[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Messias14 escribió:
Yo también soy mago con arco, como se desbloquea el x2 de la armadura mágica?

Es un perk de la rama de Alteración, en inglés se llama "Mage Armor", asi que en español será "Armadira de mago" o algo asi :P

Tiene 3 nievles, el primero te duplica la armadura y en siguientes te la aumentará mas, pero no tengo nivel de alteración suficiente...

Es una habilidad pasiva, siempre que no lleves armadura de ningún tipo (ni pesada ni ligera, solo ropas), te aumenta la armadura magica. Llevar solo ropa te va a permitir ser mas agil (yo diría que se cansa menos al correr, pero no estoy seguro), y además las ropas suelen tener mucho mejores estats para magos puros.
Necrofero escribió:
muad_did escribió:Me cago en *****

tras unas 10 horas de juego, a punto de dejarlo por que los menus me tienen ya harto, acabo de descubrir que las magias y objetos que tienes en "menu rapido" ¡puedes asignarles numeros del teclado!, con lo que puedo cambiar de arma, usar las pociones y ponerme las magias a una mano o dos en un instante y no pelearme con el maldito menu (que me costaba horrores para asignar cada mano). Ya me estoy haciendo una plantilla para ponerja sobre el teclado y escribir ahi que es cada uno (sobre todo para las pociones, para no gastarlas sin querer).

Supongo que soy el unico tonto que no se había dado cuenta xD.

No, aquí otro tonto, como se hace? jajaja

En el menu principal (ESC) mira la AYUDA -> FAVORITOS

Basicamente es en el menu favoritos Q asignas un numero (1-8).
Coño a ver si sacan algun mod para el movimiento del sol y su efecto en las sombras, es patetico ver como las sombras dan saltos cada X tiempo para actualizarse [qmparto]
Zénar Sounds escribió:
ManuMR escribió:
¿Cómo se consigue la estrella de azura? algún consejo?

Tienes que ir a la capilla de azura y hacer la misión.

tyranus_22 escribió:Vuelvo a repetirlo:

tyranus_22 escribió:A ver si alguien que se haya pasado la misión de recuperar la espada de la reina que dan en Ventalia me ayuda:

Estoy donde los 4 símbolos para ponerlos en el orden correcto y se abra la puerta pero no encuentro en ningún lado de la mazmorra la solución, alguno la sabe? que me diga donde la encontró.

Creo que no es la misma misión, pero en una parecida de una garra y una puerta con 3 circulos la solucion viene en la misma garra, a lo mejor tienes la solución en algun objeto o libro.

No, no es de la garra, es otra distinta. En esta no hay garra y son 4 bloques no 3, me he pateado la mazmorra y nada que ponga lo de los simbolos, llevo 24 horas y he pasado otras mazmorras así y 0 problemas.
Yo estoy en un punto un poco confundido, creo que me estoy haciendo una mierda personaje.
Resulta que he leido que conjuracion y herreria son opuestas, porque mas o menos vienen a dar lo mismo: buen equipo.
Por supuesto yo me centro en conjuracion porque me gusta invocar bichos, pero las armas invocadas me van bien no digo que no, pero admito que NO SE que estadisticas tienen ni si son mejores o peores que las que ya tengo....
En cambio me gusta herreria para hacerme y mejorarme armaduras y armas, de modo que estoy confundido.
Tambien me estoy subiendo block ocn el escudo y armas a una mano, pero estoy bastante decepcionado con el daño, he subido 10 niveles, y aun llevo el mismo arma(un hacha que da el muerto de la primera dungeon donde se consigue el primer grito) y claro, en estos 10 niveles, los enemigos han subido de nivel.....que si que hay bandidos que caen de 4 ostias, pero ayer por ejemplo la quest d elos redguards que buscan a la negra en whiterun, en esa quest no spoileo, pero me dieron de ostias finas que lo flipas, tuve que sacar atronach, zombi, familiar y traerme a lydia(no me gusta llevarla porque es una sobrada lo que mete) para poder hacer algo ya que yo solo no podia..... :-|
NaN escribió:Yo estoy en un punto un poco confundido, creo que me estoy haciendo una mierda personaje.
Resulta que he leido que conjuracion y herreria son opuestas, porque mas o menos vienen a dar lo mismo: buen equipo.
Por supuesto yo me centro en conjuracion porque me gusta invocar bichos, pero las armas invocadas me van bien no digo que no, pero admito que NO SE que estadisticas tienen ni si son mejores o peores que las que ya tengo....
En cambio me gusta herreria para hacerme y mejorarme armaduras y armas, de modo que estoy confundido.
Tambien me estoy subiendo block ocn el escudo y armas a una mano, pero estoy bastante decepcionado con el daño, he subido 10 niveles, y aun llevo el mismo arma(un hacha que da el muerto de la primera dungeon donde se consigue el primer grito) y claro, en estos 10 niveles, los enemigos han subido de nivel.....que si que hay bandidos que caen de 4 ostias, pero ayer por ejemplo la quest d elos redguards que buscan a la negra en whiterun, en esa quest no spoileo, pero me dieron de ostias finas que lo flipas, tuve que sacar atronach, zombi, familiar y traerme a lydia(no me gusta llevarla porque es una sobrada lo que mete) para poder hacer algo ya que yo solo no podia..... :-|

