[HO] The Last of Us Part I (Remake)

josete2k escribió:Pero la intención de separarse del modelo de ps3 está claro... Y los motivos también.

Sería absurdo mantenerlo ahora.

Imagen

Izquierda Ellie "Page" (diseño inicial)
Derecha Ellie NoPage (la que salió en PS3)

[360º]

No. Ellen se queja, ND cambia el look y Ellen les da el visto bueno en redes sociales. Fin del asunto.

https://www.gameskinny.com/2qlg9/ellen- ... aughty-dog

‏@Naughty_Dog - "Wow! The reaction to @EllenPage’s AMA was overblown--After the announce trailer there WAS initial confusion leading us to revise Ellie’s look."

And then Ellen replied - "@NaughtyDog, I agree! Looking forward to playing #TheLastOfUs."

3-4 años más tarde empiezan a desarrollar Parte II y utilizan captura facial y mezclan la cara de Ashley con el modelo de PS3 traducido al motor de PS4 (foto de la izquierda).

Imagen
Venga, el pin para ti.
Sacarle punta a todo.. me dicen a mi cuando tenia 9 años y jugaba al flashback de la mega drive que iba a haber un juego con la calidad gráfica de TLOU y ni me lo creo y aquí andamos, leyendo si la cara de una niña es de Galindo o de Mariano Mariano.

Y que ganas de ver más gameplays y sobretodo, que ganas de tenerlo y jugarlo, coño.
Imagenes filtradas de The Last of US Part 1

So i had the chance to play The last of us part 1 (still playing) and i can confirm that there are no change to the core gameplay of the game. When Neil asked about the game mechanics he said that they learned alot from part 2. My interpretation was that they will implement the gameplay in part 1 remake such as thing didn’t happen. The overall graphics yes have been upgraded the animations also have been upgraded. The game supports VRR, 4K@40 fidelity mode, 4K@60 (performance) dynamic.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jjuanji escribió:Imagenes filtradas de The Last of US Part 1

So i had the chance to play The last of us part 1 (still playing) and i can confirm that there are no change to the core gameplay of the game. When Neil asked about the game mechanics he said that they learned alot from part 2. My interpretation was that they will implement the gameplay in part 1 remake such as thing didn’t happen. The overall graphics yes have been upgraded the animations also have been upgraded. The game supports VRR, 4K@40 fidelity mode, 4K@60 (performance) dynamic.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dios que bien se ve😍😍😍 GANAZAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los que decían que se veía igual que la versión remastered o no había diferencia, zasca
He tenido la versión ps3, ps4 y este se viene a casa
Si interpreto eso bien, han implementado algunas mecanicas del 2, con los escenarios idénticos. Parece lo más razonable.

Las animaciones van a venir de perlas para escenas con mucha gente como las del principio. Quedan un poco pegote en el original.
Luce de escándalo. Desgraciadamente me temo que no lo podré jugar de salida... pero ahora mismo es mi prioridad nº1, en cuando caiga una PS5, para la saca.
@slimcharles

Ahí, si no me equivoco, dice que no hay cambios en el gameplay. Que cuando le preguntaron a Neil sobre el juego, contestó que habían aprendido mucho del segundo. Él interpretó que eso significaba que iban a implementar el mismo gameplay pero no ha sido así. Han mejorado los gráficos y las animaciones y confirma que lleva dos modos gráficos y que soporta VRR.

La verdad es que era uno de los aspectos que más me interesaban de este Part I. Espero que finalmente si que existan algunas mejoras jugables, más allá del apartado gráfico.
Pues si no existen mejoras en lo jugable paso de comprarlo y menos a 70 napos, la mejora visual es evidente pero ya tengo suficiente con el remaster de ps4. Ahora mismo mi prioridad en temas de gasto de juegos es Switch y parece que seguirá siendo así hasta la salida de Gow Ragnarok.
@Rivaille vaya que sopresa, no mejoraron la jugabilidad 🤷🏻‍♂️
Hombre, si hasta donde ha llegado es hasta donde las capturas pues normal, ni siquiera hay acción más allá de correr en el prólogo e inicio de Boston.
Y también cabe la posibilidad de que mienta.

