› Foros › PlayStation 5 › Juegos
indiohospitalet escribió:@PSX22
Comparar a Snake con Joel.. lo mismito.
Galon_2000 escribió:Jim Ryan es un bizionario xD
Madre mía, es el mismo juego pero con los gráficos del 2. Y el gameplay es exactamente el mismo.
Remake del remaster. Y a mamar 80 napos.
Sony esta generación se está cubriendo de gloria, mientras siga Jimbo al frente, todo va a ir a peor.
mcubcn escribió:Vaya, ya lo dije en el primer video de presentación, que hacia un tufo a remaster vitaminado 1:1. Solo mostraron escenas de video, y si ni eso se dignaron a retocar, que es lo mas sencillo, estaba claro que el gameplay iba a ser igual, por eso no han enseñado nada. Bienvenidos a la nueva directiva de PlayStation, que solo buscan el dinero facil.
Ya decía yo wue no era normal que el juego sea gold y a un mes no enseñen nada. Hasta a ND les debe dar vergüenza Y lo que dijo neil druckmann, pues seguramente fuera el guión que le marcaron desde Sony ..
Solo mostraron escenas de video, y si ni eso se dignaron a retocar
juancok escribió:sutalu escribió:Yo creo que la gente se hace pajas mentales.
En ningún momento han dicho que fueran a trasladar el gameplay/mecánicas del TLOU2 al TLOU1.
Lo que se ha dicho es que es un remake "from the ground". ¿Y eso que implica? Pues simplemente eso, que se rehace todo desde cero, pero eso no implica necesariamente que tenga que haber algo distinto. Se puede rehacer todo por completo, y hacerlo 1:1.
Visto lo visto, el cambio obvio es el apartado gráfico y de físicas. Por ejemplo, el charco que se ve en el leak, tiene unos reflejos y físicas MUY mejorados respecto de la primera parte. O la física de los cristales de los coches, que se rompen con las balas.
Las animaciones, yo las veo ligeramente retocadas. No las veo exactamente 1:1. Poneos un gameplay del remaster y compararlo con la filtración, y veréis cómo hay "algo" que no se ven iguales.
Por ejemplo, esta sutil animación del leak, en el segundo 1:39 - 1:42, cómo se anima el pulgar para echar hacia atrás el percusor (o como se llame esa parte).
Que tiene exactamente este juego rehecho desde 0? Porque yo no veo nada hecho desde 0. Veo un remaster del remaster
Al menos en la filtración
Aiks escribió:Nunca lo he jugado pero tengo la versión de PS4.
Un par de preguntas, ¿la versión de PS4 tiene todos los DLCs incluidos? ¿Se ha hablado de actualización gratis o de pago?
Gracias.
javierjudgment escribió:@davidDVD espero que efectivamente no hayan demasiados, pero en los gameplays ya hay 3/4 así... En fin, un poco desilusionado, no porque no fuera lo que me imaginaba, sino porque es terrible que una de las mejores desarrolladoras del mercado estén haciendo esto en lugar de trabajar a tope en otro proyecto.
Aiks escribió:Nunca lo he jugado pero tengo la versión de PS4.
Un par de preguntas, ¿la versión de PS4 tiene todos los DLCs incluidos? ¿Se ha hablado de actualización gratis o de pago?
Gracias.
RaulvallecaS escribió:Habrá que esperar un gameplay oficial, para mí lo mostrado puede ser una fase temprana a medio meter cosas, recuerdo cuando enseñaron por primera vez el primer gameplay de TLOU1 en ps3 y luego el juego en su salida era diferente, animaciones, hud etc.
“Implementamos una jugabilidad modernizada, controles mejorados. Se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando la PS5" (Rochelle Snyder Naughty dog)
Si han dicho esto, por algo será, que luego es mentira se verá y se les caerá el pelo
John_Dilinger escribió:Aiks escribió:Nunca lo he jugado pero tengo la versión de PS4.
Gracias.
En la versión de PS4 lo tienes todo salvo los micropagos para el multijugador que simplemente son skins para tu personaje.
Como te ha dicho el compañero no hay ningún tipo de actualización,si quieres "esto" tienes que pagarlo como si fuera un juego nuevo.
mcubcn escribió:RaulvallecaS escribió:Habrá que esperar un gameplay oficial, para mí lo mostrado puede ser una fase temprana a medio meter cosas, recuerdo cuando enseñaron por primera vez el primer gameplay de TLOU1 en ps3 y luego el juego en su salida era diferente, animaciones, hud etc.
