[HO] The Last of Us Part I (Remake)

Nunca lo he jugado pero tengo la versión de PS4.
Un par de preguntas, ¿la versión de PS4 tiene todos los DLCs incluidos? ¿Se ha hablado de actualización gratis o de pago?
Gracias.
indiohospitalet escribió:@PSX22
Comparar a Snake con Joel.. lo mismito.

No creo que compare a Snake con Joel, simplemente dice que no puede reptar, mientras que Ellie en el 2 si.

Es incluir una animación, no que sea un crack de la infiltración
No es un tema de incluir animaciones.. es un tema de que en el 1 al no estar pensado el arrastrarse... no habrán zonas donde esconderse arrastrado.. tienen que cambiar el juego completamente para añadir un movimiento...

Yo creo que el juego para lo que han hecho no vale 80 napos.. debieron dejar actualizarlo el remaster por 10 o 20 y sacarlo por 40 maximo.. en fin.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Galon_2000 escribió:Jim Ryan es un bizionario xD

Madre mía, es el mismo juego pero con los gráficos del 2. Y el gameplay es exactamente el mismo.

Remake del remaster. Y a mamar 80 napos.

Sony esta generación se está cubriendo de gloria, mientras siga Jimbo al frente, todo va a ir a peor.

Yo no lo llamaría ni remake del remaster más bien remaster del remaster,si el problema no está en que se vea igual que el remaster el problema está en lo sinvergüenzas que son de vender esto a precio completo.

Si esto te lo sacan por 40 euros y a los que tenemos el de PS4 nos permiten upgradear por 20/30 euros no le veo problema,pero esto es de ser un puto maleante en todas sus letras.
@John_Dilinger Totalmente. Aún así, fíjate lo que te digo, 40€ hasta me parece caro, porque es chotearse en la cara de los jugadores tras ver lo que se ha filtrado.
mcubcn escribió:Vaya, ya lo dije en el primer video de presentación, que hacia un tufo a remaster vitaminado 1:1. Solo mostraron escenas de video, y si ni eso se dignaron a retocar, que es lo mas sencillo, estaba claro que el gameplay iba a ser igual, por eso no han enseñado nada. Bienvenidos a la nueva directiva de PlayStation, que solo buscan el dinero facil.
Ya decía yo wue no era normal que el juego sea gold y a un mes no enseñen nada. Hasta a ND les debe dar vergüenza [carcajad] Y lo que dijo neil druckmann, pues seguramente fuera el guión que le marcaron desde Sony ..

Solo mostraron escenas de video, y si ni eso se dignaron a retocar

Podría comprarte que jugablemente fuese igual, pero no te compro que las escenas de vídeo sean iguales.

A ver, son "iguales" en el sentido de que tienen el mismo plano y esas cosas, pero ¿qué sentido tiene cambiar eso? Pero es que incluso así, algunas escenas se han cambiado ligeramente, para dar más énfasis a los rostros.

Y luego, gráficamente, el cambio es abismal.

juancok escribió:
sutalu escribió:Yo creo que la gente se hace pajas mentales.

En ningún momento han dicho que fueran a trasladar el gameplay/mecánicas del TLOU2 al TLOU1.

Lo que se ha dicho es que es un remake "from the ground". ¿Y eso que implica? Pues simplemente eso, que se rehace todo desde cero, pero eso no implica necesariamente que tenga que haber algo distinto. Se puede rehacer todo por completo, y hacerlo 1:1.

Visto lo visto, el cambio obvio es el apartado gráfico y de físicas. Por ejemplo, el charco que se ve en el leak, tiene unos reflejos y físicas MUY mejorados respecto de la primera parte. O la física de los cristales de los coches, que se rompen con las balas.

Las animaciones, yo las veo ligeramente retocadas. No las veo exactamente 1:1. Poneos un gameplay del remaster y compararlo con la filtración, y veréis cómo hay "algo" que no se ven iguales.

Por ejemplo, esta sutil animación del leak, en el segundo 1:39 - 1:42, cómo se anima el pulgar para echar hacia atrás el percusor (o como se llame esa parte).

Que tiene exactamente este juego rehecho desde 0? Porque yo no veo nada hecho desde 0. Veo un remaster del remaster

Al menos en la filtración

Para empezar, el motor gráfico. NO es el mismo motor gráfico que de la primera parte de PS3, ni del remaster de PS4.