Yo estoy subiendo un guerrero a una mano + escudo y te aseguro que repartir, reparte. El mayor problema que tengo es cuando se me juntan dos magos o más, que entonces tengo que vigilar muchísimo. Yo llevo con el mismo hacha desde hace un montón y soy nivel 20 (orcish war axe creo), aunque como voy subiendo encantamiento también voy probando otras armas (arcos y armas a dos manos).
¿Donde se pueden vender las piedras preciosas en este juego?. No encuentro sitio alguno.
NaN escribió:Yo estoy en un punto un poco confundido, creo que me estoy haciendo una mierda personaje.

Pues veo que te estas haciendo el mismo personaje que yo la verdad. Eso de que la conjuración y la herreria sean opuestas depende de si en conjuración tiras a invocar bichos y demás (cosa que hago y, por cierto,¿¿¿solo se pueden alzar cadáveres he invocar astronachs???? eso me ha dejado flipado) o tiras por la rama de armas y equipo ligado: si eres herrero obiamente no gastes puntos ni nada en invocar equipo, solo perks de invocar bichos y ya está. Es totalmente compatible a mi parecer.

Además: ¿PORQUE COÑO NO DICEN LAS STATS DEL ARMA O ARMADURA QUE HAS INVOCADO? [enfado1]
es pa fliparrrr xD
el no poder equipar a tu compañero
el que los compañeros parezcan robots a tu mando
el que el puto caballo no pueda dar marcha atrás
el que no se peuda hablar ni llevar una miserable antorcha a caballo
etc etc etc

Son gran fallos que no entiendo como estan en un juegazo. Por ejemplo para lo de ver las stats (y no digo modificar) de los compas o escoger uno mismo que armas o equipo se van a poner.... no entiendo como no han puesto esto pero si un menu en el que puedes mandar que haga lo que tu quieras: que está de puta madre! pero va más allá de lo que he dicho anteriormente...
yonyosef escribió:¿Donde se pueden vender las piedras preciosas en este juego?. No encuentro sitio alguno.

Creo que en Riften donde los ladrones.

El juego tiene muchos fallos que son pequeños detalles que no se entiende como no los han metido, pero bueno lo mejor es centrarse en lo positivo que es tan grande que hace que te olvides de esos fallos :D
Quien ha dicho que no se puede equipar a un compañero!!! :-?
diablo460 escribió:el no poder equipar a tu compañero
el que el puto caballo no pueda dar marcha atrás

A tus compis si los puedes equipar.

Sobre el caballo tienes mas razon que un santo, recuerdo estar al pie de un precipicio contemplando las vistas y cuando decido pirarme le doy hacia atras y ale... el puto caballo que tira palante y hacemos rappel juntitos... sin cuerda xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hola, tengo un problema, el juego se cae y se sale al escritorio del windows frecuentemente ¿alguien sabe como solucionar este problema? No es que se minimice, es que se quita el juego por completo cuando sale al escritorio.
Choper escribió:Si bg y otros tantos levantaran la cabeza.....

en fin que burrada xD

Por cierto, vaya fails que tiene el juego. Me parece un absurdo a veces. Matas guardia, te vienen 3, matas a otro incluso..pero envainas y; .. Oye.. eres malote pero .. enga paga la multa y como si nada xD. (Después de haberme matado a 2 viejas y a un gato del campamento de Carrera Blanca). Las razas-clases al no tener atributos de base y de clase están bastante descompensadas (diga la gente lo que diga); Poderse cargar a 2 mamuts y a otros 2 gigantes sólo porque te metes bajo una choza más baja que ellos... y no huyen, y te los cargas en plan "me aburro"...

Es el mejor juego de rol sí xD

Eso sí viciar vicia, pero casi más por los glitches y por la cantidad de cosas que hacer que por ser un buen juego de rol (que no es).

La parte de ME ESTA PARECIENDO no la has entendido me parece.No afirmo,digo para mí mismo.
Baldur´s Gate es una pasada de juego pero a mi me está gustando mucho más este.
Fallos y errores los hay en todos los juegos e incluso los habia en BG.

