[HO] The Last of Us Part I (Remake)

@juancok pues mi más sentido pésame a esa gente, cuando vaya al súper y no compare ofertas, o cuando compre un coche y no mire precio en varios concesionarios, o no se informe del plan Renove.....

Si quieres te pongo más ejemplos. Tu argumento no me vale, lo siento.

No son trucos, es simplemente ser buen comprador y no coger lo primero que ves.
Está la vida como para ir gastando sin mirar el duro
fbuttem escribió:Fácil, la trilogía de Crash Bandicoot según mi lista es un Remake.

te lo digo lo de antes, segun tu lista y tu opinión personal, pero es un remaster de forma oficial

tu lista tiene muchos agujeros como te digo [burla2]
Estaría bien que corrijiesen los momentos en los que por arte de magia tenías munición infinita por toda la cara como cuando
Joel caía en la tranpa y se quedaba colgado bocabajo
, en 2013 ya quedaba raro eso.
korchopan escribió:qué prisa tenéis en jugarlo? si ya lo habéis jugado e incluso la segunda parte. Yo lo compraré cuando tenga solo un recuerdo vago de él, lo jugué hace poco por tercera o cuarta vez para seguir a continuación con el segundo y no me preocupa que salga a 80 euros, el que los quiera pagar que los pague, yo pagaré mucho menos cuando lo quiera jugar de nuevo, tengo muchas cosas antes en la lista de espera que aún no jugué. Tampoco le veo mucho sentido a leer a los que ven innecesario este remake porque ya está el remáster quejarse del precio, te puedes quejar de que se haya hecho, pero del precio? si no lo quieres comprar ¿o sí y entonces ya no es innecesario?. Si es innecesario y no interesa como si está a 100€ digo yo, entiendo la queja para los que quieran jugarlo por primera vez porque evidentemente no costó lo mismo que hacer el original más el remaster. Y ojo, digo quejarse, comentar que es caro por cualquiera es normal porque es caro, pero no veo el drama si no te interesa.

En mi caso, como sólo tengo planteado comprarme 2 juegos en lo que queda de año (TLOU Parte 1 y el nuevo God Of War), pues sí que le tengo ganas.

Que además, el primero (el remaster) lo jugué hace ya tiempo. En el 2017 según las capturas. Así que hace ya 5 años. Y sólo lo jugué 1 vez.
Alsborg91 escribió:
juancok escribió:
Alsborg91 escribió:Quien paga 80€ por un Juego de Ps5 es tonto o quiere que le estafen. Hace una semana 55€ en Amazon.

Cuando se habla de 80 euros es porque es el pvp en digital de lanzamiento

Mucha gente compra en digital, ya sea porque quiere o porque tiene la ps5 solo digital

Y si, este juego cuesta 80 euros en digital

El PVP no importa. Cuando vas a comprar un coche o una casa, las propias empresas que té lo venden té hacen rebajas. Quien compra en PVP és tonto.

Los del Digital lo tienen mas jodido. Perooooo... El otro dia, me pille 30€ para el digital por 18€. Varias veces jajaja

PD: @DrSerpiente de que clavos ardientes se cogen los haters jajaja. En vez de estar motivados por decirles solucion para el precio elevado, siguen dando la paliza...

El PVP es el precio oficial y en lo que esta valorado el juego y no se puede hablar de otro precio, porque el juego lo puedes comprar a 60€, a 50€ y a 20€ compartiendo cuenta.

Y nunca falta al que lo ve barato porque tiene 30€ en puntos ó descuentos “gratis”
Pues yo lo pillaré deluxe digital a pachas con mi bro de cuenta, con el descuento al ser premium de GAMIVO y el saldo de dicha tienda digital, malo será que no me salga por menos de 40 napos.

Pero siendo sincero si no tuviera estas artimañas a mi alcance y debiera apoquinar los 80 machacantes....también lo haría.

