[HO] The Last of Us Part I (Remake)

Pues yo creo que se ve bastante bien en el vídeo que han enseñado. Lo de las mecánicas imagino que alguna cosilla habrán implementado del 2.
Lo que no entiendo es lo de envejecer y afear a los personajes, sobre todo a las mujeres.

Pero bueno creo que si a este remake/remaster le hubiesen puesto un precio justo, de unos 30-40€ y un upgrade de 10€ para los que ya lo tienen en ps4 nadie se estaría quejando. Pero eso con la Sony de hoy en día es impensable.
La iluminación y el nivel de detalle son brutales!
Druckmann lo ha dicho claro- el objetivo no era hacer un juego diferente sino hacerlo mejorado. Así de simple.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350755309/the-last-of-us-parte-i-filtrados-seis-minutos-de-gameplay-centrados-en-su-jugabilidad/

Eso sí, a pesar de que no se aprecian cambios sustanciales en lo que se refiere a la jugabilidad, parecer ser que se ha añadido la opción de salto que se implementó en la secuela. También podemos ver mejoras notables en los bancos de trabajo para las armas, sobre todo si nos centramos en las cuidadas animaciones para añadir componentes, además de que la fuente ha comentado que se ha implementado un sistema de apuntado giroscópico.

Estos podrían ser sus diferentes modos gráficos
Además de los gameplays filtrados, también se han compartido una serie de características, entre las que se incluyen los dos modos gráficos principales con los que contará el juego: modo Fidelidad (4K a 40 fps) y modo Rendimiento (4K dinámicos a 60 fps). También se afirma que el título llegaría con compatibilidad con HFR y VRR, opciones como un filtro de gore y grano de película, y ajustes para la vibración de la cámara.

https://www.vidaextra.com/accion/seis-minutos-gameplay-the-last-of-us-parte-i-han-sido-filtrados-a-nuevas-imagenes

El video de ayer no me decía nada pero este último que sale al exterior, con los reflejos en los charcos, que parece RT, y demás detalles tiene muy buena pinta.
Como les ha costado el puñetero video.

Bueno, visto bien mantengo la reserva por 55. Es TLOU y además será mi cumpleaños y ya estaba planificado como regalo. Es la versión definitiva y quiero disfrutarlo así. Pero no me ha gustado NADA la falta de transparencia que ha tenido que filtrarse para que supieramos finalmente como es este remake o rebuilt o como quieran llamarle.

Por cierto si algo ha mejorado son las animaciones. Jugad al 1 o mirad videos y luego las partes de gameplay. Tienen una suavidad brutal y un "chaining" como poco al nivel del 2. Y las físicas a lo Uncharted 4 me han encantado también, detalles que ayudan a la inmersión.

Pero vamos, es un juego que para la mayoría será de 20 euros para abajo, completamente comprensible y respetable. No os preocupeis que en menos de un año habrá bajado un huevo de precio. Y para cuando salga la serie o unos meses después lo pondrán en el Plus seguro mientras sale en PC y aprovechan las ventas ahí.
Pues a mi me han convencido para mantener la reserva. Pero que Sony espabile que parece que han olvidado como enseñar sus juegos... Con GoW igual, un tráiler hemos visto solo.
A mi me deja la sensación de que esta generación la he cagado eligiendo PS5 como mi plataforma principal, cierto es que nunca lloverá a gusto de todos pero no sé, siento que Sony más que nunca desprecia a sus usuarios más fieles y por el contrario tiene cada vez actitudes más puñeteras.

Con este juego confirmo lo que he venido haciendo desde que Horizon II fue mi última compra, no compraré juegos de PS5 de salida a menos que sepa que merezcan la pena, paso de pagar nada en esta plataforma y menos si se manejan con la opacidad de ND en los últimos años.

Que lo disfrute quien lo vaya a comprar de salida, yo esperaré a que esté tirado de precio o regalado con el Plus.
Le han añadido Motion Matching para hacer las transiciones entre animaciones fluidas y haga uso de la que mejor se adapte al momento, algo que estrenó The Last of Us Parte II en el Naughty Dog Engine.