De todas maneras llevas desde que salio el juego (seguro que antes) despotricandolo por cualquier cosa,así que no se porque sobresalto xD
Shilvenrha escribió:De todas maneras llevas desde que salio el juego (seguro que antes) despotricandolo por cualquier cosa,así que no se porque sobresalto xD

Porque creía que vendría con cosas obvias en este tipo de juegos, y no las trae. Le faltan posibilidades a casco porro y ni siquiera las tenían que inventar porque ya existen en otros juegos. Es menos rol de lo que la gente crtee, sólo que lo han sabido maquillar que te cagas.
KojiroSasaki escribió:Hola, tengo un problema, el juego se cae y se sale al escritorio del windows frecuentemente ¿alguien sabe como solucionar este problema? No es que se minimice, es que se quita el juego por completo cuando sale al escritorio.

Según e leído en algunos foros es problema de sonido, entra en propiedades y cambia la salida a 24bits, 44100 calidad de estudio. A mucha gente solo por eso se le a solucionado el problema.
Choper escribió:
Shilvenrha escribió:Esque joder.. Skyrim me está pareciendo ya no solo el mejor juego de rol,sino el mejor juego absoluto de la historia.

Si bg y otros tantos levantaran la cabeza.....

en fin que burrada xD

Por cierto, vaya fails que tiene el juego. Me parece un absurdo a veces. Matas guardia, te vienen 3, matas a otro incluso..pero envainas y; .. Oye.. eres malote pero .. enga paga la multa y como si nada xD. (Después de haberme matado a 2 viejas y a un gato del campamento de Carrera Blanca). Las razas-clases al no tener atributos de base y de clase están bastante descompensadas (diga la gente lo que diga); Poderse cargar a 2 mamuts y a otros 2 gigantes sólo porque te metes bajo una choza más baja que ellos... y no huyen, y te los cargas en plan "me aburro"...

Eso sí viciar vicia, pero casi más por los glitches y por la cantidad de cosas que hacer que por ser un buen juego de rol (que no es).

pues aparte de the witcher 2 , no hay otro juego de rol que se le acerque , asi a bote pronto , hay que ir tan atras para encontrar algo asi , que no tiene sentido.
pero vaya , solo tienes que venderlo en segundamano para quedarte agustisimo eh o dejar de jugar si no puedes venderlo (es de steam).... y ale , a jugar al demons souls de ps3 que es "divertidisimo y lleno de posibilidades" por poner un ejemplo....
lo que pasa que rol puro y duro por decirlo de alguna forma hoy en dia casi no se hacen digase baldurs gate, the witcher. Se estila mas rol de accion sin tantas opciones mas facil e intuitivo para acercarlo a mas gente.
Choper escribió:
Shilvenrha escribió:De todas maneras llevas desde que salio el juego (seguro que antes) despotricandolo por cualquier cosa,así que no se porque sobresalto xD

Porque creía que vendría con cosas obvias en este tipo de juegos, y no las trae. Le faltan posibilidades a casco porro y ni siquiera las tenían que inventar porque ya existen en otros juegos. Es menos rol de lo que la gente crtee, sólo que lo han sabido maquillar que te cagas.

Estoy de acuerdo en que le faltan muchas cosas, pero para mi está siendo uno de los juegos que mas he disfrutado y mas me han enganchado en años...

Aparte de los infinitos detallitos que se van comentando, yo hecho de menos mas variedad en las skills y diferencias entre las razas. Tengo la sensacion de que lo mismo que soy un elfo oscuro, podía haber sido un gato o un nordico de esos y me daría igual. Pero sobre todo, me parece limitadísima la cantidad de magias e invocacciones que tengo (soy mago), y parece que el resto de escuelas son similares.

Lo que temo, es que se hayan dejado muchas cosas en el cajón para dentro de unos meses vendérnoslo como "una ampliación imprescindible". Estamos en la era de los DLC, lo que unido que los juegos cada vez son estan mas "casualizados" (y no se que parte de "culpa" la tiene la "consolización"), hace que pases estas cosas: Juegos mas simples, y limitados "de serie" para que luego te compres los extras...

Es por cosas como estas por la que mucha gente (pero MUCHA), está jugando con sparrow a la espera de comprarse la GOTY con dos ampiaciones dentro de un año (cuando el juego esté COMPLETO)
(mensaje borrado)
Choper escribió:
Shilvenrha escribió:Esque joder.. Skyrim me está pareciendo ya no solo el mejor juego de rol,sino el mejor juego absoluto de la historia.