No escatimo con según qué productos que han hecho feliz mi vida gamer, tanto éste juego como su secuela y el Witcher 3, están en mi olimpo top tres personal de todos los tiempos y llevo jugando desde el spectrum +2 128k.

Que podria haber sido mejor con la esquiva, setos nuevos, perretes a los que degollar y tirarse al suelo?

Claro que si, pero confieso que soy una putita gráfica y este lavado de cara me parece BRUTACAL, los añadidos QOL muy bien metidos y salvo la cara viejuna de Tess, el resto me huele a ND Seal Of Quality.

No soy de rejugar, sólo lo hago con obras maestras y tras bastantes años de barbecho.

Me congratula haber esperado y no haber tocado salvo 1h el remaster de PS4.

Pero es mi caso, respeto absolutamente a quien no le parezca suficiente y desee esperar.

Por mi parte estaré esperando con ansiedad "in crescendo" el momento en que se desbloquee la noche del 1 de septiembre en la store.

Saludos.
Lo tenía reservado a 55 en Amazon a la espera de ver hasta donde llegaba el tema de llamarlo remake, y para mi no se justifica de ninguna manera. Podría ser intergeneracional con PS4 pero al haber sacado el remaster no pueden hacerlo. Está claro que es una maniobra de marketing para sacarlo en PC y a tiempo de la serie de HBO. Lo compraré más tarde, pero creo que no está bien recompensar de lanzamiento acciones como esta.
Como dice alguno, si lo que os molesta es el precio con esperar a que cueste lo que vosotros estáis dispuestos a pagar pues ya estaría. A mi me molestó y mucho que la edición dragon fly ( creo que se llamaba así) no la hayan sacado por estos lares, así que en penalización por ello lo pillaré a alguien de Wallapop o game de segunda mano cuando esté a unos 25 euros.

Para mi si tiene pintaza y lo quiero, pero no deja de ser un juego que me he pasado 4 veces, así que prisa ninguna.
Antes el vídeo leakeado, y como se ha visto que no era buena excusa, ahora el precio.

Cuanto tiempo sobra para entrar a repetir lo mismo 100 veces.
Y si no, siempre se puede insultar. [carcajad]
Imagen

Imagen

https://twitter.com/AbbyStanAccount/status/1550273067653414913

Como haya figura de esto... [risita]
No tengo ninguna prisa en volver a jugar esta primera parte, tengo planeado esperar a la salida de la tercera que dará cierre a la trilogía y jugaré las tres partes una detrás de otra, degustando segundo a segundo el camino de Ellie y Joel.
A mi el uno me parece perfecto, el 2 m gusto mucho aunque hubo ciertas cosas a nivel argumental que me chirriaron en su momento, pero este me parecia en conjunto perfecto, siendo el 2 en gameplay en lo unico que lo superaba (obviamente el salto grafico esta ahi, pero eso no lo incluyo, me parece algo logico)

Yo pensaba que a nivel de gameplay lo adaptariian, que me digas que le has metido gatillos, vibracion adaptativa y blabla, amigo, eso lo podias haber hecho en una actualizacion del 1 no me jodas, si me planats un remake y me hablas de gameplay, lo que espero encontrarme la perfeccion del 1 con el gameplay perfecto del 2 coño.

Ves el video que dura 10 minutos, y te encuentras el mismo gameplay con mejoras de ps5 ( graficos aparte obvio, pero si no entonces que mejora tendria...)

Yo estaba a tope, y me ha dejado un poco.... chafadillo la verdad, macho es que ni lo de tener el tiro rapido de ladrillo o botella, que es una buena mecacnica del 2 y no es una locura, no se, es que absolutamente nada, solo brilli brilli
Pues justo lo que esperaba...el TLOU1 con los gráficos del 2.

