[HO] The Last of Us Part I (Remake)

mcubcn escribió:
majgub escribió:Tampoco se puede decir que es un remake 1:1 cuando realmente no lo es, ya que si te pones a comparar las imágenes filtradas con las de PS3, donde antes había un aire acondicionado en el remake ya no está, una fachada de edificio que era completamente rasa en el remake tiene ventanales, donde había un letrero de un burguer en el remake ya no está, etc. Un remake 1:1 es hacerlo exactamente igual que estaba en la obra original sin añadir y sin quitar contenido, al menos así es como yo entiendo que es un remake 1:1.

Para mi si es un remake o remaster 1:1, que la fachada es diferente es pq han puesto unas texturas diferentes, pero en si lo que es el plano y lo que pasa en el es el mismo, no han movido cámaras, planos,escenas etc ..

Remakes reales hay muy pocos. Los resident Evil por ejemplo ( el 2 y el 3 ) todo lo demás, solo capas de chapa y pintura . Pero hoy en día le ponen a todo esa palabra para vender más
Acabo de leer, que en plan jugable no han mejorado nada, si es cierto ya de pueden ir olvidando mi compra... si no mejoran lo mas importante pues que les den, me parece un timo
PlayStation: "Una experiencia completamente nueva

Una nueva visión de la experiencia original que mantiene su esencia, pero incorpora una mecánica de juego más moderna, controles mejorados y más opciones de accesibilidad.

Sumérgete en una narración ambiental renovada, con efectos, animaciones faciales, exploración y combate mejorados."

El tío de Reddit: "No hay mejoras a nivel jugable."

Algo no cuadra [carcajad]

PD. Yo... lo primero que hago es poner un Gameplay de las mecánicas "aquí están, tomad y juzgar vosotros mismos"... no lo digo de boquilla :o

Lo mostrado no tiene nada que ver con lo que dice... mejor esperar a ver algo más definitivo y no "cinematográfico" (ya habrá tiempo de dar palos si es verdad)
davidDVD escribió:
PlayStation: "Una experiencia completamente nueva

Una nueva visión de la experiencia original que mantiene su esencia, pero incorpora una mecánica de juego más moderna, controles mejorados y más opciones de accesibilidad.

Sumérgete en una narración ambiental renovada, con efectos, animaciones faciales, exploración y combate mejorados."

El tío de Reddit: "No hay mejoras a nivel jugable."

Algo no cuadra [carcajad]

Pues si, veremos a ver quien dice la verdad
El tío dice que jugablemente es igual al remastered y que no tiene novedad jugable, pero no pone ningún vídeo para demostrarlo, no se lo cree ni el hulio
Para mi si es un remake en cuanto se toca gráficamente los modelos, ya sea edificios, añadidos de vegetación, modelos de personajes, si algo cambia, para mí no es un remaster, un remaster fue el de ps4 que a su versión de ps3 no se modificaba nada de su versión original, solo más resolución y algo más detallado, en este sí
Pero vamos que a quien le joda que vuelvan a sacarlo y se queje tanto de este tiene la opción de no comprarlo y abandonar el hilo
No dijo Druckmann no hace mucho (y creo que fue en el Summer Game Fest) que habían rehecho la IA y el combate por ejemplo?
No sé, me parece un poco raro que diga eso y que luego sea mentira.
juancok escribió:
mcubcn escribió:
majgub escribió:Tampoco se puede decir que es un remake 1:1 cuando realmente no lo es, ya que si te pones a comparar las imágenes filtradas con las de PS3, donde antes había un aire acondicionado en el remake ya no está, una fachada de edificio que era completamente rasa en el remake tiene ventanales, donde había un letrero de un burguer en el remake ya no está, etc. Un remake 1:1 es hacerlo exactamente igual que estaba en la obra original sin añadir y sin quitar contenido, al menos así es como yo entiendo que es un remake 1:1.

Para mi si es un remake o remaster 1:1, que la fachada es diferente es pq han puesto unas texturas diferentes, pero en si lo que es el plano y lo que pasa en el es el mismo, no han movido cámaras, planos,escenas etc ..