“Implementamos una jugabilidad modernizada, controles mejorados. Se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando la PS5" (Rochelle Snyder Naughty dog)
Si han dicho esto, por algo será, que luego es mentira se verá y se les caerá el pelo
Quien ha filtrado los videos ha dicho que es de una versión bastante actual, seguramente del juego casi acabado
SizeMatters escribió:hay mejora chavales
SizeMatters escribió:hay mejora chavales
el dudu escribió:Siempre me sorprende la gente defendiendo a empresas que ni les va ni les vienen
Esto roza la estafa, y me hace mucha gracia que se enfaden por los leaks, al menos los leaks previenen de que nos engañen en la cara
juancok escribió:el dudu escribió:Siempre me sorprende la gente defendiendo a empresas que ni les va ni les vienen
Esto roza la estafa, y me hace mucha gracia que se enfaden por los leaks, al menos los leaks previenen de que nos engañen en la cara
Ya están tardando en sacar gameplay oficial para salir de dudas . Porque como el leak sea real si que tiene mala pinta el asunto
Pero la culpa no es de ND, son unos mandados. Es el estupido este de Jin ryan que está llevando la marca a lo más bajo moralmente hablando. En dinero igual no, pero en lo moral la está dejando por los suelos
sutalu escribió:mcubcn escribió:Vaya, ya lo dije en el primer video de presentación, que hacia un tufo a remaster vitaminado 1:1. Solo mostraron escenas de video, y si ni eso se dignaron a retocar, que es lo mas sencillo, estaba claro que el gameplay iba a ser igual, por eso no han enseñado nada. Bienvenidos a la nueva directiva de PlayStation, que solo buscan el dinero facil.
Ya decía yo wue no era normal que el juego sea gold y a un mes no enseñen nada. Hasta a ND les debe dar vergüenza Y lo que dijo neil druckmann, pues seguramente fuera el guión que le marcaron desde Sony ..Solo mostraron escenas de video, y si ni eso se dignaron a retocar
Podría comprarte que jugablemente fuese igual, pero no te compro que las escenas de vídeo sean iguales.
A ver, son "iguales" en el sentido de que tienen el mismo plano y esas cosas, pero ¿qué sentido tiene cambiar eso? Pero es que incluso así, algunas escenas se han cambiado ligeramente, para dar más énfasis a los rostros.
Y luego, gráficamente, el cambio es abismal.juancok escribió:sutalu escribió:Yo creo que la gente se hace pajas mentales.
En ningún momento han dicho que fueran a trasladar el gameplay/mecánicas del TLOU2 al TLOU1.
Lo que se ha dicho es que es un remake "from the ground". ¿Y eso que implica? Pues simplemente eso, que se rehace todo desde cero, pero eso no implica necesariamente que tenga que haber algo distinto. Se puede rehacer todo por completo, y hacerlo 1:1.
Visto lo visto, el cambio obvio es el apartado gráfico y de físicas. Por ejemplo, el charco que se ve en el leak, tiene unos reflejos y físicas MUY mejorados respecto de la primera parte. O la física de los cristales de los coches, que se rompen con las balas.
Las animaciones, yo las veo ligeramente retocadas. No las veo exactamente 1:1. Poneos un gameplay del remaster y compararlo con la filtración, y veréis cómo hay "algo" que no se ven iguales.
Por ejemplo, esta sutil animación del leak, en el segundo 1:39 - 1:42, cómo se anima el pulgar para echar hacia atrás el percusor (o como se llame esa parte).
Que tiene exactamente este juego rehecho desde 0? Porque yo no veo nada hecho desde 0. Veo un remaster del remaster
Para empezar, el motor gráfico. NO es el mismo motor gráfico que de la primera parte de PS3, ni del remaster de PS4.
Seguramente hayan partido del motor gráfico de la segunda parte, y luego han importado el juego en sí. Pero esto nunca es automático, y hay que readaptar cosas.
Si van a usar cosas de la PS5, serán cosas rehechas de 0, como por ejemplo el uso de los gatillos, o emplear la nueva tecnología de acceso al SSD directamente, en lugar de pasar previamente por la RAM.
Luego, gráficamente está rehecho de 0. O dicho de otro modo, como mínimo es un remake gráfico. Se han hecho de cero prácticamente TODOS los assets del juego. Las edificaciones, las texturas, los modelados de los personajes, las animaciones faciales...