Seguramente hayan partido del motor gráfico de la segunda parte, y luego han importado el juego en sí. Pero esto nunca es automático, y hay que readaptar cosas.

Si van a usar cosas de la PS5, serán cosas rehechas de 0, como por ejemplo el uso de los gatillos, o emplear la nueva tecnología de acceso al SSD directamente, en lugar de pasar previamente por la RAM.

Luego, gráficamente está rehecho de 0. O dicho de otro modo, como mínimo es un remake gráfico. Se han hecho de cero prácticamente TODOS los assets del juego. Las edificaciones, las texturas, los modelados de los personajes, las animaciones faciales...

Otra cosa es que si sólo cambia gráficamente tú a eso lo consideres remaster, pero no es el caso, porque va más allá de eso. Y aún sólo siendo gráficamente, los cambios son MUY profundos. No es "chapa y pintura" en plan subir resolución de texturas y poco más.

Las animaciones en el gameplay también están rehechas. Con sutiles cambios, pero están también rehechas. Como el detalle que indicaba arriba de la animación tirando del percusor.

A parte, también se han traído de TLOU2 el sistema de inventario y mejoras de las armas. No son exactamente iguales a las del TLOU1 original. Y eso es algo que también se tiene que rehacer de 0, o adaptarlo del 2.
Habrá que esperar un gameplay oficial, para mí lo mostrado puede ser una fase temprana a medio meter cosas, recuerdo cuando enseñaron por primera vez el primer gameplay de TLOU1 en ps3 y luego el juego en su salida era diferente, animaciones, hud etc.

“Implementamos una jugabilidad modernizada, controles mejorados. Se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando la PS5" (Rochelle Snyder Naughty dog)

Si han dicho esto, por algo será, que luego es mentira se verá y se les caerá el pelo
Aiks escribió:Nunca lo he jugado pero tengo la versión de PS4.
Un par de preguntas, ¿la versión de PS4 tiene todos los DLCs incluidos? ¿Se ha hablado de actualización gratis o de pago?
Gracias.

Solo hay un DLC de la historia, que viene incluido. No vas a poder actualizar nada porque no son el mismo juego. Si quieres jugar a esta versión en PS5 no te queda otra que comprarlo.
javierjudgment escribió:@davidDVD espero que efectivamente no hayan demasiados, pero en los gameplays ya hay 3/4 así... En fin, un poco desilusionado, no porque no fuera lo que me imaginaba, sino porque es terrible que una de las mejores desarrolladoras del mercado estén haciendo esto en lugar de trabajar a tope en otro proyecto.

He ahí el problema... las expectativas de cada uno.

Yo por suerte esperaba lo visto, hubiera estado bien como un botón para cubrirse de los golpes y poco más a nivel de nuevas mecánicas (quizás andar rápido estando agachado o quitarle las armas a los enemigos... como se vió en el Reveal del juego en su día)

PD. Sé que daba morbo ver a Joel hacer la croqueta [rtfm]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Gracias.

En la versión de PS4 lo tienes todo salvo los micropagos para el multijugador que simplemente son skins para tu personaje.

Como te ha dicho el compañero no hay ningún tipo de actualización,si quieres "esto" tienes que pagarlo como si fuera un juego nuevo.
RaulvallecaS escribió:Habrá que esperar un gameplay oficial, para mí lo mostrado puede ser una fase temprana a medio meter cosas, recuerdo cuando enseñaron por primera vez el primer gameplay de TLOU1 en ps3 y luego el juego en su salida era diferente, animaciones, hud etc.

“Implementamos una jugabilidad modernizada, controles mejorados. Se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando la PS5" (Rochelle Snyder Naughty dog)

Si han dicho esto, por algo será, que luego es mentira se verá y se les caerá el pelo

Quien ha filtrado los videos ha dicho que es de una versión bastante actual, seguramente del juego casi acabado
John_Dilinger escribió:
Gracias.

En la versión de PS4 lo tienes todo salvo los micropagos para el multijugador que simplemente son skins para tu personaje.

Como te ha dicho el compañero no hay ningún tipo de actualización,si quieres "esto" tienes que pagarlo como si fuera un juego nuevo.