Lo tengo demasiado quemado, me lo pasé varias veces antes de la salida del 2...y además el ultimo cuatrimestre
viene cargado de novedades que me interesan bastante más la verdad. Así que pasando. Ya caerá cuando esté baratillo dentro de unos años y no tenga tan fresco el 1.
No tenía pensado pillarlo, pero joder, el video me lo ha vendido. Lo compraré de salida, y se quedará guardado hasta que salga el 3. En ese momento jugare todos de una vez (rejugar en el caso del 1 y 2).
nene15708 escribió:No tenía pensado pillarlo, pero joder, el video me lo ha vendido. Lo compraré de salida, y se quedará guardado hasta que salga el 3. En ese momento jugare todos de una vez (rejugar en el caso del 1 y 2).

Comprarlo de salida para jugarlo dentro de varios años es una estrategia un tanto extraña, es como tirar unos 50 euros.
@nene15708 así palmas un huevo de pasta pa ná y pa jugarlo dentro de 3 años, total te quedas con el sabor que te dejó el original.
ros escribió:@nene15708 así palmas un huevo de pasta pa ná y pa jugarlo dentro de 3 años, total te quedas con el sabor que te dejó el original.

3 solo? Si han tardado 3 solo en el online este que estan haciendo y asaber….yo a la parte 3 no la esperaria antes de 2025
Factions 2 no sale hasta 2024 mínimo eh.

El año que viene prometieron dar información, no más. TLOU3 mínimo 2026.
Joeru_15 escribió:Factions 2 no sale hasta 2024 mínimo eh.

Factions creo que Beta Cerrada en Mayo y abierta en Verano. Se acabara la temporada 1 y ya tendremos el Multi ;)
Naaah, lo dudo. Dijo Druckmann que veríamos más del juego en 2023.

Mi apuesta es primer semestre del 24.
Joeru_15 escribió:Factions 2 no sale hasta 2024 mínimo eh.

Yo creo que se te ha ido un poco el año eh?

Lo pondrán todo el año que viene coincidiendo con la serie seguro para atraer a la gente a comprar : Tlou Remake , jugar el DLC que imagino que viene dentro , el 2 y el multijugador.
The last of us 3 si sale antes del fin de esta generación ya me parecerá una sorpresa xD.
Antes de 4 o 5 años ni lo olemos.
Ahora faltaría la versión PS5 con VRR (la ahora llamada Director's Cut) de TLOU2... puede que en el Showcase de septiembre se anuncie con versión para PC próximamente.
Pasaron 7 años desde el Parte I al II, hay que ser muy, pero que muuuuuuuuuuuuy optimista para pensar que el III saldrá en 2024. Hardware nuevo, lo que se traduce en un juego mucho más ambicioso y tocho a nivel gráfico, no me quiero ni imaginar lo que harán con esa máquina, es una locura.
Hasta final de generación olvidaos.
Tlou 3 en 2024 o 2025? Jajaja

No estáis flipando algunos. Tardó el 2 desde el 2013, 7 años.

Tlou 3 2027 y me quedó corto a lo mejor. Si sale a lo mejor para final de la generación e inicio de la siguiente
No creo que sea lo mismo hacer un juego entre PS3 y PS4(arquitecturas distintas, diferentes herramientas de desarrollo) que entre PS4 y PS5(arquitectura compartida y mismas herramientas de desarrollo pero más nuevas).

2023/24 no pero 2025 puede XD .
Lo que tarden. Esta desarrolladora es la élite, no espero de ellos menos que lo mejor de lo mejor en el momento en que salga.
Fan de la marca the last of us, pero esto me parece de vergüenza, no voy a pagar 80e por este update, si acaso cuando esté a 20e
ros escribió:Estaría bien que corrijiesen los momentos en los que por arte de magia tenías munición infinita por toda la cara como cuando
Joel caía en la tranpa y se quedaba colgado bocabajo
, en 2013 ya quedaba raro eso.

