› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Rivaille escribió:DrSerpiente escribió:El 1 tiene el final, y el principiopero en el 2, cada dos por tres te están agarrando el corazón y estrujandotelo.
El 1 tiene dos momentos así, el 2 tiene al menos 10
Me vas a perdonar, pero o no tienes el uno muy reciente o te has perdido medio juego:
No sé, yo creo que momentos tienen los dos unos cuantos. Luego ya depende de gustos como todo.
PSX22 escribió:... Decepción, en el 2 no se habla de lo mas importante, la vacuna, el.hongo, los infectados, solo elie y si venganza personal, y el mundo apocalíptico que? Nos lo dejamos para el 3 y si eso?
slimcharles escribió:PSX22 escribió:... Decepción, en el 2 no se habla de lo mas importante, la vacuna, el.hongo, los infectados, solo elie y si venganza personal, y el mundo apocalíptico que? Nos lo dejamos para el 3 y si eso?
Temo decirte que es literalmente lo menos importante de las tramas, incluido el primero.
De hecho primero intentaron hacer el juego sin bichos, pero tuvieron que meterlos para que puedas hacer pium pium con el controlador.
la inmunidad de Ellie y la posibilidad de que se pueda encontrar una cura gracias a ella.
Rivaille escribió:
No puede ser lo menos importante cuando prácticamente todo el primer juego gira en torno a la inmunidad de Ellie y la posibilidad de que se pueda encontrar una cura gracias a ella.
Respecto a lo de hacer el juego sin bichos, no es si es cierto o no pero viene a ser lo mismo. Sin virus, habría sido directamente hacer otro juego, ya que la trama como digo gira en torno a eso.
Naughty Dog says that The Last of Us isn't a zombie game, but rather a story-driven title about the relationships between characters.
slimcharles escribió:Rivaille escribió:
No puede ser lo menos importante cuando prácticamente todo el primer juego gira en torno a la inmunidad de Ellie y la posibilidad de que se pueda encontrar una cura gracias a ella.
Respecto a lo de hacer el juego sin bichos, no es si es cierto o no pero viene a ser lo mismo. Sin virus, habría sido directamente hacer otro juego, ya que la trama como digo gira en torno a eso.
Es que no gira en torno a la inmunidad de Ellie, gira en torno a la relación de Joel y Ellie. La vacuna y los bichos son un MacGuffin.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5k_jc2dpw6Naughty Dog says that The Last of Us isn't a zombie game, but rather a story-driven title about the relationships between characters.
Y me gustaría dónde lo escuche de boca del barbas. La primerísima intención por parte de Druckmann era "hacer que dos personajes que se disgustan terminen teniendo una relación paterno filial". Y conjuntamente con Straley, hacer un juego postapocalíptico con una ambientación similar a No es país para viejos. E incluso con el juego terminado, el núcleo del mensaje es qué haría un padre por su hija.
Es incluso un tópico del género que los bichos sean lo menos importante y que simplemente sea el escenario para desarrollar un drama humano.
Indiana Jones vería en sus primeras intervenciones ese “macguffin” que lo llevaría a obtener sus principales misiones. El arqueólogo bien podría ser uno de los testimonios más didácticos sobre qué es y qué no es un macguffin, por ejemplo, en The Raiders of the Lost Ark, el ídolo inca es un macguffin, pero el Arca no (ya que la trama se centra en ella hasta el final).
que yo recuerde, ya en el segundo no hay opción, porque Joel mata al único que podría intentar crear algún remedio. De hecho, en el primero dicen que Ellie no sobreviviría, y que ni siquiera hay seguridad de que funcione.
Y en el dos ya ha pasado tiempo. Se entiende que se olvidan del tema porque ya no hay posibilidades
Rivaille escribió:No me refería a nada de eso. De hecho, todo ese background que mencionas es precisamente la razón por la que la trama del primero me parece más madura e interesante que la de la segunda parte.
