquina inferior derecha se ve horrible". O sea, nos regalan un juego con un mundo enorme y abierto(cosa que parece no tenemos en cuenta al valorar los gráficos) con unos gráficos creo yo mas que aceptables, y os quejáis? No lo entiendo

Esta clarisimo que si comparáis Skyrim con battlefield 3 o Final fantasy XIII o cualquier juego con mundo pasillero, ganan estos últimos pero la respuesta a ese enigma es MUY fácil: son PASILLOS pasillos bonitos pero pasillos y no un mundo enorme y abierto que procesa miles de cosas.

Por eso creo que con los requisitos bethesda se ha lucida y ha hecho genial. Muy buenos requisitos y un espacio en disco que no dice NADA de como es el juego(bueno si, que esta comprimido) pero veo una soberana gilipollez juzgarlo por eso.

De nuevo Bethesda lo ha hecho genial. Publica los requisitos, se espera a las duras criticas en los foros y antes de que puedan sacar espuma por la boca sacan un vídeo de gameplay que creo tranquiliza al jugador, al ver la calidad del juego, las posibilidades, el mundo... vamos, que no es como jugar al battlefield 3 sin pack HD de texturas que eso si tiene delito.

Y para los mas exigentes con los gráficos, no olvidéis que tiene capacidad para ponerlo en Ultra y además, los diversos mods de texturas hiperrealistas que saldrán. No os preocupéis tanto y alegraos de que los requisitos sean asumibles por mucha gente cojones xD
Yo lo veo perfecto que quéreis que os diga XD


No no, los que haceis que esto parezca una guerra consolas vs pc sois vosotros, los de, tenemos que estar agradecidos aunque el juego tenga una duración de 10 minutos.

Oblivion, con los packs de texturas tal y como lo tengo en el pc yo ahora, tiene mejores texturas.

Nadie dice que ya con esto el juego sea una mierda, aprovecháis para sacar el abanderado de dentro y subiros en una colina a gritar, no te metas con este juego!!!!. Simplemente lees comentarios como, tiene las mejores texturas que he visto nunca, los gráficos son los mas burros que he visto jamas, bla bla bla, y esto, no es cierto.

Risen, es corto de duración, la historia era irregular cuanto menos, y será el mundo más pequeño que skyrim sin duda, pero tenía un conjunto global de gráficos mucho mejores hace ya mínimo un par de años siendo un mundo abierto.

Oblivion era mundo abierto y fue un referente gráfico a su salida.

La queja en el tema de las consolas es que antes, las desarrolladoras se esforzaban por sacar un producto con una gran historia, con unos buenos gráficos, con una buena optimización, y con mil cosas más, y desde esta gen de consolas, no se esfuerzan en nada menos en la historia. Los gráficos pillan motores gráficos ya machacados hasta la saciedad con 5 años, y con algún retoque, ale, juego en consolas y en pc. La optimización y finalización del producto es de risa, en consola optimizan porque si no no venden, en pc te piden requisitos de pcs de última generación para motores gráficos que hace 5 años ya se movían al máximo en juegos optimizados. Y la duración del juego tiene que ser acorde con lo que cabe en un dvd, no sea que tengan que poner varios discos en la versión xbox y por cada disco tienen que pagar unos canones a microsoft. Así que, si hay que recortar en posibilidades y duración para que todo quepa en un dvd, pues se hace y listo.

Reitero, y porque he convivido ya un tiempo con mucha gente de los que se quejan de texturas, que preferiríamos que skyrim tuviera gráficos mediocres pero una profundidad como morrowind, nos da igual sacrificar a por b. ( Yo también juego a minecraft, tibia, uo y demás aún hoy en día )

Pero es que vemos que esto no va a ser así y directamente ni se han esforzado en los gráficos. Y aún así, comentamos temas como el de las texturas, que en la foto puesta, la textura de la derecha es como mucho de psx 1. Pero jugar, jugaremos igual, porque es un apartado de los muchos del juego y sabemos diferenciar apartados, y si el global cumple, pues cumple.

Siempre habrá sido una lástima que no hayan intentado ser un referente visual con skyrim como lo fueron con oblivion, y más si resulta ser un grandísimo juego, porque a lo mejor en 10 años dices voy a rejugar aquel gran skyrim y al ponerlo dices, uf, y estos gráficos me sorprendieron en su época.
leylha, entiendo completamente tu punto de vista pero mi comentario no iba hacia esa dirección.

Sobre el tema gráficos,hay una cosa que no tenemos en cuenta o que se comenta poco y es que el juego esta hecho y pensado para consolas y por tanto, obviamente esto es un port a PC. Pero bueno es lo que tiene que cada vez haya un publico mayor en consolas que en PC y que seguirá aumentando en perjuicio del Pc simplemente por el hecho de que comprando una consola compras hardware para por lo menos unos 5 años a un precio razonable y en PC sueles gastarte mas dinero en componentes que doblan o triplica lo que hace una consola pero que luego por la escasa optimización ni se nota. Para la gente que busca lo practico, se irá a consolas y esas son muchas personas.

Por supuesto, no le beso los pies a Bethesda faltaría mas xD y entiendo que el usuario ha de ser critico. Lo que me fastidia es que se critica sin mas solo con ver los requisitos y el tamaño que ocupa el juego y SIN probarlo, que creo que es lo que de verdad importa. Skyrim va a durar 10 minutos? yo a priori creo que no pero lo veremos cuando tengamos el juego.