Remakes reales hay muy pocos. Los resident Evil por ejemplo ( el 2 y el 3 ) todo lo demás, solo capas de chapa y pintura . Pero hoy en día le ponen a todo esa palabra para vender más

Otro ejemplo el remake del metal gear para gamecube. Cogieron el motor del 2 y rehicieron del todo el 1, con escenas nuevas etc... Aqui solo han cambiado texturas y remodelado personajes por lo que parece. En mi opinión es mas un remaster profundo que un remake.
mcubcn escribió:
juancok escribió:
mcubcn escribió:Para mi si es un remake o remaster 1:1, que la fachada es diferente es pq han puesto unas texturas diferentes, pero en si lo que es el plano y lo que pasa en el es el mismo, no han movido cámaras, planos,escenas etc ..

Otro ejemplo el remake del metal gear para gamecube. Cogieron el motor del 2 y rehicieron del todo el 1, con escenas nuevas etc... Aqui solo han cambiado texturas y remodelado personajes por lo que parece. En mi opinión es mas un remaster profundo que un remake.

La escena de Sara tiene enfoques de cámara distintos
Alsborg91 escribió:
mcubcn escribió:
juancok escribió:

Pero eso se puede hacer hasta con el modo foto...lo que es la escena es la misma, solo que con texturas nuevas y algun filtro añadido. Cuando se hace un remake completo como quieren dar a entender no coges el mismo juego y no cambias nada del juego base. Tendría que salir Sony y enseñar gameplay para resolver dudas y callar bocas, en el caso que se tengan que callar...
Me fio más de lo que dijo Neil a lo que dice el tío que supuestamente tiene el juego, criticas el gameplay pero no muestras el combate contra los hombres se Rober en el puerto ( por ejemplo ) este tío habrá pillado las imágenes de algún lado incluyendo el vídeo de Sara y ya, no tiene más, ni siquiera tiene el juego, si yo tuviese el juego y quisiera desprestigiar el trabajo de alguien y enseñar como han mentido yo mostraría gameplay, si no muestras gameplay te callas y no hablas de lo que no puedes
Alsborg91 escribió:
mcubcn escribió:
juancok escribió:

Y el gtav de ps4 introdujo la cámara en primera persona y no por ello es un remake….

Para que algo sea un remake tiene que estar rehecho con otro motor distinto, y Naughty dog dió a entender que este supuesto remake estaba hecho con el motor de la parte 2. De ser así, si sería un remake. De lo contrario nada , un remaster ( el remaster del remaster )
juancok escribió:
Alsborg91 escribió:
mcubcn escribió:Otro ejemplo el remake del metal gear para gamecube. Cogieron el motor del 2 y rehicieron del todo el 1, con escenas nuevas etc... Aqui solo han cambiado texturas y remodelado personajes por lo que parece. En mi opinión es mas un remaster profundo que un remake.

Y el gtav de ps4 introdujo la cámara en primera persona y no por ello es un remake….

Para que algo sea un remake tiene que estar rehecho con otro motor distinto, y Naughty dog dió a entender que este supuesto remake estaba hecho con el motor de la parte 2. De ser así, si sería un remake. De lo contrario nada , un remaster ( el remaster del remaster )

En un Remaster no sé suele cambiar el enfoque y distribución de la cámara en cinematicas. Eso sin contar nuevos modelados de personaje, iluminacion RTX, escenarios con mas detalle y adaptandolos al estilo de TLOU2 y la serie
Se dijo que habían rehecho la jugabilidad también. Yo de esta gente me fío, que no es así ya le daremos palos como al Cyberpunk (que ahora mismo es un juegazo, por cierto). Tienen mi respeto y su credibilidad se ha visto intacta siempre.
Alsborg91 escribió:
juancok escribió:
Alsborg91 escribió:La escena de Sara tiene enfoques de cámara distintos

En un Remaster no sé suele cambiar el enfoque y distribución de la cámara en cinematicas. Eso sin contar nuevos modelados de personaje, iluminacion RTX, escenarios con mas detalle y adaptandolos al estilo de TLOU2 y la serie

Pero las cinemáticas que enseñaron no cambiaron ni medio centímetro la distribución de la cámara. Por esa norma, en un remake tampoco se coge el juego base tal cual y se le hace un chapa y pintura... Pero cono digo, cuando le salga del nabus a sony enseñar el juego saldremos de dudas, que ya me diras que le cuesta hacer un trailer de un par de minutos siendo el juego gold y saliendo en poco mas de un mes...
mcubcn escribió:
Alsborg91 escribió:
juancok escribió:

Pero las cinemáticas que enseñaron no cambiaron ni medio centímetro la distribución de la cámara. Por esa norma, en un remake tampoco se coge el juego base tal cual y se le hace un chapa y pintura... Pero cono digo, cuando le salga del nabus a sony enseñar el juego saldremos de dudas, que ya me diras que le cuesta hacer un trailer de un par de minutos siendo el juego gold y saliendo en poco mas de un mes...