A lo que me refiero es a que el objetivo principal del juego (o lo que es lo mismo, la trama principal) es llevar a la niña inmune a los luciérnagas para hacer una cura. Todo el viaje, desde el principio hasta el final del juego sigue esa premisa. Sin ese objetivo, que es alrededor del que gira toda la trama, el juego habría sido otro totalmente diferente.
Y todo ese gran viaje que haces por esa razón en el primero, pasa a un segundo plano en el segundo. Toda esa historia que nos cuentan en el primero, en el segundo ya no importa.
Nirio escribió:Rivaille escribió:No me refería a nada de eso. De hecho, todo ese background que mencionas es precisamente la razón por la que la trama del primero me parece más madura e interesante que la de la segunda parte.
A lo que me refiero es a que el objetivo principal del juego (o lo que es lo mismo, la trama principal) es llevar a la niña inmune a los luciérnagas para hacer una cura. Todo el viaje, desde el principio hasta el final del juego sigue esa premisa. Sin ese objetivo, que es alrededor del que gira toda la trama, el juego habría sido otro totalmente diferente.
Y todo ese gran viaje que haces por esa razón en el primero, pasa a un segundo plano en el segundo. Toda esa historia que nos cuentan en el primero, en el segundo ya no importa.
Los dos juegos y los dos objetivos son exactamente iguales y una mera excusa para lo importante que es el viaje.
En el 1 buscas la cura y al final pasa lo que pasa, En el 2 buscas venganza y al final pasa lo que pasa. Exactamente igual
Ahora… que te parece mas maduro la reflexión de Joel sobre conseguir la cura al final… que la Reflexión sobre la venganza al final del 2.. pues a mi me parece totalmente al reves. El 2 mucho mas maduro y racional que el 1
seria perfectamente comprensible que tu primera reaccion pueda ser la que hizo joel, independientemente de que despues en frio hicieras lo mismo o no ( en este caso sabemos que si), pero seria muy normal que te saliera hacer eso, de hecho me parece hasta defendible.
Pero en el 2 el problema es que en el final ellie se embarca en esa busqueda final de su venganza, y es en los ultimos literalmete 5 segundos cuando de repente le viene la iluminacino e interioriza que no tiene sentido, no le devolvera nada, no le dara paz tampoco por mucho que piense que si, y no vale la pena combatir el odio con mas odio.
Esto no es un impulso, esto es algo que hay que meditar, interiorizar y reflexionar, es algo que lleva tiempo y que no es una chispa que se enciende como puede ser lo otro.
Si en esos ultimos compases en los que vamos con ellie tras salir de la granja se fuera cociendo esto, me habria parecido perfecto, pero el problema es que no lo hace, sigue todo enfocado en la ira y el odio, y como éstos la impulsan soportando incluso heridas y dolor, y de repente en 5 segundos finales mientras ahoga a abby consigue lo que deberia de haber sido algo cociendose a fuego lento, porque disneypoweranimefriend, no tiene ninguna logica, no funciona asi
Eso es lo que me chirria desde que lo termine y no he podido verlo de otra forma, el resto me parece genial como representa las emociones y los actos humanos, incluso cosas que lo mismo no habia entendido muy bien gracias a debatir en el foro en su dia los vi de otra manera y me encajaron perfectamente. Pero esto... es que no tiene sentido, se pasan todo el juego mostrando a la perfeccion el funcionamiento humano, y el final es pasarse por el forro como funciona el humano xD
Nirio escribió:Los dos juegos y los dos objetivos son exactamente iguales y una mera excusa para lo importante que es el viaje.
En el 1 buscas la cura y al final pasa lo que pasa, En el 2 buscas venganza y al final pasa lo que pasa. Exactamente igual
Nirio escribió:Ahora… que te parece mas maduro la reflexión de Joel sobre conseguir la cura al final… que la Reflexión sobre la venganza al final del 2.. pues a mi me parece totalmente al reves. El 2 mucho mas maduro y racional que el 1
inmunidad de Ellie.