Ahora el argumento seguirá siendo que vale 79,99€, pues claro que es caro, es lo que valdrá algo de novedad como GoW Ragnarök... pero el juego es igual de bueno a 79,99€ que a 1,99€ (ya me buscaré yo el precio que crea adecuado; y para Ragnarök también)

Ahora, a ponerse a currar en el multijugador independientemente y el nuevo proyecto sin anunciar... y a dejar aparcados ports/remakes.

Tearshock escribió:A mi me deja la sensación de que esta generación la he cagado eligiendo PS5 como mi plataforma principal, cierto es que nunca lloverá a gusto de todos pero no sé, siento que Sony más que nunca desprecia a sus usuarios más fieles y por el contrario tiene cada vez actitudes más puñeteras.

Con este juego confirmo lo que he venido haciendo desde que Horizon II fue mi última compra, no compraré juegos de PS5 de salida a menos que sepa que merezcan la pena, paso de pagar nada en esta plataforma y menos si se manejan con la opacidad de ND en los últimos años.

Que lo disfrute quien lo vaya a comprar de salida, yo esperaré a que esté tirado de precio o regalado con el Plus.

Pues la vendes y te compras la otra que más te guste y ojo que no te lo digo a malas ni nada del estilo, solo que si ese es tu sentir la solución es fácil.

Además que no hay que comprarse todo lo que salga a la venta. Yo he perdido el hype por los videojuegos últimamente y voy a dejar de comprar también de inicio dando igual que el título sea muy gordo. Solo compraré cuando me entren muchas ganas como me pasó con death stranding, el cual gracias a eso lo disfruté muchísimo.
ayran escribió:Druckmann lo ha dicho claro- el objetivo no era hacer un juego diferente sino hacerlo mejorado. Así de simple.

El objetivo final era hacer el juego para PC y luego poder portear Part II. El port para PS5 es "ya de paso", pero es que es ridículo que cobren 70 €. Este juego si se hubiese lanzado por 40 € como el Shadow of the Colossus NADIE se habría quejado, las quejas vienen por 2 motivos:

1) Desperdiciar talento en Naughty Dog, que ahora tardará más en hacer su próximo juego
2) Ponerlo a precio de novedad
A mí me parece una oportunidad perdida.

Sí, han metido cosas del 2 como las animaciones de las mejoras de las armas (que ya ves tú, esas animaciones las ves 2 minutos en cada partida) pero se han dejado sin añadir algo de la jugabilidad del 2.

A mí lo de tumbarse y eso me daba igual porque el juego no está hecho para eso y no iban a cambiar los escenarios para meter hierba. Pero el combate cuerpo a cuerpo... el esquivar al menos... habría sido un puntazo.

Yo no voy a pagar 80€ por esto, esperaré un año o así a que baje sobre la mitad y entonces sí. Pero es una pena que no hayan puesto toda la carne en el asador para este remake, como digo es una oportunidad perdida.

Y a ver qué hacen para la versión de PS5 (y supongo que PC) del TLOU 2. Supongo que en 2023 o principios del 24 sabremos algo, visto que están dispuestos a exprimir la saga al máximo
El problema que tiene este juego no son los gráficos ni las texturas ni las expresiones faciales…
El problema de este juego es el precio, que es desorbitado para lo que es, el segundo refrito de un juego que tiene 9 años.
Tenía que haber salido a precio reducido como el de PS4.
Si hubieran fijado un precio de lanzamiento de 40€ no habrían habido tanto revuelo con el juego.
Yo desde luego hasta que no esté como mínimo a la mitad de su precio de lanzamiento ni me planteo rejugarlo otra vez.
Me encanta lo que han mostrado. Asi si que se muestra un juego. Ayer quedé un poco acojonado pero con lo mostrado hoy me despeja dudas.
Quizás si es cierto que esperaba algo más de cambios jugables pero quizás era demasiado.