Otra cosa es que si sólo cambia gráficamente tú a eso lo consideres remaster, pero no es el caso, porque va más allá de eso. Y aún sólo siendo gráficamente, los cambios son MUY profundos. No es "chapa y pintura" en plan subir resolución de texturas y poco más.
Las animaciones en el gameplay también están rehechas. Con sutiles cambios, pero están también rehechas. Como el detalle que indicaba arriba de la animación tirando del percusor.
A parte, también se han traído de TLOU2 el sistema de inventario y mejoras de las armas. No son exactamente iguales a las del TLOU1 original. Y eso es algo que también se tiene que rehacer de 0, o adaptarlo del 2.
Lezonidas escribió:Sinceramente, incluso si tuviese gameplay nuevo me parece que este juego debería costar máximo 40 €, pero viendo los leaks que demuestran que el gameplay es casi igual, lo compraré cuando valga 15 € y me parece un derroche de talento que Naughty Dog se hayan tirado 2 años para hacer esto, que lo haga Bluepoint mira, vale, pero que malgasten el tiempo de uno de sus mejores estudios para esto es una vergüenza. Y me he pasado tanto el juego como la parte II varias veces, sacando ambos platinos y tal, y me encantan, pero es que manda huevos lo que han hecho con el remake.
Lezonidas escribió:Sinceramente, incluso si tuviese gameplay nuevo me parece que este juego debería costar máximo 40 €, pero viendo los leaks que demuestran que el gameplay es casi igual, lo compraré cuando valga 15 € y me parece un derroche de talento que Naughty Dog se hayan tirado 2 años para hacer esto, que lo haga Bluepoint mira, vale, pero que malgasten el tiempo de uno de sus mejores estudios para esto es una vergüenza. Y me he pasado tanto el juego como la parte II varias veces, sacando ambos platinos y tal, y me encantan, pero es que manda huevos lo que han hecho con el remake.
Alsborg91 escribió:A esperas de ver el gameplay oficial... Tiene pinta mas a un Remaster vitaminado que a un Remake.
Decepcionado, igualmente me hare con el...
juancok escribió:sutalu escribió:mcubcn escribió:Vaya, ya lo dije en el primer video de presentación, que hacia un tufo a remaster vitaminado 1:1. Solo mostraron escenas de video, y si ni eso se dignaron a retocar, que es lo mas sencillo, estaba claro que el gameplay iba a ser igual, por eso no han enseñado nada. Bienvenidos a la nueva directiva de PlayStation, que solo buscan el dinero facil.
Ya decía yo wue no era normal que el juego sea gold y a un mes no enseñen nada. Hasta a ND les debe dar vergüenza Y lo que dijo neil druckmann, pues seguramente fuera el guión que le marcaron desde Sony ..Solo mostraron escenas de video, y si ni eso se dignaron a retocar
Podría comprarte que jugablemente fuese igual, pero no te compro que las escenas de vídeo sean iguales.
A ver, son "iguales" en el sentido de que tienen el mismo plano y esas cosas, pero ¿qué sentido tiene cambiar eso? Pero es que incluso así, algunas escenas se han cambiado ligeramente, para dar más énfasis a los rostros.
Y luego, gráficamente, el cambio es abismal.juancok escribió:
Para empezar, el motor gráfico. NO es el mismo motor gráfico que de la primera parte de PS3, ni del remaster de PS4.
Seguramente hayan partido del motor gráfico de la segunda parte, y luego han importado el juego en sí. Pero esto nunca es automático, y hay que readaptar cosas.
Si van a usar cosas de la PS5, serán cosas rehechas de 0, como por ejemplo el uso de los gatillos, o emplear la nueva tecnología de acceso al SSD directamente, en lugar de pasar previamente por la RAM.
Luego, gráficamente está rehecho de 0. O dicho de otro modo, como mínimo es un remake gráfico. Se han hecho de cero prácticamente TODOS los assets del juego. Las edificaciones, las texturas, los modelados de los personajes, las animaciones faciales...
Otra cosa es que si sólo cambia gráficamente tú a eso lo consideres remaster, pero no es el caso, porque va más allá de eso. Y aún sólo siendo gráficamente, los cambios son MUY profundos. No es "chapa y pintura" en plan subir resolución de texturas y poco más.
Las animaciones en el gameplay también están rehechas. Con sutiles cambios, pero están también rehechas. Como el detalle que indicaba arriba de la animación tirando del percusor.
A parte, también se han traído de TLOU2 el sistema de inventario y mejoras de las armas. No son exactamente iguales a las del TLOU1 original. Y eso es algo que también se tiene que rehacer de 0, o adaptarlo del 2.