No estoy nada convencido del nuevo rediseño de Sarah, parece fiel y a la vez argh le falta algo-alma.

Casi igual con Tommy.

En cambio los escenarios son M O N U M E N T A L E S

Será el tratamiento de la iluminación... [babas]
Y la gente dudaba de Naughty Dog loooool
Video de spoiler del juego

@Rivaille yo esperaría a ver un gameplay y/o un analisis. Perdonarme si me fio más de lo que dice la compañia que de una persona que ha filtrado imagenes del inicio del juego, donde ademas no hay situaciones de libertad y batalla hasta despues de todas las imagenes que ha puesto...

Si al final, es así, pues una decepción, yo que no se tire al suelo y gatee lo puedo aceptar y mas siendo Joel, pero lo de la IA del enemigo que te detecta o te pierda de vista y se avisen entre ellos y se hablen, la de Ellie para que no se meta en medio, todo eso cambia el gameplay, al menos las sensaciones e inmersion que tienes mientras lo juegas, y las animaciones de esquivar etc. obviamente también, al ser mas realistas.

Ya veremos, yo sigo con esperanzas y los graficos al menos ya vemos que cumplen sobradamente.
PD: a mi si me gusta Sarah
Más allá de eso... gráficamente luce de escándalo.
Cuando lo juegue opinaré, pero hasta ahora ND siempre ha callado bocas, cuando llegue el día y veamos que es más que un “simple remaster del remaster” espero que algunos os paséis para hablar positivamente igual que lo hacéis cuando dais la turra.
Gráficamente de lujo, lo esperado. Pero si no han metido cosas del gameplay del 2 es un poco decepcionante.

Esperaba al menos la posibilidad de esquivar
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Alsborg91 escribió:Imagen

El juego tiene un claro lavado de cara respecto a iluminación y texturas pero lo sigo considerando excesivo su precio de lanzamiento.

A los que tenemos el remaster de PS4 esto lo podrían haber metido al cambio de 20/30 euros como pasó con la Director's Cut del Ghost of Tsushima el verano pasado.
Senegio escribió:Gráficamente de lujo, lo esperado. Pero si no han metido cosas del gameplay del 2 es un poco decepcionante.

Esperaba al menos la posibilidad de esquivar

Que es troll el que dice ESO...

Piensa. Si se ha subido vídeo del momento mas jodido del juego.... Por que no un poco de gameplay?

Seguro que hay cambios.
La diferencia es bestial!!!
Yo no dudo que tendrá mecánicas del 2.
Si no las tiene, yo no me planteo jugarlo
@Alsborg91 De momento habrá que fiarse del que ha filtrado fotos del juego, que tiene el juego.

Si dice que no hay cambios jugables es lo que hay mientras no se demuestre lo contrario.

Ya digo, si han dejado la jugabilidad del 1 tal cual para mí es decepción. El lavado de cara es importante pero para mí lo peor del 1 es que tiene una jugabilidad algo tosca en el combate, que es bastante estático cuerpo a cuerpo.

Lo que más ilusión me hacía del remake es que copiaran, a poder ser 1:1, la jugabilidad del 2. O por lo menos añadir el esquive como he dicho antes.

Si ninguna de las dos se cumple sería una oportunidad desperdiciada.

Yo no creo que el tío ese sea un "troll", por otro lado.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
DrSerpiente escribió:Yo no dudo que tendrá mecánicas del 2.

Yo solo espero en ver cuando le meterán el tijeretazo de precio oficial al darse cuenta que el precio es excesivo y que una gran mayoría de gente no está dispuesta a pasar por este tipo de "atraco" por muy bueno que sea el juego.
¿Se ha comentado si este remake tendrá zonas más grandes para explorar? Tal cual hicieron en el 2. A mí la verdad que eso me gustó mucho, zonas más grandes por las que poder explorar y conseguir coleccionables y tal.

Un saludo!
Svidor escribió:¿Se ha comentado si este remake tendrá zonas más grandes para explorar? Tal cual hicieron en el 2. A mí la verdad que eso me gustó mucho, zonas más grandes por las que poder explorar y conseguir coleccionables y tal.