Si bg y otros tantos levantaran la cabeza.....

en fin que burrada xD

Por que va a ser una burrada que a el le parezca el mejor juego que haya jugado???
Si dices éso es porque no has jugado a un bg, a un nwn, a un masquerade..... vamos que tú de rol poco xD. Decir que no hay otro juego de rol que se le acerque (y hablaremos de videojuegos con temática rol claro), menuda burrada que acabas de soltar xdd

Y si crees que me he comprado el juego .. p Sparrow me lo ha mandado en barco.

es que este juego hay que compararlo con sus contemporaneos o con otrs elder scrolls y no con baldurs
mas que nada porque no tiene nada que ver .

es como decir que zelda y FF es el mismo tipo de rol cuando no lo es
el que lleva jugando a un elder scrolls desde el 95 sabe lo que quiere de un elder scrolls y es un mapa gigante donde volverte loco y hacer lo que te de la gana

pues no llevan años aprendiendo todos de la saga Elder Scrolls , vease Fable , donde prometian como novedad lo que ya se veia viendo en los elder scrolls años antes....

Ni neverwinter nights (los tengo todos) ni ningun otro juego de rol antiguo se parece a un elder scrolls , solo los elder scrolls se parecen a elders scrolls
a vampire masquerade no le faltaban cosas verdad? como se nota que no has jugado al juego de rol de mesa vampiro ......

es sencilllisimo de entender , si no te gusta no juegues
(mensaje borrado)
elmorgul escribió:pues aparte de the witcher 2 , no hay otro juego de rol que se le acerque , asi a bote pronto , hay que ir tan atras para encontrar algo asi , que no tiene sentido.

Choper escribió:Si dices éso es porque no has jugado a un bg, a un nwn, a un masquerade..... vamos que tú de rol poco xD. Decir que no hay otro juego de rol que se le acerque (y hablaremos de videojuegos con temática rol claro), menuda burrada que acabas de soltar xdd
Y si crees que me he comprado el juego .. :pp Sparrow me lo ha mandado en barco.

Luego te quejas de que la gente lee lo que quiere aun cuando te explicaba las cosas (como se ha visto en otros posts).Veo que tu sigues la misma senda.
Y encima vacileas de que has pirateado el juego y lo dices tal cual en EOL,que es motivo de ban.
skymov escribió:lo que pasa que rol puro y duro por decirlo de alguna forma hoy en dia casi no se hacen digase baldurs gate, the witcher. Se estila mas rol de accion sin tantas opciones mas facil e intuitivo para acercarlo a mas gente.

Lo que se llama casualización o "consolización" :)

De todas maneras no todo tiene que ser ROL puro y duro, este juego es una Aventura con toques RPG y no tiene las limitaciones de otros juegos de ROL como por ejemplo el que un mago no pueda usar armaduras pesadas y esas cosas... pero bueno si a alguno le gusta ser mas "rolero" pues que se autoimponga estas limitaciones, yo por ejemplo visto a mi mago con armadura ligera acompañada de encantamientos por que me parece feo que vaya con una pesada :)

No es un juego perfecto pero ¿cual lo es? (Bueno, el nuevo Zelda quizás según Famitsu)
El juego tiene algunos "defectos", como por ejemplo no tener un HUD que te informe fácilmente de qué enfermedad has pillado, o mismamente una forma fácil de diferenciar qué tipo de ataque mágico te están lanzando que no sea congelación o fuego.

También, para mi gusto, el daño de las flechas es "irreal", un flechazo a un mago en la cabeza, por mucho mago o nigromante que sea que no lleve un yelmo ha de ser un golpe mortal, así como también debería ser un golpe mortal acercarte por detrás a un adversario con una daga y clavársela en el cuello.

Rojos saludos.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
hay alguna forma de poner mi personaje en tercera persona ? o alguna forma para q no gire tan brusco.. por q ayer acabe mareado xD y no es plan de cada vez q juego acabar echo una mierda
Shilvenrha escribió:Y encima vacileas de que has pirateado el juego y lo dices tal cual en EOL,que es motivo de ban.

No perdona, no he hablado de piratería señor, he dicho que no lo he comprado porque sparrow me lo ha regalado. Eso no es motivo de ban en EOL. Llevo aquí muchos años para saber qué es motivo de ban y qué no lo es.

Y le hablo de rol, que es lo que ha dicho él: "Skyrim es el mejor juego de rol"..... Ja. Ahora dice que hay que compararlo con los anteriores ES, no con auténticos juegos de rol. ¿ Entonces para qué dice que es el mejor juego de rol si no quiere que los compare con verdaderos juegos de rol ? xD.. un sin sentido lo de este hombre.
weimi escribió:hay alguna forma de poner mi personaje en tercera persona ? o alguna forma para q no gire tan brusco.. por q ayer acabe mareado xD y no es plan de cada vez q juego acabar echo una mierda

si mirate los controles alli te dice q tecla es, creo recordar que es la F
Bueno yo sigo con mi mago, al final he descarto llevar armadura ligera, parecia un personaje de MAD MAX, un casco elfico, una armadura con tachuelas ¬¬. A tomar por culo, me he puesto una toga negra una capucha y unas sandalias, las encanto y con eso y un par de bastones para cuando se me acaba la magicka voy tirando.