Todo eso que has comentado está muy bien. Pero no se ve para nada reflejado en los vídeos. Yo no veo prácticamente nada de eso que comentas. El tema de los gatillos no es nada de 0, lo han metido en el gtav de ps5 y es un simple remaster del remaster
El tema de ssd más de lo mismo, pues anda que no hay remaster que se aprovechan de la velocidad del ssd . El gtav mismo.
Dices además que los cambios son MUY PRODUNDOS. Pues mira , no se que decirte la verdad , entiendo que esto es a criterios de cada uno pero viendo los vídeos yo de profundo no veo nada
Pero bueno, a ver si sacan ya algo oficial para salir de dudas
sutalu escribió:juancok escribió:sutalu escribió:
Y luego, gráficamente, el cambio es abismal.
Todo eso que has comentado está muy bien. Pero no se ve para nada reflejado en los vídeos. Yo no veo prácticamente nada de eso que comentas. El tema de los gatillos no es nada de 0, lo han metido en el gtav de ps5 y es un simple remaster del remaster
El tema de ssd más de lo mismo, pues anda que no hay remaster que se aprovechan de la velocidad del ssd . El gtav mismo.
Dices además que los cambios son MUY PRODUNDOS. Pues mira , no se que decirte la verdad , entiendo que esto es a criterios de cada uno pero viendo los vídeos yo de profundo no veo nada
A lo mejor es que tenemos conceptos distintos de "rehecho de 0". Yo entiendo que si añades una funcionalidad nueva, al menos eso será hecho de 0, como lo de los gatillos o el SSD. Si antes no estaba, y ahora sí, pues es nuevo. Es hecho de 0. Evidentemente, sólo por esto sería coger con pinzas que fuera un "remake", pero es sólo un ejemplo.
Y como dices, quizás depende del criterio de cada uno, pero a mi gráficamente sí que me parece con cambios muy profundos, porque se ha rehecho todo de cero, al menos gráficamente. Para empezar, los modelados y capturas faciales. No son las mismas. Es todo nuevo. Eso conlleva un curro enorme.
Y lo mismo los escenarios. El esqueleto en sí es igual, que sería algo así como el "mapa" del escenario: las calles, instancias... por donde se mueven los personajes, tienen las mismas dimensiones, la misma distribución. Pero los decorados, están rehechos de cero. No voy a decir al 100%, porque igual cogieron algo de base y lo modificaron, pero sí muchas cosas están construidas de cero.
Como ejemplo, dejo estas capturas, sacadas del canal de youtube de joanastic. A mi me parece descomunal el salto gráfico. No sólo de modelado, entornos... sino de iluminación también.
Yo desde luego, no lo consideraría remaster. Para mi el término de remaster es cuando prácticamente no tocas nada, salvo aumentar el escalado de texturas, aumentar resolución, aumentar fps... y poco más.
Es igual que en las pelis. Si coges una peli SD y la pasas a HD, eso sería un remaster. No hay una nueva filmación. Pero cuando coges una peli antigua, y la vuelves a filmar, aunque trates de hacerla 1:1, vas a tener que poner nuevos decorados, nuevos actores... Y esto mismo es lo que ha pasado con TLOU Parte 1: nuevas "cámaras" (nuevo motor gráfico), nuevos decorados (hechos de nuevas), nuevos "actores" (en realidad, nueva remodelación, en especial rostros y animaciones)...
Tearshock escribió:Para esto a quedado ND, exprimir una franquicia con apenas una década de vida hasta el ridículo de llamar remake a un remaster.
Ciertamente otro usuario ya lo comentó, los remakes de Sony no dejan de ser meras actualizaciones visuales y de control, el caso de Shadow of the Colossus y Demons Souls son dos buenos ejemplos, juegos que visualmente están anticuados, les das un lavado de cara, pones a punto los controles y algunas mejoras gracias a tecnologías modernas y bueno, tiene un pase, lo de este TLOU no tiene nada que ver con eso, es exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la saciedad porque el original aun el de PS3 sigue luciendo muy bien.
Estoy bastante decepcionado con esto, no pensé que una de mis desarrolladoras predilectas hiciese algo que esperas de EA/Activision/Ubisoft o cualquiera de esas empresas ratas que intentan joder al usuario una y otra vez.