Lo siento como que es la experiencia definitiva. El hecho de tener el 1 y el 2 exactamente iguales y empalmarlos uno detrás de otro me parece maravilloso.
Lo que no entiendo como no añadieron los gatillos adaptativos al 2. Ahora será raro jugar al 1 con eso y al 2 no.
Modificar la jugabilidad de un juego existente no es baladí. Los movimientos disponibles para un personaje responden a un contexto: cantidad de enemigos, velocidad de los mismos, tamaño de los escenarios, rutinas de la IA, etc.

Ponerle a Joel la habilidad de reptar por el suelo no tiene sentido si en los escenarios no hay hierba alta para esconderse, o roturas en los muros. Darle a Joel la capacidad de esquivar no tiene sentido si los enemigos no se aproximan los suficiente, o podría romper el juego si es una ventaja demasiado grande para el jugador respecto a la IA. Tampoco se pueden añadir más enemigos sin modificar el tamaño de los escenarios. Un pequeño cambio en la jugabilidad implica una serie de consecuencias en cascada.

Creo que muchos pensáis que se trata de un copy paste y no es así, en los videojuegos actuales estas decisiones están muy meditadas. E incluirlas habrían convertido al TLOU que recordamos en otra cosa.

El problema de este juego es que existe un remaster para PS4 que se puede jugar en PS5 y que a día de hoy sigue luciendo bastante bien.
Y el movimiento de esquiva? Espero que lo hayan metido...
wisanitos escribió:Y el movimiento de esquiva? Espero que lo hayan metido...

No hay nada de eso. Si no lo hubieran enseñado en el video. El gameplay es el mismo. Han pulido la experiencia.
Me encanta la recogida de cable de algunos... xD

No he visto mucho vídeo porque quiero que me sorprenda cuando lo juegue, pero vamos, aunque esperaba algo más en lo jugable, a mi ya me vale, es un remake 1:1 vitaminado, ni tan mal. Para mí es un sold como una casa. Pero ya ves lo que le habría costado a Sony sacar este video hace días.

Que ganas joder, ahora solo me queda lo más fácil, hacerme con una PS5... [+risas]
Pues nada se confirma que el leak rea real

Un re-remaster con mucha mejora gráfica y alguna que otra mejora insignificante como la mesa de trabajo y encima hablan en el vídeo de bondades del juego que ya tenia el original, como se nota que había que rellenar esos 10 minutos

Un juegazo de 10, que se podrá jugar de la mejor forma posible en esta versión pero…. No amigo, no a ese precio

Una tomadura de pelo como la copa de un pino . A mi me encanta mucho ese juego, pero yo por esto pagaría como mucho 10 euros

Sin ir más lejos, el remaster de the Witcher 3 será gratis en 2023 si ya tenías el original y llevan desarrollándolo más de dos años, es decir, más ya fe lo que ha costado este reremaster

Asi que, ya lo jugaré cuando lo den en el plus
Solo jugué al Remaster del 1 unas 3 veces en PS4, pero me salté el 2 porque la vendí.

Ahora que tengo la 5, creo que es una oportunidad inmejorable para comprar este remake-remaster como queráis llamarlo, y a continuación jugar a la parte 2. Creo que mi situacion es perfecta. Ahora bien, no sé si esperarme a una futura revision de la parte 2... ¿actualmente el 2 va al menos a 60 FPS en PS5? ¿Tiene el icono de PS5 en el dashboard?

Gracias.
J2MRaiden escribió:Solo jugué al Remaster del 1 unas 3 veces en PS4, pero me salté el 2 porque la vendí.

Ahora que tengo la 5, creo que es una oportunidad inmejorable para comprar este remake-remaster como queráis llamarlo, y a continuación jugar a la parte 2. Creo que mi situacion es perfecta. Ahora bien, no sé si esperarme a una futura revision de la parte 2... ¿actualmente el 2 va al menos a 60 FPS en PS5? ¿Tiene el icono de PS5 en el dashboard?