Ademas ahora con las bolas de fuego a dos manos, parece "Dragon ball" XD.
Bueno, llevo unas 3 horas jugadas con la key rusa. De momento ningún problema salvo que es un coñazo tener que activar el VPN cada vez que quiera jugar a Skyrim, lo llego a saber y compro la key en gren man gaming pero en fin, toca apechugar con la decisión.

Juego con un imperial y decir que el juego es una pasada. Que sensación de immensidad, es impresionante. La historia principal me la guardo para otro momento de momento terciarias y secundarias.

Por cierto a alguien más le da bajones de FPS sin motivo aparente? Y no es que sean por carga gráfica, el problema es que la gráfica de repente se pone al 50% o 60%. Tengo el VSYNC en off forzado desde drivers y juego con una GTX 470 a 1360x768 subida a 800 mhz y con todo a tope menos el AAx4.

Coinciden estos bajones cuando voy por dentro de los poblados.

saludos
paliyoes escribió:También, para mi gusto, el daño de las flechas es "irreal", un flechazo a un mago en la cabeza, por mucho mago o nigromante que sea que no lleve un yelmo ha de ser un golpe mortal, así como también debería ser un golpe mortal acercarte por detrás a un adversario con una daga y clavársela en el cuello.

Yo estoy jugando en normal y de momento a nivel 13 con habilidades de sigilo y arquería suelo hacer criticos y además con el multiplicador de daño x3 de las flechas, los enemigos standard suelen morir de un flechazo, y ya con la daga con el multiplicador de x15 ni hablamos.
Choper escribió:
Shilvenrha escribió:Y encima vacileas de que has pirateado el juego y lo dices tal cual en EOL,que es motivo de ban.

No perdona, no he hablado de piratería señor, he dicho que no lo he comprado porque sparrow me lo ha regalado. Eso no es motivo de ban en EOL. Llevo aquí muchos años para saber qué es motivo de ban y qué no lo es.

Y le hablo de rol, que es lo que ha dicho él: "Skyrim es el mejor juego de rol"..... Ja. Ahora dice que hay que compararlo con los anteriores ES, no con auténticos juegos de rol. ¿ Entonces para qué dice que es el mejor juego de rol si no quiere que los compare con verdaderos juegos de rol ? xD.. un sin sentido lo de este hombre.

como minimo , es el mejor juego de rol , contemporaneo , junto con the witcher 2
luego tu saltas con neverwinter nights y baldurs

y yo te digo que lo compares con sus contemporaneos , o con otros elder scrolls porque no tiene sentido

lo que tampoco tiene sentido , es que le digas a la gente lo que puede opinar o lo que no , si para el chaval de antes es el mejor juego de la historia , quien eres tu para decir que es una burrada?
ibero18 escribió:Bueno yo sigo con mi mago, al final he descarto llevar armadura ligera, parecia un personaje de MAD MAX, un casco elfico, una armadura con tachuelas ¬¬. A tomar por culo, me he puesto una toga negra una capucha y unas sandalias, las encanto y con eso y un par de bastones para cuando se me acaba la magicka voy tirando.

Ademas ahora con las bolas de fuego a dos manos, parece "Dragon ball" XD.

Yo estoy haciendo justo lo contrario que tú... empecé con ropas de mago a pelo y ahora estoy jugando a encantar armaduras... la verdad que es un aliciente también intentar hacerte un set de armadura de mago bueno
Choper escribió:
Si dices éso es porque no has jugado a un bg, a un nwn, a un masquerade..... vamos que tú de rol poco xD. Decir que no hay otro juego de rol que se le acerque (y hablaremos de videojuegos con temática rol claro), menuda burrada que acabas de soltar xdd

Yo menos al BG al resto que mencionas si he jugado y este Skyrim me parece(en mi modesta opinion)mucho mejor que los neverwinter o masquerade.X decir que las campañas de los nwn de bioware(sobretodo la primera,con todo el tema de lady aribeth) me parecieron bastante normalillas.

Salu2!!
no recuerdo en que juego, creo que en el two worlds 2 , si pillabas a alguien por detras SIEMPRE era muerte instantanea.....bueno eso es real, pero no tiene mucho de divertido, porque no hay nada que mejorar, si ya desde nivel 1, lo puedes hacer....
en skyrim, tienes que subir las hablidades y paerk para al final, poder matar de una sola estacada por detras.