Esa es otra… 0 respeto de Sony a los que ya han comprado el juego, sea una vez, dos… te lo saco otra vez y págalo otra vez . Ah y por supuesto a precio completo, para que te vamos a dar una rebaja si ya tienes el de ps3 y ps4?

Mucha gente critica gtav de ps5/series X pero… costaba 10 euros en su lanzamiento! ( ahora 40 no se porque, pero sigue siendo la mitad de 80)
mcubcn escribió:
RaulvallecaS escribió:Habrá que esperar un gameplay oficial, para mí lo mostrado puede ser una fase temprana a medio meter cosas, recuerdo cuando enseñaron por primera vez el primer gameplay de TLOU1 en ps3 y luego el juego en su salida era diferente, animaciones, hud etc.

Quien ha filtrado los videos ha dicho que es de una versión bastante actual, seguramente del juego casi acabado

Claro,si el juego es gold desde hace diez días.
SizeMatters escribió:hay mejora chavales

Imagen

Por fin Ellie no tiene la cabeza pegada al cuello, la mejora que algunos esperaban. xD
SizeMatters escribió:hay mejora chavales

Imagen

Esa es la versión pc anunciada para mas adelante con el mod jirafa, esta claro. [carcajad]
Pues si que debe ser un remake echo de 0, eso no estaba en el original
Siempre me sorprende la gente defendiendo a empresas que ni les va ni les vienen

Esto roza la estafa, y me hace mucha gracia que se enfaden por los leaks, al menos los leaks previenen de que nos engañen en la cara
el dudu escribió:Siempre me sorprende la gente defendiendo a empresas que ni les va ni les vienen

Esto roza la estafa, y me hace mucha gracia que se enfaden por los leaks, al menos los leaks previenen de que nos engañen en la cara

Ya están tardando en sacar gameplay oficial para salir de dudas . Porque como el leak sea real si que tiene mala pinta el asunto

Pero la culpa no es de ND, son unos mandados. Es el estupido este de Jin ryan que está llevando la marca a lo más bajo moralmente hablando. En dinero igual no, pero en lo moral la está dejando por los suelos
juancok escribió:
el dudu escribió:Siempre me sorprende la gente defendiendo a empresas que ni les va ni les vienen

Ya están tardando en sacar gameplay oficial para salir de dudas . Porque como el leak sea real si que tiene mala pinta el asunto

Pero la culpa no es de ND, son unos mandados. Es el estupido este de Jin ryan que está llevando la marca a lo más bajo moralmente hablando. En dinero igual no, pero en lo moral la está dejando por los suelos

Mientras se sigan vendiendo todas las consolas fabricadas, mientras vayan sacando ports a precio completo de juegos de ps4 para rellenar catalogo y los vendan, mientras vayan sacando ports a pc de juegos que en la carátula original decía que era un "solo en" y mientras el futuro sea juego como servicio (mas baratos de hacer y mas rentabilidad) para sony esta haciendo muy bien su trabajo el tipo este.
javierjudgment escribió:Pero habéis visto el cuello de Ellie? Tiene bugs gráficos para aburrir el gameplay. Imagen

Es terrible cuando te fijas en los detalles.

Imagen
sutalu escribió:
mcubcn escribió:Vaya, ya lo dije en el primer video de presentación, que hacia un tufo a remaster vitaminado 1:1. Solo mostraron escenas de video, y si ni eso se dignaron a retocar, que es lo mas sencillo, estaba claro que el gameplay iba a ser igual, por eso no han enseñado nada. Bienvenidos a la nueva directiva de PlayStation, que solo buscan el dinero facil.
Ya decía yo wue no era normal que el juego sea gold y a un mes no enseñen nada. Hasta a ND les debe dar vergüenza [carcajad] Y lo que dijo neil druckmann, pues seguramente fuera el guión que le marcaron desde Sony ..

Podría comprarte que jugablemente fuese igual, pero no te compro que las escenas de vídeo sean iguales.

A ver, son "iguales" en el sentido de que tienen el mismo plano y esas cosas, pero ¿qué sentido tiene cambiar eso? Pero es que incluso así, algunas escenas se han cambiado ligeramente, para dar más énfasis a los rostros.

juancok escribió:
sutalu escribió:Yo creo que la gente se hace pajas mentales.

