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dantemugiwara escribió:Creo que no hay discusión posible.
Aunque sea innecesario, no haya cambios jugables ni de historia, es un remake.
Además hay que afrontar que cada vez se van a notar menos los remake, ¿Quién puede negar que se nota más diferencia entre Resident Evil de PSx y Gc que es solo un salto generacional, que este remake que son dos saltos, o el dead space?
Se usa un motor gráfico diferente, por tanto ya se consideraría un remake, remaster sería coger el mismo motor gráfico y mejorar texturas, efectos etc.
Yo en realidad para no confundir términos uso esta terminología.
Port. sacar el mismo juego en otro sistema de potencia parecida, por ejemplo nier automata en x box one
Port HD sacar el mismo juego en un sistema más potente sin retocar mucho, Jak trilogy de ps3 es un buen ejemplo.
Remaster lo mismo que port HD pero mejorando sustancialmente las texturas, Final fantasy X y Kingdom heart remix son ejemplos de ello.
Remake el mismo juego solo que con un nuevo motor gráfico y se puede o no cambiar la jugabilidad. Crash trilogy, spyro trilogy, medievil, RE2...
DrSerpiente escribió:@dantemugiwara perfectamente explicado.
El que no lo entienda es porque no quiere
DrSerpiente escribió:@juancok que este remake usa el motor del 1 de PS3??? Que el del 1 es el mismo que el del 2?
Si usa el del 2 que es completamente diferente al del 1...anda que....
Se contradice?
Te cito
Este “remake” usa el mismo motor que el original de ps3 además es el mismo que de la parte 2 diría.
Va dejalo...ni me molesto
Edito. Me corrijo. El que no lo quiera entender es porque no quiere, o no puede
juancok escribió:DrSerpiente escribió:@juancok que este remake usa el motor del 1 de PS3??? Que el del 1 es el mismo que el del 2?
Si usa el del 2 que es completamente diferente al del 1...anda que....
Se contradice?
Te cito
Este “remake” usa el mismo motor que el original de ps3 además es el mismo que de la parte 2 diría.
Va dejalo...ni me molesto
Edito. Me corrijo. El que no lo quiera entender es porque no quiere, o no puede
Que tlou2 use el mismo motor que el 1 no lo se
Pero que este “””””remake””””” use el mismo motor que el original de ps3 si, lo usa. Por lo que ambos os estáis contradiciendo
No es opinión, solo me baso en lo que escribís vosotros mismos
El que no lo vea es porque no quiere, o no puede
sutalu escribió:juancok escribió:DrSerpiente escribió:@juancok que este remake usa el motor del 1 de PS3??? Que el del 1 es el mismo que el del 2?
Si usa el del 2 que es completamente diferente al del 1...anda que....
Se contradice?
Te cito
Este “remake” usa el mismo motor que el original de ps3 además es el mismo que de la parte 2 diría.
Va dejalo...ni me molesto
Edito. Me corrijo. El que no lo quiera entender es porque no quiere, o no puede
Que tlou2 use el mismo motor que el 1 no lo se
Pero que este “””””remake””””” use el mismo motor que el original de ps3 si, lo usa. Por lo que ambos os estáis contradiciendo
No es opinión, solo me baso en lo que escribís vosotros mismos
El que no lo vea es porque no quiere, o no puede
Exactamente el mismo no, pero parte del mismo motor. Pero es una evolución tan notoria, que son versiones distintas.
Es como la evolución del Windows. Y eso que es retrocompatible. Con Windows 11 puedes ejecutar programas de Windows 10, 8, 7... Pero vete más para atrás, y verás que se empieza a romper.
PSX22 escribió:es el mismo motor el de ps3 que ps5, se llama uncharted engine.
pero lo han editado lógicamente y mejorado desde 2013
RaulvallecaS escribió:Te das cuenta que la gente tiene una vida muy aburrida cuando les ves postear lo mismo una y otra vez, chic@ si no te gusta, no lo compres pero deja de quejarte y haz algo productivo
indiohospitalet escribió:@OnixSa
Entiendo lo que quieres decir, pero eso no quita la libertad de cada persona de hacer con su dinero lo que quiera
Y lo podemos extrapolar a muchísimas cosas más importantes que un videojuego.