Gracias.

No, la parte 2 no tiene versión ps5 por el momento. Pero si tiene el framerate desbloqueado para llegar a 60 en ps5
Tearshock escribió:A mi me deja la sensación de que esta generación la he cagado eligiendo PS5 como mi plataforma principal, cierto es que nunca lloverá a gusto de todos pero no sé, siento que Sony más que nunca desprecia a sus usuarios más fieles y por el contrario tiene cada vez actitudes más puñeteras.

Pues yo tengo las tres consolas (Series X, PS5 y Switch) y la que me tiene realmente decepcionado en cuando a software es la Xbox. Pero vaya, que si lo llego a saber no la compro. Con eso te lo digo todo.
Como dice un compañero más atrás, para mí lo más importante era implementar el control de esquivar en este remake. Me he pasado Part 1 y Part 2 en modo realista 3 veces cada uno. Y jugando en esa dificultad, en Part 1 como se te acerque un enemigo humano mucho, date por muerto. Aunque estés a tope de vida, te engancha y ya no te suelta o te da un palazo y muerto, cosa que en el 2 no pasa gracias a la posibilidad de esquivar. Amén de que cuando llegas a dominarlo, es una delicia. Lo del salto y tumbarse para mí era bastante secundario, la verdad, pero no haber implementado los controles cuerpo a cuerpo me da un bajonazo importante porque para mí era la gracia para volver a jugarlo. Y me da rabia como fan de la saga, porque el juego luce espectacular a nivel gráfico y de animaciones.

Dicho esto, no lo podré jugar hasta que me compre la ps5 slim, que a saber cuando sale, y para entonces el juego ya estará rebajado.
Si, seguro que el parche del Witcher 3 tiene más trabajo que esto. CD Proyect tiene que enseñar a ND como se hacen las cosas bien, si señor.
juancok escribió:Pues nada se confirma que el leak rea real

Un re-remaster con mucha mejora gráfica y alguna que otra mejora insignificante como la mesa de trabajo y encima hablan en el vídeo de bondades del juego que ya tenia el original, como se nota que había que rellenar esos 10 minutos

Un juegazo de 10, que se podrá jugar de la mejor forma posible en esta versión pero…. No amigo, no a ese precio

Una tomadura de pelo como la copa de un pino . A mi me encanta mucho ese juego, pero yo por esto pagaría como mucho 10 euros

Sin ir más lejos, el remaster de the Witcher 3 será gratis en 2023 si ya tenías el original y llevan desarrollándolo más de dos años, es decir, más ya fe lo que ha costado este reremaster

Asi que, ya lo jugaré cuando lo den en el plus

Debería tener un update a otro precio para los que tenemos el remaster, pero claro 80€ xd

Que locura
El video ni habla del movimiento de esquivar, ni de la IA de Ellie (dicen que la han mejorado pero no me lo parece viendo los videos, espero que al menos no se meta en medio descaradamente), una lastima. Por lo menos si habla de la enemiga, aunque me da que es mas de "ambientacion" hablando entre ellos cuando te detectan, supongo que el comportamiento será el mismo.

Con el tema de animaciones y expresiones se sentirá mucho mas real, ademas del sonido que tengo curiosidad por probarlo con los cascos, si lo mencionan entiendo que será bastante mas inmersivo (espero, que eso hasta que no se pruebe por uno mismo poco se puede opinar).

Lo dicho ya por muchos, cambios hay, pero no para pagar 80 pavos (al menos yo que lo rejugue el año pasado), a mi por 30-40 si me merece la pena, esperaré tranquilamente, total, para esas fechas habra que rejugar GoW para tener fresca la historia...
https://youtu.be/T8cqRnV95hQ
No sé si han colgado este vídeo que es de hoy. Pero se ve realmente bien. Para mí lo único malo de este lanzamiento es el precio. Por lo demás lo veo cojonudo. En cuanto lo rebajen, va a caer.
Tmac_1 escribió:Si, seguro que el parche del Witcher 3 tiene más trabajo que esto. CD Proyect tiene que enseñar a ND como se hacen las cosas bien, si señor.