En ningún momento han dicho que fueran a trasladar el gameplay/mecánicas del TLOU2 al TLOU1.

Lo que se ha dicho es que es un remake "from the ground". ¿Y eso que implica? Pues simplemente eso, que se rehace todo desde cero, pero eso no implica necesariamente que tenga que haber algo distinto. Se puede rehacer todo por completo, y hacerlo 1:1.

Visto lo visto, el cambio obvio es el apartado gráfico y de físicas. Por ejemplo, el charco que se ve en el leak, tiene unos reflejos y físicas MUY mejorados respecto de la primera parte. O la física de los cristales de los coches, que se rompen con las balas.

Las animaciones, yo las veo ligeramente retocadas. No las veo exactamente 1:1. Poneos un gameplay del remaster y compararlo con la filtración, y veréis cómo hay "algo" que no se ven iguales.

Por ejemplo, esta sutil animación del leak, en el segundo 1:39 - 1:42, cómo se anima el pulgar para echar hacia atrás el percusor (o como se llame esa parte).

Que tiene exactamente este juego rehecho desde 0? Porque yo no veo nada hecho desde 0. Veo un remaster del remaster

Para empezar, el motor gráfico. NO es el mismo motor gráfico que de la primera parte de PS3, ni del remaster de PS4.

Seguramente hayan partido del motor gráfico de la segunda parte, y luego han importado el juego en sí. Pero esto nunca es automático, y hay que readaptar cosas.

Si van a usar cosas de la PS5, serán cosas rehechas de 0, como por ejemplo el uso de los gatillos, o emplear la nueva tecnología de acceso al SSD directamente, en lugar de pasar previamente por la RAM.

Luego, gráficamente está rehecho de 0. O dicho de otro modo, como mínimo es un remake gráfico. Se han hecho de cero prácticamente TODOS los assets del juego. Las edificaciones, las texturas, los modelados de los personajes, las animaciones faciales...

Otra cosa es que si sólo cambia gráficamente tú a eso lo consideres remaster, pero no es el caso, porque va más allá de eso. Y aún sólo siendo gráficamente, los cambios son MUY profundos. No es "chapa y pintura" en plan subir resolución de texturas y poco más.

Las animaciones en el gameplay también están rehechas. Con sutiles cambios, pero están también rehechas. Como el detalle que indicaba arriba de la animación tirando del percusor.

A parte, también se han traído de TLOU2 el sistema de inventario y mejoras de las armas. No son exactamente iguales a las del TLOU1 original. Y eso es algo que también se tiene que rehacer de 0, o adaptarlo del 2.

Todo eso que has comentado está muy bien. Pero no se ve para nada reflejado en los vídeos. Yo no veo prácticamente nada de eso que comentas. El tema de los gatillos no es nada de 0, lo han metido en el gtav de ps5 y es un simple remaster del remaster

El tema de ssd más de lo mismo, pues anda que no hay remaster que se aprovechan de la velocidad del ssd . El gtav mismo.

Dices además que los cambios son MUY PRODUNDOS. Pues mira , no se que decirte la verdad , entiendo que esto es a criterios de cada uno pero viendo los vídeos yo de profundo no veo nada

Pero bueno, a ver si sacan ya algo oficial para salir de dudas
Sinceramente, incluso si tuviese gameplay nuevo me parece que este juego debería costar máximo 40 €, pero viendo los leaks que demuestran que el gameplay es casi igual, lo compraré cuando valga 15 € y me parece un derroche de talento que Naughty Dog se hayan tirado 2 años para hacer esto, que lo haga Bluepoint mira, vale, pero que malgasten el tiempo de uno de sus mejores estudios para esto es una vergüenza. Y me he pasado tanto el juego como la parte II varias veces, sacando ambos platinos y tal, y me encantan, pero es que manda huevos lo que han hecho con el remake.
Por las capturas de los menus se ve que va a llevar un modo calidad con VRR, lo que podría ir a 40fps. Imagino que el modo rendimiento irá a 60fps como una roca.
El juego va a lucir muy bien en los Tv OLED, con mucha cálidad gráfica y fluidez. Los que se centren en el gameplay exclusivamente pues se sentirán decepcionados. Al común de los mortales nos entrará por los ojos, porque yo ni me acuerdo de todo lo comentais a nivel de jugabilidad [+risas] . Aunque como ya he dicho antes solo cuando baje a un precio más que razonable caerá.
Ken-Chan escribió:
javierjudgment escribió:Pero habéis visto el cuello de Ellie? Tiene bugs gráficos para aburrir el gameplay. Imagen

Es terrible cuando te fijas en los detalles.