Lo peor es que en el 2 el cuchillo es infinito por defecto. El juego es un paseo.
ello escribió:Fan de la marca the last of us, pero esto me parece de vergüenza, no voy a pagar 80e por este update, si acaso cuando esté a 20e

Nadie te obliga. De hecho yo haré lo mismo, eso sí no es carne de plus cuando vendan lo que tienen que vender

Por cierto el juego tendrá modo permadeath
Os podrá parecer una gilipollez pero a mí con los dioramas me han dejado loco. Me encantan estas cosillas.
kawito escribió:
nene15708 escribió:No tenía pensado pillarlo, pero joder, el video me lo ha vendido. Lo compraré de salida, y se quedará guardado hasta que salga el 3. En ese momento jugare todos de una vez (rejugar en el caso del 1 y 2).

Comprarlo de salida para jugarlo dentro de varios años es una estrategia un tanto extraña, es como tirar unos 50 euros.

Sin acritud pero.. y a ti que más te da? Como si quiere usarlo de posavasos yo no entiendo y no lo digo de malas maneras que os importa lo que haga otro con su dinero, que no es con el vuestro.

Yo también lo compraré de salida, que me llamen lo que quieran, con mi dinero como si me quiero sonar los mocos.

Pd: repito, cero acritud de verdad.
indiohospitalet escribió:
kawito escribió:

Sin acritud pero.. y a ti que más te da? Como si quiere usarlo de posavasos yo no entiendo y no lo digo de malas maneras que os importa lo que haga otro con su dinero, que no es con el vuestro.

Yo también lo compraré de salida, que me llamen lo que quieran, con mi dinero como si me quiero sonar los mocos.

De hecho, lo compro de salida en agradecimiento por todo lo que esta compañia me ha hecho disfrutar durante tantos años. El buen trabajo debe ser correspondido. Me apetece, sin mas. Ademas que, como bien comentas, es mi dinero y me lo gasto como y cuando quiero. XD

Un saludo!
indiohospitalet escribió:
kawito escribió:

De hecho me importa entre 0 y nada su comentario entero y lo que haga con su dinero pero esto es un foro y se puede comentar y responder, mientras sea con respeto no sé dónde está el problema. Me sigue pareciendo una estrategia extraña lo que va a hacer y yo estoy en mi derecho a comentarlo y si no quiere que le respondan, que no comente. Así de simple. Sin acritud.
liumg escribió:Lo tenía reservado a 55 en Amazon a la espera de ver hasta donde llegaba el tema de llamarlo remake, y para mi no se justifica de ninguna manera. Podría ser intergeneracional con PS4 pero al haber sacado el remaster no pueden hacerlo. Está claro que es una maniobra de marketing para sacarlo en PC y a tiempo de la serie de HBO. Lo compraré más tarde, pero creo que no está bien recompensar de lanzamiento acciones como esta.

Vale, pero se ve mucho mucho mejor que el remaster, pero mucho no es subir de medio a alto como en PC, es otro nivel, siendo el mismo juego lógico
PSX22 escribió:
liumg escribió:Lo tenía reservado a 55 en Amazon a la espera de ver hasta donde llegaba el tema de llamarlo remake, y para mi no se justifica de ninguna manera. Podría ser intergeneracional con PS4 pero al haber sacado el remaster no pueden hacerlo. Está claro que es una maniobra de marketing para sacarlo en PC y a tiempo de la serie de HBO. Lo compraré más tarde, pero creo que no está bien recompensar de lanzamiento acciones como esta.

Vale, pero se ve mucho mucho mejor que el remaster, pero mucho no es subir de medio a alto como en PC, es otro nivel, siendo el mismo juego lógico

Lo llaman remake, hombre que minimo que la jugabilidad se vea mejorada, si no llamalo remaster de nuevo. Has grabado de nuevo la pelicula para ponerlo al nivel del otro, muchas gracias, pero lo cobras a 10 mas caro que el juego desde cero, hombre, no me parece la verdad.