Creo que no me has leído bien o no has querido

No he dicho que esté más trabajado o menos. He dicho que es GRA-TIS si ya tienes el juego comprado. Es decir, no costará O-CHEN-TA euros . Te lo separo por sílabas y en mayúscula para que no te equivoques ahora.

Saludos!
@juancok viendo lo último de CD proyect habrá que ver la actualización... Ojalá salga bien pero el camino que llevan no es nada bueno.
juancok escribió:
Tmac_1 escribió:Si, seguro que el parche del Witcher 3 tiene más trabajo que esto. CD Proyect tiene que enseñar a ND como se hacen las cosas bien, si señor.

Creo que no me has leído bien o no has querido

No he dicho que esté más trabajado o menos. He dicho que es GRA-TIS si ya tienes el juego comprado. Es decir, no costará O-CHEN-TA euros . Te lo separo por sílabas y en mayúscula para que no te equivoques ahora.

Saludos!

Y qué quieres? Que te lo den gratis cuando el juego original y su remastered tienen más de 7 años?

CD proyecto te va a traer un pequeño copia y pega de la versión de pc que ya está hecha.
La única cosa que me falta és el Esquivar, ya que aunque se podia "esquivar" en el original: Corriendo, girandote rapido, o lanzando ladrillos/botellas... Se sentiria mucho mas natural y fluido el combate CaC.

Ya el reptar lo veí innecesario, ya que los escenarios són iguales y hay muchas coberturas para el tamaño del mapa.

Al menos hay 4 cosas del original que han sido solucionadas:

- El Modo Ecolocalizador de los Chasqueadores que en TLOU1 no existia.
- Cambio Rapido de Armas Primaria y Secundaria.
- IA Enemiga y Aliada Mejorada (sobretodo la segunda).
- Ahora podras esconderte y los enemigos volveran al Modo Sigilo/Busqueda.
Genshix escribió:Me encanta lo que han mostrado. Asi si que se muestra un juego. Ayer quedé un poco acojonado pero con lo mostrado hoy me despeja dudas.
Quizás si es cierto que esperaba algo más de cambios jugables pero quizás era demasiado.

Lo siento como que es la experiencia definitiva. El hecho de tener el 1 y el 2 exactamente iguales y empalmarlos uno detrás de otro me parece maravilloso.
Lo que no entiendo como no añadieron los gatillos adaptativos al 2. Ahora será raro jugar al 1 con eso y al 2 no.

Eso vendra en la version Director's Cut de PS5 ;)
SizeMatters escribió:
Genshix escribió:Me encanta lo que han mostrado. Asi si que se muestra un juego. Ayer quedé un poco acojonado pero con lo mostrado hoy me despeja dudas.

Eso vendra en la version Director's Cut de PS5 ;)

Seguramente.

Y ya si saca una Parte 3, casi seguro, podrian hacer algo tipo las ediciones tochas de trilogias de SW o ESDLA

PD: Si introducen algun personaje nuevo en la serie podria ser el protagonista del "hipotetico" dlc de TLOU 2
Bueno teniendo en cuenta que sacarán el 2 para PC pues que no os extrañe que lo hagan... Porque no tiene sentido sacar la Parte 1 sin sacar la Parte 2, asi que en ese momento volverán a hacerlo.

Es un poco lamentable todo esto con el Jimbo de los cojones, pero bueno es lo que hay... A ver si sacan la Parte 3, aunque quede un lustro.