Un Saludo Onix!
usuariopc escribió:RaulvallecaS escribió:Te das cuenta que la gente tiene una vida muy aburrida cuando les ves postear lo mismo una y otra vez, chic@ si no te gusta, no lo compres pero deja de quejarte y haz algo productivo
Creo que la función de un hilo de debate sobre un tema es debatir tanto opiniones positivas como negativas. Por supuesto, con argumentos y razones. Positivas para destacar lo que es bueno para que lo sigan haciendo, y negativas para mostrar lo que quizá no es tan bueno y, por ello, se opina que no está bien y no se debería seguir haciendo.
Creo que los hilos no están solamente para alabar el objeto del hilo y pedir a los demás que no se quejen de nada. Es más, pienso que es más productivo quejarse para incentivar mejoras que darlo todo como bueno, lo cual no permite margen de mejora.
Eso sí, lo repito, opiniones razonadas y lo más constructivas que sea posible.
Solo es una opinión, si es que todavía se puede opinar en los foros.
También añadir que estoy de acuerdo con el compañero en que repetir varias veces un mismo argumento puede varar el hilo en un mismo bucle de argumentaciones y contraargumentaciones. Y el hilo puede ser más dinámico si se van desgranando nuevos temas.
sutalu escribió:PSX22 escribió:es el mismo motor el de ps3 que ps5, se llama uncharted engine.
pero lo han editado lógicamente y mejorado desde 2013
Aaaamigo. Entonces decimos lo mismo sin decir lo mismo xD
Yo no considero que sea el mismo motor. Porque exactamente el mismo no es. Es una evolución (y bien grande). De hecho, no hay más que ver TLOU de PS3 y la versión de PS5... Como la noche y el día, porque no es el mismo motor (aunque partiese del mismo).
Es como decir que Windows 95 es igual que Windows 11 porque ambos son Windows.
Ahora entiendo por qué dices que no es un remake, si incluso consideras que es el mismo motor el de PS3 y el de PS5.
@juancok
Vale, ahora te entiendo, como le decía al compañero de arriba.
Yo es que claro, no lo considero el mismo. Porque es una evolución. Como Windows, que cuando hay muchos cambios, se aumenta de versión. En el caso de las consolas, suele ser al cambiar de generación.
EDIT:
Esto me recuerda a la paradoja del barco de Teseo.
Si cambias todas las partes de un barco... ¿Sigue siendo el mismo barco?
Pues aquí igual. La paradoja del remake xD o de los motores gráficos xD
dantemugiwara escribió:Creo que no hay discusión posible.
Aunque sea innecesario, no haya cambios jugables ni de historia, es un remake.
Además hay que afrontar que cada vez se van a notar menos los remake, ¿Quién puede negar que se nota más diferencia entre Resident Evil de PSx y Gc que es solo un salto generacional, que este remake que son dos saltos, o el dead space?
Se usa un motor gráfico diferente, por tanto ya se consideraría un remake, remaster sería coger el mismo motor gráfico y mejorar texturas, efectos etc.
Yo en realidad para no confundir términos uso esta terminología.
Port. sacar el mismo juego en otro sistema de potencia parecida, por ejemplo nier automata en x box one
Port HD sacar el mismo juego en un sistema más potente sin retocar mucho, Jak trilogy de ps3 es un buen ejemplo.
Remaster lo mismo que port HD pero mejorando sustancialmente las texturas, Final fantasy X y Kingdom heart remix son ejemplos de ello.
Remake el mismo juego solo que con un nuevo motor gráfico y se puede o no cambiar la jugabilidad. Crash trilogy, spyro trilogy, medievil, RE2...
DrSerpiente escribió:Claro, y Unreal engine 5 es lo mismo que Unreal engine 3
Se ven igualitos
Yo lo dejo ya.
juancok escribió:DrSerpiente escribió:Claro, y Unreal engine 5 es lo mismo que Unreal engine 3
Se ven igualitos
Yo lo dejo ya.
Compañero, se nota que no entiendes del tema . Son motores distintos esos que dices, y cada a uno de ellos
Tienen distintas versiones para distintos juegos
Tekken 7 tiene una versión distinta de u4 que fornite de ps4 , pero usan el mismo motor
Ya no te respondo más, porque se nota que como ves que no tienes salida alguna respondes con chorradas
El que no lo quiera entender es porque no quiere
John_Dilinger escribió:SkayNeT_X escribió:El problema aquí, a mi parecer, es que es demasiado pronto para hacer un "remake" apelando al factor nostálgico.
Al final hoy en día los costes de las producciones Triple A son tan elevadas, que sale mas rentable vender el mismo juego una y otra vez con una inversión mínima.
