Ten en cuenta que tener 5.1 y tener una tarjeta de sonido que descodifique 5.1 en directo es muy diferente... Las tarjetas integradas de la placa, en su mayoría, te darán el dolby 5.1 en películas y cosas así, en las que el sonido está pre-grabado, pero los juegos necesitan una tarjeta de sonido que lo descodifique en tiempo real, y eso es otro cantar
Si la tienes y aún así no te funciona, mis disculpas, pero por si acaso, ahi te lo dejo
[/quote]
Esta claro , tengo una tarjeta dedicada , y en el resto de juegos si juego en dolby digital live , osea que juego en 5.1 real , pero en este juego hay sonido en todos los altavoces pero no es un 5.1 , si te hablan o hay algun ruido , ya te puedes mover que siempre proviene el sonido del mismo altavoz ... ¿ alguien sabe como configurar el sonido ? , el menu del launcher y del juego es muy limitado y yo por lo menos no he visto nada , supongo que sera cosa de algun .ini
¿ nadie mas se a fijado ?[/quote]
Tengo una Creative X-fi Titanium con Dolby Digital Live y DTS Connect, y el sonido posicional me funciona perfectamente en este juego. Tampoco he tenido que hacer nada especial para configurarlo. Tener configurado los altavoces de windows en 5.1 (con click derecho al icono del altavoz que está al lado de la hora, seleccionar Dispositivos de Reproducción, Seleccionar Altavoces, botón configurar y tener marcado 5.1 surround). Y luego, si tienes una tarjeta Creative, es importante que en la consola de creative esté seleccionado como modo actual el "Modo de juegos" con 5.1 y codificador DDL y no el "Modo de entretenimiento".
Y nada más, Skyrim aprovecha muy bien el sonido posicional. Si te hablan por detrás pues solo se oye por los traseros, o en la taberna si le das la espalda al juglar que canta también lo oiras por detrás y no por los altavoces delanteros. Acabo de hacer la prueba ahora mismo.
Saludos.[/quote]
Ye , se ve que se me habia puesto en stereo solo , ahora si que si .................... acias por la ayuda , a disfrutar .