Un saludo!

Es el mismo juego que el de PS3 y PS4 pero adaptado a la next gen con mejor iluminación,texturas y funciones hápticas para el mando.
Como me voy a gozar esto...
Svidor escribió:¿Se ha comentado si este remake tendrá zonas más grandes para explorar? Tal cual hicieron en el 2. A mí la verdad que eso me gustó mucho, zonas más grandes por las que poder explorar y conseguir coleccionables y tal.

Un saludo!

No, el desarrollo será exactamente igual que el original, no habrá localizaciones nuevas, ni nuevas cinemáticas ampliando y desarrollando más la historia, nada, es un remake 1:1.

A mí sinceramente me cuesta creer que no hayan implementado mejoras jugables, o en la IA, pero en caso de no ser así, para mí solo por como luce este remake, ya me merece la pena, me lo han vendido totalmente.

Un saludo!

Para mí eso en la actualidad es algo totalmente negativo. No me da nada reseñable, me quita intentensidad y ritmo a nivel de historia porque solo me aporta minutos u horas vacías. Antiguamente cuando solo ocurría en locos juegos me gustaba mucho, ahora que todos son así los aborrezco con toda mi alma. Cuestión de gustos supongo.
Rivaille escribió:@slimcharles

Ahí, si no me equivoco, dice que no hay cambios en el gameplay. Que cuando le preguntaron a Neil sobre el juego, contestó que habían aprendido mucho del segundo. Él interpretó que eso significaba que iban a implementar el mismo gameplay pero no ha sido así. Han mejorado los gráficos y las animaciones y confirma que lleva dos modos gráficos y que soporta VRR.

La verdad es que era uno de los aspectos que más me interesaban de este Part I. Espero que finalmente si que existan algunas mejoras jugables, más allá del apartado gráfico.

Por lo menos sería esperable algún tipo de refinamiento, por ejemplo la efectividad de la escopeta que era llamativamente baja en Tlou comparado con parte 2.
Luysmii91 escribió:

Un saludo!

Para mí eso en la actualidad es algo totalmente negativo. No me da nada reseñable, me quita intentensidad y ritmo a nivel de historia porque solo me aporta minutos u horas vacías. Antiguamente cuando solo ocurría en locos juegos me gustaba mucho, ahora que todos son así los aborrezco con toda mi alma. Cuestión de gustos supongo.

Estoy de acuerdo, de hecho yo siempre he sido de juegos totalmente lineales, juegos como Uncharted, Last of Us 1, God of War, Gears of War... son los que más me gustan. Ahora, el Last of Us Parte 2, con esas zonas más grandes donde puedes explorar y encontrar momentos muy interesantes (Ellie con la guitarra por ejemplo), a mi me encanta.

Si que es verdad que esto me gusta en juegos contados. Normalmente solo en los juegos en los que la ambientación y la historia me atrapa, como es The Last of Us.

Un saludo!
Yo cuento con las mejoras jugables de la Parte 2 en la Parte 1. Tumbarte no creo que puedas, o quien sabe, pero cambios rollo (por poner un ejemplo) la forma de mejorar las armas con sus animaciones y desmontado yo creo que lo habrán incluido, así como también la mecánica de esquiva, aunque quizás no lo han puesto, a saber.

Me da un poco igual por mucho que me guste. El simple hecho de poder jugar al 1 y al 2 con los mismos gráficos para mi es un regalo.
Luysmii91 escribió:

Un saludo!

Hay zonas del juego que si se expandieran NO afectarian en nada al ritmo. Ejemplos: Ciudad de Bill, la zona previa al hotel, despues de los rascacielos, la zona de Salt Lake, la Universidad.

Esas zonas las haces un poco mas grandes, con recursos y coleccionables y solo seria positivo.
Vaya al final es lo que decía un llámalo "port", "remaster", "remake" 1:1 del original con el motor del 2 y sin ningún añadido/cambio. [triston]
John_Dilinger escribió:

Yo solo espero en ver cuando le meterán el tijeretazo de precio oficial al darse cuenta que el precio es excesivo y que una gran mayoría de gente no está dispuesta a pasar por este tipo de "atraco" por muy bueno que sea el juego.