Los remakes están bien en juegos de +20 años; pero esto es aprovechar la fanbase de una determinada IP para sacarnos hasta el último céntimo posible.
Ellos tantearán la cantidad de gente que pasará por el aro a la hora de venderlo por ese precio,saben que van a vender y más tratándose del juego que es,a eso súmale la gente del PC.
Yo el precio lo veo prácticamente un atraco pero la gente por lo que se ve lo pagará orgullosa.
Si algún día ves un remake del God Of War del 2018 por 80 euros o la Directors Cut de la parte 2 del The Last of Us no te sorprendas,ya ni con la opción de dejarnos hacer un upgrade de la versión anterior.
No quiero meter mucho más el dedo en la herida porque ya me comí un ban de 24 horas por decir lo que pienso.
indiohospitalet escribió:Que ganas de que salga el juego y se hable del juego.
dantemugiwara escribió:@juancok No usa el mismo motor, se nota por la iluminación. Otra cosa es que en muchas ocasiones quede mejro la versión "clásica" pero noq utia que sea un remake.
ayran escribió:John_Dilinger escribió:SkayNeT_X escribió:El problema aquí, a mi parecer, es que es demasiado pronto para hacer un "remake" apelando al factor nostálgico.
Al final hoy en día los costes de las producciones Triple A son tan elevadas, que sale mas rentable vender el mismo juego una y otra vez con una inversión mínima.
Los remakes están bien en juegos de +20 años; pero esto es aprovechar la fanbase de una determinada IP para sacarnos hasta el último céntimo posible.
Ellos tantearán la cantidad de gente que pasará por el aro a la hora de venderlo por ese precio,saben que van a vender y más tratándose del juego que es,a eso súmale la gente del PC.
Yo el precio lo veo prácticamente un atraco pero la gente por lo que se ve lo pagará orgullosa.
Si algún día ves un remake del God Of War del 2018 por 80 euros o la Directors Cut de la parte 2 del The Last of Us no te sorprendas,ya ni con la opción de dejarnos hacer un upgrade de la versión anterior.
No quiero meter mucho más el dedo en la herida porque ya me comí un ban de 24 horas por decir lo que pienso.
Me haces gracia. Críticas este remake pero el de Dead Space cae día 1 jajajajja
John_Dilinger escribió:ayran escribió:John_Dilinger escribió:Ellos tantearán la cantidad de gente que pasará por el aro a la hora de venderlo por ese precio,saben que van a vender y más tratándose del juego que es,a eso súmale la gente del PC.
Yo el precio lo veo prácticamente un atraco pero la gente por lo que se ve lo pagará orgullosa.
Si algún día ves un remake del God Of War del 2018 por 80 euros o la Directors Cut de la parte 2 del The Last of Us no te sorprendas,ya ni con la opción de dejarnos hacer un upgrade de la versión anterior.
No quiero meter mucho más el dedo en la herida porque ya me comí un ban de 24 horas por decir lo que pienso.
Me haces gracia. Críticas este remake pero el de Dead Space cae día 1 jajajajja
Si sale al precio de éste te aseguro que se queda en la tienda.
También te diré otra cosa viendo como está saliendo el Callisto Protocol me parece que el Dead Space remake se quedaría un poquito opacado.
Yo no diré por respeto lo que me hace gracia de algunos aquí,sinó es muy probable que me vuelva a comer un ban
juancok escribió:dantemugiwara escribió:@juancok No usa el mismo motor, se nota por la iluminación. Otra cosa es que en muchas ocasiones quede mejro la versión "clásica" pero noq utia que sea un remake.
Hola,
Si usa el mismo. Cuando salga la ficha técnica del juego o sea publica lo verás . Más que nada porque un juego así no se hace en dos años con un motor nuevo.
Eso más las imágenes vistas no hay lugar a dudas de que es el mismo pero con alguna mejora como se suele hacer en las sagas con varias entregas
Un saludo
dantemugiwara escribió:juancok escribió:dantemugiwara escribió:@juancok No usa el mismo motor, se nota por la iluminación. Otra cosa es que en muchas ocasiones quede mejro la versión "clásica" pero noq utia que sea un remake.
Hola,
Si usa el mismo. Cuando salga la ficha técnica del juego o sea publica lo verás . Más que nada porque un juego así no se hace en dos años con un motor nuevo.