Lo siento ND, con mi dinero no cuentas esta vez.
juancok escribió:sutalu escribió:juancok escribió:
A lo mejor es que tenemos conceptos distintos de "rehecho de 0". Yo entiendo que si añades una funcionalidad nueva, al menos eso será hecho de 0, como lo de los gatillos o el SSD. Si antes no estaba, y ahora sí, pues es nuevo. Es hecho de 0. Evidentemente, sólo por esto sería coger con pinzas que fuera un "remake", pero es sólo un ejemplo.
Y como dices, quizás depende del criterio de cada uno, pero a mi gráficamente sí que me parece con cambios muy profundos, porque se ha rehecho todo de cero, al menos gráficamente. Para empezar, los modelados y capturas faciales. No son las mismas. Es todo nuevo. Eso conlleva un curro enorme.
Y lo mismo los escenarios. El esqueleto en sí es igual, que sería algo así como el "mapa" del escenario: las calles, instancias... por donde se mueven los personajes, tienen las mismas dimensiones, la misma distribución. Pero los decorados, están rehechos de cero. No voy a decir al 100%, porque igual cogieron algo de base y lo modificaron, pero sí muchas cosas están construidas de cero.
Como ejemplo, dejo estas capturas, sacadas del canal de youtube de joanastic. A mi me parece descomunal el salto gráfico. No sólo de modelado, entornos... sino de iluminación también.
Yo desde luego, no lo consideraría remaster. Para mi el término de remaster es cuando prácticamente no tocas nada, salvo aumentar el escalado de texturas, aumentar resolución, aumentar fps... y poco más.
Es igual que en las pelis. Si coges una peli SD y la pasas a HD, eso sería un remaster. No hay una nueva filmación. Pero cuando coges una peli antigua, y la vuelves a filmar, aunque trates de hacerla 1:1, vas a tener que poner nuevos decorados, nuevos actores... Y esto mismo es lo que ha pasado con TLOU Parte 1: nuevas "cámaras" (nuevo motor gráfico), nuevos decorados (hechos de nuevas), nuevos "actores" (en realidad, nueva remodelación, en especial rostros y animaciones)...
A ver, es que el tema de la palabrita remake y remaste también se las trae. Como no es algo absoluto ni tiene una definición clara, también es a interpretación de cada uno. Esto las compañías lo saben y saben que la palabrita remake queda mejor que remaster
Para mi este remake no lo es, para mi un remake sería el resident evil 2 y 3 y…. Poco más, ni demon souls lo es , ni los crash , ni el spyro…. Para mi todos esos no lo son.
Pero que tú lo llames remake también es válido, porque como digo es algo a bastante libre interpretación
davidDVD escribió:Y se ve así en un video comprimido...
En la máquina, con la OLED (además con VRR) se debe ver de puñetero lujazo... pero es innecesario se me olvidaba.
PD. Empezar Parte I y que después pongas Parte II y sea lo más similar posible... esto está hecho para los fans, y ahí no entra todo el mundo como sería de esperar.
Tearshock escribió:Ahora ser fan significará tragar con todo lo que mi compañía favorita haga, no hay margen para las críticas ni nada negativo. Ese es el nivel, y por eso las compañías nos tratan como nos tratan.
davidDVD escribió:Y se ve así en un video comprimido...
En la máquina, con la OLED (además con VRR) se debe ver de puñetero lujazo... pero es innecesario se me olvidaba.
PD. Empezar Parte I y que después pongas Parte II y sea lo más similar posible... esto está hecho para los fans, y ahí no entra todo el mundo como sería de esperar.
PD. Yo ya puse lo que veía en los leaks, creo que tampoco hace falta estar erre que erre, repito, por mí parte.. vosotros haced lo que queráis... faltaría más (yo tengo claro que el día uno lo jugaré, y juzgaré que tal se siente a los mandos de paso; nada de verlo por YT)
John_Dilinger escribió:davidDVD escribió:Y se ve así en un video comprimido...
Que una persona lo juegue en una PS3/PS4 y otra en una PS5 no te hace ser más fan que aquél que lo juega en una PS3/PS4.
Yo soy fan de Star Wars y no tengo mi habitación como el Halcón Milenario como muchos si la tienen.
Tearshock escribió:Ahora ser fan significará tragar con todo lo que mi compañía favorita haga, no hay margen para las críticas ni nada negativo. Ese es el nivel, y por eso las compañías nos tratan como nos tratan.
Manint escribió:Tearshock escribió:Ahora ser fan significará tragar con todo lo que mi compañía favorita haga, no hay margen para las críticas ni nada negativo. Ese es el nivel, y por eso las compañías nos tratan como nos tratan.
Enhorabuena, acabas de descubrir qué es un hilo oficial.