Por cierto una cosa, a mi me han hecho criticos o golpes de esos que me han follado d eun toque toda la bara de vida, eso como se evita? :-?
Y sí señor morgul, sí he juego a vampiros y cualquier otro juego de libro que se te ocurra. Por éso especifiqué lo de videojuegos de rol, porque juegos de rol hay mucho y en diferentes formatos. Sólo quería dejar claro que en lo que respecta a videojuego de rol; los anteriores nombrados son mil veces más rol que Skyrim. Como bien ha dicho no recuerdo qué usuario, Skyrim es una aventura RPG sobre. Maquillada de la hostia.. pero lejos incluso de Morrowind y anteriores. Por supuesto lejos de ser un buen juego de rol. Tiene mínimas opciones en lo que a éso (rol) respecta.

Y lo peor es que las podría haber incluido sin problema, pero como bien han dicho también otros usuarios, Skyrim está casualizado/consolizado y es lo que hay. Pero llamarlo buen juego de rol en vez de rpg que es lo que es.. tiene delito xD. Si nos empezamos a confundir de términos mal vamos.

Sólo trato de hablar sobre el juego y puntualizar cosas importantes. A ver si alguien va a leer el thread y se va a pensar que Skyrim es rol.

Se ha dicho mil veces que este thread es tanto para alabar como para criticar, como cualquier otro thread sobre cualquier otra cosa. Porque un thread sobre un videojuego en concreto está para vertir opiniones siemrpe y cuando se hagan usando algo de lógica.

.. También lo dijo un usuario, creo que era en este mismo thread: "Si no queréis leer críticas sobre el producto, abrís un nuevo thread que especifique [no se aceptan críticas del juego]"; y habláis con moderación para ver si éso es posible, cosa que dudo.

No soy tan fanboy como para no aceptar críticas de algo. Si vosotros no aceptáis críticas de los fallos que tiene el juego, no leáis. Pero no os ofendáis. Este juego ha llegado para las duras y las maduras. Que mucha gente se esperaba mucho de él. Yo entre ellos.

pd morgul: Yo no critico la opinión personal de una persona, faltaría más.. Lo que he intentado puntualizar son errores de concepto y/o apreciación respecto a lo que son y no son juegos de rol. Y repito que Skyrim como bien ha dicho otro usuario es infinitamente más un RPG que ROL. Esto sería para discutir, pero creo que debemos ayudar a la gente que lea ésto y las personas jóvenes a diferenciar conceptos. Así los ayudamos y no los hacemos creer que need for speed es un simulador de conducción (ejemplo comparativo)......
Erurosu escribió:
paliyoes escribió:También, para mi gusto, el daño de las flechas es "irreal", un flechazo a un mago en la cabeza, por mucho mago o nigromante que sea que no lleve un yelmo ha de ser un golpe mortal, así como también debería ser un golpe mortal acercarte por detrás a un adversario con una daga y clavársela en el cuello.

Yo estoy jugando en normal y de momento a nivel 13 con habilidades de sigilo y arquería suelo hacer criticos y además con el multiplicador de daño x3 de las flechas, los enemigos standard suelen morir de un flechazo, y ya con la daga con el multiplicador de x15 ni hablamos.

Un mago puede tener conjurada una armadura que protege mas que cualquier yelmo... En ese plan, si yo (mago) tiro una bola de fuego a un tio y lo incendio, debería dar igual el material de la armadura porque se quema vivo igual

Me hace gracia cuando nos ponemos realistas para unas cosas si y para otras no... ¬_¬
bladex escribió:
Erurosu escribió:

Un mago puede tener conjurada una armadura que protege mas que cualquier yelmo... En ese plan, si yo (mago) tiro una bola de fuego a un tio y lo incendio, debería dar igual el material de la armadura porque se quema vivo igual

Me hace gracia cuando nos ponemos realistas para unas cosas si y para otras no... ¬_¬

A parte de que el propio metal de la armadura se calienta y puede dejar extremidades echas una piltrafa ( maldito calentar metal de los clerigos jajajaj ) , mi pj deberia de estar calvo de la cantidad de fuego que se papao xD
Hola????? estais buscando logica realista en un juego con DRAGONES???? hola?????? ¬_¬
Me parece de lujo que critiques el juego tal y como quieras,pero que vengas a opinar de los gustos de la gente y reirte de ella es otra bien distinta.
Puedes decir que a tí NO te parece buen juego y echar mierda sobre el como estas haciendo siempre (y aun sigues por aquí y jugandolo,no lo entiendo) pero que vengas a opinar sobre mis opiniones y a discutirme lo que yo digo,es ya entrar en otro terreno.

Y repito que Skyrim como bien ha dicho otro usuario es infinitamente más un RPG que ROL.

RPG significa juego de ROL (Role Playing Game).Por ende,es lo mismo RPG que ROL.