Imagen

Dios lo que me he podido reír jajajajaj!
A esperas de ver el gameplay oficial... Tiene pinta mas a un Remaster vitaminado que a un Remake.

Decepcionado, igualmente me hare con el...
Lezonidas escribió:Sinceramente, incluso si tuviese gameplay nuevo me parece que este juego debería costar máximo 40 €, pero viendo los leaks que demuestran que el gameplay es casi igual, lo compraré cuando valga 15 € y me parece un derroche de talento que Naughty Dog se hayan tirado 2 años para hacer esto, que lo haga Bluepoint mira, vale, pero que malgasten el tiempo de uno de sus mejores estudios para esto es una vergüenza. Y me he pasado tanto el juego como la parte II varias veces, sacando ambos platinos y tal, y me encantan, pero es que manda huevos lo que han hecho con el remake.

2 años para esto, si. Y del online del TLOU2 nanai.
Lezonidas escribió:Sinceramente, incluso si tuviese gameplay nuevo me parece que este juego debería costar máximo 40 €, pero viendo los leaks que demuestran que el gameplay es casi igual, lo compraré cuando valga 15 € y me parece un derroche de talento que Naughty Dog se hayan tirado 2 años para hacer esto, que lo haga Bluepoint mira, vale, pero que malgasten el tiempo de uno de sus mejores estudios para esto es una vergüenza. Y me he pasado tanto el juego como la parte II varias veces, sacando ambos platinos y tal, y me encantan, pero es que manda huevos lo que han hecho con el remake.

Totalmente de acuerdo… que desperdicio de TALENTO en algo que como dices podrían haber delegado a otro estudio

El dinero por encima de todo a todo coste moral y personal , así es Sony ahora
Yo lo reservé nada más abrirse las reservas. Pero visto lo visto, si eso es todo lo que va a ofrecer, lo cancelaré, y no lo jugaré hasta que baje de precio o lo metan en el plus premium.
Las animaciones ahora que lo pienso me parece entendible. Han querido mantener el estilo del gameplay, cosa que me parece razonable. Han llegado a un compromiso entre la fluidez exquisita del segundo en las animaciones y la rapidez y respuesta del primero.

Pero entonces queda claro que esto es brilli brilli y pulido, nada más. Remaster del remaster. Por un lado me gusta que no quieran tocar la historia (que cambiaría en el momento que incluso metas nuevas mecánicas). Por otro para mi subraya todavía más la inutilidad artística del proyecto. Es un cash grab de manual.

Los remaster de cualquier tipo comprometen la obra original desde el primer momento.
Alsborg91 escribió:A esperas de ver el gameplay oficial... Tiene pinta mas a un Remaster vitaminado que a un Remake.

Decepcionado, igualmente me hare con el...

Raro que tu digas eso cuando llevas dando la chapa desde que se anunció.
juancok escribió:
sutalu escribió:

juancok escribió:

Todo eso que has comentado está muy bien. Pero no se ve para nada reflejado en los vídeos. Yo no veo prácticamente nada de eso que comentas. El tema de los gatillos no es nada de 0, lo han metido en el gtav de ps5 y es un simple remaster del remaster

El tema de ssd más de lo mismo, pues anda que no hay remaster que se aprovechan de la velocidad del ssd . El gtav mismo.

Dices además que los cambios son MUY PRODUNDOS. Pues mira , no se que decirte la verdad , entiendo que esto es a criterios de cada uno pero viendo los vídeos yo de profundo no veo nada

A lo mejor es que tenemos conceptos distintos de "rehecho de 0". Yo entiendo que si añades una funcionalidad nueva, al menos eso será hecho de 0, como lo de los gatillos o el SSD. Si antes no estaba, y ahora sí, pues es nuevo. Es hecho de 0. Evidentemente, sólo por esto sería coger con pinzas que fuera un "remake", pero es sólo un ejemplo.