Lo cual aún incrementa más la sospecha que sea un simple chapa y pintura

Pero bueno, seguro que lo acaban enseñando antes de que salga el juego
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Yo no losé pero esto puede acabar como el rosario de la Aurora,aunque bueno a estos les da igual,si nos vendieron un pack del Uncharted 4 y el Legado perdido por 50 euros,aunque destaco que nos dieron la oportunidad de hacer un upgrade por 10 euros a PS5 junto a una entrada de cine.

Para hacer el "atraco" éste muy bien no les salió de upgradear los dos últimos Uncharted por 10 euros para los que ya los teníamos en PS4,ahora van al abordaje total.
@mcubcn
Si ves el video de jomastic verás que la escena de Sara es totalmente diferente.
Pero todavía con las dudas de si es o no un remake? pensaba que ya habíamos superado esa fase... [carcajad]
Seguramente van a poner mecánicas del 2, cómo silenciadores con botellas, etc.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
En fin que el que no lo quiera el día de salida se puede pasar por Facebook a ver al "Ricardobetacode" que ese muy por seguro lo subirá y más si Playstation se lo regala en su versión más tocha.

El que lo haya jugado ya no creo que le asusten los spoilers.
A ver, que el tio de Reddit no pasó del prólogo. Pues claro que no cambia nada jugablemente si no pasa nada ahí. Moverte con Sarah, correr y andar con Tess.

Ahora, si la gente ya se espera no se, un sistema para andar a lo Death Stranding manteniendo el equilibrio o tener que hablarle al mando para que Joel haga lo que quieras pues...

De todas formas digo lo mismo que con GoW. El desdén y la desgana de Sony es terrible. Sobretodo TLOU que es Gold no cuesta NADA lanzar un gameplay aunque sea solo a través de redes, ni se necesita un SoP siquiera. Se sube a la cuenta oficial un gameplay de cinco minutos de alguna zona que se noten las novedades y ya está.

1: 1 es el diseño de niveles, no sus detalles, medievil y crash son Remake 1'1 y no es igual el detalle

Eso son los remasterizado si son 1.1 solo sube definicion y texturas
Pero a ver, parece que no aprendemos. Realmente creéis que ND diría que hay mejoras en la jugabilidad si en verdad no existieran? Es más, están confirmadas las flechas explosivas. Primero los gráficos y ahora la jugabilidad. Lo dicho, no aprendeis algunos.
Flying Whales escribió:Pero a ver, parece que no aprendemos. Realmente creéis que ND diría que hay mejoras en la jugabilidad si en verdad no existieran? Es más, están confirmadas las flechas explosivas. Primero los gráficos y ahora la jugabilidad. Lo dicho, no aprendeis algunos.

Creo que se lo que has querido decir, pero joder con la frasecita [carcajad]

Yo opino que las habrá. Y qué más de uno se va a quedar flipado
Qué problema hay con la frase? No sé, creo que mi primo de 10 años la entendería sin problemas xd.
@Flying Whales pues tienes razón. La habré leído deprisa [+risas]

Sobre el juego ... No sé quién se puede creer que siendo ND se hayan puesto solo a hacerle un lavado de cara.
@jjuanji

Joer que mal, no se tumba... Pero si amartilla el revólver como en el 2....

Vamos animaciónes si, movimientos jugables no...m

Kaka
Y Sony calladita como para variar.

No es mejor sacar un gameplay oficial, no. Que se vaya filtrando una beta es muchísimo mejor para el prestigio del juego y más con un manco que falla tiros a 1 metro de distancia.

Lamentable es muy poco. Y como finalmente sea lo que se ve ahí (que es esencialmente TLOU solo que con mejor apartado visual) yo haré algo que no había hecho nunca que es cancelar la reserva y pasar del juego. Porque directamente habrán mentido en toda la cara. En ese gameplay (que está en fácil y el que juega es un manco) no se ve nada nuevo más allá de cierto refinamiento en algunas animaciones. En gameplay 0 absoluto.