Eso más las imágenes vistas no hay lugar a dudas de que es el mismo pero con alguna mejora como se suele hacer en las sagas con varias entregas
Un saludo
Rocksteady lo hizo con los batman arkham asylym y city...
https://www.youtube.com/watch?v=nUKHIvlnTgM
Last of us remake es innecesario, las mejoras no se notan mucho para ser un salto de dos generaciones... pero es un remake por definición, probablemente sea de los remake menos trabajados de la historia, pero es un remake.
dantemugiwara escribió:juancok escribió:dantemugiwara escribió:@juancok No usa el mismo motor, se nota por la iluminación. Otra cosa es que en muchas ocasiones quede mejro la versión "clásica" pero noq utia que sea un remake.
Hola,
Si usa el mismo. Cuando salga la ficha técnica del juego o sea publica lo verás . Más que nada porque un juego así no se hace en dos años con un motor nuevo.
Eso más las imágenes vistas no hay lugar a dudas de que es el mismo pero con alguna mejora como se suele hacer en las sagas con varias entregas
Un saludo
Rocksteady lo hizo con los batman arkham asylym y city...
https://www.youtube.com/watch?v=nUKHIvlnTgM
Last of us remake es innecesario, las mejoras no se notan mucho para ser un salto de dos generaciones... pero es un remake por definición, probablemente sea de los remake menos trabajados de la historia, pero es un remake.
juancok escribió:dantemugiwara escribió:juancok escribió:
Hola,
Si usa el mismo. Cuando salga la ficha técnica del juego o sea publica lo verás . Más que nada porque un juego así no se hace en dos años con un motor nuevo.
Eso más las imágenes vistas no hay lugar a dudas de que es el mismo pero con alguna mejora como se suele hacer en las sagas con varias entregas
Un saludo
Rocksteady lo hizo con los batman arkham asylym y city...
https://www.youtube.com/watch?v=nUKHIvlnTgM
Last of us remake es innecesario, las mejoras no se notan mucho para ser un salto de dos generaciones... pero es un remake por definición, probablemente sea de los remake menos trabajados de la historia, pero es un remake.
Lo de que sea un remake o no por definición no te lo discuto, ya que a mi modo de ver si se podría definir así
Pero que usa un nuevo motor no, usa el mismo que el original. Uncharted engine se llama según ha comentado un compañero
Obvio que es una versión nueva de dicho motor , con algunos añadidos y modificaciones. Pero no por eso le podemos llamar nuevo motor , porque entonces podríamos también decir que call of duty ha cambiado cada año su motor cuando ha usado el mismo durante más de 10 años
Guybru5h escribió:¿Que tendrá que ver el motor en si es o no remake? Como si hacen exactamente el mismo juego con el mismo material en el mismo motor, volverlo a hacer es volverlo a hacer. Otra cosa es coger el proyecto existente y cambiarlo, este juego tiene tantos cambios que llamarlo remaster es quedarse corto
fandino escribió:juancok escribió:dantemugiwara escribió:
Rocksteady lo hizo con los batman arkham asylym y city...
https://www.youtube.com/watch?v=nUKHIvlnTgM
Last of us remake es innecesario, las mejoras no se notan mucho para ser un salto de dos generaciones... pero es un remake por definición, probablemente sea de los remake menos trabajados de la historia, pero es un remake.
Lo de que sea un remake o no por definición no te lo discuto, ya que a mi modo de ver si se podría definir así
Pero que usa un nuevo motor no, usa el mismo que el original. Uncharted engine se llama según ha comentado un compañero
Obvio que es una versión nueva de dicho motor , con algunos añadidos y modificaciones. Pero no por eso le podemos llamar nuevo motor , porque entonces podríamos también decir que call of duty ha cambiado cada año su motor cuando ha usado el mismo durante más de 10 años
Sabes que hay motores gráficos que pasan de generación a generación y no cambian de nombre?, y no por ello se consideran el mismo motor gráfico?.
Casos como el motor de ND que lleva desde el primer TLOU, el Frostbite de EA, el Luminous Engine de SE..... No hay mas que ver la evolución de los mismos para ver que literalmente es imposible que este "Remake" de TLOU se hiciera, como dices, con el mismo motor que el TLOU original
katatsumuri escribió:Seguís con el mismo error, categorizáis si es remaster o remake por una cuestión de prestigio
PSX22 escribió:@sutalu
No se han cambiado todas las partes del motor, se van anadiendo módulos y sistemas, pero se parte de lo mismo
No es remake no solo por la tecnología ,sino porque no se ha rehecho todo, por ej el doblaje es algo que todo el mundo entiende
Galon_2000 escribió:katatsumuri escribió:Siento decepcionaros pero lo próximo no será TLOU3, están trabajando en otra IP, posiblemente nueva y en el multijugador de TLOU que al parecer será como un juego online completo, no será un modo de juego arcade como el factions.