Lo que comentas de que Joel mata al único que podía crear el remedio, es solucionable. Lo normal sería que tuviera notas y datos sobre cómo tenía pensado hacer la intervención.
darknes11 escribió:Nirio escribió:Rivaille escribió:No me refería a nada de eso. De hecho, todo ese background que mencionas es precisamente la razón por la que la trama del primero me parece más madura e interesante que la de la segunda parte.
A lo que me refiero es a que el objetivo principal del juego (o lo que es lo mismo, la trama principal) es llevar a la niña inmune a los luciérnagas para hacer una cura. Todo el viaje, desde el principio hasta el final del juego sigue esa premisa. Sin ese objetivo, que es alrededor del que gira toda la trama, el juego habría sido otro totalmente diferente.
Y todo ese gran viaje que haces por esa razón en el primero, pasa a un segundo plano en el segundo. Toda esa historia que nos cuentan en el primero, en el segundo ya no importa.
Los dos juegos y los dos objetivos son exactamente iguales y una mera excusa para lo importante que es el viaje.
En el 1 buscas la cura y al final pasa lo que pasa, En el 2 buscas venganza y al final pasa lo que pasa. Exactamente igual
Ahora… que te parece mas maduro la reflexión de Joel sobre conseguir la cura al final… que la Reflexión sobre la venganza al final del 2.. pues a mi me parece totalmente al reves. El 2 mucho mas maduro y racional que el 1
Yo creo que maduro son los dos por igual, porque son dos cuestiones y situaciones distintas. No creo que uno pueda ser mas maduro que el otro , el uno es maduro tratando la situacion de que podrias llegar a hacer en la situacion de joel, y el 2 que podrias llegar hacer estando en la situacion de ellie ( o la contraparte).
Como bien dices, uno sobre la cura y los sentimientos que te moverian por alguien que quieres, y otro sobre la venganza y lo que ésta te reporta al llevarla a cabo.
Otra cuestion es que nos guste mas, como esté contada, el ritmo que tenga, los momentos que tenga... eso es otro cantar, pero en cuestiones de madurez creo que los dos hablan al mismo nivel tratando dos cosas completamente distintas
A mi por ejemplo me parece mas logico y natural el final del 1 que el del 2, porque , y lo comento en spoilerseria perfectamente comprensible que tu primera reaccion pueda ser la que hizo joel, independientemente de que despues en frio hicieras lo mismo o no ( en este caso sabemos que si), pero seria muy normal que te saliera hacer eso, de hecho me parece hasta defendible.
Pero en el 2 el problema es que en el final ellie se embarca en esa busqueda final de su venganza, y es en los ultimos literalmete 5 segundos cuando de repente le viene la iluminacino e interioriza que no tiene sentido, no le devolvera nada, no le dara paz tampoco por mucho que piense que si, y no vale la pena combatir el odio con mas odio.
Esto no es un impulso, esto es algo que hay que meditar, interiorizar y reflexionar, es algo que lleva tiempo y que no es una chispa que se enciende como puede ser lo otro.
Si en esos ultimos compases en los que vamos con ellie tras salir de la granja se fuera cociendo esto, me habria parecido perfecto, pero el problema es que no lo hace, sigue todo enfocado en la ira y el odio, y como éstos la impulsan soportando incluso heridas y dolor, y de repente en 5 segundos finales mientras ahoga a abby consigue lo que deberia de haber sido algo cociendose a fuego lento, porque disneypoweranimefriend, no tiene ninguna logica, no funciona asi
Eso es lo que me chirria desde que lo termine y no he podido verlo de otra forma, el resto me parece genial como representa las emociones y los actos humanos, incluso cosas que lo mismo no habia entendido muy bien gracias a debatir en el foro en su dia los vi de otra manera y me encajaron perfectamente. Pero esto... es que no tiene sentido, se pasan todo el juego mostrando a la perfeccion el funcionamiento humano, y el final es pasarse por el forro como funciona el humano xD
Nirio escribió:darknes11 escribió:Nirio escribió:
Los dos juegos y los dos objetivos son exactamente iguales y una mera excusa para lo importante que es el viaje.