Ya digo, Sony mata al leaker mañana mismo sacando un gameplay de cinco minutos y haciendo un comunicado que lo que se está viendo por internet es una versión antigua del juego. Pero no, cerremos los ojos y finjamos que no existe. Cada día más decepcionado con Jimbo y Hermen.
Yo es que tenía pocas esperanzas en que implementaran mecánicas de TLOU2. De hecho, teniendo en cuenta como se desarrolla el primero, me contentaba con que incluyesen la opción de esquivar y darle mayor fluidez a las animaciones junto con una IA mejorada.

Pero si, es ridículo la poco agilidad para contrarrestar estás filtraciones. Vamos, ellos sabrán, pero no les hace ningún favor.
Lo dicho, cuando valga 20€ lo compraré [oki]
Ellie andando como el que da un paseo en un momento del tiroteo...al menos no se le ha puesto por medio exageradamente como me hacía a mi...

EDITO: el segundo video que habeis puesto me parece mucho mejor, el comportamiento de ellie, y ademas parece que si te pierden de vista, entiendo que lo de los enemigos huyendo es porque es modo facil, pero al menos se que puedo volver al sigilo aunque me detecten.

Yo si que veo diferencias con el primero, igual no tiene toda la gracia del 2, pero mejoras las hay indudablemente, en el primer video por ejemplo se ve como se rompen los cristales del coche y se puede ver(¿disparar?) a traves de ellos, eso que yo recuerde no era posible. Yo como dije, cuando este a 30 o asi lo pillaré y me pasaré 1 y 2 seguidos.

PD: los que decís que no cambia nada el gameplay, no teneis el 1 muy fresco verdad? otra cosa es que cambie poco o lo que cambie no es lo esperado, pero decir que no cambia nada...en fin, no merece la pena ni discutirlo
Me está empezando a dar la bajona.... ¬_¬
No pedían vídeos para demostrar las palabras del usuario que subía el video de Sara? Pues ahí los tienen.
Para mi nada de lo que se ve es una sorpresa, aún sin saber en que fase del desarrollo se grabaron esos videos, para mi era lo esperado. No veía a Joel con más de 40 años, arrastrándose cual Solid Snake en escenarios donde apenas hay vegetación para usarla a su favor.

Creo que se pusieron las expectativas muy altas para un remake de un juego de 2013.

Veremos que videos e imágenes salen de manera oficial.
si el gameplay es real, de remake no tiene nada, remaster del remaster
Si, esta claro que lo que se ve ahí el juego es calcado al original a nivel de gameplay. Hay animaciones que se han refinado y otras incorporado (como Joel amartillando el revolver como en el 2), o el HUD que es el mismo que el del 2. Pero lo que es el combate es calcado.
Lo que me llama la atención es cuando Druckmann dijo que habían rehecho la IA (o mejorado) y también el combate. Pues no sé, yo lo veo igual.

Queda por ver si han incorporado las animaciones de mejoras de armas del 2...
@indiohospitalet

Hombre, he visto a Snake con 60 años reptar en mgs4, no veo porque no super Joel, en el remake puede eliminar 400 enemigos pero no reptar, aha
No tenía que haber gastado ni un duro en hacer este remake.
En nada todo el juego enterito filtrado, que por suerte spoilers al menos ya no hay, pero tela de la gorda, que queda más de un mes.
@Nirio Exacto, lo llevo diciendo desde el primer momento, la ley del mínimo esfuerzo estilo GtaV. Yo por mi parte le voy a dar a ND el beneficio de la duda y me voy a esperar a que salga un gameplay oficial, si veo los mismos cambios que se muestran en lo que han filtrado mi reserva la cancelo directamente.
Menuda manera de tratar a la gente como subnormales.

Y no tienen las narices de poder adquirir "esto" mediante un upgrade por 20/30 euros los que ya lo tenemos en PS4.
Como opinión personal dudo mucho que toquen nada de la dinámica de los personajes en el gameplay salvo lo que no afecte a nada. Hacer que el personaje realice nuevas acciones supone crear nuevas incognitas que podrían generar fallos a lo largo de todo el juego. Lo más "sencillo" es tocar el decorado y las animaciones.
Sinceramente un juego que se te queda tanto en la memoria no me llama pagar esas cantidades por "estética". Como dicen algunos cuando baje sustancialmente de precio igual me lo plantearía.
Aun queda 1 mes y medio para ver más. Pero si, también empiezo a pensar que si solamente es una mejora grafica (que increíble es, no hay que desmerecer eso) me esperaré porque sale mucho juego y el primero me lo conozco muy bien. Me hacia mucha ilusión empalmar el 1 con el 2 con los mismos gráficos este Septiembre pero si es como lo visto puedo esperar a que este más barato (lo tengo reservado por 55€) y comprarlo.