Si tuviera el gameplay del 2, no hay mas que decir, ya te puede gustar o no pero no se le podria decir ni una palabra e mas, pero es que esto... y mas cuando salieron diciendo que si mejoras en el gameplay y blabla cuando son las cuatro cosas del mando que meterian en un actualizacion basica.... hombre, no
@darknes11

Hay muchas maneras de mejorar algo, no todo es Remake , remasterizado blanco o negro

Es una rebuild, han tocado muchas cosas , pero no es un Remake de cero y no es un remaster, donde lleva lo de Remake en el título? No lo veo

Se habla de lanzamiento para ps5, reimaginacion de los mapas, mejoras de luz, animación, pero ofrecer una Nueva visión en ps5 no es necesariamente un Remake

Eso se lo inventa quien no tiene ni idea, es una rebuild con las últimas tools del Uncharted engine

Remake? Han regrabado las voces? No, ya no es eso ni nadie de ND lo ha dicho

Te han dicho que es la mejor versión y eso es asi
PSX22 escribió:@darknes11

Hay muchas maneras de mejorar algo, no todo es Remake , remasterizado blanco o negro

Es una rebuild, han tocado muchas cosas , pero no es un Remake de cero y no es un remaster, donde lleva lo de Remake en el título? No lo veo

Se habla de lanzamiento para ps5, reimaginacion de los mapas, mejoras de luz, animación, pero ofrecer una Nueva visión en ps5 no es necesariamente un Remake

Eso se lo inventa quien no tiene ni idea, es una rebuild con las últimas tools del Uncharted engine

Remake? Han regrabado las voces? No, ya no es eso ni nadie de ND lo ha dicho

Te han dicho que es la mejor versión y eso es asi

Que tendra que ver las voces, si haces exactamente la misma historia con el mismo guion exacto solo necesitas regrabar las escenas porque no te queda otra por las animaciones faciales nuevas etc etc y tener en cuenta la interpretacion para el dialogo, ya que la escenas y el ritmo de la misma es exactamente igual. Otra cosa seria la calidad del audio si fuera algo muy antiguo y demas.

Pero vamos, ok.
@darknes11

Pues mucho

Un Remake exige rehacer el doblaje y no es el caso

Medievil crash resident 2 todos doblajes nuevos y aon remakes

Y NO ea el mismo guión en un Remake, no dicen lo mismo en re1 Remake ni 2 ni medievil ni Crash
No le encuentro ningun sentido a una tercera parte viendo como acaba el 2. Aunque tampoco le veia sentido a una segunda parte viendo como acababa el 1 y lo superó en todos los aspectos. Sobre el Remake, se lo han currado la verdad pero pasara un buen tiempo hasta que lo pille.
@indiohospitalet

Importa y mucho. Pq es con que se decide por dónde van a ir los tiros.
Poder puedes hacer lo q te de la gana. Que me afecta mucho si por supuesto.
PSX22 escribió:@darknes11

Pues mucho

Un Remake exige rehacer el doblaje y no es el caso

Medievil crash resident 2 todos doblajes nuevos y aon remakes

Y NO ea el mismo guión en un Remake, no dicen lo mismo en re1 Remake ni 2 ni medievil ni Crash

Claro que no lo dicen, porque cambiaron cosas? xD como me vas a comparar con juegos que cambiaron el guion tanto.

Pero es que en este la historia no cambia, lo que era, es igual, entre otras cosas porque debe ser asi ya que tiene su parte 2 de hace nada y bebe directamente de todo eso. Lo unico que hacen es añadir algo nuevo, pero lo que habia es exactamente igual, escena por escena y dialogo por dialogo, cosas que han mostrado. No te hace falta regrabar ahi amen de una calidad de audio deficiente que no puedas corregir, cosa que no es el caso porque hay un remaster que no es de los 90 precisamente.