El precio es el que ellos consideren. Cómo Nintendo que te saca un juego de hace 15 años con un filtro HD y te lo deja a 60 euros hasta el fin de los tiempos, y la gente lo compra .

Este TLOU aunque a mí me parece totalmente innecesario, va a vender bien.
El Hombre Araña escribió:
John_Dilinger escribió:

El precio es el que ellos consideren. Cómo Nintendo que te saca un juego de hace 15 años con un filtro HD y te lo deja a 60 euros hasta el fin de los tiempos, y la gente lo compra .

Este TLOU aunque a mí me parece totalmente innecesario, va a vender bien.

Está claro que es el precio que ellos consideren,como si quieren venderlo a 100 euros,la cuestión es tirar la red para ver cuantos "gilipollas" caen.

Pasar por el aro de estas cosas es de ser un pobre infeliz por mucho que te guste un juego,esto es como encontrarte un quinqui a las 3 de la mañana por el Raval de Barcelona o por el asentamiento chabolista del Vacie en Sevilla y que te saque una navaja para pelarte la cartera,la diferencia es que esta gente no te sacan una navaja ni te obligan a comprarlo,yo te lo pongo a 60/70/80 y si lo quieres ahí está.

Por eso yo esperaré a que esté rebajado.
Tampoco se puede decir que es un remake 1:1 cuando realmente no lo es, ya que si te pones a comparar las imágenes filtradas con las de PS3, donde antes había un aire acondicionado en el remake ya no está, una fachada de edificio que era completamente rasa en el remake tiene ventanales, donde había un letrero de un burguer en el remake ya no está, etc. Un remake 1:1 es hacerlo exactamente igual que estaba en la obra original sin añadir y sin quitar contenido, al menos así es como yo entiendo que es un remake 1:1.
majgub escribió:Tampoco se puede decir que es un remake 1:1 cuando realmente no lo es, ya que si te pones a comparar las imágenes filtradas con las de PS3, donde antes había un aire acondicionado en el remake ya no está, una fachada de edificio que era completamente rasa en el remake tiene ventanales, donde había un letrero de un burguer en el remake ya no está, etc. Un remake 1:1 es hacerlo exactamente igual que estaba en la obra original sin añadir y sin quitar contenido, al menos así es como yo entiendo que es un remake 1:1.

Para que un remake se considere 1:1 no hace falta que el excremento de perro esté colocado exactamente en el mismo lado de la papelera que en el original.
O es que ahora os molesta que haya ventanales cuando en el original no habian?

Porque a mi criterio que me quiten un aire acondicionado de una fachada no es quitarme contenido.
El problema es que ya no hay donde agarrarse para defender algo que no os gusta. Algo que, además, es tan simple como no comprar si no os gusta.
Pero bueno es lo de siempre, vivimos en la época de internet, una época en la que se disfruta más criticando cosas que disfrutar jugando.

John_Dilinger escribió:Está claro que es el precio que ellos consideren,como si quieren venderlo a 100 euros,la cuestión es tirar la red para ver cuantos "gilipollas" caen.

Pasar por el aro de estas cosas es de ser un pobre infeliz por mucho que te guste un juego,esto es como encontrarte un quinqui a las 3 de la mañana por el Raval de Barcelona o por el asentamiento chabolista del Vacie en Sevilla y que te saque una navaja para pelarte la cartera,la diferencia es que esta gente no te sacan una navaja ni te obligan a comprarlo,yo te lo pongo a 60/70/80 y si lo quieres ahí está.

Por eso yo esperaré a que esté rebajado.

No te lo tomes a mal pero yo no me considero un pobre infeliz por comprar el juego de lanzamiento a 55,90€ que me salió en Amazon. De hecho aunque me lo comprara por 80€ tampoco me consideraría un pobre infeliz.
Me consideraría una persona a la que le gusta el juego y me lo compro porque me gusta, nada más y nada menos.