En el 1 buscas la cura y al final pasa lo que pasa, En el 2 buscas venganza y al final pasa lo que pasa. Exactamente igual
Ahora… que te parece mas maduro la reflexión de Joel sobre conseguir la cura al final… que la Reflexión sobre la venganza al final del 2.. pues a mi me parece totalmente al reves. El 2 mucho mas maduro y racional que el 1
Yo creo que maduro son los dos por igual, porque son dos cuestiones y situaciones distintas. No creo que uno pueda ser mas maduro que el otro , el uno es maduro tratando la situacion de que podrias llegar a hacer en la situacion de joel, y el 2 que podrias llegar hacer estando en la situacion de ellie ( o la contraparte).
Como bien dices, uno sobre la cura y los sentimientos que te moverian por alguien que quieres, y otro sobre la venganza y lo que ésta te reporta al llevarla a cabo.
Otra cuestion es que nos guste mas, como esté contada, el ritmo que tenga, los momentos que tenga... eso es otro cantar, pero en cuestiones de madurez creo que los dos hablan al mismo nivel tratando dos cosas completamente distintas
A mi por ejemplo me parece mas logico y natural el final del 1 que el del 2, porque , y lo comento en spoilerseria perfectamente comprensible que tu primera reaccion pueda ser la que hizo joel, independientemente de que despues en frio hicieras lo mismo o no ( en este caso sabemos que si), pero seria muy normal que te saliera hacer eso, de hecho me parece hasta defendible.
Pero en el 2 el problema es que en el final ellie se embarca en esa busqueda final de su venganza, y es en los ultimos literalmete 5 segundos cuando de repente le viene la iluminacino e interioriza que no tiene sentido, no le devolvera nada, no le dara paz tampoco por mucho que piense que si, y no vale la pena combatir el odio con mas odio.
Esto no es un impulso, esto es algo que hay que meditar, interiorizar y reflexionar, es algo que lleva tiempo y que no es una chispa que se enciende como puede ser lo otro.
Si en esos ultimos compases en los que vamos con ellie tras salir de la granja se fuera cociendo esto, me habria parecido perfecto, pero el problema es que no lo hace, sigue todo enfocado en la ira y el odio, y como éstos la impulsan soportando incluso heridas y dolor, y de repente en 5 segundos finales mientras ahoga a abby consigue lo que deberia de haber sido algo cociendose a fuego lento, porque disneypoweranimefriend, no tiene ninguna logica, no funciona asi
Eso es lo que me chirria desde que lo termine y no he podido verlo de otra forma, el resto me parece genial como representa las emociones y los actos humanos, incluso cosas que lo mismo no habia entendido muy bien gracias a debatir en el foro en su dia los vi de otra manera y me encajaron perfectamente. Pero esto... es que no tiene sentido, se pasan todo el juego mostrando a la perfeccion el funcionamiento humano, y el final es pasarse por el forro como funciona el humano xD
Entiendo tu punto y lo respeto, pero para mi el 2 es mucho mas maduro por las siguientes cuestiones:
- Es más violento y representa un mundo apocalíptico real donde cualquiera puede morir.
- Al final no se deja llevar por los sentimientos y hace lo que debe hacer, que al fin y al cabo eso es madurar, no dejarte guiar por los sentimientos y hacer lo que hay que hacer.
slimcharles escribió:Hay una escena (edit: de cierta serie) en la que un personaje cambia completamente de parecer porque ve una foto de un tío follándose un caballo. Y es completamente entendible y natural.
Yo comprendí instantáneamente el cambio de parecer de Ellie. No es el flashback, es lo que señala el flashback.
PD: "A man... fucking a horse!"
darknes11 escribió:slimcharles escribió:Hay una escena (edit: de cierta serie) en la que un personaje cambia completamente de parecer porque ve una foto de un tío follándose un caballo. Y es completamente entendible y natural.
Yo comprendí instantáneamente el cambio de parecer de Ellie. No es el flashback, es lo que señala el flashback.