Yo creo que con la Parte 2 harán como con el Uncharted 4 + legado perdido. Pondrán la versión de ps5 a 4k, 60fps, gatillos y todas las historias y de nuevo como hicieron, harán pagar 10€.
En el video oficial se ha visto a actores de movimientos grabando con mascarillas... es decir, hay animaciones nuevas.
[Y ayer se comentaron entre las novedades que se veían en los leaks]

En el hilo de PS5 me he topado con comentarios de que "no han tocado el Core"... que va, para nada [ginyo]

EDIT. Comentan que las animaciones estas (ingame) no forman parte del Core de nada, es un ente libre entonces... apuntado queda, pero animaciones nuevas/inéditas "Last hay" (🙈) y eso ya no lo puede cambiar ningún discurso.
Bueno, una parte de los fans siempre va a excusar y encontrar motivos para justificar los precios. Si hubiesen puesto este remaster a 90, encontrarian motivos para justificarlo tambien. "mira, ellie tiene una arruga que antes no tenia"

Esto no es tan simple como decir "si no te gusta no lo compres" para intentar acallar las criticas.
Con estos remasters a precio completo, lo de los Direcor's Cuts, los upgrades de ps4 a ps5 de pago, microtransacciones en gt7, lo de decir una cosa y hacer otra etc Sony esta tanteando el terreno, ver cuanto se les permite y hasta que punto los usuarios estan dispuestos a tragar. Todo esto marcara el futuro de la generacion y el camino que seguiran.
davidDVD escribió:En el video oficial se ha visto a actores de movimientos grabando con mascarillas... es decir, hay animaciones nuevas.
[Y ayer se comentaron entre las novedades que se veían en los leaks]

En el hilo de PS5 me he topado con comentarios de que "no han tocado el Core"... que va, para nada [ginyo]

En que minuto exactamente se ve eso de las mascarillas? Para volver a verlo y no tener que tragarme los 11 min.

EDITO: Ya lo he visto. Gracias!
Viendo de nuevo el video con más tranquilidad y en la TV (la primera vez estaba con el móvil tumbado en la playa xD), me doy cuenta ahora del trabajazo que tiene este remake, me parece acojonate lo que están haciendo. Sobre todo se nota una barbaridad cuando hacen las comparativas con la versión corriendo en una PS4 Pro. Seguir llamando a esto "remaster" me parece un insulto a la inteligencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Brutal. Cada vez me va gustando más el nuevo rostro de Ellie, es que ahora veo el original raruno...

No puedo esconder mi desilusión porque esperaba más en el apartado jugable, pero esto ya es un sueño hecho realidad. Tuve la desfachatez de una vez completado por primera vez el Parte II jugar al original en PS3 y me dolieron ver muchas cosas... pero ahora va a ser una gozada terminar con uno y ponerse con el otro.
@SizeMatters al igual que los fans lo van a defender, los detractores lo van a atacar.
Con eso tenemos que lidiar.

Y claro que es "si no te gusta no lo compres". Si no venden una mierda, se lo plantearán mejor a la siguiente.

Lo que no es una herramienta de presión es estar repitiendo en un foro lo malos que son.
SizeMatters escribió:Bueno, una parte de los fans siempre va a excusar y encontrar motivos para justificar los precios. Si hubiesen puesto este remaster a 90, encontrarian motivos para justificarlo tambien. "mira, ellie tiene una arruga que antes no tenia"

Esto no es tan simple como decir "si no te gusta no lo compres" para intentar acallar las criticas.
Con estos remasters a precio completo, lo de los Direcor's Cuts, los upgrades de ps4 a ps5 de pago, microtransacciones en gt7, lo de decir una cosa y hacer otra etc Sony esta tanteando el terreno, ver cuanto se les permite y hasta que punto los usuarios estan dispuestos a tragar. Todo esto marcara el futuro de la generacion y el camino que seguiran.