No hay que catalogar a las personas así según sus gustos cuando no los compartimos ya que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera y cada uno tiene sus gustos personales.
Aquí algunos sois más rápido reportando que Usain Bolt con diarrea.

Impresionante..
@Genshix yo he dado mi punto de vista de lo que yo entiendo lo que es un remake 1:1 y para mí no lo es, para mí es un remake raspado raspado. Y sí, si la mierda estaba en el original en X sitio la mierda la quiero en remake en mismo sitio siendo un remake 1:1 supuestamente y ojo no te equivoques que tengo el juego reservado y lo voy a jugar como todo hijo de vecino.
majgub escribió:@Genshix yo he dado mi punto de vista de lo que yo entiendo lo que es un remake 1:1 y para mí no lo es, para mí es un remake raspado raspado. Y sí, si la mierda estaba en el original en X sitio la mierda la quiero en remake en mismo sitio.

Pues ya sabes que es lo que no te tienes que comprar el 2 de septiembre porque la mierda parece ser que no va a estar y el aire acondicionado (que seguro que el 90% de la gente antes de ver esta comparación ni se había fijado que estaba) tampoco.

El original estará ahí para todo el mundo [beer]
@majgub
Yo pienso como tú en la denominación 1:1. También creo que hay que poner en cuarentena lo dicho en esas filtraciones, que no lo visto.
Yo no espero ni esperaba que tuviera la jugabilidad del 2, pero espero y deseo que tenga mejorada, porque lo necesita, la del remaster .
@Genshix no, no te equivoques lo voy a jugar el día 2 sabiendo que estoy jugando a un remake a secas no a un remake 1.1. y te vuelvo a repetir es mi opinión, es mi punto de vista si no te gusta pues tío te jodes eso es lo que hay.
Deberían sacar un buen tráiler gameplay para ver qué novedades jugables hay. Entiendo que Joel no se arrastre, pero esquivar o tener mayor variedad en el combate cuerpo a cuerpo en cuanto a animaciones me parece básico. También se ha hablado del sistema de mejora de armas del 2,estaria bien implementarlo en este.
Dejo esto por aquí respecto al juego de 3DJuegos.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... eja-nueva/
RaulvallecaS escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los que decían que se veía igual que la versión remastered o no había diferencia, zasca
He tenido la versión ps3, ps4 y este se viene a casa

Hola!

Zasca más bien al contrario, se comentaba que el juego estaba rehecho con el motor de la parte 2 y resulta que no es así. Es decir, se trata de una capa solo de chapa y pintura…. Vamos que de remake no tiene nada

Al menos según dice ese usuario el cual parece bastante fiable viendo las capturas y lo que dice . Es decir mi comentario tiene validez si lo que se ha filtrado es real

Hacia mucho tiempo que no veía un proyecto tan descaradado y que se ríe tanto del usuario . Ojo que respeto al que se lo compre porque le guste mucho el juego y tal, pero ese precio por estos cambios es injustificable se mire por donde se mire

Lo jugaré si algún día lo dan en el ps plus. Mientras tanto ni por un euro

@John_Dillinger

Si, a esa noticia me refería . Es muy duro la verdad, un re-remaster que su único objetivo es salir en pc y seguir estrujando el juego mismo juego de ps3 y ps4. Estamos sin duda ante el gtav de Sony …. Pero a 80 euros . Porque yo el gtav de ps5 me lo compré por 10 euros de salida
majgub escribió:Tampoco se puede decir que es un remake 1:1 cuando realmente no lo es, ya que si te pones a comparar las imágenes filtradas con las de PS3, donde antes había un aire acondicionado en el remake ya no está, una fachada de edificio que era completamente rasa en el remake tiene ventanales, donde había un letrero de un burguer en el remake ya no está, etc. Un remake 1:1 es hacerlo exactamente igual que estaba en la obra original sin añadir y sin quitar contenido, al menos así es como yo entiendo que es un remake 1:1.

Para mi si es un remake o remaster 1:1, que la fachada es diferente es pq han puesto unas texturas diferentes, pero en si lo que es el plano y lo que pasa en el es el mismo, no han movido cámaras, planos,escenas etc ..
3692 respuestas