Como han dicho en comentarios atrás, lo que importa es el cómputo global y creo que en eso el juego cumplirá. No tendrá hiper texturas como the witcher 2 pero creo que son decentes. ( y de ningún modo son como en ps1 o nintendo 64 esa comparación dejemosela a battlefield 3 y su texturas SD)

Ojo entiendo la indignación del PC gamer, porque cada vez está mas abandonado en favor de los usuarios de consola. Pero coñe, viendo los videos y demás, creo que los gráficos no son tan horribles no?

La verdad es que no me habría gustado que fuese un peta pc's como oblivion, que cuando salió podían con el 4 pc's contados. Tiene mucha mas lógica sacar un juego que puedan correr mas pc's sin desembolso alguno o con un desembolso menor en algún componente. Mejor esto o volvemos a la época de oblivion en la que tenías que renovar el PC y dejarte un pastón? Porque en esto de los requisitos, los desarrolladores nos mangonean todo lo que quieren y nosotros como santos les besamos los pies y pasamos por caja a por un nuevo PC con una sonrisa de oreja a oreja y eso también es muy injusto.

Quien sabe, quizás estos requisitos están muy bien optimizados como lo están los de crysis que piden un core duo en recomendados y tiene unos graficos que pocos pueden igualar. Pero ante la duda, por favor esperemos.
-Osaka- escribió:Por supuesto, no le beso los pies a Bethesda faltaría mas xD y entiendo que el usuario ha de ser critico. Lo que me fastidia es que se critica sin mas solo con ver los requisitos y el tamaño que ocupa el juego y SIN probarlo,...


Es que ese es uno de los problemas. Teniendo en cuenta que no van a sacar demo y ni siquiera sacan un video de gameplay en PC. ¿Cómo lo probamos?.

Lo único que tenemos para evaluar son los videos de Xbox, la ausencia de información sobre la versión PC y que la poca información que hay es, cuanto menos, sospechosa.

Y si a todo esto le sumamos los cutre-ports que hemos sufrido este año...
Ante todo que quede clara una cosa...


De juego que nos regalan, nada. Lo cobran, como casi todos.

Y desde luego que hay lugar a queja aunque el juego este bien si las texturas son una mierda.

Por que no tiene pies ni cabeza que nos cobren el before, y (los modders) nos regalen el after.
(imagen de un pack de texturas para Oblivion)

Imagen


Que si, que ellos dan un juego con capacidad para poner estos añadidos y muchos mas con facilidad, pero...Por dios, tanto les cuesta poner unas texturas decentes?? Ok ,que igual la consola no puede con ellas. E igual tampoco todos los PCs. Pero al menos ponlas opcionales de serie!
[flipa] joder, que cambio ...

Una pregunta curiosa, ¿Subían mucho los requisitos al poner ese pack de texturas?
Lo pregunto solo por curiosidad, porque lo cierto es que están muy bien diseñadas.

Joder... yo diría que cambia incluso la luz ¬_¬ .

Salu2
Já, ese no es el oblivion.... [carcajad]

Joder que cambio, estoy por instalarlo y probarlo asi, tiene que ser una puta gozada jugar con esas texturas...
¿No os dais cuenta que estais juzgando un juego antes de que salga?. Y no lo estoy defendiendo, pero joder, cuanta tonteria sin haber visto siquiera una screen de pc aún. xD
Respecto a lo de los 6 gb, Oblivion Goty ocupa 4,18 gb exactamente.
Lo sé, porque lo tengo metido en el dvd xD.
El único problema que veo yo a esos mods es..el tiempo.. quiero decir, ¿que hago? Juego el juego de salida, y cuando salgan los mods yo ya lo tengo más quemado que la pipa de un indio..y va a ser que no me apetece volver a jugarlo. O bien espero 6 meses, que posiblemente es lo que haga..y entonces me lo compro y aplico el trabajo de la comunidad que bethseda no se ha dignado a hacer ¬_¬
Hombre, yo personalmente compré el Oblivion en su día de salida (la última vez que cometí dicha locura, la previa fue con la compra del HL 2 :P), lo disfruté como un crío, y cuando tiempo después sacaron parches mejorando el agua y demás cosas, pues me puse a probar a ver que tal estaba.

En resumen: Si realmente tienes interés en jugar este juego a la salida, si de verdad tienes ganas de disfrutarlo, personalmente vería una tontería el esperarse las ganas 6 meses solo para esperar a ver si sacan unas texturas en HD ;) .

El que realmente tiene ganas en jugar el juego, y no le importa el dinero, se lo pilla a la salida y lo juega en ese momento. Es lo que yo creo, vamos :) .

Salu2


P.D: También podéis esperaros a que salgan dichas texturas y mientras os vamos poniendo nosotros los dientes largos con vídeos de gameplay, mazmorras, etc ... XD.
Gaiden escribió:El único problema que veo yo a esos mods es..el tiempo.. quiero decir, ¿que hago? Juego el juego de salida, y cuando salgan los mods yo ya lo tengo más quemado que la pipa de un indio..y va a ser que no me apetece volver a jugarlo. O bien espero 6 meses, que posiblemente es lo que haga..y entonces me lo compro y aplico el trabajo de la comunidad que bethseda no se ha dignado a hacer ¬_¬


En mi caso con Fallout 3 y New Vegas, rejugármelos con mods cambió tanto la experiencia de juego que no me costó nada jugarlos por segunda vez (y tercera, y cuarta, mira que tengo horas de juego).

Lo que quiero decir es que creo que es compatible una primera pasada con el juego de serie y unas posteriores con la selección de mods que consideres oportunos, al menos en mi caso claro, cada persona es un mundo.
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