Tal cual . Como si te lo quieres comprar a 200. Pero luego no te quejes y que no te sorprenda si te sacan la parte 2 “”””””””remake”””””” para ps5 a 80 euros otra vez teniendo ha el juego comprado de ps4

@DrSerpiente

Detractores? Más bien lo llamaría cliente con critica . Que no traga con todo y que pone peros a lo que hay que poner peros

A mi no me paga nadie por criticar este producto , el cual es un buen producto. Lo que se critica es el precio. Tan raro lo ves en serio? Lo que quería decir el compañero es que por muchos detallitos nuevos que metan no hay forma de justificar el precio, creo que está bastante claro

La directors cut de death stranding por ejemplo te dejaba tenerla por 10 euros si ya tenías el original. Debería Ser lo mismo para este juego
Viendo el vídeo oficial, la verdad que aunque el trabajo del remake haya sido descomunal, hay una cosa que se han ahorrado: la fase de DISEÑO del juego, donde se estudia cómo será el gameplay, se bocetan diferentes opciones de protagonistas, niveles...

Es decir, planteado de este modo, no tiene sentido un precio completo. Cuando un juego se pone a 80€ como novedad, estás pagando por TODAS las fases de desarrollo del producto: fase de concepción, fase de diseño, fase de planificación, fase de pre-producción o prototipado, y ya finalmente la fase de producción y de pruebas.

En este caso, han saltado directamente a la fase de producción. Totalmente lógico, porque el juego conceptualmente ya está acabado. Por tanto, se han ahorrado tiempo/dinero omitiendo las fases iniciales, pero en cambio lo están metiendo en el precio final.
@juancok a ver....estoy hablando de extremos, igual no me he expresado bien.

Hay gente que va a defender a Sony haga lo que haga, y gente que los atacará haga lo que haga (a las pruebas de TLOU2 con el tema de review bombing, y hasta amenazas de muerte a algún actor)

Claro que hay que ser crítico! Pero solo tienes que leer cualquier hilo para ver ALGUN (no hay muchos por suerte) usuario que destila odio en cada comentario.

OJO igual que ALGUN otro defendiendo lo indefendible.

Por ejemplo, por qué un usuario se tira 30 páginas repitiendo lo mismo post tras post.? Piensa que los demás son tontos y no lo entienden? O simplemente descarga su odio? Repito que igual en el sentido contrario

Dicho esto, yo lo pillaré cuando esté bastante rebajado. Si no tiene buenas ventas de salida, será antes, con suerte. Tampoco tengo prisa en jugarlo oooootra vez [+risas]

Edito again. Lo de los 10 euros me parecería lo correcto
sutalu escribió:Viendo el vídeo oficial, la verdad que aunque el trabajo del remake haya sido descomunal, hay una cosa que se han ahorrado: la fase de DISEÑO del juego, donde se estudia cómo será el gameplay, se bocetan diferentes opciones de protagonistas, niveles...

Es decir, planteado de este modo, no tiene sentido un precio completo. Cuando un juego se pone a 80€ como novedad, estás pagando por TODAS las fases de desarrollo del producto: fase de concepción, fase de diseño, fase de planificación, fase de pre-producción o prototipado, y ya finalmente la fase de producción y de pruebas.

En este caso, han saltado directamente a la fase de producción. Totalmente lógico, porque el juego conceptualmente ya está acabado. Por tanto, se han ahorrado tiempo/dinero omitiendo las fases iniciales, pero en cambio lo están metiendo en el precio final.

Quien paga 80€ por un Juego de Ps5 es tonto o quiere que le estafen. Hace una semana 55€ en Amazon.
Alsborg91 escribió:
sutalu escribió:Viendo el vídeo oficial, la verdad que aunque el trabajo del remake haya sido descomunal, hay una cosa que se han ahorrado: la fase de DISEÑO del juego, donde se estudia cómo será el gameplay, se bocetan diferentes opciones de protagonistas, niveles...

Quien paga 80€ por un Juego de Ps5 es tonto o quiere que le estafen. Hace una semana 55€ en Amazon.

Cuando se habla de 80 euros es porque es el pvp en digital de lanzamiento

Mucha gente compra en digital, ya sea porque quiere o porque tiene la ps5 solo digital

Y si, este juego cuesta 80 euros en digital
DrSerpiente escribió:@SizeMatters al igual que los fans lo van a defender, los detractores lo van a atacar.
Con eso tenemos que lidiar.