PD: "A man... fucking a horse!"
Claro, es lo que señala el flashback, pero no funciona asi en la realidad xD no tiene mas. En la realidad hay cosas que funcionan por impulsos y otras que son a base de que esa idea de vueltas en la cabeza, lleva tiempo. En el 1 se ve el impulso, en el 2 se ve lo segundo pero ejecutado como un impulso, mal llevado para mi entonces
slimcharles escribió:Puedes quitar el hongo y hacer algo como Hijos de los Hombres, y la historia de Ellie y Joel es la que no cambiaría.
No me extraña que no te pueda gustar el 2 cuando no entiendes de que va TLoU.
en la piel de Abby y eso busca que empaticemos con ella, pero el personaje de Ellie después de todo el viaje que hace en su búsqueda y todo lo que pierde por el camino, no tiene por qué hacerlo.
slimcharles escribió:darknes11 escribió:slimcharles escribió:Hay una escena (edit: de cierta serie) en la que un personaje cambia completamente de parecer porque ve una foto de un tío follándose un caballo. Y es completamente entendible y natural.
Yo comprendí instantáneamente el cambio de parecer de Ellie. No es el flashback, es lo que señala el flashback.
PD: "A man... fucking a horse!"
Claro, es lo que señala el flashback, pero no funciona asi en la realidad xD no tiene mas. En la realidad hay cosas que funcionan por impulsos y otras que son a base de que esa idea de vueltas en la cabeza, lleva tiempo. En el 1 se ve el impulso, en el 2 se ve lo segundo pero ejecutado como un impulso, mal llevado para mi entonces
Es algo que se va mostrando durante todo el juego y que asienta la última escena. El flashback es simplemente una pequeña pieza.
Otra cosa es que lo vea o no.
la venganza, no ves nada mas y precisamente se muestra el lado cruel de ellie y su ira, literalmente todo el tiempo, ni una vez otro pensamiento, otra imagen que no sea el dolor y la venganza a la que le lleva eso.
darknes11 escribió:
No, durante todo el juego lo que ves esla venganza, no ves nada mas
slimcharles escribió:@Rivaille Estoy seguro que las películas de Marvel son historias redondas, y no por ello son buenas.
Y el objetivo más grande que ellos mismos es curar una infección fantástica, menuda mierda de reflexión sobre la naturaleza humana. Es una historia sobre héroes y monstruos no humanos, como la Guerra Mundial Z de Brad Pitt. El TLoU de verdad, el que han dicho que era su intención por activa y pasiva, es el de la relación paterno filial, el de la búsqueda de razones para vivir...
PD: Estoy totalmente en desacuerdo pero agradezco que el razonamiento sea ordenado. Me hace más fácil debatir.darknes11 escribió:
No, durante todo el juego lo que ves esla venganza, no ves nada mas
Eso es lo que ves tú, yo veo otras cosas.
Se que suena tajante, pero es que el debate se resume a eso.
slimcharles escribió:@Rivaille Estoy seguro que las películas de Marvel son historias redondas, y no por ello son buenas.
slimcharles escribió:Y el objetivo más grande que ellos mismos es curar una infección fantástica, menuda mierda de reflexión sobre la naturaleza humana. Es una historia sobre héroes y monstruos no humanos, como la Guerra Mundial Z de Brad Pitt. El TLoU de verdad, el que han dicho que era su intención por activa y pasiva, es el de la relación paterno filial, el de la búsqueda de razones para vivir...
slimcharles escribió:PD: Estoy totalmente en desacuerdo pero agradezco que el razonamiento sea ordenado. Me hace más fácil debatir.
Joel tenga que elegir entre el posible bien común y perder a Ellie o salvarla y condenar definitivamente al mundo.
slimcharles escribió:Puedes quitar el hongo y hacer algo como Hijos de los Hombres, y la historia de Ellie y Joel es la que no cambiaría.
No me extraña que no te pueda gustar el 2 cuando no entiendes de que va TLoU.