De toda la vida se ha llamado a RPGs a juegos como FF por ejemplo y si empezamos a comparar,no tiene nada que ver con el genero.
Dentro de los juegos llamados RPG,la saga Elder es de las que más se acercan al concepto real de RPG.Que bugees a Mamuts para matarlos o no significa error de juego,no hacerlo menos RPG como tu has querido decir.
Choper escribió:Y sí señor morgul, sí he juego a vampiros y cualquier otro juego de libro que se te ocurra. Por éso especifiqué lo de videojuegos de rol, porque juegos de rol hay mucho y en diferentes formatos. Sólo quería dejar claro que en lo que respecta a videojuego de rol; los anteriores nombrados son mil veces más rol que Skyrim. Como bien ha dicho no recuerdo qué usuario, Skyrim es una aventura RPG sobre. Maquillada de la hostia.. pero lejos incluso de Morrowind y anteriores. Por supuesto lejos de ser un buen juego de rol. Tiene mínimas opciones en lo que a éso (rol) respecta.

Y lo peor es que las podría haber incluido sin problema, pero como bien han dicho también otros usuarios, Skyrim está casualizado/consolizado y es lo que hay. Pero llamarlo buen juego de rol en vez de rpg que es lo que es.. tiene delito xD. Si nos empezamos a confundir de términos mal vamos.

Sólo trato de hablar sobre el juego y puntualizar cosas importantes. A ver si alguien va a leer el thread y se va a pensar que Skyrim es rol.

Se ha dicho mil veces que este thread es tanto para alabar como para criticar, como cualquier otro thread sobre cualquier otra cosa. Porque un thread sobre un videojuego en concreto está para vertir opiniones siemrpe y cuando se hagan usando algo de lógica.

.. También lo dijo un usuario, creo que era en este mismo thread: "Si no queréis leer críticas sobre el producto, abrís un nuevo thread que especifique [no se aceptan críticas del juego]"; y habláis con moderación para ver si éso es posible, cosa que dudo.

No soy tan fanboy como para no aceptar críticas de algo. Si vosotros no aceptáis críticas de los fallos que tiene el juego, no leáis. Pero no os ofendáis. Este juego ha llegado para las duras y las maduras. Que mucha gente se esperaba mucho de él. Yo entre ellos.

pd morgul: Yo no critico la opinión personal de una persona, faltaría más.. Lo que he intentado puntualizar son errores de concepto y/o apreciación respecto a lo que son y no son juegos de rol. Y repito que Skyrim como bien ha dicho otro usuario es infinitamente más un RPG que ROL. Esto sería para discutir, pero creo que debemos ayudar a la gente que lea ésto y las personas jóvenes a diferenciar conceptos. Así los ayudamos y no los hacemos creer que need for speed es un simulador de conducción (ejemplo comparativo)......

RPG significa Role playing game.
NaN escribió:Hola????? estais buscando logica realista en un juego con DRAGONES???? hola?????? ¬_¬

Es lo que tiene, se empieza fijandose en la textura de los pelos del sobaco, y acabas quejandote de que no es realista que en un juego de "FANTASIA" no te cargues a la peña con un flechazo a la cabeza.
MLock escribió:
Choper escribió:Y sí señor morgul, sí he juego a vampiros y cualquier otro juego de libro que se te ocurra. Por éso especifiqué lo de videojuegos de rol, porque juegos de rol hay mucho y en diferentes formatos. Sólo quería dejar claro que en lo que respecta a videojuego de rol; los anteriores nombrados son mil veces más rol que Skyrim. Como bien ha dicho no recuerdo qué usuario, Skyrim es una aventura RPG sobre. Maquillada de la hostia.. pero lejos incluso de Morrowind y anteriores. Por supuesto lejos de ser un buen juego de rol. Tiene mínimas opciones en lo que a éso (rol) respecta.

RPG significa Role playing game.

Si pero no es lo mismo. BG no es un rpg. Final Fantasy sí está enmarcado en los RPG y de rol tiene una mierda. Es decir, RPG por mucho que sus siglas signifiquen RPG no son juegos con buen rol como los antes nombrados.

RPG no es igual a videjuegos de rol. RPG desde hace años, es un juego CON TINTES de rol pero sin serlo. Con muchísimas menos opciones y de estructura distinta.

Lo de los mamuts "bugueados" y otros cientos de fallos del juego, son problemas de scripts mal hechos hasta dolor.. No los bugueo, es que el bicho no contempla la posibilidad de irse viendo que no puede hacer nada. Algo que juegos de hace 10 años sí solucionaban tranquilamente.
ibero18 escribió:
NaN escribió:Hola????? estais buscando logica realista en un juego con DRAGONES???? hola?????? ¬_¬

Es lo que tiene, se empieza fijandose en la textura de los pelos del sobaco, y acabas quejandote de que no es realista que en un juego de "FANTASIA" no te cargues a la peña con un flechazo a la cabeza.