Y claro que es "si no te gusta no lo compres". Si no venden una mierda, se lo plantearán mejor a la siguiente.

Lo que no es una herramienta de presión es estar repitiendo en un foro lo malos que son.

No creas. Las redes sociales son una gran herramienta de presion. Hay ejemplos recientes en ambas compañias. La actualizacion gratuita/de pago de horizon FW(Creo que fue este) y en xbox la subida de precio del gold. En ambos casos recularon.

Lo que no sirve es justificar mediante gimnasia mental todo lo que hace una compañia.
Alsborg91 escribió:

Ya, pero a mi me gusta promover el comercio local. Que en realidad es una franquicia, pero algo queda en el pueblo.

A parte, que me gusta más comprar en tienda que pedir por internet. En tienda lo tengo "en el momento", y por internet siempre tengo el temor de que se pierda o se extravíe o me tarde en llegar (no vivo en capital) o no esté en casa en el momento de la entrega... En definitiva, más "nervios". Prefiero pagar más y quitarme esos nervios.

PD: ahora he estado viendo precios, y eso de 55€ como dices sería algo puntual. Ahora está a 70€.
@juancok pues compras tarjetas en eneba o vidaplayer y te sale a 62.
Y eso sin compartir cuenta.
Solo hay que mirar un poco. Al igual que si compras cualquier otro producto.
juancok escribió:
Alsborg91 escribió:

Cuando se habla de 80 euros es porque es el pvp en digital de lanzamiento

Mucha gente compra en digital, ya sea porque quiere o porque tiene la ps5 solo digital

Y si, este juego cuesta 80 euros en digital

El PVP no importa. Cuando vas a comprar un coche o una casa, las propias empresas que té lo venden té hacen rebajas. Quien compra en PVP és tonto.

Los del Digital lo tienen mas jodido. Perooooo... El otro dia, me pille 30€ para el digital por 18€. Varias veces jajaja

PD: @DrSerpiente de que clavos ardientes se cogen los haters jajaja. En vez de estar motivados por decirles solucion para el precio elevado, siguen dando la paliza...
DrSerpiente escribió:@juancok pues compras tarjetas en eneba o vidaplayer y te sale a 62.
Y eso sin compartir cuenta.
Solo hay que mirar un poco. Al igual que si compras cualquier otro producto.

Si, si yo entiendo que truquitos hay para todo

Pero no todo el mundo usa esos trucos, va a la tienda ya sea física o digital lo compra y ya. Estoy seguro que GAME Lo venderá a 80 también

Entonces, la intención de la empresa es venderlo a ese precio porque es el precio que le pone independientemente de cómo puedas conseguirlo

Además que poniéndolo a 80 , comprándolo rebajado pues será un precio alto igual . Si costara 40 pues con la rebaja aún sería menos

Yo nunca he pagado 80 por ninguno porque se como va el tema, pero no todo el mundo está enterado de todo
La unica pega que le pongo es que no saquen la edicion especial en europa... cabrones!!!
qué prisa tenéis en jugarlo? si ya lo habéis jugado e incluso la segunda parte. Yo lo compraré cuando tenga solo un recuerdo vago de él, lo jugué hace poco por tercera o cuarta vez para seguir a continuación con el segundo y no me preocupa que salga a 80 euros, el que los quiera pagar que los pague, yo pagaré mucho menos cuando lo quiera jugar de nuevo, tengo muchas cosas antes en la lista de espera que aún no jugué. Tampoco le veo mucho sentido a leer a los que ven innecesario este remake porque ya está el remáster quejarse del precio, te puedes quejar de que se haya hecho, pero del precio? si no lo quieres comprar ¿o sí y entonces ya no es innecesario?. Si es innecesario y no interesa como si está a 100€ digo yo, entiendo la queja para los que quieran jugarlo por primera vez porque evidentemente no costó lo mismo que hacer el original más el remaster. Y ojo, digo quejarse, comentar que es caro por cualquiera es normal porque es caro, pero no veo el drama si no te interesa.
3692 respuestas