@javierjudgment a mi no me dejaba estoy 100% seguro, pero tengo el recuerdo de un par o 3 de zonas que me paso, y ninguna es de las filtradas, a saber si en este pasa lo mismo. Me ocultaba tras los coches y el tio sin verme me seguia con la mirada, y lo rejugué el año pasado, no lo tengo super fresco pero me acuerdo perfectamente de esas situaciones, de no poder volver al sigilo (igual no es en todos los sitios y este está igual).
tampoco podia ver o disparar a traves de los cristales de un coche. eso si, lo de la IA de Ellie me da la impresion que no lo han tocado y era lo peor del gameplay del 1 (para mi) con diferencia, que se te meta por medio de repente o que estes en medio de un tiroteo, escondido, recibiendo balanzos y ella decida justo en ese momento cambiar de posicion a la vista de los que estan disparando, pues eso me jodia la experiencia mas que cualquier otra cosa.
Es obvio que lo que se ha dicho, o lo que aparentaban decir, para mi no se cumple, eso no lo voy a discutir, yo esperaba bastante mas, pero decir que es un calco tampoco.
Me sigo manteniendo, igual no pago 40 euros, pero 20 o 30 para mi si lo puede valer, y me haré mi maraton
Edito: y aunque no se si afectará mucho al estilo de juego, no han dicho que se puede saltar? en el de antes se podía? tampoco se ha visto el movimiento de esquiva como vimos en el dos que molaba un huevo, eso sabemos seguro que no está?