Y como dices, quizás depende del criterio de cada uno, pero a mi gráficamente sí que me parece con cambios muy profundos, porque se ha rehecho todo de cero, al menos gráficamente. Para empezar, los modelados y capturas faciales. No son las mismas. Es todo nuevo. Eso conlleva un curro enorme.

Y lo mismo los escenarios. El esqueleto en sí es igual, que sería algo así como el "mapa" del escenario: las calles, instancias... por donde se mueven los personajes, tienen las mismas dimensiones, la misma distribución. Pero los decorados, están rehechos de cero. No voy a decir al 100%, porque igual cogieron algo de base y lo modificaron, pero sí muchas cosas están construidas de cero.

Como ejemplo, dejo estas capturas, sacadas del canal de youtube de joanastic. A mi me parece descomunal el salto gráfico. No sólo de modelado, entornos... sino de iluminación también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo desde luego, no lo consideraría remaster. Para mi el término de remaster es cuando prácticamente no tocas nada, salvo aumentar el escalado de texturas, aumentar resolución, aumentar fps... y poco más.

Es igual que en las pelis. Si coges una peli SD y la pasas a HD, eso sería un remaster. No hay una nueva filmación. Pero cuando coges una peli antigua, y la vuelves a filmar, aunque trates de hacerla 1:1, vas a tener que poner nuevos decorados, nuevos actores... Y esto mismo es lo que ha pasado con TLOU Parte 1: nuevas "cámaras" (nuevo motor gráfico), nuevos decorados (hechos de nuevas), nuevos "actores" (en realidad, nueva remodelación, en especial rostros y animaciones)...
Para esto a quedado ND, exprimir una franquicia con apenas una década de vida hasta el ridículo de llamar remake a un remaster.

Ciertamente otro usuario ya lo comentó, los remakes de Sony no dejan de ser meras actualizaciones visuales y de control, el caso de Shadow of the Colossus y Demons Souls son dos buenos ejemplos, juegos que visualmente están anticuados, les das un lavado de cara, pones a punto los controles y algunas mejoras gracias a tecnologías modernas y bueno, tiene un pase, lo de este TLOU no tiene nada que ver con eso, es exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la saciedad porque el original aun el de PS3 sigue luciendo muy bien.

Estoy bastante decepcionado con esto, no pensé que una de mis desarrolladoras predilectas hiciese algo que esperas de EA/Activision/Ubisoft o cualquiera de esas empresas ratas que intentan joder al usuario una y otra vez.

Lo siento ND, con mi dinero no cuentas esta vez.
sutalu escribió:
juancok escribió:
sutalu escribió:

A lo mejor es que tenemos conceptos distintos de "rehecho de 0". Yo entiendo que si añades una funcionalidad nueva, al menos eso será hecho de 0, como lo de los gatillos o el SSD. Si antes no estaba, y ahora sí, pues es nuevo. Es hecho de 0. Evidentemente, sólo por esto sería coger con pinzas que fuera un "remake", pero es sólo un ejemplo.

Y como dices, quizás depende del criterio de cada uno, pero a mi gráficamente sí que me parece con cambios muy profundos, porque se ha rehecho todo de cero, al menos gráficamente. Para empezar, los modelados y capturas faciales. No son las mismas. Es todo nuevo. Eso conlleva un curro enorme.

Y lo mismo los escenarios. El esqueleto en sí es igual, que sería algo así como el "mapa" del escenario: las calles, instancias... por donde se mueven los personajes, tienen las mismas dimensiones, la misma distribución. Pero los decorados, están rehechos de cero. No voy a decir al 100%, porque igual cogieron algo de base y lo modificaron, pero sí muchas cosas están construidas de cero.

Como ejemplo, dejo estas capturas, sacadas del canal de youtube de joanastic. A mi me parece descomunal el salto gráfico. No sólo de modelado, entornos... sino de iluminación también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo desde luego, no lo consideraría remaster. Para mi el término de remaster es cuando prácticamente no tocas nada, salvo aumentar el escalado de texturas, aumentar resolución, aumentar fps... y poco más.

Es igual que en las pelis. Si coges una peli SD y la pasas a HD, eso sería un remaster. No hay una nueva filmación. Pero cuando coges una peli antigua, y la vuelves a filmar, aunque trates de hacerla 1:1, vas a tener que poner nuevos decorados, nuevos actores... Y esto mismo es lo que ha pasado con TLOU Parte 1: nuevas "cámaras" (nuevo motor gráfico), nuevos decorados (hechos de nuevas), nuevos "actores" (en realidad, nueva remodelación, en especial rostros y animaciones)...