Rivaille escribió:slimcharles escribió:@Rivaille Estoy seguro que las películas de Marvel son historias redondas, y no por ello son buenas.
Entonces el primer TLOU no te parece un buen juego?
Rivaille escribió:No sé por qué, te has quedado en que si el fondo es el de la relación entre Joel y Ellie, todo la trama que sirve de objetivo del juego ya deja de ser importante.
Estamos de acuerdo en que la historia de fondo es la verdaderamente importante, pero la otra es la que aporta el objetivo y la que sirve de nexo para todo lo que les va ocurriendo a los personajes.
En un mundo como el de TLOU (que es igual de fantástico en el 1 que en el 2), donde la supervivencia es baja, hay que luchar por los recursos y la muerte de los seres queridos debe estar a la orden del día, pues que quieres que te diga, veo mucho más factible que el objetivo del viaje sea la búsqueda de una solución para el mundo, que la simple venganza.
PSX22 escribió:Claro yo y otros 100.000 votos no hemos entendido el juego claro claro
slimcharles escribió:@Rivaille Druckmann escribió el 99% del primer juego, en sus palabras. En el segundo había 4 o 5 guionistas y la parte de Abby corresponde mayoritariamente a Gross.
Generó división de opiniones porque toma decisiones para el guión que necesitan de una audiencia madura para entenderlas. Lo de Straley es la falacia que ha salido de ciertos círculos de internet que dan vergüenza ajena, utilizada para darle un sustento a sus argumentos respecto de las decisiones creativas: juego malo porque X ya no está en comparación con ese otro juego donde X sí estaba.
PSX22 escribió:slimcharles escribió:Puedes quitar el hongo y hacer algo como Hijos de los Hombres, y la historia de Ellie y Joel es la que no cambiaría.
No me extraña que no te pueda gustar el 2 cuando no entiendes de que va TLoU.
Claro yo y otros 100.000 votos no hemos entendido el juego claro claro
slimcharles escribió:@Rivaille Solo voy a decir que está muy feo lo que has hecho con las ediciones del mensaje.
Rivaille escribió:(mensaje borrado)
Don Giovanni escribió:PSX22 escribió:slimcharles escribió:Puedes quitar el hongo y hacer algo como Hijos de los Hombres, y la historia de Ellie y Joel es la que no cambiaría.
No me extraña que no te pueda gustar el 2 cuando no entiendes de que va TLoU.
Claro yo y otros 100.000 votos no hemos entendido el juego claro claro
¿Por qué usas un argumento falaz?
DrSerpiente escribió:slimcharles escribió:@Rivaille Solo voy a decir que está muy feo lo que has hecho con las ediciones del mensaje.Rivaille escribió:(mensaje borrado)
Jajajajajajaja que cabron! Touche!
DrSerpiente escribió:@slimcharles pues os honra a los dos.
Y sobre el juego.... No recuerdo si lo han dicho....incluirá el left behind? Digo yo que si, no?
Y otra preguntilla...va a haber alguna zona ampliada un poco más "abierta"?
DrSerpiente escribió:Yo creo que alguna sorpresa nos darán. Aunque viendo cómo está Sony ultimamente con las filtraciones...
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger otra vez lo del precio?....
Estoy hablando del juego.
Goldorado escribió:Don Giovanni escribió:PSX22 escribió:
Claro yo y otros 100.000 votos no hemos entendido el juego claro claro
¿Por qué usas un argumento falaz?
Porque se ha quedado sin argumentos. No hay más. Falacia ad populum de manual.
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger pues volvamos al bucle...sin problemas.
Es una faena lo del precio.
Yo esperaré a que lo rebajen y arreglado. O igual lo ponen dentro de un tiempo en el plus.
Genshix escribió:Después de 1 semana aun sigue el mismo tema en bucle?
Don Giovanni escribió:Love Lotion escribió:Buenas gente!
Estoy por......
Saludos.
Yo sí lo recomiendo. Es una continuación en todos los sentidos. Y el primero es un grandísima juego.