Que tendra que ver el audio de un juego exactamente igual en su historia y guion, con uno en el que cambia mucho o casi todo mas que quedarse con la base de la historia.

Pero vamos que esto es una chorrada para darle mas vueltas porque no tienes que inventarte una historia nueva o reimaginarla a lo FFVII para que un juega sea remake, si tu cambias el aspecto grafico a la actualidad y cambias lo jugable para adaptarlo a lo actual ( en este caso para incluir el gameplay del 2), es un remake igual, aunque toda la historia, escenas y guion fueran iguales punto por punto, simplemente sigue la misma historia exacta y ya esta ( cosa que no seria algo negativo precisamente en un juego top en dicho apartado), debartir sobre eso no tiene sentido.

Lo dicho, graficamente obvio que genial, pero jugablemente a pesar alguna pequeñas mejoras, creo que lo logico era implementar el gran gameplay que tiene el 2 ya que te metes a hacer algo asi de un juego de hace no tanto que cuenta con un remaster tambien.

Quien no lo tenga, que ni lo dude, mejor oportunidad nunca, porque menudo juegazo
Implementar mecánicas de tlou 2 suponía rehacer todos los escenarios para que dichas mecánicas tuvieran sentido

Si tu te fijas en el juego original, para que quiero tumbarme? Sí con agacharse es suficiente.

Cómo es la misma estructura de escenarios del juego de PS3, que es una estructura muy limitada, pequeña y que no han querido reeditar (porque no les ha dado la gana) todos los escenarios para hacerlos grandes y con más posibilidades jugables pues al final se queda como se queda.

Es un juego de PS3 con sus limitaciones de aquella época en lo jugable, IA y animaciones pero con una nueva fachada gráfica.

En cambio tlou2 es un juego de ps4. Y eso se nota en la estructura de escenarios mucho más amplia e impactante.

Eso no quita, que el remake la cohesión sea perfecta ahora con su segunda parte.
Mismo apartado gráfico de fachada, diseño de personajes el mismo que en tlou2.

En fin, que ver al nuevo Joel, y luego continuar en Tlou2 quizás las sensaciones sean ahora distintas y a la gente le termine gustando más el TLOU 2 que en su momento.

Y por cierto si sale una tercera entrega. Qué lo hagan con estos gráficos. Para cerrarla trilogía bajo un mismo motor que no desentone de una entrega a otra como estaba pasando con el TLOU original.

Y creo que naughtydog lo hará así, y si es así entonces si creo que para 2025 lo tengamos.
No es ni un juego nuevo ni un remake ni un remaster. Es un rebuilt.
A mí me ha chiflado lo visto. Cuando tenga PS5 en 2027, cae día 1.
ros escribió:No es ni un juego nuevo ni un remake ni un remaster. Es un rebuilt.

A más de uno os vendría bien repasar la definición de remake y dejar de inventar.
Manint escribió:
ros escribió:No es ni un juego nuevo ni un remake ni un remaster. Es un rebuilt.

A más de uno os vendría bien repasar la definición de remake y dejar de inventar.

Hace 5 añis tendrías razón pero hoy se abusa tanto de estos proyectos que meter en el mismo calificativo cosas como Demon's Souls o lo que hicieron con el Zelda isométrico hace unos años sería injusto.

Este TLOU presenta multitud de mejoras para ser un mero remaster pero como remake se queda a medio camino. Coño, que lo presentaron hace mes y medio y sale en poco más de un mes casi.

Ojo y no hay nada malo en ello. A mí no me llama nada después de enamorarme en 2013 y luego en la Pro por lo que agradezco que haya sido tan "rápido". Pero las mejoras son notables y más que patentes para los interesados.
Da igual cómo sea el juego, si es muy parecido al original malo, se parece mucho, no es un remake, si lo hacen diferente (FFVII) malo también, no se parece al original [buuuaaaa]
3692 respuestas