A ver, es que el tema de la palabrita remake y remaste también se las trae. Como no es algo absoluto ni tiene una definición clara, también es a interpretación de cada uno. Esto las compañías lo saben y saben que la palabrita remake queda mejor que remaster

Para mi este remake no lo es, para mi un remake sería el resident evil 2 y 3 y…. Poco más, ni demon souls lo es , ni los crash , ni el spyro…. Para mi todos esos no lo son.

Pero que tú lo llames remake también es válido, porque como digo es algo a bastante libre interpretación
Y se ve así en un video comprimido...

En la máquina, con la OLED (además con VRR) se debe ver de puñetero lujazo... pero es innecesario se me olvidaba.

PD. Empezar Parte I y que después pongas Parte II y sea lo más similar posible... esto está hecho para los fans, y ahí no entra todo el mundo como sería de esperar.
Tearshock escribió:Para esto a quedado ND, exprimir una franquicia con apenas una década de vida hasta el ridículo de llamar remake a un remaster.

Ciertamente otro usuario ya lo comentó, los remakes de Sony no dejan de ser meras actualizaciones visuales y de control, el caso de Shadow of the Colossus y Demons Souls son dos buenos ejemplos, juegos que visualmente están anticuados, les das un lavado de cara, pones a punto los controles y algunas mejoras gracias a tecnologías modernas y bueno, tiene un pase, lo de este TLOU no tiene nada que ver con eso, es exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la saciedad porque el original aun el de PS3 sigue luciendo muy bien.

Estoy bastante decepcionado con esto, no pensé que una de mis desarrolladoras predilectas hiciese algo que esperas de EA/Activision/Ubisoft o cualquiera de esas empresas ratas que intentan joder al usuario una y otra vez.

Lo siento ND, con mi dinero no cuentas esta vez.

Yo creo que más que echarle la culpa a ND, sería echársela a Sony. Seguramente haya nacido más de ellos, que de ND, hacer estos remasters/remakes. O sea, los de ND son unos "mandados".

En mi caso, contaran con una compra xD Pero porque soy muy graphicwore, y tan sólo por el cambio gráfico a mi me merece la pena. Y de paso ayudo a financiar el siguiente proyecto de ND, que ya no será ningún remaster/remake.

juancok escribió:
sutalu escribió:
juancok escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver, es que el tema de la palabrita remake y remaste también se las trae. Como no es algo absoluto ni tiene una definición clara, también es a interpretación de cada uno. Esto las compañías lo saben y saben que la palabrita remake queda mejor que remaster

Para mi este remake no lo es, para mi un remake sería el resident evil 2 y 3 y…. Poco más, ni demon souls lo es , ni los crash , ni el spyro…. Para mi todos esos no lo son.

Pero que tú lo llames remake también es válido, porque como digo es algo a bastante libre interpretación

Entiendo. De hecho, fíjate lo sujeto que puede estar a interpretación dicho concepto de remake, que los Resident Evil nuevos, yo ni los considero remake xD sino que los considero "más allá de remake", es decir, un "reboot".
Me resulta curioso como cuando salen malas noticias sobre algo de Sony, de repente aparecen usuarios que no han dicho nada, solo para soltar bilis y "Jym Ryan "bizionario" está hundiendo Sony esta generación"

[+risas]
@Galon_2000 los escenarios del dis están pensados para que Ellie los use a su favor en este caso, a ras de suelo, o disparando desde debajo de un vehículo.

A mi me gustaría que Joel lo hiciera pero no creo que sea tan relevante que no lo haga.

Opiniones.
También os digo que, aunque parezca la build final, hay que ver de cuándo es el vídeo y a qué etapa de desarrollo pertenece.
davidDVD escribió:Y se ve así en un video comprimido...

En la máquina, con la OLED (además con VRR) se debe ver de puñetero lujazo... pero es innecesario se me olvidaba.

PD. Empezar Parte I y que después pongas Parte II y sea lo más similar posible... esto está hecho para los fans, y ahí no entra todo el mundo como sería de esperar.