Más que logica realista lo que se ha comentado viene más al cuento de que tengas el mismo indice de daño critico apuntando a la cabeza que a una pierna este o no usando armadura.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Gusano escribió:
weimi escribió:hay alguna forma de poner mi personaje en tercera persona ? o alguna forma para q no gire tan brusco.. por q ayer acabe mareado xD y no es plan de cada vez q juego acabar echo una mierda

si mirate los controles alli te dice q tecla es, creo recordar que es la F

Si, ya lo hice pero ahora no se q coño pasa.. que cada vez que muevo el raton se invierte hacia arriba y veo al tio desde arriba super incomodo--- ¬_¬ no se q he tocado por q ayer no pasaba eso o al ser tercera persona hace eso?.. [+risas]
Erurosu escribió:
ibero18 escribió:

Más que logica realista lo que se ha comentado viene más al cuento de que tengas el mismo indice de daño critico apuntando a la cabeza que a una pierna este o no usando armadura.

pero yo creo que no, yo creo que en la cabeza hay mas % de hacer critico.
yo ayer tuve que repetir un trozo que no paraban de matarme y habia un ladron en la entrada al cual tenia contado que tenia que darle 3 flechazos antes de que me llegas e ami posicion y sacar la espada.
Pues, una de las 12 veces que cargue la partida, a ese ladron le di 2 flechazos y dle segundo murio, sorprendentemente. Luego al llegar al cadavez vi que tenia una flecha en la cabeza, mas eactamente en el ojo, luego le hizo mas daño.

Una cosa que si que hubiera puesto esque hubiera lago de tembleque a niveles bajos, por ejemplo yo que tengo 25 de arqueria, me salen las flechas rectas igual que uno que tenga 100 y no deberia ser asi, me deberia de temblar mas el pulso y tal.
Choper escribió:Si pero no es lo mismo. BG no es un rpg. Final Fantasy sí está enmarcado en los RPG y de rol tiene una mierda. Es decir, RPG por mucho que sus siglas signifiquen RPG no son juegos con buen rol como los antes nombrados.

RPG no es igual a videjuegos de rol. RPG desde hace años, es un juego CON TINTES de rol pero sin serlo. Con muchísimas menos opciones y de estructura distinta.

Hombre para mi rol es meterte en el personaje, modelarlo a tu gusto, con sus talentos, sus caracteristicas, su etica, que normalmente suelen ser buenos, pero al no haber jugado al Baldurs ni al Neverwinter, pues no puedo decir.

Quizas le falte como el Karma del F3.
Choper escribió:Lo de los mamuts "bugueados" y otros cientos de fallos del juego, son problemas de scripts mal hechos hasta dolor.. No los bugueo, es que el bicho no contempla la posibilidad de irse viendo que no puede hacer nada. Algo que juegos de hace 10 años sí solucionaban tranquilamente.

Hace 10 años los juegos se programaban con mucho menos personal,en menos tiempo y con muchos menos costes.Ademas cuanto mas grande es el mundo y mas grande es la libertad otorgada al jugador mucho mas dificil es controlar los posibles errores por la cantidad ingente de variables que hay que tener en consideracion.Ojo,no estoy disculpando a la compañia,solo estoy resaltando algo que hay que tener en cuenta,que yo soy el primero que me gustaria que los juegos salieran pulidos e inmaculados xD.

Salu2!
Venga ya, con lo bien que iba el hilo y ahora empezamos con las discusiones estupidas :X
Choper escribió:Si pero no es lo mismo. BG no es un rpg. Final Fantasy sí está enmarcado en los RPG y de rol tiene una mierda. Es decir, RPG por mucho que sus siglas signifiquen RPG no son juegos con buen rol como los antes nombrados.

Lo de los mamuts "bugueados" y otros cientos de fallos del juego, son problemas de scripts mal hechos hasta dolor.. No los bugueo, es que el bicho no contempla la posibilidad de irse viendo que no puede hacer nada. Algo que juegos de hace 10 años sí solucionaban tranquilamente.

Claro,claro.El juego que bioware vendio como RPG,ahora resulta que según tu no lo es,pero que la saga FF si es un RPG.
RPG significa Juego de ROL,ni pone nada de tintes ni similar,es juego de rol.
La saga FF está enmarcada en JRPG (Japan RPG) y es el rol con menos tintes de rol según tu,por decirlo de alguna manera.Está japonizado.
Ni tu mismo te estás entendiendo.

Si,los Mamuts son problemas de scripts como en su dia tambien tenia BG. http://www.baldurdash.org/BG1/bg1fixes.html
Como ves,todo es lo mismo.Además ahora hay muchisima más tecnologia que antes y por ende,más fallos de programación.
Y tu al menos quieres un juego elitista graficamente (entre otras cosas) como bien has dejado ver mil veces.
Como todo en esta vida,nada es perfecto.
14957 respuestas