De hecho todas las animaciones son las mismas, cuando Joel camina, corre y salta por encima de las ventanas es exactamente lo mismo.
Claro, es comprensible para todo el mundo no querer pagar esa brutalidad por una mejora grafica y pequeños cambios/detalles (por ejemplo cuando Joel amartilla el revolver o el HUD del 2).
Queda por ver como digo, si han implementado el sistema de mejora de armas del 2, pero también lo dudo, aunque quien sabe.

Ilusión tengo y me hace por lo que he comentado más arriba, pero si al final acaba resultando así no pasa nada, puedo esperarme sin problemas. Comprarlo lo compraré de cabeza pero estoy empezando a plantearme incluso si hacerlo por esos 55€.
Otra vez... ya pasó con TLOU2 y ahora otra vez... yo no sé qué les pasa a esta gente con los leaks (menos mal que no tiene una historia inédita y sí 9 años)

Tienen que explicar qué mejoras hay... ellos son los padres del videojuego y no han mostrado todavía NADA de las mecánicas mejoradas.
No quisiera parecer presuntuoso pero sospechaba que el
Remake del que para muchos, yo incluido, es el mejor juego de la historia se iba a quedar en un lavado de cara superficial y poco más.

Todos nos ilusionamos con que incluyeran las mejoras y opciones de combate de su segunda parte pero eso hubiera supuesto rehacer el juego prácticamente al completo, y creo que ha quedado claro con los gameplays filtrados que se trata se una simple revisión de su juego original pero que la estructura sigue siendo la misma.

Veo las mismas animaciones para Joel, Elli sigue paseándose tan alegremente por la zona de combate con los enemigos disparando como si la cosa no fuera con ella, etc etc errores todos ellos que ya estaban en el juego original, lo que me hace llegar a la conclusión de que solo han mejorado las texturas, la iluminación, y las animaciones faciales en las cinemáticas, pero el resto sigue igual.

En otro orden de cosas quisiera destacar la postura de Sony en los últimos tiempos. Deberíamos tener sus joyas hasta en la sopa, llámese GOW, TLOU, Spiderman, etc… en anuncios, reviews, reportajes, spot publicitarios, mensajes en twitter, pero estamos a 1 mes de la salida de tlou remake y a 3 meses de la salida del bombazo del año, GOW, y ni un mísero anuncio, ni un mísero gameplay de 2 minutos enseñando algo, joder que eso es publicidad y es en beneficio propio.

En fin, yo soy uno de los que tiene reservado el tlou remake en amazon pero si se confirma lo que estamos viendo creo que acabaré cancelando su compra y esperaré a pillarlo más adelante cuando baje de precio. Es triste decir esto pero es lo que pienso.
DrSerpiente escribió:Me está empezando a dar la bajona.... ¬_¬

Ami me la dio hace dias….todos los que lo defendian pues mira
Si sólo es una mejora visual, normal que no haya SoP del juego ni hostias, hay que esconder el juego para pescar las mayores ventas posibles.
Que ND sea un coladero para las filtraciones nos va a venir hasta bien.
Pues sí, bastante decepcionado, yo estaba convencido que incluirían novedades jugables del 2, al menos esperaba que mejoraran la IA, pero Ellie sigue haciendo de las suyas... a la espera de ver gameplay oficial y comunicado de ND, no pinta bien.
Encima en ese nivel tampoco se ve una gran mejora gráfica respecto al original. Parece que toda la carne en el asador lo han puesto en las cinemáticas. Aquellos que auguraban que se vería mejor el 2, ni de coña vamos.

Un remake 1:1 discreto como muchos otros que salen, una pena. Yo no tengo PS5 todavía, aún así, solo por el lavado de cara me lo han vendido. El remaster no me lo compré porque teniendo el de PS3 me parecía innecesario, pero esto es otra cosa.
“Implementamos una jugabilidad modernizada, controles mejorados. Se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando la PS5" (Rochelle Snyder Naughty dog) Y se quedan tan anchos xD nos la cuelan como quieren
3692 respuestas