Que una persona lo juegue en una PS3/PS4 y otra en una PS5 no te hace ser más fan que aquél que lo juega en una PS3/PS4.

Yo soy fan de Star Wars y no tengo mi habitación como el Halcón Milenario como muchos si la tienen.
Ahora ser fan significará tragar con todo lo que mi compañía favorita haga, no hay margen para las críticas ni nada negativo. Ese es el nivel, y por eso las compañías nos tratan como nos tratan.
Tearshock escribió:Ahora ser fan significará tragar con todo lo que mi compañía favorita haga, no hay margen para las críticas ni nada negativo. Ese es el nivel, y por eso las compañías nos tratan como nos tratan.

Totalmente deacuerdo.

A mi este tipo de posts me dan la vida. Le alegrais el dia a cualquiera [carcajad]
Pido perdón por querer disfrutar con el juego... otros parece que disfrutan cagándose en él.

PD. Yo ya puse lo que veía en los leaks, creo que tampoco hace falta estar erre que erre, repito, por mí parte.. vosotros haced lo que queráis... faltaría más (yo tengo claro que el día uno lo jugaré, y juzgaré que tal se siente a los mandos de paso; nada de verlo por YT)

¿Pero qué decís de PS4 o PS5? El juego sale donde han querido... [facepalm]
John_Dilinger escribió:

Que una persona lo juegue en una PS3/PS4 y otra en una PS5 no te hace ser más fan que aquél que lo juega en una PS3/PS4.

Yo soy fan de Star Wars y no tengo mi habitación como el Halcón Milenario como muchos si la tienen.

Eso es muy cierto. Totalmente de acuerdo
¿Cuál es el problema tras lo filtrado?,¿qué esperábais?

Hoy sólo se engaña al que quiere ser engañado. Cuando se empezó a rumorear quería creer que era falso por lo vergonzoso que me parecía. Se anunció, eché pestes de ND y dejó de existir para mí esta desfachatez entendiendo eso sí que sólo era para fanáticos y gente que no lo hubiera jugado.

Pero ahora van y los que daban palmas por esto se cabrean pero ¿en serio hoy se le sigue haciendo caso a los desarrolladores? [qmparto] Ojo, que con la misma también pensáis que los políticos también dicen verdades y tal [facepalm]
Tearshock escribió:Ahora ser fan significará tragar con todo lo que mi compañía favorita haga, no hay margen para las críticas ni nada negativo. Ese es el nivel, y por eso las compañías nos tratan como nos tratan.

Enhorabuena, acabas de descubrir qué es un hilo oficial.
Manint escribió:

Enhorabuena, acabas de descubrir qué es un hilo oficial.

Lo que acaba de descubrir es que hay gente así.

Generalizando poco ayudas

Dímelo a mi, cada vez que critico algún juego algo negativo siempre aparece alguien tachándome de troll

No saben lo que es un foro y para que sirve, se piensan que solo se viene a adorar al producto/ marca en si. Por desgracia algunos lo hacen, parecen empleados de dicha marca y que les pagan. Cuando en realidad no lo son, se piensan que así hacen bien cuando es todo lo contrario

Quien quiera comprárselo y disfrutarlo adelante, faltaría más! Seguro que más de uno d este post le va a encantar este remaster.

Pero no estamos discutiendo aquí eso. Se discute o por lo menos se pone en duda la relación calidad/esfuerzo/precio de este producto, el cual recordemos que salió hará unos 10 años y transcurrido ese tiempo nos lo quieren vender MÁS CARO que lo que costó cuando se lanzó

La excusa? Bueno… mejores gráficos , los gatillos , …

Los usuarios de consolas debemos aprender más de los de PC, cuando les toman el pelo van todos a una y las empresas reculan.
Pues yo cuando un producto no me interesa o no lo quiero comprar por x motivos, lo último que hago es pasarme por su hilo día sí y día también a recordar los malos que son etc. Simplemente lo ignoro y me voy a otra cosa. Estar siempre rodeado de negatividad es lo que cansa a la gente, no la crítica en sí misma.
Ahora es un remaster por que joel no se tira cual porcino en el barro y no se mete debajo de los coches, por que claro, un tío normal de barrio de Austin está preparado con 48 años a tener la misma agilidad que Ellie en TLOU2 para esquivar hasta las flechas
3692 respuestas