Por cierto ¿Os gusta el cambio de la zona de la presa? Se ve como con más niebla, no tan sucio y el agua no me parece tan realista, me gusta más el original, hay algunos cambios en entornos que no me gustan tanto.
Han pasado dos años y del online del TLOU2 no se sabe nada.
Y va para largo, por lo que veo.
davidDVD escribió:Galon_2000 escribió:katatsumuri escribió:Siento decepcionaros pero lo próximo no será TLOU3, están trabajando en otra IP, posiblemente nueva y en el multijugador de TLOU que al parecer será como un juego online completo, no será un modo de juego arcade como el factions.
Por cierto ¿Os gusta el cambio de la zona de la presa? Se ve como con más niebla, no tan sucio y el agua no me parece tan realista, me gusta más el original, hay algunos cambios en entornos que no me gustan tanto.
Han pasado dos años y del online del TLOU2 no se sabe nada.
Y va para largo, por lo que veo.
El "online de TLOU2" se canceló, no lo esperes porque no va a salir
Ha pasado como con el DLC de Uncharted 4 que anunciaron, empiezan con unas pretenciones pero al final son tan ambiciosos estos de ND que se les va de las manos y acaba con un producto con un alma propia.
PSX22 escribió:No es este por que no esta rehecho, salvo algunaa caras , que si se han rehecho, elie tess no son ni parecidas ahora
katatsumuri escribió:davidDVD escribió:Galon_2000 escribió:
Han pasado dos años y del online del TLOU2 no se sabe nada.
Y va para largo, por lo que veo.
El "online de TLOU2" se canceló, no lo esperes porque no va a salir
Ha pasado como con el DLC de Uncharted 4 que anunciaron, empiezan con unas pretenciones pero al final son tan ambiciosos estos de ND que se les va de las manos y acaba con un producto con un alma propia.
El online de TLOU2 al final es un juego standalone, cuando anunciaron TLOU P1 dijeron que estaban trabajando en un online independiente, no viene con TLOU2 porque es un proyecto mucho más ambicioso que lo que se pretendía con un factions, o eso espero.
Yo nunca he jugado a factions pero por lo que he visto por vídeos de youtube tenía una pinta de cutre igual que el de uncharted online, típicas partidas arcade de pegar tiros mata mata entre equipos en escenarios reducidos del juego reciclados, lo mismo que un cod pero siendo un TPS con las mecánicas de TLOU, no iba más allá de. Me da miedo que uno de los codirectores era un friki de ese modo online, el juego tenía su comunidad fiel, y la verdad, pienso que TLOU O merece un multijugador mucho más ambicioso, con más vida basado en el survival tipo red dead online donde lo importante se concentre en un mundo abierto en el que tienes que sobrevivir junto a otros jugadores, lo que viene a ser un DayZ pero con la calidad técnica de un AAA, a ser posible metiéndole eventos dinámicos como en RDO, que te encuentres NPC's heridos, o que te piden ayuda, enemigos, etc...
Y obviamente que no falten los minijuegos como factions de equipo vs equipo, o pvp en escenarios más reducidos donde la gente pueda desahogarse de vez en cuando saliendo de ese modo libre, que no creo que eso sea difícil de crear una vez tengan el mundo abierto hecho, lo jodido de crear es un mundo abierto chulo donde la gente quiera pasar horas y horas.
Pero bueno, por el concept art que mostraron parece ser que tirará bastante por los survival, pero a saber si meterán eventos dinámicos, otra cosa que estaría muy chula es meter vehículos para desplazarse por ese mundo, espero que mantengan mucho lo de tener que ir recolectando filtros de coche para los silenciadores.
Otra duda que tengo es si está siendo desarrollado por el Naughty Dog engine, también recordemos que salió el rumor de que bend studio estaría ahora de estudio de soporte para ND y eso puede significar una cosa, un mundo mucho más grande después de lo que hicieron con Days Gone.
katatsumuri escribió:@Alsborg91 lo único que no me gusta es lo de las tormentas de esporas, me gusta que haya zonas con esporas en las que puedas romper mascarillas o en las que no se pueda meter un jugador enemigo por no tener mascarilla, pero lo de tormenta no me gusta nada, me recuerda a los eventos dinámicos que pusieron en DayZ como de gases.