Yo la verdad, cada vez que leo algo sobre gráficos mediocres, y veo que hablan sobre la versión de consola... me pregunto qué son los gráficos punteros.
Y también me pregunto, una vez que se alcance el tope en cuanto a calidad gráfica, qué se van a inventar las compañías para que les compren los juegos aquellos que les pidan gráficos mejores que en la anterior generación.
Y el tope en calidad se está palpando ya y cuando hablo de calidad gráfica no me refiero a ponerle a un juego 4 toneladas de filtros de post-procesado, FSAA x50 ni cosas de esas.
La calidad gráfica de un juego no la hacen los filtros (esos si acaso pulen cosas como los dientes de sierra, o como lo que hace el filtro anisotrópico con las texturas), no tiene que ver con poder tener una distancia de visión que ríase usted de los pieles rojas (a los que siempre se les ha atribuido la famosa "vista de águila") (que por otra parte, no es más que otra cosa para añadirle peso al trabajo que tiene que hacer la tarjeta gráfica):
La calidad tiene que ver con la complejidad poligonal y el detalle de las texturas, y cada vez estoy más seguro de que un año de estos, se va a llegar al tope de la misma, al menos en lo que se refiere a lo que podemos distinguir sin aplicar un microscopio a la imagen, con nuestros ojos.
Anteriormente se ha comentado que si ciertas texturas se ven borrosas o con poca definición, ya sea las que están cerca o las que están en la colina que vemos 1 km a lo lejos.
Hay que recordar en este sentido 2 cosas:
a) Las texturas, en muchos juegos, se suelen cargar de forma progresiva (en Mass Effect mismo pasa, lo estuve viendo yo hace no mucho, que primeramente aparecían texturas con poco detalle, y poco después se cargaban las texturas buenas).
b) En cuanto a la lejanía. Es completamente normal y lógico que las texturas de una montaña que vemos (y perdonad la expresión) en el quinto coño, no se vean con calidad HD. Es que sino fuera así, si todo lo que viésemos en un radio de 5 kms estuviese en HD... ¿Qué haría falta para mover eso, teniendo en cuenta la extensión del mapa abierto del juego?.
Solo quería hacer esa reflexión, many thanks
.
Salu2
P.D: Poner las imágenes en spoilers, plis, que sino los posts si que son kilométricos (más que la distancia de visión de los pieles rojas
).